PRECIOS DE PRENDAS DE ALPACA CAERIAN 15%


EL COMERCIO DICIEMBRE 23, 2011

Precios de prendas de alpaca caerían 15%

Pese a que envíos disminuyeron en el 2011, será un buen año para exportadores

(Foto: Archivo El Comercio)
La inminente profundización de la crisis y la gradual pérdida de confianza en el sistema financiero europeo impactarán en el precio de las prendas de alpaca, que el próximo año caerían hasta en 15%, estimó el director de Incalpaca TPX, Germán Freyre. “No creo que veamos reducciones significativas [de las exportaciones] en términos de volumen, pero sí en precios, pues *en un clima de recesión lo primero que hacen los clientes es presionar a sus proveedores para obtener menores precios*”, refirió.

Otro factor que puede influenciar en esta tendencia –señaló el ejecutivo– es que a diferencia de lo que sucedió hace dos años, los principales proveedores mundiales cuentan con materia prima suficiente para atender la demanda mundial. “Si la economía global continúa desacelerándose algunos comercializadores probablemente dejen de comprar hasta que se queden sin existencias y eso complicará la venta futura de materia prima”, explicó.

Ante ese escenario, Freyre manifestó que *el brazo textil del grupo Inca buscará fortalecer su participación en el negocio retail*, tanto en el mercado local como el latinoamericano, en el que participan a través de sus tiendas Kuna. “Este negocio crece y seguirá expendiéndose, por eso tenemos previsto abrir dos nuevos locales en el corto plazo”.

BALANCE
El ejecutivo indicó que, a pesar de que los envíos han experimentado un ligero bajón, el 2011 será un buen año para el mercado de prendas de alpaca.

“Este ha sido un buen año pues los envíos y los volúmenes, al menos en este nicho de negocio, se recuperaron plenamente, tras las crisis que sacudió el mercado en el 2008 y en el 2009. Lástima que este ciclo quizá concluya a corto plazo”.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares