Todo sobre Paolo Guerrero 20114-

___________________________

EL COMERCIO MAYO 15, 2011

Cinco duros golpes que recibió (y dio) Paolo Guerrero

El atacante del Hamburgo se lesionó ayer y sumó un episodio más en una carrera que se le ha complicado

ÁNGEL HUGO PILARES @angelhugo
Redacción onlne

Luego de que su rodilla sonó, Paolo Guerrero debe haber empezado a recordar momentos duros a los que se sobrepuso para seguir en el fútbol. Si él no lo hizo, nosotros sí. Por eso hoy recordamos instantes difíciles en la carrera del atacante y deseamos, claro, que se recupere.

1. Magaly. El ‘ampay’ presentado por la revista Magaly Teve en el año 2007 fue el detonante del escándalo Golf Los Incas. La revista publicó una foto del delantero con la modelo Fiorella Chirichigno, argumentando que la imagen había sido tomada de madrugada. La acusación decía que Paolo había escapado de la concentración de la selección peruana y la investigación periodística posterior develó la juerga en el hotel luego del 1-1 con Brasil, pero no se encontraron pruebas de la culpabilidad de Guerrero. La versión que mantuvo el del Hamburgo es que salió un día antes de la fiesta, que lo hizo durante un permiso que le había dado Chemo del Solar a los jugadores y que ni siquiera llegó tarde a la concentración. Suficiente para que un juez declare a Medina culpable de difamación.

2. El hincha. Después de ese escándalo, la relación con el fanático no volvió a ser igual. No se le reconocía a Guerrero su entrega y justo una parodia de Carlos Álvarez estaba pasándole factura. Se le acusaba de aniñado y caprichoso, especialmente luego de que se hizo expulsar en el 0-6 que nos clavó Uruguay en Montevideo, el 17 de junio del 2008. En junio del 2009, tras caer ante Ecuador por Eliminatorias, un hincha le gritó “Paolín, lin, lin” y lo trildó de homosexual. Un ofuscado Guerrero acabó escupiéndole al fanático en lo que sería la primera de varias reacciones contra los fanáticos que le reclamaban.

3. La primera gran lesión. En el 2009 Guerrero vivió quizás el momento más duro en cuanto a sus lesiones. Hasta entonces él había sido un chico que luchaba a muerte cada pelota, pero en el partido ante Venezuela le costó caro: pisó mal y tuvo que salir apenas a los 7 minutos de juego. ¿El diagnóstico? Rotura completa de ligamento cruzado posterior y parcial, del anterior. Su recuperación fue dramática: lo operaron en Estados Unidos, viajó al Perú y tardó semanas en regresar a Alemania. Su temor a volar le provocaba ataques de gastritis que evitaban que pudiera viajar.

4. El botellazo. Luego de reaparecer en la Bundesliga, otra reacción de Guerrero lo puso en la mira: lanzó un ‘tomatodo’ a un hincha del Hamburgo que lo insultaba. El golpe no fue tan fuerte como la sanción que le pusieron su club y la federación alemana, aunque lo peor sería que empezaría a ser conocido en tierras teutonas como un jugador conflictivo. La prensa alemana lo hizo ‘caserito’ y acabó por publicar detalles escandalosos, como que en algún momento fue sancionado por su club por usar una marca de chimpunes que no correspondía, o que se estacionaba en lugares para inválidos.

5. El último golpe. Lo último que le ha pasado a Paolo ha sido terrible. Ya empezaba a recuperarse y, al menos, alineaba en el once de Michael Oenning. Todos lo daban como fijo en la selección de Markarián y parecía que incluso cambiaría de aires la siguiente temporada, pues el Hamburgo lo quería ceder. Pero su rodilla hizo ‘crack’ y aunque no se sabe con seguridad el diagnóstico, todo indica que sería una rotura de ligamento interno. Ouch.
_____________________________

PERU 21 FEBRERO 21, 2011

Guerrero se puso a dieta y volvió a mojar

El delantero bajó siete kilos y volvió a marcar el sábado contra el Bremen. El ‘Depredador’ ahora está más ágil y liviano.

El delantero de 27 anotó un doblete contra el equipo de Pizarro. (USI)
No quiere seguir el mismo camino que Ronaldo. Paolo Guerrero, delantero del Hamburgo, está seguro que el secreto de su reencuentro con el gol es haberle ganado el partido a la balanza.

“Antes pesaba 85 kilos, pero hoy estoy en 79 u 80, eso hace que me sienta más liviano, más ágil, simplemente estoy en forma. No sigo una dieta, pero en los últimos tiempos sí como menos.

El ‘Depredador’ ya dejó atrá la lesión que tuvo y asegura que todo está perfecto. “Me concentré en volver a estar en forma”, dijo el delantero de 27 años, que el sábado anotó dos goles contra el Werder Bremen del lesionado Claudio Pizarro.
_________________________________

EL COMERCIO FEBRERO 20, 2011

¿Cruzada por Farfán? Guerrero pide a Markarián “que llame a todos”

Parece que la sugerencia del ‘Depredador’ al seleccionador tiene un solo objetivo. Pizarro se refirió ayer a la ‘Foquita’

(Foto: Reuters)
PATRICK ESPEJO

Hamburgo, Alemania. Nadie necesitaba más el gol que él mismo. Lo necesitaba para reconciliarse con su yo interior, con ese goleador que había estado peleado con el arco, con los rivales y con todos los que estaban a su alrededor. Nadie necesitaba esos goles tanto como el propio Paolo Guerrero, el ‘9’ del Hamburgo, que ayer cuando cayó la tarde y bajó aun más la temperatura (a -1 °C), él volvió a sonreír.

Marcó solo con la portería libre y luego, como él suele hacerlo, definiendo a un lado del arco, sin que el golero del Werder Bremen pudiera hacer absolutamente nada. Marcó dos de los cuatro goles de su equipo, que con el triunfo sube a 36 puntos, sigue séptimo en la tabla, pero se coloca a solo dos partidos de obtener un puesto en la próxima Champions League (a la que el Borussia Dortmund parece ya haber alcanzado tras derrotar 2-0 al St. Pauli de Carlos Zambrano, que no jugó por haber acumulado su quinta amarilla).

Lo encontramos fiel a su estilo: seco, cortante, contestando con pocas palabras en alemán, hasta que pasó donde estaba el puesto de DT de El Comercio, que por segunda vez esta semana intentaba arrancarle unas palabras. Paolo ha sido muy golpeado por todos los sectores, al menos eso así lo siente él. El miércoles pasado, cuando jugó los últimos 20’ ante St. Pauli (0-1) no quiso declarar. “Lo lamento, estoy ‘full’. Ahora no puedo”, dijo escuetamente. Pero ahora sí.

Volviste y con dos goles. Hoy nadie preguntó por (Ruud) van Nistelrooy.
Je, sí. El equipo necesitaba ganar, en especial después de haber perdido a mitad de semana con el St. Pauli, y ganar contra el Werder Bremen, que es nuestro gran rival de la zona norte de Alemania, nos cae muy bien.

Te vi jugando muy bien, volanteando por momentos, pero en las situaciones de gol siempre allí, metido en el área.
Sí, porque ahora, últimamente, el entrenador me está poniendo un poco más arriba. Hago también el trabajo de un ‘10’ en especial cuando el equipo ha retrocedido, pero mayormente quedo arriba.

Eso te podría servir en la selección. Por lo que sé, Markarián te quiere detrás del ‘9’, que sería Claudio.
Si es así, perfecto. Estoy jugando por delante de los últimos defensas, como tratando de encontrar algún espacio o error.

Hoy el equipo jugó mucho mejor que el miércoles ante St. Pauli, el equipo tuvo mucha más presencia de gol.
Sí, hoy el equipo jugó muy bien. Llegamos con mucha gente, creo que hicimos nuestro mejor partido en tiempo.

El miércoles saliste con un fastidio en la rodilla, te vi todo embadurnado de cremas para aliviar el dolor. ¿Eso ya pasó?
Sentí molestias hasta el jueves pasado, pero hoy no. Felizmente.

“ESTAMOS COMPROMETIDOS”
El tema más importante es la selección. ¿A ti te ilusiona la Copa América o te sientes al margen todavía del ciclo?
Definitivamente, me provoca y me ilusiona. Es representar a mi país, algo que todos quieren. Quisiera ayudar a ganar. Nosotros tenemos un gran equipo… si estamos todos. Yo desde aquí espero que el profesor [Sergio] Markarián llame a todos los jugadores que se merecen estar… y que tienen que estar en la selección.

Copa América? Uruguay, cuarto en el Mundo, Chile y México.
Es un grupo difícil, pero me gusta, contra esos equipos nos podemos medir bien.

Y termina la Copa y comienzan las Eliminatorias, con dos años también difíciles.
Se vienen muchos partidos con Perú, hay que estar concentrados y enfocados en un mismo objetivo si queremos ser la generación que ponga a Perú en un mundial. En lo personal quiero jugar en la siguiente eliminatoria todo lo bien que no pude en la anterior por lesiones, suspensiones y demás.

Tendrás que hablar con el técnico y con tu club para ver cómo haces con el tema de tus vacaciones y poder tener un descanso antes de afrontar todo lo que se viene.
Será duro, pero ese es mi trabajo y yo voy a ver qué es lo mejor para trabajar por Perú. Yo quiero ir a la selección y siento que hoy di un pasito importante.

Nos despedimos con un apretón de manos. Le agradecí la nota. Paolo hizo un guiño, movió la mano como despidiéndose y se fue caminando hacia el vestuario. No lo volví a ver, aunque imagino que él, dentro, habrá gritado y festejado.
Se pudo sacar a los diablos que tenía encima.
______________________
PERU 21 ENERO 11, 2011

Hamburgo: “Paolo necesita una patada en el culo”

El director deportivo de su club, Bastian Reinhardt, espera que esa sea la solución para que el ‘Depredador’ vuelva ser el de antes.

Paolo Guerrero no ha tenido un buen arranque de año. No solo se lesionó en el tendón de Aquiles, sino que ahora en el Hamburgo parecen estar desesperados para que el delantero peruano vuelva a ser el de antes.

Para el director deportivo del club, Bastian Reinhardt, el ‘Depredador’ necesita una patada en el culo. “No sé qué sucede. Voy a darle una patada en el culo, para que traiga de vuelta el poder que queremos ver de él”, declaró el directivo al diario alemán Hamburger Morgenpost.

Sin embargo, no todo es malo para el atacante. Se supo que su lesión es solo una inflamación y que podrá volver a la cancha dentro de poco. En su club, solo esperan sus goles. En Perú, el DT de la selección, Sergio Markarián, también está preocupado por el atacante.
_________________________
EL COMERCIO ENERO 4, 2011

Paolo Guerrero inició el año con gol: anotó en triunfo del Hamburgo

El atacante peruano marcó de cabeza al minuto 9. Los ‘Dinosaurios’ ganaron 3-2 a un equipo de Emiratos Árabes en Dubái

(Foto:Hsv.de/Video: YouTube)(http://elcomercio.pe/deportes/693784/noticia-paolo-guerrero-inicio-ano-gol-anoto-triunfo-hamburgo)
Paolo Guerrero es noticia, pero ya no por los escándalos, ya que inició el 2011 con el pie derecho. El delantero peruano anotó un gol en la victoria del Hamburgo sobre Al Wasl FC por 3-2. El encuentro amistoso se jugó en Dubái.

Al minuto 9, el atacante peruano marcó de cabeza, tras recibir un pase Zé Roberto. El holandés Ruud van Nistelrooy anotó de penal a los 26 minutos. El equipo local mostró una gran recuperación y logró igualar por intermedio de Omar Abdulrahman (29) y Jassem (69). Cuando finalizaba el encuentro, apareció A. Ben-Hatira para darle la victoria al equipo alemán.

Cabe indicar que Paolo Guerrero, ya empezó a olvidarse de los problemas del 2010, solo jugó el primer tiempo porque el técnico cambió a todo el equipo para el complemento. Hamburgo jugará este sábado su segundo amistoso frente al Ajax.
_______________________________

EL COMERCIO NOVIEMBRE 23, 2010

A Paolo Guerrero lo "agarran de punto" en Alemania

El asesor del técnico alemán Joachim Low criticó las reacciones del delantero peruano en la Bundesliga

(Foto:Reuters)
Berlín (DPA). Roland Eitel, asesor de medios del entrenador de la selección alemana, criticó duramente en foros de Internet al delantero del Hamburgo Paolo Guerrero por su repetida mala conducta y su deshonestidad, según indica DPA.

“¿Hay televisión con flitro? ¿Cómo hago para apagar a Guerrero ?”, pregunta Eitel en su página de Facebook y en Twitter @ fussballist, según informa hoy el diario “Bild”.

“Siempre vuelve con retraso de Perú, arroja botellas a los hinchas, juega con la mano y le miente al árbitro”, fundamenta el experto en comunicación su fastidio.

TIENE ANTECEDENTES
Eitel asegura que el peruano fue noticia en los últimos meses siempre por motivos extra futbolísticos, por ejemplo por la multa de 100.000 euros (135.000 dólares) que se le obligó a pagar por haberle tirado a la cabeza una botella de agua a un hincha.

Después de que el entrenador del Hamburgo, Armin Veh, lo hiciera salir de la cancha en el partido del sábado contra el Hannover, Guerrero no lo saludó y descargó su furia dándole golpes a un panel de publicidad, continúa Eitel.

Otra conducta que le critica es haber estacionado su Porsche Panaqmera en sitios reservados para discapacitados en la ciudad vieja de Hamburgo, para tomar un café.

A principios de 2010, Guerrero fue noticia por el presunto pánico a volar que durante semanas le impidió abordar el avión que debía devolverlo desde Lima a Hamburgo.

MINTIÓ AL ÁRBITRO
Su último escándalo, al que también se refiere Eitel, fue mentirle al árbitro Jochen Drees diciéndole que no había tocado la pelota con la mano antes de marcar un gol en el partido que Hamburgo perdió finalmente por 3-2 de visitante ante el Hannover.

Otro acto de indisciplina (en el que los críticos del peruano ven un negocio por cuenta propia) le costó a Guerrero una multa de 10.000 euros. Tuvo que pagársela al Hamburgo por salir a jugar dos partidos de liga con zapatillas Nike en vez de Adidas, la marca oficial del equipo.
_______________________________

EL COMERCIO OCTUBRE 24, 2010

Paolo Guerrero pidió disculpas: "Estaba frustrado, quería hacer un gol sí o sí"

Su compañero Marcell Jansen criticó el comportamiento del delantero peruano, quien pateó un anuncio publicitario tras ser cambiado en un partido

Después de reconocer que cometió un error al patear una barrera de publicidad e irse directo a los vestuarios, tras ser cambiado por su entrenador en el partido contra el Bayern Múnich; Paolo Guerrero pidió disculpas al técnico de Hamburgo, Armin Veh. Aunque esto no lo salvaría de una sanción económica por parte de su club.

Antes de iniciarse los entrenamientos matutinos, el ‘Krieger’ pidió perdón al técnico, que estaba disgustado con el jugador. “Eso no se hace, es de niños”, dijo Armin Veh.

El internacional alemán Marcell Jansen, compañero de plantel de Guerrero, también criticó la actitud del peruano: “Cuando uno no está de buen humor no lo demuestra. Eso no se hace. Seguro que esto traerá cola pronto”.

Tras los entrenamientos matutinos, el atacante comentó al diario “Hamburger Morgenpost”: “Le pedí disculpas al técnico. Yo estaba enojado y decepcionado. Yo quería jugar y marcar un gol. Mi reacción no fue contra el entrenador, yo estaba frustrado”.

ANTECEDENTES
Guerrero fue sancionado con una multa de entre 50.000 y 100.000 euros por haber arrojado, después de un partido, una botella de agua a un hincha en plena cara. El incidente acabó con una demanda penal ante los tribunales.

El jugador se disculpó pero su imagen se vio afectada. Desde entonces, los medios registran cada traspié del delantero. Recientemente, un diario local publicó en portada una foto del jugador mientras estacionaba su lujoso auto en un lugar reservado para discapacitados.
____________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 16, 2010

Guerrero se bajó al puntero: anotó el gol del triunfo de Hamburgo sobre Maguncia

Los ‘Dinosaurios’ derrotaron 1-0 a uno de los líderes de la Bundesliga. En tanto, el St. Pauli de Zambrano ganó 3-2 al Núremberg

(Foto: Reuters/Video:Sapo.pt (http://elcomercio.pe/noticia/654867/guerrero-se-bajo-al-puntero-anoto-gol-triunfo-hamburgo-sobre-maguncia)
Volvió con la puntería afinada. A un minuto del pitazo final, Paolo Guerrero anotó el gol del triunfo del Hamburgo sobre el Maguncia, que era hasta este momento el líder de la Bundesliga.

El ‘Krieger’, que reapareció en el equipo titular después de 25 días tras recuperarse de su lesión al talón de Aquiles, rompió el invicto del modesto Maguncia al minuto 89. El delantero peruano mandó un derechazo a la esquina del arco tras un pase de Ze Roberto.

Con este traspié, el Maguncia cedió el primer lugar por diferencia de goles al Borussia Dortmund, que en el partido adelantado el viernes derrotó 2-1 al Colonia. Ambis tienen 21 puntos. En tanto, Hamburgo escaló del séptimo al tercer lugar en la clasificación general.

ZAMBRANO TITULAR
El defensa Carlos Zambrano, quien jugó el martes por la selección peruana, fue titular en el St. Pauli que hoy derrotó 3-2 al Núremberg. Los goles del tiunfo fueron anotados por Asamoah (45’), Ebbers (59’) y Bruns (81’). Descontaron Ekici (48’) y Wolf (62’).

El St. Pauli se ubica en la cuarta casilla con 13 puntos, uno menos que el Hamburgo.
__________________________

EL COMERCIO OCTUBRE 4, 2010

Paolo Guerrero deberá pagar 100 mil euros por lanzar botella a hincha

El delantero peruano del Hamburgo aceptó la multa que le impuso un fiscal, según informaciones de un diario alemán. Con ello evitará un juicio público y una posible condena a prisión

(Reuters)
Hamburgo (DPA). El delantero peruano del Hamburgo, Paolo Guerrero, aceptó pagar una multa de 100 mil euros (casi 137 mil dólares) por haber agredido a un hincha con un botellazo en abril, según informaciones que el diario alemán “Hamburger Abendblatt” publicará en su edición del martes y que adelantó hoy.

Ese dinero irá destinado a una organización de interés público, según dijo el fiscal general Wilhelm Möllers al mismo rotativo.

Con ello, Guerrero evitará un juicio público y una posible condena a prisión de entre seis meses y diez años por lesión corporal peligrosa. El incidente ya le costó multas por 80 mil euros y la suspensión por cinco fechas la temporada pasada.

El 4 de abril, el futbolista, de 26 años, arrojó una botella de plástico llena de agua a un hincha que lo había insultado después de un empate sin goles contra el Hannover. Como consecuencia de ello, el alemán sufrió una conmoción cerebral además de una contusión, de acuerdo con datos de la fiscalía.

“¡Guerrero, hijo de puta!” y “Jugaste como la mierda, ¡vete a Perú!”, fueron algunos de los improperios que le lanzó el aficionado Axel Z., de 38 años, desde una de las butacas preferenciales del estadio hamburgués, muy cercana a la salida hacia los vestuarios.

Guerrero fue sancionado con una suspensión por cinco fechas y se vio obligado a pagar una multa de 20 mil euros (26.700 dólares) a la Federación Alemana de Fútbol y de 60.000 euros al club, que los donó a un proyecto benéfico para niños.
__________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 23, 2010

Paolo Guerrero podría salvarse de la cárcel si llega a un acuerdo con hincha agredido

El delantero peruano del Hamburgo se salvaría de una pena que podría llegar a los diez años por lanzar un botellazo a un fanático de su club

Hamburgo (DPA). De acuerdo con la información, el jugador peruano podría pagar varias decenas de miles de euros y cerrar el capítulo que ya le costó multas por 80 mil euros y la suspensión por cinco fechas la temporada pasada.

El futbolista, de 26 años, arrojó una botella de plástico llena de agua en plena cara y desde corta distancia a un hincha que lo había insultado después de un empate sin goles contra el Hannover el 4 de abril pasado.

“¡Guerrero, hijo de puta!” y “Jugaste como la mierda, ¡vete a Perú!”, fueron algunos de los improperios que le lanzó el aficionado Axel Z., de 38 años, desde una de las butacas preferenciales del estadio hamburgués, muy cercana a la salida hacia los vestuarios.

Según la fiscalía, la víctima sufrió una conmoción cerebral además de una contusión y tuvo posteriormente náuseas y dolores de cabeza como consecuencia del botellazo.

TENDRÁ QUE PAGAR
El jugador enfrenta ahora más sanciones al abrir expediente en su contra la fiscalía de Hamburgo por lesión corporal peligrosa, que le podría valer una pena de cárcel de entre seis meses y diez años.

Un portavoz judicial en Hamburgo confirmó que el juicio tendrá lugar en los próximos 15 días. Se cree improbable, sin embargo, que el juicio acabe con condena a prisión.

La fiscalía dispuso una resolución sancionadora mediante la cual el futbolista podría haber puesto punto final al asunto con el pago de una elevada indemnización.

Sin embargo, los abogados presentaron recurso a la espera de que la sanción sea menos costosa. Para el jugador, la apelación tiene la desventaja que lo obliga a ir a juicio oral y público. Todavía tiene tiempo para aceptar la propuesta de la fiscalía.
_________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 22, 2010

Paolo Guerrero podría ir a la cárcel por arrojarle un botellazo a un hincha

El atacante agredió al fanático en abril y el juicio, afirma la prensa alemana, se realizará en 15 días, justo para el segundo encuentro amistoso de la bicolor. ¿Afectará esto su llegada a la selección?

Berlín (DPA). El delantero peruano del Hamburgo Paolo Guerrero podría ser condenado a una pena de prisión por agredir a un hincha con un botellazo, señala hoy la prensa germana.

El atacante arrojó una botella en plena cara a un aficionado en abril, enojado por lo que le había gritado el hincha cuando se disponía a abandonar el campo tras un frustrante empate sin goles contra el Hannover.

Guerrero fue sancionado con una suspensión por cinco fechas y tuvo que pagar una multa que el club donó a un proyecto benéfico para niños.

El jugador enfrenta ahora más sanciones al abrir expediente en su contra la fiscalía de Hamburgo. Un portavoz judicial dijo al diario deportivo Sport-Bild que el juicio tendrá lugar en los próximos 15 días.

Guerrero podría ser acusado de lesión corporal, por lo que podría ser penado a prisión entre seis meses y diez años.

“Por supuesto que fue una conducta errónea que lamento profundamente”, sostuvo el futbolista. “Pero me estaba yendo de la cancha muy frustrado porque no me sentía en forma después de la larga pausa por lesión”.

La selección peruana enfrenta a Costa Rica y Panamá entre el 8 y 12 de noviembre, justo para las fechas en las que está programado el juicio. ¿Afectará esto la llegada de nuestro delantero?
_____________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 19, 2010

Igualados: el clásico de Hamburgo entre Guerrero y Zambrano acabó 1-1

St. Pauli se puso en ventaja al minuto 76 tras gol de Fabian Boll. Igualó el marcador Mladec Petric a los 88. Los peruanos arrancaron de titular

El primer tiempo fue muy friccionado. Hubo faltas de parte de ambos equipos y a las justas hubo dos jugadas claras de peligro para ambos equipos.

Paolo Guerrero, que se ganó una tarjeta amarilla, fue cambiado al minuto 62. En su lugar ingresó Mladen Petric.

Tras recibir un centro en el medio del área, Asamoah Gerald le cede el balón a Fabian Boll, que desde la media luna la patea al área. Era el minuto 76.

El gol llegó del banco para los ‘Dinosaurios’ desde el banco. El croata Mladen Petric, que reemplazó al peruano, marcó al minuto 88.

La compensación! intento de rescate Zambrano se desvía fuera de Chioupo Moting para que Petric está en la bola. El croata se las medidas exactas y anotó con un soberbio disparo de pierna izquierda el 1:1.
______________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 11, 2010

Paolo Guerrero no logró anotar: Hamburgo empató 1-1 con el Núremberg

El delantero peruano jugó los 90 minutos e hizo dupla con Van Nistelrooy. Los ‘Dinosaurios’ se ubican en el segundo lugar de la Bundesliga

(Foto:Reuters/Video:Sapo.pt)(http://elcomercio.pe/noticia/637550/paolo-guerrero-no-pudo-anotar-hamburgo-empato-1-nurenberg)
Frenaron a los ‘Dinosaurios’. Hamburgo no pudo sumar su tercer triunfo consecutivo en la Bundesliga tras ceder un empate en casa frente al modesto Núremberg por 1-1.

Paolo Guerrero, que venía de marcar un gol ante el Eintracht Frankfurt y que fue considerado como “maravilloso”, arrancó de titular al lado del holandés Ruud van Van Nistelrooy, que venía de jugar en la selección de su país. El atacante peruano no participó de los amistosos de la rojiblanca porque desea estar al cien por ciento de su ritmo futbolístico. Ambos jugaron los 90 minutos.

Pese a que en el papel, Hamburgo era superior al Núremberg, esto no se vio reflejado en el campo. Abrió la cuenta para los locales el defensor Loris Mathijsen tras conectar un tiro de esquina ejecutado por el veterano Zé Roberto. El empate llegó en las postrimerías del encuentro con un penal convertido por el argentino Javier Pinola.

Con este empate, los ‘Dinosaurios’ sumaron siete unidades y se ubican momentáneamente en el segundo lugar de la Bundesliga. El primer casillero lo ocupa el Hoffenheim con nueve unidades.
_____________________________
EL COMERCIO AGOSTO 28, 2010

VIDEO: el “maravilloso” gol que Paolo Guerrero anotó con el Hamburgo (http://elcomercio.pe/noticia/630369/video-maravilloso-gol-que-paolo-guerrero-anoto-hamburgo)

El tanto del delantero peruano ha recibido elogios en Alemania. La página de su club aseguró que los aplausos aumentaron después de su anotación en el minuto final

Foto: HSV.de / Video: YouTube
El gol que anotó el peruano Paolo Guerrero en el triunfo por 3-1 del Hamburgo sobre el Eintracht Frankfurt le valió los aplausos y el reconocimiento de parte de su propio club al jugador.

La página web del cuadro alemán señaló que tras el gol de Guerrero el “enorme regocijo” de los hinchas en la tribuna del Hamburgo “se hizo mayor” luego de que Paolo Guerrero anotara en el último minuto.

El portal oficial destacó también que el gol fue de gran factura.

“Tras una pelota larga de Frank Rost, Guerrero la bajó con fuerza, no se dejó disuadir y terminó —con confianza frente al arco— un maravilloso gol para marcar el 3-1”, concluye.
_________________________
EL COMERCIO AGOSTO 15, 2010

Paolo Guerrero anotó en la goleada del Hamburgo en la Copa Alemana

El equipo del peruano ganó 5-1 al Torgelower SV. El ‘Krieger’ marcó el segundo, Van Nistelrooy anotó un ‘hat trick’ y Jarolim selló la victoria

El delantero peruano Paolo Guerrero anotó el segundo gol de su equipo, el Hamburgo, que venció 5-1 al Torgelower SV por la primera ronda de la Copa Alemana.

El atacante marcó a los 53 minutos con un disparo de pierna derecha tras un pase de Zé Roberto que dejó sin reacción al portero rival.

El Hamburgo se había puesto adelante en el marcador a los 34’ con gol de Van Nistelrooy tras pase de Jonathan Pitropia.

El empate del Torgelower llegó a los 43’ por intermedio de Pankau, hasta que Guerrero desequilibró la cuenta.

Tras su gol, Paolo Guerrero habilitó a Van Nistelrooy para que este marque su segundo gol de la tarde, con un cabezazo a los 65’.

Dos minutos después, el holandés marcaría su tercera diana a través de un tiro libre directo desde 22 metros.

David Jarolim anotó el 5-1 a los 81 minutos. Con este resultado, el Hamburgo al igual que Werder Bremen de Claudio Pizarro avanzó a la siguiente fase de la Copa Alemana. El Schalke de Jefferson Farfán jugará mañana ante VfR Aalen.
___________________________
LA REPUBLICA AGOSTO 8, 2010

Paolo Guerrero anotó en amistoso

El 'Depredador' anotó un gol en la derrota del Hamburgo de Alemania ante el Energie Cottbus por 4-2, en partido amistoso que le sirve de preparación con miras al inicio de la liga alemana.

Hamburgo inició las acciones con un bloque ofensivo conformado por tres atacantes: Paolo Guerrero, Pitroipa y el holandés Ruud Van Nistelrooy, con la finalidad de probar un nuevo sistema de juego.

Así, a los 19 minutos, Paolo Guerrero abrió la cuenta para los ‘Dinosaurios’, anotando su primer gol en la presente temporada, mientras que Jula puso la igualdad para el Energie Cottbus cinco minutos después.

Para la segunda etapa, el técnico del Hamburgo, Armin Veh, dispuso el ingreso al campo de juego de varios reservistas por lo que su equipo se vio diezmado, hecho que fue aprovechado por el rival.

Petersen anotó dos tantos para el Energie Cottbus, a los 9 y 17 minutos de la complemetaria y Brzenska convirtió el cuarto gol. Pitroipa descontó para el Hamburgo a los 29 minutos. (Con información de Andina)
____________________________
EL COMERCIO AGOSTO 4, 2010

Paolo Guerrero enfrentó al Chelsea y lo venció

Su equipo, el Hamburgo, derrotó por 2-1 a los ingleses en un encuentro amistoso en el que el peruano estrelló un tiro al palo

Foto: HSV.de / Video: YouTube (http://elcomercio.pe/noticia/618485/paolo-guerrero-enfrento-al-chelsea-lo-vencio)
El atacante peruano Paolo Guerrero fue una de las figuras en la victoria por 2-1 del Hamburgo sobre el Chelsea en Alemania. Pese a que no tuvo suerte de cara al arco, el jugador mostró un gran nivel.

Frank Lampard abrió la cuenta a los 23 minutos y durante el primer tiempo el peruano buscó opciones de gol que no se concretaron. Sin embargo, su esfuerzo casi rinde frutos cuando un cabezazo suyo se estrelló en el horizontal.

Tras la sustitución de Guerrero, a los 67, por Eljero Elia, el Hamburgo consiguió el empate y dio vuelta al encuentro.

Mladen Petric (m. 71) y el coreano Heung-Min Son (m. 86), anotaron para el Hamburgo.
______________________________

EL COMERCIO JULIO 27, 2010

Hamburgo con Paolo Guerrero empató 1-1 en un partido amistoso

Siguiendo con su pretemporada, el equipo de los ‘Dinosaurios’ jugó un encuentro de preparación ante el TSV 1860 München de la Bundesliga 2. El peruano no anotó pero tuvo una buena actuación

(hsv.de)
El Hamburgo de Paolo Guerrero empató 1-1 ante el TSV 1860 München de la Bundesliga 2 en un partido amistoso que sirvió como preparatorio para la temporada del 2010-2011.

Aunque no anotó, el peruano tuvo una buena actuación y jugó todo el partido. El gol del Hamburgo llegó en el minuto cinco gracias a un cabezazo del croata Mladen Petric.

Todo iba bien para el equipo de Guerrero hasta que a los 73’ Moritz Leitner puso la paridad.

Así alineó el Hamburgo:
Drobny, Diekmeier (85’, Dettmann), Demel (60’, Benjamin), Westermann (60’, Rozehnal), Tesche, Rincón (46’, Son), Jarolim (46’, Castelen), Kacar, Zé Roberto (85’, Sowah), Guerrero, Petric (65’, Choupo-Moting).
______________________________

EL COMERCIO JULIO 25, 2010

Paolo Guerrero anotó en la goleada 6-0 del Hamburgo

El ‘Depredador’ marcó el segundo gol del cuadro ‘Dinosaurio’ frente al débil Reutte FC

(hsv.de)
El delantero peruano, Paolo Guerrero, se hizo presente con un tanto en la goleada 6-0 del Hamburgo al Reutte FC en un partido amistoso que sirvió como preparatorio para la temporada 2010-2011 de la Bundesliga.

Ruud van Nistelrooy marcó el primer tanto de los ‘Dinosaurios’ en el minuto 18 y, cinco minutos más tarde, nuestro compatriota se hizo presente anotando el segundo gol de la noche. El tercero lo marcó nuevamente Van Nistelrooy (44’).

En el segundo tiempo, el entrenador Armin Veh cambió a todo el equipo, pero aún así los goles no pararon: Son se hizo presente con dos tantos en menos de tres minutos (71’ y 73’) y Sowah marcó el sexto gol en el minuto 85.

Alineación del HSV:
Primer tiempo: Hesl – Diekmeier, Benjamin, Westermann, Tesche – Zé Roberto, Jarolim, Pitroipa, Petric, Guerrero, Van Nistelrooy.

Segundo tiempo: Hesl, Dettmann, Labus, Rozehnal, Sowah – Benjamin, Tesche, Castelen, Son, Tavares – Choupo-Moting.

Goles: Van Nistelrooy (18’), Guerrero (23’), Van Nistelrooy (44’), Son (71’), 5:0 Son (73’), Sowah (85’).
____________________________

De: Guillermo Tejada Dapuetto [mailto:gtejadad@speedy.com.pe]
Enviado el: martes, 01 de junio de 2010 04:56 p.m.
Asunto: ¡Basta ya Sr. Paolo Guerrero! y deje en paz a la Sra. Medina y su productor

Sr. Director:

Cuando en su momento se dio el tema de la encarcelación de la periodista de espectáculos, Magaly Medina y su productor, Ney Guerrero, apoye la decisión judicial porque consideraba que la señora Medina se había propasado en su estilo periodístico para hacer “leña del árbol caído”, burlarse de la gente “ampayada” y destruir familias con una facilidad tan simple como las infidelidades de los protagonistas. Pero ahora el escenario ha cambiado. Ahora se nota que la señora Medina y el señor Guerrero se han moderado y sin perder “en algo” su estilo ya no son lo que eran antes.

Es por ese motivo que la insistencia del futbolista Paolo Guerrero, quien desea regresar a la prisión a la “Urraca” y a su productor es ya una pachotada digna de un niño de pecho, engreído y hasta lo catalogaría de “sinvergüenza”. Se sabe que este señor futbolista que ha hecho más noticias por sus escándalos en Alemania que por su futbol o sus goles, es conocida y “marca pica” que siga con esta cantaleta de regresar a prisión a la periodista y su productor.

Se dice que Guerrero no está conforme con el tiempo que empleó la periodista para rectificarse, y ahora el denominado informe oral de la apelación será ante la Cuarta Sala Penal con Reos en Cárcel de Lima, con el fin de evaluar la apelación que presentó la defensa de Paolo Guerrero por el tiempo de rectificación de la periodista, que considera: no fue el correcto. Correcto o no, la rectificación se hizo creo que en dos oportunidades al aire por televisión y en la revista que dirige Magaly Medina.

En todo este barullo, quien ha salido libre de “polvo y paja” es el fotógrafo Carlos Guerrero que engaño a la señora Medina y en quien ella puso las manos al fuego pagando por ello prisión efectiva, una experiencia que no se le debe desear a nadie que sea una “calaña” para nuestra sociedad llena de tantos sinvergüenzas con poder que la hacen linda en medio de corrupción, sobornos, mafias y violencia, como son algunos contrabandistas, padrastros de la patria, abogaduchos, empresaruchos y delincuentes.

Basta ya señor Paolo Guerrero en insistir con su capricho y deje en paz a esta señora y su productor que ya cumplieron con sus penas, ya vivieron su infierno y ya pagaron a la sociedad con su enclaustramiento, experiencia que la llevarán consigo por siempre y de la que difícilmente se podrán olvidar.

Guillermo Tejada Dapuetto
DNI 07541222
gtejadad@speedy.com.pe
_______________________
EL COMERCIO JUNIO 1, 2010

Paolo Guerrero insistirá este 11 de junio en regresar a Magaly a prisión

El deportista no está conforme con el tiempo que empleó la periodista para rectificarse. El informe oral de la apelación será ante la Cuarta Sala Penal con Reos en Cárcel de Lima

La libertad de Magaly Medina se verá una vez más en los tribunales. El próximo 11 de junio a las 9 a.m. se realizará el informe oral ante la Cuarta Sala Penal con Reos en Cárcel de Lima, para evaluar la apelación que presentó la defensa de Paolo Guerrero por el tiempo de rectificación de la periodista, que considera: no fue el correcto.

“Apelamos porque se rectificó (Magaly) solo 26 minutos pese a que se dedicó a difamar a Paolo Guerrero por más de tres horas”, detalló Wilbert Villafuerte, abogado de la figura del Hamburgo, en declaraciones a elcomercio.pe.

“También apelamos porque Magaly debió rectificarse dentro de los 10 días que dispuso la jueza, pero no cumplió. La primera rectificación la hizo el décimo día y la segunda el undécimo día”, destacó el letrado tras señalar que el informe oral de dicho proceso será también en junio.

SE ABRIÓ PROCESO CONTRA EL FOTÓGRAFO
De otro lado, el letrado precisó que el 29 de marzo del 2010, el Ministerio Público abrió instrucción por el delito de falso testimonio contra Carlos Guerrero, fotógrafo de Magaly Medina, que captó las imágenes que motivaron la denuncia de difamación de Guerrero.

“Por falta de declaración en el proceso judicial se le ha dictado al fotógrafo mandato de comparecencia con reglas de conducta”, remarcó el letrado.
_________________________

EL COMERCIO MAYO 25, 2010

Hay Paolo Guerrero para rato: Hamburgo le renovó contrato por 4 años

No se habló de cifras pero los medios alemanes aseguran que su sueldo estará por debajo de los 3,5 millones de euros. Se quedará hasta junio del 2014

Hamburgo (DPA). El Hamburgo renovó por cuatro años el contrato del delantero peruano Paolo Guerrero, según comunicó hoy el flamante director deportivo del club, Bastian Reinhardt.

Reinhardt no mencionó el monto del salario anual que recibirá el “Depredador”, cuyo contrato expiró con el final de la última temporada.

Se especula que estará por debajo de los 3,5 millones de euros (4,3 millones de dólares), cifra tope establecida por el Consejo de Vigilancia del club.

PESE A CRÍTICAS
Los dirigentes criticaron la actuación de Guerrero fuera de la cancha en el último medio año.

El jugador peruano se ganó una suspensión de cinco fechas hasta el final de la temporada por arrojar un botellazo a un hincha y demoró su regreso de Lima después de las vacaciones navideñas por un presunto ataque de pánico a volvar.

Sin embargo, sus cualidades en el terreno no son objeto de polémica. El atacante sudamericano anotó cuatro goles en seis partidos de liga la temporada pasada.

NUEVO DT
El club del norte alemán presentó hoy asimismo al nuevo técnico, Armin Veh, ex entrenador del Stuttgart y del Wolfsburgo, y a Reinhardt como nuevo director deportivo.

Veh firmó contrato por dos años y una opción de rescisión libre de gastos después de un año.

El club espera así recuperar la tranquilidad perdida durante el paso de Bruno Labbadia y la partida del director deportivo Dietmar Beiersdorfer en la última temporada, que lo vio caer al séptimo puesto, fuera de las plazas europeas, y perder la ocasión de jugar la final de la Liga Europa en el propio estadio.
___________________________

EL COMERCIO MAYO 20, 2010

Paolo Guerrero pidió dos años de prisión efectiva para Ney Guerrero

Wilbert Villafuerte, abogado del futbolista, considera que el productor de TV estaría inmerso en el delito de difamación en agravio del “Depredador”. Solicitó una reparación civil de un millón de dólares

Ney Guerrero volvería a encontrarse cara a cara con la justicia. El futbolista Paolo Guerrero solicitó a la Corte Suprema que el productor de Magaly Medina sea condenado a dos años de prisión efectiva y al pago de un millón de dólares de reparación civil.

Según Wilbert Villafuerte, abogado de Paolo, el productor de TV estaría también inmerso en el delito de difamación en agravio del ‘Depredador’.

“Hoy emitimos nuestro informe. Se ha pedido que el señor Guerrero (Ney) que pague un millón de dólares de reparación civil y una multa de 250 días de trabajo, además del 50% de todos sus ingresos. El abogado de Paolo pidió que se ratifique la sentencia”, detalló el letrado a elcomercio.pe.

Cabe destacar que la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel absolvió al productor al considerar que no existen pruebas que acrediten que haya participado activamente en difamar al delantero del Hamburgo, a quien se le acusó de abandonar la concentración, previo al partido Perú-Brasil, la madrugada del 16 de noviembre del 2007.

En noviembre del año pasado, Paolo planteó el recurso de nulidad de dicha sentencia ante la Corte Suprema de Justicia. Este asunto pasó al fiscal supremo Pablo Sánchez quien opinó porque se declare nula la sentencia.

“Nosotros pedimos pena efectiva para Ney porque consideramos que también es responsable, ya que como productor de “Magaly TeVe” es quien determina qué debe hablarse y qué debe ponerse en el programa. Tiene conocimiento de los hechos y es quien tiene la última palabra”, remarcó Villafuerte.
________________________

PERU 21 MAYO 14, 2010

Guerrero desata pelea en el Hamburgo

Fuertes divergencias en la dirigencia por la renovación de su contrato podrían acabar con la pretensión del peruano de quedarse en el club.

Un sector de dirigentes lo ve como un jugador problemático. (Archivo)
La prórroga del contrato de Paolo Guerrero desató una pelea interna en la dirigencia del Hamburgo que podría acabar con las aspiraciones del delantero peruano de continuar en el club, informó este viernes el diario local ‘Hamburger Abendblatt’.

El consejo de vigilancia del club obligó en la sesión del lunes pasado al presidente de la institución, Bernd Hoffmann, a tachar del orden del día la prórroga a Guerrero “con mejores condiciones” que el contrato que expiró a final de la presente temporada. El diario cifra la nueva oferta en unos 3,5 millones de euros (unos 4,4 millones de dólares) anuales.

Los 12 miembros del órgano supervisor del club dejaron claro que para el futuro quieren que se valore más la fortaleza de carácter de los jugadores, algo que critican de Guerrero después del botellazo a un hincha, que le valió la suspensión por cinco fechas. También recordaron el aparente pánico a volar que demoró su regreso de Lima después de las vacaciones navideñas.

Hoffmann *intentó en vano explicar los motivos por los que estimaba favorable prolongar la estadía en Hamburgo de Paolo y tuvo que tachar el punto de la agenda del día. El presidente espera solucionar otros problemas, como la búsqueda de nuevo técnico tras el despido de Bruno Labbadia, y nuevo mánager antes de retornar al tema de Guerrero.

Sin embargo, el ‘Hamburger Abendblatt’ subraya que la táctica podría no funcionar. Explica que más allá de la mejora salarial, los miembros del consejo de vigilancia quieren sentar precedentes en el caso de jugadores problemáticos.
____________________________

EL COMERCIO ABRIL 23, 2010

El Guerrero que no conoces: estos son los secretos del ‘Depredador’

Paolo volvió a ser titular ayer con Hamburgo. Jugó 72’ en el 0-0 contra el Fulham por la Euroliga y trata de recuperar su nivel

Por Miguel Villegas

1. DIEGO, SU HIJO
He hablado dos veces con Paolo Guerrero. Las dos en la Videna. Guerrero es un hombre que protege con celo de pitbull su vida privada. Eso sí, el único tema que lo ablanda es Diego, el único hombre del que Paolo está profundamente enamorado. Diego es su hijo de 4 años, fruto del noviazgo con la brasileña Marja Irene Santana. “Me duele mucho estar sin él”, me dijo con el tono nostálgico del que quiere volver a casa. Diego no vive con el “9”. El pacto de amor ha sido sellado con tinta indeleble: Guerrero tiene tatuado su rostro a la altura del abdomen.

2. ¿PAOLÍN O PAOLO?
Teatro Canout. Un día cualquiera del 2009. Paolo ya se cansó de que Carlos Álvarez le diga Paolín: “Si él es homosexual, no quiere decir que yo lo sea”. Este problema, que parecía camino a tribunales, acabó gracias a un carrito sanguchero. Mario Agüero acudió al programa de TV de Álvarez para pedir ayuda. Paolo se la dio. Quienes lo conocen dicen que cada Navidad destina un dinero para apoyar a una ONG. Es su lado B.

3. PAOLO Y “SCHUMI”
A los 19 se compró una Path-finder. A los 23 un Porsche. El año pasado adquirió un Ferrari F430 Spider de 250 mil dólares. Lo diseñó el campeón de Fórmula 1 Michael Schumacher. Corre a 310 kilómetros por hora. “Es un sueño hecho realidad”, dijo al vuelo Paolo Guerrero al diario alemán “Hamburger Morgenpost”, como quien se escapa de los “urracos” de Magaly. Y pensar que iba a la Videna en un Enatru.

4. TODAS LAS NOVIAS
Primero fue Larissa, una rubia de ojos celestes con la que llegó a su vieja casa en Chorrillos. Luego la mamá de su hijo. En el 2008 Magaly lo grabó con Fiorella Chirichigno, una linda modelo peruana, pero no duraron. Hoy, Guerrero ha conquistado a la preciosa Talía Echecopar, ex directora de comunicaciones de Billabong. Se tomaron fotos para el Facebook, pero también han salido en “Ellos y Ellas” de “Caretas”. Esas miradas no son de patas, imposible.

5. GENT, EL PRIMER EQUIPO
Paolo estaba en Alianza, soñaba con ir a Bayern Múnich, pero un representante lo había colocado en el Gent de Bélgica. Lo malo es que el club que hoy dirige Michel Preud’homme no estaba enterado. Un chibolazo Guerrero le contó esto a El Comercio en el 2001: “Se me acercó Guillermo Cuéllar y me hizo firmar papeles que no tenían valor, pues era menor de edad. Luego me entero de que había firmado contrato con el Gent belga, que estaba inclusive con la firma de mis padres (que resultaron ser fraguadas)”. El entonces agente del delantero resolvió el problema. La historia es conocida.

6. PEQUEÑAS INFIDENCIAS
A Guerrero le faltará plantar un árbol, pero ya tiene hijo y libro. En el 2008, Estruendomudo publicó “Pequeñas infidencias” y allí, Beto Ortiz, su autor, se lo dedicó: “A Paolo Guerrero, el Depredador”. Así se convirtió en el único futbolista peruano a quien le dedicaron un libro. Y quien sabe, del mundo.

7. EL SUPLENTE DE AGUIRRE
El “9” era Guerrero, pero el goleador era Aguirre. “Humildad” García tenía un problemón porque si bien Paolo era un crack a futuro, el “Zorrito” la rompía. Era el titular. Había entre ellos un año de diferencia. Paolo es categoría 84, Wilmer 83. Aguirre, que entonces era el “Buitre” y no el “Zorrito”, era el capo de las inferiores aliancistas. Hasta que le dieron una chance a Paolo.

8. PAPÁ CARVALLO
Doña Petronila lo dijo clarito: “Constantino era su segundo padre”. La mamá de Paolo no exagera. Guerrero era uno de los engreídos del director del colegio Los Reyes Rojos, fallecido en el 2008. Paolo nunca olvidará las aulas de la promo VIII de Los Reyes. “De él aprendió la humildad y a querer siempre ser el mejor”, dice mamá Peta. Quizá allí se explique cómo después de un año fatal no perdió la fe.

9. DIME “NENE”
La web Delgol.com explica cómo le fue a Paolo en sus primeros días en Múnich. Dice que sorprendió a sus técnicos, y en especial a Gerd Müller, el héroe germano de los setenta. Sí, el del saltito. Quizá fue excesivo. “Me puso Teófilo Cubillas porque él lo conocía”. A los 18, Paolo también fue el “Nene”. Mucho antes de ser el “Depredador” o el “Krieger”.
___________________________

EL COMERCIO ABRIL 8, 2010

Hamburgo llegó a semifinales de la Euroliga con un gol de Paolo Guerrero

El delantero, suspendido en la Bundesliga hasta el final de la temporada, sí puede jugar competiciones europeas y se hizo presente en el 3-1 sobre el Standard de Lieja

(Foto: Reuters)
El delantero peruano Paolo guerrero marcó el último tanto del Hamburgo en la victoria por 3-1 ante el Standard de Lieja, con el que el equipo alemán llegó a la semifinal de la Euroliga.

El Hamburgo, que en el partido de ida había vencido 2-1, se impuso de visita mientras Paolo Guerrero demostró que, pese a haber sido sancionado por la Federación Alemana debido a una agresión a un hincha, sigue siendo importante para el equipo de cara al gol.

Guerrero marcó el tercer tanto de su equipo al minuto 90, aunque no había sido titular y recién ingresó al campo a los 67’, en reemplazo de Mladen Petric.

El tanto de Guerrero, el primero desde que regresó a Alemania tras recuperarse en Perú de una lesión y de alargar su estadía en Lima debido a su miedo a volar llegó luego de que el atacante recibió un balón al borde del área y amagó a dos defensas para luego definir a un costado del portero.

El marcador lo había abierto Petric para el Hamburgo (20’) y descontó para los belgas Igor de Camargo (33’). Un minuto después Petric puso el 2-1 transitorio.

El Hamburgo se enfrentará en semifinales al Fulham, que venció 1-0 al Wolfsburgo. El partido de ida se jugará el 22 de abril y el devuelta, 29.
________________________________

PERU 21 MARZO 12, 2010

Paolo Guerrero ya entrena con Hamburgo

El delantero peruano habló de la lesión que lo alejó seis meses de las canchas. “Ha sido el momento más difícil que me tocó vivir”, dijo.

Paolo se pone a punto. Ayer arribó a Alemania y ya trabaja con el plantel. (hsv.de)
Luego de arribar ayer a Alemania, y de ver a su equipo ganar por la Euroliga, Paolo Guerrero realizó hoy su primer entrenamiento con el plantel del Hamburgo, y habló de la lesión a la rodilla que lo alejó de las canchas seis meses.

“(Este) ha sido de los momentos más difíciles que me ha tocado vivir desde que juego al fútbol”, dijo el atacante peruano a la página oficial del club. “Felizmente me siento muy bien. En este tiempo trabajé mi rehabilitación con el fisioterapeuta del club, Meyer Kristof, y fue duro. Hasta entrené un poco con la Sub-17 de Perú. Mi rodilla no ha causado problemas”, comentó en la entrevista.

Guerrero espera completar su recuperación de la mejor manera en Alemania y estar listo para reaparecer. El entrenador del club, Bruno Labbadia, expresó su felicidad por tenerlo de vuelta tras haber vencido sus miedos a viajar en avión.
__________________________

EL COMERCIO MARZO 11, 2010

Paolo Guerrero por fin venció su miedo a volar y viajó a Alemania

Luego de cuatro intentos fallidos, el atacante pudo tomar un avión rumbo a Europa junto al fisioterapeuta que le envió el Hamburgo para ayudarlo con su lesión

El delantero peruano Paolo Guerrero consiguió, luego de tres intentos fallidos, efectuar un viaje rumbo a Alemania para poder integrarse a las prácticas del Hamburgo, tras recuperarse de una lesión a la rodilla que sufrió en setiembre del año pasado.

Como se recuerda, Guerrero sufre de una severa aerofobia que se manifiesta en una gastritis que ha evitado ya en varias ocasiones que tome vuelos rumbo hacia Europa. Incluso el club pensó en algún momento hacerlo llegar a Alemania en barco.

Guerrero viajó junto a Uwe Eplinius, el fisioterapeuta que envió el club para que lo ayude a recuperarse de su lesión, y fue despedido por su madre, Petronila Gonzales.

El atacante tomó el vuelo KL 744 rumbo a Amsterdam y luego hará una conexión que lo llevará a Hamburgo.
___________________________

EL COMERCIO FEBRERO 2, 2010

No dejan solo a Paolo Guerrero: Hamburgo le envió ayuda para superar miedo a volar

Ayer llegaron a Lima especialistas, enviados por el club alemán, para tratar al delantero peruano de su aerofobia y lesión a la rodilla

No se quedan de brazos cruzados. Hamburgo envió a Lima a un fisioterapeuta y a un psicólogo para que se encarguen de la rehabilitación de la rodilla y el miedo a volar de Paolo Guerrero, respectivamente.

El club alemán decidió, el último sábado, que tras los cuatros intentos fallidos por viajar, el ‘Krieger’ permanezca en nuestra capital para continuar con su rehabilitación de la lesión que lo alejó de los campos de juego desde setiembre. Mientras eso ocurre, el delantero recibirá un tratamiento psicológico.

Desde ayer se encuentran en nuestra capital el jefe de fisioterapeutas del club, Uwe Eplinius, y el psicólogo Christoph Meyer. El primero evaluará la rodilla del jugador e indicará que tratamiento debe continuar; y el segundo lo ayudará a superar su miedo a viajar en avión.

Uwe Eplinius solo permanecerá tres días en nuestro país, elaborará un informe sobre el estado físico del jugador, y luego retornará a Alemania.

Pese a que no quieren apurarlo, los ‘Dinosaurios’ esperan que el atacante regrese antes de marzo a Alemania. Ese mes estaba programado para que el futbolista reaparezca en la Bundesliga.
_________________________

EL COMERCIO ENERO 30, 2010

Guerrero recibirá tratamiento psicológico para superar su miedo a volar

El Hamburgo determinó que el delantero se quede en el Perú hasta que pueda alzar vuelo y le enviará a un fisioterapeuta para que continúe su rehabilitación de la rodilla

El Hamburgo le dio una salida viable al problema de Paolo Guerrero (HSV.de)
Berlín (Reuters).- El delantero peruano del Hamburgo Paolo Guerrero permanecerá por el momento en su país, luego de que su miedo a volar le impidiera regresar a Alemania, informó el sábado el club de la Bundesliga alemana de fútbol.

El internacional peruano, quien era el máximo goleador del club hasta romperse los ligamentos cruzados durante las eliminatorias del Mundial ante Venezuela en septiembre, debería haber vuelto a Alemania para continuar con el tratamiento por su lesión, pero se ha bajado del avión en cuatro ocasiones en las últimas semanas.

“Queremos quitarle la presión ahora”, dijo el entrenador Bruno Labbadia en un comunicado.

“Paolo debe ser tratado en paz y tranquilidad”, agregó.

El Hamburgo dijo que el atacante de 26 años continuará su rehabilitación en Perú con un fisioterapeuta del club la próxima semana, antes de que Guerrero inicie el tratamiento con expertos locales para enfrentar su miedo de volar.
__________________________
EL COMERCIO ENERO 29, 2010

Paolo Guerrero tiene un pasaje diario para regresar a Alemania

El club Hamburgo reservó vuelos para cada día hasta que el delantero pierda el temor de viajar en avión

Hamburgo (DPA). El Hamburgo tiene reservados vuelos diarios de Lima a Ámsterdam para su delantero Paolo Guerrero, le ofrece todo el apoyo moral en su lucha contra la fobia a volar y le mantiene abiertas todas las opciones para prorrogar el contrato que expira a finales de la temporada.

“No podemos meternos en su piel. Pero lo importante es que intentemos ayudarlo sin meterle presión”, dijo el técnico Bruno Labbadia, a quien le gustaría volver a tener bajo sus órdenes al futbolista sudamericano, que se recupera de una lesión de ligamentos.

El entrenador subrayó que el club no tiene intención de aprovecharse de la situación, en alusión a las negociaciones para prorrogar el contrato, que podrían tornarse mucho más beneficiosas para el club.

Antes de que se lesionara a mediados de setiembre en un partido en Perú de la fase clasificatoria al Mundial de Sudáfrica contra Venezuela, el atacante había pedido, según los trascendidos, un aumento de sueldo superior a los cuatro millones de euros (5,6 millones de dólares) anuales.

IGUAL QUIEREN RENOVAR
Ahora que está en una crisis personal, impedido de tomar un avión de regreso por ataques de pánico, su situación de cara a las negociaciones se ve debilitada, incluso más aún desde que el club fichase esta semana con bombos y platillos al delantero holandés Ruud van Nistelrooy.

El Hamburgo ya no depende de Guerrero. En caso de que el peruano quiera partir a finales de la temporada sin pago de transferencia, el club del norte alemán podrá buscar con toda tranquilidad un reemplazante, eso siempre y cuando van Nistelrooy se recupere plenamente de una larga lesión de rodilla.
______________________
EL COMERCIO ENERO 28, 2010

El Hamburgo piensa mandarle a Lima un psicólogo a Paolo Guerrero por su temor a volar

Club alemán busca conseguirle un permiso especial al primo del atacante para que lo acompañe en el vuelo

Pánico. El club alemán Hamburgo busca por todos los medios regresar a su país a Paolo Guerrero, cuyo pánico a volar le ha impedido volver a Alemania.
Hamburgo (DPA). El Hamburgo baraja la posibilidad de enviar un sicólogo para el delantero Paolo Guerrero, cuyo pánico a volar le ha impedido hasta ahora regresar a Alemania después de las vacaciones navideñas, se supo hoy.

“Tenemos en mente dos soluciones para este asunto. O Paolo viene con un acompañante a Hamburgo o si no, un psicólogo tendrá que trabajar con él en Lima”, cita hoy la prensa hamburguesa al asistente técnico del plantel, Eddy Sözer.

Pero en primer lugar, el club tratará de conseguir un permiso especial para el primo del atacante Martín Rojas, que quiso acompañarlo en el cuarto intento de abordar un avión y no pudo hacerlo por falta de visa para la Unión Europea.

“Ahora estamos aclarando si conseguimos la visa para el primo”, dijo hoy a dpa el portavoz del club, Jörn Wolf.

Según señala el diario “Bild”, el primo del jugador pasó una larga temporada en Hamburgo y no puede volver a entrar en Alemania antes de marzo.

El futbolista intentó emprender vuelo en cuatro oportunidades y acompañado de distintas personas: su hermano Julio Rivera, su madre, Petronila Gonzales y su novia, la periodista deportiva Talía Echecopar, pero en todas fue presa del pánico.

Una vez incluso obligó a regresar a un avión en el que se dirigía a México. Desde allí debía viajar a Estados Unidos a hacerse revisar por el médico que lo operó de la rodilla.

El último intento se vio frustrado tanto por el miedo del jugador como por el problema de visado del primo.

“Yo lo hubiera acompañado. Pero no funcionó. También sufre de gastritis y tiene dolores cuando tiene un viaje por delante. Tuvo que volver”, cita el rotativo al hermano de Guerrero, Julio Rivera.

SITUACIÓN COMPLICADA
Guerrero se recupera aún de una lesión de ligamentos sufrida el año pasado durante la fase clasificatoria para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Su situación en el club se complica desde el fichaje esta semana del delantero holandés Ruud van Nistelrooy . El peruano tiene contrato hasta finales de temporada y las negociaciones con el club se estancaron al exigir el jugador un suelo anual de más de cuatro millones de euros (5,6 millones de dólares).
_______________________

EL COMERCIO ENERO 20, 2010

Paolo Guerrero es una de “las once estrellas más deseadas” de la Bundesliga

17:26 | Pese a su lesión, el atacante es uno de los jugadores más codiciados por los clubes que desean contar con sus servicios

El atacante peruano Paolo Guerrero es uno de los jugadores “más deseados” del mercado de pases del invierno boreal que se abre el 31 de enero en Alemania, según informó el diario teutón Bild.

La información consignada señala a varias estrellas de la Bundesliga que aún no renuevan sus contratos pese a que sus clubes desean hacer hasta lo imposible por retenerlos.

“El delantero del Hamburgo Paolo Guerrero (26), aparentemente ha recibido una oferta muy buena, pero el peruano todavía duda, quiere más dinero. Su contrato actual termina a finales de junio”, indica el medio.
_________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 19, 2009

Paolo Guerrero apelará para que Magaly Medina vuelva a la cárcel

0:17 | Según el abogado del jugador del Hamburgo, la conductora de TV violó las normas de conducta al rectificarse un día después de lo estipulado por ley

Wilbert Villafuerte, abogado del jugador Paolo Guerrero, señaló que apelará la decisión de la jueza María Teresa Cabrera de denegar el pedido para revocarle la orden de comparecencia Medina no volverá a prisión por el caso Paolo Guerrero a la animadora de TV, Magaly Medina.

“No se trata que el señor Paolo Guerrero esté satisfecho o no con la rectificación de Magaly Medina sino que las disposiciones judiciales se tienen que cumplir nos gusten o no. En un país como el nuestro en que impera el derecho las personas tienen que cumplir las disposiciones y aprender a respetarlas”, señaló Villafuerte a RPP.

“MAGALY VIOLÓ NORMAS DE CONDUCTA”
“Nadie se puede burlar y querer cumplir la disposición cuando le dé la gana. Como persona condenada violó las reglas de conducta al hacer la segunda rectificación en la televisión el día 10 de noviembre cuando debió hacerla el 9 de acuerdo a la orden de la jueza”, agregó el abogado.

“Vamos a hacer una apelación y la Sala Penal Superior determinará si nosotros tenemos razón”, indicó.
____________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 15, 2009

Paolo Guerrero se tiene fe: "En marzo estaré de nuevo en las canchas"

15:53 | El delantero peruano quiere quedarse en el Hamburgo y espera llegar a un acuerdo con la directiva del club alemán

Desborda optimismo. Paolo Guerrero, que ya no necesita muletas para movilizarse, tiene fe no solo de regresar antes de lo previsto a la canchas sino también de renovar contrato con el Hamburgo.

“Me siento muy bien físicamente, apenas siento dolor. He estado en un programa de rehabilitación intenso. Todos los días hago terapia acuática, levanto pesas y hago todo lo que me han recomendado. Debo tener paciencia”, dijo el ‘Krieger’ al diario Hamburger Abendblatt.

“Los médicos dicen que regresaría en abril o mayo. Yo, sin embargo, me siento bien y sé que puedo jugar en marzo”, acotó.

El delantero peruano confesó que ha sido muy doloroso para él estar sin jugar durante los últimos meses y que por eso tomó la decisión de no ver partidos de fútbol y menos asistir a los estadios.

“Evito ir a los estadios para que no me gane la nostalgia. Además me apena ver al Hamburgo un poco alejado de la punta. Empezamos la Bundesliga bien, en mi opinión fuimos el mejor equipo, el gran favorito. Pero las lesiones y algunos errores arbitrales nos han perjudicado”, indicó el atacante que fue operado de los ligamentos cruzados de la rodilla.

Guerrero que participó en una obra benéfica del club para recolectar juguetes para los niños más pobres comentó que el tema de su renovación no pasa por la clasificación a la Liga de Campeones.

“Yo no puedo decir: no llegamos a la meta, ahora me voy a otro club. Hamburgo sabe bien que es lo que quiero. Se han dicho muchas cosas que no son ciertas, pero yo quiero quedarme. Nunca he dicho lo contrario”, aseguró.
______________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 25, 2009

Paolo Guerrero sí volverá al fútbol tras su lesión

8:25 | El médico peruano Carlos Alvarado descartó que la carrera del delantero nacional se frustre

¿Es seria la lesión de Paolo?
Sí, pero hay lesiones serias que permiten al jugador seguir jugando con un tratamiento sea quirúrgico o no, según el caso. Sé que a Paolo no le han hecho reconstrucción de ligamento.

¿Qué le hicieron?
Al menos hasta donde entiendo le han reparado el menisco y le han puesto factores de crecimiento en el ligamento afectado, una técnica que yo utilizo también.

¿Qué es ese factor de crecimiento?
Lo obtenemos de la misma sangre del paciente. Es un concentrado de factores de elementos de proteínas que hacen regenerar el tejido. Eso se lo han puesto. Desde hace cinco años utilizo esto y es fabuloso. Lo usan los plásticos para las arrugas y en los ligamentos rotos se evitan cirugías.

¿Es posible que la lesión le haya recrudecido?
No conozco el informe médico de Paolo pero considero que lo llevaron justo al quirófano exacto. Porque estuvo en manos del doctor Richard Steadman, que en el mundo es el que más operaciones a ligamentos cruzados posteriores realiza. Tiene más de 100 pacientes al año, la mayoría son esquiadores.

¿Usted ha realizado esa operación a futbolistas que están en actividad?
Ninguno porque ya no estoy ligado a los clubes como fue en años anteriores. Además algunos me quedaron debiendo (sonríe).

¿Es rara la lesión sufrida?
Es bastante raro que se haya producido su lesión por la caída que tuvo. No es para que se rompa el cruzado posterior, que es más fuerte. Paolo cae con la rodilla izquierda flexionada, con sus músculos relajados y, por la fuerza que hizo hacia atrás, fue suficiente para que se rompiera el cruzado de atrás. El infortunio hizo el resto.
___________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 23, 2009

Las despedidas son tristes: Paolo Guerrero no continuará en el Hamburgo

11:10 | Prensa alemana dice que no jugará los últimos partidos de la Bundesliga. Llegaría a Lima esta tarde.

El futuro futbolístico del delantero Paolo Guerrero es todo un misterio. Tras su lesión a la rodilla, la renovación de su contrato con el Hamburgo, que vence en junio del 2010, quedó en ‘stand by’.

El peruano tenía planeado regresar en marzo o abril a las canchas para demostrar que estaba vigente y que sus pedidos salariales eran justos, pero todo quedaría en buenos deseos. Según la prensa alemana, el delantero no reaparecerá ni para jugar los últimos partidos de la Bundesliga, tal como se anunció tras su operación en los Estados Unidos.

El primero en prender la alarma fue Reiner Calmund, ex manager del Bayer Leverkusen, quien anunció la despedida del peruano. “Tengo mis informaciones que Guerrero no jugará más la presente temporada”, aseguró.

Tan mal la estará pasando el ‘Krieger’ que incluso viajó a Lima para recuperarse anímicamente. “Se quedará dos semanas para ‘liberar su cabeza’ al lado de su familia”, publicó el diario Bild que se pregunta: ¿Guerrero no jugará nunca más para el Hamburgo?

Si todo coincide, Paolo Guerrero debe estará llegando a nuestra capital hoy por la tarde.
_______________________
EL COMERCIO OCTUBRE 29, 2009

Paolo Guerrero no recibe dinero del Hamburgo desde que se lesionó

17:27 | El jugador percibe su sueldo de una compañía de seguros debido a su dolencia y aún no renueva su vínculo con el cuadro alemán

No es un secreto que la lesión de Paolo Guerrero podría dejarlo al margen en el Hamburgo. Es más, el club ya está buscando cómo solucionar hasta el final de la temporada, la ausencia de un jugador importante que figura entre los goleadores del torneo alemán. Al menos, hasta hace unas horas, se especulaba que ese reemplazo podía ser Rafael Van der Vart.

Sin embargo, hace pocas horas el jugador del Real Madrid ha dicho no. O, al menos, que no ha conversado con el equipo alemán, según informa Bild.

La preocupación del club parte porque además de Guerrero, Mladen Petric no jugará el resto del año, mientras que Romeo Castelen fue operado de la rodilla izquierda.

El dato que llama la atención es que el club dispondría de dinero para hacer una contratación importante debido a que se ahorra el dinero correspondiente al sueldo del delantero peruano.

“Hay dinero porque, entre otras cosas, el lesionado Guerrero no es más parte de la planilla de pagos del club (él recibe su sueldo de parte de la compañía de seguros)”, indica la publicación.

MALESTAR
El atacante, que se sigue movilizando en muletas, señaló que su recuperación duraría aproximadamente seis meses, por lo que estaría de vuelta a las canchas a principios de abril.

Guerrero se ha manifestado sumamente preocupado por su futuro, pues hasta el momento no llega a un acuerdo para renovar e incluso su agente rompió negociaciones debido a que el futbolista quería ganar 4,5 millones de euros anuales (6,6 millones de dólares), cosa que al club le parece exagerada.

El atacante sufrió una seria lesión en la rodilla en el partido que enfrentó a las selecciones de Perú y Venezuela por las Eliminatorias, por lo que tuvo que ser operado en Estados Unidos por un especialista en dolencias de ese tipo.
___________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 18, 2009

Paolo Guerrero será operado en EE.UU. por el médico que trató a Michael Owen

16:29 | El “Depredador” será intervenido en una de las prestigiosas clínicas Steadman-Hawkins, especializada en lesiones de deportistas de alto nivel.

El pasado 9 de setiembre en el partido entre Perú y Venezuela, Paolo Guerrero se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda y además sufrió daños en los meniscos. El atacante requiere que le hagan una cirugía reconstructiva y por eso el departamento médico del Hamburgo junto al jugador decidieron que era mejor ponerse en manos de un especialista en los Estados Unidos.

Según informó la página oficial de los ‘Dinosaurios’ de la Bundesliga, el ‘Krieger’ será operado la próxima semana por el doctor Steadman. En la clínica de este prestigioso médico se han tratado jugadores como Michael Owen y Owen Hargreaves, ambos del Manchester United.

A Owen le reconstruyó los ligamentos de la rodilla y a Hargreaves lo operó de tendinitis en ambas rodillas.

La recuperación y rehabilitación del peruano tardará entre ocho a diez meses. Es decir se perdió toda la Bundesliga y no reaparecerá en las canchas en junio del 2010.
___________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 15, 2009

Paolo Guerrero podría reaparecer en las canchas recién en julio del 2010

12:44 | Tras lesionarse en el partido ante Venezuela, el delantero peruano será operado en los próximos días y su recuperación tardará entre ocho a diez meses.

Pese a que estará un largo período sin jugar, el ‘Krieger’ confía en que su regreso será antes de lo previsto. “Paolo Guerrero se encuentra muy motivado, a pesar que tiene rotura de ligamento”, comentó el médico del Hamburgo Nikolai Linewitsch al diario alemán Hamburger Abendblatt.

“Está de buen ánimo, quiere volver lo más rápido posible”, acotó el galeno, quien aseguró que la rehabilitación y recuperación del peruano tomará entre ocho a diez meses. El “Krieger” tiene rotos los ligamentos de la rodilla izquierda.

Paolo Guerrero, quien asegura sentirse frustrado, se desplaza en muletas y acompañó el último sábado al Hamburgo en la victoria sobre el Stuttgart por 3-1.

El delantero peruano no solo se perderá toda la temporada de la Bundesliga sino también la Euroliga. Su reaparición estaría marcada para la temporada 2010-2011.

Cabe indicar que Paolo Guerrero tiene contrato con Hamburgo hasta junio del 2010. Los ‘Dinosaurios’ de la Bundesliga quieren renovarle contrato, pero -tras la lesión- no le pagarían los 4,5 millones de euros que pedía anualmente.
_________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 11, 2009

Paolo Guerrero sobre su lesión: “Esto es una catástrofe para mí, estoy frustrado”

19:48 | Pese a que estará alejado de las canchas entre cuatro y seis meses, el presidente del Hamburgo pretende renovarle el contrato al delantero peruano

“La lesión es una catástrofe para mí. Al inicio pensé que solo tenía una contusión, pero no fue así”, dijo Paolo Guerrero, quien sufrió una rotura total del ligamento cruzado posterior y otra, parcial, del ligamento cruzado anterior —además de una rotura de meniscos— durante el partido que la selección peruana perdió ante Venezuela en Puerto La Cruz.

Según cuenta el diario Bild, a su arribo al aeropuerto de Hamburgo, el peruano tenía el rostro desencajado, traía una rodillera puesta debajo del pantalón y se apoyaba en el carrito en que llevaba su maleta para poder caminar. “Estoy muy frustrado, estaba en una gran forma…”, agregó Guerrero, quien será sometido la próxima semana a una operación para reparar los daños en su rodilla izquierda.

El ‘Krieger’ siente frustración porque no podrá continuar con su racha goleadora en la Bundesliga donde encabezaba la tabla de goleadores con cuatro dianas.

RENUEVA
Pero no todo es malo para el atacante peruano. El presidente del Hamburgo Bernd Hoffmann anunció su deseo que Paolo Guerrero amplíe su vínculo contractual, que vence en junio del 2010. “Queremos mantener a Guerrero”, dijo el titular de los “dinosaurios”.

Guerrero pedía cinco millones de euros anuales como condición por mantener su vínculo con el actual líder de la Bundesliga, tras su lesión, la prensa alemana especula que podría aceptar quedarse por un monto menor.
___________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 10, 2009

Paolo Guerrero y unas eliminatorias en las que el gol le fue esquivo

15:44 | Hace tres años era el salvador: anotaba y tenía una enorme entrega. Sin embargo, el delantero acaba de cerrar el proceso mundialista lesionado

En las Eliminatorias a Alemania 2006 apareció haciendo un gol ante Chile y se le nombró como uno de los líderes de la generación que podría llevarnos al Mundial. Hoy, en cambio, Paolo Guerrero ha pasado unas Eliminatorias demasiado pesadas.

El delantero no ha dejado de tener problemas partido a partido y eso se refleja en que acabará el proceso de clasificación a Sudáfrica 2010 sin anotar goles. El delantero tiene una rotura de ligamentos que lo dejará todo el año sin jugar al fútbol, así que, lo suyo con la selección acabó anoche, al menos hasta el 2011.

Pero los problemas de Paolo no empezaron cuando fue sustituido al minuto 14 del partido ante Venezuela, obligando a Chemo a ‘quemar’ un cambio, sino mucho antes.

Quizás la mala suerte de Guerrero se inició en la oscura época del hotel Golf Los Incas, un escándalo en el que no tuvo nada que ver pero que se desencadenó debido a un supuesto ampay al ‘Krieger’ en la víspera del partido ante Brasil del 18 de noviembre del 2007.

CASO UNO: PAOLO VS MAGALY
Como se recuerda, la revista Magaly TeVe publicó fotos del futbolista junto a Fiorella Chirichigno, una joven modelo. Las imágenes fueron tomadas a las 2:00 a.m. del día previo al encuentro, según Magaly Medina, pero Guerrero argumentaba que las fotos databan de antes de las 8:00 p.m., durante un permiso que Chemo le había dado a los jugadores.

Su mal desempeño en aquel partido ante Brasil (fue sustituido durante el entretiempo debido a los dolores que le producía la gastritis) agudizó sospechas de una presunta ‘juerga’ en la selección.

Paolo, tiempo después y tras un largo proceso, comprobó que no había salido de la concentración ni que había participado en fiesta alguna. Suficiente para que Magaly Medina fuera presa y para que él saltara a las primeras páginas de los diarios por motivos ajenos a sus goles.

CASO DOS: EL JUGADOR AUSENTE
Sin embargo, el tema futbolístico siguió siendo un problema. Sin la presencia de los cuatro sancionados por el tema del hotel El Golf Los Incas, toda la responsabilidad del equipo nacional recaía en Solano, Guerrero y Vargas como jugadores de mayor experiencia. Ante Uruguay (el 17 de junio del 2008, por la sexta fecha de las Eliminatorias), cuando más se esperaba que Paolo tome el liderazgo de la selección, éste se hizo expulsar tontamente por agredir al árbitro chileno Pablo Pozo antes del 2-0. El atacante fue suspendido seis fechas y Perú se llevó un lamentable 6-0 de Montevideo.

CASO TRES: PAOLO Y PAOLÍN
Guerrero y sus problemas no terminaron ahí. Motivado por la imagen de niño engreído que se le achacaba, el cómico Carlos Álvarez preparó un personaje amanerado y odioso que bautizó como ‘Paolín’ en homenaje al atacante. Hasta ahí todo era normal: Paolo se resistía a hablar del tema y Álvarez seguía con sus imitaciones.

Sin embargo, llegó un momento en que el delantero no aguantó más e instauró una guerra mediática con el cómico. Amenazas de juicios y dudas sobre la sexualidad fueron disparadas desde ambas trincheras. El corolario fue triste: Guerrero jugó pésimo contra Ecuador en Lima (1-2) porque, según declaró, situaciones como la que se había generado “sacan a cualquiera del partido”. Ese mismo día Paolo escupió a un hincha que lo insultó y lo llamó usando el apodo en cuestión.

Las hostilidades cesaron cuando el delantero apareció en “Trampolín Latino” apoyando una obra social. Tras amistarse, la escena final tuvo un toque algo bizarro: el presentador se despidió del público imitando al personaje que tenía al lado.

CASO CUATRO: ¿LA NOVIA?
La última vez que el delantero del Hamburgo apareció en los medios fue en la víspera del partido ante Uruguay en Lima. Él no podía jugar al estar suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, pero fue portada de un par de diarios en los que se revelaban fotografías de una ex tablista y relacionista pública que, se afirmaba, habría empezado una relación con él. La repercusión mediática fue tal que la señorita en cuestión tuvo que desmentir cualquier romance. La reacción del ‘Depredador’ fue extraña: no comentó nada, se enfermó del estómago (tal como pasó tras el supuesto ‘ampay’ de Magaly) y acabó en una clínica local. Felizmente ese día él no jugaba.
________________________

EL COMERCIO SETIEMBRE 10, 2009

En Hamburgo lamentan la rotura de ligamentos de Paolo Guerrero

12:50 | Bruno Labbadia señaló que el delantero que lidera la tabla de goleadores de la Bundesliga es un jugador importante dentro y fuera de la cancha

Berlín (Reuters).- “Los primeros controles (en Perú) concluyen que Paolo se lesionó el ligamento cruzado. Esto es algo muy duro para nosotros y por supuesto también para Paolo”, dijo a periodistas el entrenador Bruno Labbadia tras recibir un fax desde Perú en el que se le informó la lesión del atacante.

“Paolo ha marcado muchos goles para nosotros y también es un jugador muy importante fuera de la cancha”, agregó.

Guerrero, quien lidera la tabla de artilleros con cuatro goles en cuatro partidos de la Bundesliga esta temporada, llegará a Hamburgo el viernes para someterse a más controles.

Guerrero salió del campo de juego lesionado en la rodilla izquierda en la caída de Perú 3-1 ante Venezuela como visitante por la Eliminatoria sudamericana al Mundial 2010.

Un compañero de Guerrero sufrió una lesión similar: Se trata de Collin Benjamin, quien juega en la selección de Namibia.

* Paolo Guerrero sufrió rotura de ligamentos y se perderá el resto de la Bundesliga
12:15 | El médico de la selección, Julio Grados, indicó que el delantero está triste por su lesión.

“Paolo tiene una rotura de (ligamento) cruzado posterior completa, y tiene una rotura parcial del (ligamento) cruzado anterior, y una rotura meniscal”, señaló el dolor de la blanquirroja en diálogo con elcomercio.com.pe.

Antes del mediodía, el ‘Depredador’ partió, junto al grupo de ‘extranjeros’, hacia su club de origen, en Alemania. “Él está llevándose la resonancia y la copia del fax. Anoche hablé con el médico del Hamburgo. Ya es criterio de ellos el tipo de tratamiento, obviamente yo tengo una opinión, pero ellos son los que deciden al final”, dijo el médico de la selección peruana.

Paolo Guerrero forzó una jugada con un rival en el minuto 7’ del partido ante Venezuela. Fue atendido un par de minutos fuera del campo por el doctor Grados, reingresó, pero el fuerte dolor no le permitió seguir jugando y por eso tuvo que ser reemplazado a los 14’. “Médicamente, antes del partido, él estaba al 100% para jugar, no estaba sentido en lo absoluto”, agregó el galeno.

Grados precisó que el tiempo que Paolo podría estar fuera de las canchas depende de lo que se piense hacer en la operación a la que será sometido. “Si él estuviera bajo mis manos, yo le haría una reconstrucción completa de cruzado anterior, pero al haber una rotura parcial, cabe la posibilidad de que solo le hagan un tensionamiento. Lo más probable, casi en un 80%, es que le hagan una cirugía de reconstrucción que puede llevarle entre unos cuatro y seis meses”.

Grados precisó que el tiempo que Paolo podría estar fuera de las canchas depende de lo que se piense hacer en la operación a la que será sometido. “Si él estuviera bajo mis manos, yo le haría una reconstrucción completa de cruzado anterior, pero al haber una rotura parcial, cabe la posibilidad de que solo le hagan un tensionamiento. Lo más probable, casi en un 80%, es que le hagan una cirugía de reconstrucción que puede llevarle entre unos cuatro y seis meses”.

TIPOS DE OPERACIÓN
En la reconstrucción del ligamento cruzado existen tres tipos de intervenciones, según detalló Grados: “Se puede utilizar un haloinjerto (injerto sintético), un homoinjerto (un tendón del propio cuerpo), o un héteroinjerto (ligamento de un cadáver). Lo que se usa más es sacar el tendón rotuliano y colocarlo en el sitio del ligamento cruzado. Eso es todo una técnica”, refirió.

En casos similares que el médico atendió en el fútbol local, recordó los casos de los futbolistas Jorge Reyes o Adan Balbín. El primero “demoró entre seis y ocho meses para jugar fútbol, y ahora está perfectamente”. El segundo está aún en recuperación. En ambos se utilizó el tendón rotuliano como solución a la rotura de ligamento cruzado.

Con el injerto sintético, el tiempo de recuperación no es tan importante como sí la posibilidad de un rechazo. “Obviamente, Paolo está muy triste, y todo el plantel está preocupado y dolido por lo que le ha pasado”, concluyó.
_____________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 8, 2009

Paolo Guerrero: “Venezuela jamás va a ser más que nosotros”

15:00 | El ‘Depredador’ está caliente por los 33 grados que soportan sin aire acondicionado en el hotel. La bicolor juega mañana a las 8:30 p.m. ante los llaneros

Los jugadores de la selección peruana están sofocados, calientes. Los 33 grados de calor que deben soportar en Puerto La Cruz se hacen insufribles, sobre todo por no tener aire acondicionado en el hotel Punta Palma, debido a los cortes de fluido eléctrico ocasionados por decisiones gubernamentales.

Luego del breve estiramiento de esta mañana, Paolo Guerrero se paseó por las instalaciones del Complejo Turístico ‘El Morro’ con su laptop en mano, tratando de encontrar señal wi-fi para, a través del Internet, tratar de no desconectarse del mundo. Pero eso no le quita la calentura, y quizás la incómoda estadía hace que sienta algo de bronca en el país a cuya selección enfrentará mañana. “Venezuela jamás va a ser más que nosotros”, dijo el ‘Depredador’.

Por las circunstancias, podría parecer que lo dijo desde el punto de vista de las comodidades que sí tiene en el Perú, pero su frase tiene que ver con lo futbolístico, por más que la ‘vinotinto’ ocupe el octavo lugar en la clasificación, con ocho puntos más que la bicolor.

“Históricamente hemos sido más. Tropezamos en estas Eliminatorias, es cierto, pero somos más. Yo me siento mal cuando me gana Venezuela”, confesó el delantero que mañana tiene las mismas posibilidades de Hernán Rengifo o Johan Fano de ser titular, o no.

“Vamos a ver cómo se dan las cosas”, acotó el ‘Cholo’ del Once Caldas. “Todos estamos mentalizados en hacer un gran partido. Con la gracia de Dios esperamos sacar un buen resultado que nos dé la posibilidad de determinar con la frente en alto estas Eliminatorias”, concluyó Fano.
_____________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 7, 2009

Paolo Guerrero antes de partir a Venezuela: “Ñol y Chorri han dado otra motivación al equipo”

11:45 | El delantero del Hamburgo reaparecerá junto a Johan Fano este miércoles ante los llaneros.

Perú está último en las Eliminatorias y no tiene ningún chance de ir a Sudáfrica, pero tras la victoria ante Uruguay el equipo de Chemo del Solar generó mucha expectativa sobre todo en la gente que se encontraba en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que aprovechó la ocasión para pedir un autógrafo o pedir una foto con quienes, bien que mal, son sus ídolos.

“Es otro Perú el que va a Venezuela. Desde que llegué a la selección encontré otra motivación y eso se debe mucho al aporte del Chorri y Ñol”, dijo Paolo Guerrero antes de cruzar la zona de embarque.

El delantero del Hamburgo, quien no jugó ante Uruguay por acumulación de tarjetas amarillas, aseguró que “Venezuela está buscando su clasificación al Mundial. Ellos van a intentar presionar, ganarnos, pero nosotros tenemos que estar atentos, concentrados y jugar de la misma forma que lo hicimos ante Uruguay para sacar un resultado positivo”.

Paolo Guerrero, quien no entrenó por dos días consecutivos en forma normal debido a un problemas estomacal, afirmó que de todas maneras jugará ante Venezuela. “Me encuentro bien y motivado. Quiero hacer una gran presentación”, acotó.

El ‘Krieger’ no es el único que reaparecerá ante Venezuela. Johan Fano ya cumplió con suspensión y estará desde el arranque. “La única forma de sacar adelante el partido contra los venezolanos es que nosotros no nos compliquemos. Ellos hicieron un buen partido ante Chile, pero de local jugarán diferente”.

Para el ‘Gavilán’, Perú no es aquel equipo que va a malograrle la fiesta a los equipos que sí tienen chances de clasificar al Mundial. “Queremos terminar bien las Eliminatorias”, se defendió.

BUTRÓN QUIERE JUGAR
Pese a que el hematoma en el muslo derecho aún no desaparece y que el médico de la selección, Julio Grados, todavía no le da de alta, el arquero Leao Butrón no quiere perder el encuentro ante Venezuela. “Es un dolor normal que ya me está pasando. No creo que tenga problemas para jugar. Queremos mantener la alegría obteniendo un resultado positivo”, señaló.

NO SE METE
En Alemania, Claudio Pizarro reiteró que nunca participó en el escándalo del Hotel Golf Los Incas, pero confirmó que algunos de sus compañeros sí lo hicieron. “Él tiene derecho y motivos para decir lo que dijo. Yo no quiero hacer de ese tema una novela. Ya lo dije, déjenme disfrutar mis últimos partidos con la selección de la mejor manera”, sostuvo, por su parte, el “Chorri” Palacios.
________________________

EL COMERCIO SETIEMBRE 4, 2009

¿Depredador enamorado?: Paolo Guerrero tendría romance con tablista Talía Echecopar

9:57 | Pese a imágenes en Hamburgo, la joven -relacionista pública de una marca de surf- desmiente que tenga una relación con el delantero peruano.

Su mirada lo delata. Paolo Guerrero está enamorado o al menos eso se deja apreciar en la foto en la que aparece el exitoso delantero del Hamburgo y de la selección peruana con la surfista Talía Echecopar.

Estas fotos son reales y no son un montaje. Son parte de los recuerdos de la visita que realizó la surfista limeña a la ciudad de Hamburgo, donde pasó su cumpleaños con Paolo. Incluso se dice que fue la ‘musa” que inspiró al ‘Krieger’ en el partido en el que anotó dos goles en la Bundesliga y que lo convirtió en el goleador de la liga alemana con cuatro dianas.

No obstante, la joven lo desmiente. “Han hecho una novela de algo que no es. Es obvio que las fotos son reales, yo he estado en Alemania con él, pero no tenemos nada. Es todo lo que puedo decir por ahora. No me siento bien, se me ha bajado la presión…”“, dijo Talía Echecopar en declaraciones a diversos medios.

Paolo Guerrero, de 24 años, tiene un hijo, Diego, de cuatro años, fruto de su relación con la brasileña Marja Irene Santana. Pero no es el único amor que se le conoció al delantero: el peruano incluso trajo al Perú a una joven alemana, con quién se iba a casar.

Después se conoció que tuvo un romance con la modelo Fiorella Chirichigno, con quien la revista ‘Magaly Tv’ lo ‘ampayó’ saliendo de un restaurante de San Isidro supuestamente a altas horas de la noche. Este hecho desencadenó que la periodista fuera demanda por difamación y posteriormente fuera a la cárcel.
____________________
PERU 21 04 09 09

¿El nuevo amor de Paolo?

Goleador pasó días inolvidables en Hamburgo con periodista Talía Echecopar.

“El amor te ciega… El amor es pureza... El amor te atrapa y de él nunca escaparás, solo tienes que aprender a amar”, dice la canción de moda del reggaetonero Tito 'el Bambino’, tema que, hoy por hoy, suena más que nunca en el mp3 de Paolo Guerrero, el goleador del fútbol alemán que actualmente pasa su mejor momento no solo en lo futbolístico, sino también en su corazón.

Es que, tras sus líos judiciales con Magaly TeVe, el 'Depredador’ ha encontrado la paz que necesitaba en su amistad con una guapa chica limeña, con la que hace poco pasó unos días muy bonitos en las playas de Hamburgo, donde se divirtieron como dos niños junto a otros amigos.

Acostumbrado a ser un 'asesino’ en el área, a Paolo le cambia el semblante y le brillan los ojos cada vez que ve a esta hermosa peruana que responde al nombre de Talía Echecopar, de 25 años, quien es relacionista pública de la conocida marca de surf Billabong. Perteneciente a la clase acomodada limeña, Talía estudió en el prestigioso colegio de mujeres Villa María y, luego, siguió Comunicaciones en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Además, su familia es dueña del conocido bufete de abogados Estudio Echecopar.

Ambos se conocen hace varios años, pero se habrían reencontrado hace seis meses en un evento en Máncora, donde el ariete pasó sus vacaciones de invierno europeas. La buena química habría brotado inmediatamente y, hace algunas semanas, ella pasó su cumpleaños con el 'Krieger’ en Hamburgo.

La felicidad de tener una buena compañía no ha tardado en trasladarse a los campos, pues el 'Depredador’ ha iniciado una racha goleadora que todos esperamos continúe el próximo miércoles, cuando la selección enfrente a Venezuela.

Lo cierto es que, más allá de la polémica parodia que Carlos Álvarez hace de él, no hay duda de que Guerrero se ha rodeado siempre de chicas bellas en el Perú o en Alemania. La dulce Talía es la mejor prueba de ello. ¡Qué viva la amistad!
________________________
PERU 21 AGOSTO 31, 2009

Paolo Guerrero: Perú debe acabar dignamente las Eliminatorias

El delantero peruano llegó a Lima motivado por el partido ante Uruguay y evitó comentar la convocatoria del ‘Chorri’ Palacios y ‘Ñol’ Solano. Tuvo un pequeño incidente, cuando un reportero de un canal de televisión quiso hacerle una broma al acercársele con un bate de béisbol.

A su llegada a Lima el delantero nacional Paolo Guerrero se mostró motivado para jugar el próximo 5 de setiembre ante Uruguay y dijo que, pese a no tener ninguna opción de ir al Mundial, el objetivo debe ser terminar dignamente las Eliminatorias.

En medio de gran expectativa de la prensa – hubo tal tumulto que hasta un reportero gráfico tropezó y cayó al piso -, la figura del Hamburgo alemán evitó pronunciarse sobre la convocatoria de los experimentados Roberto ‘Chorrillano’ Palacios y Nolberto Solano para estos próximos partidos. Señaló que esta es una decisión personal del técnico José del Solar y dijo que hay que respetarla.

“No puedo opinar de eso porque es decisión de Chemo”, señaló Paolo ante los periodistas que acudieron hasta el aeropuerto Jorge Chávez.

Las declaraciones del delantero, quien lo hizo con apuro, se vieron interrumpidas cuando un reportero de Frecuencia Latina quiso hacerle una broma al darle un bate de béisbol. Este se le acercó a Guerrero y tomando el bate le dijo: esto es para que se lo des a ‘Chemo’ para que se dedique a otro deporte. Sorprendido, el futbolista se incomodó y decidió cortar la entrevista.

Cabe mencionar que el ‘Depredador’ se sumará desde mañana a los trabajos de la selección, aunque no podrá jugar este sábado ante Uruguay debido a que acumuló dos tarjetas amarillas. Recién podrá jugar ante Venezuela el 9 de setiembre en duelo de visita.
_________________________

EL COMERCIO AGOSTO 30, 2009

Paolo Guerrero renovará contrato con Hamburgo siendo goleador de la Bundesliga

15:20 | El delantero peruano, quien fue elegido en el once ideal de la Liga alemana tras su sobresaliente actuación ante el Colonia, pide 5 millones de euros anuales.

En setiembre, Paolo Guerrero debe reiniciar las negociaciones para renovar contrato con el Hamburgo y lo hará como el actual goleador de la Bundesliga, con cuatro goles en cuatro fechas.

Según el diario Bild, Paolo Guerrero, quien es considerado como uno de los mejores jugadores de la cuarta fecha, se hizo “buena publicidad” al marcar hoy dos goles. Cada anotación del peruano eleva su precio y lo convierte en un futbolista muy interesante para otros equipos. El delantero tiene contrato vigente hasta junio del 2010 con el Hamburgo y ha pedido 5 millones de euros anuales para renovar. Por su parte, los ‘Dinosaurios’ están dispuestos a pagar tan solo 3 millones de euros. Dada la diferencia entre ambas posturas, se prevé que las conversaciones no serán fáciles para ninguna de las dos partes.

Guerrero por ahora no se distrae y solo piensa en el triunfo que logró su equipo ante el Colonia por 3-1 y que lo colocó en la punta de la tabla en la Bundesliga. “Es una victoria que trabajamos mucho y que nos dieron tres puntos valiosos. La temporada pasada no ganábamos estos partidos (ante los coleros), pero esta vez jugamos concentrados todo el encuentro”, indicó el ‘Krieger’.

Del doblete que anotó ante el Colonia, indicó “Estoy contento por los dos goles marcados, pero eso no es lo más importante para mí. Lo importante es el éxito del equipo”. Cabe indicar que el portal Eurosport también lo colocó en el once ideal de la Bundesliga.

* Hamburgo gana con dos goles de Paolo Guerrero al Colonia por la Bundesliga
11:53 | El delantero marcó a los 19’ y 66’ y se convierte en uno de los goleadores de la Liga alemana. De mantenerse este resultado, los ‘Dinosaurios’ alcanzan la punta

El Hamburgo derrota 3-1 al Colonia por la cuarta fecha de la Bundesliga, con dos goles de Paolo Guerrero. El delantero peruano marcó a los 19 minutos tras sacarse elegantemente de encima a un rival y colocar el balón hacia un costado.

El segundo gol, el “Krieger” lo anotó al minuto 66. El Colonia descontó diez minutos después gracias aun tanto de Chihi. Trochowski aumentó la cuenta a favor del Hamburgo de penal al minuto 86.

El ‘Depredador’ no abandona su racha y con esta nueva anotación suma 4 goles en el torneo alemán y empareja al actual goleador Stefan Kiesling del Bayer Leverkusen.

La situación de su equipo en el torneo alemán es aún mejor. De mantenerse la victoria, el Hamburgo igualaría en puntos (10) al Bayern Leverkusen.

Cabe mencionar que el equipo del peruano clasificó a la fase de grupos de la Euroliga tras vencer al Guingamp francés por 8-2 en el marcador global. Guerrero marcó un tanto en el partido de ida.
_________________________

La residencia está ubicada en una exclusiva zona a las afueras de Hamburgo y tiene una espectacular vista al río Elba. (Hamburger Morgenpost)

EL COMERCIO AGOSTO 19, 2009

Paolo Guerrero, entre la comodidad y la devoción

Un importante diario de Hamburgo, visitó la residencia del ‘Depredador’ en esta ciudad. La publicación resaltó el fervor católico del goleador, quien tiene un mini altar en la sala de su exclusivo domicilio.

El ‘Depredador’ le abrió las puertas de su hogar al Hamburger Morgenpost, uno de los principales diarios de Hamburgo, que le realizó una amplia nota que cuenta algunos detalles desconocidos de la vida de Paolo Guerrero en esta ciudad.

El medio resaltó el decorado de la residencia de Guerrero, ubicada en una exclusiva zona a las afueras de Hamburgo, cerca de autopista de Elbchausse y con una espectacular vista al río Elba.

Los amplios salones y los singulares adornos fueron descritos por la publicación como un “oasis de comodidad”. Sin embargo, el espacio que se robó el show fue un pequeño altar en la sala de Guerrero, quien confesó su devoción católica.

“Soy católico y muy creyente. Aquí rezo todos los días”, dijo Paolo, que aprovechó para mostrar el tatuaje que tiene en el brazo izquierdo, donde figura la imagen de la Virgen María con el Niño Jesús. “Aún no está terminado”,añadió.

Durante la entrevista, el ‘Depredador’ señaló que se siente muy cómodo en Hamburgo. “Quiero quedarme en el club. Sería bueno para mi cabeza si la cosa se arregla rápidamente”, dijo Guerrero dijo sobre su ampliación de contrato.
____________________________
DEPORTE TOTAL EL COMERCIO 15 06 09
EL DARDO
Queremos a Paolín
Por: Renato Cisneros Periodista

Hace poco menos de un año Paolo Guerrero era el “Chorri” de estos tiempos. O sea, un jugador químicamente peruano, entregado al máximo, capaz de anotar inverosímiles goles con las partes más indecibles de su cuerpo y así ganarse el cariño de las cuatro tribunas. Qué importa que los malcriados de Pizarro, Farfán y Acasiete hayan sido castigados si todavía está Paolo. Así pensaba el hincha nacional que veía en el delantero del Hamburgo a ese jovencito empeñoso que —liberado de atorrantes prejuicios y engreimientos— ponía todas sus glándulas sudoríparas al servicio de la selección.

Esa es, sin embargo, la prehistoria de Guerrero. De un tiempo a esta parte el chico se volvió un majadero. Primero le gritó a un árbitro en Montevideo y se hizo expulsar de la manera más burra. Después entró en trompicones judiciales con Magaly por defenderse de una indisciplina que, se supone, no cometió. Luego, le escupe a un hincha y se pone en plan de gallito retador. Y como si eso fuera poco, como para rematar esta secuencia de metidas de pata, llama homosexual al imitador Carlos Álvarez y lo culpa por haberlo “sacado del partido con Ecuador”, partido en el que, por cierto, el delantero cumplió la misma pobretona actuación que podría haber cumplido el mismo Álvarez si se ponía a jugar.

Lo que a Paolo le molesta es la existencia no autorizada de Paolín Lin Lin, su álter ego paródico, el cómico personaje que vive en “El especial del humor” y que —aunque él lo subestime— le reporta más simpatía de la que el jugador probablemente merezca. Paolín es a Guerrero lo mismo que Popy es a Olivera. Es decir, un hijo de la ficción que le termina haciendo involuntarios favores al hombre real. Lo único que a mí me acojona es que Paolo haya pasado de ser el jugador-símbolo al antihéroe mediático.

Más por responsabilidad suya que por un coyuntural cargamontón. Ojalá que no pase mucho tiempo para que Paolo recuerde de dónde viene y capte que jugar en Alemania es solo una contingencia que no lo libera de su responsabilidad real: sacarse la mugre por el Perú. Hasta el final. Hasta que duela.
______________________
PERU 21 JUNIO 14, 2009

Paolo Guerrero: “No motiva venir a jugar pero siempre vendré a la selección”

0:11 | El delantero del Hamburgo espera pasar el día del padre junto a su hijo Diego y con su futuro decidido.

Ver en vivo y en directo el caso que se le presentó en el programa de TV “Trampolín Latino” lo conmovió. Paolo Guerrero apenas y pudo hablar durante la emisión del programa, seguramente pensando en abrazar a su hijo Diego, quien cumple 5 años en los próximos días, y sonreír.

“No sé cuántos días me voy a quedar en Lima, pero quiero llegar a Alemania y tener todo arreglado con respecto a mi futuro. Seria un gran regalo tener un club o haber renovado con el Hamburgo y pasar el día del padre con mi hijo”, comentó el delantero tras el programa de TV.

Mientras tanto le queda una certeza: siempre que lo llamen para ponerse la blanquirroja vendrá, pese a que Perú está eliminado: “La selección me frustra un poco, no es motivante venir a jugar por nada, pero siempre q me convoquen voy a venir”, dijo.

Guerrero habla de dos de los temas más fuertes de la semana. El primero: las declaraciones de Juan Carlos Oblitas diciendo que los jugadores ‘extranjeros’ no tienen compromiso en la selección: “Es su opinión. Lo único que puedo decir es que la respeto y no la comparto porque cada que vengo a la selección me saco la mugre”.

El otro es reciente: Su compañero Hernán Rengifo quedó varado en Colombia por un error de la Comisión Sudáfrica 2010. “Es un tema difícil. Hernán es un compañero y lo que le sucedió le pudo pasar a cualquiera. Seguro se quedó dormido, en verdad o lo sé, pero esto hay que tomarlo deportivamente y sé que Hernán lo ha tomado así también”, apuntó.
_____________________
EL COMERCIO JUNIO 5, 2009

Paolo Guerrero sobre Magaly Medina: “Espero que se haga justicia otra vez”

0:05 | El delantero del Hamburgo de Alemania habló sobre el juicio por difamación que aún mantiene con la controvertida conductora

El futbolista Paolo Guerrero expresó el jueves su deseo de que “se haga justicia nuevamente” en el juicio por difamación que aún mantiene con la controvertida conductora de televisión Magaly Medina, quien el año pasado estuvo en la cárcel por el mismo proceso.

En la actual instancia del juicio, el letrado Wilbert Villafuerte, defensa de Guerrero, ha pedido que se le aumente a Medina la pena a tres años de prisión condicional. Asimismo, exige un millón de dólares por contratos perdidos por el futbolista y pidió a la sala presidida por el vocal supremo Duberlí Rodríguez, aplique la condena de dos años de prisión al productor del programa “Magaly Teve” (ATV) Ney Guerrero.

Entre tanto, el abogado de Medina, Mario Amoretti, pidió la nulidad de la sentencia para deslindar cualquier responsabilidad de la conductora acusando así al equipo de la revista “Magaly Teve”, entre ellos su ex esposo y hasta hace poco director asociado de su revista, César Lengua, y el fotógrafo Carlos Guerrero.

En entrevista con el noticiero “América Noticias”, Paolo Guerrero también dijo sentirse tranquilo ya que “está más claro que el agua” que nunca se escapó de la concentración de la selección peruana de fútbol y que todo lo señalado por Medina sobre ese caso, ha sido falso.

Reiteró que las acusaciones de Medina provocaron que la gente lo rechazara en la calle. “Acá en Lima, muchos me decían juerguero. Después de ser una estrella, elogiado por todo el Perú, pasé a ser un villano. Ni bien llegaba al aeropuerto, había gente que intentaba marginarme”.

Esa desazón, agregó, lo condujo a un cuadro de estrés que luego se tradujo en gastritis. Estas dolencias perjudicaron su nivel de juego y desempeño profesional. “Me hicieron pasar muy malos momentos, que espero no volver a repetir”, sostuvo.
Agregó, que el monto que le pague la periodista como indemnización será donado a una obra social.
_______________________
PERU 21 ENERO 13, 2009

La defensa de la 'Urraca’ planteó recurso de nulidad

Recurso judicial presentado por abogado de Magaly Medina solicita revocación de los dos años de prisión suspendida.

La defensa de Magaly Medina presentó ayer un recurso de nulidad ante la Corte Suprema para que deje sin efecto los dos años de prisión suspendida que pesan sobre la periodista, tras el juicio por difamación que le entabló el futbolista Paolo Guerrero.

Además, el pedido del abogado de la 'Urraca’ también tiene como objetivo anular el pago de 100 mil soles como reparación civil que le impuso la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel.

“Estamos conformes con que le hayan devuelto la libertad a Magaly, pero no estamos conformes con la condena. Ahora hay que esperar el tercer round”, precisó el abogado César Nakazaki.

Tras dos meses y medio de su encierro en el penal de mujeres de Chorrillos, la periodista consiguió recuperar su libertad, pero su condena fue ampliada a dos años de prisión suspendida y la reparación civil se elevó de S/.80 a S/.100 mil.

El recurso de nulidad deberá ser admitido por la citada sala superior y, en un plazo de 10 días, tendrá que ser argumentado por escrito y, luego, derivado a una de las salas de la Corte Suprema, en donde será evaluado para darle una sentencia definitiva a la conductora.

HOY DEFINEN VIAJE DE 'URRACA’. En tanto, la defensa de Magaly Medina también se encuentra a la expectativa ahora que ha solicitado un permiso para salir del país a la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel.
Se supo que los vocales de dicha instancia recién determinarán hoy si le otorgan o no el permiso de acuerdo con lo que la defensa de la pelirroja periodista argumentó en su solicitud.

Como se sabe, Magaly Medina no puede viajar fuera del país sin previa notificación a los jueces, como parte de las reglas de conducta que le impusieron en su condena.
_______________________
EL COMERCIO ENERO 11, 2009

Magaly Medina: "La prensa ha inventado mucho y me hizo quedar como mentirosa"

23:33 | En su primera entrevista a un canal de TV, agradeció a los artistas que la apoyaron en sus días de encierro

Magaly Medina concedió su primera entrevista a un medio televisivo luego de ser excarcelada y en ella comentó que siempre estuvo expuesta a las críticas, pero tras estar recluida se dio cuenta del odio que genera en muchas personas, aunque prefirió recordar las muestras de cariño que recibió de muchas reclusas pero por sobre todo la de algunos artistas nacionales que según ella la "sorprendieron".

La conductora concedió una entrevista al programa "Día D" de ATV minutos antes de reaparecer en televisión el pasado lunes, en ella recordó los "fríos momentos" que pasó en el penal de mujeres de Chorrillos (antes Santa Mónica) y aunque no quiso dar detalles de esos "lamentables días", aclaró que mucha gente le hizo daño.

"Hay temas de los que no quiero hablar aún, como lo que me tocó vivir en la cárcel, no estoy lista para contestar. Creo que la prensa ha inventado mucho durante mi encierro y me hizo quedar como una mentirosa. La gente quería tumbarme, verme quebrada, pero no lo permití porque soy una mujer fuerte", aseveró Medina.", dijo.

Asimismo, la periodista y conductora contó que durante su encierro muchos artistas le brindaron su apoyo, enviándole cartas y dándole fuerza a lo largo de los 76 días que estuvo recluida. Una de ellas, fue Laura Huarcayo, quien le envió una imagen de la Virgen de Guadalupe, y a la que gracias a ella "no se derrumbó".

De otro lado, indicó que aunque ella era un a creyente de Dios en la cárcel su fe, la cual ella creía perdida, se renovó y la ayudó a sobrellevar esos momentos.

Luego de la transmisión de la entrevista, el periodista y Nicolás Lúcar reiteró su apoyo a Magaly Medina, con quien dijo llevar una 'relación tirante' desde hace tres años.

"Yo no soy amigo de Magaly, pero hay cosas que no se deben de pasar por alto. No es justo que más pueda la envidia, que el sentido común y la injusticia. Lo que pasó con ella fue una injusticia", dijo el conductor de "Día D".

Como se recuerda, la controvertida conductora nunca oculto la antipatía que sentía por Lúcar, pero por agradecimiento y por el apoyo que recibió de parte del periodista, la 'Urraca' contará como fueron los 76 días que permaneció en el penal tras ser sentenciada a cinco meses de prisión por haber difamado al futbolista Paolo Guerrero.
_____________________
PERU 21 ENERO 8, 2009

Paolo Guerrero insiste en que la 'Urraca’ vuelva a prisión

Defensa del jugador irá a la Suprema a exigir cárcel para Magaly Medina y planteará nueva demanda. Mónica Adaro también la quiere tras las rejas. Compartir Enviar
A una semana de su excarcelación, Magaly Medina podría regresar a la cárcel, ahora que el futbolista Paolo Guerrero anunció, a través de su abogada, que interpondrá un recurso de nulidad ante la Corte Suprema, donde pedirá un año de prisión efectiva para la periodista y el pago de una reparación civil de US$1 millón.

La defensa del futbolista, Tatiana Bardales, anunció su disconformidad con la sentencia que, además de otorgarle la libertad a la 'Urraca’, la condenó a dos años de prisión condicional, luego de que Magaly acusara al futbolista de haber cometido indisciplina con la selección nacional.

“La pena tiene que ser efectiva porque no se ha disculpado. La cárcel no hizo que se arrepintiera. Pero sí protagonizó un show lucrativo de su salida cuando se presentó en su programa. Antepuso sus intereses económicos, ya que la publicidad de su espacio fue millonaria”, sostuvo Bardales.

“La Suprema verá si se ratifica o no la sentencia, pero ¿por qué tiene que esperar a la Corte si no demostró su ampay? Incluso, luego de escuchar la sentencia, Ney Guerrero se lo increpó: 'Magaly, yo te dije que te rectificaras. Mira hasta dónde nos has llevado’, le dijo”, agregó la letrada, quien también incluirá a dicho productor en su apelación ante la Corte Suprema. “Es tan culpable como Magaly”, afirmó.

Asimismo, la abogada de Guerrero enfatizó en que a la periodista solo le interesa lucrar echando abajo la dignidad de las personas. “Su espacio es rating y morbo. Acaba de renovar contrato con el Canal 9 y gana US$80 mil mensuales. Por eso, no creo que esté en shock emocional”, subrayó.

NUEVA DEMANDA. A pesar de que, en primera instancia, ATV quedó libre de polvo y paja, Bardales anunció que en febrero interpondrá una demanda civil en contra de la televisora. La iniciativa judicial también incluirá a la empresa M&M Producciones, de Magaly Medina. “La incluiré en el proceso como tercero civilmente responsable y pediré de US$2 a 3 millones como reparación civil”, precisó.

Respecto a la actuación de César Nakazaki, señaló que “Magaly debería cambiar de abogado porque no la hace reflexionar. Es el abogado de las causas perdidas. No fue difícil ganarle”.

A su turno, la mamá de Paolo Guerrero dijo que está dolida con la actitud de Magaly, pues pensó que ofrecería disculpas en su retorno televisivo. “No teníamos que llegar hasta la Corte Suprema para que se disculpe, sabiendo que está errada. Magaly tiene que reflexionar por lo que le ha hecho a mi hijo (Paolo). Que diga la verdad y que se disculpe. Yo quiero terminar con todo esto porque es muy doloroso. Además, mi hijo no es un patán, como dijo Bayly”, indicó.

M”NICA ADARO CONTRAaTACA. Por su parte, Abel Muñoz, abogado de la ex vedette Mónica Adaro, también anunció que quiere que la pelirroja periodista vuelva a la cárcel “porque no cumplió con la resolución de la Corte Suprema del 28 de abril de 2005, cuando fue sentenciada por violación a la intimidad en agravio de mi patrocinada”.

“A ella se le impuso cuatro años de libertad condicional y cumplir ciertas reglas de conducta, pedir permiso para salir del país, entre otras cosas, que no ha cumplido. Por eso, el viernes (mañana) vamos a solicitar ante el 39 Juzgado Penal de Lima que se revoque la condena condicional y que se le imponga los cuatro años de prisión efectiva, por no cumplir con la firma en el Poder Judicial durante tres años ni con las reglas de conducta”, remarcó Muñoz.
_________________________
EL COMERCIO ENERO 7, 2009

El retorno de Magaly Medina significó más de 250 mil dólares de ingresos para ATV

9:06 | El canal de televisión cobró el lunes 350 dólares por cada segundo de anuncio, 212 dólares más de lo usual

No solo logró un alto ráting, sino que cada instante fue un negocio redondo. El retorno de la conductora de Magaly Medina a la televisión, tras 76 días de permanecer presa, le significó a su canal, Andina de televisión (ATV), una ganancia de un cuarto de millón de dólares.

Según informa el diario Gestión, los anunciantes tuvieron que pagar 350 dólares por cada segundo de aparición en la franja comercial durante el regreso de la 'Urraca'.

CASI EL TRIPLE
Cabe precisar que la tarifa que solía cobrar ATV a los anunciantes interesados en aparecer durante el programa de Magaly TeVe era de 138 dólares por segundo; esta vez se cobraron 212 dólares más.

Según precisa Gestión, hubo doce minutos de comerciales en ATV entre las 9 y 10 de la noche del lunes pasado (divididos en dos franjas de seis minutos), lo que habría significado 252 mil dólares de ingresos.

LA AUDIENCIA
Asimismo, el interés por ver nuevamente a Magaly Medina se tradujo en un alto nivel de ráting. Cabe señalar que, según las mediciones de Ibope Time, la primera media hora del programa fue la más vista; en ella el espacio de espectáculos, conocido por 'ampays' a personajes de la farándula local, obtuvo picos de 56,4 puntos de audiencia en los sectores A y B.

Con ello, Magaly TeVe logró la hegemonía en el ráting de su horario. Cosas del destino, 'Magnolia Merino', la miniserie que satiriza la trayectoria de Magaly Medina, logró apenas 6,2 puntos de audiencia.
_________________________
EL COMERCIO ENERO 7, 2009

RINCÓN DEL AUTOR
El papel de Magaly

Magaly Medina se erige como la fiscal y muestra su largo dedo acusador. Si en algún momento entendimos su papel como transgresor, nos equivocamos
Por: Abelardo Sánchez León

Magaly Medina desempeña un papel conservador en nuestra sociedad: se encarga de ampayar al ciudadano que sale de casa y no va directo a su oficina. Se ha convertido en la guardiana de la vida de interiores, porque apenas el ciudadano pone un pie en la calle le puede caer con todo el peso de la moral que su programa televisivo fomenta. Quizá por eso es que goza de tanta popularidad entre el amplio público, tiene el respaldo de las autoridades y su encarcelamiento causó una enorme e inusitada desazón.

Max Weber y Gore Vidal lo han explicado claramente: el capitalismo tiene como interés fundamental la producción y en su esquema el hogar es la garantía de que esa premisa se cumpla. Se debe trabajar en la fábrica y descansar en el hogar. El hogar es el sitio donde se reponen las fuerzas: garantiza que el trabajador irá a la fábrica al día siguiente. El hogar propicia la reproducción, el ahorro, respalda la tarjeta de crédito y orienta la proyección financiera. Lo que suceda fuera de sus paredes amenaza su organización y no favorece la producción. En ese marco, Magaly Medina se erige como la fiscal y muestra su largo dedo acusador. Si en algún momento entendimos su papel como transgresor, nos equivocamos: ella defiende el orden establecido de las arraigadas costumbres familiares.

Entre sus víctimas aparecen, curiosamente, varios futbolistas. El impacto mediático de sus ampayes, en ese rubro, es significativo, pues establece una correlación directa entre malos resultados y mala conducta. Sin embargo, podríamos proponer otro ángulo de análisis: dado que hay malos resultados deportivos, la mejor manera de levantar el alicaído negocio del fútbol es a través de la relación que se establece entre escándalos y ampayes. A mayor escándalo, mayor negocio. Pero he allí la contradicción: su programa fomenta los valores clásicos del hogar, pero vive a costa de las personas que los transgreden. Varios jugadores han debido cobrar sus regalías, pues no solo han contribuido a que obtenga más ráting, sino que su conducta, fuera del hogar, consolida los valores familiares.

En algunos de sus programas ha cuestionado a nuestros políticos, convirtiéndose en una especie de Savonarola. Pero el espacio público no es su especialidad. Ella prefiere recorrer el sendero sutil que se adentra en lo privado para mostrar sus dientes en caso de habernos descarriado; en la concepción puritana, divertirnos en algo desvinculado del trabajo.
___________________________
LA RAZON ENERO 6, 2009

Nerviosa, casi estalla en llanto y todavía vive el trauma de la cárcel
Magaly: Reaparición y retiro

Conmocionada todavía por el trauma de la cárcel, Magaly Medina anunció anoche su retiro temporal de la televisión.

Al inicio de su programa en la televisión, estuvo muy nerviosa, emocionada por las muestras de adhesión que recibía, y hasta casi estalla en llanto en cámaras, aunque lo hizo durante la pausa, recuperándose rápidamente.
Luego apareció completamente serena, tranquila y hasta se lanzó a la ofensiva, esta vez contra diferentes medios.

No fue un programa al estilo de “Magaly Tv”. No hubo ‘ampays’ ni una noticia sobre la farándula, sino que todo giró en torno a ella, el problema judicial y la cárcel.

Vestida elegantemente de rojo y muy formal, parecía, como ella misma lo dijo, su debut en la televisión por el nerviosismo que mostraba.

Presentó una secuencia con su abogado, el Dr. César Nakasaki, con quien dialogó sobre su situación jurídica, dejando constancia que solo contaban con la orden de libertad, pero no con la sentencia y ni siquiera habían sido notificados.

“Entonces mal podríamos hablar de rectificación si no hemos sido notificados”, dijo el abogado defensor al referirse a la insistente especulación periodística de que Magaly iba a pedir disculpas a Paolo Guerrero.

Por ello, la periodista no se rectificó sobre su denuncia contra el jugador pero, en cambio, mostró numerosos recortes periodísticos publicados durante su estadía en prisión que informaban sobre ella con una serie de especulaciones y amenazó a los periodistas con enjuiciarlos. De César Hildebrandt, por ejemplo, dijo que “es un apestado de la televisión”. Dejen de desinformar al público, señaló.

Magaly estuvo recluida 76 días en el penal de Santa Mónica acusada de difamar al jugador Paolo Guerrero.

“Estoy nerviosa, adrenalítica. No es la misma Magaly la que está acá definitivamente, la cárcel marca a cualquier ser humano, a mí también”, expresó.

Magaly también aclaró que su abogado César Nakasaki “antes de ser mi abogado es mi amigo”.

Agradeció a todo su equipo y a los “urracos” que estaban presentes por la muestra de solidaridad que le brindaban.

Magaly también contó que la cárcel no es como cuando una va de visita. “Eso me ha marcado y me marcará para siempre, hasta el fin de mis días. Eso no me va a hacer revanchista”, expresó.

Dijo que es un ser humano y que primero está su salud física y emocional y que por ello se retira temporalmente de la televisión, por la depresión crónica que está controlando. “Necesito controlarme para volver a reír. Estoy saliendo de un shock. La mente es muy sabia pero me preocupan muchas cosas de mi estado emocional. La piel de periodista se me ha curtido más, permítanme tomarme un tiempo”, dijo para despedirse.

“Es un breve hasta luego, no un adiós. Ya sabrán de mí cuando pueda volver a sus hogares otra vez, hasta luego, hasta pronto”, concluyó.
___________________________
LA RAZON DICIEMBRE 30, 2008

Magaly en primer puesto y a nivel mundial Obama
Alan y Rómulo disputan 2do. lugar en ‘personaje del año’

Aunque lejos del primer lugar, ocupado por Magaly Medina quien obtiene el 15%, el presidente Alan García y el ex ministro Rómulo León obtienen el 6%, ubicándose en el segundo y tercer puesto, respectivamente, en la elección del “Personaje del año” en el Perú, según encuesta del Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica.

De acuerdo al sondeo, realizado en la zona urbana de 15 provincias del Perú, la cuarta posición la ocupa el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, con 4%; lo sigue el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, con 3%; Alberto Fujimori, 2%; Ollanta Humala, 2%.

En el octavo lugar se ubica el ex comandante general del Ejército, Edwin Donayre, quien dejó abajo al cantante Gian Marco Zignago, la congresista Keiko Fujimori, la tablista Sofía Mulanovich, el tenista Luis Horna, el periodista Jaime Bayly y la conductora de TV, Gisela Valcárcel (todos con 1%), entre otros.

Se debe indicar que las respuestas de los encuestados fueron de forma espontánea, sin lista ni material de apoyo, según indica la encuestadora.

En el mundo
Cuando se le pregunta a los entrevistados quién es el personaje del año en el mundo, el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, ocupa el primer lugar, con el 44%; dejando en segundo y tercer puesto, respectivamente, al Papa Benedicto XVI, con el 4%, y al actual presidente norteamericano George Bush, con 2%.

En cuarto lugar, se ubica el mandatario venezolano Hugo Chávez, 1%; Dios, 1%; el empresario chino de internet, Jack Ma, 1%; el ex presidente Alberto Fujimori, se ubica en sétimo lugar, con 0.4%; lo sigue el futbolista Cristiano Ronaldo, con 0.4%; Ingrid Betancourt alcanza el noveno lugar, con 0.4%; el presidente chino Hu Hintao, con 0.3%; el presidente Alan García, 0.3%, y nuevamente Magaly Medina, en el puesto doceavo, con 0.3%, entre otros.
_________________________
PERU 21 DICIEMBRE 30, 2008

Eligen a Magaly Medina personaje del año 2008
Conductora relega a Alan García, León Alegría, Castañeda, Simon, Fujimori y Humala.

Según el sondeo, los peruanos creen que Ollanta Humala ganará las elecciones del 2011
Les ganó a todos. La polémica conductora de televisión Magaly Medina –quien se encuentra recluida en el penal de mujeres Santa Mónica de Chorrillos desde hace más de dos meses– fue elegida el personaje del año 2008 en nuestro país, según la reciente encuesta nacional urbana del Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica del Perú.

De acuerdo con el sondeo, realizado entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre pasado, Medina obtuvo el 15 por ciento de las preferencias y relegó al segundo lugar al presidente Alan García quien, junto con el ex ministro aprista Rómulo León Alegría –involucrado en el escándalo de la concesión de cinco lotes petroleros a la empresa Discover Petroleum–, solo alcanzó el seis por ciento.

Luego aparecen connotadas figuras políticas como el alcalde de Lima, Luis Castañeda; el primer ministro, Yehude Simon; el ex mandatario Alberto Fujimori (actualmente procesado por presuntos delitos de lesa humanidad) y el líder del Partido Nacionalista Peruano, Ollanta Humala.

OBAMA EN EL MUNDO. El sondeo de la Universidad Católica –que hizo la consulta a 1,197 peruanos en 14 regiones– también revela que el presidente electo de los Estados Unidos, Barack Obama, es considerado el personaje del año en el mundo con 44%.

HUMALA 2011. Otro dato revelador de la encuesta nacional urbana es que, si las elecciones presidenciales fueran mañana, la lideresa del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores Nano, obtendría el 17% de las preferencias, seguida del líder nacionalista y su rival en los comicios de 2006, Ollanta Humala, con el 14%. Luego, el ex presidente Alejandro Toledo, con 10%, y la congresista Keiko Fujimori, con 8%.

Sin embargo, esta percepción cambia cuando se pregunta a los entrevistados –al margen de sus preferencias– quién cree que ganará las elecciones en el 2011. Aquí, el panorama favorece a Ollanta Humala con el 17% de las preferencias, seguido por Flores Nano (15%), por la lideresa del grupo parlamentario fujimorista, Keiko Fujimori (11%), y por Alejandro Toledo (9%).
__________________________
PERU 21 DICIEMBRE 30, 2008

El personaje del año
Autor: Fritz Du Bois

Es significativa la designación como personaje del año, en una encuesta nacional, de una figura de la farándula como Magaly Medina, ya que, al margen de las circunstancias de su arresto, es un reflejo del cansancio de la población respecto a la política, ya que ha sido tradicional que esa distinción se la lleve algún político, usualmente el presidente. Sin embargo, en esta ocasión, este último ha quedado relegado con solo un tercio del apoyo que tuvo la presentadora de televisión.

Más aún, la poca mención al Dr. García se dio a pesar de sus esfuerzos por integrar la farándula local como lo demuestra el tan publicitado baile con Gisela Valcárcel. Quizás el bajo resultado de la encuesta lleve finalmente al presidente a inclinar la balanza a favor de decidir convertirse en un Don Francisco en lugar de un Piérola o un Castilla –como imaginativamente planteó Juan Carlos Tafur– ya que la farándula parece redituar mejores resultados en popularidad.

Sin embargo, esta tendencia hacia un cierto desinterés en la política por parte de la población no es necesariamente negativa o preocupante. Al contrario, en el corto plazo es en cierto modo positiva, ya que a partir de mediados del 2010 tendremos todo un año de campaña electoral empezando por las elecciones regionales y municipales, seguidos por las elecciones generales y las eventuales dos vueltas presidenciales. Así que un periodo de descanso y tranquilidad antes de la agobiante campaña electoral, podría llevar a evitar el hartazgo político en la gente y eso puede ayudar a votar con más serenidad.

Por otro lado, si buscamos denominadores comunes para el grupo de exitosos 21 personajes del año que presentamos hoy en un suplemento, la política brilla por su ausencia. Salvo el breve paso por ella de Mario Vargas Llosa –y el esperado intento, en algún momento, de Gastón Acurio–, el resto de personajes no tiene vinculación con la política. Más bien todos tienen creatividad y talento; y comparten experiencias relativamente similares al ser emprendedores que han tenido que luchar fuertemente para llegar a su actual sitial. Por eso deberíamos promover más historias exitosas como las de ellos para que cuando un encuestador pregunte por el personaje del año, este sea mencionado por su éxito y no por su afán de figuración o porque está en prisión.
____________________________
EL COMERCIO ENERO 1, 2009

UNA ALEGRÍA A MEDIAS
Magaly Medina: libre pero condenada

Justicia dice que conductora de TV cometió difamación agravada. Se aumentó su sanción penal de cinco meses a dos años. Periodista deberá someterse a normas de buena conducta. Productor Ney Guerrero fue absuelto y dejó anoche la cárcel
La Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel elevó de cinco meses a dos años la condena contra la periodista Magaly Medina, por haber afirmado que el futbolista Paolo Guerrero estuvo en un local público de madrugada antes de un partido por la Eliminatoria. La pena no tiene carácter de efectiva sino de suspendida (está sujeta a reglas de buena conducta), por lo cual ella abandonó alrededor de las 6:30 p.m. de ayer el penal de mujeres de Chorrillos, al que ingresó el 16 de octubre. Los magistrados decidieron, por votación en mayoría, que Medina incurrió en delito de difamación agravada y por ello aumentaron su condena. Quien también dejó la cárcel anoche fue el productor Ney Guerrero, tras haber sido absuelto.

SE ACABÓ EL SUSPENSO Y CONDENA SERÁ SUSPENDIDA
Magaly Medina dejó penal pero le suben la pena a dos años de prisión
Resolución judicial dice que ella debe rectificarse públicamente. Conductora está obligada a cumplir ciertas normas de conducta
Por Mario Mejía / Luis García

Cuando todo parecía indicar que la conductora de televisión Magaly Medina Vela y su productor Ney Guerrero iban a recibir el Año Nuevo tras las rejas, sucedió lo que ellos y sus seguidores esperaban: salieron en libertad tras permanecer 76 días en prisión.

Tras doce días, la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel emitió el fallo que resolvió la apelación contra la sentencia que en primera instancia había condenado a la periodista a cinco meses de cárcel efectiva y a Ney Guerrero a tres.

En el caso de Magaly Medina, si bien recuperó su libertad, esta no significa una victoria como lo ha querido pintar su abogado César Nakazaki --quien ayer, tras varios días de silencio, se mostró triunfante ante las cámaras de televisión--, pues la resolución judicial no le da la razón a la conductora, sino todo lo contrario.

La tercera sala no solo ha ratificado las conclusiones de la jueza María Teresa Cabrera del Juzgado Penal 27 de Lima, quien la encontró culpable del delito de difamación agravada, sino que aumentó la pena a dos años de prisión. Lo novedoso, claro está --según se especifica en la resolución--, es que dicha pena se deberá cumplir no de manera efectiva sino suspendida, por un período de prueba de un año. Nakazaki ha adelantado que apelará ante la Corte Suprema.

Sin embargo, haber obtenido la libertad ha sido más que suficiente para Medina quien, según amigos cercanos, estaba deprimida y no soportaba un día más en el pabellón de prevención del penal de mujeres de Chorrillos. Durante su accidentada salida del penal, en medio de los empujones y gritos de los periodistas, lució emocionada y muy contenta. Ya en las instalaciones de ATV dijo "estoy feliz, nunca me he quebrado, quiero estar con mi familia, gracias a todos".

Tras la algarabía y la celebración, ahora la periodista está obligada a cumplir una serie de reglas de conducta. No podrá ausentarse del lugar donde reside sin autorización del juez, ante quien debe comparecer cada fin de mes para dar cuenta de sus actividades y "no volver a cometer delito doloso durante su período de prueba, bajo apercibimiento de revocar la medida de suspensión de la efectividad de la pena por incumplimiento de alguna de estas reglas en el plazo fijado".

DEBERÁ RECTIFICARSE
La resolución, además, precisa que Magaly Medina "está obligada a rectificar públicamente por los mismos medios y en el mismo número de veces en que difundió las noticias difamatorias, difundiendo los términos resolutivos de la presente sentencia". Eso tendría que hacerlo en el plazo de diez días después de pronunciada la sentencia, pero una vez que esta quede consentida. En ese mismo plazo, como lo especifica la resolución, deberá pagar la reparación civil que aumentó de S/.80 mil a S/.100 mil.

Según se supo por fuentes judiciales, a los tres vocales de la Tercera Sala no les fue nada fácil acordar el fallo final. Hubo amplia discusión. Finalmente en la noche del martes, tras un amplio y acalorado debate, se llegó a un acuerdo por mayoría. Con los votos de los vocales Mariella Rodríguez Vega y Arturo Zapata Carbajal se acordó la condena a Magaly Medina, en tanto que el presidente de la sala, Carlos Alarcón del Portal, habría propuesto que se anulara la sentencia. Este magistrado recién firmó la resolución ayer por la mañana. Sus colegas lo habían hecho anteanoche.

Según funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) la liberación de Medina y Guerrero tardó más horas de lo previsto por culpa del mismo Nakazaki. Se supo que este formuló en la mañana una queja ante la OCMA porque, según él, la Tercera Sala Penal demoraba la expedición de la libertad de sus clientes. La intervención de la OCMA en la citada sala para averiguar si eso era cierto hizo que la resolución recién llegara al INPE cerca de la una de la tarde, por lo cual la resolución de salida recién se pudo emitir a las 4:30 p.m.

CRONOLOGÍA
4El proceso paso a paso
[16/10/2008]
Magaly Medina es sentenciada a 5 meses de prisión y ese mismo día ingresa al penal.

[20/10/2008]
El abogado César Nakazaki presenta ante el Cuarto Juzgado Penal un hábeas corpus a favor de su defendida

[30/10/2008]
La jueza Olga Contreras declara improcedente el hábeas corpus solicitado por la periodista.

[06/11/2008]
La Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel declara fundado el recurso de queja interpuesto por el abogado Nakazaki contra la resolución de la jueza Cabrera.

[25/11/2008]
La Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel ratifica la improcedencia del hábeas corpus.

[10/12/2008]
El presidente Alan García se refiere al caso de Magaly Medina y señala que son suficientes los dos meses de reclusión.

[26/12/2008]
El Instituto Prensa y Sociedad denuncia ante la Odicma a la jueza que condenó a Medina.

ENFOQUE
Libre pero culpable*
Los vocales que recibieron la papa caliente no han dado la razón a nadie sino a todos. Magaly sale libre para contento de tantos peruanos que la tienen por personaje del año (encuesta de la PUCP) y para aplacar comprensibles temores de la prensa responsable frente a efectos ulteriores de este caso, pero se le aumenta la pena suspendida y la reparación, para no desairar la sentencia de la jueza Raquel Cabrera. Esta se puso pico a pico con la 'Urraca' en nombre de un PJ burlado por la farándula: tal es la percepción gremial de una colega que los vocales no quieren desacreditar. Pero sí le acusaron un exceso y absolvieron a Ney Guerrero.

Aunque lo parezca, esto no es un 'ampay me salvo' para Medina. Si su defensa no apela esta sentencia, asume su culpabilidad y nos deberá el espectáculo de su mea culpa y consiguiente moderación, aunque así traicione su autoproclamada infalibilidad. Si apela, como ha declarado su abogado César Nakazaki con no mucha convicción, y vuelve a la pantalla tan pronto como lo anhela ATV (a pesar de que unas vacaciones suenan a receta médica imperiosa), enervará más de lo que ya estaba ese ritual nocturno que hizo fracasar la autorregulación de la TV frente al derecho al honor y la privacidad. Y otra vez, su límite será impuesto por decisión judicial.
* Fernando Vivas. Periodista
___________________________
EL COMERCIO ENERO 1, 2009

'El fallo confirma que Magaly Medina es culpable de difamación'

16:29 | Así opinó Vladimir Paz de la Barra, abogado de la jueza Teresa Cabrera, quien sentenció a la periodista

El abogado de la jueza Teresa Cabrera, Vladimir Paz de la Barra, dijo que el fallo de la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel corrobora que la conductora de televisión, Magaly Medina, sí difamó a Paolo Guerrero, al haber divulgado que el futbolista se escapó de la concentración de la selección previo al encuentro con Brasil, disputado en noviembre de 2007.

El Colegiado "A" de esta sala resolvió elevar la condena contra la periodista a dos años de prisión condicional y absolvió a su productor, Ney Guerrero, por lo que se espera la pronta excarcelación de ambos procesados.

Como se recuerda, en octubre de este año, la jueza Teresa Cabrera condenó a cinco meses de prisión a la conductora y tres meses a su productor por haber difamado al delantero del Hamburgo alemán. Desde esa fecha ambos se encuentran recluidos en el penal de Santa Mónica y San Jorge, respectivamente.

"(El fallo) significa que (Magaly) sigue siendo responsable (de difamación). Lo que pasa es que la sala ha considerado que ya es suficiente la prisión efectiva, por lo que ha ampliado la condena a dos años de prisión condicional y tiene que salir en libertad. Sin embargo, ello no significa que sea inocente", indicó Paz de la Barra en diálogo con elcomercio.com.pe.

El abogado dijo que respeta la decisión y, aunque reconoció que es una pena que la periodista salga antes de cumplir con la condena de 5 meses de cárcel, consideró que el tiempo que Medina ha pasado en prisión es un escarmiento para "las personas que pretendan incurrir en violaciones o transgresiones de derecho al honor y la intimidad".

"Los periodistas tienen derecho a informar en tanto no violen estos derechos y los ciudadanos tienen el derecho de querellar a otros que atenten contra su honor e intimidad", añadió.
____________________________
EL COMERCIO ENERO 1, 2009

"Magaly Medina no podrá denunciar a la jueza que la condenó a prisión"

11:44 | Walter Gutiérrez, decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), sostuvo que la jueza María Teresa Cabrera no ha cometido prevaricato o exceso alguno en su decisión

El decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Walter Gutiérrez, refirió hoy que la defensa de la excarcelada conductora de televisión Magaly Medina no podría denunciar a la jueza María Teresa Cabrera por haberla condenado a prisión, ya que la magistrada "no ha cometido prevaricato o exceso alguno " en su accionar.

Tras permanecer 76 días recluida en el penal Santa Mónica por haber difamado al futbolista Paolo Guerrero, Medina recobró su libertad ayer gracias a que el Colegiado "A" de la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel resolvió, en segunda instancia, variar los cinco meses de prisión efectiva por dos años de prisión suspendida, mientras que su productor, Ney Guerrero, fue absuelto de los delitos.

En diálogo con elcomercio.com.pe, Gutiérrez sostuvo que la titular del 27 Juzgado Penal de Lima "no cometió ningún exceso" al condenar a la popular 'urraca', quien fue sentenciada por haber afirmado que Paolo Guerrero se escapó de madrugada de la concentración de la selección peruana de fútbol para encontrarse con la modelo Fiorella Chirichigno.

Consultado respecto a si es que en adelante se debería legislar para que los delitos de difamación no tengan carcelería efectiva, el letrado "en líneas generales" se mostró de acuerdo, aunque consideró que se debe precisar el contexto en el que ocurren los hechos.

"Hay que distinguir aquellos excesos que se pueden cometer cuando se trate de información pública, de personajes públicos, porque allí la libertad de prensa o el derecho de información deben primar, sino no hubiéramos conocido los 'petroaudios'. En estos casos, cualquier exceso debe ser sancionado no con prisión efectiva sino con penas alternativas", remarcó.

No obstante, precisó que "cuando se trate de personas particulares, que no son personas públicas y es información que no le interesa a la opinión pública o no tiene que ver con el Estado, ni con los recursos públicos, allí sí las penas deberían ser más severas, porque hay quienes fungen de periodistas para hacer escándalo de la vida privada de las personas".
____________________________
EL COMERCIO ENERO 2, 2009

Magaly Medina no se va a rectificar ante Paolo Guerrero, aseguró su abogado

11:24 | El fallo que se lo exige no es definitivo y se apelará, adelantó César Nakazaki. "El único documento que oficialmente conocemos es la orden de libertad", dijo

César Nakazaki, abogado de la conductora de televisión Magaly Medina, quien fue liberada tras permanecer 76 días presa, indicó que su patrocinada no se rectificará públicamente con el futbolista Paolo Guerrero como exige la nueva sentencia dada por la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel pues aduce que este fallo no es definitivo.

"Estas reglas de conducta todavía no son aplicables, quedan en stand by, porque vamos a interponer recurso de nulidad. Recién el fallo comienza a operar cuando el caso termine", dijo.

Explicó que la condición de la periodista de espectáculos es de una procesada en libertad y que goza de la presunción de inocencia ya que la sentencia no ha sido notificada todavía. "El único documento que oficialmente conocemos es la orden de libertad", expresó.

Según Nakazaki, de ser aprobado el recurso de nulidad que presentará, la única restricción que tendría jurídicamente Medina sería la de no referirse al reportaje de Paolo Guerrero mientras se desarrolla el proceso.

Algunos medios escritos dieron a conocer detalles de la condena de dicha instancia judicial, en esta se lee que la popular 'urraca' deberá cumplir dos años de prisión condicional y el pago de 100 mil soles de reparación civil, además un periodo de prueba de un año y una rectificación pública del caso en un plazo de 10 días.

REITERA SUPUESTAS IRREGULARIDADES
De otro lado, Nakazaki, abogado de la conductora de televisión Magaly Medina, denunció que en el proceso judicial contra su defendida hubo una serie de irregularidades, tales como la negativa de tramitar los beneficios penitenciarios. Asimismo, agregó que la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA) ya tiene conocimiento de estos hechos y se encargará de determinar responsabilidades.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares