ZINEDINE ZIDANE: "TENGO MIEDO POR EL FUTURO DEL FUTBOL"


EL COMERCIO MARZO 18, 2012

Zinedine Zidane: "Tengo miedo por el futuro del fútbol"

El francés teme que la transformación del juego en algo solo físico termine por “matar” el espectáculo del deporte rey

(Foto: realmadrid.com)

Zinadine Zidane está preocupado por el futuro del fútbol. El francés considera que la transformación del deporte en un juego netamente físico puede terminar “matando” al deporte rey.

“Lo que me encanta del fútbol es el espectáculo. No estoy a favor de un jugador que es físicamente fuerte. Tengo miedo por el futuro del fútbol. Veo cada vez menos jugadores creativos en el campo y no quiero que se torneo algo raro, pero eso mataría el juego. El fútbol necesita continuar siendo un espectáculo”, dijo el ahora director deportivo del Real Madrid.

Además, el ex futbolista aseguró que su país está preparado para recibir el Mundial 2014 ante los retrasos y problemas en Brasil, aunque aseguró que su ex compañero Ronaldo es la persona indicada para llevar adelante el proyecto de la Copa del Mundo en el país sudamericano.

“Ronaldo es la persona adecuada para llevar adelante este proyecto. Es alguien que sabe de fútbol muy bien y tiene una imagen importante en Brasil. En cualquier caso, Francia está dispuesta (para recibir la Copa del Mundo 2014), si es necesario. Estamos siempre listos”, confesó.
____________________________

EL COMERCIO MARZO 14, 2012

Cabezazo de Zidane a Materazzi ya tiene su escultura

El trabajo del artista argelino Adel Abdessemed, sobre la agresión más comentada del Mundial 2006, se expone en una galería de Nueva York

El cabezazo de Zidenide Zidane a Marco Materazzi durante la final del Mundial Alemania 2006 no solo perdurará en el recuerdo, ayudado por las fotos y videos. El artista argelino Adel Abdessemed inmortalizó la fea falta del exquisito jugador francés sobre el polémico zaguero italiano.

La escultura se expone en la galería David Zwirner de Nueva York como uno de los mejores trabajos de Abdessemed que definió así sus artes. “Hablan de las diversas expresiones de violencia en las que el público está presente y tiene una cuota de participación, sea explícita o tácita”, dijo el artista argelino.

Los dos jugadores fueron enemigos tras la final del Mundial del 2006, cuando Zidane le dio un cabezazo a Materazzi, hoy jugador del Inter, por haberlo insultado.
__________________________

EL COMERCIO NOVIEMBRE 18, 2011

Zidane, elegido el mejor jugador de la Champions de los últimos 20 años

Messi y Maldini completan el podio de la encuesta publicada en la revista oficial de la UEFA. Cristiano Ronaldo ocupó el puesto 30

(Foto: AP / Archivo)
El ex Real Madrid Zinedine Zidane fue elegido el mejor jugador de la Champions League en los últimos 20 años, según una encuesta publicada por la revista oficial de la UEFA. En la elección participaron futbolistas, periodistas y usuarios de uefa.com.

Dueño de una gran habilidad y exquisita técnica, el ex internacional francés fue campeón de la Champions League 2001-2002 con el Real Madrid gracias a la victoria por 2-1 ante Bayer Leverkusen –partido en el que anotó un golazo- y fue elegido Mejor Jugador del torneo en ese mismo año. Además fue finalista de la Champions en dos ocasiones más.

Junto a Zidane estuvieron en el podio el astro argentino Lionel Messi, jugador del Barcelona y considerado el mejor del mundo en la actualidad, y el ex defensor italiano del AC Milan Paolo Maldini.

El portugués Cristiano Ronaldo, quien mantiene una mediática pelea futbolística con Messi por ver quién es mejor, quedó relegado al puesto 30.
__________________________

EL COMERCIO JULIO 23, 2011

Zidane también lo admira: "Al Madrid le faltaba alguien como Mourinho"

El ex futbolista aseguró que “Mou” sabe de fútbol y tiene carácter por lo que temporada el Real conseguirá cosas importantes

(Fotos: Reuters)
En solo un año José Mourinho ya es un hombre importante en el Real Madrid, pese a que solo ha ganado un título (la Copa del Rey), el portugués ha sabido hacer notar su presencia en el cuadro español, por eso una de las grandes figuras que pasó por el equipo hoy expresó su más grande respeto hacia ‘Mou’. Zinedine Zidane, director deportivo del club, aseguró que ya hacía falta tener un entrenador de esa talla.

“Al Madrid le faltaba un entrenador como Mourinho. Alguien que sabe de fútbol, pero que tiene carácter y sabe a dónde quiere llevar a este equipo”, afirmó el francés, quien aseguró que pese al solo título, la producción de Mourinho fue buena en su primera temporada. “Hubo dificultades, pero ahora miramos hacia delante para conseguir algo bueno e importante”, sentenció.
________________________

EL COMERCIO MAYO 26, 2011

Zinedine Zidane es el nuevo director deportivo del Real Madrid

Tras la salida de Valdano de su cargo de director general, Florentino Pérez hizo entrar al francés para trabajar directamente con el equipo

Hasta hace poco se desempeñaba como consejero del presidente Florentino Pérez, pero ahora Zinedine Zidane asumirá como director deportivo del Real Madrid, luego de que le mandamás merengue anunciara una reestructuración en el organigrama del club.

Según informa el diario Marca, la contratación de Zidane se logró días antes de la salida de Valdano por discrepancias con José Mourinho.

Florentino Pérez comentó que Mourinho había pedido “mayor autonomía” sobre su gestión, de forma similar a la que tienen los equipos ingleses, hecho al que responde la reestructuración del club albo.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares