KEIKO FUJIMORI TRAS INFORMES DEL INEN: "SALUD DE MI PADRE ES FRAGIL"


EL COMERCIO DICIEMBRE 25, 2011

Keiko Fujimori tras informes del INEN: "Salud de mi padre es frágil"

Lideresa fujimorista confirmó que pedido de indulto a Alberto Fujimori se hará después de Navidad

La ex congresista y lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori Higuchi, confirmó que presentará la solicitud de indulto para su padre, el ex presidente Alberto Fujimori, después de Navidad.

“No se van a utilizar estas fechas navideñas para presentar el pedido de indulto para mi padre”, afirmó Keiko Fujimori en Radioprogramas del Perú (RPP).

La también ex candidata presidencial dio estas declaraciones luego de acudir a la sede de la Diroes, en Ate-Vitarte, donde está recluido su padre. Allí llegó acompañada de su esposo, Mark Villanella, su hermana Sachi Fujimori, y sus hijas Kiara y Kaori, quienes compartieron un almuerzo navideño con Alberto Fujimori.

El ex presidente purga 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

INFORMES MÉDICOS
Aunque la familia anunció esta semana que pedirá el indulto para Fujimori por razones humanitarias, el viernes el programa “Tribuna abierta” reveló que, según los informes médicos del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), la salud del ex mandatario es estable y no se observa neoplasia maligna en el estómago. Sin embargo, el ex mandatario ha sido tratado por lesiones cancerígenas en la lengua.

Keiko Fujimori declaró a RPP que no responderá a “estos ataques” en fecha navideña. Sin embargo, aclaró: “Nunca hemos dicho que tenga cáncer terminal, pero su salud es frágil”.

El presidente Ollanta Humala ha preferido no comentar esta solicitud. Durante la campaña electoral solo dijo que nadie merecía morir en prisión.

LA OPINIÓN PÚBLICA
Si el presidente Ollanta Humala decide indultar a Alberto Fujimori por razones de salud, el 66% de la población estaría de acuerdo, indica la última encuesta de Ipsos Apoyo.
_________________________

EL COMERCIO DICIEMBRE 23, 2011

Keiko afirmó que la mayoría de visitas a su padre fueron de sus hijas

De esta manera, ex congresista justificó vía Twitter las numerosas visitas que recibió su padre en los últimos meses

(Foto archivo El Comercio)
La ex congresista Keiko Fujimori respondió vía Twitter a los cuestionamientos por las constantes visitas que recibió su padre, Alberto Fujimori, entre agosto y noviembre último. Según un programa periodístico, fueron 290 visitas, algunas de ellas en altas horas de la noche.

“Más de la mitad de las 290 visitas recibidas por mi padre (en 4 meses) son de mis hijas Kyara y Kaori y las 2 personas que las cuidan”, escribió la ex candidata presidencial en su cuenta de la red social.

La familia Fujimori y sus abogados aseguran que el estado de salud del ex mandatario es bastante precario, por lo que estiman solicitar un indulto humanitario después de las fiestas de fin de año.
_______________________________

EL COMERCIO DICIEMBRE 12, 2011

Keiko Fujimori: "Con nombramiento de Valdés se reconoce vacío de autoridad"

Asimismo, líder fujimorista señaló que nuevo titular de la PCM debe probar que el agua y el oro pueden convivir gracias al diálogo

(Foto: Reuters)
Los cambios ministeriales fueron saludados por la ex candidata presidencial Keiko Fujimori, esta mañana, en entrevista con RPP. Fujimori Higuchi indicó que hubo “falta de coherencia” en el pasado gabinete, al cual “se convocó a personas con ideas discrepantes, de muchos colores políticos” entre las que hubo muchos desacuerdos: “Pasó de ser el gabinete de la concertación a ser el gabinete de la contradicción”.

Asimismo, la lideresa del fujimorismo indicó que con el nombramiento de Valdés se reconoce que “había un vacío de autoridad que era necesario llenar”, a la luz de la convulsión de las últimas semanas por protestas antimineras, en especial por el proyecto Conga.

“Valdés debe demostrar que el oro y el agua pueden convivir en la medida en que en que primero lo pueda hacer la autoridad y el diálogo”, afirmó.

Señaló que las medidas políticas y económicas de Humala le harán perder apoyo “en algunos sectores, pero también va a ganarlo en otros”; al respecto, mencionó que el fujimorismo apuesta por la gobernabilidad en reiteró el saludo a las recientes reformas.
__________________________

EL COMERCIO DICIEMBRE 6, 2011

Keiko Fujimori: "Quizás está llegando ya el momento de solicitar un indulto"

Señaló que la condición de su padre se deteriora a diario. Asimismo, comparó sanción impuesta ayer a Chehade con la recibida por Martha Chávez

(Foto: AP)
La ex candidata presidencial y lideresa de Fuerza 2011 habló esta mañana acerca del eventual pedido de un indulto humanitario en beneficio de su padre, el ex presidente Alberto Fujimori, preso por crímenes de lesa humanidad.

“La salud de mi padre se resquebraja. Ha habido un informe médico en que se señala que es un paciente con cáncer, que tiene una depresión severa con altibajos, que ha tenido un accidente, un golpe en la cabeza y que tiene diferentes problemas en los intestinos, el estómago. *Creo que quizás está llegando ya el momento de solicitar un indulto*”, afirmó la también ex congresista.

Asimismo, refrendó lo dicho por la congresista de Fuerza 2011, Luisa María Cuculiza, en el sentido de que Alberto Fujimori ha perdido las ganas de vivir: “Ha habido momentos en que se ha sentido así (sin ganas de vivir), por eso ha recibido tratamientos y medicación muy fuerte”.

La posibilidad de efectuar el pedido se viene evaluando desde la defensa jurídica de Fujimori Fujimori y, dijo su hija, “en este caso sería un indulto humanitario porque sería terrible que mi padre muera en prisión”. Con ello, descartó que se esté aceptando la culpabilidad del ex jefe de Estado en los delitos de los cuales se le acusa.

“A MARTHA CHÁVEZ LA SUSPENDIERON EN 24 HORAS”
Tras criticar cierta inacción del actual Ejecutivo en Cajamarca (aunque acusó un mensaje antiminero radical del presidente Ollanta Humala en campaña, felicitó el estado de emergencia en la región), habló sobre la suspensión a Omar Chehade. Y la comparó con la impuesta a la fujimorista Martha Chávez.

“Me llamó la atención que en el caso de Martha Chávez en menos de 24 horas ya se le estaba suspendiendo, había una decisión por parte del Congreso de la República violando todos los procedimientos para suspender a la congresista. En el caso de Chehade, la sanción ha tomado muchísimas semanas pero se ha tomado el debido proceso”, dijo también en el programa de Beto Ortiz.

Además de reconocer “metidas de pata” de los voceros de su partido en la reciente campaña electoral —y discrepancias al interior de su partido en la segunda vuelta— saludó la posibilidad de competir con la esposa del presidente Ollanta Humala en los comicios de 2016.

“(Nadine Heredia) es una mujer preparada, tiene carisma pero la ley se lo prohíbe (postular). Ahora, las leyes se pueden cambiar pero creo que el principal veto debe venir del pueblo”, indicó.
___________________________

EL COMERCIO DICIEMBRE 3, 2011

Keiko Fujimori: “El Ollanta Humala candidato tenía mayor liderazgo”

La lideresa de Fuerza 2011 dijo que los conflictos sociales evidencian debilidad del presidente. “Es la gran desilusión”, agregó

(Foto: Archivo Reuters)
Los conflictos sociales que se han desencadenado actualmente en el país han “desnudado una falta de autoridad por parte del presidente (Ollanta) Humala”, consideró la ex candidata presidencial Keiko Fujimori, quien además sostuvo que la dicotomía oro-agua fue generada por el mandatario cuando se encontraba en campaña electoral, en donde tuvo una “posición antiminera muy radical”.

En ese sentido, la lideresa de Fuerza 2011 dijo sentir que en estos momentos, Ollanta Humala tiene un conflicto con sus posiciones como candidato, y las de ahora como presidente.

“Un Humala candidato que tenía mucho mayor liderazgo, que era más fácil para él cerrar carreteras. Y vemos hoy a un Humala presidente más débil. No sabemos todavía quién será el ganador, si el Humala de polo blanco o el Humala de polo rojo”, expresó.

“LA GRAN DESILUSIÓN”
Aunque dijo que en sus palabras “no hay una pizca de piconería”, la también ex congresista prosiguió criticando la actitud del mandatario en diálogo con RPP. “Ha habido una serie de expectativas sembradas naturalmente por la campaña en que la población votó por la gran transformación y hoy siente que es un gobierno de la gran desilusión”, añadió.

Además, le recomendó a Humala Tasso que antes de solucionar los problemas del país en general, resuelva la crisis dentro de su partido y los problemas de su Gabinete para que así haya un discurso más claro.

Tras desearle finalmente suerte al presidente esperando que recupere su fuerza y liderazgo, Keiko Fujimori refirió que el recurso del agua debería priorizarse para el consumo humano, luego para la agricultura y ganadería y en último lugar para la minería. Con este criterio, concluyó, se pueden establecer proyectos de inversión que promuevan el desarrollo de la nación.
____________________________

EL COMERCIO NOVIEMBRE 6, 2011

Keiko sobre Chehade: “Un mitómano no puede estar en la vicepresidencia”

La lideresa de Fuerza 2011 habló de la investigación al humalista y consideró que Nadine Heredia podría “opacar” al jefe de Estado

(Reuters)
Al hacer un balance de los primeros 100 días del gobierno nacionalista, la ex candidata presidencial, Keiko Fujimori, consideró que el presidente Ollanta Humala tiene un problema de falta de comunicación, lo que genera “vacíos y desconfianzas”.

Ello por ejemplo en el caso de Omar Chehade, pues el mandatario dio un pronunciamiento más claro recién el viernes pasado, en donde expresó su respaldo a la Comisión de Ética del Congreso. En ese sentido, Fujimori Higuchi se mostró sorprendida, porque Humala no ha pedido la renuncia de su segundo vicepresidente.

“A mí me llama la atención que después de todas las mentiras que ha dicho el señor Chehade, él todavía no dé un paso al costado o que el presidente no le haya pedido la renuncia. Al quinto día ya había quedado claro que había mentido, y en varias oportunidades. Un mitómano no puede estar en la vicepresidencia”, manifestó la lideresa de Fuerza 2011.

“NADINE PUEDE OPACARLO”
Siguiendo con el tema, respaldó la posición de la primera dama, Nadine Heredia, cuya posición calificó de importante y clara. Cabe recordar que la esposa del jefe de Estado aseguró que el gobierno ““blinda” la investigación contra Chehade.

“Sin embargo, la posición del gobierno la debe dar el presidente de la República. Yo entiendo la confianza que hay en la pareja presidencial; pero a veces pienso que esta sobreexposición de la señora Nadine puede opacar el liderazgo del señor Humala”, añadió la también ex congresista, recalcando en entrevista con “Perú 21” que “los peruanos han elegido al señor Humala y no a la primera dama”.

En tanto, pese a que este problema ha removido los cimientos del actual régimen, Keiko Fujimori, destacó que hay aspectos positivos, como la aprobación del gravamen minero, así como la Ley de Consulta Previa. También tildó de importante la designación de Salomón Lerner Ghitis como jefe del Gabinete, la ratificación de Julio Velarde en el BCR y el trabajo que desempeña el titular de Economía, Luis Miguel Castilla.
_________________________

EL COMERCIO OCTUBRE 20, 2011

Keiko Fujimori: "El presidente Humala tiene que pedirle la renuncia a Chehade"

Lideresa de Fuerza 2011 dijo que con un tuit de Nadine Heredia no se puede manejar una crisis de gobernabilidad

(Fotos archivo Reuters)
La lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, cuestionó hoy el manejo del presidente Ollanta Humala al tema de los cuestionamientos a su segundo vicepresidente, Omar Chehade, por presuntamente haber intentado favorecer al grupo Wong.

Fujimori Higuchi comentó que las investigaciones periodísticas ya permitieron conocer que Chehade habría mentido en varias oportunidades sobre la reunión en la que habría sugerido un desalojo en la azucarera Andahuasi.

“Primero dijo que no se trató el desalojo de Andahuasi (en una reunión con tres generales de la PNP) y luego el general Guillermo Arteta dijo que sí (...) luego dice que se trataron temas de inteligencia y Miguel León (otro asistente a la cena), ha dicho que no, luego se conoció que (el general) Abel Gamarra vino específicamente para esta reunión”, mencionó.

En ese sentido, consideró que estaríamos frente a delitos de tráfico de influencias y corrupción de funcionarios, por lo que la bancada fujimorista está preparando una acusación constitucional.

PIDE RENUNCIA CHEHADE
En otro momento, Fujimori dijo que le “llama la atención el silencio del presidente Humala” frente a este tema. También comentó el tuit de la esposa del presidente, Nadine Heredia, quien ayer se preguntó si “es tan difícil caminar derecho”.

“¿Con un solo mensaje de cinco palabras van a manejar una crisis de gobernabilidad y moralidad como esta?”, se preguntó haciendo alusión al comentario de Heredia en la red social.

“Yo le pido al presidente que dé la cara, que informe a la población qué va a hacer (...) el presidente Humala tiene que pedirle la renuncia al vicepresidente Chehade y este tiene que enfrentar todas las investigaciones y asumir su responsabilidad”, consideró la ex candidata presidencial, quien recordó la renuncia de Raúl Diez Canseco durante el gobierno de Alejandro Toledo.

“Yo retuitearía (...) es tan difícil sacar a alguien que no actúa correctamente”, agregó.

También le recordó a Humala que durante la campaña fue el abanderado de la lucha contra la corrupción y que entonces decía “la honestidad hace la diferencia”.
____________________________________

EL COMERCIO SETIEMBRE 21, 2011

Keiko Fujimori dictará curso para activistas políticas en universidad panameña

La convocatoria a la ex candidata de Fuerza 2011 se debe “a su experiencia en la política”, afirmó a elcomercio.pe la ex diputada panameña Gloria Young

IVÁN ÁLVAREZ / (@ialvareza)
Redacción online

Pasada la campaña presidencial y alejada de labores legislativas, la ex candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, dictará un diplomado sobre estrategias creativas electorales de las mujeres en la Universidad Latina, en Panamá. Así lo informó hoy Gloria Young, ex diputada del país centroamericano.

Consultada por elcomercio.pe al respecto, Young aseguró que se pensó en la lideresa fujimorista como expositora debido a su experiencia en torno a la política peruana así como su carrera como candidata presidencial. La hija del ex presidente Alberto Fujimori (condenado a 25 años de prisión por violación de derechos humanos) fue invitada para que pueda impartir clases dirigidas a activistas políticas y sociales.

“Sabemos de la trayectoria de Keiko, quien empezó muy joven en la política peruana, luego llegó a ser congresista y ahora no solo es la líder de su partido, sino que también alcanzó un alto número de votos al postular a la presidencia de su país. Por ello consideramos que Keiko tiene que decirles algo a las mujeres de Panamá”, sostuvo a elcomercio.pe vía telefónica.

El diplomado comenzará el próximo 23 de setiembre y se prolongará hasta el 29 de octubre. Junto a ella también dictarán otras mujeres vinculadas a la política como Francesca Gargallo, Minou Tavárez y Rosa Mávila.

MÁS ACTIVIDADES
Fujimori también expondrá en un foro frente a políticos y comunicadores sociales la experiencia que le tocó vivir en la segunda vuelta electoral como candidata presidencial de nuestro país, detalló Young.

“Ella va a participar en un foro especial sobre el tema de la segunda vuelta electoral que se realizará el 26 de octubre en el Salón Azul de la Asamblea Nacional”, agregó la ex parlamentaria.

Asimismo, indicó que, durante su estadía en Panamá, Fujimori tendría previsto reunirse con políticos panameños, dirigentes sindicales y representantes de organizaciones sociales.
____________________________

PERU 21 SETIEMBRE 10, 2011

Keiko dice no a más viajes del Congreso

La excandidata calificó como una “mala señal” que el presidente Ollanta Humala haya ratificado a Ricardo Soberón como jefe de Devida.

A la lideresa de Fuerza 2011 le pareció un gasto innecesario traslado de parlamentarios. (USI)
Reapareció. La excandidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, reapareció en una actividad proselitista en Piura, donde enfiló sus críticas al reciente viaje descentralizado del Parlamento a la ciudad de Ica.

Fujimori refirió que, si bien es saludable que los parlamentarios se acerquen a la población, le parecía un gasto innecesario trasladar a 130 legisladores a una sola región.

“Le sugiero al presidente del Congreso que, para siguientes movilizaciones, solo se trasladen los presidentes de las 24 comisiones y los congresistas de la localidad por visitar”, subrayó.

De otro lado, calificó como una “mala señal” que el presidente Ollanta Humala Tasso haya ratificado en el cargo al cuestionado jefe de Devida, Ricardo Soberón. Advirtió que dicho funcionario no tiene una política definida en lo que respecta a la erradicación de la hoja de coca.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares