MIGUEL BARRAZA CUMPLIO 45 AÑOS DE VIDA ARTISTICA Y QUIERE SU PROPIO PROGRAMA

EL COMERCIO DICIEMBRE 12, 2011

Miguel Barraza cumplió 45 años de vida artística y quiere su propio programa (http://elcomercio.pe/espectaculos/1346903/noticia-miguel-barraza-cumplio-45-anos-vida-artistica-quiere-su-propio-programa)

El popular “Chato” señaló que espera revivir el fenecido programa de humor “Yo mismo soy”

Miguel Barraza cumplió 45 años de trayectoria artística y lo celebró con un espectáculo especial en el que agradeció el cariño del público y destacó el arduo trabajo que un artista debe hacer para mantenerse en escena tanto tiempo.

“Son 45 años de sacrificio, de críticas, de todo… Me siento feliz porque he logrado mantenerme, gracias a que soy humilde y de barrio, por eso la gente me quiere”, sostuvo en comunicación con “América Espectáculos”.

De otro lado, el artista de 62 años confesó que no pierde la esperanza de tener su propio espacio televisivo en el que pueda dar rienda suelta a su creatividad. “Quiero revivir “Yo mismo soy”, con artistas invitados y dialogar con ellos, mi deseo es hacer una cosa nueva”, remarcó.
_____________________________

EL COMERCIO NOVIEMBRE 24, 2011

Miguel Barraza defendió a su hijo: "No tiene por qué ser ladrón"

Comediante aseguró que vincular a Ismael Barraza en un acto delictivo (supuesto robo a su vecina) afecta la “imagen de mi familia”

El comediante Miguel Barraza negó que su hijo, Ismael Barraza, de 22 años, sea ladrón, como esta mañana informaron algunos medios de comunicación, que dan cuenta de que el joven estudiante fue detenido y puesto en libertad después de algunas horas por el supuesto robo, la mañana del último martes, de 4 mil soles a su vecina.

“A mi hijo no le falta nada, es un buen chico y estudia derecho, no tiene por qué ser ratero”, señaló mortificado el comediante.

En conversación con “Hola a todos”, dijo además que asegurar que su hijo es responsable de un hecho delictivo “es dañino para la imagen de mi familia”.

Finalmente, anunció que el próximo 10 de diciembre celebrará en el Maracaná de Jesús María sus 45 años de vida artística.
____________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 2, 2011

Miguel Barraza se reincorporó a grabaciones de "El estelar del humor"

El humorista se alejó de los sets de televisión debido un cuadro de diabetes e hipertensión arterial

Tras recuperarse de un cuadro de hipertensión arterial y diabetes mellitus descompensada que lo llevó hace una semana a ser internado en una clínica local, el actor cómico Miguel Barraza retomó sus actividades laborales en El estelar del humor.

Derrochando chispa y buen ánimo, el comediante reaparecerá esta semana en una entrevista con ‘Jaime Baylys’, para hablar del problema de salud que lo alejó de los sets de grabación.

Fiel a su estilo bromista, el popular ‘Chato’ bromeó sobre el difícil momento que vivió, al asegurar que “hubiera preferido una botella de pisco en lugar de un frasco de suero”.
____________________________

EL COMERCIO SETIEMBRE 15, 2009

“No estoy en TV porque opacaría a pseudocómicos”

12:12 | El cómico Miguel Barraza estuvo hace poco en Miami, en el programa de Don Francisco. Según dice, “las argollas” de la TV nacional no se acuerdan de él

Hogareño y deportivo, comiendo un pulpo a la reina que él mismo ha preparado para su familia. Así nos recibió el querido Miguel Barraza, el cómico que ha hecho reír a carcajadas a más de tres generaciones con sus chistes y caracterizaciones como la de ‘El Loco’ o la de Bruce Lee.

Hoy no se sabe por qué ‘El Chato’ no empapa su talento en la televisión peruana o en los teatros. Tuvo que irse a Miami, nada más y nada menos que al programa de Don Francisco, para triunfar por haber sido el más aplaudido, porque, según dice, “las argollas” de la TV nacional no se acuerdan de él.

“Estuve en Miami hace dos semanas. Tuve la suerte de que me invitara Don Francisco como el mejor cómico del Perú, alternando con otros cómicos de Sudamérica, y fui el mejor”, cuenta aún con el rostro maravillado por su experiencia.

Pero su humor, si bien está ausente en nuestros televisores, también se puede ver a través del Facebook. Aunque él no lo sabe, las nuevas generaciones rebotan sus recordados chistes en Internet y no se cansan de verlo por YouTube.

Por Daniel Meza
Vienes de una tremenda experiencia en Miami. ¿Qué le gustó a Don Francisco y a su público de Miguelito Barraza?
Les gustó mi espontaneidad, mi modo de ser. Con Don Francisco -un hombre muy humilde y gran tipo- tuvimos una química excepcional. Él me dijo que me conocía y fue un orgullo para mí. Yo le pregunté de dónde me conocía y me dijo que me había visto por YouTube. Me sentí muy orgulloso.
(Suena su celular) “¡Secretario! Estoy en una entrevista muy seria”, dice con una picardía que indica que ni él mismo se la cree, mientras llama a su hijo, Miguel Barraza Jr., para que atienda el teléfono.
Don Franciso me dijo que este programa iba a ser muy lindo y que cuente los chistes sin cuidado porque editaban los muy subidos de tono. Conté unos chistes mostros e hice parte del loco. Y él me contó uno que me hizo matar de risa y que hasta ahora me acuerdo:
Un doctor que no podía pronunciar la ‘r’ y dice “Por favor, la familia de Dicaddo Cadetedo (Ricardo Carretero), su familiar ha muerto… Y viene un familiar y le dice ¡no me joda! Y el doctor le dice “no señor, no me entiende, murió, ¡no va a mejodá!”.

Sobre de Internet, existe una aplicación en Facebook sobre ti. Gracias a eso, los jóvenes te conocen más.
Así es, está muy bien. Aunque esto tendría que hablarlo con un abogado porque están usando mi imagen. Pero solo para conversarlo, no para hacer juicio ni nada, solo para consultarlo. Entiendo que es como un bacilón y mientras no pirateen mi trabajo, está todo bien. Si es que hay ganancia por ahí, veo si hacemos un ‘half and a half’.

¿Qué piensas del humor en la televisión peruana?
El humor ha cambiado, por el ráting ya se denigra. La imitación debe ser una caricatura de un defecto de la persona, aunque hay que hacerlo con altura. Si quieres imitar a un fulano medio amanerado, tú puedes hacer gestos suaves, pero si exageras, bajas al llano. Por ejemplo, Carlos Álvarez, a quien yo admiro mucho así como a su compañero JB (Jorge Benavides), aunque no por ello voy a decir que todas sus imitaciones son perfectas. No me gusta su imitación de Paolo Guerrero, por ejemplo, porque Paolo es representante del deporte nacional. Si se depila y se hace un look es porque Europa es Europa. Para mí, siempre hay un respeto.
No necesitas llegar a eso para hacer reír. Yo no soy imitador, aunque las pocas imitaciones que hago (Bruce Lee, por ejemplo) las hago con amor.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares