RAUL FERNANDEZ TAPO EN LA DERROTA DEL NIZA, QUE VA PENULTIMO EN FRANCIA

EL COMERCIO NOVIEMBRE 27, 2011

Raúl Fernández tapó en la derrota del Niza, que va penúltimo en Francia

El cuadro del peruano cayó 1-0 ante Lorient. El único gol fue anotado de penal por Mvuemba a los 63’

Raúl Fernández tapó los 90 minutos en el partido en que su equipo, Niza, perdió 1-0 ante Lorient en condición de visita.

El único gol del partido fue anotado por Mvuemba a los 63’, quien batió a “Superman” al ejecutar un penal.

Fernández, quien reemplazó al suspendido David Ospina, cumplió así su primer partido como titular en la liga francesa y tuvo algunas intervenciones de mérito. “No ha decepcionado, sobre todo en una atajada ante Sunu”, dice del peruano la página web de “L’Equipe”.

Con este resultado, Niza se quedó con 11 puntos y ocupa el penúltimo lugar de la tabla de posiciones y está seriamente comprometido con el descenso.
______________________________

EL COMERCIO NOVIEMBRE 19, 2011

Raúl Fernández estuvo en el arco de Niza, que cayó 2-0 ante Saint Etienne

El peruano ingresó a los 23 minutos de juego porque el arquero titular fue expulsado tras cometer un penal. Su equipo está entre los coleros

(Foto: www.ogcnice.com)
Con Raúl Fernández en el campo desde los 23 minutos, Niza cayó 2-0 en su estadio ante Saint Etienne y no levanta cabeza en la liga francesa.

Fernández ingresó al terreno de juego para cubrir el vacío dejado por el colombiano David Ospina, que fue expulsado por cometer una falta dentro de su área.

Los goles del Saint Etienne fueron anotados por Sinama-Pongolle de penal a los 24 minutos, y por Zouma a los 39.

El Niza terminó el partido con ocho jugadores por expulsión de tres de sus jugadores.

Con este resultado Niza se quedó con 11 puntos y ocupa el puesto 18 en la tabla de posiciones junto con Valenciennes y Nancy-Lorraine, aunque estos dos equipos tienen un partido menos. El colero es el Ajaccio con 8 unidades.
___________________________
EL COMERCIO AGOSTO 31, 2011

Raúl Fernández debutó con un triunfo en el Niza

El equipo del portero peruano venció 2-1 al Toulouse en los dieciseisavos de final de la Copa de la Liga

YouTube (http://elcomercio.pe/deportes/1262855/noticia-raul-fernandez-debuto-triunfo-niza)
El portero Raúl Fernández debutó con el pie derecho en el Niza, con una victoria de 2-1 sobre el Toulouse en partido válido por los dieciseisavos de final de la Copa de la Liga.

El peruano, que jugó su primer encuentro oficial para las águilas, recibió un tanto al minuto 11 luego de un contragolpe, por intermedio de Jean Beauguel.

Sin embargo, el equipo del peruano supo darle vuelta al marcador gracias a Renato Civelli (36’) y Anthony Mounier (47’).

Pese a que recibió un gol, el peruano tuvo una buena actuación, especialmente parando remates de media distancia.
_________________________
EL COMERCIO AGOSTO 5, 2011

Raúl Fernández y una revelación que podría costarle caro a la ‘U’

El portero reveló, desde Francia, que el equipo crema le debe dos meses de sueldo y que no ha firmado las planillas de pago que son requisito para que los merengues jueguen

“A mí no me pagan mayo y junio (…) La viveza, la criollada siempre presente (…) Yo no he firmado las planillas de mayo y junio. Los que deberían supervisar eso se hacen de la vista gorda. Me gustaría ver esas planillas para ver si está mi firma”, ha señalado hoy en una entrevista a Ovación el portero del Niza Raúl Fernández, comentando de esa manera cómo quedó su relación con Universitario.

Lo que ha comentado se contradice con el reglamento del campeonato, según el cual los clubes deben remitir mensualmente a la ADFP la documentación que certifique las remuneraciones mensuales pagadas a sus jugadores, firmada por ellos. Caso contrario, el club debería ser suspendido.

Por otro lado, Fernández acabó por desnudar la interna de la relación entre los jugadores y los dirigentes, con fuertes comentarios sobre los hombres que, hoy por hoy, mandan en el equipo crema.

“Que los hinchas no se confundan. El problema no es la “U” sino los dirigentes que tienen. La situación es producto de ellos que no tienen capacidad para nada. Esta directiva entró diciendo que tenía la solución al alcance y mira como está nuestro querido club, derrumbándose”, apuntó.

“A inicios de año me maltrataron, Enrique Sánchez le dijo a mi representante que no me necesitaban. Nunca me voy a olvidar que en un principio Julio Pacheco y él me cerraron la puerta de mi casa en la cara. Después se aprovecharon que yo necesitaba continuidad para ofrecerme un salario ridículo mientras era público que había presupuesto para contrataciones. Sentí que me defraudaron”, agregó antes de dudar de la honestidad de los dirigentes.

“Uno puede entender que haya problemas de dinero, pero lo que no toleramos es que nos mientan. La directiva anterior era más honesta y nos decía que no había plata pero nos decían la verdad y pagaban cuando decían que lo iban a hacer”, sentenció.
________________________
EL COMERCIO AGOSTO 3, 2011

Raúl Fernández fue presentado con la nueva camiseta 16 del Niza y firmó autógrafos

‘Superman’ estuvo en la presentación de la indumentaria de su equipo para la presente temporada. Usará la número 16 en la espalda

Raúl Fernández fue una de las figuras en la presentación de la nueva camiseta del Niza para la temporada 2011-2012. El ex arquero de Universitario fue requerido por los hinchas de “Las águilas”, nombre con el que se le conoce popularmente al equipo.

‘Superman’, que usará la camiseta número 16, estuvo acompañado por otro de los nuevos refuerzos del club galo, el argentino Renato Civelli. En las imágenes publicadas por la página web oficial del Niza se ve a ambos jugadores compartiendo con los fanáticos del club, posando con la nueva indumentaria y firmando autógrafos.

El portero de la selección aparece con un nuevo look, con el cabello bastante corto, y al parecer fue recibido con gran entusiasmo luego de la campaña peruana en la Copa América donde tuvo actuaciones destacadas.


EL COMERCIO DICIEMBRE 16, 2010

'Superman' vuela a Chiclayo: Raúl Fernández volvió al Perú y tiene una oferta de Juan Aurich

Sin posibilidades de regresar a la ‘U’ el golero llegó a Lima y afirmó que busca equipo donde llegar a préstamos para la primera mitad del 2011

Raúl Fernández arribó anoche a Lima y dejó una frase que desnuda las intenciones de Juan Aurich y Juan Reynoso de tenerlo en sus filas, al menos, durante la primera mitad del 2011, época que debe pasar a préstamo por requerimiento de su nievo club, el Niza.

“Estoy muy agradecido con la gente de Aurich, que es un club que está creciendo y me siento muy orgulloso de que me quieran. Escuché una oferta de allá, pero vamos a ver lo que pasa, más adelante. Conozco a Juan (Reynoso) y si me toca seguir mi carrera en Chiclayo sería algo bueno”, señaló en declaraciones al diario deportivo El Bocón.

“He venido a pasar las fiestas con mi familia y, de paso, jugar por un club de acá hasta mitad del próximo año para luego volver a mi club”, añadió

El golero se refirió además a que la dirigencia merengue no lo quiere en el club pues considera que ha cumplido su ciclo con el equipo crema. “Sé que en la ‘U’ hay dirigentes que no me quieren y es una pena porque siempre di todo por la camiseta crema, Quiero a la ‘U’ mucho y doy gracias porque aprendí muchas cosas importantes, pero qué se va a hacer. Es cosa de ellos. ¿San Martín? Nunca me llamaron”.
________________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 28, 2O1O

Raúl Fernández viaja esta noche a Francia, pero dejó un pedido: "Yo solo quiero tapar en la ‘U’" (http://elcomercio.pe/deportes/676130/noticia-raul-fernandez-juega-su-ultimo-partido-u-ante-cristal)

El portero crema firmará contrato con el Niza y espera que Universitario “haga el esfuerzo” para ser prestado al equipo merengue

El ‘U’-Cristal fue el partido de despedida para Raúl Fernández, que atajará por última vez en el año por Universitario para viajar rumbo a Francia y fichar por el Niza.

‘Supermán’ vuela a Francia pero dejó un deseo, a viva cuenta que el club francés quiere prestarlo la primera mitad del año. “Depende de los dirigentes, pero yo quiero tapar en la ‘U’”.

El golero tomará el vuelo de las 9:00 p.m. rumbo a Madrid y en el aeropuerto de Barajas tomará otro avión hacia París, para finalmente llegar a Niza.

Fernández firmará contrato por cuatro años aunque los primeros seis meses del 2011 será prestado.
________________________________

EL COMERCIO NOVIEMBRE 18, 2010

‘Superman’ Fernández fue hoy a la embajada de Francia y tiene todo listo para volar

El portero de Universitario se iría la primera semana de diciembre a firmar su contrato de cuatro años con el Niza

El representante de Raúl Fernández, Elio Casareto, informó a elcomercio.pe que el portero de Universitario recibirá en la tarde la visa que le permitirá viajar a Francia para pasar los exámenes médicos y firmar por fin su contrato con el Niza.

“Raúl fue esta mañana a su cita en la embajada de Francia, lo han citado nuevamente en la tarde para devolverle su pasaporte y le han dicho que los documentos están en regla”, indico Casareto.

Esto quiere decir que Fernández viajaría a Francia en la primera semana de diciembre, tal como estaba previsto. Su agente había anunciado días atrás que, dependiendo de algunos temas, el jugador podría ser prestado a la ‘U’ los primeros cinco meses de su contrato o a un equipo de la segunda de Francia para luego quedar a disposición del primer equipo, luego de que sea vendido el portero colombiano David Ospina.

“Raúl está entusiasmado con ir a Francia, como lo estaría cualquier jugador que va a Europa”, terminó su agente.
____________________________

EL COMERCIO NOVIEMBRE 15, 2010

Raúl Fernández se va al Niza de Francia, confirmó su representante

Elio Casareto también reveló que el bajón futbolístico del golero crema se debió a “asuntos personales”

‘Superman’ terminó en el 2009 siendo campeón con Universitario y alzándose en la final, sin duda, como el mejor guardameta del torneo peruano. Aunque en el 2010 no reeditó su mejor rendimiento, Raúl Fernández logró por fin su gran anhelo de jugar en Europa.

Elio Casareto, representante del arquero, confirmó que ‘Superman’ Fernández fue contratado por el Niza de la primera división del fútbol francés y partirá hacia su nuevo club en la primera semana de diciembre. “Dependiendo de unos temas, cuando viajemos a Francia, es probable que Raúl sea prestado a la ‘U’ los primeros cinco meses de su contrato o a un equipo de la segunda de Francia”, explicó Casareto en CPN Radio.

Respecto al bajón futbolístico del golero, Elio Casareto señaló que “hubo unos asuntos personales que movieron un poco su atención”, debido a que su contrato terminaba en diciembre. “Es natural que cualquier persona que no tiene definido su futuro esté preocupado”, agregó. A sus 25 años, Raúl Fernández tiene la tranquilidad de haber fichado por cuatro temporadas por un club de Europa.

Niza está por vender a su arquero colombiano David Ospina y eso le permitiría al golero peruano jugar a mediados del próximo año en la primera división francesa.

Casareto admitió que Chemo del Solar recomendó a Raúl Fernández al Rayo Vallecano del fútbol español.
__________________________________

EL COMERCIO SETIEMBRE 3, 2010

Raúl Fernández: “La selección no hará más papelones”

El portero de la selección, que será titular mañana ante Canadá y espera que Perú juegue “con inteligencia y tranquilidad” para llevarse un triunfo

“No sé si Canadá está mejor preparado, pero nosotros trataremos de hacer un buen papel. No haremos más papelones como en el anterior proceso eliminatorio en el que fuimos goleados”, declaró Raúl Fernández a la Agencia Andina.

“Al igual que mis compañeros, vengo con la aspiración de sacar esto adelante y levantarnos del último lugar de las Eliminatorias, que fue donde quedamos el proceso pasado”, remarcó el golero.

“En esta nueva era del profesor Markarián queremos revertir la situación, y jugar con inteligencia y tranquilidad para obtener resultados positivos”, manifestó el portero de Universitario.

Aseguró que estos encuentros ante Canadá y Jamaica serán afrontados con mucha seriedad.

“Miraremos estos partidos como si estuviéramos jugando las eliminatorias o la Copa América de Argentina 2011.”
______________________________

EL COMERCIO MAYO 21, 2010

Raúl Fernández suena en Chile pero su cabeza está en Europa

La U. Católica quiere al golero, aunque su representante afirma que no hay nada concreto y que su prioridad es llevarlo a Europa

Pese a que su nombre sonó en la U. Católica, el arquero de Universitario Raúl Fernández aún no tiene nada concreto sobre su futuro. Sin embargo, el jugador estaría dando prioridad a algunas ofertas provenientes de Europa.

Según informa hoy El Comercio los directivos del club chileno habrían ofrecido 250 mil dólares a Universitario por el pase del portero, aunque la respuesta crema solo quiere negociar el traspaso a partir de medio millón.

Además, el representante del golero, Elio Casareto, afirmó que están “evaluando algunas posibilidades” en otros mercados sobre todo el “europeo”.

“Chile es un mercado importante a nivel de Sudamérica y evaluaremos alguna propuesta cuando llegue un interés formal de algún club chileno, por el momento no hay nada concreto”, señaló Casareto a elcomercio.pe.

Aunque la prioridad es que ‘Supermán’ a un club de Europa, no le cierran las puertas a una institución sudamericana. “Todas las ofertas son bienvenidas. Yo estoy en constante comunicación con los dirigentes de la ‘U’. De llegar una oferta, Raúl y yo la evaluaremos conjuntamente con los dirigentes y veremos que sea lo mejor para todas las partes”, aseguró.

“Raúl está tranquilo, trabajando fuerte como siempre. En los últimos partidos ha recuperado el nivel de juego que lo hizo ser elegido el mejor jugador y arquero de la temporada 2009”, añadió.
__________________________
EL COMERCIO ABRIL 17, 2010

Raúl Fernández se defiende: “Hay que ser manso, pero no menso”

El guardameta crema pone las manos al fuego por su entrenador, Juan Reynoso, y dice que “sería una gran estupidez” rescindirle su contrato

(Reuters)
Ayer, a su llegada de Argentina, no quiso hablar. Ya más tranquilo, en el programa “El Deportivo” , Raúl Fernández, sancionado por ser uno de los protagonistas más activos en la gresca ocurrida tras el empate ante Lanús, admitió lo vergonzoso del hecho, pero también hizo sus descargos ante lo que considera una reacción muy humana. El arquero cree que la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores es posible, aunque no hay que “cantar victoria”.

“Ellos jugaron a cualquier cosa, yo siento que me jalan el polo y ahí reaccioné porque soy un ser humano y no voy a dejar que alguien se propase, hay que ser manso, pero no menso ”, expresó Fernández y agregó que salieron victoriosos en el partido y en la pelea.

“ Como todo argentino, no les gusta perder, pero al dar son más flojos, son pura boca, al final ganamos dentro y fuera de la cancha” comentó el arquero merengue, quien además reconoció que los puños no le hacen nada bien al fútbol. “Se ve muy mal porque es un espectáculo de fútbol y no de boxeo y es un mal ejemplo para los chicos, ahora queda acatar las sanciones”.

El arquero de Universitario no dudó en defender a Juan Reynoso y señaló que cree en el trabajo de su técnico. “*Es un entrenador que viene de otra cultura, le da muchas oportunidades al jugador y eso es bueno*. Sería una estupidez sacarlo de la directiva porque Juan tiene un proyecto y está dejando al club muy buenos jugadores” culminó Raúl.
________________________________

EL COMERCIO DICIEMBRE 23, 2009

Raúl Fernández contó cómo es un día en su vida

19:37 | El mejor arquero del torneo peruano y campeón nacional con Universitario dejó pasar las cámaras de TV a la intimidad de su hogar

Las cámaras del programa “Lima Limón” ingresaron a la intimidad del portero merengue campeón del Descentralizado y este presentó a su familia en televisión.

Si bien sus padres ya habían aparecido en cámaras durante la cura de silencio de los jugadores cremas ordenada por Juan Reynoso, el jugador apareció junto a toda su familia compartiendo el almuerzo en su casa en el barrio de Palao, en San Martín de Porres.

Incluso se dio tiempo para visitar una cancha cercana a su casa, donde jugó sus primeras ‘pichangas’.

Sin embargo, vale la pena aclarar que las imágenes parecen haber sido tomadas meses atrás.
___________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 15, 2009

Raúl Fernández se solidarizó con Leandro Fleitas: "Deseo verlo de nuevo en la cancha"

0:01 | El arquero figura del Universitario campeón lamentó la lesión sufrida por el defensa de Alianza Lima.

El arquero de la ‘U’, Raúl Fernández, se solidarizó con el defensa de Alianza Lima Leandro Fleitas, quien sufrió una tripe fractura en el parietal derecho, tras el chocar con el zaguero crema Carlos Galván durante el clásico del domingo.

En diálogo con la prensa, el portero figura del Universitario campeón lamentó lo sucedido y le deseó lo mejor.

“Lo que le pasó opaca un poco el festejo del campeonato, porque se trata de una vida, pero nadie está libre de nada. Espero que se recupere pronto para verlo de nuevo en la cancha”.

Tras la obtención del campeonato, Raúl Fernández puede decir sueño cumplido. “Ganar el título con la ‘U’ es un sueño que tengo desde niño y gracias a Dios se hizo realidad”, dijo el portero, quien se convirtió en uno de los pilares del equipo crema.

‘Superman’ aseguró que este fue un año redondo no solo para él sino también para el equipo. “En casa y con nuestra hinchada cerramos con broche de oro nuestra campaña. De nada hubiera servido si hubiéramos perdido, de nada hubiera servido lo hecho en Matute sino ganábamos”, agregó.

Fernández es considerado el mejor arquero del campeonato y él considera que es momento de recordar a las personas que le dejaron muchas lecciones. “Así como capte las enseñanzas de un arquerazo como Zubzuck también aprendí mucho de Ibáñez, como saber achicar, su don de mando”, refirió.

Medio en serio, medio en broma, el portero le mandó un mensaje a la directiva para que se pronuncie sobre el premio que les entregarán por la obtención del campeonato. “Estamos esperando que nos paguen para comprar los regalos de Navidad”, dijo.

El guardavallas merengue aseguró que fue una buena medida no hablar con la prensa en la última etapa del campeonato porque de esa forma se concentraron en el título.
_______________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 14, 2009

Germán Leguía: "la Copa Libertadores será la gran vitrina de Raúl Fernández"

10:42 | El gerente crema aseguró que ‘Superman’ se quedará en la “U” para la copa y luego debe mirar a Inglaterra para continuar con su futuro

Se queda. Raúl Fernández , arquero de Universitario de Deportes, se quedará en el conjunto crema para jugar la Copa Libertadores 2010.

Así lo aseguró el gerente deportivo de la “U”, Germán Leguía, quien destacó las capacidades del ‘número 1’ de la crema y a quien recomendó mirar el mercado inglés para continuar con su futuro.

“Raúl es rápido, ágil y sabe cortar, su juego es ideal para ir a tapar a Inglaterra”, afirmó Leguía en el noticiero de canal 2, A Primera Hora.

En ese sentido, el dirigente vaticinó que la Copa Libertadores 2010 será la gran vitrina de Raúl.

“En el torneo peruano te patean 5 veces al arco, allá (Inglaterra) te patean 20 veces, te meten centros, te atacan, te presionan”, dijo Leguía sobre el fútbol inglés.

Por eso señaló que Raúl debe aprovechar la copa para ganar experiencia y así estar preparado para cuando llegue su oportunidad de emigrar.
____________________________
LA REPUBLICA DICIEMBRE 14, 2009

"Es un momento inolvidable"

Fue clave en el partido de ida, incluso su actuación podría ser elevada a la categoría de heroica para lograr un triunfo que fijó las bases del título que ahora festejan. Ese es el arquero crema Raúl Fernández, quien ayer no ocultó su emoción ni bien terminó el encuentro en el estadio Monumental.

"Es lo más grande que me ha pasado. Siento que siempre nos merecimos el título por la campaña que hicimos durante el año, con altas y bajas, pero sin dar un paso atrás. Para mí es un título inolvidable", comentó el golero que en cualquier momento podría emigrar a un club del extranjero.

Fernández, a quien también llaman 'Supermán', elogió el trabajo realizado por el técnico Juan Máximo Reynoso. "Somos campeones también gracias al profesor Reynoso. Con su labor y la del comando técnico hemos llegado al título", señaló.

Fernández es uno de los jugadores cremas que tiene la etiqueta de 'se vende'. Según el gerente Germán Leguía, su costo es alto y con su transferencia podrían solucionar varios problemas del club.
_____________________________

EL COMERCIO DICIEMBRE 10, 2009

Raúl Fernández: la figura de la ‘U’ ataja cada día mejor pero no tiene pretendientes

12:06 | Todos los días se habla de que un nuevo equipo quiere al golero, pero hasta el momento no ha podido dar su gran salto al extranjero

Desde que pasó una prueba en Boca Juniors cuando era juvenil crema el 2005, Raúl Fernández ha sido considerado el golero con mayor proyección internacional que tiene el Perú. Las virtudes de ‘Supermán’ no han pasado desapercibidas desde entonces pero su ansiada transferencia es algo que hasta ahora no llega. Ahora, después de su brillante actuación en el clásico, se dice nuevamente que tiene ofertas del exterior.

Si bien el jugador ha afirmado que esto no le quita el sueño (“Que sea lo que Dios quiera”, ha dicho más de una vez), lo cierto es que se ha hablado mucho de su posible salida al extranjero.

Boca parece ser el destino soñado. El 2005, gracias a una gestión de José Basualdo, el golero fue a la Casa Amarilla y compartió momentos con varios jugadores. Las informaciones de la época señalan que la dirigencia del cuadro crema, ansiosa de “hacer caja”, había pedido un millón de dólares por el pase de Raúl y que el club ‘xeneize’ terminó por echarse para tras.

Sin embargo, a mediados de este año se dijo que el equipo azul y oro pensaba en el portero. “Por estas horas también se están analizando videos de dos arqueros extranjeros: Damián Lanza y Raúl Fernández”, señaló el diario Olé en su momento, aunque no se hizo posible la transferencia.

En el ínterin las ofertas seguían llegando. Desde Argentina, se habló de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Lanús. La U. de Chile, dirigida por Basualdo, también lo quiso pero no llegó a nada. Hasta se dijo que un poderoso club turco lo pretendía, aunque eso no pasó de un rumor. Quizás lo más seguro fue lo del Toulouse francés.

El 23 de julio del 2009, una web francesa aseguraba que el equipo quería pagar un millón de dólares por el portero. Incluso su gerente, Alain Casanova, estuvo en el Perú para ver al golero en acción. Luego, las cifras no cuadraron y el club argumentó que necesitaba un portero que ya esté adaptado al fútbol galo.

¿A ESPAÑA?
Por lo pronto, su representante Elio Casaretto anunció que “hubo un equipo español siguiendo el clásico”, pero que su salida va a depender “de la oferta y de la ‘U’, porque Raúl es un jugador importante para ellos y tiene contrato hasta diciembre del 2010”

El presidente de Universitario, Gino Pinasco, comentó que el cuadro crema recibió recientemente ofertas “de Europa y Sudamérica, pero ninguna concreta”.

Es figura en Universitario desde hace casi dos años, debutó en la selección mayor donde por ahora es suplente de Butrón y está a punto de lograr su primer título nacional con su club. Está claro que el ascenso en su carrera debe llegar con una transferencia al extranjero. ¿Será el de este domingo el último partido de Raúl Fernández con Universitario? Solo Dios sabe, diría el portero.

* Raúl Fernández, el orgullo de mamá Carla
0:03 | La madre del arquero de la ‘U’ confesó estar contenta con el buen momento que vive su hijo, el héroe del clásico en Matute

Contenta y orgullosa. Así confesó sentirse doña Carla, la madre del portero de la ‘U’, Raúl Fernández, al hablar de la soberbia actuación de su hijo en el clásico que ganaron los cremas por 1-0 en Matute.

“Todos en la familia estamos contentos, felices y muy emocionados por la participación de mi hijo en el partido”, dijo doña Carla en diálogo con el noticiero “90 segundos” de Frecuencia Latina.

El rostro de la señora Fernández no dejaba de mostrar su felicidad por la gran actuación de su hijo. “Estoy muy orgullosa, pienso que toda mamá que ve a su hijo jugar como lo hizo el mío se siente muy orgullosa. la emoción embarga a toda la familia”, afirmó.

Doña Carla sostuvo que su hijo ya está para jugar en el extranjero. “Como le dije a mi hijo: creo que con lo que has hecho tú has abierto las ventanas, las puertas y creo que es el momento y el tiempo para jugar en el extranjero”, indicó.

Raúl Fernández llegó al momento en que se hacía la nota pero prefirió no declarar cumpliendo la orden del técnico Juan Reynoso para todo el plantel.

Finalmente, doña Carla no tiene dudas y asegura que este domingo Raúl será campeón. “Ganamos de todas formas, de todas maneras”, señaló.
____________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 9, 2009

Raúl Fernández: conozca los secretos de ’Supermán’
12:17 | La figura indiscutida del clásico entrena con balones de fútbol americano para incrementar su reacción. Aquí una lista de hechos que convirtieron a Raúl Fernández en una realidad que bien podría darle el título al cuadro crema

Cuando corría el minuto 92’ del clásico y Óscar Vílchez acaba de pegarle al balón con tres dedos. El balón da una curva que hubiera quedado fuera del alcance de cualquier portero. No del de Raúl Fernández, el portero que casi le da el título a la ‘U’ gracias a seis espectaculares atajadas que hicieron que el equipo crema se lleve el primer partido del ‘play off’ ante Alianza Lima. Esta gran actuación es solo la expresión de algo que empezó meses atrás y que constituye uno de los secretos de ‘Supermán’.

BALONES OVALADOS. Estadio Monumental, primer entrenamiento con Miguel Miranda, el preparador de arqueros con Juan Reynoso. Fernández, ‘Paco’ Bazán y Luis Llontop lo miran con caras extrañadas mientras este saca un balón de fútbol americano y lo hace picar en el piso, a pocos metros de ellos. El bote es impredecible y con ellos empiezan a entrenar. De ahí en adelante, cuando un balón cambiara de dirección por un rebote, Raúl siempre sabría cómo llegar.

POTENCIA EN LAS PIERNAS. Raúl Fernández siempre estuvo detrás de José Carvallo: en los juveniles de la ‘U’, en el primer equipo y hasta en alguna selección de menores. Desde entonces intentó diferenciarse del otro golero. Si Carvallo era bueno en los mano a mano, Fernández ejercitó sus piernas hasta que se volvió popular en los entrenamientos cremas por llegar a balones imposibles.

PACIENCIA. Hace unos años, Raúl Fernández parecía condenado a ser el eterno suplente en el arco crema. Tuvo que esperar, pacientemente, para arrebatarle el titularato a José Carvallo gracias a un problema que el entonces número uno de Universitario tuvo con Julio Carlos Gómez, el DT de la época. Cuando el entrenador paraguayo se fue y llegó Ricardo Gareca, el ‘Tigre’ encontró arquero titular con continuidad suficiente.

HUMILDAD. Hubo una época en que a Fernández lo vendían a todos lados. Cada tanto decían que se iba a Boca Juniors porque hace años José Basualdo lo llevó a pasar una prueba y en esa época su fichaje no se concretó pues la directiva crema pedía un millón de dólares. Luego, afirmaban que se iba al Toulouse francés, equipo que envió a sus directivos a ver al portero peruano. Pese a ello, todavía no se va ni se agranda. Ha aceptado su puesto como suplente de Leao Butrón en la selección y dijo alguna vez el portero de la San Martín que la figura del clásico es un tipo que trata de aprender todo lo bueno de los mayores.
--------------------------------------------------------------------------------
Comentarios(3)
#1 | 13:22 | 09/12/2009
percy

Bien Raul, sigue siendo la persona humilde que eres... Nunca te olvides de tus raíces y triunfaras.
Lo de ayer fue solo un pequeño paso...
#2 | 14:23 | 09/12/2009
gonzalo suliman

Otro de los secretos mejor guardados de Raúl Fernandez es que ha seguido muy de cerca los pasos y entrenamientos asi como los partidos del destacado golerogonzalo suliman del SUR
#3 | 14:27 | 09/12/2009
DYC

NO SE PUEDE NEGAR Q TIENES GRANDES CUALIDADES SIGUE ASI FERNANDEZ AUNKE EN ESTOS 2 PARTIDOS SE Q T COMERAS VARIOS GOLES JE,JE UN ABRAZOSIGUE ADELANTE Y PARECE Q YA TENEMOS UN PUESTO MAS PARA LA SELECCION .BIEN FERNANDEZ

* El héroe de la primera final fue Raúl Fernández
23:50 | El arquero crema dejó su valla invicta y ahogó el grito de gol blanquiazul en cinco ocasiones claras de gol

Nadie puede discutir que una de las mayores virtudes que ha tenido la ‘U’ en esta campaña ha sido su solidez en todas sus líneas. Pero hoy hubo un jugador que destacó entre todos, y a quien se debe reconocer como el héroe de la primera final en Matute: Raúl Fernández.

No fue una, tampoco dos, ni siquiera tres. Fueron más de cuatro las atajadas espectaculares que ‘Superman’ pudo concretar para dejar su arco invicto y permitir que la ‘U’ tenga medio título en el bolsillo.

A diferencia de Alianza, que no tuvo a su arquero titular por lesión y que presentó en el arco a un nervioso Salomón Libman, lo que demostró Fernández a su defensa, a Alianza, y a todo el que observó el partido, fue seguridad, una seguridad que le permitió entregar su arco invicto y preparar el grito de campeón para la otra mitad del país futbolero.

Aquí un recuento de cada espectacular atajada:

Minuto 24: La primera ante Quinteros
Centro perfecto de Wally Sánchez para la cabeza de Quinteros, que manda la pelota sobre la mano derecha de Fernández, pero Fernández se estira cual largo es y evita el gol blanquiazul. Iba a ser el 1-0.

Minuto 39: Una mano oportuna
La ‘U’ marcó mal en la salida y permitió que Aldo Corzo llegue hasta la línea y saque un centro para atrás. Cuando Aguirre estaba a punto de rematar, nuevamente Fernández se lanza sobre la pelota e impide el gol blanquiazul.

Minuto 72: Al segundo palo
Alianza ya había mandado todo su equipo al área de la ‘U’, Montaño mete un preciso pase para Corzo, quien patea al segundo palo de Fernández, quien atrapa el balón dando señales de que no iba a dejar pasar una bola.

Minuto 84: No a Montaño
Todo era desesperación y el partido ya se acababa. Montaño logra eludir a su marca y desde fuera del área manda un remate poderosísimo que Fernández a una sola mano saca cuando estaba a punto de meterse. En ese momento, Raúl ya era una muralla.

Minuto 87: El “vivo” a Ovelar
Roberto Ovelar se queda solo frente al arco de la ‘U’, pero Fernández sale ‘a la de Dios’ y evita que el paraguayo lo cuelgue.

Minuto 92: La atajada de la tarde, ¿será la del título?
Un preciso servicio de Montaño para el recién ingresado Óscar Vílchez, sitúa a este casi frente al portero. Galliquio se para frente al aliancista, quien busca el segundo palo de Fernández con una pelota bombeada. Increíblemente, “Superman” se lanza felinamente y con las uñas logra desviar la pelota.
____________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 8, 2009

Fito Espinoza y Rainer Torres: "Raúl Fernández es el mejor arquero del Perú"

22:10 | La soberbia actuación del portero crema fue destacada al término del Alianza-‘U’ jugado en Matute por la primera final del campeonato

La victoria por 1-0 de Universitario sobre Alianza y sobre todo la soberbia actuación de Raúl Fernandez fueron destacadas por los jugadores de la ‘U’.

Para Fito Espinoza ya se consiguió el 50% del título, y el gran responsable de esto es Raúl Fernández. “Tenemos al mejor arquero del Perú”, dijo el mexicano.

La misma opinión tuvo Rainer Torres. “Raúl es un arquerazo, es de lejos el mejor arquero del Perú, eso quedó demostrado hoy”, dijo Rainer.

El volante crema señaló que el conjunto blanquiazul fue difícil, pero que hoy la ‘U’ demostró que está en un gran nivel.
____________________________
EL COMERCIO AGOSTO 13, 2009

Raúl Fernández: “Si no me toca estar en la cancha, aportaré desde el banco”

15:06 | Sin embargo, todo apunta a que el portero haría su reaparición en el arco de Universitario en la visita crema a Sport Huancayo

No sabe. Dice que Reynoso es un tipo que trabaja en secreto sus oncenas y que es imposible tener una idea de si, luego de más de un mes de ausencia, Raúl Fernández volvería al arco crema. Al menos así lo dice el portero crema, que espera tomar el lugar de Luis Llontop.

“Si vuelvo o no, es decisión de Reynoso. Lo único que me queda es acatar las órdenes. Ya estoy entrenando con normalidad, estoy recuperado y, si me toca, bien. Si no, a aportar desde el banco”, dijo Fernández tras la práctica de hoy.

Eso sí, la confianza abunda. Especialmente luego de que Ñol deslizara que podría jugar. Raúl, en tanto, lanza el deseo: “Quiero estar con el grupo y, si se puede, jugar. Es complicado, pero tengo experiencia de haber jugado en Huancayo”, señaló.

BAJA FIJA
Por su parte, Rainer Torrees, por acumulación de tarjetas amarillas, se ha convertido en el jugador suspendido. Felizmente, dice, eso le ayudará a recuperarse de algunas molestias físicas para reaparecer pronto. Mientras, espera que se arreglen los líos de la agremiación y la FPF. “Al menos hay el interés de arreglar algunas cosas. Si no, sería lamentable. No estoy pensando en la convocatoria, tenemos partido del campeonato el domingo”, apuntó.
______________________
EL COMERCIO AGOSTO 12, 2009

Miguel Miranda: “Hice pisar tierra a Fernández”

10:36 | El preparador de arqueros de Universitario y mano derecha de Juan Reynoso aseguró que el golero perdió la concentración por los comentarios sobre su posible venta

En sus manos están el golero más regular del torneo, Raúl Fernández, y el que se ha convertido en la revelación, Luis Llontop. Pero Miguel Miranda no toma partido por ninguno de ellos y deja todo al criterio de Juan Reynoso, a quien sí respalda en su manera silenciosa de enfrentar a los medios de comunicación que lo critican.

1 ¿Cómo analizas el momento de Luis Llontop en la “U”?
Es un muchacho que al inicio del año no estaba en los planes, pero pedí que se quede y evolucionó mucho en la parte técnica. Se sacó el ancho y por eso le está yendo bien.

2 ¿En qué cosas mejoró y qué le falta?
Yo, como preparador, soy enfermo de la parte técnica, porque el que domina los movimientos y los gestos será un arquero más seguro y él lo es. Estamos trabajando para que vaya mejor arriba con los puños.

3 ¿Le quitó el puesto a Raúl Fernández?
Eso es algo que determina semana a semana Juan (Reynoso). Pero lo bueno es que hemos ganado un jugador que le da competitividad al puesto y eso levanta el nivel.

4 ¿Fernández se desconcentró mucho con los comentarios y posibilidades de ser vendido?
Por eso yo estuve muy cerca de él, para que no se desconcentrara. Siempre le recalqué que lo más importante es el trabajo y en su momento lo tuve que traer de vuelta a la tierra y a la realidad, para que se mantenga centrado. Esa es nuestra labor, para eso estamos.

5¿Observas buen nivel entre los arqueros del medio local?
Hay buenos, pero creo que no se trabaja bien en las bases y divisiones menores, por eso cuando llegan a primera les cuesta mucho y los directivos traen extranjeros. Siempre hay que tener un plan B y formar chicos con talla, personalidad y carácter, pero eso no se está haciendo.

6 ¿Algún arquero de la actualidad te hace recordar tu mejor momento?
No soy de compararme, pero yo era un enfermo y cuando perdía no dormía una semana. Ahora no veo eso. Desde chicos hay que formar la personalidad.

7 Ahora todos los arqueros de la selección han tenido que “comerse” goleadas…
Ahora las cosas se toman muy a la ligera. No son muchos los partidos que atajé por la selección, pero siempre traté de destacar y si nos tocaba perder, pues dejaba algo rescatable. Ahora no sé si todos los jugadores de la selección tienen ese compromiso con su pueblo. Eso es lo que Juan (Reynoso) trata de cambiar en nuestro equipo y se ve en la rotación de jugadores. Todos están muy comprometidos.

8 ¿Crees que las críticas contra Reynoso no tienen asidero?
Al estar en un equipo grande te miran por todo sitio, pero la verdad es que con Juan no estamos pensando en las críticas y sí en el día a día de los jugadores. Si te pones a ver, hay críticas muy exageradas.

9 ¿Avalas que Reynoso tenga una mala relación con la prensa?
Juan no habla porque muchos medios no son serios, hacen daño, cambian las declaraciones y eso le hace mal al equipo. El día en que algunos periódicos cambien, ese día la relación será más cordial.

10 ¿Pero se les faltó el respeto a Reynoso o a ti?
Se perjudica un trabajo. Yo soy de perfil bajo y si en este momento estamos haciendo una nota, es porque se trata de un periódico serio que no va a tergiversar nada. A veces tratamos de mejorar las cosas, pero los mismos medios no nos dejan.

11 ¿La “U” será campeón gracias a sus arqueros?
No. Si la “U” llega a ser campeón será por un cúmulo de cosas y los principales méritos los tiene Juan.

12 ¿Te ves con Reynoso en un comando técnico de la selección?
No sé qué pasará. Ahora estamos pensando solo en la “U” y en el día a día. Proyectos hay, pero no se puede estar seguro.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares