PILAR NORES CUESTIONO PROGRAMAS SOCIALES DEL GOBIERNO DE HUMALA

EL COMERCIO MARZO 9, 2012

Pilar Nores cuestionó programas sociales del Gobierno de Humala

Para la presidenta del Instituto Trabajo y Familia, no están enfocados en reducir la pobreza extrema

(Video: Canal N / Foto: Archivo El Comercio)(http://elcomercio.pe/politica/1384765/noticia-pilar-nores-cuestiono-programas-sociales-gobierno-humala)
La ex primera dama Pilar Nores sigue dedicada al trabajo social en nuestro país. La hoy presidenta del Instituto Trabajo y Familia habló sobre los programas de ayuda creados por al actual gobierno de Ollanta Humala para combatir la pobreza en el Perú.

“El tema es que en ningún caso los programas que se están desarrollando son integrales como nosotros hemos desarrollado. (…) No se pueden atacar los problemas independientemente. Para conseguir un resultado duradero hay que atacar a todos los objetivos al mismo tiempo y de forma estructural”, declaró a Canal N la esposa del ex mandatario Alan García.

Según Nores, la pobreza estructural es la que se debe atacar. Esta es la llamada extrema y la que “a pesar del crecimiento económico que ha tenido el país en los últimos años no se ha podido reducir”.

“Yo no veo que se haya creado ningún programa adicional para las zonas de pobreza estructural. Yo veo que los programas que se han creado, desde Pensión 65, la beca para estudiantes, son programas directamente relacionados con un programa específico pero no para la pobreza estructural”, afirmó.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares