QUE PASA CUANDO UNA "BATERIA" NO DURA

PERU 21 MARZO 7, 2012

Qué pasa cuando una 'batería' no dura

¿Dificultades para llegar al ‘segundo round’?. Edad, estrés y falta de estímulos, entre otros factores, influyen en esta situación.

No es un mito: hay hombres que rinden ‘tres al hilo’. Afortunadas, entonces, aquellas mujeres que tienen un tigre en el cuadrilátero del amor, un Jonathan Maicelo del catre. Fisiológicamente, es posible lograr tal hazaña sexual, pero poco frecuente. Lo que sí resulta habitual es subir al ring de las cuatro perillas y tirar la toalla al fin del primer round. Eso nos pasa a muchos hombres. Y mejor no contamos cuánto tiempo duramos, si derribamos al adversario o si caemos por K.O. La verdad es que, después de la primera descarga, se acabó la velada. A cerrar el coliseo. ¿Y la mujer? Bien, gracias.

Según la ciencia médica, todos los hombres necesitamos un tiempo prudente para alcanzar una nueva erección después de eyacular y experimentar el orgasmo, lo cual se conoce como periodo refractario. En este lapso, el hombre recupera la capacidad de vasodilatación de la zona genital. ¿Existe un tiempo estándar válido para todos? No. Un joven está listo para la acción en pocos minutos, mientras que un hombre de 50 años quizás necesite algunas horas. En un adulto mayor, esto puede tardar más de un día.

Sin embargo, hay mujeres que ignoran este hecho fisiológico. “¡Quiero otro!”. “¿Ya estás?”. “Apúrate”. Son algunas frases poco favorables en este espacio de reposo. Paciencia, chicas, pues en este momento cualquier reclamo airado puede ser improductivo, y hasta molesto, ya que el pene –además de reducido– queda muy sensible. Pero la erección puede recuperarse con un poquito de ayuda: besos y caricias suaves en la zona genital son muy útiles para encender el deseo. Puro cariño y un poco de audacia, pues.

Ahora bien, el problema ocurre cuando, en hombres jóvenes, este periodo refractario se hace frecuente o dura más de la cuenta, a tal punto de perjudicar la vida sexual de la pareja. Peor aun cuando el primer coito duró muy poco y no resultó satisfactorio para la mujer. Según Luis Lavander, urólogo de la clínica Ricardo Palma, la incapacidad para lograr una segunda erección lo suficientemente sólida está determinada por varios factores. “La edad avanzada es uno de ellos pues implica una menor segregación de testosterona. Pero en hombres jóvenes influyen también el estrés, la rutina y el estado anímico”, apunta el especialista.

SOLUCIONES A LA VISTA
Por su parte, Carlos Alberto Chaparro, terapeuta especializado en ‘coaching’ sexual, considera que el hombre debe adquirir disciplina para dominar sus energías sexuales. “Muchos alumnos míos me cuentan que eyaculan muy rápido y que no llegan al segundo asalto. Solo se preocupan en descargar todo el estrés, lo cual es frustrante para ambos. Por eso, hay que hacer ejercicio, aprender a respirar, masajear a la mujer, explorar, dialogar, compartir, jugar. Ambos deben averiguar qué les gusta y ser tolerantes mutuamente”, dice.

Es un asunto de dos, sin duda. “Si no hay un buen estímulo por parte del ser amado, nada funcionará”, indica Lavander. También considera que la práctica constante de relaciones sexuales es una forma de potenciar el rendimiento, siempre y cuando exista la voluntad para mejorar. Sin presiones. Ni propias ni ajenas. Al fin y al cabo, ¿qué importa más: calidad o cantidad? Si el primer round es prolongado, profundo, divertido y ambos terminan tan exhaustos y satisfechos que hasta piden ‘tiempo fuera’, el segundo tal vez no sea necesario.

TENGA EN CUENTA

- Los problemas que empiezan en la cama pueden afectar otras esferas. Separaciones, divorcios e infidelidades son provocadas por un mal entendimiento sexual.

- Según el terapeuta Carlos Chaparro, el hombre y la mujer entran con frecuencia al ‘ring’ totalmente desinformados. Ni la mujer conoce bien su propio cuerpo ni el hombre el suyo.
________________________
PERU 21 FEBRERO 15, 2012

Multiorgásmicos S.A

Dicen que nosotras lo somos. ¿Verdadero o falso? Verdadero. Pero, ¿ellos? A tomarlo con calma. No es el fin del mundo.

Esther Vargas,Sexo.21
@esthervargasc en Twitter

“Yo soy multiorgásmico”, dijo él. Su pareja –risueña, melosa– lo abraza. Cuando el sexo es tema de conversación, algunos sobredimensionan sus capacidades. Alucinan. Ella dice que es muy complaciente y que se considera una hembra de lujo. Me encanta que lo crea. Es una buena terapia. Él afirma que tiene un miembro respetable. Es realmente estimulante tener esa idea en un mundo de hombres que consideran su falo pequeño. Ella jura que él queda plenamente feliz. Todos lo miramos a él. Ella se autoproclama multiorgásmica. Y él–para estar a la par– dice que también lo es. Todos mienten. Todos mentimos.

***
Un estudio de esos que no se reproduce en serie en todos los sitios webs del mundo refiere que “la multiorgasmicidad masculina es un hecho de muy baja frecuencia”. La cifra es penosa: 2%.

El multiorgasmo masculino se define como la posibilidad de experimentar uno o más orgasmos antes de eyacular. Suena bien, pero al mismo tiempo tan lejano. Pregunta a la conciencia: ¿Eres de esta élite? Pregunta a la conciencia de ella: ¿Tu chico es de la élite?

En comparación con la frecuencia del multiorgasmo femenino –que alcanza al 30% y hasta al 43% de mujeres–, está claro que los hombres no tienen esa suerte. Sin embargo, habría que ver las cosas con más esperanza. Esta columna la escribo en pleno 14 de febrero, día del amor, la amistad y los secretos más hot. La estás leyendo en plena resaca del amor y del sexo –asumamos que hubo sexo–, por lo que puedo presumir que quizás tienes muy claro el tema. ¿Es tu hombre multiorgásmico? ¿Muchacho, eres multiorgásmico?

Dicen los que saben –los doctores e investigadores– que el multiorgasmo se da luego de años de experiencia sexual. Por ello, se advierte que con paciencia, dominio y entendimiento con la pareja, un macho bien aplicado puede integrar la lista de Multiorgásmicos S.A., esa pequeña sociedad secreta que no sabe disimular, que no sabe inventar, que puede fingir, pero no tanto como las mujeres.

El sexólogo Alonso Acuña Cañas, de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud de Colombia, se ha ocupado del tema a fondo. Aclara que el multiorgasmo masculino es tan poco común que ni aparece en los tratados de sexología.

Un estudio de Acuña a 300 hombres –entre los 60 y 65 años que asisten a chequeo periódico de próstata y han tenido, y tienen, una vida sexual activa– le permitió confirmar que solo 6 (el 2%) consigue un multiorgasmo.

La cifra es pequeña, pero no debería ser un escándalo. Ojalá todos fuéramos multiorgásmicos (y hablo de todos los hombres y de todas mis amigas). Como Dios se olvidó de hacernos así a todos lo que queda es gozar con lo que tenemos y aguardar el día de haber ganado experiencia –pericia– para ser parte de la élite.

DATOS

- Las mujeres con mayor experiencia sexual, tienen con más frecuencia más posibilidades de ser multiorgásmicas.

- Un estudio a 600 mujeres, de entre 18 y 60 años, que recibieron un curso previo de cuatro horas sobre sexualidad, reveló que el 18% era anorgásmica y el 30% multiorgásmica. La cifra es alta en comparación con los hombres.
______________________
PERU 21 ENERO 18, 2012

20 datos sobre el pene

La idea de no tener un pene suficientemente grande aterra a muchos.
Esta columna, con cifras y datos, pretende dar un poquito de tranquilidad.

Esther Vargas, Sexo.21
@esthervargasc en Twitter

1. El tamaño del pene erecto mide, en promedio, entre 12.9 y 15 cm de longitud.

2. Según InfoPene y Sixe Survey, este es el rango a nivel mundial: – Orientales: 10 a 14 centímetros de largo. – Caucásicos: 14 a 15.2 centímetros de largo y 3.8 centímetros de diámetro. – Africanos (y afroamericanos): 16 a 20 cm de largo. – Latinoamericanos: 15 centímetros en promedio.

3. Se cree que apenas el 2% de hombres en el mundo tiene un pene de 20 o más centímetros de longitud.

4. Las autoridades médicas francesas publicaron las medidas consideradas “normales” del pene para evitar la ansiedad masculina. En reposo debe tener entre 9 y 9.5 centímetros, mientras que en erección puede estar entre los 12.8 y 14 centímetros.

5. Se considera micropene al miembro que no supera los 7.5 centímetros en erección.

6. Cuando pones en Google ‘el pene más pequeño del mundo’, lo primero que se encuentra es el nombre del cantante Enrique Iglesias, quien jura que su falo es minúsculo.

7. En la literatura mundial han sido publicados unos 300 casos de fractura de pene. La gran mayoría de incidentes fue consecuencia de una rotura de uno o dos de los cuerpos cavernosos, cuando el miembro estaba erecto y durante una mala manipulación durante la masturbación. Solo el 3% de casos sucede por un golpe directo sobre el pene flácido (datos del servicio de Urología de la Facultad de Medicina de la Universidad Santiago de Compostela).

8. Cada año, entre 1,000 y 5,000 hombres se someten a cirugías para alargar el pene en España. La operación cuesta, en promedio, 4 mil euros.

9. Un mapa sobre el tamaño del pene en diversas partes del mundo, elaborado por Targetmap, revela que los ecuatorianos se encuentran a la cabeza de Latinoamérica con 17.77 cm, seguidos por los colombianos y los venezolanos, con 17.03 cm. Los peruanos aparecen con 16.03 cm, y los argentinos, con 14.08 cm.

10. El ‘síndrome del vestuario’ afecta a muchos hombres que no se sienten cómodos con su pene en estado flácido. Suelen tener vergüenza de desnudarse en lugares públicos (gimnasios, piscinas, etc.) y, en muchos casos, no se atreven a tener sexo. Lo cierto es que no tienen un problema real. Más del 90% de varones que quieren alargar su pene tienen un falo de tamaño promedio, según Ana Puigvert Martínez, especialista del Instituto de Andrología y Medicina Sexual de Barcelona, España.

11. Según el sexólogo Barry Mc Carthy, dos de cada tres varones piensa que su pene es muy pequeño.

12. El pene embutido o enterrado es aquel falo de tamaño normal pero oculto en la grasa prepúbica. Hay cirugías para corregir este problema.

13. El cáncer de pene es poco frecuente. En Estados Unidos se ha establecido un caso por cada 100,000 hombres. Algunos estudios indican una relación directa entre la infección por el Papilomavirus Humano (PVH) y aquella enfermedad, señala el Instituto Nacional del Cáncer de EE.UU.

14. La Faloteca Islandesa tiene 280 penes y partes de pene pertenecientes a casi todos los mamíferos marinos y terrestres de Islandia. En 2011 recibió la donación de un pene humano. Sigurdur Hjartarson, su fundador, inició su extraña colección en 1974 y espera que su falo sea parte de la colección.

15. De acuerdo con la clínica Mayo, ningún producto que ofrece alargar el tamaño del pene tiene sustento científico.

16. Más del 80% de los hombres considera la felación como su práctica sexual preferida.

17. En Cuba se ha disparado la demanda de operaciones para alargar el pene, de acuerdo con el jefe del Grupo Nacional de Sexología, Ramiro Fragas.

18. Los hombres que padecen disfunción eréctil tardan más de dos años en acudir al médico, según la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva.

19. El desaparecido y legendario actor porno John Holmes aseguraba que su pene medía 35 centímetros. La medida exacta es un misterio. Algunas féminas le atribuyen hasta 40 centímetros, mientras que sus eternos rivales insisten en sostener que no superaba los 28 centímetros.

20. Los hombres cuyos dedos índices son más cortos que sus dedos anulares podrían tener penes más largos, según un estudio surcoreano publicado en el Asian Journal of Andrology.
__________________________
PERU 21 DICIEMBRE 28, 2011

10 deseos hot para el 2012
No me haré baño de florecimiento. No me pondré alguna prenda de color amarillo. Simplemente, me esforzaré por cumplir esta lista.

Esther Vargas,Sexo.21
@esthervargasc en Twitter

1. Voy a declararle la guerra a la falta de ganas. Me voy a imponer al bajo nivel de interés sexual, esa enfermedad que se ha instalado en nuestras vidas por culpa del estrés, de los miedos, de los traumas, del desamor, de los cuernos. Ha llegado la hora de afrontarlo, de sentarme a conversar sobre el tema, de buscar ayuda y de acariciar a mi pareja –y en caso de que no la tenga, me buscaré una–. No quiero que nadie me incluya en la lista de mujeres que encuentra el sexo repugnante, doloroso y aburrido. No seré de esas. Tendré una sonrisa.

2. Dejaré de pensar que mi pene es pequeño. Basta de sufrimiento. Miraré de frente y asumiré que es promedio, que el pene de los peruanos es promedio, que yo soy peruano y que mi falo es promedio, así que no diré más cosas como “el tamaño no importa, lo que cuenta es la técnica”, porque eso será asumir bobamente que estoy por debajo de la media. Tampoco permitiré que mi chica me diga empeñoso, pues eso significará que lucho y lucho, y que no siempre lo consigo. A partir de este 2012 iré por la vida con la seguridad de que tengo la talla justa. ¿Acaso no han escuchado que este rollo es más psicológico?

3. Bienvenido clítoris. Aburrida de escuchar hablar del clítoris –en la tele o en la radio, en el sauna y hasta en el café–, ahora lo tomaré entre mis dedos, lo descubriré y me dejaré llevar. Conoceré su ruta más precisa y tendré capacidad para guiar a mi amante en una futura incursión.

4. Depilado total. Bien, señorita. Me animo, sí. El cambio de look incluye subirme al clan de las señoritas de pubis depilado. A partir de ahora, ni un solo pelo. Que lo disfrute.

5. No más orgasmos fingidos. De actriz no tengo nada y, aunque quizás fue evidente que mis ‘oh, oh…’ y ‘ummmm’, ‘ahhhhh’ eran muy mentirosos, ha llegado la hora de expresar placer solo cuando efectivamente me sienta loc@ de placer.

6. No me dormiré después de hacerlo y trataré de rendir para un par de rounds más. Si ya escuchaste que tu mujer raja de ti por caer muerto después del primer polvo, algo debe cambiar en este 2012. Entrénate. Sugerencia: debajo de la cama esconde un café bien cargado. (Algunos dirán Red Bull, pero yo prefiero el café).

7. Me escaparé a un lugar secreto. No juntaré plata para esas vacaciones que presumo hot en el Caribe. Simplemente, tomaré la camioneta (o El Maleño), le diré a mi pareja que nos vamos y estacionaré en algún sitio sencillo, solitario y cálido. No habrá WiFi. No será cinco estrellas. No habrá spa. La tele no será pantalla plana… Pero sol@s los dos, disfrutaremos como hace tiempo nos lo merecemos.

8. Cumpliré mis fantasías sexuales (con tu ayuda o solit@). Siempre he soñado con un trío. No quiero llegar a los 40 con la ilusión frustrada.

9. Me masturbaré más seguido. Quizás tu abuelita o la mía decía que la masturbación causaba acné. Quizás alguna vez escuchamos que eso era malo, que Dios nos miraba, y cosas por el estilo. Masturbarte es un necesario reconocimiento de terreno que debemos hacer. Y no tiene nada de malo. Además, como hemos dicho tantas veces, está comprobado que las mujeres –sobre todo– han tenido más orgasmos autoestimulándose que penetradas por sus parejas. (Hasta el 80% de los orgasmos femeninos procede de la masturbación, de acuerdo con un estudio del grupo de Devendra Singh).

10. Abriré la boca sin pensar lo peor. Tantos meses prometiendo sexo oral, y nada. Este año será.

CIFRAS

- Entre el 20% y el 42% se masturbó antes de los 10 años.

- El número de hombres que lo hizo antes oscila entre el 3% y el 13%.

- Entre el 57% y el 62% de mujeres y el 28% de hombres aprendió a masturbarse espontáneamente.

FUENTE: Psiquiatra Jesús Antonio Ramos Brieva.
_________________________
PERU 21 DICIEMBRE 7, 2011

A la mala no

Siempre que los dos estén de acuerdo, todo está permitido. Cuidado con esos hombres que te obligan a practicar cosas que te desagradan, como el sexo anal.

Por: Esther Vargas, Sexo.21
@esthervargasc

Si tu pareja, tu amiga cariñosa o tu amante te dice que NO… simplemente es NO. No se sabe cuántas mujeres son golpeadas o torturadas psicológicamente porque no complacen ciertos deseos de sus hombres. Mujeres que, al fin y al cabo, son violadas. El 70% de acusados de violación en el Perú tiene un vínculo sentimental o amical con su víctima, de acuerdo con un informe de la Defensoría del Pueblo.

No es habitual que una chica te diga que ese ojo morado o ese brazo fracturado fue culpa de su desquiciado amante. Ese dolor no es tema de conversación. Algunas se lo guardan hasta que consiguen liberarse. Pocas, muy pocas, llegan a la comisaría para denunciar. Solo prefieren no tener más sexo y, también, renuncian al amor.

Marisol tiene los ojos grandes y tristes. Es bella, pero contemplarla te deja una pena infinita. “Él era un caballero, hasta que llegamos a la cama. Nuestra primera vez fue traumática. Yo quería que él fuera paciente, que lo hiciera con calma, y él fue rudo. Le imploré que no me hiciera nada, pero siguió. Me sentí violada. Pensé que nunca más pasaría, pero acepté sus disculpas y seguimos. El sexo se hizo cada vez más horrible. Él quería sexo oral, sexo anal y esas cosas. Yo no. Yo creía que el sexo era amor, yo quería que aunque sea me besara. Tanto me resistí una vez que acabó por darme un puñete en el ojo. No uno, varios. Y así, casi inconsciente, me lo hizo hasta cansarse”, cuenta esta mujer, de 25 años.

Marisol tiene un corte en la frente, una cicatriz como una sonrisa. Fue cuando él agarró su cabeza y la golpeó contra la pared. Su madre le dijo que las mujeres debían ser muy putas con los hombres y que quizás ella había fallado.

Silvia tiene el brazo roto. Camina despacio. Ninguna de sus compañeras de la universidad sabe que su pareja la golpeó porque ella se negó a hacerle sexo oral. Un día, ella aceptó complacerlo. A la buena. El asco en su rostro la delató. Recibió una paliza y más sexo, más sexo. Él le dijo que merecía golpe porque no estaba gozando. El sexo así es una mierda. Por eso, Silvia ya no quiere meterse a la cama con nadie.

TENGA EN CUENTA

- Si tu pareja te pide sexo anal, sexo oral o un trío, y no estás de acuerdo, explícale tus razones y pídele que no insista.

- Si notas que se pone violento o muy alterado, aléjate de él. Un próximo encuentro a su lado podría ser fatal.

- Las prácticas sadomasoquistas deben ser siempre de mutuo acuerdo.

2 comentarios:

Edward Hyde dijo...

La raza humana no puede ser exterminada , todo lo que dijieron que iva a pasar en 2000 , el 6-6-6 y el 11-11-11 y ahora el 21 -2012 fueron y seran hechos y advertencias de lo sucedera el 2022 , si quieren mas info envien un e-mail a , edward_666_85@hotmail.com

Jesús Ramos Brieva dijo...

Gracias por su cita. Ahora se puede descargar gratuitamente una versión actualizada y electrónica de mi libro sobre la masturbación femenina desde la página "Mis libros" de mi Blog.

http://jesusramosbrieva.blogspot.com/

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares