LA NOCHE FUE NEGRA: LA "U" CAYO 1-0 ANTE EL MANTA DE ECUADOR

EL COMERCIO MARZO 1, 2012

La noche fue negra: la ‘U’ cayó 1-0 ante el Manta de Ecuador

En su presentación ante la hinchada crema, Universitario no pudo ante los norteños en partido jugado en el Estadio Nacional

(Video: América Tv)(http://elcomercio.pe/deportes/1381509/noticia-noche-crema-universitario-empata-0-ante-manta-ecuador)
Universitario no pudo alzarse con una victoria ante sus hinchas y cayó 1-0 ante Deportivo Manta. Pese a que los cremas mostraron movilidad y orden, no concretaron las pocas oportunidades de gol que tuvo.

En la segunda mitad, el equipo merengue tuvo más agresividad y ganas de irse ganador pero no alcanzó. El ecuatoriano Garcés puso en ventaja a los ecuatorianos a los 38 minutos y así selló el triunfo de la visita.

Minutos antes, un tiro libre de Ampuero y un remate por izquierda de Ximénez, rechazado por el arquero, fueron dos de las más claras para los cremas. Los ecuatorianos tuvieron un par de contragolpes bien barajados por la defensa.

En los primeros minutos del cotejo, una buena jugada de Miguel Ximénez y Andy Polo terminó con un disparo del uruguayo que no llevaba mucha potencia, por lo que no generó problemas para el portero rival.

Cerca de los diez minutos, el ‘Burrito’ Pedro Ascoy, quien juega para el Manta, se metió de atropellada hasta el área chica crema pero no pudo acomodarse para disparar. Llontop terminó tomando el balón.

En el final, un tiro libre de Calcaterra se fue por poco por arriba del travesaño. La tribuna corea el nombre de Andy Polo, quien no se ha metido de lleno al encuentro. Ambos equipos mostraron poco poder ofensivo, aunque los refuerzos internacionales mostraron que pueden marcar la diferencia.

ALINEACIONES
0. Universitario: L. Llontop, F. Carranza, J. Galliquio, N. Duarte, Á. Ampuero, R. Torres, H. Calcaterra, A. Saco Vértiz, C. Olascuaga, A. Polo, M. Ximénez. DT: José Del Solar

1. Manta: R. Ramírez, E. Romaña, J. Chinga, J. Vizcaíno, M. Quintana, R. Mina, K. Andrade, C. Márquez, H. Calle, P. Ascoy, J. Cuéllar. DT: A. Osma


* La Noche Crema: la ‘U’ presentó a equipo versión 2012
El plantel crema sorprendió al aparecer con el lema “Trinchera Norte” en el pecho de la camiseta. Chemo del Solar no salió con el equipo

(Captura: Movistar TV / CMD)

Universitario de Deportes presentó esta noche en el Estadio Nacional su plantel de 27 jugadores con los que afrontará la temporada 2012. Los cremas también estrenaron camiseta y destacó el lema del pecho dedicado a la “Trinchera Norte”.

Por el comando técnico aparecieron los asistentes José Carranza y el ‘Capitán de América’ Héctor Chumpitaz, aunque destacó la ausencia del técnico José del Solar en la ceremonia de presentación.

En la ‘U’ destacaron sus nuevos jales Miguel Ximénez y el argentino Horacio Calcaterra, así como los juveniles Andy Polo, Edison Flores y Álvaro Ampuero. Antonio Gonzales tampoco estuvo porque está camino al Perú con la selección.

Además, en la cancha también estuvieron los representantes de la ONG “Solo Importas Tú”, que organizaron la presentación trayendo al club Manta de Ecuador. Al término de la ceremonia tocó la banda “Nos sobra aliento”. El partido se desarrollará a las 8 p.m..


* La Noche Crema: la ‘U’ presentará hoy a 27 jugadores
El paraguayo Walter Fretes no figura en la nómina encabezada por el técnico Chemo del Solar. Conoce la nómina merengue

(Foto: Facebook Club Universitario de Deportes)

A pocas horas de la presentación oficial del plantel 2012 de Universitario ante el Manta de Ecuador, el club publicó en su página web la lista de 27 jugadores para la presente temporada.

Lo curioso es que el paraguayo Walter Fretes no figura en la nómina, a pesar de que el presidente crema Julio Pacheco le dijo a elcomercio.pe que el guaraní formaría parte del plantel de Chemo del Solar.

El seleccionado Antonio Gonzales será el único ausente en la presentación que tendrá como figuras estelares al uruguayo Miguel Ximénez, al argentino Horacio Calcaterra y a los juveniles Andy Polo, Edison Flores y Álvaro Ampuero.

Esta es la lista de 27 jugadores:

ARQUEROS
12 Luis Llontop
21 Carlos Cáceda
01 Patricio Álvarez

DEFENSAS
16 Cristian Dávila
03 Werner Schuler
02 Jhon Galliquio
14 Néstor Duarte
23 Juan Carlos La Rosa
04 Álvaro Ampuero
17 Oscar Reyes
09 Alfonso Chávez

VOLANTES
24 Aurelio Saco Vértiz
15 Josimar Vargas
29 Francesco Balbi
06 Rainer Torres
10 Horacio Calcaterra
07 Miguel Torres
08 Cristhofer Gonzales
25 Ángel Romero
27 Alonso Guarderas
05 Antonio Gonzales

DELANTEROS
26 Diego Bejarano
18 Andy Polo
13 Edison Flores
20 Guillermo Tomasevich
09 Miguel Ximénez
11 Carlos Olascuaga
____________________________
EL COMERCIO FEBRERO 28, 2012

La ‘U’ se transformará en S.A. tras intervención de Indecopi

Así lo afirmó el presidente crema Julio Pacheco. “Si tenemos que perder presencia en el club, la vamos a perder”, comentó

Universitario de Deportes se convertirá en sociedad anónima tras el proceso concursal que le impondrá Indecopi, anunció el presidente del club, Julio Pacheco.

“En los próximos días seremos convocados por Indecopi y la ‘U’ se va a allanar porque necesita ese proceso. Sus deudas están en caos e Indecopi sirve para ello. El club va a presentar un plan de reestructuración que contempla su transformación en sociedad anónima. Eso es inevitable”, dijo Pacheco en “La Hora N”.

El titular merengue indicó que la nueva administración del club podrá aprovechar el mercado que representan los casi 10 millones de hinchas que tiene el equipo, al tiempo que se defendió de las recientes acusaciones de Julio Álvarez: “Eso viene de personas que viven del fútbol. Yo vivo de mi trabajo… hay que superar esas opiniones caducas y obsoletas. Si tenemos que perder presencia en el club, la vamos a perder”, apuntó.
________________________
PERU 21 FEBRERO 26, 2012

Universitario ya está en Indecopi

Julio Pacheco anunció que un acreedor llevó al club crema ante dicha instancia para cobrar su deuda. Se mostró a favor de dicha medida pues permitirá reordenar y reestructurar la institución, ya que se suspenden los embargos.

El presidente de Universitario, Julio Pacheco, anunció esta tarde que el club crema se encuentra ya en un concurso ordinario en Indecopi debido a las deudas que mantiene con numerosos acreedores.

“La próxima semana la ‘U’ va a ser emplazada por el acreedor que ha presentado su deuda en Indecopi para un concurso ordinario. La ‘U’, como corresponde, va a responder ante esa deuda, es decir, se va a tener que allanar porque evidentemente es una deuda que existe”, dijo Pacheco en RPP Televisión.

Pacheco se mostró a favor de dicha medida, pues eso permitirá “reestructurar y reordenar el club”. Aclaró que no se va a liquidar a la institución merengue.

“Vamos a ir a una junta de acreedores, donde la ‘U’ va a presentar un plan de reestructuración de toda la deuda que allí se acredite en los próximos seis meses”, agregó.

Por ello, indicó que en los próximos días se abrirá un proceso de calificación de acreencias, donde todos a los que la ‘U’ les debe tendrán que presentar sus documentos ante Indecopi para certificar sus acreencias.

“Se suspenden los embargos, las cobranzas coactivas, judiciales y administrativas, habrá un espacio de tranquilidad para que la ‘U’ se pueda reordenar”, refirió.

Pacheco reconoció que Universitario tiene una deuda aproximada de cinco millones de dólares con Santo Domingo, empresa a la que representa.
_____________________________
EL COMERCIO FEBRERO 26, 2012

Burga confirmó que no habrá descenso de la ‘U’ y Alianza por deudas

El presidente de la FPF confió además en que la San Martín se mantenga en el fútbol profesional

El presidente de la FPF, Manuel Burga, reconoció que su directorio debió corregir el artículo de las bases del campeonato que atentaban contra “la estabilidad contractual de un jugador”, al no imponer a los clubes plazos para el pago regular de los salarios que adeuden.

“Mientras no fijemos pautas claras, eso seguirá mal. El sindicato de jugadores plantea una situacion: hay que pagar; pero eso debe ser de manera racional. (...) Ha pasado que los clubes pagan y después de seis meses se generan las deudas, por el articulo en cuestión”, refirió.

Además, Burga señaló que el escándalo actual por sueldos pendientes a los futbolistas fue grandilocuente debido a que los involucrados eran tres de las instituciones ‘grandes’ del fútbol peruano, es decir, Universitario de Deportes, Alianza Lima y Sport Boys.

Al referirse al retiro de la San Martín del fútbol, el titular de la federación indicó que fue su primer directorio el que promovió la participación de las universidades en el torneo peruano. “Espero que la renuncia de la San Martín no sea definitiva, sé que a sus jugadores les han dado una carta de preaviso de esto. Algún resquicio de esperanza puede haber y estoy seguro que se harán los esfuerzos (…) Yo buscaré reunirme con el señor José Antonio Chang en estos días”, señaló.

De otro lado, manifestó que el tema de las ‘planillas falsas’ está actualmente en manos de la Comisión de Justicia de la FPF. “El fallo está por resolverse. Si se demuestra que fueron fraudulentas habrá un año de suspensión para los dirigentes y seis partidos de inhabilitación para los futbolistas que las firmaron en el club que estén”, explicó.
_____________________________

LA REPUBLICA FEBRERO 25, 2012

Universitario venció 3-1 al Alfonso Ugarte en partido amistoso

El uruguayo Ximénez marcó dos goles en el partido de práctica.

Universitario de Deportes jugó un partido amistoso contra el Alfonso Ugarte de Puno en su sede playera de Campo Mar. Los merengues ganaron por 3-1 con dos goles de Miguel Ximénez y Edison Flores.

El once titular ‘Chemo’ del Solar tuvo problemas en el primer tiempo, por eso estuvieron con el marcador en contra tras la anotación de Héctor Zeta a los 31’ minutos. Con el 1-0 en contra se fueron al descanso.

En el segundo tiempo el técnico hizo un cambio que le dio buenos resultados. Entró el ex Alianza Lima, Carlos Olascuaga, y le cambió la cara al equipo. Hizo varios desbordes por derecha y dio un pase gol.

El ‘Chino’ Miguel Ximénez le dio vuelta al marcador a los 51’ y 71’ minutos. El juvenil Edison Flores puso el 3-1 definitivo a pocos minutos del final.

La ‘U’ alineó con Cáceda; Schuller, Duarte, Galliquio, Ampuero, R. Torres, Calcaterra, M. Torres, Polo, Flores y Ximénez.
___________________________

EL COMERCIO FEBRERO 25, 2012

La 'U' presentará su plantel 2012 este jueves ante el Manta de Ecuador

Gracias a la ONG Solo importas tú y la Trinchera Norte, el equipo que dirige Chemo del Solar tendrá un día de fiesta y la posibilidad de contar con mayores fondos

En medio del caos, bien valen algunas sonrisas. La ‘U’ presentará al plantel que afrontará el torneo Descentralizado, frente al Manta de Ecuador; choque amistoso a jugarse en el Estadio Nacional este 1 de marzo gracias al esfuerzo conjunto de la ONG Solo importas tú y la Trinchera Norte.

Las puertas del Nacional se abrirán desde las 6:00 p.m. pues para los previos del partido, los organizadores de la denominada ‘Noche del hincha crema’ han preparado un show artístico que incluirá las presentaciones de las bandas ‘Nos sobra aliento’, ‘Actitud U Crema’, ‘Atados a Un Sentimiento’, así como del solista Julio Andrade.

“Queremos que este jueves, el Nacional luzca repleto de cremas para ayudar a que nuestro equipo afronte sin problemas económicos el campeonato”, dijo el presidente de Solo importas tú, Adrián Gilabert.

Las entradas para este compromiso se venden en los módulos de Teleticket: S/. 12 soles, Sur y Norte; S/. 25, Oriente; S/. 50, Occidente y S/. 70 Occidente intermedia. Según añadió Gilabert, la recaudación de este partido servirá para pagar parte de los sueldos de los jugadores correspondientes a febrero.

Cabe indicar que el Manta llegaría a nuestro país con el nacional Pedro Ascoy, ex delantero del Aurich que este año firmó por el club ecuatoriano.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares