PODER JUDICIAL LIBERO A DOS RESERVISTAS DEL "ANDAHUAYLAZO" ANTES DEL FIN DE SU CONDENA


EL COMERCIO MARZO 27, 2012

Poder Judicial liberó a dos reservistas del 'andahuaylazo' antes del fin de su condena

Por conmutación de la pena. De los 155 reservistas sentenciados por el “andahuaylazo”, quedan poco más de 20 tras las rejas, entre ellos Antauro Humala

Reservistas en el 'andahuaylazo' (Foto referencial: Archivo El Comercio).
Tan solo hace una semana, el Poder Judicial dispuso la libertad condicional de dos sentenciados por participar en el ‘andahuaylazo’. Según informa “Perú 21”, el pasado 20 de marzo, Ricardo Quiñónez Quispe y Edwin Quispe Amanca, sentenciados por la Primera Sala Penal con Reos en Cárcel a nueve y ocho años de cárcel, respectivamente, por delitos de rebelión, secuestro y sustracción o arrebato de armas.

Quiñónez y Quispe se suman a la gran mayoría de detenidos por la asonada de 2005 que hoy gozan de libertad: de los 155 etnocaceristas detenidos entonces, quedan cerca de 23 en prisión.

Esta vez ha sido el 38º Juzgado Penal de Lima el que otorgó libertad condicional a los sentenciados —cuyas penas se cumplían en 2014 y 2015— que abandonaron el martes pasado el penal Miguel Castro Castro, gracias a la conmutación de la pena por trabajo.

Entre los reservistas aún en prisión se cuentan, además de Antauro Humala, a Roger García Moreno, ex secretario de líder etnocacerista en Piedras Gordas; y Claudio Rodríguez Loayza, (a) ‘Centinela’, en el penal de Aucallama, Huaral.

Durante la toma de la comisaría de Andahuaylas, encabezada por Antauro Humala y 150 de sus seguidores, murieron cuatro policías y dos civiles.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares