ZAMBRANO ESTARIA EN PLANES DEL INTER, BENFICA Y SEVILLA PARA EL 2012


EL COMERCIO NOVIEMBRE 30, 2011

Zambrano estaría en planes del Inter, Benfica y Sevilla para el 2012

El zaguero se recupera de una lesión a la cadera. Su pase, que pertenece al Schalke 04, estaría valorizado en 3 millones de euros

Aunque todavía entrena a paso lento para dejar atrás su lesión a la cadera que sufrió en el partido amistoso de Perú con Senegal, en junio último, Carlos ‘León’ Zambrano interesa a grandes equipos de Europa como Inter de Milan, Sevilla y Benfica de Portugal

El diario Bild informó a través de su página web que el Schalcke 04 tiene el pase del zaguero, hoy en el St. Pauli de Hamburgo, y este habría sido valorizado en 3 millones de euros.

Bild destaca que se trata de un central con buena ubicación y que incluso puede desempeñar funciones de un volante de contención. La contratación de Zambrano sería parte del cierre de fichajes en en el mercado europeo de invierno.
__________________________

EL COMERCIO JUNIO 4, 2011

Zambrano: "No quiero volver a Alemania para responder por qué no clasificamos"

El defensa asegura que va a llegar a la Copa América, pero su mira está puesta en Brasil 2014

No ha sido un gran año para Carlos Zambrano. De hecho, una lesión lo sacó de la temporada alemana y tuvo que regresar a Lima para recuperarse. “Esto es una catástrofe para mí”, dijo el lunes 7 de marzo, cuando su equipo St. Pauli cayó goleado 5-0, pero él fue el que más perdió: se rompió los tendones del muslo derecho.

¿Vas a ser back o lateral derecho en la selección?
Las dos cosas. En caso de lesión de un compañero, voy a jugar de marcador y no tengo problema. En el Schalke ya lo hice. En el St. Pauli, todavía. Markarián quiere que seamos polifuncionales, lo ha dicho clarito. De back es más simple para mí, no te voy a mentir. De marcador tienes que tener otros pulmones. Cubrir a los extremos, adelantarte al delantero, físico impecable. Creo que contra Jamaica no lo hice mal. Voy a ser una alternativa.

Debería preguntar si vas a estar en la Copa, ¿no?
Voy a estar, tranquilos. Mi cabeza me dice que voy a estar.

¿Seguro?
Yo tengo mucha confianza en que sí. Mi rehabilitación va bien, voy a diario a la Videna, converso siempre con el técnico.

¿Es importante para ustedes que Pizarro sea capitán o no?
Sinceramente, capitanes somos todos. Solo es el que lleva la cinta y trata de empujar al grupo hacia adelante. Vargas fue un buen capitán, es un líder. Pero por lo que tiene ganado en Europa, su trascendencia, su influencia, el capitán de nosotros es Claudio, por más que a mucha gente no le guste.

¿Dijiste en una entrevista pasada que algunos de tus compañeros no estaban comprometidos con la selección o fue un invento?
Lo dije, sí. Pusieron que venían de “vacaciones”, algo así. A mí me pareció.

¿Quiénes?
No, yo no digo nombres. Hubo jugadores que no se comprometieron con lo que todos buscábamos, que era salir del hoyo. La gente podía entrenar pero… No te pagan por estar en la selección, pero eso es lo de menos. Es un orgullo jugar por tu país. En Alemania todos hablan de eso. Ahora no tenemos excusas porque vamos a estar todos completos. Esto es ahora o nunca. Yo no quiero que pasen los años y volver a la Bundesliga para tener que responder por qué no clasificamos al Mundial.
________________________
EL COMERCIO MAYO 7, 2011

Bayern goleó ¡8-1! al St. Pauli de Zambrano y lo mandó al descenso

A falta de una fecha para el final del torneo alemán, los ‘Piratas’ se fueron a la baja. El peruano no jugó y volvería a Schalke la próxima temporada

(Foto: Reuters / YouTube)(http://elcomercio.pe/deportes/753760/noticia-st-pauli-carlos-zambrano-perdio-categoria-alemania)
El St. Pauli, equipo donde milita el peruano Carlos Zambrano, cayó 8-1 en casa ante el poderoso Bayern Múnich que batió su propio récord consiguiendo la mayor goleada en calidad de visita de su historia.

El defensa peruano Carlos Zambrano no jugó el encuentro debido a que sigue en recuperación de una grave lesión, pero regresaría al Schalke 04.

El Bayern, que había proclamado como objetivo mínimo de la temporada el tercer lugar, está ahora a tres puntos del escolta y podría hacerse con el pase directo a la Liga de Campeones en la última jornada si gana al Stuttgart y el Leverkusen pierde ante el Friburgo.

El Bayer Leverkusen igualó hoy 1-1 con el Hamburgo de Paolo Guerrero, en un partido donde el peruano estuvo los 90 minutos.

Por otro lado, el Mainz venció 3-1 con el Schalke 04, donde el peruano Jefferson Farfán recibió una tarjeta amarilla.
_________________________
EL COMERCIO MARZO 5, 2011

Mala tarde: Zambrano se lesionó y a su equipo le dieron una paliza

El St. Pauli cayó 5-0 ante el Núremberg. El zaguero peruano jugó tan solo seis minutos

No fue una buena jornada para el St. Pauli, que sufrió la goleada de la fecha en la Bundesliga. Los ‘Piratas’ cayeron 5-0 frente al Núremberg.

A los 3’, el St. Pauli se vio sorprendió. Wollscheid marcó el primero para el Núremberg. No pasaron ni tres minutos y los ‘Piratas’ sufrieron la baja de Carlos Zambrano, quien salió lesionado del campo. Aparentemente, el peruano tiene un esguince en el tobillo.

El Núremberg aprovechó el cambio y aumentó el marcador gracias a un inspirado Christian Eigler, quien anotó en cuatro oportunidades a los 14’, 17’, 86’ y 87’.

St. Pauli se quedó con 28 puntos y bajó a la casilla 13 de la Bundesliga.
____________________________
EL COMERCIO FEBRERO 16, 2011

Zambrano le ganó 1-0 el clásico de Hamburgo a Guerrero

El ‘Depredador’ jugó 18 minutos, mientras que el ‘León’ recibió una tarjeta amarilla y no jugará el próximo encuentro

El St. Pauli, del peruano Carlos Zambrano, venció en el clásico de la ciudad de Hamburgo, en un encuentro válido por la Bundesliga, que había sido postergado.

El encuentro quedó 1-0 con un tanto de cabeza anotado por Gerard Asamoah en el minuto 59, en un encuentro donde Zambrano fue titular y Guerrero acabó ingresando recién a los 72’.

El ‘León’ recibió una tarjeta amarilla al minuto 75, aunque pudo haber recibido la amonestación en el primer tiempo, cuando protagonizó una discusión a empujones en el campo con Anis Ben-Hatira.

El peruano del St. Pauli no podrá jugar el próximo fin de semana ante el Borussia Dortmund pues etsa fue su quinta amonestación.
_______________________
PERU 21 FEBRERO 12, 2011

St. Pauli gana y se aleja del descenso (http://peru21.pe/noticia/712702/st-pauli-gana-se-aleja-descenso)

El equipo de Carlos Zambrano venció por 3-1 al Borussia Monchengladbach y suma 25 puntos en la Bundesliga.

En la jornada 22 de la Bundesliga, el St. Pauli de Carlos Zambrano venció por 3-1 al Borussia Monchengladbach, dándole vuelta al marcador.

El encuentro se realizó en el estadio Millerntor, de la ciudad de Hamburgo, con un marco de treinta mil espectadores. A los 9 minutos el equipo visitante dio la sorpresa y adelantó el marcador a tráves de Igor De Camargo que puso el 1-0 a favor del Monchengladbach.

No obstante, los locales supieron recuperarse de esta desconcentración y a los 37’ Max Kruse les daría el empate. Ya en el complemento, Asamoah puso el 2-1 al minuto 53 y Lehmann aumentó la cuenta cinco minutos después.

Con este resultado, el St. Pauli sumó 25 puntos en la tabla de clasificación de la Bundesliga y poco a poco se aleja de la zona del descenso.
______________________
PERU 21 ENERO 23, 2011

El Sankt Pauli de Zambrano empató 2-2 (http://peru21.pe/noticia/702887/sankt-pauli-zambrano-empato-2)

Los ‘Piratas’ igualaron con el Hoffenheim, pero siguen en los últimos lugares de la Bundesliga. El ‘León’ estuvo presente los 90 minutos.

El peruano Carlos Zambrano jugó los noventa minutos del encuentro donde su equipo, el Sankt Pauli, empató 2-2 con el Hoffenheim por la fecha 19 de la Bundesliga.

El conjunto del “León” estaba a punto de sacar una victoria de visita con el gol anotado por Gerald Asamoah (2-1), pero en el último minuto David Alaba puso el 2-2 definitivo.

El St. Pauli, de esta manera, se ubica en el puesto 16 y sigue conviviendo con el fantasma del descenso.
____________________________

EL COMERCIO OCTUBRE 25, 2010

Técnico del St. Pauli: "Carlos Zambrano debe encontrar paz interior"

El entrenador Holger Stanislawski dijo que el defensor peruano “debe tener más control” a la hora de marcar porque “no necesita” entrar tan fuerte

Carlos Zambrano en un partido contra el Hoffenheim. (Reuters)
El juego brusco de Carlos Zambrano llamó la atención del entrenador del St. Pauli, Holger Stanislawski, quien lo consideró uno de “los mejores defensores de la Bundesliga”, pero dijo que debe controlar su forma de jugar.

“Carlos tiene que tener más control. Es realmente bueno, con su calidad ni siquiera es necesario (que juegue tan fuerte). No puede participar en las escaramuzas (con los rivales). Debe encontrar paz interior”, señaló al diari “Hamburger Morgenpost”.

La publicación consideró que Zambrano “juega en la frontera”, y señaló dos entradas suyas en el partido que su equipo perdió ante el Stuttgart. Una contra Cacau y otra contra Gebhart. “Ambas acciones fueron absolutamente innecesarias”.

“Chocar con él suele ser tan agradable como chocar contra una pared. En primer lugar, se pierde; en segundo lugar, tampoco hace daño de verdad”, indicó el artículo que también lo califica como “la joya defensiva del St. Pauli”.

El DT no dijo nada sobre la supuesta vinculación del jugador en los actos de indisciplina en Panamá.
_________________________________

SUPLEMENTO DOMINGO LA REPUBLICA OCTUBRE 10, 2010

“Soy un obrero de la selección”

A sus 21 años es uno de los defensas top de la blanquirroja. Zaguero del club alemán Sankt Pauli y ex Schalke 04, destaca por su temperamento y su juego entrador. Recientemente, Carlos Zambrano fue catalogado como una de las cinco revelaciones de la liga germana. Aquí el acaso central más prometedor del fútbol peruano se ofrece como un hijo agradecido, un deportista modesto y un ser humano ambicioso.

Por Ghiovani Hinojosa

¿Qué recuerdos conservas de tu infancia en el Callao?

–Vivía en Gambetta. En mi barrio nunca chocaban con mi familia por lo mismo que éramos de allí. Jugaba partido en las canchitas, en las losas deportivas; y cuando había torneo estaba en todas.

–¿Es cierto que al principio tu familia no podía pagarte la Academia Cantolao?

–Era lo normal, casi el 70 por ciento de familias en el Perú tiene problemas de dinero, pero gracias a Dios las cosas en mi caso pudieron cambiar para bien. Mi papá es una persona tranquila, humilde, comenzó a trabajar de taxista, si no me equivoco; trabajó de todo en el Callao, en verdad. En Cantolao habré pagado un par de meses nomás; al poco tiempo ya me becaron.

–He oído que hasta ahora tus padres ejercen algún tipo de autoridad sobre ti. ¿Cómo va tu relación con ellos?

–Es la mejor, mis padres siempre me dicen las cosas claras, lo que es bueno y malo para mí. Por más que yo tenga dinero, lo que sea, ellos van a estar detrás de mí. Como soy el segundo, el último, para mi mamá siempre voy a ser el bebé. Pero mi vieja siempre me dice las cosas claras. Ellos siempre tienen mi respeto, siempre les voy a hacer caso en todo.

–Quieres devolverles lo que te dieron.

–Devolverles no es la palabra porque al final me dieron la vida, y eso cuesta más que cualquier cosa. El dinero es lo de menos, lo importante es la tranquilidad de mis padres. Por eso ahora estamos viviendo en Chorrillos y pronto toda la familia se mudará a San Miguel. Le he comprado una casa a mi mamá.

Un león en el gramado

–Fuiste capitán de la selección Sub 20 y segundo capitán de la Sub 17. ¿Cómo asumiste este liderazgo?

–Sinceramente, en la Sub 20 me sentía con un poco más de confianza porque ya venía jugando afuera. Pero siempre que he venido me he sentido uno más en el equipo, un obrero de la selección. Siempre tratando de equilibrar el juego y poner orden y disciplina.

–Saliste rumbo a Europa a los 16 años sin haber debutado en tu país. ¿Cómo fueron tus primeros días en Alemania?

–De lo mejor, porque era mi sueño estar allí; desde que llegué a Alemania me propuse la meta de quedarme. Y poco a poco las cosas se me hacían cada vez más fáciles porque estaba mentalizado en lo que quería; mi familia pensaba que iba a ser difícil porque iba a estar solo, lejos de mi comida e idioma, pero gracias a Dios todo se me comenzó a hacer más fácil. De hecho que se extrañaba. Nada es fácil en la vida; para llegar adonde estoy ahorita nadie me ha regalado nada.

–He leído que comías puro McDonald’s.

–Al principio cocinaban lo mismo: fideos o pastas. Y me aburría, entonces cambiaba a McDonald’s o a unas hamburguesas turcas. Solo una vez, cuando no tenía nada que hacer, decidí hacerme un huevo y un plátano. Y como vi que hacer arroz era fácil, también preparé un poco. Yo lo sentí rico.

–¿Cómo te llevabas con Jefferson Farfán?

–Durante mis dos primeros años Jefferson todavía no estaba en el club; él llegó justo cuando yo subía al primer equipo. Como peruano, siempre trató de ayudarme, me aconsejaba mucho; él ya era un jugador que se había ganado un nombre, llegaba como figura. Yo también traté de ayudarlo en lo poco que podía, por ejemplo con el idioma y las calles porque todavía él no conocía nada.

–¿Él te puso de chapa ‘El León’?

–No, me la pusieron en el Perú. Él se encargó de difundirla en Alemania luego de que la leyó en internet. Después, todos mis compañeros sudamericanos comenzaron a llamarme así.

–¿Por qué ‘El León’?

–No sé, acá me ponen de todo. Yo les preguntaría a todos por qué me ponen apelativos; me ponen ‘Kaiser’, ‘El León’. Preferiría que solo me digan Zambrano.

Magath, exigencia física

–¿Cómo fue el trabajo con el Schalke 04 antes de debutar en las competencias oficiales?

–Pasé dos años en los juveniles, de los 16 a los 18 años. Luego estuve un año en el primer equipo, pero solo jugaba los amistosos. Recién cuando tuve 19 pude debutar. Pero pronto perdí continuidad y fui prestado al Sankt Pauli.

–Parece que un requisito indispensable para todo jugador peruano que llegue a Europa es aclimatarse físicamente primero.

–En Alemania lo físico es lo principal, pero no tan exageradamente como entrenábamos al final de la temporada con Felix Magath.

Era difícil, de verdad. Magath es muy estricto con el físico; no es por ser exagerado, pero era demasiado para todos mis compañeros. Yo he visto cómo entrenaban otros equipos y hablaban con respeto y temor de Magath antes de que él llegara al Schalke.

–¿Si te hubieras quedado en el Perú podrías haber llegado al sitio en el que estás?

–Sí, porque sé las condiciones que tengo. Claro que es un poco difícil porque el fútbol peruano no es tan visto por los europeos; ellos se fijan más en jugadores argentinos y brasileños. Estos últimos están mucho mejor cotizados; esa es una dificultad para todos los peruanos. Por ejemplo, para mí Jefferson Farfán es un gran jugador, y si fuera argentino o brasileño costaría 20 millones más, tenlo por seguro. Hay jugadores brasileños que no son mejores que nosotros y solo por ser brasileños cuestan más; eso no es justo. Nosotros debemos hacer algo. Llegando a un mundial esto se puede cambiar.

–¿Cómo tomas que Héctor Chumpitaz haya declarado que le hubiera gustado jugar contigo?

–Pucha, me quedo sin palabras porque es un jugador muy querido a nivel nacional y reconocido a nivel internacional, y se lo ha ganado. Yo he escuchado a mis padres hablar de él como un jugador extraordinario que ganaba todas las jugadas y tenía un ‘doble salto’.

–Has sido elegido como una de las cinco revelaciones de la Bundesliga. ¿Te la crees?

–Lo tomo tranquilo. Yo soy joven, sé que no he ganado nada todavía, recién estoy comenzado, estoy dando mis primeros pasos en Europa. Yo sólo me dedico a trabajar.

El ‘Kaiser’ hoy

–¿Te sientes contento en el Sankt Pauli?

–Sinceramente, sí; llegué a un gran equipo, con mucha tradición. No es un club considerado grande, sino uno chico, que viene trabajando humildemente. La gente piensa que por ser un equipo chico hice una mala decisión, pero no, para mí es lo mejor porque los equipos chicos se dedican a defender; allí voy a tener mucho trabajo, veré el nivel en el que puedo estar. Enfrentaré a jugadores difíciles con mucha jerarquía o nombre ganado en Europa, entre ellos tres compatriotas: Guerrero, Farfán y Pizarro. Se nos vienen partidos interesantes contra ellos.

–El Perú espera mucho de ti; confía en que seas el próximo gran guardián de su defensa.

–El Perú no solo debe esperar de mí, sino de todo el equipo; un solo jugador no puede hacer nada. Los once que estamos en la cancha o los que están fuera de ella, todos, debemos estar a la expectativa y aportar para ser uno solo para llegar al mundial. Lo único que deseo es matarme en la defensa y tratar de dejar el arco en cero.

–Entonces ya debemos pensar en Brasil 2014.

–Para serte sincero, yo ya soñé con llegar a ese mundial. Ya es hora.
________________________________

EL COMERCIO OCTUBRE 9, 2010

Carlos Zambrano fue destacado por la FIFA: "Quiero lucirme con mi país"

La página oficial del máximo ente del fútbol mundial resaltó sus inicios en el balompié hasta llegar al St. Pauli

(Foto:fifa.com)
Sueña en grande. Carlos Zambrano no quiere volver a ver un Mundial por Tv. y por eso asegura que luchará por conseguir el ansiado sueño de clasificar con la selección peruana a Brasil 2014.

“Vi algún que otro partido del Mundial (Sudáfrica). En algunos momentos me ponía un poco triste, pero la próxima vez nosotros también estaremos ahí. Deseo de todo corazón poder participar en el Mundial de 2014 y lucirme con mi país”, aseguró Zambrano al página oficial de la FIFA.

El defensa de la selección nacional contó que le gustaría seguir los pasos de Héctor Chumpitaz, su ídolo. “En Perú es una leyenda. Fue capitán de la selección que ganó la Copa América en 1975, y es considerado uno de los mejores defensas sudamericanos de todos los tiempos”, contó.

La incipiente carrera de Carlos Zambrano no ha pasado desapercibida por la FIFA, que ha dado cuenta sus inicios en la Academia Cantolao su pasó al Schalke 04 y su traspaso al St. Pauli.

“Fui recibido con los brazos abiertos y me siento muy bien. El equipo es muy ambicioso y eso me gusta mucho. Aún soy un jugador muy joven y quería vivir más experiencias en otro club. Además, Hamburgo me parece la ciudad más linda de Alemania”, indicó.
______________________________

EL COMERCIO OCTUBRE 1, 2010

Carlos Zambrano: "No quiero volver a responder en Alemania por qué no clasificamos a un Mundial"

El defensa del St. Pauli considera que la selección peruana ya no tendrá excusas para no pelear un cupo a Brasil 2014 porque ahora el equipo estará completo

(Foto: Reuters)
Por Miguel Villegas

Lo sabe y se ríe. Los hinchas que lo siguen no tienen gorritos simples ni arengas fáciles. Claro, ser del St.Pauli es todo un tema y Carlos Zambrano lo sabe. Los anarquistas, las prostitutas, los estudiantes, los punks locales, los antifascistas y los antinazis se hicieron hinchas del club del peruano desde hace 20 años. Él encoje los hombros y vuelve a sonreír. El ahora lateral derecho de la selección habla con El Comercio sobre su club y sobre todos los misterios que ha generado en Lima. “El club tiene un montón de hinchas de todo tipo, así que uno nunca sabe, je”, dice.

Hoy será titular contra el Hannover, uno de los equipos que pelean la punta de la tabla. St. Pauli luchará por algo más importante. En el año de su centenario quiere que el mundo conozca que también se puede pensar diferente. Que se puede ser rebelde con causa.

¿Por qué te fuiste al St. Pauli?
Quería jugar. Al final de temporada en el Schalke no tuve oportunidades. Pasé tres meses sin jugar por una lesión. Yo sabía que podía dar más, pero el profesor Magath ya tenía su equipo listo y yo no estaba. Igual, estoy a préstamo en el St. Pauli. Yo pertenezco hasta el 2014 al Schalke.

¿Qué fue lo que más te sorprendió del St. Pauli, que debe ser el club más insólito del mundo?
¿Qué el ex presidente [Corny Littmann] es gay? Sí, pero no entiendo cuál es el problema. Allá el club está en su centenario y se reforzó para hacer una gran campaña. Juega Asamoah, por ejemplo. Estamos séptimos. De lo otro se habla, seguro, pero yo he ido para allá a jugar, no a investigar de qué se trata. El símbolo en las banderas es una calavera pirata, ja. Yo me río, pero no hay problema con el presidente. Las paredes del club no están pintadas de rosa ni nada.

¿Es un club de culto?
Sí. Hace poco me enteré de que el St. Pauli se convirtió en el primer equipo en Alemania en prohibir oficialmente los símbolos fascistas y las actividades nazis. Y tú sabes que ese es un tema que se combate mucho allá. Nada de racismo ni nada. Por eso lo quiere tanta gente. Yo diría que hasta más que al Hamburgo, el clásico rival.

Eres el único extranjero del equipo. ¿Por qué?
Es extraño. Fue una cuestión que resolví yo. Quería jugar y me vine para acá. Ya no soy el chico que debutó en el Schalke, sino el refuerzo que viene. He aprendido a ver mis propios videos y corregirme. Quiero volver a un grande de Alemania.

¿Vas a ser ‘back’ o lateral derecho en la selección?
Las dos cosas. En caso de lesión de un compañero, voy a jugar de marcador y no tengo problema. En el Schalke ya lo hice. En el St. Pauli, todavía. Markarián quiere que seamos polifuncionales, lo ha dicho clarito. De ‘back’ es más simple para mí, no te voy a mentir. De marcador tienes que tener otros pulmones. Cubrir a los extremos, adelantarte al delantero, físico impecable. Creo que contra Jamaica no lo hice mal. Voy a ser una alternativa.

¿Es importante para ustedes que Pizarro sea capitán o no?
Sinceramente capitanes somos todos. Solo es el que lleva la cinta y trata de empujar al grupo hacia adelante. Vargas fue un buen capitán, es un líder. Pero por lo que tiene ganado en Europa, su trascendencia, su influencia, el capitán de nosotros es Claudio, por más que a mucha gente no le guste. En Alemania es respetadísimo y en el grupo también.

¿Dijiste en una entrevista pasada que algunos de tus compañeros no estaban comprometidos con la selección o fue un invento?
Lo dije, sí. Pusieron que venían de ‘vacaciones’, algo así. A mí me pareció.

¿Quiénes?
No, yo no digo nombres. Hubo jugadores que no se comprometieron con lo que todos buscábamos, que era salir del hoyo. La gente podía entrenar pero… No te pagan por estar en la selección, pero eso es lo de menos. Es un orgullo jugar por tu país. En Alemania todos hablan de eso. Ahora no tenemos excusas porque vamos a estar todos completos. Esto es ahora o nunca. Yo no quiero que pasen los años y volver a la Bundesliga para tener que responder por qué no clasificamos al Mundial.
____________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 22, 2010

Zambrano dio un pase para el gol en el triunfo del St. Pauli en la Bundesliga

Su equipo venció 2-1 al Borussia Monchengladbach. Guerrero y Pizarro no jugaron en las derrotas del Hamburgo y el Werder Bremen, respectivamente

Foto:Fcstpauli.com / Video: YouTube (http://elcomercio.pe/noticia/643177/zambrano-dio-pase-gol-triunfo-st-pauli-bundesliga)
El St. Pauli estuvo a punto de quedar igualado en su visita al Borussia Monchengladbach pero un disparo de penal de Bruns, a los 71’, le dio el triunfo al equipo conocido como ‘Los Piratas de la Liga’.

El Monchengladbach se había hecho con la ventaja al minuto 25 con un disparo de Juan Arango, pero a los 69’ Gerald Asamoah logró la igualdad para el St. Pauli.

El peruano Carlos Zambrano, quien ingresó por Morena a los 23’ y se ganó la cartulina amarilla a los 88’, pivoteó el balón para el gol del atacante.

Mientras tanto, Wolfsburgo ganó su segundo partido consecutivo al vencer 3-1 a Hamburgo, donde el peruano Paolo Guerrero no apareció, y el Werder Bremen perdió 4-1 con el Hannover sin el peruano Claudio Pizarro en el campo debido a su lesión.

Por otro lado, el paraguayo Lucas Barrios anotó dos goles y Borussia Dortmund logró el miércoles su cuarto triunfo consecutivo al derrotar 5-0 a Kaiserslautern por la Bundesliga alemana.

Dortmund ascendió al segundo puesto en la tabla de posiciones con 12 puntos, tres menos que el líder Maguncia.
___________________________
EL COMERCIO AGOSTO 28, 2010

El St. Pauli de Zambrano perdió a tres minutos del final por un error del portero

El equipo del peruano no pudo rescatar un punto en casa y cayó 1-0 ante el Hoffenheim en la Bundesliga

Carlos Zambrano. (Reuters / YouTube)(http://elcomercio.pe/noticia/630388/st-pauli-zambrano-perdio-tres-minutos-final-error-portero)
Un garrafal error del portero del Hain le impidió al Sankt Pauli de Carlos Zambrano sumar en la Bundesliga y, por el contrario, terminó perdiendo 1-0 ante el Hoffenheim a falta de tres minutos del final.

El portero se quedó parado tras un saque de córner, lo que fue aprovechado por el ghanés Vorsah quien metió la pierna para marcar el gol del triunfo.

Zambrano jugó todo el partido y tuvo un buen desempeño. El peruano es uno de los dos extranjeros que juegan en el recién ascendido St. Pauli.
_____________________________

EL COMERCIO JULIO 27, 2010

Carlos Zambrano: “No hay que ir a la selección solo por cumplir”

El zaguero peruano criticó la falta de compromiso de algunos jugadores con la selección nacional y expresó que espera recibir a Sergio Markarián para tener claro los conceptos del nuevo proceso

(Archivo El Comercio)
El defensa peruano Carlos Zambrano habló hoy sobre el proceso que está iniciando el técnico uruguayo Sergio Markarián con la selección nacional y además remarcó que para el éxito de la bicolor se necesita compromiso y garra de todos los jugadores.

“El compromiso sería jugar con actitud y deseo de luchar por el país, no solamente ir por cumplir. Esperemos que todo cambie ya que tenemos un buen entrenador y tenemos que hacer lo mejor posible. Yo espero jugar pronto amistosos internacionales para conocer lo que quiere el técnico”, dijo el jugador del St. Pauli de Alemania en diálogo con Radio Ovación.

Asimismo criticó a algunos de sus compañeros de la selección por la falta de compromiso demostrado en las eliminatorias pasadas. “Sí hubo falta de compromiso y actitud de los jugadores y es por eso que no vamos al mundial hace mucho tiempo. Falta actitud, disciplina y compromiso para cambiar esto. En la cancha nos decimos la cosas, yo he tenido que p… a mis compañeros para que reaccionen cuando no estábamos jugando bien, pero no de mala onda, sino como grito de aliento para que las cosas salgan mejor”, expresó.

GIRA EUROPEA
Por otro lado, Zambrano indicó que aún no ha hablado con el entrenador de la selección peruana, pero que espera reunirse con él en la gira que hará por Europa.

“Aún no me ha llamado Markarián, pero me han comunicado que hará una gira por Europa y creo que será propicia para conversar y conocernos. La idea es juntarnos los cuatro en una ciudad, aunque falta definir la fecha y la ciudad. Uno de los cuatro va a tener que moverse porque nos encontramos en diferentes ciudades”, dijo el ‘Kaiser’.
________________________

EL COMERCIO JULIO 16, 2010

Carlos Zambrano debutó en el St. Pauli con un empate 1-1 ante el Bayer Leverkusen

El defensa peruano, que fue cedido a préstamo por el Schalke, jugó todo el primer tiempo

El defensa Carlos Zambrano debutó hoy oficialmente con la camiseta del St. Pauli, equipo recién ascendido a la primera división alemana. El zaguero peruano estuvo presente en el amistoso que su equipo igualó 1-1 ante el Bayer Leverkusen.

El ‘Kaiser’, que fue cedido a préstamo por dos temporadas, jugó todo el primer tiempo de cotejo. En la segunda etapa, el técnico Holger Stanislawski cambió prácticamente a todo el once inicial para darle oportunidad a todos en el plantel.

El delantero Gerald Asamoah, que la temporada pasada jugó en el Schalke, anotó para el St. Pauli a los 30’. Igualó el marcador, Helmes a los 38’.

Cabe indicar que el arquero René Adler, que quedó fuera de la Copa del Mundo por lesión, reapareció hoy en las filas del Bayer Leverkusen, que no pudo contar con Michael Ballack que continúa en rehabilitación.
___________________________

EL COMERCIO JULIO 10, 2010

Feliz día: Carlos Zambrano fue presentado en el St. Pauli en su cumpleaños

El jugador peruano firmó un contrato de dos años con el club recién ascendido a primera división de la Liga Alemana. Hoy el zaguero está cumpliendo 21 años

(fcstpauli.com)
(DPA/El Comercio). El defensa peruano Carlos Zambrano firmó un contrato de dos años con el St. Pauli de Hamburgo, anunció hoy el club, recién ascendido a primera división de la Liga alemana.

Zambrano, que hoy cumple 21 años, fue traspasado del Schalke 04 pero ambos clubes acordaron una opción de compra, según informó el St. Pauli, considerado el club “más loco” del fútbol alemán.

“Estoy encantado de llegar a este club porque es un gran equipo. A pesar de que recién a ascendido tiene el potencial suficiente para hacer un gran campeonato”, dijo el jugador.

Sobre la presencia de su compañero Gerald Asamoah en su nuevo club, Zambrano afirmó que “me da gusto encontrar a una vieja cara conocida en el equipo”.

El jugador resaltó que su principal virtud es la anticipación. “Voy bien por arribar, mi fortaleza es la anticipación siempre trato de estar antes que el rival”, dijo el jugador.

El peruano llegó al Schalke 04 a los 17 años y jugó 16 partidos de la Bundesliga en la pasada temporada. En la selección peruana ha jugado diez veces.
___________________________

EL COMERCIO JUNIO 16, 2010

Carlos Zambrano: “Mis compañeros en Alemania no pueden creer que no estemos en el Mundial”

El denfesa del Schalke 04 quisiera jugar algún día por Alianza y recomendó a su amigo Josepmir Ballón que fiche de una vez por River Plate

AP
Carlos Zambrano hace poco se ganó de parte de los medios de comunicación el apodo de “León”. A él ni le va ni le viene, solo quiere que el equipo peruano se levante y no sea nunca más el colero que ya le tocó ser. Y tiene el sueño intacto.

Entre quienes sí juegan el Mundial estarán algunos de tus compañeros en el Schalke 04. ¿Te habrán preguntado por qué tu selección no está clasificada?
Nos preguntan a Jefferson (Farfán) y a mí. Somos muchos sudamericanos en mi equipo. No pueden creer que no estemos en el Mundial, pero saben del problema que pasó en la selección y que sin esos jugadores iba a ser difícil.

¿Pero sin elegir entrenador hasta ahora y desperdiciando el tiempo las derrotas seguirán?
Sería bueno un entrenador que imponga disciplina, pero no solo eso; también los jugadores debemos poner todo el empeño; por ahí pasan los problemas principalmente, los que jugamos somos nosotros y si perdemos matan al entrenador. Así no es. Si queremos salir adelante, los jugadores debemos poner la mano al pecho y empujar el carro hacia el mismo lado.

¿Te imaginas a Vargas en Real Madrid?
Él rinde en todos lados, tiene mucha jerarquía y temperamento. Ahora es un referente en la selección. De mi parte deseo que le vaya bien y que lo fiche el Real para que los peruanos estemos en boca de todos y se contrate a más jugadores.

¿Tienes alguna explicación del porqué Claudio Pizarro no puede rendir a la altura cuando viene a la selección?
Él está acostumbrado al fútbol alemán; prácticamente es su fútbol, por lo que batió un récord. Es resaltante lo que hace y ojalá que en el futuro pueda hacerlo también en la selección porque —como todos sabemos— todavía no ha aportado mucho. Seguro será porque el fútbol es muy distinto y no tiene acá los jugadores que tiene allá. Igual es un gran jugador.

¿Cuál es la razón de tu optimismo para las próximas Eliminatorias?
Tenemos grandes jugadores y podrán volver los que fueron antes sancionados. La delantera está muy buena con Farfán, Guerrero y Pizarro. No creo que el tema pase por la elección del entrenador, porque los que salimos a ganar o perder en la cancha somos nosotros. Para mí todos fueron muy injustos con Chemo yo por él pongo las manos al fuego.

¿Es verdad que sugeriste a Felix Magath?
No es así. Solo dije que un entrenador como él sería lo ideal porque tiene muchos logros y a donde va siempre consigue objetivos. Miren su carrera, pero yo no creo que él venga si se lo ofrecen. Es complicado. Tiene otro tipo de trabajo. A técnicos como él le gusta estar trabajando todos los días, explotando y matando a los jugadores y en la selección nunca los tendría a la mano. Le gusta el físico y la potencia, y esas no son nuestras características. A mí no me importa mucho de qué nacionalidad será el técnico, pero que sea designado ya.

*De aquella Sub 17 del Mundial 2005 la estructura base del equipo logró singular éxito: Chávez sigue en Bélgica, tú en Alemania y Ballón estaría por ir a River Plate��*
Lo ideal para Ballón sería emigrar. El torneo argentino es 5 veces mejor que el de acá. Todos los equipos europeos ven esa liga. Ojalá sea transferido porque sería lo mejor para llegar a Europa. De esa Sub 17 a los tres que la gente había apuntado nos va bien. Desde Cantolao jugamos juntos; los tres somos chalacos.

¿Y por qué fracasó la Sub 20 de Tito Chumpitaz del 2009?
Nunca tendré la respuesta. Tenía una ilusión tremenda, buenos jugadores, pero las cosas se rompieron. ¿Indisciplina? Siempre dicen lo mismo. Lo único raro fue lo de Reimond (Manco), que llevó a su familia y su novia, pero no creo que eso lo haya hecho jugar mal. Si yo llevaba a mi familia, normal; pero hicieron un escándalo todos los días.

¿Ves el fútbol peruano?
Por Internet, como hincha. Hace poco fui a alentar a Alianza. Las diferencias entre el fútbol de Europa y el de acá son abismales. Allá cualquier estadio lleva 60.000 personas. En lo futbolístico hay más dinámica, más rapidez y encima acá todos se dedican a pelear con los árbitros. Eso no le hace bien al espectáculo.

No era muy conocida tu simpatía por Alianza, a pesar de que no te formaste ahí. ¿Algún día vestirás la blanquiazul?
Yo encantado de vestir la de Alianza. Siempre he sido hincha, y por eso cuando estoy en el Perú me gusta ver sus partidos. No encuentro motivación en otros equipos. En Alemania Farfán me comenta sobre lo bueno que es estar en Alianza, y ojalá algún día yo pueda estar.

Daniel Chávez ya habría dado su palabra para jugar la segunda mitad del año en Aurich, ¿crees que hará bien?
Yo lo conozco y no creo que venga al Aurich. Ahora ya no está en el Brujas si no en el Westerloo, y su idea es quedarse en Bélgica porque allá el nivel es muy superior. A mí también se me pasó por la mente en el 2008 volver al Perú y jugar por Alianza porque en Schalke no jugaba nunca, y yo quería continuidad. Iba a venir seis meses, hubo conversaciones, pero al final junto a mi familia decidí quedarme a pelear allá. Quizá si dejaba Europa arruinaba mi carrera

¿Cuál es tu plan de carrera?
Mi idea es jugar hasta los 30 en Europa y luego volver al Perú, de donde me fui muy joven (16 años). Tal vez se dé el caso de que cuando vuelva Farfán, quien tendría 35 años, todavía juegue en Alianza y podamos disfrutar de jugar juntos.
____________________________

PERU 21 ENERO 6, 2010

Carlos Zambrano: “Todavía no he ganado nada”

Hace poco más de un año pocos sabían de él. Sin embargo, hoy apunta a convertirse en el caudillo de la selección.

Zambrano se viene consolidando en el once titular del Schalke 04. (USI)
Por Cesar Manayay

Del chibolo que vivía en Gambetta (Callao) queda mucho y, a la vez, poco. Su fútbol ha crecido en progresión a su talento. A pesar de ello, siempre lleva la “chispa’ en el corazón. Carlos Zambrano no es más el adolescente de aquella sub 17 que jugó el Mundial de nuestro país. El “cachorro’ se convirtió en “León’. Hace un año, pocos sabían de él. Ni siquiera jugaba en el Schalke 04. Hoy, todo es diferente. Es titular y los medios alemanes le brindan entrevistas y reportajes. Se nota que está contento por el momento que vive lejos de su patria.

Estás más de tres años en Schalke. Antes te decían “Lucio’. ¿Cómo te llaman ahora que eres titular?
Normal, me dicen Zambrano nomás. Bueno, Kuranyi me ve y grita: ¡Ahí está el “León’! Vicente (Sánchez) también fastidia y me llama “Leoncito’. Rafinha me dice “león sin dientes’, porque dice que no “muerdo’ a nadie (risas).

¿Jefferson Farfán te molesta?
Él fue el que empezó a llamarme así en Alemania. Fue después de mi primer partido con la selección ante Argentina. Él llego al entrenamiento del Schalke y comenzó a gritarme “León’.

¿Cómo te llevas con la “Foquita’?
Es buena persona, lo considero muy buen amigo. Desde que llegó al equipo, siempre conversamos. Me apoyó mucho cuando el 2008 yo no jugaba y quería irme del club. Me decía que no me desesperara, que tenía condiciones, y ahora me lo recalca: “Ya ves, por escucharme ahora estás acá” (risas).

Vi que sudan la “gota gorda’ en el entrenamiento. ¿Es espeso Magath?
No, es estricto y, para él, la parte física es lo primordial. Todos los jugadores que han estado con él dicen lo mismo.

¿Cuál ha sido el que consideras tu gran partido estando en Alemania?
Me sentí tranquilo contra Bremen; también hice un gran juego contra Borussia en el clásico.

Le ganaste el duelo a Pizarro aquella vez…
En el entorno se dijo mucho porque éramos tres peruanos dentro de la cancha. Yo también quería marcarlo (a Pizarro) pues él es un jugador muy importante en Europa y, allá, en Alemania, está rankeado. Es ídolo en el Bremen y en todos los partido hacía gol. Mi función era defender nomás.

Partiste del Perú a los 16 años sin haber debutado en primera. ¿Qué fue lo más difícil que viste por allá?
Estar solo, sin tu familia, el idioma tan complicado, la comida, el clima. A veces quería llorar, quería regresarme, pero luego me tranquilizaba y decía que esto era lo que yo quería, lo que me gustaba de pequeño, y debía luchar. Gracias a Dios, las cosas ahora me están saliendo mejor que el año pasado.

Hasta te vinculan con Real Madrid…
Sí, pero no me lo creo. Mi presente es el Schalke y voy a seguir allí. Recién estoy empezando. A lo mejor en un par de años pueda ser.

Y has sido elegido como una de las cinco revelaciones de la Bundesliga.
Eso es fruto de mi trabajo. Pero, como te dije, recién estoy empezando, no he ganado nada aún.

En Perú, la gente espera que tú, algún día, seas el caudillo de la selección…
Eso trataré de hacer. Nomás no olviden que soy humano. Gracias a la gente que está pendiente de mí. Nada de esto pasaría sin la ayuda de Dios y de mi familia.
_________________________

EL COMERCIO ENERO 2, 2010}

Carlos Zambrano da que hablar: fue elegido como la revelación en la Bundesliga

12:43 | “El peruano alcanzó el mismo estatus que disfrutan Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero: el de estrella en el fútbol alemán”, dice Deutsche Welle

Empieza a dejar huella. El defensa del Schalke 04 Carlos Zambrano fue elegido como una las revelaciones de la Bundesliga, por la Deutsche Welle.

El peruano ha logrado sobresalir junto a figuras de 20 años, como Toni Kroos (Bayer Leverkusen), Thomas Mueller (Bayern Múnich), Holger Badstuber (Bayern Múnich) y Marco Reus (Borussia Moenchengladbach)

Carlos Zambrano debutó en la Bundesliga el 8 de agosto pasado frente al Núrenberg. Desde aquel día, el defensa se ganó la titularidad y es que de los 17 partidos que se han jugado hasta la fecha en el torneo alemán, el peruano ha jugado en 14 de ellos. Además, marcó un gol en la Copa Alemana.

“Yo no lo conocía, y me llevé una sorpresa positiva, yo le auguro a Carlos una gran carrera” reconoció el experimentado entrenador del Schalke, Felix Magath, quien es, a la vez, “el principal promotor de Zambrano”, según Deutsche Welle.

Pero el técnico no solo considera que triunfará con la camiseta del Schalke 04.
“Estoy seguro que en la selección peruana será inamovible y que a nivel de clubes, en los próximos años, también crecerá acumulando experiencia en torneos importantes, bien sea aquí en la Bundesliga o, por qué no, en otras ligas importantes como la española, donde él tiene un brillante futuro por delante”, indicó en aquella oportunidad.

Y el ‘León’ pinta para más. “El peruano alcanzó en los últimos meses el mismo estatus que en la Bundesliga disfrutan sus compatriotas Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero: el de estrella en el fútbol alemán”, asegura el medio.
______________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 30, 2009

Carlos Zambrano despidió el año ganando un campeonato con el Schalke

19:22 | El zaguero peruano venció en el torneo de Oldenburg, un campeonato rápido en el que derrotó a tres equipos para alzar la copa

El defensa peruano Carlos Zambrano formó parte de la delegación del Schalke 04 que viajó a Oldenburg para afrontar un torneo en el que el equipo azul derrotó a Vitesse, Oldenburg, Wolfsburgo y la selección de Bremen.

En la primera fase, el Schalke 04 derrotó 4-0 al Vitesse Arnheim y 2-1 al VfB Oldenburg.

En las semifinales, los azules derrotaron al Wolfsburgo 2-1 y en la final derrotaron al seleccionado de Bremer por 2-0.
______________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 14, 2009

Otro peruano capta la atención del poderoso Real Madrid: Carlos Zambrano

11:28 | Según la prensa española, el defensa del Schalke alemán es opción para reemplazar al portugués Pepe, que estará seis meses fuera de las canchas.

Tras la lesión del defensa central Pepe, el Real Madrid está buscando a su reemplazante y entre las posibilidades que maneja se encuentra Carlos Zambrano del Schalke 04.

Jorge Valdano, director general del club “merengue”, tras confirmarse que el zaguero portugués estará seis meses fuera debido a que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, aseguró que iban a esperar que se abra el libro de pases en enero para buscar su sustituto.

Según el diario AS, el Real Madrid baraja varias alternativas entre ellas el zaguero de Schalke 04 y que jugó en la selección peruana. “También hay buenos informes del peruano Zambrano, del Schalke 04, y Cuéllar, del Aston Villa. David Luiz (Benfica), Pareja (Espanyol) o Amorebieta (Athletic) suenan pero para la próxima temporada”, refieren.

Carlos Zambrano tiene 20 años y es habitual titular en el Schalke 04.

Cabe indicar que Real Madrid también está tras los pasos de Juan Manuel Vargas de la Fiorentina.
_______________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 12, 2009

Farfán y Zambrano le ganaron el duelo a Pizarro en la Bundesliga

El Schalke 04 derrotó 2-0 al Werder Bremen y escaló al segundo lugar en Alemania. ‘Piza’ reapareció tras más de un mes de para por lesión.

Los peruanos Carlos Zambrano y Claudio Pizarro luchan una bola dividida. (AFP)
La ‘Foquita’ se paseó con ‘Piza’. El Schalke 04, con Jefferson Farfán y Carlos Zambrano en cancha, derrotó esta tarde por 2-0 al Werder Bremen de Claudio Pizarro, que reapareció luego de más de un mes de para, por la Bundesliga.

Kevin Kuranyi y Jan Movarek anotaron para los ‘reyes azules’, que se colocaron como único escolta del puntero Bayer Leverkusen, que solo le lleva un punto de ventaja en la Liga Alemana. En tanto, los ‘lagartos’ ocupan la cuarta casilla.

El regreso del goleador Claudio Pizarro generó mucha expectativa. El peruano ingresó al terreno de juego al minuto 63 en reemplazo del luso Hugo Almeida. En el Schalke, el ‘León’ Zambrano estuvo en el campo todo el choque y ‘Jeffry’ fue cambiado en los descuentos.
____________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 17, 2009

Carlos Zambrano resalta en Alemania las bondades de la gastronomía peruana

18:38 | El seleccionado nacional vive su mejor momento en el Schalke 04, y confesó que añora la “variedad de comidas” de nuestro país

En el Perú se le bautizó como el ‘Kaiser’, pero Carlos Zambrano se siente más peruano que nunca cada vez que tiene la oportunidad de hablar de nuestro país. “Extraño la variedad de la cocina peruana”, dijo el defensor al ser consultado por el portal alemán Spox.

Los medios alemanes resaltan lo dicho hace unas semanas por su técnico, Felix Magath, quien dijo que Zambrano “juega como un alemán en el cuerpo de un peruano”. El zaguero del Schalke 04 lo toma con calma, pero no oculta su satisfacción por haber respondido muy bien durante su primera temporada en el primer equipo.

“Felix Magath es un entrenador con mucha personalidad, y tiene el coraje de incorporar a los jugadores jóvenes en el equipo”, afirmó ‘Zambranito’, quien se declaró admirador, además del brasileño Lúcio, de su compañero Marcelo Bordon y del capitán del Chelsea, John Terry.

Los teutones no ignoran los escándalos de la selección peruana, como el caso El Golf, y saben que a ello se deben las ausencias de Pizarro y Farfán en la blanquirroja. “Jefferson es un gran jugador, al igual que Claudio. Se necesita de ambos, porque sin ellos el equipo se vio debilitado. Las cosas que ocurrieron ya quedaron en el pasado”, opinó el defensor, quien sueña con lograr el título con el equipo azul.
______________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 19, 2009

LA ESQUINA
Zambrano, el líder de la generación del 2014

El actual entrenador del Schalke 04 ha sido grande con chimpunes puestos, “un mediapunta de lujo” según el equilibrado Franz Beckenbauer que siempre opina como si estuviera en un quirófano. Félix Magath jugó 10 años en el Hamburgo y ganó todo, incluida la definición de la Liga de Campeones del 82-83, en Atenas, cuando marcó el único gol de la final ante el Juventus de Michel Platini. Esa noche —vale recordar— el gran volante francés fue desaparecido por la marca estampilla de Kaltz. Con la selección de su país fue dos veces subcampeón mundial: en España 82 y México 86.

Como técnico ha logrado ligas alemanas con el Stuttgart, dos con el Bayern Múnich y la más reciente con el Wolfsburgo. Desde julio de este año asumió en el Schalke 04 con varios roles: entrenador del plantel superior, director general y miembro de la comisión directiva. No se especifica si de noche barre el vestuario, aunque no vale descartar nada. La categoría del “Boricua” (madre portorriqueña) infunde respeto. Hace pocas horas tapó en loas a Carlos Zambrano, zaguero central chalaco de 20 años, surgido en la Academia Cantolao de Kiko Mandriotti, integrante de la sub 17 y de una sub 20 en su momento . ¿Qué dijo Magath del internacional peruano? “Me sorprende su capacidad y por momentos me asombra. Cuando llegué me hablaron de un chico con condiciones y hoy es titular indiscutido. Un central que siempre juega bien, firme por arriba, con actitud ganadora y un futuro inmenso. Y algo muy importante: corre como un alemán”. Este último calificativo es elogioso, aunque con tinte racista, y nos lleva a una ráfaga —apenas una ráfaga— a “la pureza de la raza aria” cuando éramos niños asustados y los cañones se mezclaban con los cuentos de la abuela. Vista al frente para expresar que el Caso Zambrano tiene felizmente compañía.

Hay un puñado de jugadores, no muchos, que han escapado del incendio que envolvió a la selección peruana con absolutos motivos. Últimos y peleados con la pelota en el penoso itinerario. Juan Vargas tampoco podía chamusquearse de ninguna manera porque fue quizás el de rendimiento más parejo, el que dio la cara siempre. Una suerte de líder de la fe con grandes actuaciones en los dos partidos con Argentina. La figura peruana en la jornada más reciente con el árbitro Ortubé equivocándose en la misma dirección, que era la opuesta a la posibilidad blanquirroja.

Aquella corrida memorable en el partido de ida cuando pese al largo hostigamiento de Battaglia, cruzó la pelota para el gol de Fano que selló el empate. Y el sábado marcó el gol de la Fiorentina en el 1-1 ante el Juventus, mientras se insiste en que el Real Madrid lo quiere. Y hay otras luces que aguardan al nuevo entrenador. Leao Butrón se ganó un lugar con su sobria seguridad. Ballón se recibió de volante capaz y debe figurar en la próxima lista. Paolo Guerrero por voto unánime, fijo. Y el fin de semana trajo más nombres. Jefferson Farfán fue elegido en la página web del Shalke 04 como el mejor jugador de setiembre con el 69% de los votos. Y Claudio Pizarro hizo el primer gol del Werder Bremen en el 2-0 ante el Hoffenheim. Ya suma 123 y está solo a 10 del récord de Elber. El incendio no tiene vuelta. Fue. De la quemazón queda material a utilizar. Figuras que crecen y lo demuestran. Ellos encabezan la reconstrucción y cabe bienvenida. Pasen, están en su casa.
_________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 17, 2009

El Schalke gana, no pierde el paso y amenaza a los líderes de la Bundesliga

10:37 | Con Farfán y Zambrano en la cancha, los ‘reyes azules’ vencieron por 2-1 al Stuttgart y se ubican en tercer lugar del torneo

Hamburgo (DPA).- El Schalke 04 mantiene su tercera posición en la tabla gracias a un valioso triunfo de visitante por 2-1 en el que participaron los peruanos Jefferson Farfán y Carlos Zambrano.

El triunfo, que deja al equipo de nuestros compatriotas con 19 unidades, costó bastante, pero el suizo Ivan Rakitic, aprovechó un error garrafal de la defensa del Stuttgart a los 24’. Farfán estuvo a punto de aumentar la cuenta a los 39’ con un cabezazo por encima del travesaño.

Cacau, el delantero brasileño que juega para Alemania, logró empatar a los 73’, pero su compatriota Kevin Kuranyi respondió de contragolpe para asegurar el triunfo de Schalke apenas 3 minutos despues..

Farfán fue titular en el partido y fue sustituido durante los tiempos de descuento. Zambrano, en tanto, ingrsó por Lukas Schmitz al inicio del complemento.

EL BAYERN VOLVIÓ A CONOCER LA VICTORIA
El Bayern Múnich se reencontró con el triunfo y derrotó de visitante por 2-1 al Friburgo, en un partido correspondiente a la novena fecha de la Bundesliga alemana de fútbol.

No fue un buen partido del equipo dirigido por Louis van Gaal, que hoy alineó por primera vez en la temporada al delantero italiano Luca Toni y contó de nuevo con el capitán Mark van Bommel.

Los goles fueron de Thomas Müller y uno en contra del surcoreano Du Ri Cha. Descontó en el último suspiro del encuentro Stefan Reisinger, demasiado tarde para cambiar la historia.

En un duelo de clubes que están en el sótano, el Núremberg se oxigenó con una goleada por 3-0 sobre el colero Hertha de Berlín, que esta temporada no encuentra el rumbo.

En los restantes encuentros, Colonia logró su primer triunfo de local desde hace cuatro meses y venció 1-0 al Maguncia, mientras que Eintracht Fráncfort le ganó 2-1 al Hannover.

Los líderes del torneo, Hamburgo y Bayer Leverkusen dirimen más tarde quién de los dos se queda con la punta en la tabla de posiciones.
____________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 16, 2009

Zambrano y Farfán se llevan elogios en Alemania

15:00 | El técnico del Schalke aseguró que el defensa “trabaja como alemán”. En tanto, la ‘Foquita’ fue elegido por los hinchas como el “jugador del mes de setiembre”

Palmas para los peruanos. Félix Magath destacó el buen momento de Carlos Zambrano, quien se ha ganado con creces su titularidad en el Schalke 04.

“Es asombroso y sorprendente para mí. Antes de llegar aquí no sabía nada de él y no tenía grandes esperanzas cuando me contaron que había un chico peruano de 19 años en el plantel. Sin embargo, Carlos es un jugador muy apasionado, muy capaz y tiene una actitud maravillosa. En realidad, él trabaja como un alemán”, confesó Magath al portal alemán Spox.

“Él siempre juega bien y es parte esencial de la defensa del equipo.Carlos tiene un gran futuro por delante”, avizoró el DT.

FARFÁN EL MEJOR
Los hinchas de los ‘Reyes azules’ eligieron a Jefferson Farfán como el “mejor jugador del mes”.

La ‘Foquita’, que anotó dos goles en el mes de setiembre, ganó en la encuesta que realiza la página oficial del Schalke. Farfán, que lleva anotados cuatro goles en la Bundesliga, se llevó el 69% de los votos. En segundo lugar quedó Levan Kenia con 11%.

Schalke 04 se enfrenta mañana al al Stuttgart en el reinicio de la Bundesliga. Los ‘Reyes azules’ marcha en la tercera casilla con 16 puntos y está a cuatro de los punteros Bayer Leverkusen y Hamburgo.
_____________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 5, 2009

“Si le ganamos a Argentina van a llorar, y también verán el mundial por tele”

19:12 | Lo dijo Carlos Zambrano, en respuesta a un diario argentino que sostuvo que “todavía no ganó nada” y que lo llamó “veinteañero”

Sus frases son como sus intervenciones en la cancha: fuertes, efectivas y, algunas veces, demoledoras. A pesar de su corta edad, su pierna fuerte ya la probaron figuras consagradas como Lionel Messi, el ‘Kun’ Agüero, Martín Demichelis, y el propio Juan Román Riquelme. Por eso, Carlos Zambrano no se esconde cuando de responder se trata.

“Siento un poco de molestia porque a nuestra selección como al país se le respeta, más si ellos están al borde de una eliminación. Vamos a tratar de aguarles la fiesta”, lanzó esta tarde el zaguero del Schalke 04 quien se enteró de las frases subidas de tono de algunos jugadores argentinos.

Es más, el diario Olé se gastó una nota en el joven jugador peruano que ayer, al llegar a Lima, prometió aguarles la fiesta a los gauchos, pero supo responder con ironía el tono burlón de la nota. “Me tiene sin cuidado si no me conocen. Lo que yo quiero es ganarle a Argentina”, señaló. “Si le ganamos a Argentina van a llorar, y también verán el mundial por tele”, remató Zambrano.

“A ninguna selección se le puede menospreciar, por más que nosotros estemos en un mal momento y últimos en la tabla”, concluyó el defensor que definitivamente será titular ante la selección de Maradona. En la cancha ya se verá.
________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 3, 2009

Carlos Zambrano: “Ojalá que hagamos llorar a los argentinos”

19:00 | El defensa del Schalke llegó al Perú y aseguró que, para salir del fondo de la tabla, el equipo nacional necesita “aguarle la fiesta” al equipo de Maradona.

La frase suena a ilusión. Un poco, a esperanza. Suena a que Carlos Zambrano, recién llegado a Lima desde Alemania, donde milita con el Schalke 04, quiere que la selección elimine a los albicelestes para olvidarse de que estamos al fondo de la tabla.

“Necesitamos aguarle la fiesta a Argentina… Ojalá hagamos un buen partido y que Argentina llore”, señaló el zaguero al arribar. “La motivación que existe es salir del fondo, pero va a ser un partido difícil”, añadió.

Zambrano se refirió también a las declaraciones de Juan Román Riquelme, quien dijo en una entrevista que el equipo nacional gaucho ‘le hará cinco’ goles a la blanquirroja: “La verdad no le tomo importancia. Ellos están con la presión de jugar en casa. Sabemos que Argentina y Brasil son las potencias, pero tenemos que lavarnos la cara con un buen resultado”, apuntó.

Asimismo, comentó acerca de las declaraciones de Diego Maradona, quien aseguró que Dios lo ayudaría a clasificar: “Todos nos encomendamos a Dios”, apuntó.

La selección iniciará en la Videna el lunes sus entrenamientos con miras al partido ante Argentina, que se jugará en el estadio Monumental de River Plate, el 10 de octubre.
____________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 21, 2009

Carlos Zambrano: "Voy a ser campeón mundial"

8:39 | El boxeador peruano está invicto en ocho peleas y confía en cumplir su sueño de la infancia. El púgil nacional peleará el próximo 24 de octubre en Lima

Por Patrick Espejo/Enviado Especial a Nueva York

Nelson Fernández es un tipazo. Un puertorriqueño de gran cintura y corazón, que ha acogido en su casa a los boxeadores peruanos Juan Zegarra y Carlos Zambrano.

Ni bien por el altoparlante del gimnasio PAL de los Yonkers se anuncia que el peruano Zambrano sigue invicto, el gigantón mánager lo levanta sobre sus hombros. “Míralo bien, chico, que este muchacho está para llegar a ser campeón mundial”. Su frase suena optimista, aunque tal vez exagerada para aquella mentalidad mediocre en la que suele moverse el deporte peruano. Conversamos con Zambrano luego de su pelea.

¿Qué tan complicado fue ganarle a Jason Rorie?
Fue difícil. No lo pude noquear. Este tipo trató de asustarme, de no dejarme pelear. Felizmente, mi esquina supo leer bien la pelea y acabé con una victoria unánime.

¿Es la pelea más difícil que has tenido?
No, la más complicada que tuve fue con un nigeriano llamado Soumana Nandou Abdoulaye. Ese tipo sí que tenía una pegada de mula. Lo enfrenté dos veces y en ambas peleas le gané.

¿Qué tan complicado resulta estar lejos de todo para hacer esto?
Muy difícil. Mi historia y la de Zegarra son distintas. Yo vine a pelear en el Mundial de Indianápolis y me quedé. Arranqué todo de raíz. Me chocó al comienzo, pero lo hice esperanzado en conseguir algo. Sé que he tenido que sufrir, pero sé que cada cosa que me ha pasado es por algo.

Felizmente tuviste tus papeles. ¿No te viste forzado a hacer otros oficios?
Nunca. Siempre me quedé con papeles. Me quedé buscando mi futuro. Sé que más adelante, en un año o quizá dos, voy a tener un logro importante. Para eso estoy luchando.

¿En un año podrías estar entre los 10 mejores del ránking mundial?
Eso depende de mi mánager Fernández. Si él cree que estoy preparado para pelear un título, lo haré.

Eres muy fino para pelear. Muchos aquí te comparan con Sugar Ray Leonard…
Me han dicho cosas así, pero no lo sé. Trabajo mucho en combinaciones, no he inventado nada. Todo lo que sé y he podido mejorar es consecuencia del trabajo en el gimnasio. Pero sí me ha pasado que, cuando veo mis peleas, me quedo sorprendido por las cosas que hago. Por eso sé que puedo tener más logros.

Tu panorama es claro…
Clarísimo. Pelearé cuando mi entrenador y mi mánager me lo aconsejen. Lo que sí sé es que voy a ir lento, pero seguro. Yo sueño con pelear un título y defenderlo por muchos años. Sueño con eso todos los días y esa es la principal motivación que tengo.

Te esperamos en Lima.
Estaré el 24 en la denominada Noche de Invictos. Daré todo de mí para seguir por esta senda y conseguir un resultado importante muy pronto.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares