"EL CHAVO DEL 8" CUMPLE 41 AÑOS Y EL PROFESOR JIRAFALES LO CELEBRO EN TWITTER

EL COMERCIO JUNIO 20, 2012

“El Chavo del 8” cumple 41 años y el Profesor Jirafales lo celebró en Twitter

El 20 de junio de 1971 se transmitió por primera vez la exitosa serie de Roberto Gómez Bolaños
Miércoles 20 de junio de 2012 - 05:18 pm
Roberto Gómez Bolaños, Rubén Aguirre
Rubén Aguirre y el Chavo del 8. (Fotos: Archivo El Comercio)
Rubén Aguirre, el entrañable Profesor Jirafales, celebró en Twitter el 41 aniversario de “El Chavo del 8”, la serie de Roberto Gómez Bolaños que lo lanzó a la fama.
“¡Feliz cumpleaños Chavito!”, escribió Aguirre. Posteriormente aclaró que no era cumpleaños de Chespirito sino del personaje del “Chavo”. “Hoy hace 41 años nació “El Chavo del 8”. ¡Taa,taa,taa,taaa,ta!”, tuiteó.
“El Chavo del 8” es uno de los programas de televisión mexicanos de mayor éxito en todo el territorio latinoamericano y hoy cumple 41 años desde su primera emisión.
El 20 de junio de 1971 se transmitió por primera vez la serie del comediante Roberto Gómez Bolaños, a través de la señal Televisión Independiente de México (más tarde Televisa), razón por la que se toma esta fecha como aniversario.
____________________________
EL COMERCIO MARZO 2, 2012

Chespirito 'tuitea' desde el hospital: "Estoy cansado, pero muy bien"

Comediante mexicano fue internado tras sufrir mareos durante la ceremonia en la que se celebraban los 40 años de creación de “El chavo del 8”

Roberto Gómez Bolaños. (Foto: Reuters)
Aunque en Twitter ya lidera las tendencias el malicioso hashtag “RIP Chespirito” (“Descanza en paz, Chespirito”), el propio Roberto Gómez Bolaños se ha encargado de desmentir que se encuentre grave. Desde el hospital donde está internado y a través de su cuenta en la red social, el comediante aseguró que se encuentra bien, pese al cansancio que lo agobia en estos días.

“Gracias a todos los que están preguntando por mi salud, me encuentro cansado, pero MUY bien, emocionado, contento y con muchos cuidados”, escribió Chespirito.

Como se recuerda, ayer, horas antes del inicio de la ceremonia de homenaje “América celebra a Chespirito”, el humorista de 83 años de dedad sufrió mareos y debió abandonar el lugar por consejo de los médicos.
_________________________
EL COMERCIO MARZO 1, 2012

Chespirito lloró en homenaje de artistas latinoamericanos

Roberto Gómez Bolaños sufrió un desmayo que retrasó el show ofrecido en México. Thalía cantó tema de Gian Marco

(Foto: Reuters / Video: América TV)(http://elcomercio.pe/espectaculos/1381265/noticia-chespirito-rompio-llanto-homenaje-artistas-latinoamericanos)
México (AP). Roberto Gómez Bolaños Chespirito recibió un homenaje de parte de 17 países de América que celebraron la carrera profesional del creador de “El Chavo del 8” y “El Chapulín Colorado”.

Cantantes, actores y público consintieron al famoso comediante y escritor mexicano, quien rompió en llanto apenas apareció en el escenario del Auditorio Nacional de la Ciudad de México, donde se realizó el homenaje “América celebra a Chespirito”, organizado por Televisa.
“Un saludo con todo el corazón para ti y todos los que están aquí. Los quiero mucho”, dijo Chespirito, quien hizo un esfuerzo para contener las lágrimas por la emoción que lo sobrepasaba.

Gómez Bolaños sufrió un mareo minutos antes de iniciar el festejo, lo cual retrasó casi una hora gala a la que asistieron poco más de 9.000 personas.
Una vez controlada la situación, el legendario comediante apareció en una silla de ruedas, ayudado por una persona que lo condujo hasta un sillón desde donde presenció los números musicales y las muestras de cariño que celebraban su carrera artística.
“Me siento cansado porque acabo de cumplir 83 años, son muchos”, dijo conmovido, aunque sin olvidar su característico humor.

ARTISTAS REUNIDOS: THALIA CANTÓ TEMA DE GIAN MARCO
Thalía, una de las invitadas de honor en la gala, interpretó el tema “Gracias” de la autoría del peruano Gian Marco. A su vez, el compositor unió su voz con la de Diego Verdaguer, HaAsh, OV7, Reik y Pandora para interpretar “Viva el amor”.
“Es un verdadero placer rendir tributo a un hombre con el cual crecimos millones. Hoy América se une para rendir culto a este hombre tan maravilloso”, dijo Thalía, quien beso en la mejilla a Chespirito.

En tanto, Juan Gabriel lució un traje rojo que recordaba al “Chapulín Colorado” y dedicó a Chespirito la canción “Señor Corazón”, compuesta especialmente para la ocasión.

Uno de los momentos más emotivos del festejo llegó cuando el cantautor Armando Manzanero, en representación de la Sociedad de Autores y Compositores de México, subió al escenario para interpretar “Somos novios” en honor a Gómez Bolaños y su inseparable esposa Florinda Meza.

LA VECINDAD SIN KIKO Y LA CHILINDRINA
Al comienzo del homenaje Meza dijo estar igual de emocionada que su esposo.
“Estaba viendo por la pantalla cuando mi Roberto lloraba, porque él es un poeta y entonces de todo llora, y ahora entiendo el porqué de sus lágrimas”, dijo visiblemente conmovida.

Aunque se esperaba que “América celebra a Chespirito” tuviera un final feliz y se lograra la reunión de Chespirito con los actores María Antonieta de las Nieves y Carlos Villagrán, que en la serie dieron vida a La Chilindrina y Kiko respectivamente, esto no sucedió pues los actores no asistieron. Tampoco se anunció el motivo de su ausencia.

En cambio, Edgar Vivar y Rubén Aguirre, que dieron vida al Señor Barriga y El Profesor Jirafales, estuvieron en la gala. Al igual que Chespirito, Vivar y Aguirre no pudieron contener el llanto.

CELEBRACIÓN SERÁ VISTA POR TODOS EL 11 DE MARZO
Por recomendaciones medicas, Chespirito permaneció en la ceremonia sólo un par de horas, y se retiró en un mar de ovaciones. El artista estuvo conectado a su tanque de oxígeno en todo momento. Gómez Bolaños padece un mal congénito que debilita su audición y su equilibrio.

“América celebra a Chespirito” se transmitirá simultáneamente en los 17 países participantes el 11 de marzo, ocasión en la que se exhibirá el resultado de las megacoreografías realizadas en Latinoamérica, en las que miles de personas participaron vestidas de los personajes creados por Gómez Bolaños.
___________________________

EL COMERCIO FEBRERO 29, 2012

Chespirito sufrió mareo minutos antes de comenzar homenaje

Gran ceremonia que se lleva a cabo en México se vio retrasada por repentino malestar de Roberto Gómez Bolaños. Este año se cumplieron 40 años de la creación de “El chavo del 8”

Chespirito. (Foto: Archivo El Comercio)

México (AP). Roberto Gómez Bolaños sufrió un mareo minutos antes de iniciar la gala “América celebra a Chespirito” en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, informó el presentador Marco Antonio Regil.

Faltando poco para iniciar con la grabación del programa (pasando la una de la tarde en México), se informó el comediante de 83 años se sintió mal, en parte por la emoción que el homenaje que Televisa y 17 países de Latinoamérica le rendirán.

“Estamos retrasados con el inicio del homenaje. Roberto Gómez Bolaños sufrió un mareo, se encuentra en su camerino y está siendo atendido por su médico particular”, dijo Regil a las cerca de 9.000 personas que se dieron cita el miércoles para honrar la carrera artística del escritor, actor y productor.

Regil dijo que por la mañana Chespirito mostró un excelente estado de salud; sin embargo, conforme se acercaba la hora, y debido a la emoción que le causa este histórico tributo, le vino un mareo.

Gómez Bolaños padece un mal congénito que debilita su audición y su equilibrio, por lo que en ocasiones se presenta en silla de ruedas.

Los médicos del artista lo atendieron inmediatamente, y los organizadores informaron al público, diez minutos después, que Gómez Bolaños se integraría en breve a la ceremonia.
_____________________________

EL COMERCIO FEBRERO 21, 2012

¿Bonita vecindad? Las peleas que hubo en el elenco de “El chavo del 8”

Puyas, batallas legales, serias acusaciones y hasta triángulos amorosos. Los problemas detrás de uno de los más exitosos programas latinoamericanos

(Reuters)

Hoy Roberto Gómez Bolaños cumple 83 años. Hoy, Latinoamérica aprovecha para recordar el legado del hombre que creó el entrañable “Chavo del 8”. Chespirito edificó un mundo de diversión en el que reinaban las cachetadas, el llanto y en el que los golpes eran dados “sin querer queriendo”. Sin embargo, en la vida real, las puyas no eran tan entretenidas ni causaban tanta risa y, a la hora de la hora, ayudaron a acabar de a poquitos con la ‘bonita vecindad’ del Chavo.

¿SIN QUERER QUERIENDO?
Los personajes implicados en este supuesto triángulo no han terminado de aclarar los hechos. Sin embargo, según los rumores, la rivalidad entre Carlos Villagrán (Quico) y Chespirito se inició por un lío de faldas, o mejor dicho, de ruleros. Se dice que el hombre que interpretaba al ‘cachetes de marrana flaca’ sostuvo una relación con Florinda Meza (Doña Florinda) y que Gómez Bolaños literalmente le robó la novia a su compañero de trabajo. Según el periodista argentino Marcelo López Masia, Villagrán llamaba a Chespirito “Roberto Bola de Años”.

Años atrás, en una entrevista a El Comercio, Villagrán indicó que Meza no fue precisamente la manzana de la discordia entre él y el creador del Chavo. “No le diría manzana porque sería halagarla, le diría que es la peor fruta del mundo o el gusano de la manzana. Todos los artistas tenemos una estrella que es lo que hace que el televidente se fije en nosotros y Florinda no tenía un ángel. Eso la frustró”, refirió en esa ocasión.

“Es triste ver que Florinda sea la que manda a Roberto, siempre fue muy influyente, pero creo que es una mujer amargada porque nunca pudo tener hijos”, dijo también Villagrán, según informó “El Universal” de México hace unos años.

Durante la época dorada del entrañable programa, las tensiones entre estos tres personajes se fueron agudizando, lo que terminó con la salida de ‘Quico’ en 1978. Este afirma que Chespirito le tenía “envidia y celos” porque en ese momento su personaje captaba más la atención y que por eso fue despedido y luego vetado de la gigantesca Televisa por más de 20 años. Tras el despido, Villagrán indica que también tuvo que retirarse de México porque “no tenía trabajo”. Así recorrió países como Venezuela y Argentina. Florinda, por su parte, afirma que quien tenía celos era el niño con traje de marinerito.

CON PERMISITO DIJO MONCHITO
Meses después de la salida de Villagrán, Ramón Valdés (Don Ramón) decidió seguir su camino y retirarse de la vecindad. Se dice que a este le molestó que, tras empezar una relación con el jefe, Florinda Meza se adjudicara más poder en el programa. Sin embargo, ‘Quico’ afirma que el recordadísimo ‘Monchito’ salió, entre otras cosas, por solidarizarse con él.

TENÍA QUE SER EL CHAVO DEL 8
Esta frase era repetida un sinfín de ocasiones por un golpeado ‘Señor Barriga’. Sin embargo, en la vida real, muchos le echaron la culpa de sus desdichas al ‘Chavo’, o mejor dicho al hombre que lo interpretó.

Tras irse del programa, Carlos Villagrán siguió interpretando al personaje que lo hizo famoso. Sin embargo, Gómez Bolaños emprendió una batalla legal para impedir que siguiera lucrando con el niño que él creó. Aunque ganó la querella, su rival consiguió seguir actuando como el hijo de Doña Florinda tras modificar el nombre del personaje: pasó de ser Quico a Kiko.

Pero los problemas no se dieron solo entre estos dos actores. Chespirito también trató de impedir que María Antonieta de Las Nieves siguiera siendo ‘La Chilindrina’. Pero, indicando que ella le había aportado tanto al personaje que ya era suyo, en 1995 la actriz registró a la niña de las colitas como una creación suya. Esta vez Chespirito cedió, pero dejó de lado a la hija de Don Ramón en sus posteriores proyectos. Por ejemplo, esta no aparece en la versión animada de “El Chavo del 8”, creada en 2006.

Aunque por lo general Chespirito prefiere no hablar de sus dos ex compañeros, en una entrevista en 2004 afirmó que “no quiero humillar de ninguna manera, pero la preparación intelectual, y precisamente de ellos dos, es bajísima”.

ACÚSALO (CON LA PRENSA) QUICO
Por otro lado, Carlos Villagrán afirma que Chespirito tenía relación con ciertas cabezas del narcotráfico. Roberto Gómez Bolaños habría presentado un show privado en una fiesta de Fernando Rodríguez Mondragón, hijo del capo colombiano Gilberto Rodríguez Orejuela, jefe del extinto Cartel de Cali en Colombia. Rodríguez Mondragón y María Antonieta de las Nieves aseguran que esto es cierto. A pesar de todos los ‘golpes’, Villagrán ha afirmado que, si lo invitaran, sí participaría en el homenaje a Chespirito.

NO TE JUNTES CON ESA CHUSMA
Por otro lado, Villagrán y ‘La Chilindrina’ tampoco tienen una buena relación. Con respecto a ella, ‘Quico’ ha afirmado recientemente “que no me junto con esa chusma” y que esta ya huele a azufre. A lo que De las Nieves respondió que su ex compañero “debería ir al otorrino”.

Mientras tanto, Rubén Aguirre (el profesor Jirafales) y Édgar Vivar (El señor Barriga) afirman tener una buena relación con Gómez Bolaños y dicen considerarlo su amigo.

Es más, Aguirre afirma que los constantes ataques de De las Nieves y Villagrán contra el creador de Chespirito “son una canallada”.
____________________________

EL COMERCIO FEBRERO 10, 2012

Chespirito: "Por miedo fui peleonero"

“Recuerdo que de jovencillo me daba miedo asomarme debajo de la cama porque pensaba que había un diablo o algo así”, dijo el querido actor mexicano

(Fotos: Difusión)

Roberto Gómez Bolaños reveló que su característica principal siempre fue el miedo y que fue peleón, precisamente, por ese sentimiento.

“Mi característica principal fue el miedo. Siempre desde niño me daba miedo. Recuerdo que de jovencillo me daba miedo asomarme debajo de la cama porque pensaba que había un diablo o algo así, y de mayor era peor. Por miedo fui peleonero”, reveló Chespirito para un especial que The Biography Channel estrenará el 21 de febrero a las 10 p.m. (hora peruana).

El trabajo, que se verá el mismo día del cumpleaños del querido actor mexicano, fue estructurado con una entrevista al creador del Chavo y conmovedores testimonios de sus seres más cercanos y queridos.

“CHESPIRITO”
A lo largo de su exitosa carrera, Roberto Gómez Bolaños creó los guiones para los dos programas de mayor audiencia en la televisión mexicana. De Chespirito nacieron el “Chapulín Colorado” y el “Chavo del Ocho”. Este último, se transmitió por más de 25 años ininterrumpidos a todos los hogares mexicanos y actualmente se sigue emitiendo en toda Latinoamérica y España.

Son incontables los logros obtenidos en la carrera artística del mexicano, incluyendo el haber llenado dos veces el estadio de fútbol en Santiago de Chile con el Show de Chespirito, el Madison Square Garden de Nueva York en 1983 y el escenario de la Quinta Vergara desbordado por los fanáticos que querían conocerlo.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares