PERU SE HA PUESTO UNA VALLA CON DAKAR 2013, DIJO MINCETUR


EL COMERCIO MARZO 23, 2012

Perú se ha puesto una valla con Dakar 2013, dijo Mincetur

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, consideró que tras la buena organización del Dakar 2012, el Perú se ha puesta una valla alta en su intento por superar los resultados de este año en la competencia del próximo año.

“Según nos dijeron nuestros amigos del Dakar, pusimos una valla alta y la pusimos para nosotros mismos también, y esperamos superarla largamente. La sorpresa la podrán apreciar en el 2013”, manifestó.

El titular del Mincetur aseguró que la competencia de este año, que por primera vez tuvo a Perú como sede del evento, se cumplió el objetivo de mostrarle al mundo que el Perú es un extraordinario anfitrión.

“En el 2013 vamos a poder tener a todos los competidores recorriendo el territorio peruano (pues Perú será el punto de partida del Dakar). Los visitantes van a poder apreciar que el Perú tiene distintas cosas que mostrar”, expresó.
________________________

EL COMERCIO MARZO 21, 2012

Inicio de Rally Dakar en el Perú tendrá impacto positivo en turismo y comercio

Así lo estimó el titular del Mincetur, quien confía superar en ambos sectores los resultados obtenidos en la competencia de este año

(Fotos: Archivo El Comercio/Facebook Dakar - The Ultimate Rally Race)

Luego de que Amaury Sport Organisation (ASO) anunciara hoy en Francia que el Rally Dakar 2013 se iniciará en Lima el 5 de enero del próximo año, el ministro de Comercio Exterior, José Luis Silva, dijo que la competencia pondrá al Perú entero ante los ojos de más de mil millones y medio de personas de 190 países, quienes seguirán la competencia por televisión e Internet.

Ello tendrá un impacto positivo en el turismo ya que se prevé que el 70% de las personas que aprecie imágenes del Perú durante la competencia tendrá interés por visitar nuestro país.

Silva comentó que en la edición del rally de este año significó más de 1.200 horas de exposición mediática del país y millones de dólares en publicidad, por lo que en una nueva realización se espera superar las cifras.

“Durante cerca de 10 días tendremos a mecánicos, pilotos y a fans del automovilismo compartiendo en la ciudad de Lima, para luego, a lo largo de la ruta, salir por Tacna hacia Chile. Esperamos superar el número de espectadores que en el rally Dakar 2012”, dijo en declaraciones recogidas por Andina.

En cuanto al comercio, el titular del Mincetur señaló esperan que la competencia deje importantes ingresos para el país dado que el rally de este año movilizó a 1,5 millón de espectadores, superando las expectativas previstas.

“Hemos visto que a lo largo de la ruta se acabó la comida y la gasolina por la gran cantidad de personas que fue a espectar el rally. Se superó lo planificado y eso significó, en términos de comercio, US$70 millones en hoteles, hospedajes y grifos”, precisó Silva para luego agregar que espera que para el próximo año se tomen mayores previsiones.

* Rally Dakar 2013: ¿Por qué el inicio en el Perú será histórico?
La competencia nunca arrancó en pleno desierto y el próximo año ocurrirá por primera vez en nuestro país

(Foto: Archivo El Comercio/Germán Falcón)

“El descubrimiento de Perú fascinó a quienes lograron llegar a esa fase del rally en 2012. En la edición 2013, todos los pilotos y equipos tendrán la posibilidad de comprobarlo con sus propios ojos en los cordones de dunas más imponentes que se han surcado en el continente desde 2009”, la noticia es difundida por todo lo alto en la página oficial del Rally Dakar, y agrega un dato adicional valioso. “Nunca antes en su historia el Dakar ha arrancado en pleno desierto”.

“Por primera vez, el desierto en mayúsculas entrará en escena desde las primeras etapas del rally. Tras reencontrarse con Lima, los pilotos entrarán enseguida en harina”, agrega la nota. El Rally Dakar 2013 será la “quinta incursión en tierras sudamericanas” en la que habrá un recorrido total de ocho mil kilómetros partiendo desde Lima, cruzando la Cordillera de los Andes hasta San Miguel de Tucumán (Argentina), para finalizar en Santiago de Chile.

* Descarga la ruta del Rally Dakar 2013
Hoy se hizo oficial que la dura competencia se iniciará en Lima y concluirá en Santiago de Chile

El Rally Dakar 2013 comenzará el 5 de enero en Lima, Perú, y concluirá 15 días después en el palacio presidencial de La Moneda en Chile, luego de atravesar montañas y llanos por Argentina, según el anuncio que dieron hoy los organizadores en París.

La página oficial del Rally Dakar tiene información precisa sobre la prueba del próximo año y también publicó el mapa de la ruta que se puede descargar en PDF.

DESCARGA AQUÍ el mapa del Rally Dakar 2013 (http://www.dakar.com/dakar/2013/docs/parcours-carte.pdf)


De: Comunicaciones MINCETUR [mailto:comunicaciones@mincetur.gob.pe]
Enviado el: miércoles, 21 de marzo de 2012 9:33
Para: 'Comunicaciones MINCETUR'

Ministro Silva: partida de Rally Dakar 2013
será en Lima

• Destacó que competencia internacional pondrá al Perú ante los ojos de más de mil millones y medio de personas de 190 países

París, 21 de marzo 2012.- El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, anunció hoy que la 35 edición del Rally Dakar 2013 se iniciará en Lima el 5 de enero y culminará el 20 de ese mes frente al Palacio de la Moneda, en Santiago de Chile.

Durante la ceremonia en la cual se anunció la participación de los países que se recorrerán en la nueva versión del Rally Dakar, el ministro Silva manifestó que el afecto con que los peruanos recibieron a los participantes del Rally Dakar 2012 demostró que son gente afectuosa y que en el Perú se pueden hacer bien las cosas.

“Estuvimos a la altura e hicimos lo que los peruanos estamos acostumbrados a hacer, ser grandes anfitriones y demostrar la riqueza geográfica que tenemos”, anotó el ministro.

Titular del MINCETUR manifestó que tener a Lima como escenario de la partida del rally Dakar 2013 pondrá a la capital y al Perú entero ante los ojos de más de mil millones y medio de personas de 190 países, que seguirán la competencia por televisión e internet.

Asimismo, el ministro Silva recordó que el Rally Dakar 2012 generó al país un impacto económico (directo e indirecto) superior a los US$ 520 millones. Las actividades económicas que se vieron favorecidas directamente fueron los alojamientos. En promedio, la tasa de ocupación de los establecimientos de hospedaje ubicados a lo largo del recorrido de la prueba fue superior al 80%, llegando a alcanzar 100% en las ciudades de Nazca y Pisco.

Explicó que dicho monto sería superior teniendo a la ciudad de Lima como punto de partida del Rally Dakar 2013, dado que se agregaría a la campaña de promoción turística un período de 15 días de preparación previos al inicio de la competencia.

Por otro lado, el director general del Rally Dakar 2013, Etienne Lavigne, manifestó que el podio de partida desde la capital limeña acogerá la salida del rally y lo hará con la promesa de brindar a los participantes un desafío de excepción a la altura de lo que se propone año tras año.
__________________________
EL COMERCIO MARZO 21, 2012

Confirmado: el Rally Dakar 2013 iniciará en Lima el 5 de enero

El anuncio llegó desde París por parte del director general de la competencia, Etienne Lavigne

El Rally Dakar 2013 iniciará en Lima el 5 de enero, anunció hoy en Francia la organizadora de la competencia, Amaury Sport Organisation (ASO).

El propio director general del rally, Etienne Lavigne, estuvo en la conferencia en la que participaron autoridades representantes de Perú, Argentina y Chile.

Con esta decisión cambia el tradicional inicio en Argentina. Este año la carrera empezó el 1 de enero en la ciudad de Mar del Plata y culminó en Lima el 15 de enero.

Durante el anuncio participó el ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.
______________________
PERU 21 MARZO 18, 2012

Perú evalúa demandar a Argentina

José Luis Silva, titular del Mincetur, dijo que las restricciones a las importaciones que pone el país vecino motivarían una demanda ante la Organización Mundial del Comercio.

El ministro de Comercio Exterior, José Luis Silva, confirmó que el Perú evalúa demandar a Argentina ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por las restricciones a las importaciones.

Se pedirá que eliminen las licencias previas y permisos de circulación comercial, dijo.
______________________________

LA REPUBLICA MARZO 14, 2012

Participación de Perú en rally Dakar 2013 será anunciada el 21 de marzo

El punto de llegada del certamen sería Chile.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, participará en la reunión de presentación del rally Dakar 2013, la misma que se realizará en París, Francia, y en la que se anunciará la participación de Perú en el evento.

Las autoridades esperan que nuestro país sea escogido como el punto de partida, teniendo en cuenta que Chile sería el punto de llegada.

Se sabe que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo ha llevado a cabo reuniones de trabajo con la empresa francesa ASO, entidad que organiza el Dakar.

Cabe resaltar que la elección de Perú como país de inicio permitiría promover el desarrollo de la actividad turística en el país, así como un importante impacto positivo en la economía peruana.
_________________________
EL COMERCIO MARZO 14, 2012

TLC con la Unión Europea se suscribiría en mayo, aseguró ministro Silva

Titular del Mincetur dijo también que invitarán a embajadores europeos para que conozcan el país a fin de promocionar los beneficios del acuerdo

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, aseguró hoy que el Acuerdo Comercial Multipartes entre Perú, Colombia y la Unión Europea, conocido como Tratado de Libre Comercio (TLC), se suscribiría en mayo.

“La idea es que se pueda aprobar por la Comisión Europea antes de que sea aprobado por los 27 congresos de los países que integran el bloque europeo, lo que nos asegurará que la parte comercial entre en vigencia y gozar de los beneficios de manera inmediata”, declaró.

Resaltó que el acuerdo tendrá que ser aprobado por el Congreso de la República y el Congreso colombiano y por los parlamentos de los 27 países europeos, ya que no se limita sólo al tema comercial.

“El acuerdo incluye temas de derechos humanos y democracia, que no son parte de un acuerdo de comercio puro, por ello será visto por el Congreso peruano”, sostuvo el ministro en declaraciones recogidas por Andina.

Asimismo, recordó que el Mincetur invitará a los embajadores europeos en Perú para que visiten diversas ciudades del país para promocionar los beneficios del acuerdo.

“Es posible que la firma sea hecha en mayo y estamos viendo la posibilidad de invitar a personalidades europeas para que conozcan la importancia del TLC”, acotó.
______________________________

EL COMERCIO FEBRERO 22, 2012

Lima será sede del congreso hotelero más importante del mundo en el 2013

Así lo confirmó el titular del Mincetur, José Luis Silva. Añadió que “hay interés de invertir en el Perú, especialmente de europeos y americanos”

(Foto: Archivo)

Lima será del congreso de hoteles más importante del mundo en el 2013, anunció el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), José Luis Silva.

El Congreso de la International Hotel & Restaurant Association (IH&RA), que se llevará a cabo del 9 al 11 de enero del próximo año, contaría con la participación de 200 empresarios europeos y 100 latinoamericanos del sector hotelero.

El titular del Mincetur sostuvo que los empresarios que visitarán el Perú son los encargados de tomar decisiones dentro de las cadenas de hoteles y restaurantes más importantes del mundo.

“Hay interés de invertir en el Perú, especialmente de europeos y americanos”, indicó Silva, según declaraciones reproducidas por la agencia Andina.

Según Fredy Gamarra, presidente de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú), este evento congregará a empresarios del sector procedentes de 80 países.

El sector de hoteles y restaurantes genera anualmente ingresos por 950 mil millones de dólares a nivel mundial.

Cabe destacar que el lunes, la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, estimó que las inversiones en el sector hotelero peruano se incrementarán entre 3% y 4% este año.

* Feriado largo generó US$257 millones para el sector turismo

Entre el 11 y 14 de febrero se movilizaron más de 1’886.000 personas y cada una gastó en promedio S/.409, detalló el titular del Mincetur

(Foto: Archivo El Comercio)

El titular de Comercio Exterior, José Luis Silva, informó hoy que durante el feriado largo comprendido entre el 11 y 14 de febrero para el sector público se generaron ingresos por US$257 millones para el turismo peruano.

Silva indicó que en los cuatro días se movilizaron más de 1’886.000 personas (97% turistas nacionales y 3% visitantes extranjeros) y que cada una de ellas gastó en promedio S/.409.

“Las actividades económicas más beneficiadas fueron los establecimientos de hospedaje, restaurantes y transporte interprovincial, además de los servicios culturales y recreativos”, dijo Silva para luego precisar que el nivel de ocupabilidad hotelera en Puno fue de 88% y en Cajamarca llegó a 62%.

“La promoción de Febrero Viajero ha hecho posible la difusión masiva de los atractivos turísticos y culturales y se han superado los objetivos”, agregó.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares