GIANMARCO GANO EL GRAMMY LATINO AL MEJOR ALBUM CANTAUTOR


LA REPUBLICA NOVIEMBRE 10, 2011

Gianmarco ganó el Grammy Latino al Mejor Álbum Cantautor

El cantautor nacional Gianmarco Zignago ganó el Grammy Latino en la categoría de "Mejor álbum cantautor" por su disco ‘Días Nuevos’, en la 12° edición de los Premios Grammy, celebrado en Las Vegas.

El "pelado" empató con el cantante Amaury Gutiérrez. en la competencia estaban los artistas Ricardo Arjona, Carlinhos Brown, Alberto Cortéz.

Quien no tuvo la misma suerte fue la cantante Eva Ayllón quien perdió ante la fallecida argentina Mercedes Sosa.
_________________________
EL COMERCIO ABRIL 4, 2011

Gian Marco sobre debate electoral: "No me gustó que leyeran libretos"

El cantante exhortó al pueblo peruano, vía su cuenta en Facebook, a no votar en blanco

A través de su cuenta en la red social Facebook, el cantante Gian Marco Zignago precisó que lo que más le desagradó del último debate de los candidatos presidenciales, fue que la mayoría haya “leído” sus propuestas y respuestas.

“Una de las cosas que no me gustó del debate, es que casi todos leyeron su libreto”, publicó el intérprete de “Se me olvidó”.

“Una cosa es tomarlo como guía pues, queramos o no, los nervios pueden jugarte una mala pasada, pero ¿leer en todo momento?. Amigos queridos, hay que pensarla bien”, remarcó.

Asimismo, el artista alentó a todos los peruanos a emitir este domingo 10 de marzo un voto a conciencia. Sugirió no hacerlo en blanco, por el bien del pueblo peruano.

“No dejen de votar. Por quien quieran, pero no dejen de votar”, apuntó.
________________________

EL COMERCIO ENERO 14, 2011

Gian Marco logra disco de platino con su DVD "En tiempo real"

El cantautor peruano superó los 10 mil ejemplares vendidos en el Perú desde el lanzamiento de su producción audiovisual

Gian Marco tiene un nuevo logro en su carrera. El cantautor peruano, ganador de un Grammy Latino el 2005, lleva vendidos en el país 10.782 DVD de “En tiempo real”, su última producción, con lo que logró un disco de platino.

El trabajo se lanzó al mercado el pasado 10 de diciembre y contó con una estrategia de venta para combatir la piratería. Ello se vio reflejado en el precio (S/. 15,90) y en los puestos de venta, todos los locales de los supermercados Wong y Metro a lo largo del país.

El disco de platino se otorga a todo artista que ha superado los 10 mil ejemplares de discos vendidos. Ya en diciembre, Gian Marco obtuvo el disco de oro por superar los 5 mil ejemplares.
_____________________________

EL COMERCIO DICIEMBRE 29, 2010

Gian Marco logra ‘Disco de Oro’ por su álbum ‘En Tiempo Real’

A dos semanas del lanzamiento de su último trabajo musical en DVD, el cantante nacional vendió más de cinco mil copias

(Difusión)
Hace dos semanas Gian Marco lanzó al mercado su último trabajo en DVD, “En tiempo Real”, un álbum en vivo, que acaba de conseguir un ‘Disco de oro’ tras vender más de cinco mil copias.

“Me siento orgulloso de saber que este nuevo trabajo que hemos presentado cuenta con una calidad de nivel internacional y sabemos que ya otros países que se han interesado en recibir este material”, dijo el cantante.

‘En Tiempo Real’, que va camino a convertirse en pocos días en ‘Disco de Platino’, lograría repetir el récord de ventas logrado con su álbum anterior ‘Desde Adentro’.

“Quiero agradecer al público que me sigue y decirles que me siento feliz de saber que cada vez se entiende más en el Perú la importancia de no comprar”, señaló Gina Marco.

Hace pocos días, el cantante anunció a través de su página oficial en Facebook que en el 2011 iniciará una gira por Iberoamérica y Estados Unidos.
__________________________
EL COMERCIO AGOSTO 29, 2010

Gian Marco reafirmó que lo suyo es la música independiente: “Me siento muy exitoso”

El cantautor peruano se defendió de las críticas que algunos lectores dejaron en la entrevista publicada hoy por elcomercio.pe

En una entrevista hecha por El Comercio, el cantautor nacional Gian Marco explicó las razones que lo llevaron a preferir ser un músico independiente que estar sometido a la industria musical que, muchas veces, lo aleja de su familia.

Sin embargo, sus comentarios sacaron chispas en algunos de los lectores por lo que el intérprete peruano no pudo dejar de pronunciarse respecto a lo que llamó “comentarios de mala onda”.

“Simplemente dije que no quise ser un gran cantante internacional porque preferí estar en mi casa divirtiéndome con mis tres hijos. Pero parece que eso para muchos es sinónimo de fracaso, yo me siento muy exitoso”, dijo el compositor y cantante en un video difundido desde su cuenta en Facebook.
___________________________

EL COMERCIO AGOSTO 28, 2010

GianMarco: "¿Por qué no soy como Juanes? Porque no tengo ganas, pues"

Tras ocho meses de silencio, el cantautor peruano habla de su nueva etapa como músico independiente. Se presentará en un multitudinario concierto como parte del III Festival Claro de Música Peruana

Por: Francisco Melgar Wong

La última conversación que tuve con Gian Marco ocurrió en su estudio de grabación, mientras escuchábamos los primeros demos de un disco que pensaba lanzar en estos meses. Por eso, lo primero que le pregunto al reencontrarlo es cómo va la producción del esperado nuevo álbum. “Hice una locura”, me responde, tomando impulso para relatar el vendaval de cambios que ha tomado por asalto su vida y su carrera. “Este año cumplí veinte años de trayectoria y tuve que poner las cartas sobre la mesa”, agrega. “Después de estar tanto tiempo conectado con mi trabajo, haciendo discos y conciertos, me di cuenta de que había estado demasiado lejos de mis hijos y de mi familia. Lo que siento ahora es la necesidad de estar en casa. Hablé con mi mánager y le dije que iba a parar para escribir canciones en casa. Y eso es lo que he estado haciendo”.

Pero eso no es lo que se supone hace un artista que quiere ser exitoso, ¿no es cierto?
Creo que uno vive para ser feliz, no exitoso. Si me pongo a pensar que tengo que escribir un tema para meterlo en las listas españolas, mexicanas o estadounidenses, no estoy en casa. Así de simple. Tendría que irme de promoción durante tres meses, sin contar los conciertos. La balanza se estaba desequilibrando y tuve que tomar decisiones para que siga equilibrada. La gran mayoría de artistas cree que el mundo gira alrededor de ellos. Para mí, eso está mal.

¿Tuviste que elegir, como dicen, entre la carrera y la vida?
Tuve que elegir entre mi carrera y la familia. Si yo hubiera elegido mi carrera no estaría acá, mi vida como papá sería diferente, casi no vería a mis hijos… y lo que yo quiero es criarlos. Yo no voy a dejar la música, pero no me hice músico para ser famoso.

¿Cómo piensas seguir conectado con la música?
Creo que la música tiene muchos circuitos. Está el circuito ‘mainstream’, el circuito ‘indie’, el circuito de cantautor, etcétera. Si yo eligiera el circuito ‘mainstream’, estaría frito. Mucha gente me pregunta: ¿por qué no eres como Juanes? Bueno, porque no tengo ganas, pues. Hay quienes piensan que yo fracasé porque nunca llegué a donde pude llegar. Pero si yo no quise llegar a los primeros lugares de las listas fue porque simplemente no quise. Elegí otros caminos.

¿Como cuáles, por ejemplo?
Hace unos meses compuse una canción, “Dime dónde”, que parece un tema de amor, pero que está dedicado a mi propio corazón. Grabé la canción y la publiqué con mi sello. Ya está en iTunes como single, en Amazon, en donde quieras. Ahora estoy haciendo canciones para mí, no para los demás. La canción salió el día de mi cumpleaños. Fue mi propio regalo.

LAS COSAS CLARAS
“La industria no maneja mi vida”
Para Gian Marco trabajar sus producciones de manera independiente es siempre indispensable. “La diferencia entre una discográfica multinacional y una independiente está en que en la ‘indie’ tienes más libertad. La multinacional te obliga a tocar cuando no quieres y donde no quieres. Firmas un contrato y ya estás condicionado. Por eso decidí ser un músico independiente. Así no dejo que la industria manipule mi vida”.

Asimismo, se animó a dar consejos a los jóvenes que deseen seguir el duro camino de la música. “Los artistas jóvenes tienen que darse cuenta de que lo que necesitan es una casa autoral que los proteja a ellos y a sus canciones, para que nadie los manipule y los use sin pedirles permiso. Sólo la independencia protegida permite a los músicos decidir qué es lo que quieren hacer”.
________________________

EL COMERCIO DICIEMBRE 16, 2009

No se calló: Gian Marco criticó a Viña del Mar

12:36 | “¡El colmo! Me parece increíble que la música se vea afectada por problemas políticos”, aseguró el cantante nacional en su Facebook

El intérprete nacional, Gian Marco Zignago -a través de su cuenta en Facebook- no dudó en atribuir a problemas políticos el que este año los organizadores del Festival de Viña del Mar hayan decidido excluir del evento chileno al represente peruano de música folclórica.

“¡El colmo! Me parece increíble que la música se vea afectada por problemas políticos. La música une a los pueblos, no puedo creer que en nuestros tiempos esté pasando esto. Que pena. Realmente increíble. ¡Plop¡ ¡Puaj! ¡Zuap!”, escribió Gian Marco.

Según la productora del Festival, Solange Diuna, el Perú no podría participar en el rubro de música folclórica, pero sí en el de música internacional, debido a que solo podrán participar del concurso musical “países bicentenarios”, y el terriorio peruano no es uno de ellos.


--------------------------------------------------------------------------------

Comentarios(35)
#1 | 12:37 | 16/12/2009
julio

Su festival que se lo metan por el roto. No nos interesa.
#2 | 12:37 | 16/12/2009
Carlos

Y, ¿quiénes son los países bicentenarios que participarán?
#3 | 12:51 | 16/12/2009
Rodion Poem

Simplemente no participemos, hay que ser dignos, mejor para nosotros. No necesitamos de los festivales chilenos, lo que pasa como tenemos buenos artistas les da miedo que otra vez ganemos. Nostros organicemos nuestro propio festival y hagamos grande, que se creen esos rotos. Con orgullo, con el pecho inflado ¡¡VIVA EL PERÚ!!!
#4 | 12:57 | 16/12/2009
Héctor Páez

Tengo entendido que Perú (mi pais de origen), es bicentenario, yo particularmente he transmitido desde la bicentenaria Plaza de Toros de Acho, mucha corridas de toros. Si este coso tenia 200 años para la época (mas de 30 años), la ciudad de Lima se fundo en el siglo 16 y estamos en el 21. Si tenemos derecho a participar por edad, porque somos mayores que los anfitriones. Viva el Perú !Carajo!
#5 | 13:12 | 16/12/2009
Paul Exebio

Habría que preguntar si la nacion Peruana es mas antigua que el Peru mismo, sabemos que como pais independiente tenemos manos de 200 años, pero nuestra cultura tiene muchos siglos, y eso incluye la musica.
Nuestros vecinos se sienten incomodos??? Talvez sintieron que los temas presentados tenian muchas pocibilidades de ganar.
Ellos son los que pierden
#6 | 13:27 | 16/12/2009
LILIANA MARIA ROMERO

ESTAMOS EN TIEMPOS TAN DIFICILES EN TODO EN SENTIDO DE LA PALABRA ,Y ME PARECE UNA IGNORANCIA,Y LOS CHILENOS MERECEN TANTO DE NOSOTROS..LO SABEMOS SIIIIIIII PERO BUENO UNA VEZ MAS SOMOS AGREDIDOS PERO EL PERU SIEMPRE SERA EL PERU GRANDE YGUAL QUE TODA SU GENTE
#7 | 13:27 | 16/12/2009
Carlos

LOS MISMO.. YA OLVIDENSE DE ESE FESTIVAL, NO VALE NI COMENTAR..
#8 | 13:27 | 16/12/2009
martin

que la sigan chupando
#9 | 13:42 | 16/12/2009
BETTY CRUZADO

LA ORGANIZACION ESTA SIENDO MANEJADA POR LOS POLITICOS CHILENOS

Y NOS HAN PERJUDICADO CON ESTE HECHO DE NO PARTICIPAR EN musica FOLCLORICA ningun participante.
ojala publiquen mi aviso.
#10 | 13:53 | 16/12/2009
Karl Neumann

Por que tanto problema? Que se metan su festival por el fundillo
#11 | 13:57 | 16/12/2009
Alex

la politia tiene que ver en todo, la bachelet, solo tratata de menospreciar a los indigenas peruanos, la descriminación ya es explosiva, de los tuetanos de huesos de chilenos, me parece que la descriminación llego hasta la musica y artistas en chile.
Ojo po ojo diente por diente.
Para que militares ingresen al terroritorio nacional obligatoriamente tienen que tener el permiso del congreso de la republica del perú.
Entonces por que los pilotos de la fuerza aerea de chile que vuelan los aviones de propiedad de chile LAN PERU, en todo el territorio nacional, deberian de ser expulsados del Peru; por que no tener estas condiciones, sino el visto bueno de los vende patria de ñla dirección de aeronautica civil
#12 | 14:02 | 16/12/2009
Rex

No se porque los artistas se mueren por ir al ” festival” de ese país …. Son unos llorones… están rogando a los chilenos a ir a su festival…bu bu bu … Primero Organicemos realicemos un evento de más alto nivel que el de Viña del Mar… Pero estoy seguro que eso nunca Ocurrirá …
#13 | 14:08 | 16/12/2009
gerardo

Hacen demadasiado problema por un festiva que no deberíamos darle imortancia. Además a los artistas que envíamos a ese festival son bien mediocres y aquí nadie los conoce. Y cuando lo premian, son categrías inventadas para mantener bien la relación con Perú. No jodan y no manden a nadie!
#14 | 14:16 | 16/12/2009
ERIKA CANO

HEMOS GANADO TANTAS VECES ESOS CONCURSOS QUE SE MUERREN DE MIEDO QUE VOLVAMOS A GANAR ..... Y QUE DICE DAMARIS?
#15 | 14:17 | 16/12/2009
Virginia

Los chilenos están haciendo esto para provocarnos y seguro la prensa peruana va a pisar el palito metiendo candela al tema, cuando en verdad eso no importante como tantos otros verdaderos problemas que tiene el Perú.
#16 | 14:17 | 16/12/2009
Juan

Queda demostrada la ignorancia y la mala fe de algunos chilenos (no de todos). La independencia de Chile fue en 1818 y no en 1810. Lo que Chile celebra como su día nacional es la constitución de la primera junta de gobierno que se realizó en 1810 y que, además, le juró fidelidad al rey de España.
#17 | 14:17 | 16/12/2009
miguel angel

ay por favor, eso de qeu no es un pais bicentenario es una escusa rebuscada barata. tan desesperados e incomodos se sienteten estos chilenos que no se dieron mas tiempo para planear "alguna otra cosa" para cubrir el hecho de que no dejen a peru participar?
#18 | 14:21 | 16/12/2009
maria

no me sosprende esta decision del pais vecino...k mas se podia esperar de los chilenos mediocres e ignorantes...y como dicen metanse el festival por la cueva de la b........t y ojala no decidan mandar a sandra muente xk estariamos al nivel de los chilenos e ignorando nuestra musica folklorica....
#19 | 14:22 | 16/12/2009
Cesar

No entiendo por que tanta alaraca por no participar en ese festival, se ponen a llorar por que Chile no los invito ¡¡¡Y QUEEE!!! le estamos dando demasiada importancia a ese pais, tengamos mas amor propio y dejemos de arrastrarnos por la migajas que nos tiran !!!CARAJO QUE ES CHILE!!!!, esto es de siempre y siempre será asi, ellos no agreden y nosotros no hacemos nada, siempre nos van a agredir y siempre le llenaremos de plata a Ripley, Saga, Sodimac, Nestle y ahora Wong y Metro, en vez de ponerse a llorar por que no invitaron a los artistan peruanos hagamos algo en contra de ellos, nuestros artistas no dejaran de ser grandes por que el enemigo los deja de invitar, TENGAMOS ORGULLO SEÑORES, SEAMOS MAS PERUANOS!!!
#20 | 14:22 | 16/12/2009
LIz

Lo que hay que hacer es retomar el festival que se hacia en Ancon (no recuerdo como se llamaba) y no invitar a esos chilenos rotos
#21 | 14:26 | 16/12/2009
Carlos

La cultura peruana es milenaria, los chilenos tienen 200 años; cuando existía el Imperio Incaico, los mapochos eran parias, no eran nada. Que viva el Perú, su cultura, su tradición, sus comidas, su pisco, el suspiro limeño y todo lo que es peruanísimo. Al que no le guste que se aguante.
#22 | 14:26 | 16/12/2009
Gustavo

Somos la nacion mas antigua de sudamerica, con muchos siglos de historia y cultura, entonces queda claro que: somos mas que bicentenarios (milenarios) y los chilenos usan un pretexto risible y endeble ya que en folclore somos los de mayor riqueza de esta parte del continente...

En todo caso hagamos un festival similar en el que solo invitemos a Mexicanos, egipcios, griegos, italianos, noruegos, chinos y etc, ya que seria solo a nivel de culturas milenarias...aunque tambien seria (igual de) injusto y ridiculo.
#23 | 14:27 | 16/12/2009
Pedro Calderon

no pasa nada con ese festival, es mejor no participar ya que los chileno hoy en dia viven de nosotros...
#24 | 14:41 | 16/12/2009
Claudio

ESE FESTIBAL YA ESTA DE BAJAJDA HACE TIEMPO: ES UN FETSIBAL DE SEGUNDONES O NO??

ESE FESTIVAL YA FUE, ES UNA PORQUERIA, ES MEJOR PARTICIPAR EN CUALQUIER FESTIBAL DE MIRAFLORES O SAN ISIDRO QUE EN ESA PORQUERIA DE FESTIVAL BIEN DETERIORADO POR SU INVITADOS DE SEGUNDA , QUE ESTAN DE CAPA CAIDA ARTISTAS DE LOS 70 U 80,ASI QUE ..

NOS HACEN UN HONOR EN NO PARTICIPAR EN ESA PORQUERIA DE FESTIBAL..

SUERTE A LOS ORGANIZADORES DEL FESTIBAL DE SEGUNDONES Y MEDIOCRES....
#25 | 14:42 | 16/12/2009
David

La verdad que vina del mar es un festival muy importante, eso nadie lo duda, pero decir que Peru no es un pais bicentenario, que es eso!!! es puta roteria, digo, pura cosa chilena.
Es increible, aunque no seria la primera vez que se mescle lo politico con el arte.
Pero, la verdad que el Peru tiene DEMASIADOS artistas buenos, y si, los chilenos tienen miedo que la musica peruana sea vista a travez del festival y haya mas turismo en el Peru que en chile.
No amigos, tengamos dignidad y que los rotos se metan su festival al roterio, a donde nunca les va a llegar el sol.
VIVA EL PERU CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!
#26 | 14:56 | 16/12/2009
Juan López

Estoy de acuerdo con Gian Marco; e iré más allá. Los organizadores del tan mal avenido festival lo tienen bien calculado, se han estado devanando los sesos para ver la forma de excluir a Perú en la sección de folklore; lo han conseguido de una manera mezquina, dizque solo es para paises bicentenarios. No creen que la cultura y el folklore como parte de ella, deben estar al margen e la política?, deben mostrar la riqueza de los pueblos? ( claro que hay algunos que tienen un folklore que no lo conocen en el mundo) y no digo "hermanar" a los pueblos, por que no lo creo en este caso por más que tengo muy buenos recuerdos de Chile y tengo muchos amigos ( pero a la hora de la hora cada uno tira para lo suyo). No sé si serán directrices de las autoridades políticas o una mera sobonería de los organizadores, oliéndose el vuelco de nuestros compatriotas que malviven ahí y son mayoritariamente gente amante del folklore?.
Quienes lleven este tema en Perú lo que deben hacer es protestar y estar al lado de nuestro pueblo no enviando representación alguna a este evento. Que perdemos si no vamos? Los espectadores si se perderían la demostración de nuestra riqueza folklórica, mundialmente conocida y reconocida, que seguramente, como se lo huelen volvería a ganar de las mano de la madre de Damaris. Arriba Perú.
#27 | 15:12 | 16/12/2009
Lolito

Que cosa es Viña del Mar en el Mundo??? Nada!! Me importa un bledo si vamos o no vamos. Pero esos chilenos maricas tienen miedo de quedar mal. Acá deberíamos botar a todos los empresarios rotos, a ver si poniendo nuestras reglas esos llorones dejan de hacer tanta estupidez.
Chile es un pais mestizo y sólo lo gobierna los Frei, Piñeira, Bachelet, Pinochet, cuantos de esos apellidos son Mapochos?? No se pasen!!!
#28 | 15:18 | 16/12/2009
Roger

pásame un roto (chilenito), mejor pásame dos, que me reviento tres...!
sólo nos queda comprar tanques, aviones y buques a los chinos...! caballero nomás
#29 | 15:27 | 16/12/2009
Henry

Que desubicados los organizadores de este bendito festival, el año pasado se les hizo el favor de enviarles nuestros cantantes para mejorar el nivel y ahora se sobran. Reverenda sarta de cobardes, no juegan de igual a igual, estas acciones son de gente inmadura.
Nuevo nombre de este evento: "Festival Internacional-Bicentenario de la Canción de Viña del Mar".
#30 | 15:31 | 16/12/2009
a quien le interesa vina del mar?

ay por favor vina del mar???? diganme algun artista nacional o extranjero q haya ganado alguna vez alli, se ha convertido en super estrella luego??? alguien le da algun reconociemiento fuera de chile una vez acabado ese festival???? PLOP

lo unico bueno q ha pisado ese festival fue faith no more ages ago! y de ahi nimas, asi q porq se aranan tanto???? q no nos inviten a un festival mediocre...saben que chilenos GRACIAS X NO INVITARNOS!!!! plop jajajaja
#31 | 16:11 | 16/12/2009
José

Una mas de los nenes chilenos, algo asi como que no juegue fulanito porque yo soy dueño de la pelota y elijo quien juega (así la cancha sea publica o del publico). Es que acaso tienes que cumplir años (al igual que el dueño del santo) para que puedas ser invitado a la fiesta?,jaja, se pasaron los chilenitos con su pataleta,plop!!
#32 | 16:22 | 16/12/2009
Martin Tejeda

Bueno el folklore es tradicional de un lugar, pais, comunidad etc... Nuestro floklore es un legado de nuestros antepasados como lo fueron los Incas y como sabran por historia el epicentro de su imperio se la ciudad de Cuzco, entonces, hasta eso quieren quitarnos? pero lo mejor de esta reaccion Chilena es que temen al VERDADERO FOLKLORE!!! que es de PERU por ello fuera de contexto politico siempre han envidiado nuestro legado, ya lo hemos visto en muchas ocasiones.
#33 | 16:41 | 16/12/2009
Beto

Maradona dijo todo lo que se tenía que decir, frente a algo así.
#34 | 16:41 | 16/12/2009
Zeta

FezTival De Viña" K ez ezo, Peru es Grande, no necezitamos de un Feztival para Saber que Nueztra musica ez Buena, Chile tiene miedo y lo demueztra en todo lo que Haze, Peru ezta maz Fuerte que Nunca, a Celebrar.
#35 | 16:42 | 16/12/2009
Nextiro

Seguro que si Peru tenia mas de 200 de vida independiente, los rotos salian con otro criterio con tal de dejarnos fuera. Maricones traicioneros, metanse su festival donde no les da el sol minetras yo les hago la de Maradona.
______________________________

EL COMERCIO NOVIEMBRE 12, 2009

Gian Marco en Facebook: No me voy a divorciar

11:45 | Cantante señaló que es falso que su matrimonio con Claudia Moro haya llegado a su fin. “Rechazo categóricamente este comentario”, dijo

El cantante Gian Marco Zignago a través de su Facebook rechazó categoricamente las versiones que aseguran que se está separando de su esposa Claudia Moro.

“Me da muchísima pena que una vez más, algunos medios de comunicación hayan divulgado una falsa noticia de que me estoy separando de mi esposa. Rechazo categóricamente este comentario”, escribió en la red social el exitoso intérprete nacional.

“Si los amigos de la prensa están leyendo este mensaje les pido por favor que no se dejen llevar por comentarios de tan mal gusto como este, que lo único que hacen es confundir al público. Muchas gracias. Un abrazo”, concluyó el popular ‘Gasparín’, sin poder ocultar su molestia.

Cabe mencionar que en el suplemento de la revista “Caretas”, “Ellos y ellas” se informó que Gian Marco viajó tras su esposa al interior del país para reencontrarse con ella con la esperanza de reconquistarla.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares