RICKY MARTIN POSO POR PRIMERA VEZ CON SU NOVIO E HIJOS


EL COMERCIO MARZO 21, 2012

Ricky Martin posó por primera vez con su novio e hijos

Cantante concedió extensa entrevista a “Vanity Fair” y habló sobre la ley española de matrimonio homosexual

Ricky Martin, su novio y sus hijos en Vanity Fair. (Foto: Captura)
España (EFE). Ricky Martin posó por primera vez en familia. Acompañado de sus mellizos Matteo y Valentino y de su novio, Carlos González Abella, el cantante también dio una extensa entrevista para la edición española de la revista Vanity Fair.

En el adelanto difundido por la publicación en su web oficial, Martin, que logró la nacionalidad española hace cuatro meses, habló sobre la ley española de matrimonio homosexual, que está pendiente de un recurso al Tribunal Constitucional, y afirmó que “si tocan” esa legislación, “ahora, como ciudadano español, me levantaría y me uniría a mi comunidad”.

Tras reconocer públicamente su homosexualidad en 2010, Ricky Martin habló también de sus relaciones: “Me he acostado con mujeres y me enamoré de ellas y sentí cosas maravillosas. No me arrepiento de mis relaciones. Me enseñaron mucho, hombres y mujeres”.
____________________________

EL COMERCIO MARZO 7, 2012

Al menos 76 países tienen leyes que criminalizan la homosexualidad

Comisionada de la ONU presentó un estudio al respecto, el cual llama la atención sobre la discriminación y violación de derechos humanos

(Foto: Reuters)

Ginebra (EFE). Al menos setenta y seis países cuentan con legislación que criminaliza la homosexualidad, algo que viola los derechos humanos, según denunció hoy la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Navi Pillay.

Pillay presentó hoy un estudio sobre leyes y prácticas contra el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) según el cual al menos 76 países tienen leyes que criminalizan explícitamente las relaciones homosexuales o “vagas prohibiciones que se aplican de forma discriminatoria” contra este colectivo.

DEROGADAS EN VARIOS PAÍSES
Desde el año 2000, las leyes que criminalizan actos homosexuales han sido derogadas en Armenia, Azerbaiyán, Bosnia-Herzegovina, Cabo Verde, Georgia, Fiji, India, las Islas Marshall, Nepal, Nicaragua, Panamá y Estados Unidos, así como en territorios dependientes de Nueva Zelanda y Reino Unido.

Pese a ello, actualmente en al menos cinco países se puede aplicar la pena de muerte a aquellos que sean declarados culpables de delitos de conducta homosexual.

La Comisión de los Derechos Humanos confirmó que el uso de la pena de muerte en la penalización de delitos no violentos, incluidas las relaciones sexuales entre personas adultas del mismo sexo “constituye una violación de la ley internacional sobre derechos humanos”.

VIOLENCIA Y DISCRIMINACIÓN
El informe que ha presentado hoy la Alta Comisionada, elaborado a partir del estudio de dos décadas de documentos recogidos por los organismos de derechos humanos de la ONU, concluye que existe un claro patrón de violencia y discriminación contra las personas LGBT.

En su intervención ante el Consejo de Derechos Humanos, Pillay aseguró que la violencia contra este colectivo ocurre en todas las regiones, al tiempo que agregó que los incidentes más comunes son los asesinatos selectivos, los asaltos violentos, los actos de tortura y la violencia sexual.

CHILE: HOMOSEXUAL AGREDIDO POR NEONAZIS
Ayer mismo el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de Chile anunció que un joven homosexual chileno se encuentra en coma tras ser agredido por un grupo de neonazis el pasado fin de semana, quienes además hicieron varias marcas en su cuerpo y le arrancaron parte de una oreja.

Ante este tipo de situaciones, Pillay instó a los gobiernos a mejorar sus respuestas para combatir la violencia homófoba y reclamó un cambio en aquella legislación que discrimina “y trata como criminales” a las personas basándose en su orientación sexual o su identidad de género.

La presidenta del Consejo de Derechos Humanos, Laura Dupuy Lasserre, recordó que la criminalización de las personas homosexuales “es una violación de la ley internacional” e instó a los países miembros de este órgano a responder ante estos actos.

“Necesitamos informes periódicos que verifiquen que los casos de este tipo de violaciones se están tratando, y para que esto ocurra cuento con este Consejo y con todas las personas concienciadas”, concluyó.
____________________________

EL COMERCIO FEBRERO 9, 2012

Estado de Washington aprobó las bodas gay

De esta manera, se convertirá en el séptimo estado que permite la unión de parejas del mismo sexo

Las iniciativas por impulsar las uniones entre parejas gay en todo el mundo cosecha resultados en Washington. (AP)

Los legisladores del estado de Washington votaron ayer a favor de aprobar las bodas homosexuales, lo que allanó el camino para que el estado se convierta en el séptimo de Estados Unidos que permite la unión de parejas del mismo sexo.

La cámara baja de Washington aprobó el proyecto de ley con 55 votos a favor y 43 en contra. Los partidarios de la medida se pusieron de pie y aplaudieron, mientras muchos en el lado demócrata de la Cámara se abrazaron después de la votación.

LOS ARGUMENTOS
El Senado estatal aprobó la iniciativa la semana pasada y el proyecto de ley pasa ahora al gobernador demócrata Chris Gregoire, quien se espera lo firme para que se convierta en ley la próxima semana.

Gregoire emitió un comunicado después de la votación en el que dijo que era “un gran paso hacia la conclusión de un trayecto largo e importante para poner fin a la discriminación por orientación sexual”.
_______________________
PERU 21 FEBRERO 7, 2012

Aprueban el matrimonio homosexual en California

En varios estados norteamericanos, entre ellos Connecticut, Massachusetts, Iowa y Vermont, gays y lesbianas tienen derecho a casarse.

La prohibición de los matrimonios homosexuales es inconstitucional. Así lo determinó hoy el Tribunal de Apelación en el estado de California, luego de una lucha que se lleva varios años y que probablemente pase a una última instancia como la Corte Suprema de Estados Unidos.

Según informó Reuters, dos jueces nombrados por el Partido Demócrata votaron a favor de la derogación de la prohición, mientras que un juez republicano discrepó con la decisión.

Ya en el 2008, la Corte Suprema de San Francisco había autorizado la unión entre parejas gays y lesbianas. Pero un referéndum del mismo año conocido como la Proposición 8, decidió poner fin a los derechos otorgados a los gays y lesbianas. “Dos parejas homosexuales respondieron aquella decisión con la demanda que ahora se ha abierto paso hasta los tribunales federales”, informó Reuters.

En el 2010, un juez federal de San Francisco derogó al Proposición 8, al que apelaron los opositores al matrimonio homosexual. California se unió así a la lista de lugares donde los homosexuales pueden contraer matrimonio y quienes están a favor de la unión legal entre personas del mismo sexo, salieron a las calles para saludar la decisión.
____________________________

EL COMERCIO ENERO 17, 2012

Polémica en Holanda por seguro que incluye terapias para homosexuales

La ministra de Sanidad holandesa, Edith Schippers, indicó que “pondrá fin” a esta retribución, ya que “la homosexualidad no es una enfermedad”

(Captura Different)
La Haya (EFE). Una organización cristiana holandesa ofrece terapias para personas homosexuales que son retribuidas por los seguros médicos financiados por el Estado, un hecho que ha salido hoy a la luz en un debate parlamentario y que ha sido duramente criticado.

Los grupos parlamentarios del VVD (liberales en el Gobierno) y los verdes en la oposición denunciaron ante el Ejecutivo una práctica que calificaron de intolerable.

La ministra de Sanidad holandesa, Edith Schippers, indicó como respuesta a las preguntas parlamentarias planteadas hoy que “pondrá fin” a la retribución por parte de los seguros, ya que* “la homosexualidad no es una enfermedad y como tal no puede entrar en el paquete de cobertura”*.

La organización cristiana “Different”, que ofrece los tratamientos, está reconocida por las autoridades como una instancia oficial de ayuda psicológica, por lo que sus terapias son susceptibles de entrar en el seguro médico de los ciudadanos.

Especializada en “apoyo psicológico en torno a la homosexualidad y las relaciones”, en su página de Internet anuncia una terapia que ayuda a enfocar la homosexualidad desde “una convicción cristiana”.

“Está demostrado que personas con una orientación homosexual experimentan grandes obstáculos para contar sus sentimientos”, se lee en la página de internet de “Different”, en la que no se especifica si la ayuda ofrecida tiene como objetivo reprimir los sentimientos homosexuales.

INVESTIGACIÓN EN CURSO
La inspección de Sanidad holandesa ha anunciado poco después de conocerse el caso que iniciará una investigación.

“Si en ella se aprende a ganar autoestima como homosexual no tenemos ningún problema”, señaló la diputada Madeleine Van Toorenburg a medios holandeses, a quienes aclaró que “nos parecería raro si se intenta cambiar la naturaleza de la gente”.

“Different”, por su parte, ha dicho no reconocerse en las críticas recibidas.
__________________________

EL COMERCIO ENERO 7, 2012

Poder Judicial dipuso levantamiento de arresto domiciliario a Carlos Cacho

Tras casi un mes en la casa de su madre, el maquillador, procesado por atropellar a un transeúnte en 2010, hoy goza de libertad

El maquillador y ex conductor de televisión, Carlos Cacho, quien gozaba de arresto domiciliario desde fines del año pasado, hoy goza de libertad gracias a una decisión del Poder Judicial (PJ) que dispuso otorgarle comparecencia simple, sometida a reglas de conducta, como el impedimento de salir del país, entre otras.

Cacho atropelló en octubre de 2010 a Humberto Yzarra, a quien lesionó seriamente. El maquillador se negó entonces a someterse a una prueba de dosaje etílico.

Aunque la defensa del agraviado insiste en que Cacho no ha pagado los gastos médicos en que se ha incurrido para el tratamiento y rehabilitación, lo cierto es que el maquillador venía atendiendo a sus clientas en la vivienda de su madre, en Chacra Ríos, Cercado de Lima.
_____________________________

EL COMERCIO ENERO 1, 2012

Ricky Martin se casará con su novio el 28 de enero

El cantante y Carlos González se darán el sí durante una ceremonia en Nueva York, según el diario puertorriqueño “El Nuevo Día”

(SocialLife)
San Juan (EFE). El cantante puertorriqueño Ricky Martin y su novio Carlos González se casarán el próximo 28 de enero en Nueva York, informó hoy el periódico capitalino “El Nuevo Día” en su página web.

Según una fuente cercana al diario puertorriqueño, Martin y su compañero contraerán nupcias en la ciudad estadounidense donde el pasado 24 de junio se aprobó la unión entre homosexuales.

Desde que anunció su homosexualidad en marzo de 2010, el artista boricua, que el pasado 24 de diciembre cumplió 40 años, se ha manifestado a favor de las bodas entre personas del mismo sexo.

SUEÑO HECHO REALIDAD
Su petición se ha extendido hasta Puerto Rico, donde aún no es legal. Martin sostuvo en junio pasado que deseaba que ese sueño se hiciera realidad en su isla natal.

“Es lo que deseo, que se le diga no al discrimen, para que la igualdad entre nosotros los humanos sea una realidad en mi país”, expresó Martin en aquella ocasión.

Martin, a quien el 4 de noviembre se le concedió su ciudadanía española, admitió su homosexualidad el 27 de marzo del 2010, la cual calificó como “un regalo”, a través de su página web en un comunicado titulado “En los últimos meses me di a la tarea de escribir mis memorias”.

Desde ese momento, el reconocido artista ha participado en eventos a favor de los homosexuales, entre ellos, uno en marzo del año pasado en Nueva York cuando recibió el premio Vito Russo por la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación (GLAAD) por su aportación a la promoción de la igualdad de los derechos de la comunidad gay.

El acto fue aprovechado por Ricky Martin para confirmar la relación sentimental con Carlos González tantas veces insinuada. “Yo solo quería ser libre y puedo decir que hoy soy libre”, dijo Martin en el evento en el que agradeció especialmente a “mi cómplice, mi novio, Carlos. Eres lo máximo”.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares