GIAN MARCO ZIGNAGO GANO SU TERCER GRAMMY LATINO

EL COMERCIO NOVIEMBRE 15, 2012

Gian Marco Zignago ganó su tercer Grammy Latino

El artista peruano se impuso en la categoría de Mejor Álbum Cantautor
Gian Marco Zignago ganó su tercer Grammy Latino
Gian Marco recibe su tercer Grammy. (Foto: AP)
Gian Marco Zignago se impuso en los Grammy Latino 2012. El cantante peruano ganó en la categoría “Mejor álbum de cantautor” por su disco “20 años”.
El orgullo nacional tuvo como competencia a la española Rosana, José Luis Perales, Chico Buarque y Ricardo Arjona.
Este es el tercer Grammy Latino que recibe el intérprete de “Una canción de amor”, Resucitar”, “A tiempo”, entre otros éxitos musicales.
Zignago también está nominado en la categoría “Canción del año” por el tema “Invisible”, escrito en coautoría con el cubano Amaury Gutiérrez.
BARETO Y EVA AYLLÓN SE QUEDARON SIN PREMIO
En tanto, Bareto, quien afrontó su primera nominación en la categoría Mejor Empaque de Album por su disco “Ves lo que Quieres Ver” fue desplazado por “Cambié De Nombre” de la agrupación venezolana Viniloversus.
Eva Ayllón, nominada en la categoría Mejor Álbum Folk por el disco “Eva Ayllón Inti-Illimani Histórico”, al lado del conjunto musical chileno, tampoco consiquió un Grammy. En esa categoría se impuso “Pecados Y Milagros” de la mexicana Lila Downs.
____________________________
EL COMERCIO JULIO 27, 2012

Gian Marco fue premiado en México con cuádruple disco de platino

El cantante peruano ha vendido más de 400 mil discos en Latinoamérica
Gian Marco
Gian Marco compartió el momento con sus fanáticos en Facebook.


A través de su cuenta oficial de Facebook, el cantante nacional Gian Marco Zignago contó que fue premiado en México con un disco cuádruple de platino por superar las 400 mil unidades vendidas en Latinoamérica desde el inicio de su carrera como independiente.
Emocionado, Gian Marco Zignago dijo que le dedicaba el reconocimiento a su “familia”, a su “público maravilloso” y su “hermoso país, Perú”.
_____________________________
EL COMERCIO MARZO 28, 2012

Gian Marco Zignago se luce en web de famoso fabricante de guitarras

En el sitio oficial de Epiphone se destaca además el trabajo del cantante peruano

(Captura web oficial Epiphone)

El sitio web del reconocido fabricante de instrumentos musicales Epiphone, tiene al peruano Gian Marco Zignago luciendo una de sus guitarras acústicas modelo Masterbilt.

Epiphone es una compañía creada a finales de los años 50. Además de guitarras eléctricas, Epiphone fabrica bajos, banjos, otros instrumentos de cuerdas y equipos de amplificación, tanto de guitarra como de bajo.

“El dos veces ganador del Grammy Latino, cantautor y embajador de Unicef Gian Marco nos envió una de sus nuevas fotos promocionales que cuenta con una Epiphone DR-500P Masterbilt. Gian es uno de las artistas más exitosos de la industria discográfica del Perú y ha realizado giras con Marc Anthony, Gloria Estefan, Jon Secada y otros. Visite Gian en línea en www.gianmarco.com.pe”, refiere el texto que acompaña la foto del cantante peruano.

Premios como el Grammy Latino al Mejor Álbum Cantautor en el 2005 y 2011, y su nombramiento como Embajador de buena voluntad del Perú por UNICEF son algunos de los reconocimientos obtenidos en sus más de 20 años de trayectoria profesional del intérprete de “Se me olvidó”.
_________________________

EL COMERCIO ENERO 23, 2012

Gian Marco le contestó a Anonymous tras ataque a su página web

“Es una pena no poder opinar sin que te hagan puré”, ‘tuiteó’ el cantante luego de que el grupo de “hacktivistas” se pronunció contra su posición sobre la ley SOPA

(Alessandro Currarino/ Archivo El Comercio)
A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Gian Marco le respondió a Anonymous, colectivo que el día sábado lanzó un ataque contra la web del cantante, dejándola fuera de servicio por más de una hora. La acción del grupo se llevó a cabo luego de que Zignago diera su opinión sobre la polémica ley SOPA.

“Es una pena no poder opinar sin que te hagan puré. Anonymous ahora dice que soy un comodín por no ser “claro” en mis declaraciones. Solo quiero decir que hice una broma acerca de “tomar la SOPA y fumar la PIPA de la paz”. Al parecer muchos lo entendieron mal y así fue. En ningún momento apoyé nada y tampoco dije nada que hiera a nadie y a mí sí me están hiriendo con sus comentarios”, escribió el cantante.

El colectivo de ‘hacktivistas’ lanzó el ataque contra la página del cantante por considerar que este primero se opuso a la ley SOPA y luego dijo lo contrario.

“Una cosa más: Anonymous, si realmente creen en la libertad, no se metan con gente como yo que lo único que hace es música y trabaja decentemente. Vayan y peleen con los más poderosos, yo no puedo pelear con ustedes”, añadió Zignago en el mensaje publicado en la red de microblogging.

LOS ANTECEDENTES
En un inicio el intérprete de “Lejos de ti” ‘tuiteó’ que “emitir una opinión acerca de SOPA o PIPA es más complicado que hablar de religión. “Mejor tomemos SOPA y fumemos la PIPA de la paz… les parece?”, añadió después.

Lo dicho por el cantante fue criticado por muchos a través de las redes sociales, lo que provocó que este escribiera sobre el tema y diera su opinión sobre la controversial ley a través de un extenso mensaje de Facebook.

“Estoy en contra del SOPA o PIPA. La libertad que existió en Internet desde su creación no debe ser restringida. ¿Está claro? (...)Detesto la piratería y a todos los que se llenan los bolsillos con mi trabajo y, para colmo, sin pagar impuestos (...) Los que quieran bajar canciones, programas y películas gratis, pues que lo hagan. En su conciencia queda si está bien o mal”, escribió el cantautor. Esto habría terminado por molestar a Anonymous, quien tras este último mensaje lanzó el ataque.
______________________________

EL COMERCIO ENERO 22, 2012

Gian Marco fue hackeado por Anonymous tras polémicos comentarios

Luego de que el cantante se refiriera a la ley SOPA, el grupo de ‘hacktivistas’ atacó su sitio web. Este estuvo fuera de servicio por más de una hora

(Archivo El Comercio)
Anonymous atacó la página web de Gian Marco, la cual permaneció fuera de servicio por más de una hora. La acción se llevó a cabo luego de que el cantante se pronunciara sobre la ley SOPA y PIPA.

“Estoy en contra del SOPA o PIPA. La libertad que existió en Internet desde su creación no debe ser restringida. ¿Está claro? (...)Detesto la piratería y a todos los que se llenan los bolsillos con mi trabajo y, para colmo, sin pagar impuestos (...) Los que quieran bajar canciones, programas y películas gratis, pues que lo hagan. En su conciencia queda si está bien o mal”, escribió el cantautor en un extenso mensaje que publicó su Facebook.

Sin embargo, Anonymous no tomó bien las palabras del intérprete de “Canción de Amor”. “Tango down gianmarco.com.pe. Primero por apoyar a la ley SOPA y ahora por decir que no la apoyas”, escribió el colectivo en la cuenta de Twitter Anonymous Perú.

Cabe señalar que antes Zignago había ‘tuiteado’ que “emitir una opinión acerca de SOPA o PIPA es más complicado que hablar de religión. “Mejor tomemos SOPA y fumemos la PIPA de la paz… les parece? PLOP”, añadió después. Lo dicho por el cantante fue criticado por muchos a través de las redes sociales, lo que provocó que Gian Marco escribiera sobre el tema y diera su opinión sobre la controversial ley en el mencionado mensaje de Facebook.
____________________________

EL COMERCIO ENERO 21, 2012

Gian Marco: "Detesto la piratería y a todos los que se llenan los bolsillos con mi trabajo"

Pese a su defensa a los derechos de autor, el cantante aseguró estar en contra del proyecto de ley SOPA

Gian Marco. (Foto: Félix Ingaruca/ Archivo El Comercio)
En primera instancia Gian Marco Zignago optó por no dar a conocer su postura sobre los proyectos de ley SOPA y PIPA. Sin embargo, ante el cargamontón virtual del que fue blanco por ello en Facebook, el cantante decidió ampliar su respuesta y exponer sus ideas.

En una nota titulada “Mi paciencia tiene un límite”, el dos veces ganador del Grammy Latino dijo estar en contra de SOPA; aunque aclaró que eso no significa que esté a favor de la piratería.

“Estoy en contra del SOPA o PIPA. La libertad que existió en Internet desde su creación no debe ser restringida. ¿Está claro? (...)Detesto la piratería y a todos los que se llenan los bolsillos con mi trabajo y, para colmo, sin pagar impuestos (...) Los que quieran bajar canciones, programas y películas gratis, pues que lo hagan. En su conciencia queda si está bien o mal”, fueron las palabras de Zignago.

En la extensa nota, que consta de 14 puntos, Gian Marco también explicó que, para contrarrestar la piratería, él pone su música a precios bajos: “La gente se queja de que los discos son muy caros; sin embargo, viene un artista extranjero al Perú para algún concierto y no tienen ningún problema en pagar entre 500 y 1.500 soles para verlo. Si yo cobrará eso, no quiero siquiera imaginar todo lo que me dirían”.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares