ESTOS SON LOS 23 FUTBOLISTAS Y 10 ENTRENADORES NOMINADOS AL BALON DE ORO


EL COMERCIO NOVIEMBRE 1, 2011

Estos son los 23 futbolistas y 10 entrenadores nominados al Balón de Oro

Entre los candidatos a Mejor jugador están Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar y Agüero. Tabárez, Guardiola y Mourinho pelean por ser el Mejor DT

Fotos: Reuters / AP
La FIFA confirmó hoy la relación de 23 candidatos al Balón de Oro, entre los que figuran ocho jugadores del Barcelona y cinco del Real Madrid, y la de 10 entrenadores entre los que están Vicente Del Bosque, Pep Guardiola Jose Mourinho.

El próximo 5 de diciembre se anunciarán en París los nombres de los tres jugadores, las tres jugadoras, los tres entrenadores de fútbol masculino y los tres entrenadores de fútbol femenino que hayan obtenido más votos. Asimismo, se dará a conocer el nombre de los tres candidatos al Premio Puskas al gol más espectacular del año.

El 9 de enero, en la tradicional gala de la FIFA, que se celebrará en Zúrich se conocerá al vencedor en cada apartado, así como el Premio Presidencial y el Premio Fair Play de la FIFA.

La lista de los 23 jugadores candidatos al Balón de Oro es la siguiente:
Éric Abidal (Francia)
Sergio Agüero (Argentina)
Karim Benzema (Francia)
Iker Casillas (España)
Cristiano Ronaldo (Portugal)
Dani Alves (Brasil)
Samuel Eto’o (Camerún)
Cesc Fábregas (España)
Diego Forlán (Uruguay)
Andrés Iniesta (España)
Lionel Messi (Argentina)
Thomas Müller (Alemania)
Nani (Portugal)
Neymar (Brasil)
Mesut Ozil (Alemania)
Gerard Piqué (España)
Wayne Rooney (Inglaterra)
Bastian Schweinsteiger (Alemania)
Wesley Sneijder (Holanda)
Luis Suárez (Uruguay)
David Villa (España)
Xabi Alonso (España)
Xavi Hernández (España)

La lista de los 10 DT candidatos al Mejor entrenador es la siguiente:
Vicente Del Bosque (España/selección española)
Alex Ferguson (Escocia/Manchester United)
Rudi Garcia (Francia/Lille OSC)
Pep Guardiola (España/Barcelona)
Jürgen Klopp (Alemania/Borussia Dortmund)
Joachim Löw (Alemania/selección alemana)
José Mourinho (Portugal/Real Madrid)
Óscar Tabárez (Uruguay/selección uruguaya)
André Villas-Boas (Portugal/Oporto, Chelsea)
Arsène Wenger (Francia/Arsenal)
____________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 25, 2011

FIFA estudia cambiar la regla del fuera de juego

También aboliría la tarjeta roja por infracciones menos serias en el área. La idea es hacer más atractivo el Mundial de Brasil 2014

Zurich (Reuters) . Un equipo de la FIFA encabezado por el ex capitán de la selección alemana de fútbol Franz Beckenbauer sugirió la posibilidad de modificar la regla del fuera de juego y abolir las tarjetas rojas para las infracciones menos serias dentro del área.

Beckenbauer dijo que la actual regla del fuera de juego que incluye posiciones activas y pasivas es demasiado complicada, en tanto el denominado “triple castigo” por infracciones en el área es demasiado severo.

Ambas propuestas podrían presentarse en marzo en la próxima reunión del IFAB, órgano que reglamenta el deporte.

El grupo de tareas de la FIFA, que incluye a varios ex futbolistas, árbitros y médicos, está buscando maneras de mejorar el nivel de entretenimiento para el Mundial de Brasil 2014, luego de que el de Sudáfrica estuviera marcado por un bajo nivel de juego e histrionismo.

“Deberíamos volver atrás y hacerla más simple, tenemos que encontrar la formulación correcta, y eso también va para los penales. Eso va a mejorar la fluidez del juego”, declaró Beckenbauer a periodistas.

“Tenemos una situación con fuera de juego activo y pasivo en este momento. Creo que habría que apartarse de expresiones complicadas, deberíamos volver a hacerla más simple”, agregó.

EL PASADO FUE MEJOR
El ex defensor de Alemania, campeón mundial en 1974 y luego en 1990 como entrenador, comparó la situación actual con su era de jugador.

“En mi época era muy simple, el fuera de juego era fuera de juego, no importaba dónde estaba la pelota. No tiene sentido, es demasiado complicado”, sostuvo.

Bajo la regla actual, el juego continúa incluso si el equipo que ataca tiene un jugador que está en fuera de juego pero con su equipo en posesión del balón. Sin embargo, si ese jugador, considerado en fuera de juego pasivo, toca la pelota, pasa a estar en posición activa y la acción se detiene.

INFRACCIONES EN EL ÁREA
En tanto, Beckenbauer indicó que las infracciones en el área deberían solo ser sancionadas con una tarjeta roja si implicaban una mano de un jugador para impedir un gol -como la del uruguayo Luis Suárez en el Mundial pasado ante Ghana- o una falta violenta.

En cambio, el teutón opinó que una tarjeta amarilla y un penal serían suficientes.

“Si hay una falta común dentro del área en la que uno intenta llegar al balón pero lo hace un segundo tarde, un penal y una tarjeta amarilla son suficientes”, apuntó.

“Si es una falta violenta que habría implicado una tarjeta roja en cualquier parte de la cancha, entonces en ese caso es penal y tarjeta roja”, continuó.

La FIFA informó que el grupo también analizaría maneras de mejorar la conducta de los jugadores.

“El grupo cree que es crucial que se desarrolle un plan de acción concreto para la próxima reunión (...) en particular relacionado a la conducta de los jugadores, entrenadores y directivos, que deben ser modelos a seguir por los hinchas y el público en general”, señaló la FIFA.
_____________________________

EL COMERCIO JULIO 30, 2011

Eliminatorias: quinto de Sudamérica jugará repesca ante quinto de Asia

Así quedó determinado tras el sorteo realizado hoy por la FIFA en Río de Janeiro. En la ceremonia se elogió a Pelé

(Foto: Reuters)
Río de Janeiro (EFE). El quinto clasificado en las Eliminatorias Brasil 2014 jugará la repesca contra el quinto de Asia por una plaza en la fase final del Mundial, según el sorteo realizado hoy por la FIFA en Río de Janeiro.

El cuarto clasificado de la zona Concacaf (Norteamérica, Centroamérica y el Caribe) jugará la repesca contra el primer clasificado de la zona de Oceanía.
La FIFA sortea hoy las Eliminatorias entre 166 selecciones de cinco confederaciones continentales, de los que saldrán la mayoría de los 31 equipos que acompañarán a Brasil en el Mundial de 2014.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) no participa en el sorteo de hoy porque otorgará sus cuatro plazas directas y la de la repesca mediante una liguilla realizada con formato de grupo único, integrado por las nueve selecciones de la zona.

El sorteo deparó los siguientes cruces en la repesca:
Sudamérica (5º) – Asia (5º)
Concacaf (4º) – Oceanía (1º).
_________________________
EL COMERCIO JUNIO 3, 2011

Blatter y un grito desesperado: “La FIFA no es corrupta”

Tras ser reelegido como mandamás del fútbol mundial, pidió tiempo para que se investiguen graves denuncias de soborno

Berlín (EFE). El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, rechazó hoy las acusaciones de corrupción vertidas contra su organismo y pidió tiempo para que una comisión ética investigue los casos sospechosos.

“La FIFA no es corrupta. No puede decirse eso de modo general”, afirmó Blatter en una entrevista al diario suizo “Tagesanzeiger”, dos días después de ser reelegido para su cuarto mandato en una tumultuosa asamblea marcada por la inhabilitación, por supuesta corrupción, del contracandidato catarí Mohammed Bin Hamman.

“Dejenme trabajar. Hoy (por ayer) no podemos aún hacer nada, porque la oficina está cerrada. Mañana empezamos”, añadió el presidente, quien insistió en que el barco (de la FIFA) ha atravesado “aguas turbulentas”, pero que en el congreso que lo eligió se logró imponer disciplina.

Blatter evitó una pregunta acerca de las sospechas de que Bin Hamman viajó al Caribe con un millón de dólares en la maleta para comprar votos y afirma no saber “si eso está probado o no”.

Añadió, respecto a las amenazas de Jack Warner, asimismo miembro del comité ejecutivo, de provocar un ‘tsunami’ si cuenta lo que sabe del caso, que estará “contento” si alguien pone sobre la mesa lo que sabe.

Blatter afirmó, respecto a su elección, que recibió “un par de auténticas bofetadas”, que le han dolido “en lo más interno”, aunque evitó mencionar a Inglaterra, que trató de postergar la sesión hasta que se encontrara un candidato alternativo.

El presidente de la FIFA admitió como un error la doble elección de las candidaturas para los próximos dos mundiales, una de sus decisiones más controvertidas, en especial por las dudas sobre la limpieza de la decisión favorable a Qatar para el torneo de 2012.

Apuntó que ello no volverá a ocurrir y que en el futuro la elección corresponderá a un Congreso, no al comité ejecutivo.
________________________

EL COMERCIO JUNIO 1, 2O11

Blatter fue reelegido por cuarta vez como presidente de la FIFA

Elección se da en medio de escándalo de corrupción. “Me alegro de haber podido generar esta solidaridad, esta unidad”, dijo el suizo

(Foto: AP)
Zúrich (AP). Joseph Blatter fue reelegido presidente de la FIFA para un cuarto período de cuatro años, tras comprometerse a adoptar reformas radicales que le den más transparencia al organismo rector del fútbol, sacudido por denuncias de corrupción.

El suizo , quien no tuvo oposición, recibió 186 de los 203 votos emitidos en el Congreso de la FIFA.

Su único desafiante, Mohamed bin Hammam, de Qatar, se retiró de la contienda durante el fin de semana pasado y fue suspendido en medio de denuncias de que compró el voto de delegados caribeños.

“¡Vamos! ¡Vamos! ¡Vamos!”, dijo jubiloso Blatter en español luego de la votación.

“Tenemos cuatro años, si el Señor me da vida, la energía y la fuerza para continuar por nuestra senda y hacer nuestro trabajo”, expresó el líder de la FIFA, de 75 años y quien habrá estado 17 años al frente del organismo al concluir su último período.

“Me alegro de haber podido generar esta solidaridad, esta unidad en la FIFA”, comentó luego de recibir un apoyo abrumador.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares