DE ASPIRANTE A MONJA A LA MAS BELLA: LA HISTORIA DE LA MISS MUNDO 2011


EL COMERCIO NOVIEMBRE 12, 2O11

De aspirante a monja a la más bella: la historia de la Miss Mundo 2011

Huérfana desde los 8 años, Ivian Sarcos fue criada por religiosas. Iba a tomar los hábitos, pero la vida tenía otros planes para ella

(Reuters)
Hace menos de una semana la venezolana Ivian Lunasol Sarcos se coronó como la mujer más bella del planeta tras ganar el Miss Mundo 2011. Sin embargo, en la vida de esta hermosa mujer no todo fue siempre glamour y elegancia. Las cosas para ella no siempre fueron fáciles.

Cuando tenía tan solo 8 años, Sarcos quedó huerfana, por lo que fue criada por las monjas del Colegio Santa María Micaela de Cojedes. A los 16 años la venezolana decidió prepararse para tomar los hábitos. “Hablé con la superiora y le dije que quería ser monja. Ella consideraba que tenía vocación y me dejó pensarlo el resto del año. Sin embargo, cada vez que salía a la calle, la gente me preguntaba: ¿eres modelo? ¿eres miss?”, indicó Ivian en una entrevista al diario venezolano “El Universal”. Finalmente, la inquietud que le despertaban las pasarelas la hizo tomar otro camino.

“Si iba a ser monja no podía tener ni uno por ciento de inseguridad. Hablé con la superiora una noche y le comenté: hermana, creo que mi mundo es otro, me siento de esta manera y así no puedo dar este paso. Ella se preocupó porque al salir de quinto año no iba a tener a dónde ir”, comentó también la mujer más bella del mundo.

Tras abandonar el colegio que por años la acogió, la modelo comenzó a buscarse la vida. “Trabajé de recepcionista, como vendedora en tiendas de ropa, en panaderías, en zapaterías, alquilando teléfonos. Me tocaba cambiar de trabajo dependiendo de los gastos que tenía”.

Luego, cuando se encontraba trabajando en un centro comercial de Caracas, la joven de 22 años conoció a Osmel Sousa, presidente de la Organización Miss Venezuela y conocido como el “Zar de la belleza”. El empresario se dio cuenta de su potencial y la ayudó. Tras un cásting, Sarcos fue elegida como Miss Amazonas, luego se coronó Miss Venezuela y hoy es la más bella del mundo.

“A veces pensamos que todo lo malo que pasa en la vida es malo, y no es así: no tener a mis padres es algo duro, pero me enseñó muchísimo”, reflexionó la bella modelo tras alzarse con la codiciada corona. Es que, como ella misma dice, “las circunstancias de la vida pueden influir para bien”. Esta cenicienta moderna ya tiene corona.
__________________________

EL COMERCIO SETIEMBRE 13, 2011

Angoleña elegida Miss Universo recibe lluvia de insultos racistas vía Internet

Los mensajes fueron divulgados por una web brasileña cuyos autores se definen como “comunidad nacionalista blanca”. La Policía los vincula con grupos neonazis

(Reuters/Stormfront)
Sao Paulo (DPA) . La victoria de la bella angoleña Leila Lopes en el concurso Miss Universo 2011, realizado anoche en Sao Paulo, desató hoy una ola de insultos racistas a través de un portal de Internet, en la que la muchacha de 25 años fue comparada con monos y definida como “hija de King Kong”.

Los condenables mensajes, escritos en portugués y en inglés, fueron divulgados por la página Stormfront (frente de tormenta), cuyos autores se definen como “comunidad nacionalista blanca”, y que está bajo investigación por parte de la Policía Federal brasileña por sospecha de vínculos con grupos neonazis.

“Mono en un vestido? Absolutamente indignante”, afirma uno de los comentarios escrito en inglés. “Lo único que falta es que Hollywood invite la vencedora para el papel de hija de King Kong”, reza otro absurdo mensaje, divulgado por un brasileño que afirma vivir en el estado meridional de Santa Catarina.

Antes aun de enterarse de los insultos, Leila Lopes había asegurado, en una rueda de prensa concedida en la madrugada de este martes, que no se siente afectada por las manifestaciones racistas.

“El racismo no me afecta. Los racistas son los que deben buscar ayuda, porque no es normal que una persona piense así en el siglo XXI. No hay fundamento para ningún tipo de prejuicio”, sostuvo la bella joven de 25 años de edad.

* Acusan a Miss Universo 2011 de haber ganado la corona de forma irregular
Según medios de prensa de su país, la angoleña Leila Lopes habría triunfado gracias a la ayuda del cuestionado organizador Charles Mukano

(Reuters)

Es bella, carismática y desde ayer tiene al mundo entero a sus pies, sin embargo, no todo es color de rosa para la angoleña Leila Lopez, quien ayer fue coronada como Miss Universo 2011. La reina de belleza ha sido acusada por la prensa de su país de haber ganado gracias a un arreglo gestionado por un organizador del concurso llamado Charles Mukano.

Según diversos medios de prensa angoleños Mukano habría reclutado a Lopes para presentarse en el certamen Miss Angola UK, concurso en el que solo pueden participar mujeres angoleñas que residen en el Reino Unido. Sin embargo, antes del concurso la bella miss habría estado viviendo en su país de nacimiento, por lo que el empresario habría fraguado documentos para acreditar que Leila estudiaba en el Reino Unido.

Pero la cuestión no terminaría allí. Luego Mukano habría sobornado a los jueces del concurso para que Miss Angola se convirtiera en la ganadora del Miss Universo.

Sin embargo, ninguna de estas acusaciones ha podido ser comprobada. Cabe señalar que en el 2009 el empresario ya había sido cuestionado, al lograr que una ciudadana de Cabo Verde esté muy cerca de ganar Miss Angola con papeles adulterados.
_________________________
EL COMERCIO JUNIO 2, 2011

Marina Mora no toleró más ofensas de Magaly Medina y le respondió

La Miss Perú 2001 señaló que las críticas de la periodista por su físico “le han dolido mucho”

(Video: "Amor, amor, amor")(http://elcomercio.pe/espectaculos/767687/noticia-marina-mora-no-tolero-ofensas-magaly-sobre-su-fisico-respondio)
Colmó su paciencia. Cansada de las duras críticas de la conductora de TV Magaly Medina sobre su figura, la Miss Perú 2001, Marina Mora, aunque bastante dolida, decidió contestar.

“Nunca le respondo pero ahora sí me provoca hacerlo, pues al ofenderme a mí, ofende a muchas mujeres que como yo están subidas de peso, tal vez por alguna enfermedad. Ella no sabe cuál es mi situación de salud”, comentó Mora en entrevista con “A primera hora”.

Tras negarse a dar detalles del mal que no la deja recuperar su esbelta figura, Mora explicó que actualmente está en un tratamiento para bajar esos kilos demás que están afectando su salud.

“Ella tiene que saber que no puede ofender a todas las mujeres por su belleza exterior. Yo estoy en pleno tratamiento y vamos bien. Felizmente ya está dando sus primeros frutos. Recuperar mi salud es lo más importante”, remarcó.

Finalmente, dijo no haber llorado por las ofensas, pero sí que le “ha dolido mucho” porque “son demasiado hirientes”. Marina Mora le recordó a la conductora de “Magaly TeVe” su apariencia física en sus inicios televisivos.

“Ella sabe que lo más importante en un ser humano no es el físico. Cuando comenzó en la TV no era una belleza tan llamativa”, subrayó.
________________________

EL COMERCIO JUNIO 1, 2011

Miss Perú contó que recibió una propuesta indecente en desfile de moda

Giuiana Zevallos alertó a jóvenes sobre la prostitución en el mundo del modelaje. “Te lastima como mujer”, expresó

(Fotos: archivo El Comercio)
La Miss Perú, Giuliana Zevallos, se pronunció sobre el tema de la prostitución en el mundo del modelaje. Reveló que durante un desfile de moda recibió una propuesta indecente, que atentó contra sus principios y valores.

“Se me acercó una persona que estaba ayudando a un productor de este evento, que me estaba ayudando a cambiar y me hizo una propuesta. Me pareció tan feo que simplemente no quise volver y le dije que no me toque y me fui. En mi caso todo quedó ahí y salí espantada porque es algo que te lastima como mujer, que te ofende”, comentó la también modelo.

De otro lado, recomendó a las jóvenes que recién están incursionando en el mundo del modelaje a acudir a los desfiles acompañadas de sus familiares, a fin de evitar que alguien intente aprovecharse de ellas o hacerles ofertas vergonzosas.

“Les recomendaría a estas chicas que están incursionando en el mundo del modelaje, que traten de ir a los desfiles acompañadas. En todas partes va a haber gente que intentará convencerlas a hacer algo que vaya contra sus valores y contra sí mismas”, remarcó.
_________________________
EL COMERCIO MARZO 18, 2011

Ex Miss Perú fue detenida esta madrugada por manejar ebria

La Policía informó que Jimena Elías se estrelló contra más de un vehículo, incluido uno de serenazgo

(Archivo)(http://elcomercio.pe/espectaculos/729446/noticia-ex-miss-peru-fue-detenida-manejar-ebria-madrugada)
Manejando ebria y fuera de control, la ex Miss Perú Universo 2007, Jimena Elías Roca, fue detenida por efectivos policiales esta madrugada.

Alrededor de las 3:00 a.m. la modelo causó alarma en el distrito de San Borja al chocar varios vehículos, incluyendo a un carro de serenazgo.

Por este motivo, la reina de belleza fue conducida a la Comisaría de Surquillo, según informó RPP.

El examen de dosaje etílico arrojó positivo y obedeciendo al reglamento, la modelo no podrá conducir durante un año.

Se informó también que Elías manejaba un Honda Civic de color guinda e iba junto a una amiga. Ambas salían de un local nocturno en San Borja y se dirigían a Surco. Esta mañana, la modelo fue liberada de la dependencia policial surquillana.
___________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 29, 2010

Australia: presentadora nombró a la ganadora equivocada en concurso de belleza (http://elcomercio.pe/noticia/646599/australia-presentadora-nombro-ganadora-equivocada-concurso-belleza)

El error no fue corregido hasta que la supuesta triunfadora terminó de decir, muy emocionada, su discurso de agradecimiento

Un tremendo error se cometió durante un concurso de belleza desarrollado en Australia. La presentadora del certamen dio como ganadora a la concursante que en realidad había ocupado el segundo puesto.

El bochornoso incidente ha dado la vuelta al mundo, pues los sentimientos pasaron en segundos de felicidad a vergüenza ajena.

Actualmente la concursante más popular no es precisamente la que finalmente se llevó la corona.
____________________________

EL COMERCIO AGOSTO 25, 2010

¿A qué se dedicaba Miss Universo 2010 antes de ser coronada?

Jimena Navarrete era una estudiante aplicada y buena compañera, según cuentan sus compañeras

(Reuters)
La actual Miss Universo tuvo una infancia como la de cualquier otra niña y al parecer, desde niña conocía muy bien que su belleza la iba a llevar muy lejos. Según informa el diario El Universal de México. La bella Jimena Navarrete era muy coqueta desde sus primeros años, pues le gustaba ser constantemente fotografiada.

Además de sus padres, Gabriela Rosete y Carlos Navarrete, y su hermana menor Alejandra, quien impulsó su carrera fue su tía, una diseñadora llamada Reina Díaz, que la recomendó a una agencia de modelos. De esta manera, su belleza innegable llamó la atención firmas y agencias de belleza aztecas como Liverpool, Sears, Modama, Intermoda , N&N, Rexona, Sapica, entre otras.

Jimena estudió en el Instituto de Veracruz sus primeros años y luego en el Cervantes costa Rica para su secundaria. Allí conoció a Karla Carrillo, ex Miss Universo 2008. Se juntaron, se hicieron muy amigas y hasta compartieron la misma agencia de modelos.

Karla la recuerda como una chica seria y estudiosa. ”Siempre ha sido muy guapa. Los chicos del colegio la veían pasar y se quedaban con la boca abierta”, dijo Carrillo, quien también confesó haberse emocionado hasta las lágrimas cuando Jimena fue coronada.

Navarrete también estudió la carrera de Nutrición en la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) pero lo abandonó para dedicarse a los certámenes de belleza. Su profesora de Parasitología, María del Carmen Gómez Zepeda, recuerda la humildad que caracterizaba.

“Ella jamás hizo alarde de su belleza, era muy sencilla”, sostiene. Del mismo modo, María del Carmen Gómez Zepeda, directiva de aquella alma mater destacó su energía positiva, lo que facilitaba los trabajos en equipo”, indica el portal mexicano.
__________________________
EL COMERCIO AGOSTO 24, 2010

¿Por qué perdió Miss Filipinas en la final de Miss Universo 2010 si era la favorita? (http://elcomercio.pe/noticia/628360/que-perdio-miss-filipinas-final-miss-universo-2010-si-era-favorita)

Maria Venus Raj era la favorita para ganar el concurso, pero el decir que no había cometido error alguno en su vida le habría costado la corona

Miss Filipinas era la principal favorita para ganar el concurso de Miss Universo 2010, pero la poco humilde respuesta que dio a uno de los jurados habría sido el motivo por el que la modelo no pudo hacerse de la codiciada corona.

Finalmente fue la mexicana Jimena Navarrete quien obtuvo el primer lugar del concurso.

LA RESPUESTA
A la hermosa filipina le tocó contestar una pregunta del actor William Baldwin&, quien le pidió que recordase algún gran error cometido en su vida y que cuente lo que hizo para enmendarlo.

Quizás, la mejor frase para salir de aquel aprieto hubiera sido una generalidad como “errar es humano”, pero la modelo prefirió decir que no cometió error alguno en su vida.

“Gracias por esta maravillosa pregunta. Buenas noches damas y caballeros. Buenas noches a Las Vegas. Sepa usted (a Baldwin), que en mis 22 años de existencia puedo decir que no cometí errores en mi vida porque siempre confié mucho en mi familia y el amor que ellos me dieron. Agradezco mucho que me permitan estar aquí”, expresó Venus Raj.

Es muy probable que esta respuesta desprovista de modestia no haya gustado mucho a los jueces del evento, y esto le valió a la candidata a ser desplazada al quinto lugar del concurso.


* Jimena Navarrete, la Miss Universo 2010, le dedicó su corona a México
La guapa modelo admitió que se quedó “sorprendida” y en “blanco” cuando la anunciaron como nueva reina de belleza

Los Ángeles (EFE). Jimena Navarrete, Miss Universo 2010, recién coronada como la mujer más bella del mundo, dedicó el título a su país natal, México, y a su familia, durante una atestada rueda de prensa en el hotel Mandalay Bay, de Las Vegas (Nevada).

“Se lo dedico a México”, fueron las primeras palabras de Navarrete. “Esta corona y esta banda son para todos ellos, y en especial, para quienes creyeron en mí. Se lo dedicó a mi familia, a mi novio y a mi país”, añadió.

Es la segunda vez en la historia que México se hace con este triunfo. La ocasión anterior se remonta a 1991, cuando Lupita Jones fue elegida, casualmente, también en Las Vegas.

“Es una emoción muy grande”, comentó Navarrete. “¡Ya nos tocaba! Siento una felicidad inexplicable. La verdad es que hasta que no la tuve en la cabeza, no dije esa corona es mía”, apuntó entre risas la joven, imperturbable ante las decenas de flashes.

LA EMOCIÓN LA DEJÓ EN BLANCO
“Cuando vi que era yo me quedé sorprendida, me quedé en blanco”, admitió Navarrete, de 22 años. “Siento mucho orgullo. ¡En México deben andar como locos de felicidad! Es un honor muy grande”, recalcó la miss mexicana, quien añadió que quiere “dar a conocer a mi gente” y “enseñar todo lo lindo” que hay en su país natal.

Miss Universo 2010 también recordó lo duro que le resultó llegar hasta aquí, un camino que emprendió en mayo de 2009 al ganar el concurso estatal Nuestra Belleza Jalisco (2009).

RESPETO PARA LOS INMIGRANTES
“Ha requerido mucho sacrificio y dedicación. Ha sido duro estar lejos de mi familia y de mis amigos”, sostuvo Navarrete, quien no eludió la controvertida Ley de Arizona, contra la inmigración ilegal.

“Todos los países tienen derecho a crear sus leyes migratorias, pero todos los mexicanos y latinos que trabajan en Estados Unidos lo hacen para tener una mejor calidad de vida”, declaró. “Y hay que respetar los derechos humanos de las personas”, afirmó.

Además dijo que no cree en la “maldición” de Miss Universo, que provoca que las modelos no continúen las relaciones sentimentales con sus parejas. “Seré la primera que seguirá con su novio”, dijo rotunda.

* La representante de México fue elegida Miss Universo 2010
Jimena Navarrete es la nueva soberana de la belleza mundial. Fue coronada esta noche en Las Vegas

(Agencias). Jimena Navarrete, Miss México, ganó esta noche el concurso Miss Universo, la segunda vez en la historia que este país gana el certamen. La mexicana reemplazará a la venezolana Stefanía Fernández como la nueva reina de la belleza mundial.

“No puedo pensar en nada, estoy en blanco”, dijo la espigada modelo luego de ser coronada reina en un lujoso hotel de Las Vegas, Nevada.

La virreina fue Miss Jamaica, Yendi Phillipps, mientras que Miss Australia, Jesinta Campbell, ocupó el tercer puesto.

La puertorriqueña Mariana Paola Vicente, y Jessica Scheel, Miss Guatemala, fueron eliminadas previamente. Miss Colombia Natalia Navarro, quedó eliminada antes tras la presentación en bikinis color violeta. La peruana Giuliana Zevallos no fue elegida entre las 15 finalistas.

BUEN PERFORMANCE
Luego de presentarse con un amplio y reluciente vestido rojo, Navarrete fue la primera concursante en responder las preguntas y la ganadora entre las 83 competidoras del concurso. Poco antes, recorrió la pasarela con gran confianza ataviada en un bikini violeta.

La pregunta para Navarrete fue si los niños debían de navegar por Internet sin supervisión y dijo que la web es un instrumento indispensable en los tiempos modernos.

BRET MICHAELS FUE COANFITRIÓN
La final del concurso fue televisada a un público potencial de 600 millones de espectadores en todo el mundo y fue conducida por la estrella de la NBC Natalie Morales y el ex líder de la banda de rock Poison y protagonista del reality “Rock of Love”, Bret Michaels.

Los jurados de este evento, cuya licencia es propiedad del magnate estadounidense Donald Trump, incluyen al actor William Baldwin, a la cantante Chynna Phillips, ex miembro de las Wilson Phillips, la música Sheila E, el campeón olímpico de patín Evan Lysacek, la actriz Jane Seymour, la supermodelo Niki Taylor y el ilusionista Kris Angel.

El jurado evaluó a las participantes por su apariencia en distintos vestuarios, entre ellos traje de baño, y por sus respuestas a una serie de preguntas, entre otros items.
________________________

EL COMERCIO AGOSTO 18, 2010

Miss Perú es una de las más fuertes candidatas de Miss Universo, asegura People en Español

La famosa revista entrevistó a Giuliana Zevallos, nuestra representante en el prestigioso concurso de belleza

(Reuters)
A nuestra Miss Perú Giuliana Zevallos le va cada vez mejor en la preparación para coronarse como la reina del certamen de Miss Universo.

Tal es así que, tras posar con un traje típico inspirado en la danza de las tijeras, Zevallos ha sido calificada por la revista People en Español como una de las cartas más fuertes para triunfar en Las Vegas, junto con las candidatas de Colombia y México.

“Con facciones exóticas y una mezcla de inteligencia y simpatía, la limeña cree tenerlo todo para quedarse con el título y siente que poseer las mismas iniciales de la ex Miss Universo Gladys Zender le traerá suerte”, sostiene la introducción de la entrevista que se le realiza (léala aquí).

Zevallos, quien tiene 22 años y estudia medicina, se describió como una mujer muy perseverante con lo que se propone y que está acostumbrada a trabajar muy duro.

Además, la belleza nacional indicó que admira mucho a sus compañeras de Paraguay, Rusia y Venezuela.
_______________________________

EL COMERCIO MAYO 6, 2010

Candidatas a Miss Perú 2010 cometieron errores al ser consultadas sobre quién fue Confucio

La representante del Cusco señaló que el filósofo chino fue “militar”. Para Miss Piura, todavía no ha muerto

Jazzet Aguinaga (i) y Natalhy Díaz (d). (Foto: perubeauties)
En mayo del 2009, la candidata a Miss Panamá fue duramente criticada tras afirmar en uno de los eventos preliminares al certamen de belleza, que el filósofo chino Confucio “inventó la confusión”. A escasos días de celebrarse el Miss Perú 2010, las representantes de Cusco y Piura reflejaron su “nerviosismo” o bajo nivel cultural.

Las aspirantes a la corona del Miss Perú 2010, que se realizará el próximo 22 de mayo en el Parque de la Amistad de Surco, ofrecieron a RPP, las más inesperadas respuestas al ser consultadas sobre ¿quién fue Confucio?

Para Miss Cusco, Jazzet Aguinaga, Confucio fue un “militar chino”, (aunque afirmó no estar segura de su respuesta); para Miss Piura, Natalhy Díaz, Confucio aún no ha muerto ya que la bella concursante respondió que el filósofo “es” un chino.

Cabe destacar que el certamen de belleza goza del respaldo de las ex reinas de belleza Mónica Chacón, Karen Schwarz, Claudia Ortiz de Zevallos y Mariana Larrabure.
_________________________

EL COMERCIO ABRIL 28, 2010

Melissa Loza indignada con Carlos Cacho: "Me ha difamado y no es justo"

“Soy mujer, madre soltera y merezco respeto”, dijo la modelo, tras dejar abierta la posibilidad de demandar al maquillador por insinuar que tiene una nueva pareja

Melissa Loza salió al frente para evitar que se siga especulando sobre su vida privada, luego que el conductor de TV Carlos Cacho insinuara que tenía una nueva pareja.

“No quiero entrar en dimes y diretes, pero pido respeto por mi familia. No conozco a Cacho, y estoy sorprendida por lo que ha dicho. Me ha difamado y no es justo, pues soy mujer, madre soltera y merezco respeto, por mí y por mi hija”, señaló la figura de América Televisión a “Perú 21”.

Melissa evalúa tomar acciones legales en contra del maquillador, quien, evitando mencionar nombres indicó –hace unos días- que la modelo habría iniciado una relación amorosa con un guapo animador de Canal 4 y que en el pasado habría salido con un feo y conocido conductor de TV.

“Voy a ver qué medidas tomaré. Vamos a ver qué pasa. No puede ser posible que, apenas termine con alguien, me involucren con otras personas”, sostuvo la ex pareja de Roberto Martínez.

Cacho, ayer, en “Amor, amor, amor” señaló que no conoce a Melissa y que en ningún momento la atacó, ya que no mencionó nombres.

“No puede ser que primero me difame y, después, diga que nunca dio a entender nada”, remarcó la modelo.
________________________
EL COMERCIO ABRIL 27, 2010

Miss Perú Internacional le declara la "guerra" a Carlos Cacho

Su organizadora, Maritza Mendoza, enviará una carta notarial al conductor de “Amor, amor, amor” por haber hecho referencia al caso de una concursante acusada de ser madre. Cacho y Janine anunciaron que no se disculparán

Maritza Mendoza, organizadora del concurso Miss Perú Internacional 2010, siente que han menoscabado su imagen. Enviará una carta notarial al conductor Carlos Cacho, por haber hecho referencia al caso de una concursante acusada de ser madre en “Amor, amor, amor”.

“Espero que Carlos Cacho se rectifique por haber mentido sobre Miss Huánuco, Vanessa Castillo, al decir que tenía un hijo cuando era falso, no hubo trafa ni elección a dedo en el concurso. Mi abogada, Tatiana Bardales, está viendo el caso y haremos lo posible para que ellos sean sancionados por lo que han dicho al aire”, manifestó Mendoza a un diario local.

“Ellos quieren dañar a nuestra institución al difundir datos que no fueron corroborados”, precisó Mendoza, tras señalar que “retiramos a Soifer (Michelle) porque no estaba en el perfil que queríamos, después de este problema verificamos a todas las participantes”, afirmó.

*GANADORAS *
Finalmente, Maritza Mendoza presentó a las ganadoras de su concurso. Se trata de Laura Spoya, Miss Lima; Silvana Vásquez, Miss Ayacucho; y Vanessa Castillo, Miss Huánuco.

CACHO Y JANINE NO PIENSAN DISCULPARSE
En tanto, los conductores del espacio de Frecuencia latina, Carlos Cacho y Janine Leal, descartaron haber difamado a Miss Huánuco. Aclararon que se limitaron a poner las declaraciones de una tercera persona (el cantante de la Joven Sensación), y que por ello, no se disculparán.

“Yo a la señorita no la conozco ni en pelea de cuyes. Dice que me va a demandar, que lo haga. Acá hemos presentado su testimonio. Todo está respaldado por el trabajo de un equipo periodístico”, refirió Cacho.
_____________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 28, 2009

Miss España: "Colón llegó a América en 1980"

20:16 | Aspirantes a Reina Hispanoamericana se “confundieron”. La peruana Karol Castillo, aseguró que el descubrimiento de América es el más importante descubrimiento de la historia

Siete preguntas sobre cultura hispana básica causaron pavor entre la candidatas al certamen de belleza Reina Hispanoamericana 2009, que se celebra en Sucre, Bolivia.

El periódico El Deber las puso en aprietos con preguntas simples como ¿cuándo fue el descubrimiento de América?, a la que muchas respondieron que no se acordaban. Melody Mir Jiménez, candidata por España, respondió que fue en 1980, mientras que la candidata peruana, Karol Castillo, dijo que no sabía, pero que se trató del descubrimiento más importante de toda la historia.

Otras contestaron a lo largo del cuestionario frases como “¿Qué es esto, un examen de la universidad? Yo vine a un concurso de belleza y no a uno de preguntas y respuestas. No voy a contestar”.

Alguna atinó a decir: “Yo sabía que me iban a preguntar esto, porque todos los años hacen lo mismo. Por eso recurrí a la Internet para informarme, además que actualmente los concursos toman en cuenta el nivel cultural, no solo la apariencia física”.

Livia da Silva, la miss elegida por Brasil, respondió a la pregunta del descubrimiento de América: “Me agarraron desprevenida. No sé”, y a la segunda pregunta dijo: “No puedo responder ahora, no estoy preparada, no te voy a responder. Es complicado para mí”.

La mayoría respondió correctamente que el río más caudaloso del mundo que está en Latinoamérica es el Amazonas. Sin embargo, a la pregunta ¿Cuál es la lengua madre del idioma español?, por ejemplo, la miss Ecuador, Sandra Vinces contestó así: “No voy a responder ese tipo de preguntas, porque me van a poner en rojo, gracias”. Salieron jaladas.
____________________________

PERU 21 SETIEMBRE 5, 2008

Marina Mora: “No por bonita las cosas caen del cielo, hay que trabajar”

"En el colegio yo era bien traviesa, pero no al punto de ser malcriada. Me gustaba participar en las actuaciones, cantando y bailando. No tenía voz, pero estaba en el coro. Me divertía sanamente pero, viviendo en la naturaleza, pasaban cosas. Una vez, escalando un cerro, me caí y se me metió una piedra en la pierna”, recuerda Mora.
Autor: José Gabriel Chueca

¿Cuándo comenzó con el modelaje?
Cuando estaba en cuarto año de carrera. Lo que pasa es que la universidad era cara y yo ya estaba ganando dinero, así que decidí independizarme e invertir en estudiar modelaje. Al comienzo pensaba hacer ambas cosas, pero no pude. Busqué una escuela de modelos. Al mes me llamaron para un certamen. Lo gané. Me fui de viaje a Costa Rica, a México… “Esto es lo mío”, dije.

Parecía divertido.
Al comienzo era una forma de hacerse conocida y de conseguir mejores trabajos. Pero me fue naciendo el espíritu de competencia, de representar a mi país, porque sabía que podía hacer que el Perú figurara.

¿El mundo del modelaje es como en la película Miss Simpatía?
En la película exageran. Hay de todo: chicas que no crecen, otras que crecen, están las huecas, las inteligentísimas y hasta las nerds que salen del cascarón. A mi mejor amiga la conocí en un concurso. Ella era la más hippie. Pero es duro. Uno tiene que trabajar todo el día. Hay clases, sesiones de fotos, peluquería, gimnasio, tener buena alimentación, ir al spa… Son cosas ricas cuando uno no las tiene que hacer por trabajo. Pero, cuando uno está pensando en competir, ya no es un placer.

Un componente importante es la belleza física.
En el modelaje, sí: la contextura, el tamaño, la belleza. En los concursos es importante la belleza, pero más la actitud y las ganas de ganar. Esa es la motivación.

Pero, si no es bonita, no gana.
La belleza es algo que es parte de uno como ser humano, es lo que uno transmite, la energía del ser. Que una se sienta bonita le da una gran seguridad. Y que uno lo aproveche para hacer cosas me parece válido. Pero no basta con ser bonita y ya. Para poner eso en un concurso hay que explotarlo. Hay que arreglarse, maquillarse, vestirse con gusto, tener modales, saber hablar o sentarse bien… Es cuestión de imagen.

Usted es de las pocas chicas que capitalizó ser Miss Perú. Ahora está lanzando una línea de belleza.
Ser bonita no hace que las cosas caigan del cielo. Para trabajar, una usa su cabeza. Además, me rodeo de profesionales. Sola no podría haber hecho todo esto.

¿Es fanática de cuidarse?
No. Como lo que me gusta, pero sin excesos. Sí soy cuidadosa con mi piel. Tomo bastante líquido, me pongo crema en la mañana y en la noche, me arreglo. Con mi imagen sí tengo cuidado.

¿Qué siente ante el acoso de los periodistas a su vida privada, especialmente después de que el programa Magaly TeVe informa sobre usted?
A veces me siento halagada de tanto interés. Lo recibo así porque, si no, ya estaría medio loca pues sí son bastante incisivos para hacer preguntas. Me pongo también de su lado: su trabajo es preguntar y tengo que respetarlo. Claro, hay días en que pienso que son unos pesados. Lo que no entiendo es por qué, a veces, hacen las preguntas con mala onda. Lo único que yo hago es no hablar de mi vida privada.

Vivimos en una sociedad machista…
Más bien, cucufata. A veces siento que son machistas o hipócritas. No sé. Hay de todo.
¿Le parece justo que una mujer no pueda llevar su vida privada como le parezca sin recibir críticas? Si usted fuera hombre, no la criticarían así.
Que me juzguen y critiquen tengo que aceptarlo porque soy una persona pública. Pero las decisiones de lo que hago las tomo yo. Y estoy pasando un momento tan bueno que nada va a malograr mi felicidad. En cuanto al machismo, lo paso. Y la fortaleza va creciendo según las situaciones que uno pasa en la vida.

¿Qué piensa de la maternidad?
Que es un tema bien complicado (ríe). Encontrar el papá es complicado. Además, ahora no tengo tiempo. No quiero tener un hijo para dejarlo todo el día en casa al cuidado de otra persona.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares