PERUANO MURIO AL INTENTAR FUGAR DE CARCEL EN BOLIVIA

EL COMERCIO MARZO 6, 2012

Peruano murió al intentar fugar de cárcel en Bolivia

Sergio Apaza Mamani, de 46 años, estaba acusado de narcotráfico y falleció al caer desde un muro de la cárcel San Pedro, en La Paz

La Paz (EFE). El peruano Sergio Apaza Mamani, de 46 años, acusado de narcotráfico, murió en la madrugada de este martes en Bolivia de uno de los muros de la cárcel de San Pedro de La Paz en un intento de fuga, informó el gobernador de la penitenciaria, Javier Cáceres.

El recluso, que llevaba año y medio preso, fabricó una cuerda con retazos de mantas y edredones y, cuando intentaba bajar del muro mientras llovía fue descubierto por los guardias, que hicieron disparos al aire.

Apaza Mamani soltó la cuerda, cayó a la calle desde una altura de 20 metros y fue detenido y llevado a un centro médico donde murió poco después, tras sufrir convulsiones, indicó Cáceres, según la agencia estatal ABI.
____________________________
EL COMERCIO FEBRERO 25, 2012

Chef peruano murió asesinado a golpes en Bolivia

Sus familiares pidieron ayuda a la embajada en ese país para repatriar sus restos

(América TV)(http://elcomercio.pe/mundo/1379125/noticia-chef-peruano-murio-asesinado-golpes-bolivia)

Jonathan Moya silencio falleció en una confusa gresca tras celebrar las fiestas de carnaval en Santa Cruz, Bolivia.

El joven, que habría sido golpeado por una turba cuando regresaba a su casa, se ganaba la vida como chef en esa ciudad boliviana.

Los deudos pidieron ayuda a la embajada para repatriar sus restos.
_______________________

EL COMERCIO ABRIL 16, 2011

Bolivia celebra sexto festival de gastronomía peruana

El evento, que se realizará hoy en La Paz, se ha convertido en uno de los preferidos del público

(Giancarlo Shibayama/Archivo El Comercio)
Cebiche, chupe de camarones, señorial carapulcra, causa limeña, rocoto relleno, ají de gallina y los tradicionales suspiro limeño y mazamorra morada, son algunos de los platillos que se presentarán en el sexto festival de gastronomía peruana que se realiza hoy en La Paz, Bolivia.

El evento se llevará a cabo en la Plaza Abaroa en la capital boliviana y el inicio del mismo fue programado a las 11:00 a.m. “Por espacio de cinco horas la gente que se de cita en la tradicional plaza de Sopocachi podrá disfrutar de una variedad de más de 50 platos típicos de varias regiones peruanas”, señaló Gonzalo Rivera, agregado cultural de la Embajada del Perú en Bolivia.

El festival contará con la participación de 11 de los más importantes restaurantes peruanos en Bolivia. Según señalaron los organizadores, el evento será inaugurado por la Embajadora del Perú, Silvia Alfaro Espinosa y el Alcalde de La Paz, Luis Revilla Herrero. Contará además con la participación del grupo peruano Cubayande, quienes interpretarán diversos ritmos como la marinera norteña, el tondero y el vals peruano ejecutado con el tradicional cajón.
________________________

EL COMERCIO ABRIL 11, 2011

La Paz será invadida por sabores y aromas peruanos

Este sábado 16 de abril se realizará el sexto Festival Gastronómico del Perú en la ciudad boliviana

(Foto: Archivo El Comercio)
Diez restaurantes peruanos afincados en La Paz ofrecerán lo mejor de nuestra gastronomía en la sexta edición del Festival Gastronómico del Perú en Bolivia. La cita será el próximo sábado, en la Plaza Avaroa de la zona de Sopocachi.

Dentro de los platos emblemáticos que se ofrecerán están el cebiche, la carapulca, el rocoto relleno y el chupe de camarones, informó Andina. Además, no faltarán los postres típicos de nuestro país.

El toque musical estará a cargo de la artista boliviana Nena Zeballos, el grupo peruano Cubayande y el ballet Fantasía Boliviana.

Cabe mencionar que este festival, organizado por la Hermandad de la Santísima Virgen de Chapi, con el patrocinio de la Embajada del Perú en Bolivia y el Consulado General del Perú en La Paz, forma parte del calendario cultural del Gobierno Municipal de La Paz

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares