¿Y LA AGREMIACION? EX FUTBOLISTAS DE LA SAN MARTIN SE SIENTEN DESAMPARADOS

EL COMERCIO MARZO 1, 2012

¿Y la Agremiación? ex futbolistas de la San Martín se sienten desamparados

Jugadores ofrecieron disculpas públicas al club. “Estamos cag…”, dijo Butrón sobre la situación que atraviesan tras renuncia del club

(elcomercio.pe)(http://elcomercio.pe/deportes/1381409/noticia-ex-futbolistas-san-martin-piden-disculpas-reniegan-agremiacion)

Mea culpa. El plantel de futbolistas despedidos de la Universidad San Martín ofrecieron disculpas públicas a la directiva del club santo durante la conferencia de prensa que convocaron para reconocer su culpa en la decisión de no viajar a Arequipa, para enfrentar a Melgar en la primera fecha del Descentralizado.

El arquero Leao Butrón, quien tomó la palabra en representación de los jugadores santos, afirmó que los jugadores se sienten desamparados, pese a que ellos apoyaron la huelga.

“Nos duele cierta indiferencia de algunas personas por las que pusimos el pecho. Tranquilamente pudimos ver el problema de reojo, pero moralmente no era lo correcto”, afirmó el arquero de la selección peruana.

Asimismo, Butrón aseguró que los únicos beneficiados con la huelga son los equipos informales, y denunció la mala gestión de algunas directivas.

“Todos salimos fuertes, unidos, conscientes de nuestros errores, y lamentablemente los beneficiados con todo esto han sido los equipos informales. Al final, las personas por las que hicimos huelga, este fin de semana jugarán la fecha como si nada. Y nosotros estamos cag…”, reconoció.

“Son personas que están de paso por instituciones grandes que le hacen daño al fútbol peruano y respaldados por la historia intentan ocultar todo lo que hacen por debajo de la mesa”, dijo de manera enfática.
___________________________
EL COMERCIO FEBRERO 29, 2012

Markarián tras el Perú-Túnez: "El resultado fue justo"

El entrenador nacional resaltó la buena semana de trabajo que tuvo con el grupo. “Somos un equipo que le cuesta estar junto”, afirmó

El encuentro contra Túnez, que terminó 1-1, dejó muy satisfecho al técnico nacional. Lo importante es que estuvieron juntos y que no se regresará con una derrota. Hay mucho qué mejorar si se quiere clasificar. Sin embargo, Sergio Markarián siempre ve el lado positivo a las cosas. Se tiene que seguir trabajando.

“El partido con Túnez nos va a servir de mucho desde que estamos juntos de nuevo. Somos un equipo que le cuesta estar junto. En cuanto al partido, el resultado fue justo, Túnez cambió mucho su estilo de juego en comparación a lo que mostró en la Copa Africana. Nos sorprendieron un poco con eso pero luego lo supimos controlar”, declaró Markarián.

* VIDEO: mira el resumen del partido que Perú empató 1-1 ante Túnez
El general, el equipo nacional estuvo impreciso en la volante y no generó muchas ocasiones de gol. El tanto peruano lo anotó Pizarro

(Reuters/Canal N)(http://elcomercio.pe/deportes/1380976/noticia-video-mira-resumen-partido-que-peru-empato-1-ante-tunez)

En un partido parejo, Perú y Túnez igualaron 1-1. La defensa del equipo peruano mostró que le falta trabajo. En muchos pasajes del partido los cuatro del fondo y los volantes centrales se vieron superados por los tunecinos, que aprovecharon las espaldas de Cruzado y Gonzáles y además hicieron prevalecer su fortaleza. En ataque la selección tiene algunas variantes para generar peligro e hilvanó buenas jugadas colectivas, sin embargo, falta más contundencia en la definición.

* UNO POR UNO: así vimos a la selección peruana ante Túnez
El equipo estuvo partido, la volante no tuvo orden y tampoco hilvanó jugadas claras en ataque. A continuación, el balance jugador por jugador tras el empate 1-1

(Foto: Reuters)

JACK LO LAU
Redacción Online

DIEGO PENNY. En lo poco que dispararon directo al arco, respondió seguro. En el gol de Túnez se sintió que pudo haber hecho algo más.

ROBERTO GUIZASOLA. Durante los primeros 45 minutos casi no trascendió. La bola pasó poco por su banda. En defensa no tuvo mucho trabajo y cuando se fue al ataque sus centros no fueron buenos.

CARLOS ZAMBRANO. Como siempre estuvo sólido atrás, corrió, metió. En el gol no pudo llegar a tapar el error de Yotún. Tuvo una oportunidad de gol pero no pudo concretar. En su reaparición en la zaga nacional, la nota fue aprobatoria.

SANTIAGO ACASIETE. En el primer tiempo siempre en lo suyo. Estuvo algo impreciso en su intención de salir con el balón dominado. Se le notó algo fuera de fútbol.

YOSHIMAR YOTÚN. El gol tunecino fue su error. Primero enganchó hacia adentro y perdió la bola y después no supo poner la pierna para planchar la pelota. En el segundo tiempo se le vio un poco más lanzado al ataque pero sin precisión.

LUIS RAMÍREZ. Estuvo por el lado derecho y no se juntó mucho con Cruzado para alimentar a los hombres de ataque. Cuando tocó el balón lo hizo seguro pero nunca con profundidad. Tuvo un cabezazo que pasó cerca.

ANTONIO GONZALES. Ser el único volante de marca le quedó algo grande. Corrió mucho pero no fue productivo. Le faltó salida con balón dominado y anticipar más a los contrarios.

RINALDO CRUZADO. No reeditó anteriores actuaciones con la selección. El medio sector estuvo partido con la ofensiva y él tiene parte de responsabilidad. Tiene que ser más constante en sus apariciones.

JUAN MANUEL VARGAS. Mucha fuerza, ganas, pero nada más. Se le vio lento por izquierda y poco hizo en defensa y ataque. Jugó algo desordenado. Lanzó centros pero sin peligro.

CLAUDIO PIZARRO. Jugó siempre con seguridad pero no trascendió. Comenzó con muchas ganas pero conforme fueron pasando los minutos se perdió ante la marca rival. Ganó en el juego aéreo. Tuvo un cabezazo que pasó cerca.

PAOLO GUERRERO. Muy solo arriba. Peleó todo pero nunca pudo quedarse mano a mano con el portero rival. Fue bien marcado por la defensa y tampoco le llegaron bolas para que busque espacios. Le faltó compañía.

CAMBIOS:
WALTER VÍLCHEZ. Entró por Acasiete y estuvo correcto en la marca. No tuvo mayores problemas. Rechazó las bolas complicadas y salió jugando bien por su banda.

RENZO REVOREDO. Reemplazó a Guizasola y nunca se hizo problemas. En el segundo tiempo se atacó un poco más por el lado derecho, pero el jugador del Olimpia no creó peligro. Bien en defensa.

ANDRÉ CARRILLO. Ingresó por Vargas y lo hizo bien. Tuvo una oportunidad de gol, que entró tocando con Farfán, pero la mandó lejos. Participó en una jugada que reclamaron como penal. Estuvo encarador. Será de utilidad para Markarián.

JEFFERSON FARFÁN. El cambio fue por Cruzado y lo hizo con mucha movilidad. Se juntó bien con Carrillo y Guevara. Complicó cuando encaró a la defensa. Lo poco que jugó lo hizo bien.

CARLOS LOBATÓN. Entró por Ramírez. No se sintió su presencia en el medio campo. Lanzó algunas pelotas intentando darle profundidad al equipo pero no tuvo suerte.

EDWIN RETAMOZO. Ingresó por González. Corrió mucho pero cogió poco. Le pudieron haber sacado una tarjeta amarilla por una falta por detrás.

MICHAEL GUEVARA. Su entrada fue por Guerrero. Tocó tímidamente la bola, hizo un par de jugadas pero nada más.

CHRISTIAN RAMOS. Le dieron unos minutos por Zambrano pero no se le vio.

* ANÁLISIS: Lo que Perú demostró ante Túnez
La selección nacional mostró poco para resaltar y sí mucho para corregir. Si queremos ir al Mundial tenemos que trabajar mucho más

JACK LO LAU @jacklolau
Redacción online

El choque contra Túnez nos dejó dudas que Sergio Markarián debe solucionar. En el arco puede haber cambios, necesitamos una defensa más sólida, nuestra volante no produce todo lo que podría y el ataque está abandonado.

EN EL ARCO
El único ‘extranjero’ que viajó y no jugó fue Raúl Fernández. Eso podría ser un indicativo de lo que se viene para el partido contra Colombia. El portero de Niza no tiene tantas oportunidades en su equipo y Sergio Markarián se animó por darle una chance a Penny, campeón en el torneo local con Juan Aurich. El de Chiclayo no lo hizo mal y en los primeros partidos de Copa Libertadores fue figura. Después de las primeras fechas de las Eliminatorias, para algunos, Fernández no dio seguridad. Digamos que este encuentro le deja al ‘Mago’ una opción más en la portería.

LOS DE ATRÁS
En líneas generales estuvieron seguros y prácticos. Rechazaron casi todo e intentaron complicarse lo menos posible. Los centrales Zambrano, Acasiete y Vílchez no lo hicieron mal. Hubo pocos errores por el centro. Nuestros problemas siguen apareciendo en las bandas. Guizasola, Revoredo, Yotún no tienen la presencia física que debe tener Perú, un equipo que debe priorizar la defensa que el ataque. Después de ver este partido la opción de jugar con cuatro centrales no es descabellada. Zambrano, Rodríguez, Acasiete y Vílchez. ¿Se animaría Markarián?

EL EQUILIBRIO
Hasta ahora no tenemos ese volante neto de marca que recupere rápido y salga repartiendo juego hacia las bandas. El último que cumplió esas funciones fue Juan Jayo y el “Mago” aún no halla a su sucesor. El nexo entre la defensa y el ataque. En el esquema de Markarián ese puesto es clave. Balbín, el único que convenció totalmente al técnico, está lesionado y tiene para una larga temporada de rehabilitación. Ballón, González y Retamozo son las opciones de reemplazo. Ninguno de los tres parece haber llenado los ojos del entrenador nacional. Se tiene que trabajar más en esa zona del campo. En esta misma línea Markarián usa volantes con buen pie para intentar hacer la salida del equipo más prolija y proteger al mediocampista de marca.

Las opciones son Cruzado, Lobatón, Guevara y hasta Ramírez. Todos tienen buena pegada pero son jugadores que sienten más el ataque que la defensa. Son cuatro futbolistas que tampoco han demostrado ser regulares durante noventa minutos. No marcan con la fuerza debida y en las pelotas divididas no suelen salir ganadores. Este sigue siendo el sector del campo que más débil tiene el cuadro peruano. Mientras no se fortalezca la volante, ese pase de la defensa al ataque nunca será claro ni contundente.

EL ATAQUE
Guerrero, Farfán, Vargas, Pizarro y Carrillo son jugadores que rinden muy bien del medio hacia adelante. Detrás de ellos inclusive está Ruidíaz esperando una oportunidad. Acá no tenemos problemas. Pero sin bolas que salgan limpias desde el fondo, ellos no podrán hacer mucho arriba. Tienen que bajar demasiado y salir de sus ubicaciones para recuperar el balón. Eso los aleja del área rival y los coloca en una parte de la cancha en donde no suman. Porque al bajar estorban a los del medio y dejan vacío el ataque, obligándolos a realizar un recorrido mayor hacia la portería rival. Es decir, ni para atrás ni para adelante.
_______________________________
De: Guillermo Tejada Dapuetto [mailto:gtejadad@speedy.com.pe]
Enviado el: martes, 28 de febrero de 2012 05:31 p.m.
Para: Guillermo Tejada Dapuetto
Asunto: LA NOCHE ETERNA PARA EL FÚTBOL PERUANO

Sr. Director:

LA NOCHE ETERNA PARA EL FÚTBOL PERUANO

Llegó la noche eterna para el fútbol peruano. Simple y llanamente tocaron piso. Una noche tan oscura que es imposible que llegue un poquito de claridad. No hay luz al final del túnel. A pesar de lo catastrófico de la crisis económica en los clubes peruanos, aun muchos de nosotros tenemos la esperanza de que el campeonato en el Perú algún día sea respetado, valorado y competitivo con los países vecinos.

Los malos manejos, las trampas dirigenciales, los billetes bajo la mesa, los cargos a dedo, las votaciones fraudulentas, los cupos y estafas contractuales, jugadores impagos, deudas a la SUNAT, las huelgas, los malos dirigentes, la seuda agremiación, los viajes millonarios sin sustento ni motivo por el presidente de la FPF; los jugadores borrachos, el abuso y la arbitrariedad a los jugadores, TODO ESTO MATÓ AL FÚTBOL PERUANO.

Sin embargo, a pesar de toda esta podredumbre, hay clubes que sí son ejemplo como institución como es el caso de la Universidad San Martín, U. César Vallejo, Juan Aurich, entre otros. Pero así como un mal gobierno de Estado espanta a los inversionistas, las cabezas de la FPF y de ADFP espantaron a un equipo serio, porque en sus ocho años participando en la profesional y haber sido el equipo más triunfador de la última década, la dirigencia de la San Martín cansados de tanta basura anunció su retirada. Una mala muñeca de los mismos jugadores con la denominada Agremiacion que meti+o en un mismo saco a no pagados con los pagados puntualmente.

Aun así, había la esperanza de que la San Martín se quede. Sin embargo la FPF, acostumbrada a sus malos manejos, señaló que los principales clubes deudores (Alianza Lima y la “U”) no bajarán de categoría por sus deudas, a pesar de que la FIFA recomendó la baja a la segunda profesional para esos equipos. Entonces, ¿para qué viajó a Zúrich?... ¿a pasear?... pues esta mala decisión solo incentivó a que la universidad San Martín se ratifique en dejar el campeonato.
Es más, por chistosos e informales, la San Martín pedirá una indemnización por daños y perjuicios a la FPF y ADFP por malograrles todo lo planificado para este año (Sudamericana, amistoso con el Real Madrid por aniversario, contrataciones de futbolistas, etc.). Ahora a los nefastos solo les queda afrontar esta contienda judicial y pagar… cuesta caro hacer todo al champazo y ser mediocres.

Como lo dije al principio, hay algunos que todavía tenemos la esperanza de ver al campeonato peruano bien organizado, con clubes serios que tengan objetivos claros y que tengan hambre de triunfo nacional como internacional. De esta manera, ojalá no esperemos mucho, el fútbol peruano será reconocido y respetado por todos, es decir podrán ver allá a lo lejos una pequeña luz al final del túnel-

Guillermo Tejada Dapuetto
DNI 07541222
gtejadad@speedy.com.pe
www.guillermotejadadapuetto.com
____________________________
LA REPUBLICA FEBRERO 28, 2012

Manuel Burga: “Hay una luz para que la Universidad San Martín regrese”

Burga seguirá negociando para que los goles albos se vuelvan a gritar en primera.
El presidente de la Federación Peruana de Fútbol se reunió durante dos horas con los directivos ‘Santos’ y anunció que en las próximas horas podrían confirmar su retorno al campeonato Descentralizado.

Manuel Burga, en medio de las críticas, decidió tomar al toro por las astas. Primero se reunió con los presidentes de los clubes y acordaron volver a jugar con profesionales. Hoy hizo lo mismo con los dirigentes de la Universidad San Martín.

“Hay una luz para que San Martín regrese. Ellos mantienen su posición de irse, pero en 72 horas tendré una solución. Hemos estado casi dos horas y media y ha sido muy rica para ambas partes, yo voy a hacer todos los esfuerzos necesarios para cumplir los requerimientos de la San Martín para que sigan en el fútbol”, señaló Burga para RPP.

La Universidad San Martín ha pedido que todos los clubes peruanos estén al día con sus jugadores y no tengan deudas con la Agremiación. Es una solicitud, por ahora imposible para algunos, pero conversando se puede llegar a un buen acuerdo. Al menos la intención hay.
____________________________
EL COMERCIO FEBRERO 27, 2012

Burga tiene que convencer a la San Martín para que regrese al torneo

Los clubes están dispuestos a anular la primera fecha. El Descentralizado vuelve este fin de semana con equipos profesionales

La reunión de hoy entre los presidentes de los clubes y la FPF acabó con una pequeña luz de esperanza para el retorno de la San Martín. Los equipos delegaron a Manuel Burga que entable un diálogo con los directivos del cuadro santo para que este vuelva al fútbol profesional. *También determinaron que, de todas maneras, el campeonato se reinicia el fin de semana.

A su salida del cónclave, el presidente de Sporting Cristal, Felipe Cantuarias, señaló que todos los clubes han refinanciado sus deudas excepto Sport Boys, que lo hará en los próximos días. Con ello, afirma, “varias de las cosas que el presidente de San Martín pidió se están cumpliendo”, por lo que se podría allanar el camino del vuelta del equipo de Santa Anita.

“Se ha acordado que el presidente de la Federación converse con ellos para ver si se les convence”, agregó.

Como se recuerda, San Martín renunció a participar del torneo, y del fútbol peruano, luego de que sus jugadores pararan en solidaridad con la huelga que jugadores impagos del resto de clubes había iniciado. Esto obligó a que la primera fecha del torneo se juegue con juveniles.

¿SE ANULA LA PRIMERA FECHA?
Según explicó el vicepresidente de León de Huánuco, Luis Picón, este miércoles los clubes determinarán si cancelan la primera fecha del Descentralizado, posición que ha sido defendida por la mayoría de clubes y que forma parte de los reclamos del club santo para volver al fútbol.
____________________________

EL COMERCIO FEBRERO 27, 2012

Markarián: "Estamos obligados a rescatar los puntos que vienen en Eliminatorias"

El ’Mago’ declaró, tras la segunda práctica de la selección en España. “Túnez es un equipo fuerte”, dijo

(elcomercio.pe / EFE). Sergio Markarián, DT de la selección peruana, se refirió hoy, tras el entrenamiento efectuado por sus convocados en Madrid, a la selección de Túnez, a la que se enfrentarán en un encuentro amistosos este miércoles.

“Es un equipo fuerte en lo técnico, que juega bien. Respecto a sus rivales africanos no está físicamente a la altura de otros pero tácticamente son muy ordenados y tienen buenos jugadores”, explicó a los medios, tras la sesión preparatoria en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, en Valdebebas.

Más allá de la importancia de lograr la victoria en el país africano, Markarián destaca la trascendencia que tienen estos choques de cara a los enfrentamientos clasificatorios para el Mundial de Brasil 2014.

“Los partidos amistosos son siempre con vistas a algo, es donde más que nunca uno propone lo que puede hacer en los partidos que vienen, los clasificatorios para Brasil. Vamos a intentar desarrollar un poco las ideas para esos partidos pero con las condiciones distintas de equipos diferentes”.

“Este partido es la única fecha FIFA previa a los partidos de eliminatoria y la única para juntar a todos los chicos del exterior. Hemos priorizado volver a reunir al grupo, renovar el compromiso y entrenar y jugar”, dijo.

El técnico es consciente de que el buen papel de su equipo en la pasada Copa América “ha cambiado un poco la mentalidad” y ha generado “un rejuvenecimiento en la fe y en el apoyo a la selección” pero al mismo tiempo opina que eso ya queda atrás.

“Una cosa es la Copa América y otra cosa los partidos clasificatorios que se juegan en régimen de local y visitante. Hicimos un buen inicio y después hicimos dos partidos que no tuvieron ese nivel. Eso nos obliga a rescatar los puntos que vienen. Nuestras posibilidades pasan por poder armar el equipo, depende de nosotros”, declaró.

Preguntado acerca de la posible baja del defensa del Sporting de Lisboa Alberto Rodríguez de cara al duelo de pasado mañana, no quiso pronunciarse sobre su lesión: “Vamos a definir todo eso más adelante. Nos reuniremos con los médicos y decidiremos”, finalizó.
________________________
PERU 21 FEBRERO 27, 2012

¿Para cuándo el cambio en el fútbol peruano?

La FPF sigue cubriendo la herida y olvida que la infección está por dentro y se expandirá. Nadie asume su responsabilidad en esta crisis.

Emergencia. El fútbol peruano agoniza y todos miran al techo. (USI)

Carlos Bernuy
cbernuy@peru21.com

Nuestro fútbol está agonizando. Huelga de futbolistas, clubes en Sunat e Indecopi, ollas comunes, juveniles sacrificados. Hoy dicen que en unos días tendremos la segunda fecha del torneo. Es decir, no curamos la herida, solo la cubrimos una vez más y olvidamos que la infección queda por dentro y se expandirá. Manuel Burga dice que ‘U’ y Alianza no bajarán, la Agremiación dice ya tiene convenios firmados, los jugadores que desean jugar y la gente asistir a los estadios. Todo eso quizás suceda, pero el problema sigue latiendo. A menos que hagamos algo. Como asumir responsabilidades.

La FPF debería entender que el fútbol peruano no va a progresar solo con videnas sin acceso al público, o con organizaciones de mundiales y copas américa en las que solo somos ‘convidados de piedra’. Manuel Burga es insultado hasta por su espejo y decide continuar en el cargo. Ya ustedes, amigos lectores, sacarán sus conclusiones sobre si el ‘Doc’ desea seguir para cambiar al fútbol peruano o por otra razón que la imaginación invente.

Tenemos una Copa Perú desordenada con árbitros que pueden morir en un partido, una selección que perdona y perdona a indisciplinados, un torneo con bases aprobadas por algunos y desaprobadas por otros. La Federación debería realmente trabajar, es decir, reestructurar el fútbol peruano de manera inmediata. Sentarse con gente de marketing, directivos de otros países o a quien se le pueda pedir ayuda para salir de este agujero negro.

En la Asociación de Fútbol las cosas no son diferentes. Luis De Souza puede tener buena voluntad pero sus reacciones violentas no ayudan a nadie. La intransigencia no convertirá a la Asociación en dueña del fútbol peruano, más bien son ellos los encargados de hacer desde sus cómodos sillones un torneo atractivo, que genere público. Muchas veces las decisiones de la ADFP son tomadas por el canal que transmite los partidos y si bien se apoya la inversión privada (sobre todo la agradecen los clubes) es una pena que solo una empresa transmita el campeonato y que otra (Direct TV) haya decidido retirarse. Sin competencia tampoco hay mejora.

En el caso de los jugadores hay que detenerse. Si bien es lamentable que muchos de ellos no cobren hace meses o hayan sido echados de sus clubes, también deberían ser ‘agremiados’ para analizar sus errores. Si firman planillas sin cobrar es entregarse al lobo vistiendo piel de cordero. También ellos deberían llamar al orden en el campeonato con mejores actitudes.

Si hay futbolistas que confiesan beber y fumar, jugadores en escándalos callejeros y para colmo no pueden meter a veces un mísero gol, ¿qué clase de torneo tenemos? A nivel nacional no hay mejora y en torneos internacionales damos vergüenza. Atención Agremiación, esta también es su chamba, ¿o solo aparecen cuando de huelgas se trata? Los agremiados deberían ser sancionados cuando su comportamiento no es el adecuado, de nada vale apañar.

Culpables también han sido los clubes, al contratar jugadores sobrevalorados y que muchas veces su mejor definición era ir al cajero y retirar su sueldo. Sueldos de entre 10, 15, 20 hasta 40 mil dólares son un insulto a todo: a la pobreza, al nivel del campeonato y a los hinchas que sacan 15 soles del bolsillo para ver paquetes que terminan mandando su caso a la Agremiación cuando no ven dinero y con ello generan juicios que la Cámara de Disputas tiene por montones.

¿Porque los dirigentes pagan esas cantidades? En el torneo uruguayo los sueldos promedio son la mitad, e igual pasa en Chile. ¿Será porque muchos de ellos inflan los presupuestos y una parte del dinero destinado al ‘paquete’ termina en los bolsillos de directivos propensos al whisky? Tampoco pagan tributos y menos a sus propios trabajadores que bajo el sol o la lluvia limpian los estadios y concentraciones. Extraño: si los dirigentes trabajan sin buscar un beneficio, ¿por qué terminan beneficiados y el club hundido?

Finalmente, nosotros como prensa debemos mostrarle la realidad al aficionado. No creernos eso que somos la liga 20 en el mundo o pensar que por un 4-4 en un partido ya estamos creciendo. El trabajo conjunto puede ayudar a construir algo, pero caminando todos en direcciones opuestas no haremos más que convertir al edificio del fútbol peruano en un ‘elefante blanco’. Un elefante en agonía, al que da pena mirar.

* San Martín pedirá indemnización millonaria
‘Santos’ ratifican que no regresarán al torneo y alegan pérdidas por US$20 millones por su salida abrupta. Por ello exigirán dinero a la FPF y la ADFP.

No hay marcha atrás. El exgerente deportivo de la San Martín, Álvaro Barco, dijo que el cuadro de Santa Anita no dará marcha atrás en su decisión de retirarse del tras escuchar al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, que confirmó que los clubes deudores como la ‘U’ y Alianza no descenderán porque firmaron un acuerdo de pago.

“El presidente de la San Martín no va a dar marcha atrás, Burga no ha sido puntual en algunos criterios. A mí me encantaría volver al fútbol, pero me parece que hay temas puntuales, este campeonato no es viable, hay muchas brechas económicas que los clubes van a tener que sustentar”, dijo Barco.

Sin embargo, su adiós del fútbol estará acompañado con un reclamo que consideran justo. Según una fuente del club ‘santo’ que cita El Comercio, la universidad le exigirá a la FPF y a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) una indemnización que podría estar bordeando los US$20 millones por las pérdidas que significó su retiro.

Las pérdidas que alega la San Martín contemplan las inversiones en contratos de este año (desde el comando técnico encabezado por Franco Navarro hasta los jugadores), el presupuesto para la pretemporada en Uruguay, *la cancelación de su participación en la próxima Copa Sudamericana y del partido con el Real Madrid, previsto para mediados de este año para festejar los 50 años de la universidad.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares