LUCIANA LEON: PERUANOS EN EL EXTERIOR DEBEN TENER SUS PROPIOS REPRESENTANTES EN EL CONGRESO


LA REPUBLICA MARZO 18, 2012

Luciana León: peruanos en el exterior deben tener sus propios representantes en el Congreso (http://www.larepublica.pe/18-03-2012/luciana-leon-peruanos-en-el-exterior-deben-tener-sus-propios-representantes-en-el-congreso)

La congresista Luciana León afirmó que promoverá dos proyectos de ley para que los peruanos en el extranjero tengan sus propios representantes en el Congreso.

"He decidido comprarme este pleito y salir adelante por este objetivo. Voy a utilizar toda mi fuerza y energía para lograrlo" señaló la legisladora aprista.

Sobre el tema, remarcó que existen tres millones de peruanos en el extranjero que “están totalmente aislados de las decisiones que se toman aquí y quieren participar de manera directa en la vida política nacional".

"Colombia y Ecuador ya tienen sus representantes en el extranjero, remarcó.

Asimismo, mencionó que su iniciativa pretender también crear el distrito electoral de peruanos en el extranjero, e incrementar la cifra de congresistas de 130 a 134.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares