ANDREA MONTENEGRO AFRONTA PROBLEMAS LEGALES CON EL PADRE DE SU HIJA


EL COMERCIO DICIEMBRE 1, 2011

Andrea Montenegro afronta problemas legales con el padre de su hija

La actriz señaló que Abel Rodríguez no cumplió con el acuerdo de alimentos, pues se retrasó en algunos pagos. “No es una demanda por inasistencia”, explicó

La relación que mantiene actualmente Andrea Montenegro con el padre de su hija, el actor cubano Abel Rodríguez, es distante. La actriz peruana señaló que inició un proceso legal contra el actor cubano debido a que este no cumplió con el acuerdo de alimentos al que llegaron en la conciliación de separación.

“Mi hija tiene padre y madre, no es una niña abandonada ni mucho menos; no ha sido desasistida por su padre, ella lo adora y él es una persona que se merece mi honra y gratitud. El hecho de que tengamos un problema económico no quiere decir que lo vaya a denigrar como ser humano”, declaró la actriz peruana a eltiempo.com.

Aclaró que la demanda que le entabló a su ex pareja, no es por inasistencia económica, sino por unos saldos que no se pagaron a tiempo ni de forma adecuada.

“No es una demanda por inasistencia propiamente. Cuando se hizo la separación llegamos a un acuerdo conciliatorio de alimentos y visitas donde quedaba todo bien reglamentado para la protección de la niña. La demanda en este momento realmente es por unos saldos, el proceso tiene un nombre de cobranza ejecutiva. Él siempre ha respondido por la niña, solo que en los últimos dos años se hizo de una manera discontinua, entonces simplemente la idea es llegar a un punto de equilibrio donde se pueda sostener el compromiso”, remarcó la actriz.

EMBARGO
Según informa el referido diario colombiano, como medida preventiva, el juzgado ha optado por embargarle al actor cubano una parte de su dinero. Al respecto, Andrea señaló que su fin es llegar a una conciliación y de ninguna manera aprovecharse de la situación.

“En un momento se hizo un embargo de una cifra de dinero. Por el mismo proceso la amistad en este momento se ve interrumpida, pero en ningún momento se trata de albergar rencores. Infortunadamente, en el momento en que esta situación se presentó no pudimos llegar a un acuerdo”, señaló.

“Lo correcto, creo, es hacer las cosas al derecho. No estoy pidiendo nada fuera de lo normal, solo estoy reclamando un derecho que me asiste como madre y protegiendo el bienestar de la niña, que en este caso no solo depende de mí. La intención era usar las medidas correctas para no volver a vernos en esta situación otra vez. La idea es llegar a una conciliación”, subrayó.
___________________________

EL COMERCIO JULIO 3, 2011

Andrea Montenegro: “Me interesa no repetirme”

Desde Colombia, la actriz nos habla de su participación en la segunda entrega de “Kdabra”

(El Comercio)
ALICIA TORRES

Son varios los motivos por los cuales Andrea Montenegro se siente muy satisfecha de haber sido parte del elenco de “Kdabra”, serie en la que convergen el mundo real y sobrenatural. Uno de estos es el haber compartido cámaras con un cartel de larga y experimentada trayectoria.

“Fue un elenco muy consolidado. Admiro mucho el trabajo de Damián Alcázar, que es un actor de una trayectoria impecable en el cine. Margarita Rosa de Francisco es una mujer especial, muy sencilla. Christopher von Uckermann [el protagonista] también es un chico muy talentoso… Fue chévere trabajar con ellos”, nos dice, vía telefónica.

¿Crees en la magia?
Como sucede en “Kdabra”, no lo sé, porque estamos hablando de una ficción. Pero creo en el poder de un gran espíritu creador, en el poder de una inmensa alma femenina que controla muchos sucesos especiales.

¿Has vivido algún evento sobrenatural?
No, pero me suceden cosas todo el tiempo. Nos suceden a todos. Si uno fija la atención sobre la casualidad de las vivencias, uno puede llegar a sentir ese poder.

En la serie hay muchos efectos especiales, ¿qué fue lo más difícil que te tocó grabar?
Un parto muy difícil que tiene esta mujer [Grinberg] en algún momento de la historia. Ella pasa a ser una víctima de los malos.

Tenías un nuevo proyecto entre manos, ¿se concretó?
Seguimos en proceso de cásting, es una serie para TV abierta. Espero respuestas de varias productoras. Evalúo cuál es la mejor oferta, porque hay que apuntar a lo que uno realmente quiere hacer en su carrera.

¿Y qué es lo que quieres?
Crecer como actriz, tener personajes de mayor complejidad, de mayor exigencia cada vez. Me interesa no repetirme bajo ningún concepto.

¿Has pensado en hacer solo series y ya no telenovelas?
Me estoy enfocando más al formato serie-cine, pero no se trata de hacer un corte radical. Hay papeles muy buenos también en las telenovelas, pero quiero aprovechar el tiempo y el abanico de posibilidades que hay para centrarme en lo que quiero: mi crecimiento como actriz.

¿No harás más desnudos?
No volvería a hacer algo como “Interviú” porque esas cosas se hacen una vez en la vida. En la actuación, también depende. En el cine latinoamericano hay una tendencia fuerte a desnudar a las actrices, pero yo no voy a quedarme eternamente como la actriz que luce el cuerpo. Llega el momento en el que uno debe poner ciertos parámetros, no quiero estar haciendo todo el tiempo la villana de pantalones apretados, quisiera hacer otro tipo de personajes que no estén fundamentados en ninguna cosa física.

¿Volverás a radicar en Lima?
Decir dejo Colombia para siempre es difícil porque el padre de mi hija Muriel [de 5 años] vive aquí. En todo caso, evaluaría las oportunidades que me permitan vivir en los dos lados.

¿No quieres que Muriel pierda contacto con su papá?
A menos que pudiéramos llegar a un punto en el que él pudiera viajar frecuentemente a Lima, pero eso es más difícil de lograr porque no es mi decisión… Si a nivel profesional hay un personaje que amerite volver a trabajar a Lima, eso no lo pienso.

¿En el plano sentimental, sigues sola?
Por el momento sí. He estado ocupada con mis temas personales: con mi hijita, mi casa, el trabajo. La verdad, no le he prestado atención a eso. Además, no quiero que llegue nadie a completar una necesidad, espero a la persona adecuada.

¿Te gustaría tener más hijos?
Sí, obviamente, pero no me lo pongo como una meta. Tampoco es una decisión que voy a tomar sola porque es una cuestión de pareja y no la tengo.

¿Te costó superar la pérdida de tu segundo bebe?
No fue difícil porque no fue una pérdida en sí. Era un embarazo anembrionado, esos embarazos que se gestan, pero sin embrión. La vida es sabia, no hay tanto que superar sino que aceptar.

“Renato Rossini”:http://elcomercio.pe/tag/110960/renato-rossini dijo hace poco que le rompiste el corazón…
No sé si fue una ironía o algo así. Lo único que conservo de aquella relación son los momentos bonitos. Él es un gran ser humano que merece ser feliz, al margen de que no estemos juntos. Si dijo eso, no creo que se pegue a la letra. Pero, ¡qué bonito que él también tenga un recuerdo agradable!
_________________________

EL COMERCIO MAYO 21, 2010

Andrea Montenegro protagonizó un nuevo escándalo

La actriz peruana se habría ido a los golpes con su compañera de la telenovela “El Clon”, Carla Giraldo

Foto de Carla: cambio.com.co
Andrea Montenegro vuelve a protagonizar un escándalo. La actriz nacional se habría ido a los golpes con la colombiana Carla Giraldo, en los foros de grabación de la telenovela “El Clon”.

Según detallan medios de comunicación colombianos, la disputa entre la peruana y la colombiana habría sido con insultos y reproches sobre preferencias de los ejecutivos.

Sobre los motivos de las diferencias entre las actrices se han tejido varias versiones. Una de ellas es que Montenegro se habría molestado por las evidentes preferencias hacia Giraldo en las grabaciones. Se dijo también que la colombiana le robaba cámara.

Los incidentes protagonizados por Andrea, quien en “El Clon” encarna a ‘Nazira’ y Carla que da vida a ‘Latiffah’ tendrían consecuencias. Ambas actrices podrían recibir severas sanciones.
_____________________________

PERU 21 ABRIL 20, 2010

Andrea Montenegro: "Tengo una loca adentro"

La sensual actriz peruana dijo que está fascinada con la religión musulmana a raíz de su participación en la telenovela El clon.

Andrea será a 'Nazira', una mujer conservadora del Medio Oriente muy respetada. (Difusión)
La proyección de Andrea Montenegro como actriz en Colombia sigue en ascenso. Tras haber reaparecido en la televisión peruana con producciones como Zorro, la espada y la rosa y Tiempo final, ahora vuelve con El clon, telenovela de Telemundo que se estrenará este jueves, a las 8:00 p.m., vía Frecuencia Latina.

En el remake de la exitosa producción brasileña, que también contará con la participación del actor peruano Roberto Moll, Montenegro interpretará a “Nazira’, una mujer conservadora del Medio Oriente muy respetada en su entorno más cercano.

En la historia de El clon, Andrea le hará la vida imposible a su cuñada “Jade’ ( Sandra Echeverría ) quien, a pesar de que es esposa de “Said’ ( Juan Pablo Raba ), está enamorada de “Lucas’ ( Mauricio Ochmann ), un ex amor al que renunció porque él era occidental y ella, árabe.

“Me comprometí con este proyecto desde un inicio. Leí el libro del Corán y aprendí a bailar la danza tradicional. Entendí el significado que le dan a la femineidad. Logré llevar el personaje a mi mundo interior… Todas tenemos una loca adentro”, manifestó la actriz en un enlace telefónico desde Colombia.

ENAMORADA DE CULTURA MUSULMANA. Andrea no lo pensó dos veces y, desde que le propusieron actuar en El clon, aceptó la propuesta porque se “enamoró’ de la religión musulmana y del papel de la mujer en esa cultura.

“Me encantó trabajar en El clon. Casi me vuelvo musulmana (risas). Me enamoré de la religión, de la forma de pensar de la gente… El significado que tienen de la virginidad en la mujer, el cuidado del cuerpo, el sentir que ser mujer es un atributo que la naturaleza le da a un ser”, dijo Montenegro.

Aunque radica en Colombia desde hace más de cinco años, la actriz no descartó retornar al Perú si le propusieran actuar en televisión o en teatro. “Volvería por un gran personaje, por un reto”, sentenció.
___________________________

EL COMERCIO ABRIL 18, 2010

Andrea Montenegro: “En la TV peruana no hay competitividad”

La actriz cuenta su experiencia como Nazira, una radical mujer árabe en “El clon”, telenovela que se estrenará el 29 de abril en Canal 2. Andrea expresa, además, su inquietud por volver a las tablas y al cine

Por Ana Valenzuela

Desde que se instaló en Colombia en el 2004, proyectos para actuar no le han faltado a Andrea Montenegro. Así, la actriz peruana ha interpretado a personajes tan disímiles como la monja María Pía de la Vega en la telenovela “Zorro, la espada y la rosa” (2001), una sensual mujer infiel en la serie “Tiempo final” (2008) y ahora se mete en la piel de Nazira: una radical mujer árabe en “El clon”, telenovela que se podrá ver desde el 29 de abril por Frecuencia Latina.

“Nazira es como cualquier otro ser humano que tiene su parte oscura y también tiene cosas divertidas. Ella posee un sentido del humor muy ácido y no tiene pelos en la lengua para decir absolutamente nada. Asume una posición muy pegada a la religión que la favorece, pues de acuerdo con su cultura, por haber criado a los hermanos, está en un pedestal ante ellos y la sociedad”, comenta Andrea al otro lado del teléfono desde Giradot, ciudad colombiana en la que se graba la ficción de Telemundo, que se emitirá en nuestro país, de lunes a viernes, a las ocho de la noche.

En este remake de la exitosa producción brasileña, la actriz peruana tendrá la misión de hacerle la vida a cuadritos a su cuñada Jade (Sandra Echevarría), quien a pesar de estar casada con Said (Juan Pablo Raba) vive enamorada de Lucas (Mauricio Ochmann), un antiguo amor al que renunció debido a que él era occidental y ella árabe.

“OJALÁ SE PRODUZCAN MÁS FICCIONES EN EL PERÚ”
A pesar del buen momento profesional que vive en Colombia —donde reside junto con su hija Muriel, de 5 años— Andrea no descarta volver al Perú, y si es para trabajar en teatro o cine, mucho mejor. “Me entra mucha nostalgia cuando recuerdo las películas que hice en el Perú. Me gustaría volver a hacer una buena película allá, volver a conectarme con mis raíces, con mi acento, con los actores. Llevo muchos años aquí, en Colombia. Para mí sería muy importante hacer una obra de teatro en el Perú”, añade la recordada protagonista de la película peruana “Muero por Muriel” (2004).

¿Qué preparación ha requerido interpretar a Nazira?
He tenido que adoptar ciertos aspectos de la cultura árabe, básicamente el pensamiento apoyado en la religión y las costumbres basadas en el pensamiento. También he aprendido a decir alguna que otra frase y a bailar, en la medida de lo posible.

¿Cómo ha resultado el encuentro con Abel Rodríguez, padre de tu hija Muriel, en el estudio de grabaciones de “El clon”?
Bien. Él y yo nunca nos hemos dejado de ver más de una semana o 15 días. Tenemos una relación muy buena como para que genere algún cambio. No ha sido para nada incómodo ni raro vernos un poco más seguido.

¿Sus personajes no comparten muchas escenas?
No, los personajes que tenemos no tienen mucha relación, pero eso no significa nada. Ni él ni yo tenemos inconveniente en trabajar juntos ni nada por el estilo.

¿Tienes algún proyecto para cuando se termine de grabar “El clon” en mayo?
Aún no lo sé. Igual soy muy reservada con el tema. Voy a ver qué pasa. Seguiré pintando.

A propósito de tus pinturas, ¿las expondrías en el Perú?
Sí, me interesa. Todavía no sé qué haré con mis cuadros. Tengo como una sensación de querer mostrar lo que hago. La confianza en mí misma la tengo, pero debo empaparme un poco de este tema. Es un medio nuevo.

¿Te entusiasma la idea de volver a actuar en el Perú?
Me entusiasma la idea de hacer teatro. Esa es tal vez una gran deuda que tengo conmigo misma. Sé que a través del teatro podré descubrir muchas cosas.

¿Por qué no en televisión?
En la televisión peruana ahora no hay competitividad ni seguridad de continuidad laboral. Ojalá que eso cambie y que Lima sea otra vez una plaza importante para la producción de TV.
_______________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 12, 2009

Con Andrea Montenegro hoy se estrena "Kdabra"

10:45 | Esta serie fue filmada por gran parte del equipo de realizadores que trabajó en las exitosas “Mental” y “Tiempo final”

Hoy se estrenará en exclusiva para Latinoamérica “Kdabra”, ambiciosa realización de Fox Telecolombia y Movie City Pack, en la que participa la actriz peruana Andrea Montenegro. Esta producción fue filmada por gran parte del equipo de realizadores que trabajó en las exitosas series “Mental” y “Tiempo final”.

En la ficción Montenegro interpretará a la atractiva detective Grinberg, encargada de investigar una serie de crímenes que ocurren en el misterioso hotel Majestic. En tanto, Lucas (Christopher von Uckermann), un joven de 17 años, escapa de La Orden, una comunidad de gran influencia religiosa aislada del mundo exterior. Una vez fuera, Lucas conocerá a René (Damián Alcázar), respetado mago que ve en él a su posible sucesor.

Más de 100 actores de habla hispana, 45 locaciones reales y unos 70 miembros del equipo de producción garantizan la calidad de esta serie, que cuenta con 13 episodios de una hora filmados en alta definición.

El primer episodio de “Kdabra” podrá verse hoy, a las 7 p.m., a través de Movie City HD de Direc TV (Canal 1002) y, a las 8 p.m., por las diversas señales de Movie City HD, de Cable Mágico.

Asimismo, se transmitirá a las 11 p.m. por Cinecanal (canales 76/615/150 de Cable Mágico) y The Filme Zone (señales 75/606/134 de Cable Mágico). Para mayor detalle, consulte con su operador.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares