AUNQUE EN EE.UU. AUN NO SE APRUEBA, EN IRLANDA LA SOPA YA ES LEY


EL COMERCIO MARZO 2, 2012

Aunque en EE.UU. aún no se aprueba, en Irlanda la SOPA ya es ley

Los proveedores de Internet podrán bloquear a los sitios web que vulneren los derechos de autor

(Reuters)
A pesar de los miles de opositores y de chocar contra las últimas sentencias del Tribunal de la Unión Europea, la norma que permitre a los titulares de derechos de autor obligar a los proveedores de Internet a bloquear los sitios web que crean conveniente -conocida como SOPA-, ya es una ley en Irlanda.

Mientras que el ministro en Investigación e Innovación de Irlanda, Sean Sherlock, insiste en que esta versión final del proyecto de ley es mucho más limitada que las propuestas anteriores, una de las plataformas más activas del país que ha estado luchando contra la aprobación de la ley, Stop SOPA Ireland, ha declarado que se puede esperar lo peor, según informó el conocido blog Alt1040.

Después de ver el descontento generalizado, el ministro habló sobre la revisión de los terminos de copyright en el país, indicando que es momento de que todas las partes interesadas se reúnan y tracen el camino de copyright, para asegurarse de que las medidas aplicadas sean justas y no innecesariamente complicadas.

Con esta nueva legislación, los titulares podrán decidir sobre los proveedor de servicios de Internet (ISP) permitiéndoles obtener una orden judicial contra aquellos supuestos sitios que consideren infractores del copyright.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares