REAL MADRID GOLEO 5-1 AL PONFERRANDINA POR LA COPA DEL REY

LA REPUBLICA DICIEMBRE 20, 2011

Baile 'Merengue': Real Madrid goleó 5-1 al Ponferrandina por la Copa del Rey
Los 'Merengues' vencieron al 'Ponfe', equipo de la Segunda División española y clasificaron a la próxima etapa.

Real Madrid no tuvo problemas para vencer 5-1 al Ponferrandina en el estadio Santiago Bernabeú por la cuarta ronda de la Copa del Rey.

El primer gol del partido lo hizo José Callejón a los 25 minutos, luego aumentaría la cuenta el turco Nuri Sahim a los 44; para el segundo tiempo aumentaría la cuenta Raphael Varane a los 49.

El descuento del 'Ponfe' lo marcó Acorán a los 53, sentenciando el marcador para los locales, Mato Joselu a los 79 y nuevamente Callejón a los 88.

Con este 5-1, los dirigidos por José Mourinho lograron un marcador global de 7-1, tras el 2-0 obtenido en la ida.
__________________________
PERU 21 DICIEMBRE 13, 2011

Real Madrid recupera la fe con triunfo

El cuadro de José Mourinho venció 2-0 al Ponferradina, de la tercera división del fútbol español, y deja atrás la derrota del fin de semana ante el Barcelona.

Cristiano Ronaldo puso el segundo para los merengues. (AP/Internet)(http://peru21.pe/2011/12/13/deportes/real-madrid-recupera-fe-triunfo-2003039)

Mourinho: ‘El Barza ganó por suerte’
Barcelona venció 3-1 a Real MadridTras caer el sábado ante su archirrival Barcelona, el Real Madrid se impuso 2-0 al Ponferradina, de la tercera división del fútbol español, en partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Por los madridistas, que jugaron con varios suplentes y que se vieron en dificultades por momentos, anotaron José María Callejón y el portugués Cristiano Ronaldo, una de las pocas estrellas alineadas por el entrenador José Mourinho.

El defensa central del Real Madrid Raúl Albiol vio la tarjeta roja por doble amonestación en el minuto 70 de juego.

Pese a la derrota y la lluvia persistente, 8.500 simpatizantes del Ponferradiña celebraron en el estadio Toralín la infrecuente oportunidad de enfrentar al nueve veces campeón de Europa, haciendo la ola en los minutos finales.
_________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 3, 2011

Líder Real Madrid goleó 3-0 al Sporting de Gijón y le mete presión al Barcelona

Di María, Cristiano Ronaldo y Marcelo anotaron en el conjunto blanco. Equipo de Pep Guardiola juega más tarde ante Levante

(Video: YouTube/Foto: AP)(http://elcomercio.pe/deportes/1342989/noticia-lider-real-madrid-goleo-0-al-sporting-le-mete-presion-al-barcelona)
Barcelona (AP). Un gran partido del extremo argentino Angel Di María, autor de un gol y una asistencia, permitió al Real Madrid imponerse el sábado por 3-0 en su visita al Sporting de Gijón en la liga española de fútbol.

El sexto triunfo de Madrid como visitante esta temporada permite a los blancos afrontar la próxima semana el clásico frente al Barcelona con al menos tres puntos de ventaja y un partido menos que los azulgrana, que adelantaron una fecha por su participación en el Mundial de Clubes.

El Madrid es puntero con 37 unidades, seis más que el Barcelona que chocaba más tarde contra el Levante. Además, el tercero Valencia (27) jugaba contra el Espanyol del técnico argentino Mauricio Pochettino.

En Santander, el Racing consiguió ante el Villarreal su segunda victoria de la temporada al ganar 1-0 en el primer partido sin el argentino Héctor Cúper en el banquillo santanderino.

Sin el sancionado Xabi Alonso, el técnico José Mourinho revolucionó la alineación del Madrid al optar por un doble pivote en el mediocampo formado por Sami Kedhira y Lass Diarra, Mesut Oezil en la mediapunta, Di María en banda, y la novedad del argentino Gonzalo Higuaín en la delantera.

Cristiano Ronaldo, que estuvo en duda durante la semana por una lesión en un tobillo, finalmente fue titular y anotó un gol, pero la figura del cotejo fue Di María, quien también marcó y dio una asistencia a CR7. El brasileño Marcelo cerró la goleada en los descuentos.
____________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 26, 2011

Real Madrid goleó 4-1 al Atlético y sigue firme en la punta de la Liga

El equipo de Mourinho remontó el partido con goles de Cristiano Ronaldo (24’ y 82’), Di María (48’) e Higuaín (65’)

(Video: YouTube/Foto: AP)(http://elcomercio.pe/deportes/1339659/noticia-real-madrid-goleo-1-al-atletico-sigue-firme-punta-liga)
Madrid (DPA). El Real Madrid se impuso hoy nuevamente en un clásico madrileño y derrotó al Atlético por 4-1 en la Liga española de fútbol gracias al aporte goleador de los argentinos Gonzalo Higuaín y Ángel Di María.

El equipo conducido por José Mourinho estuvo algo escaso de intensidad aunque le fue suficiente como para sumar su decimotercera victoria oficial consecutiva. Así, se afirmó como único líder del campeonato y se alejó a seis puntos del Barcelona, que enfrentará más tarde al Getafe.

Pese a haberse visto en desventaja en los primeros minutos, el equipo blanco sacó provecho de la superioridad numérica durante 70 minutos, a raíz de la expulsión del portero visitante Thibaud Courtois (y más tarde la del uruguayo Diego Godín), y remontó el encuentro sin realizar un esfuerzo superlativo.

El Real Madrid alimentó así su superioridad sobre su clásico de la ciudad, que sumó una nueva frustración y aún mantiene su racha maléfica de 12 años sin ganarle al conjunto “merengue” en el estadio Santiago Bernabéu

Cristiano Ronaldo, con un doblete de penales (23 y 81 minutos), Di María (48’) e Higuaín (64’) convirtieron para los anfitriones, mientras que Adrián López había puesto en ventaja a los rojiblancos (14’).
______________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 22, 2011

Los 'Merengues' quieren ganar su décimo título continental.
Sin piedad: Real Madrid goleó 6-2 al Dinamo Zagreb (http://peru21.pe/noticia/1337617/real-madrid-paso-encima-zagreb)
Real Madrid es un candidato para llevarse la 'Orejona'.
José Mourinho apunta a que el Real Madrid culmine líder del grupo D.

Fue una masacre. Real Madrid no tuvo piedad con el Dinamo Zagreb de Croacia y lo goleó por 6-2 en el estadio Santiago Bernabeú por la quinta fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

El local se pondría a ventaja a los 2 minutos por medio del francés Karim Benzemá, luego José María Callejon marcaría el 2-0 a los 6 minutos. Gonzalo Higuaín ampliaría la ventaja a los 9 minutos y a los 20, Mesut Ozil anotaría el 4-0.

Para la segunda mitad, José María Callejón marcaría el 5-0 a los 49 minutos, luego Karim Benzema a los 66 ampliaría la ventaja a 6.

Al final del cotejo, el Dinamo reaccionaría, y a los 81 Fatos Beciraj marcaría 'el de honor', sin embargo no sería la unica conquista de los croatas, ya que Ivan Tomecak marcaría el definitivo 6-2 a los 90 minutos.

Con esta victoria, Real Madrid suma 15 puntos y será el líder del grupo, mientras que el Dinamo Zagreb quedó eliminado con 0 unidades.
____________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 19, 2011

Real Madrid superó un duro partido ante Valencia y ganó 3-2 (http://peru21.pe/noticia/1336124/real-madrid-se-afianza-punta)

Benzema, Ramos y Cristiano Ronaldo anotaron los goles del equipo de Mourinho que sigue líder. Soldado descontó con un doblete

Madrid/Valencia, España (DPA). El Real Madrid reforzó hoy su liderato de la Liga española al vencer por 3-2 en su difícil visita al Valencia, después de un encuentro lleno de tensión. El equipo blanco amplió su racha a 11 triunfos consecutivos, contando Liga española y Liga de Campeones, lo que le valió para mantener los tres puntos de diferencia ante el Barcelona, que ganó sin problemas por 4-0 al Zaragoza.

El Real Madrid mostró su mejor cara en la primera parte, en la que mantuvo en silencio a Mestalla. El conjunto de José Mourinho plasmó esa superioridad a los 19 minutos. Xabi Alonso sacó una falta en largo ante la distracción rival, suficiente para que Karim Benzema controlara y marcara con un imponente zurdazo.

La segunda mitad tuvo muchos golpes y patadas, pero poco fútbol, lo que no evitó que llegaran cuatro goles, dos por equipo.

SEGUNDO TIEMPO DE INFARTO
El Real Madrid amplió la cuenta a los 71 minutos con un bonito cabezazo de Sergio Ramos a la salida de un córner, pero Roberto Soldado estrechó la ventaja visitante tres minutos después con un difícil disparo.

Sin embargo, al Valencia le duró poco la alegría porque cuatro minutos más tarde el Real Madrid lanzó un rápido contraataque, el arquero Diego Alves erró en la salida y Cristiano Ronaldo marcó con poco ángulo. Fue el decimocuarto gol del portugués en esta Liga.

Pero el partido no había acabado y Soldado puso de nuevo la emoción a siete minutos del final, encendiendo otra vez a Mestalla. El Real Madrid resistió, Iker Casillas hizo una parada salvadora en el descuento y el equipo blanco se llevó un triunfo sufrido en la visita al tercer clasificado de la Liga española.

Por su parte, el Barcelona obtuvo una plácida goleada 4-0 ante un Zaragoza que apenas fue rival para el conjunto azulgrana.
__________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 2, 2011

Cristiano Ronaldo clasificó al Real Madrid a octavos de la Champions (http://elcomercio.pe/deportes/1327411/noticia-cristiano-ronaldo-clasifico-al-real-madrid-octavos-champions)

Dos goles de ‘CR7’ sellaron el 2-0 sobre Lyon y acabaron con la maldición del conjunto francés

Lyon, Francia (EFE). El Real Madrid acabó con la maldición que lo perseguía en sus visitas al estadio de Gerland al superar hoy por primera vez al Olympique de Lyon en su feudo gracias a la puntería de Cristiano Ronaldo, autor de los dos goles.

Un doblete (de tiro libre y de penal) que clasifica matemáticamente al conjunto blanco para los octavos de final de la Champions League. Si bien, la primera plaza de grupo todavía sigue en juego debido a la victoria del Ajax ante el Dinamo de Zagreb.

El conjunto de José Mourinho no tuvo que realizar un gran partido para rubricar la abultada diferencia de calidad que hoy en día lo separa con el Olympique, ahora condenado a ganar prácticamente sus próximos partidos para meterse en la siguiente fase.
_____________________________
LA REPUBLICA OCTUBRE 29, 2011

El argentino Gonzalo Higuaín marcó para los 'Merengues' (http://www.larepublica.pe/29-10-2011/trepo-la-punta-real-madrid-vencio-1-0-la-real-sociedad).

Real Madrid venció 1-0 a la Real Sociedad por la liga española

Real Sociedad 0-1 Real Madrid | Gol de Higuain | Liga BBVA 11/12
Comentar y compartirComentarios 0 Envía a un amigo

Real Madrid se ubica como líder momentáneo de la liga española tras vencer a la Real Sociedad en calidad de visitante.

El Real Madrid confirma su mejor momento futbolístico al llegar al liderato de la liga española tras vencer a la Real Sociedad en el estadio Anoeta en San Sebastián.

Los 'Merengues' fueron con lo mejor de su plantel a San Sebastián a enfrentar al club vasco y bastó una jugada colectiva a los 9 minutos para marcar la diferencia en el marcador. Gonzalo Higuaín definió con mucha calidad y decretó el 1-0 final.

Los dirigidos por José Mourinho está punteros con 25 unidades y esperan un traspie del Levante para asegurar la primera posición.
__________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 26, 2011

Real Madrid goleó 3-0, pero Levante es el líder

Benzema, Kaká y Di María anotaron ante Villarreal, pero el conjunto de Mourinho es superado por un punto

Madrid (EFE). El Levante sigue asombrando al mundo del fútbol, ganó hoy en casa a la Real Sociedad (3-2), con un gol increíble de Rubén Suárez en el minuto 93, y se mantiene líder por segunda jornada consecutiva.

El Levante sumó 23 puntos, le sacó un punto al Real Madrid en una noche donde el equipo de José Mourinho tardó cinco minutos en avisar al Villarreal que no tenía ninguna opción de salir airoso del estadio Santiago Bernabéu.

Benzema, Kaká y Di María sentenciaron al Villarreal, desconocido y que se encuentra inmerso en una crisis de resultados ya alarmante. Su entrenador, Juan Carlos Garrido se encuentra en una situación delicada para el futuro. El Villarreal, se encuentra ahora en zona de descenso.

Cerca de Villarreal, en Valencia el Levante vive tiempos históricos. Como buen líder lo acompaña incluso la fortuna en los momentos críticos. Hoy Rubén Suárez largó un libre directo que se transformó en un 3-2 que pone al Levante en el mapa del fútbol europeo con toda justicia. Valdo firmó un gran partido.
_____________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 22, 2011

VIDEO: Cristiano Ronaldo marcó un gol con una pirueta de arte marcial

El extraño tanto del portugués en el 4-0 del Real Madrid al Málaga tiene de patada voladora de kung fu y taco

(Video: YouTube)(http://elcomercio.pe/deportes/1321812/noticia-video-cristiano-ronaldo-marco-gol-pirueta-arte-marcial)
Cristiano Ronaldo alcanzó a Lionel Messi en la tabla de máximos artilleros, con diez goles, pero se dio el lujo de bailar y cerrar la goleada del Real Madrid con un tanto realmente extraño. CR7 resolvió el cuarto tanto del encuentro a los 38’ con una pirueta de arte marcial, pegándole a la pelota con un taco, sacando realmente una patada de kung fu para clavarla como un golpe letal en el arco del Málaga. ¿La cosa era meterla, no? Y Cristiano lo consiguió.

* Cristiano Ronaldo marcó ‘hat trick’ en 4-0 del Real Madrid al Málaga
Mourinho no se apiadó del chileno Pellegrini y golpeó sin piedad a su equipo. ‘Pipita’ Higuaín anotó sigue en racha

(Video: YouTube/Foto: Reuters)(http://elcomercio.pe/deportes/1321806/noticia-cristiano-ronaldo-marcohat-trick-0-real-madrid-al-malaga)
Málaga, España (DPA). El Real Madrid goleó por 4-0 al Málaga con un espectáculo del portugués Cristiano Ronaldo y se acomodó como líder provisional de la Liga española.

Bajo la conducción de José Mourinho, Real Madrid volvió a propinarle un golpe de autoridad a su ex entrenador Manuel Pellegrini en el segundo enfrentamiento desde que el chileno se marchó del club blanco.

El equipo de CR7 y compañía se colocó ahora como único líder del campeonato, a espera de que el Barcelona juegue más tarde contra el Sevilla y el Levante enfrente mañana al Villarreal.

Cristiano Ronaldo se robó todo el show y enarboló el triunfo con otro triplete goleador (con tanto de taco incluido), tal como sucediera en el anterior enfrentamiento entre ambos, cuando el Real Madrid ganó por 7-0.

En tanto, el argentino Gonzalo Higuaín convirtió el gol restante para los visitantes y extendió su racha a siete tantos anotados en los últimos tres partidos de liga.
____________________________

EL COMERCIO OCTUBRE 18, 2011

Real Madrid goleó 4-0 al Lyon en la Champions League

Benzema, Khedira, Ozil y un autogol del arquero francés sentenciaron el partido. El cuadro español tiene pie y medio en octavos de final

Foto: Reuters
Madrid, (DPA) . El Real Madrid ofreció hoy un buen espectáculo y derrotó por 4-0 a un temeroso Olympique de Lyon, consolidándose como líder autoritario del Grupo D de la Liga de Campeones.

El equipo blanco rentabilizó su amplio dominio con los goles de Benzema, Khedira, Sergio Ramos y un autogol de Hugo Lloris. El Real Madrid lleva nueve puntos en tres partidos y está cerca de cerrar su clasificación anticipadamente.

El primer foco de interés del partido estaba en ver quiénes iban a formar la delantera, dado el espectacular momento goleador de Higuaín y el cariño que demanda Benzema. Mourinho apostó por el francés, dejando en el banquillo al argentino. No cree que los dos puedan jugar juntos, al menos de momento.

El Real Madrid tenía bien preparado el partido y se notó. Sabía que delante se iba a encontrar a un equipo muy cerrado, casi abrazando a su arquero, y el equipo blanco optó por la paciencia, virtud que suele desdeñar. Su dominio fue claro y por un día renunció a la electricidad. Era lo exigido.

Cristiano Ronaldo fue el primero en exigir a Hugo Lloris, el arquero francés, y el Olympique de Lyon respondió con un remate de Briand. Fue un espejismo porque el equipo visitante renunció a casi todo en ataque.

Xabi Alonso se erigió en capitán general del Real Madrid, y cuando eso sucede el equipo blanco lo agradece. El volante español tiró pases sensacionales y supo entender cuál era el ritmo que necesitaba su equipo. Realizó una exhibición silenciosa. En cambio, el conjunto blanco echó de menos algo más de Özil.

Como el gol parecía cuestión de tiempo, éste llegó en un córner, con una de las jugadas más viejas del mundo. A los 20 minutos, el balón llegó volado, Cristiano Ronaldo prolongó hacia atrás y Benzema marcó desde cerca.

El Real Madrid siguió dominando, aunque eligió aumentar las precauciones ofensivas por su ventaja. El Olympique de Lyon no cambió nada y con el mínimo triunfo local se llegó al descanso, una ventaja que pareció corta vistos los méritos blancos.

El conjunto de Mourinho resolvió el encuentro en los primeros minutos de la reanudación, en los que arrolló a un rival acobardado. A los 47 minutos, Koné se resbaló, Benzema encaró y cedió para que Khedira, libre de marca, hiciera el segundo.

Y a los 55 minutos, Ozil puso un balón fuerte y Lloris introdujo el balón en su propio arco cuando éste iba fuera. Partido resuelto con media hora para el final. Entonces, sólo quedaba una cuestión por resolver: ¿Cuántos goles más marcaría el Real Madrid?

Por lo pronto, lo que hizo Mourinho fue mostrar su perfil más diplomático y puso en el campo a sus “suplentes más titulares”; es decir: Coentrao, Kaká e Higuaín.

El final del duelo fue muy partido y poco académico, con dos equipos prescindiendo del centro del campo. En este escenario, el Real Madrid se maneja como nadie y sumó un número suficiente de oportunidades para aumentar su renta.

El último gol llegó a los 80 minutos, en un nuevo saque de esquina. El Olympique de Lyon concedió un segundo remate y Ramos puso el balón en la escuadra. El conjunto francés ofreció unas facilidades que años atrás no exhibió.

El Real Madrid emitió un mensaje de autoridad. No sólo ganó con contundencia, sino que ofreció buen fútbol ante un rival que defendió con muchos jugadores. Esta vez el equipo de Mourinho sí gustó.
____________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 15, 2011

Real Madrid venció 4-1 al Betis con otro ‘hat trick’ de Higuaín

Es la tercera vez en el mes que el atacante argentino anota tres goles en un solo partido

Foto: Reuters / Video: YouTube (http://elcomercio.pe/deportes/1318245/noticia-real-madrid-vencio-1-al-betis-otrohat-trick-higuain)
De la mano de un inspirado Gonzalo Higuaín, el Real Madrid venció por 4-1 al Betis. Un ‘hat trick’ del ‘Pipita y un gol de Kaká le dieron los tres puntos a los dirigidos por Mourinho.

Real Madrid abrió el marcador a los 46’ luego de un pase de Cristiano Ronaldo que Higuaín –solo ante el arco- convirtió en gol. A los 59’, tras un nuevo pase de CR7, el brasileño Kaká puso el segundo para los dirigidos por Mourinho. Un minuto después, Molina se encargó de ponerle suspenso al partido al lograr el descuento para el Betis.

A los 70’, Higuaín puso el 3-1 a favor de los madridistas luego de aprovechar un gran pase de su compatriota Ángel di María y definir con sutileza y casi sin ángulo. El último tanto del partido llegó a los 73’ cuando el ‘Pipita’ aprovechó un nuevo pase de Di María y ‘cuchareó’ el balón ante la salida del arquero anotando un golazo.

Esta es la tercera vez en el mes que Gonzalo Higuaín anota un ‘hat trick’. El 2 de octubre había anotado un triplete en el partido Real Madrid-Espanyol y hace 8 días hizo lo mismo en el partido en que la selección argentina venció a Chile por 4-1.
_______________________
PERU 21 OCTUBRE 1, 2011

Real Madrid no pierde de vista al Barza (http://peru21.pe/noticia/1311707/real-madrid-no-pierde-vista-al-barza)

Con un triplete de Gonzalo Higuaín, el cuadro de José Mourinho goleó 4-0 al Espanyol y se ubica en el tercer puesto de la tabla con 13 puntos.

El Real Madrid goleó 4-0 al Espanyol en el último partido de la sétima jornada de la liga española, gracias a un triplete del argentino nacido en Francia Gonzalo Higuaín (16’, 66’, 89’), y otro tanto del centrocampista José Callejón (81’).

Con esta victoria, Real Madrid es ahora tercero con 13 puntos, seguido por el Málaga, que le ganó ayer, sábado, 3-2 al Getafe.
______________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 27, 2011

Kaká y Cristiano Ronaldo presentes en goleada del Real Madrid en la Champions

El club español, que está primero en el grupo D, derrotó 3-0 a Ajax de Holanda. El luso marcó a los 25’, el brasileño a los 41’ y Karim Benzema a los 49’

(Foto: Reuters/Video: Fox Sports)(http://elcomercio.pe/deportes/1309229/noticia-kaka-cristiano-ronaldo-presentes-goleada-real-madrid-champions)
Madrid (Reuters). Un rejuvenecido Kaká marcó un gol hoy y participó en los otros en la victoria del Real Madrid 3-0 sobre el Ajax de Holanda, que dejó al equipo “merengue” en lo más alto del Grupo D de la Liga de Campeones.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo abrió el marcador a los 25 minutos del partido disputado en el estadio Santiago Bernabéu, rematando una arrolladora escapada. El brasileño Kaká y el delantero francés Karim Benzema marcaron a los 41 y 49, respectivamente.

Kaká llegó al Madrid procedente del AC Milan al final de la temporada 2008-09, pero una serie de lesiones le han impedido mostrar el nivel que lo llevó a ser elegido como el Jugador del Año en 2007. El martes volvió a mostrar su mejor nivel.

El Real Madrid lidera la zona con seis puntos tras dos partidos, seguido por el Olympique Lyon con cuatro. El martes, el equipo francés le ganó 2-0 al Dinamo Zagreb como local.
____________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 24, 2011

Real Madrid goleó 6-2 al Rayo Vallecano con un triplete de Cristiano Ronaldo

El cuadro merengue, que puso fin a una racha de dos partidos sin ganar, jugó desde el minuto 57 con un hombre menos por la expulsión de Di María

(Video: YouTube/Foto: AP)(http://elcomercio.pe/deportes/1307723/noticia-real-madrid-goleo-2-al-rayo-vallecano-triplete-cristiano-ronaldo)
Madrid (DPA). El Real Madrid goleó hoy por 6-2 al Rayo Vallecano y encontró oxígeno en la Liga española de fútbol.

El equipo dirigido por José Mourinho le puso fin a una racha de dos partidos seguidos sin triunfos, se repuso ante una inesperada desventaja antes de cumplirse el minuto de juego, y recuperó su capacidad goleadora.

Así, el conjunto de la capital española se acercó al líder Betis y calmó las aguas, después de una semana de pobreza futbolística y frustraciones ante rivales de menor envergadura.

El Real Madrid se vio sorprendido por el gol de Michu, a los 22 segundos, aunque reaccionó a tiempo y consolidó su victoria gracias a un triplete de Cristiano Ronaldo (38, 50 y 83 minutos, los últimos dos de penal) y los goles de Gonzalo Higuaín (45’) y los franceses Raphael Varane (66’) y Karim Benzema (72’). A su vez, el propio Michu anotó el segundo tanto de los vallecanos (54’).

El cuadro merengue terminó con jugando con 10 hombres tras la expulsión de Di María al minuto 57.
______________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 21, 2011

Real Madrid empató 0-0 ante Racing y encendió una alarma

El equipo de Mourinho y Cristiano Ronaldo solo sumó un punto en sus dos últimos partidos de Liga española

Santander, España (DPA) . El encuentro, correspondiente a la cuarta jornada de la Liga española, sirvió para que se acrecentaran las dudas sobre el rendimiento del Real Madrid, que mostró su peor nivel en el estadio El Sardinero en el 0-0 ante Racing de Santander.

Y eso que el Racing parecía el rival más propicio para la recuperación. El equipo de Héctor Cúper se presentó a la cita con un solo punto, ocho goles encajados y hasta seis ausencias importantes. Pero apenas sufrió para defender el empate.

El Real Madrid fracasó estrepitosamente porque no tuvo juego. Se marchó del partido no sólo sin generar una ocasión de peligro, sino sin una jugada bien diseñada.

La única solución que a José Mourinho se le ocurrió en la segunda parte fue llenar el equipo de delanteros y terminó jugando con Angel Di María, Kaká, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gonzalo Higuaín. Pero ni siquiera así tuvo una oportunidad de marcar.

El Real Madrid apenas sumó siete puntos en cuatro encuentros de la Liga española y ningún gol en dos partidos seguidos, unas cifras muy lejos de las esperadas y que sitúa a Mourinho en el centro de la crítica.

El conjunto blanco llevaba cinco años sin encadenar dos partidos seguidos de la Liga española sin marcar goles.
______________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 18, 2011

Para no creerlo: Real Madrid cayó 1-0 ante el modesto Levante

El equipo de Mourinho también perdió la punta de la Liga española. Cristiano Ronaldo ingresó en el segundo tiempo

(Video: YouTube/Foto: Reuters)(http://elcomercio.pe/deportes/1304731/noticia-no-creerlo-real-madrid-cayo-0-ante-modesto-levante)
Valencia (DPA). El Real Madrid cayó hoy sorpresivamente por 1-0 contra el Levante, perdió el invicto y se quedó sin liderato en la Liga española de fútbol.

El equipo dirigido por José Mourinho jugó uno de sus peores partidos de la temporada, sintió el cansancio de la acumulación de minutos de su plantilla y ahora quedó tres puntos por detrás del Valencia y uno por debajo del Barcelona.

Gracias a un solitario gol de Arouna Koné, a los 67 minutos, el equipo madrileño volvió a tropezar en un campo esquivo para la era Mourinho. Desde que el técnico luso se hizo cargo del equipo, el Real Madrid sumó dos derrotas y un empate en sus tres visitas al estadio Ciutat de Valencia.

Tras el misterio de los últimos días, Mourinho decidió sentar a Cristiano Ronaldo en el banquillo de los suplentes. El delantero había sufrido un fuerte golpe en su tobillo derecho durante la victoria contra el Dínamo de Zagreb y aún no se encontraba en su plenitud física. Pero la urgencia obligó a que entrera en el segundo tiempo, pero no fue solución.
__________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 14, 2011

Champions: Real Madrid ganó y Cristiano se lanzó contra el árbitro

Pese al 1-0 sobre el Dinamo de Zagreb, el luso dijo que el juez fue una vergüenza. El Bayern venció 2-0 al Villarreal en calidad de visita

Foto; Reuters y AP / Video: YouTube (http://elcomercio.pe/deportes/1302730/noticia-champions-real-madrid-gano-cristiano-se-lanzo-contra-arbitro)
Zagreb (DPA). El Real Madrid inauguró hoy su participación en la Liga de Campeones con un sufrido triunfo por 1-0 en su visita al Dinamo de Zagreb, que pegó mucho y cedió ante un espectacular gol del argentino Angel Di María en la segunda mitad.

El encuentro fue muy trabado y el Real Madrid terminó pidiendo la hora porque antes perdonó no menos de una decena de oportunidades hasta que lo salvó la zurda de Di María.

Cristiano Ronaldo dijo al final del partido que “el árbitro ha sido una vergüenza”.

Ronaldo mostró así su malestar por una entrada que sufrió en el transcurso del encuentro de Leko y afirmó en Telemadrid que se encontraba contento por el resultado pero añadió que “ojalá no haya más arbitrajes como éste”

BAYERN GANÓ
En tanto, el Villarreal no pudo ante el Bayern Múnich y cayó hoy 2-0 como local en su regreso a la Liga de Campeones después de tres años de ausencia.

El conjunto alemán se impuso en “El Madrigal” con goles de Toni Kroos (7’) y Rafinha (76’) y es líder del “Grupo de la Muerte” al término de la primera fecha, ya que en el otro duelo de la zona A el Manchester City y Napoli igualaron 1-1.
__________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 10, 2011

Real Madrid agarró la punta de la mano de Cristiano Ronaldo

El portugués marcó y fue clave en el 4-2 de los merengues sobre el Getafe. Benzema (2) e Higuaín también anotaron

(Foto: Reuters / Video: YouTube)(http://elcomercio.pe/deportes/1288604/noticia-real-madrid-agarro-punta-mano-cristiano-ronaldo)
Madrid (DPA). El Real Madrid derrotó hoy por 4-2 al Getafe y se ubicó provisionalmente como único líder de la Liga española de fútbol.

El conjunto dirigido por José Mourinho se llevó los tres puntos sin brillar demasiado ante un rival inferior y con un gol clave de penal de Cristiano Ronaldo (59 minutos), producto de un error del árbitro Carlos Clos Gómez cuando el partido estaba igualado 1-1.

Karim Benzema, con un doblete (13’ y 70’), y el argentino Gonzalo Higuaín (88’) completaron la cuenta para los locales, mientras que el venezolano Miku anotó los dos tantos de los dirigidos por Luis García Plaza (38’ y 73’).

De este modo, el Real Madrid le sacó dos puntos de diferencia al Barcelona, su principal rival en la lucha por el título, que empató antes por 2-2 contra la Real Sociedad.

Por su lado, el Getafe aún no pudo sumar ninguna victoria en el torneo, ya que en la jornada anterior había empatado contra el Levante.
___________________________
EL COMERCIO AGOSTO 28, 2011

Real Madrid arrolló 6-0 a Zaragoza con 'hat trick' de Cristiano Ronaldo

Los merengues se recuperaron de su caída en la Supercopa de España. También anotaron Marcelo, Xabi Alonso y Kaká

(AP). El Real Madrid arrancó hoy su camino en la Liga española de fútbol con una goleada aplastante por 6-0 sobre el Zaragoza y triplete de Cristiano Ronaldo incluido.

El equipo de la capital española inició su segundo campeonato español bajo las órdenes de José Mourinho y evidenció desde el primer minuto las enormes diferencias existentes respecto a su rival.

Cristiano Ronaldo, con un “hat trick” (24, 71 y 86 minutos), Marcelo (28”), Xabi Alonso (64”) y Kaká (81”) anotaron en el primer triunfo oficial del conjunto madrileño en la temporada.

En tanto, el Zaragoza trató de aguantar los primeros minutos y luego padeció tanto las desventajas técnicas como físicas respecto a un rival demasiado superior.

Después de la frustración en la caída de la Supercopa de España contra el Barcelona, el equipo de Mourinho necesitaba un bálsamo en el comienzo de la liga. Para eso, el portugués dispuso la base del mismo equipo del año pasado, con el aporte de Fabio Coentrao en su improvisada posición de mediocampista central.

El Real Madrid necesitó pocos minutos para volcar el juego en el campo contrario. Por cierto, Mesut Özil se transformó en el dueño de las ofensivas y condujo al conjunto visitante hacia la apertura del marcador.

LOS GOLES
El primer tanto nació en una genialidad del mediocampista alemán, que habilitó con un pase mágico a Cristiano Ronaldo, para que el portugués definiera de un toque ante la salida de Roberto.

Los dirigidos por Mourinho tardaron solo cuatro minutos en aumentar la diferencia. Ya con un Zaragoza absolutamente desordenado, Sergio Ramos lanzó un centro venenoso al corazón del área, Cristiano falló una chilena y Marcelo recogió el balón para colocarlo junto a un palo con un tiro suave.

Luego, Roberto se encargó de realizar paradas heroicas y mantuvo la desventaja de dos goles hasta llegar al descanso. Ya en el complemento, el Zaragoza se quedó sin físico y el Real Madrid fue letal mediante su contraataque.

Alonso consiguió el tercer tanto de los visitantes con un fuerte disparo lejano colocado junto al palo izquierdo de Roberto, mientras que Cristiano anotó el cuarto tanto con una definición debajo de la portería tras la asistencia de Angel Di María.

El quinto gol fue el gol del desahogo. Es que Kaká, quien prácticamente no cuenta para los planes de Mourinho, ingresó al juego a los 78 minutos y se lució con un gol y una asistencia. El brasileño convirtió el quinto tanto con un disparo cruzado al ángulo y, aunque no lo celebró demasiado, recibió el caluroso afecto de sus compañeros.

Ya sobre el final, el ex jugador del Milan se solidarizó con Cristiano y le cedió la pelota a pocos metros de la portería para que el portugués concretara un nuevo triplete para su carrera.

El Real Madrid tuvo un debut soñado. Expuso un fútbol fulminante y comenzó su búsqueda del título con una goleada.
____________________________
EL COMERCIO AGOSTO 14, 2011

Real Madrid y Barcelona regalaron empate 2-2 en ida de la Supercopa

Todo se definirá el miércoles en el Camp Nou. Ozil, Villa, Messi y Xabi Alonso anotaron los goles en el Santiago Bernabéu

(Video: YouTube/Fotos: Reuters)(http://elcomercio.pe/deportes/1025321/noticia-real-madrid-barcelona-se-enfrentan-ida-supercopa)
Madrid (Reuters). El Barcelona empató 2-2 como visitante con el Real Madrid en el partido de ida de la Supercopa de España y obtuvo una ventaja de dos goles de visitante de cara a la definición del miércoles en el Camp Nou.

El Madrid, ganador de la Copa del Rey, comenzó mejor el encuentro que tuvo lugar en el estadio Santiago Bernabéu y se adelantó en el marcador a los 13 minutos por intermedio del mediocampista alemán Mesut Ozil.

El Barcelona, campeón de la liga doméstica y de Europa, no lograba encontrar su juego pero tuvo la fortuna de igualar a los 35 gracias al delantero David Villa.

El astro argentino Lionel Messi marcó diferencias y se aseguró la elección como figura del partido al anotar el segundo del Barza justo antes del final del primer tiempo.

De todos modos, el Madrid salió decidido en la segunda mitad y Xabi Alonso alcanzó el empate definitivo a los 54.

A pesar de que el conjunto merengue contó con varias ocasiones claras para pasar al frente en el marcador, el Barcelona manejó los tiempos durante lo que quedó de juego para llegar con mayor confianza al duelo de vuelta en el Camp Nou.
__________________________
EL COMERCIO AGOSTO 6, 2011

VIDEO: Real Madrid acabó su gira en China goleando 6-0 (http://elcomercio.pe/deportes/984490/noticia-video-real-madrid-acabo-su-gira-china-goleando-0)

El cuadro merengue afrontará su primer partido de la temporada ante el Barcelona, por la Supercopa de España, el próximo domingo

Tianjin (Reuters). El Real Madrid terminó el sábado su gira mundial de pretemporada con una victoria por 6-0 ante el conjunto chino Tianjin Teda.

El Madrid se impuso al conjunto local con tantos del brasileño Kaká (9’, de penal), los argentinos Angel di María (14’) y Gonzalo Higuaín (68’), el portugués Cristiano Ronaldo (74’) y un doblete del francés Karim Benzema (80’ y 82’), consiguiendo su séptimo triunfo en siete encuentros de pretemporada.

El conjunto “merengue”, subcampeón de la Liga la pasada temporada, afrontará su primer partido oficial de la campaña el próximo domingo por la Supercopa de España ante el Barcelona.
___________________________
EL COMERCIO AGOSTO 3, 2011

VIDEO: la espectacular goleada del Real Madrid en China

Los merengues golearon 7-1 al modesto Guangzhou. Benzema(2), Ronaldo, Khedira, Ozil, Jesé y Di María marcaron los goles
(AP/YouTube)(VIDEO: (http://elcomercio.pe/deportes/967849/noticia-siete-empezar-real-madrid-ronaldo-dieron-exhibicion-china)

Los merengues golearon 7-1 al modesto Guangzhou. Benzema(2), Ronaldo, Khedira, Ozil, Jesé y Di María marcaron los goles
Miércoles 03 de agosto de 2011 - 10:33 am
(AP/YouTube)

Guangzhou (DPA). Con la dupla Benzema-Ronaldo en gran nivel y un golazo de taco del portugués, el Real Madrid empezó con buen pie su minigira asiática al vencer por 7-1 al Guangzhou, en un partido amistoso que sirvió más para dar espectáculo en la tribuna que para la verdadera exigencia que necesita el equipo de José Mourinho de cara a la próxima temporada.

El DT merengue alineó un equipo que podría ser muy parecido al que presente el próximo 14 de agosto en el partido de ida de la Supercopa de España ante el Barcelona, incluyendo a Xabi Alonso, Mesut Ozil, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema en la zona más creativa.

Apenas tardó cuatro minutos en adelantarse, gracias un perfecto centro de Benzema que Sami Khedira cabeceó libre de marca. A la media hora apareció la “conexión alemana” del Real Madrid y Ozil marcó tras una pared con su compatriota Khedira. Y siete minutos más tarde Benzema confirmó que está en racha con un gran disparo tras un pase de tacón de Ronaldo.

El Guangzhou se limitó a poner esfuerzo y decepcionó el rendimiento del argentino Darío Conca, el quinto jugador mejor pagado del mundo tras Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney y Touré Yayá. Conca apenas tocó el balón y nadie le extrañó cuando fue sustituido en la segunda parte.

SHOW DE RONALDO
Benzema hizo su segundo tanto a los 47 minutos al aprovechar un gran pase de Marcelo y poco después Cristiano Ronaldo dejó un destello de calidad al marcar de taco en una buena definición.

El sexto gol llegaría a los 70 minutos tras un centro de rabona de Angel Di María que el canterano Jesé completó con un remate con el pecho. Y el propio Di María, muy activo en la última media hora, completó la goleada. El Guangzhou dignificó su imagen con un tanto de Jang Yihu.

Tras el partido, el equipo partirá hacia Tianjin, donde realizará la segunda parte de esta gira que cerrará el sábado con su último amistoso antes de la Supercopa, este ante el Tianjin Teda, quinto clasificado de la Superliga china.)

Guangzhou (DPA). Con la dupla Benzema-Ronaldo en gran nivel y un golazo de taco del portugués, el Real Madrid empezó con buen pie su minigira asiática al vencer por 7-1 al Guangzhou, en un partido amistoso que sirvió más para dar espectáculo en la tribuna que para la verdadera exigencia que necesita el equipo de José Mourinho de cara a la próxima temporada.

El DT merengue alineó un equipo que podría ser muy parecido al que presente el próximo 14 de agosto en el partido de ida de la Supercopa de España ante el Barcelona, incluyendo a Xabi Alonso, Mesut Ozil, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema en la zona más creativa.

Apenas tardó cuatro minutos en adelantarse, gracias un perfecto centro de Benzema que Sami Khedira cabeceó libre de marca. A la media hora apareció la “conexión alemana” del Real Madrid y Ozil marcó tras una pared con su compatriota Khedira. Y siete minutos más tarde Benzema confirmó que está en racha con un gran disparo tras un pase de tacón de Ronaldo.

El Guangzhou se limitó a poner esfuerzo y decepcionó el rendimiento del argentino Darío Conca, el quinto jugador mejor pagado del mundo tras Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney y Touré Yayá. Conca apenas tocó el balón y nadie le extrañó cuando fue sustituido en la segunda parte.

SHOW DE RONALDO
Benzema hizo su segundo tanto a los 47 minutos al aprovechar un gran pase de Marcelo y poco después Cristiano Ronaldo dejó un destello de calidad al marcar de taco en una buena definición.

El sexto gol llegaría a los 70 minutos tras un centro de rabona de Angel Di María que el canterano Jesé completó con un remate con el pecho. Y el propio Di María, muy activo en la última media hora, completó la goleada. El Guangzhou dignificó su imagen con un tanto de Jang Yihu.

Tras el partido, el equipo partirá hacia Tianjin, donde realizará la segunda parte de esta gira que cerrará el sábado con su último amistoso antes de la Supercopa, este ante el Tianjin Teda, quinto clasificado de la Superliga china.
____________________________

EL COMERCIO JUNIO 3, 2011

Copa del Rey que se le cayó a Sergio Ramos se exhibe destrozada en un museo

Al trofeo le pasó por encima un bus y aparece tal cual en salón de Real Federación Española. Ha incomodado al Real Madrid

(Foto cortesía: Realmadrid.com)
Madrid (EFE). La Copa del Rey que se le cayó a Sergio Ramos y fue arrollada por el autobús del Real Madrid en la noche de la celebración del título se muestra como un reclamo más en el Museo de la Federación Española de Fútbol (RFEF), situado en la localidad madrileña de Las Rozas.

Como si se tratara de una exposición de los restos de una batalla deportiva, el trofeo aparece desvencijado y abollado, el recuerdo de un mal momento para Ramos, que en plena euforia dejó escapar de sus manos la copa desde el techo del autobús que recorría el céntrico paseo de la Castellana el pasado 20 de abril.

El trofeo cayó a la calzada desde el piso superior por delante del parabrisas. El vehículo arrastró durante varios metros la copa, que salió bastante dañada del percance, en un percance que, curiosamente, repitió el 16 de mayo en Amsterdam el jugador del Ajax Maarten Stekelenburg con la bandeja que acredita el título de Liga holandés.

El Real Madrid conquistó la Copa del Rey al derrotar en Valencia al Barcelona (1-0, gol de Cristiano Ronaldo en la prórroga). Fue su título decimoctavo copero y el primero desde 1993.

La Copa, que mide 78 centímetros y pesa alrededor de nueve kilos, cuenta con el escudo sobrepuesto de la Casa de Su Majestad el Rey en plata con baño de oro y su interior está hecho con un baño de oro de ley.

Un día después, una nueva Copa del Rey quedó expuesta en las vitrinas del “Tour del Bernabéu”. En su ‘Twitter’, Ramos bromeó: “Lo de la copa fue un malentendido: no se cayó, saltó ella cuando llegó a Cibeles y vio tantos madridistas…”.

El propietario de la joyería madrileña donde se fabrica el trofeo, Federico Alegre, dijo a EFE-TV en esas fechas que “hay un plan “b” para estos casos”, que consiste en hacer una réplica exacta, dado que siempre piensan que “puede pasar algo”.

Según el diario deportivo AS, la exhibición del trofeo roto ha causado malestar en el Real Madrid. Por su parte Pablo Ornaque, creador del centro expositivo, dice al mismo periódico que la copa rota es “una pieza de museo, que levanta curiosidad y que no tiene un valor peyorativo”.

El Museo se abrió al público el 21 de diciembre de 2010 y en sus salas se exhiben camisetas legendarias, balones y otros detalles históricos de los internacionales, entre ellos un automóvil de Alfredo Di Stéfano y el balón oficial de la primera final de un Mundial jugado en Uruguay en 1930.
_________________________
LA REPUBLICA MAYO 10, 2011

Real Madrid aún no permite que el Barcelona campeone (http://www.larepublica.pe/10-05-2011/real-madrid-aun-no-permite-que-el-barcelona-campeone)

Real Madrid se aferra con uñas y dientes a la lucha por el campeonato español y goleó 4-0 al Getafe en el Santiago Bernabeu con una gran actuación de Cristiano Ronaldo.

El equipo de José Mourinho dominó el partido desde el comienzo y atacó por todos los flancos posibles a un Getafe que no hizo otra cosa que defenderse, sin embargo Ronaldo se encargaría de poner el primero para los blancos con un buen cabezazo a los 24 minutos.

A los 57 minutos el mismo portugués aprovechó un pase y completamente solo frente al arco hizo el segundo. El francés Karim Benzema aprovechó un buen pase en adelantada y de buen toque puso el tercero para los madrileños a los 76 minutos.

Cuando el partido ya estaba en los minutos finales un penal a favor del equipo merengue fue bien definido por Ronaldo quien hizo el tercero en su cuenta personal y aumentó la goleada a 4-0.
________________________
EL COMERCIO ABRIL 30, 2011

Real Madrid perdió en casa 3-2 ante Zaragoza y se aleja más del título

José Mourinho completó una semana de horror, tras caer frente al Barza en la primera semifinal de la Champions

(Reuters/YouTube)(http://elcomercio.pe/deportes/750447/noticia-cuernos-palos-real-madrid-cada-vez-mas-lejos-titulo)
Madrid (Reuters). Las escasas esperanzas del Real Madrid de alcanzar al líder Barcelona en la Liga de fútbol de España se desvanecieron al ser derrotado hoy 3-2 en casa ante el Zaragoza.

La derrota en el Bernabéu, que se produce tras la caída del miércoles de local 2-0 ante el Barcelona en la semifinal de ida de la Liga de Campeones, da una oportunidad al conjunto catalán de estirar su ventaja a 11 puntos con cuatro partidos por jugar.

Dos goles de Angel Lafita y uno de Gabi desde el punto penal dieron el triunfo al Zaragoza, dirigido por el técnico mexicano Javier Aguirre y que lucha por escapar del descenso, mientras que Sergio Ramos y Karim Benzema anotar los goles del Madrid, que no contó con Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso.

El defensor del Madrid Ricardo Carvalho se fue expulsado en el minuto 87 por una segunda tarjeta amarilla.
__________________________
EL COMERCIO ABRIL 20, 2011

VIDEO: Mourinho fue lanzado al aire tras conseguir el título
Los jugadores del Real Madrid celebraron eufóricamente con el técnico portugués y la Copa del Rey

(Video: DirecTV Sports/Foto: AP)(http://elcomercio.pe/deportes/745793/noticia-mourinho-fue-lanzado-aires-conseguir-titulo)
Valencia (EFE). El técnico del Real Madrid, el portugués José Mourinho, se convirtió en uno de los protagonistas de la celebración de su equipo tras la obtención de la Copa del Rey, luego de derrotar por 1-0 al Barcelona. El DT luso fue lanzado a los aires por sus futbolistas en el centro del campo de Mestalla.

Nada más concluir el partido, el técnico portugués se retiró a los vestuarios mientras sus jugadores hacían un solo puño en el centro del campo y se iban hacia la zona donde se congregaban sus aficionados para festejar el triunfo con ellos.

Unos minutos después, Mourinho apareció de nuevo sobre el césped de Mestalla y sus futbolistas se dirigieron hacia él y entre todos ellos lo levantaron y lo hicieron ‘volar’ cuatro veces mientras la afición madridista lo vitoreaba. En la zona opuesta del campo, los desilusionados seguidores barcelonistas abandonaron rápidamente el estadio.

* Barza no es invencible: Real Madrid le ganó 1-0 y ganó la Copa del Rey
El partido se decidió en tiempo suplementario con un cabezazo de Cristiano Ronaldo

Valencia (EFE/elcomercio.pe)(http://elcomercio.pe/deportes/745706/noticia-minuto-minuto-final-copa-rey-entre-real-madrid-barcelona)

El Real Madrid, gracias a un excelente cabezazo de Cristiano Ronaldo, rompió la hegemonía del Barcelona, acabó con su maldición copera de dieciocho años y vio cómo José Mourinho encontraba premio a su apuesta para neutralizar la propuesta futbolística de Pep Guardiola.

En el primer tiempo destacó un excelente planteo defensivo y de contraataque del Real Madrid, equipo que generó hasta dos claras ocasiones de gol y estrelló un remate de cabeza (Pepe) al poste derecho del arco defendido por Pinto. La segunda parte fue enteramente del Barcelona: recuperó el balón y trianguló a placer con Iniesta y Xavi, y en varias ocasiones tuvo contra las cuerdas a los albos.

Al final de los 90 minutos no se logró abrir el marcador y por ello se tuvo que jugar dos tiempos suplementarios. Fue de esta manera que Cristiano tuvo el gol en una contra que acabó con un remate raso y potente (98’), pero el balón no entró, algo que sí sucedió en un excelente cabezazo del portugués a centro de Di María poco después. El remate valió el título.
______________________
PERU 21 ABRIL 13, 2011

Derbi español en la Liga de Campeones

El Real Madrid eliminó hoy al Tottenham y se medirá en las semifinales del torneo europeo con el Barcelona, que derrotó a Shakhtar Donetsk.

Cristiano recibe el saludo de sus compañeros. (Reuters/Fox Sports)(http://peru21.pe/noticia/742440/derbi-espanol-liga-campeones)
El Real Madrid celebró hoy su pase a las semifinales de la Champions League con un sencillo triunfo por 1-0 en el campo del Tottenham.

El conjunto blanco cumplió el pronóstico tras el triunfo 4-0 logrado en la ida y jugará sus primeras semifinales europeas desde 2003. Delante tendrá al Barcelona en la eliminatoria más espectacular que se puede ver en estos momentos.

José Mourinho, técnico del Real Madrid, no concedió nada al rival a pesar de la gran ventaja cosechada en la ida y puso una alineación llena de jugadores importantes, incluyendo a Cristiano Ronaldo, Mesut Ozil o Sergio Ramos.

A los cuatro minutos de la segunda parte, Cristiano Ronaldo avanzó, disparó desde lejos, el balón hizo varios efecfos en el aire y Gomes se hizo un lío cuando intentaba atrapar. La pelota entró en la portería con candidez y el arquero local quedó en ridículo.

El Tottenham intentó dignificar su imagen con varias llegadas al área del equipo merengue e Iker Casillas demostró sus magníficas cualidades con un par de vuelos que obligaron a su equipo a recuperar la mentalización.

El Real Madrid regresó a casa con los deberes hechos y se mantiene invicto en la actual Liga de Campeones. Vuelve a ser grande en Europa, aunque ahora le llega el rival más imponente posible, el gran Barcelona, el dominador actual del fútbol mundial.
_________________________
EL COMERCIO ABRIL 9, 2011

Golea en portugués: Kaká y ‘CR7’ marcaron en el 3-0 del Madrid

El brasileño anotó dos veces de penal y el lusitano lo hizo con una impresionante jugada personal ante el Athletic de Bilbao

Foto: Reuters / Video: DirecTV (http://elcomercio.pe/deportes/740221/noticia-golea-portugues-kaka-cristiano-ronaldo-marcaron-0-madrid)
El Real Madrid logró una victoria que le permite seguir soñando en la Liga española de cara al clásico en el Bernabéu. Esta vez, los dirigidos por José Mourinho vencieron 3-0 al Athletic de Bilbao con dos tantos de Kaká y Cristiano Ronaldo.

El brasileño marcó los dos primeros goles de su equipo con sendos penales anotados a los 14 y 54 minutos tras faltas al argentino Ángel di María. Estos tantos constituyeron sus primeros tantos en los últimos dos meses.

Por su parte, Cristiano Ronaldo marcó con una buena acción personal a los 70 minutos, cerrando el marcador y dejando al equipo madrileño a la espera de lo que haga el Barcelona más tarde.
______________________________

EL COMERCIO ABRIL 5, 2011

Real Madrid no tuvo problemas para golear 4-0 al Tottenham

Adebayor (2), Di María y Cristiano Ronaldo marcaron los tantos. Todo se definirá en Londres el 13 de abril

(Foto: Reuters)(http://peru21.pe/noticia/738330/real-madrid-despacho-0-al-tottenham)
Madrid (AP). Emmanuel Adebayor logró un doblete y el Real Madrid quedó a un paso de las semifinales al arrollar el martes 4-0 a Tottenham en el duelo de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Adebayor marcó a los cuatro y 57 minutos, las dos veces de cabeza, el argentino Ángel Di María agregó el tercero a los 72 y Cristiano Ronaldo redondeó la goleada a los 87.

Tottenham jugó casi todo el encuentro con un jugador menos por la expulsión de su ariete Peter Crouch a los 15 minutos, al ver su segunda amarilla.

El técnico merengue José Mourinho arriesgó a tres jugadores lesionados -Cristiano, Marcelo y Di María- y la apuesta le rindió frutos, ya que dejó al conjunto español en una cómoda situación de cara al duelo de vuelta el 13 de abril en el estadio White Hart Lane en Londres.
_________________________
EL COMERCIO ABRIL 2, 2011

Real Madrid perdió 1-0 en casa y prácticamente le dijo adiós a la Liga española (http://elcomercio.pe/deportes/736765/noticia-real-madrid-perdio-0-casa-practicamente-le-dijo-adios-liga-espanola)

Sporting de Gijón se convirtió en el primer equipo en derrotar al cuadro blanco en el Bernabéu

Madrid (EFE). El Real Madrid se despidió de la Liga tras tropezar ante el Sporting de Gijón (0-1) en el estadio Santiago Bernabéu, un fortín hasta ahora para cada uno de sus visitantes, en vísperas de la semana grande, a la espera del Tottenham, lastrado por numerosas bajas y sometido por el orden y la ambición de un rival encendido.

Nadie hasta ahora había logrado sumar en el recinto blanco esta temporada. Un lugar prohibido para los forasteros. Una garantía de éxito para los blancos.

Jose Mourinho, que llevaba nueve años sin perder como entrenador local en las respectivas ligas que ha disputado, lo profetizó en la víspera. Dijo que una derrota ante el Sporting sería el adiós a la Liga. Así ocurrió. En una sesión marcada por el madridismo como propicia. En la que suspiraba con una reducción de la desventaja con el Barcelona, que visita al Villarreal. Y a dos jornadas del clásico contra el conjunto azulgrana.

El drama llegó para el Real Madrid a doce minutos del final. En la acción más elaborada del partido, Miguel de las Cuevas batió a Iker Casillas a centro de Nacho Cases.

El Sporting incendió el partido. Sacó la cara impotente de su rival, en la peor versión como local de la temporada.
______________________
PERU 21 MARZO 19, 2011

El Real se quedó con el derbi madrileño

El conjunto de José Mourinho se impuso 2-1 al Atlético de Madrid y sigue a cinco puntos del Barcelona, que venció al Getafe.

Cristiano Ronaldo saluda a Benzema por su gol. (Reuters/YouTube)(http://peru21.pe/noticia/730018/real-se-quedo-derbi-madrileno)
El Real Madrid se impuso 2-1 como visitante al Atlético de Madrid con goles del francés Karim Benzema (11’) y del alemán Mesut Ozil (33’), mientras que el argentino Sergio “Kun” Agüero redujo diferencias en el 86’.

Benzema, que lleva una gran racha goleadora, con cinco partidos seguidos marcando, después de unos inicios titubeantes esta temporada, logró su décimo tanto en liga y el 21 entre todas las competiciones, tras recibir un pase al hueco por la derecha del alemán Sami Khedira.

Ozil cerraría la cuenta al rematar un centro hacia atrás desde la izquierda del brasileño Marcelo, mientras que Agüero dio esperanzas al Atlético de Madrid con un tanto a cuatro minutos del final, con un remate dentro del área, que no pudo detener el portero Iker Casillas.

El Atlético había tenido antes varias ocasiones para acortar diferencias, pero se encontró con las paradas de Casillas, que tuvo una gran actuación y fue el héroe de su equipo.
______________________
PERU 21 MARZO 16, 2011

Real Madrid eliminó a su ‘bestia negra’

El elenco de José Mourinho venció 3-0 al Olympique de Lyon y avanzó a los cuartos de final de la Champions League.

Benzema anotó frente a su exequipo. (Reuters/Fox Sports)(http://peru21.pe/noticia/728577/real-madrid-elimino-subestia-negra)
El Real Madrid acabó, este miércoles, con su particular maldición al clasificarse para los cuartos de final de la Champions League tras ganarle 3-0 al Olympique de Lyon en el partido de vuelta de los octavos de final. El choque se jugó en el Santiago Bernabéu. En el de ida el resultado quedó 1-1.

El gol de Marcelo, en el minuto 37, abrió el camino de la victoria blanca, que rubricaron Karim Benzema (66”) y el argentino Ángel Di María (76”), dándole al Real Madrid una clasificación que terminó con una maldición de seis años.
______________________
PERU 21 MARZO 12, 2011

Real Madrid gana con doblete de Benzema

El cuadro merengue se impuso 2-0 al Hércules y se colocó de manera provisional a cuatro puntos del líder Barcelona.

Benzema lleva 9 goles en la temporada. (AP/ESPN)(http://peru21.pe/noticia/726586/real-madrid-gana-doblete-benzema)
El Real Madrid se impuso 2-0 al Hércules con un doblete del francés Karim Benzema, en la 28ª jornada de la liga española, con lo que se colocó de forma provisional a cuatro puntos del líder Barcelona, que juega el domingo en campo del Sevilla.

El delantero galo abrió el marcador en el minuto 24, tras una jugada iniciada por el alemán Mesut Ozil, que cedió el balón a la derecha para Álvaro Arbeloa, cuyo centro fue rematado dentro del área por Benzema, quien marcaría el segundo en el 56” en una acción personal por la izquierda.

Con este doblete, Benzema lleva nueve goles esta temporada y está realizando una buena segunda vuelta, mientras que el Hércules bajó a la 19ª y penúltima posición, en puestos de descenso.

Benzema ha marcado de forma consecutiva en tres partidos de liga por primera vez desde que llegó al Real Madrid y con sus nueve goles ya ha superado su marca personal de la pasada campaña (8 tantos).

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, dejó en el banquillo a varios jugadores, reservándolos para la visita del Lyon esta semana en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones (partido de ida: 1-1), entre ellos el defensa portugués Pepe y el centrocampìsta Xabi Alonso.
_____________________
PERU 21 MARZO 6, 2011

Real Madrid no pierde de vista al Barza

El equipo merengue se impuso 3-1 al Racing de Santander y sigue siete puntos abajo del cuadro catalán, que ayer venció al Zaragoza.

El Madrid sacó un buen resultado de visita. (Reuters/YouTube)(http://peru21.pe/noticia/723595/real-madrid-no-pierde-paso)
El Real Madrid ganó 3-1 en campo del Racing de Santander, con doblete del francés Karim Benzema, lo que le permite seguir a la caza del líder, el Barcelona, que le saca siete puntos y que la víspera se impuso 1-0 al Zaragoza.

El Real Madrid se adelantó con un gol del togolés Emmanuel Adebayor, al rematar a placer un pase del alemán Mesut Ozil (23”), quien poco después enviaba otra asistencia al francés Karim Benzema, que se internó en el área para ganar el mano a mano con el meta Antonio Rodríguez y hacer el segundo (27”).

En la segunda parte, el sueco Kennedy Bakircioglü aprovechó un pase del argelino Mehdi Lacen para hacer en el minuto 70 el gol del Racing, aunque apenas cinco minutos después Benzema hizo el tercero de su equipo (75”).

El Real Madrid, sin los lesionados Cristiano Ronaldo y Kaká, se hizo con el control del balón en el primer tiempo dejando al Racing (13º) la única opción de salir al contragolpe, aunque apenas logró llegar a la meta defendida por Iker Casillas.
_______________________________

EL COMERCIO MARZO 3, 2011

Cristiano Ronaldo brilló en goleada del Real Madrid

Con una soberbia actuación del portugués Cristiano Ronaldo, el Real Madrid goleó 7-0 al Málaga en partido válido por la fecha 26º del fútbol español. Sin embargo, los merengues siguen lejos del Barcelona.

El francés Karim Benzema, Ángel Di María y Marcelo marcaron los tres primeros goles en el Santiago Bernabéu. Con el 3-0 arriba, los pupilos de Mourinho se fueron al descanso.

En la segunda mitad, a los 51’, Cristiano Ronaldo puso el primero de su cuenta personal y Benzema aumentó a los 62, como para decir que él también quería hacer la fiesta en la casa blanca.

Sin embargo, CR7 a los 68’ y 77’ volvió a decir presente y se erigió como la figura de la noche. Con este triunfo, el Real Madrid sumó 64 unidades y se puso a siete puntos del Barcelona.

Alineaciones:

Real Madrid: Iker Casillas, Ricardo Carvalho, Raúl Albiol, Marcelo, Sergio Ramos, Xabi Alonso, Lassana Diarra, Karim Benzema, Mesut Özil, Cristiano Ronaldo, Ángel Di María.

Málaga: Wilfredo Caballero, Robson, Martín Demichelis, Manuel, Torres Caturla, Manolo, Nacho Camacho, Sandro Silva, Quincy Owusu-Abeyie, Juanmi, Eliseu, Fernando .
____________________________

EL COMERCIO FEBRERO 22, 2011

Champions: Real Madrid igualó 1-1 de visita ante Lyon

Benzema abrió el marcador para el conjunto dirigido por Mourinho, pero el local empató la cuenta a los 83’

(Foto: AP)(http://peru21.pe/noticia/717607/real-madrid-empato-subestia-negra)
Lyon (Reuters). El delantero Bafetimbi Gomis marcó un gol cerca del final para que el Olympique de Lyon alcanzara un empate 1-1 como local y le negara la victoria al Real Madrid por la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

El Real Madrid parecía encaminado a poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas en el Stade Gerland cuando Karim Benzema anotó en el segundo tiempo ante su ex club, en uno de los primeros balones que tocaba.

El Lyon tomó la iniciativa tempranamente con un remate del brasileño Michel Bastos, mientras el Madrid recién amenazó cuando el primer tiempo estaba bien avanzado por intermedio de un remate de media distancia de Cristiano Ronaldo.

El atacante portugués también estrelló un disparo contra un poste tras un tiro libre antes de que el francés Benzema, que reemplazó a Emmanuel Adebayor, marcara a los 65 minutos tras una gran jugada individual.

El Lyon empató a siete minutos del final cuando Gomis capturó una pelota tras un tiro libre desde corta distancia. El encuentro de vuelta será jugado el 16 de marzo en el estadio Santiago Bernabéu.
________________________________

PERU 21 FEBRERO 10, 2011

Real Madrid, el club más rico del mundo

Los ingresos del club español fueron de 440 millones de euros, seguido por el Barcelona, con 400 millones de euros. Revisa el “top 20” aquí.

Vista aérea del imponente estadio madridista Santiago Bernabéu. (realmadrid.com)
Los ingresos del Real Madrid fueron de 440 millones de euros, lo que lo encumbra como el club de fútbol más rico del mundo, seguido del Barcelona, también de España, que registró un crecimiento de cerca del 10% para obtener casi 400 millones de euros, según la lista publicada por Deloitte.

El diario Marca señala que, pese a que conquistó la Liga y la Supercopa de España, el cuadro culé tuvo un aumento inferior de beneficios que su eterno rival, ya que el Real Madrid avanzó un 20% con relación a la campaña anterior.

El informe incluye a los 20 clubes más ricos de Europa, entre los que están Manchester United, Bayern de Múnich, Arsenal, Chelsea, Milan, Liverpool, Inter, Juventus, Manchester City, Tottenham, Hamburgo, Olympique de Lyon, Olympique de Marsella, Schalke 04, Atlético de Madrid, Roma, Stuttgart y Aston Villa. La suma de todos sus ingresos alcanzan la cifra de 4 mil millones de euros.

De la lista de Deloitte hay un club que creció más que el resto: es el Manchester City, que pasó de la vigésima posición a la novena gracias a un aumento en sus ingresos de más del 40%. Cerca de 155 millones de euros facturó el equipo ‘citizen’.

Cabe indicar que la Premier League coloca en esta lista a siete equipos, la serie A italiana cuatro, la Bundesliga cuatro, la Liga española a tres y la liga francesa dos.
______________________
PERU 21 ENERO 30, 2011

Real Madrid pierde y se aleja del Barza

El conjunto de José Mourinho cayó 1-0 ante el Osasuna y se aleja 7 puntos del cuadro catalán, que ayer venció 3-0 al Hércules.

Javier Camuñas anotó el tanto del triunfo. (Reuters/YouTube)(http://peru21.pe/noticia/706305/real-madrid-pierde-se-aleja-barza)
El Real Madrid sufrió su segunda derrota del campeonato al caer 1-0 en su visita al Osasuna y quedó a siete puntos del líder Barcelona, que ayer venció 3-0 al Hércules.

Javier Camuñas aprovechó un error de la zaga del Real Madrid para marcar a los 62 minutos el gol de la victoria para los locales.

Los merengues, que estaban prácticamente obligados a ganar para evitar que el bicampeón vigente se escapara más en la cima, encadenó su segunda derrota en fila a domicilio al no lograr doblegar a un Osasuna ubicado en el puesto 16 de la tabla.

El artillero togolés Emmanuel Adebayor, que llegó cedido con opción a compra procedente del Manchester City, debutó en la segunda mitad, pero a pesar de tuvo algunas buenas jugadas, no fue determinante para ayudar al Real Madrid a salvarse de la derrota.

Estuvo más cerca Osasuna de convertir el segundo que el equipo madrileño de igualar el partido. El zaguero merengue Alvaro Arbeloa salvó a los 84 el segundo tanto del Osasuna sacando un disparo de Krisztian Vadocz bajo palos.
__________________________
EL COMERCIO ENERO 26, 2011

Partido caliente: gol no cobrado a Luis Fabiano y agresión a Casillas (http://elcomercio.pe/deportes/704396/noticia-partido-caliente-gol-anulado-luis-fabiano-agresion-iker-casillas)

El triunfo del Real Madrid 1-0 sobre el Sevilla en la Copa del Rey se vio empañado por estos dos incidentes

Si el Sevilla se había encargado de calentar en la previa el partido ante Real Madrid, el final del primer tiempo y del partido fueron los momentos en que la temperatura subió más de la cuenta en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Cuando se jugaban los descuentos del primer tiempo, Luis Fabiano se sacó de encima al arquero Casillas, la empujó, y Albiol la sacó. El juez de línea, con un golpe de vista impresionante, no levantó el banderín en claro gesto que el balón no había ingresado, lo que generó la protesta airada de los jugadores sevillistas y de los hinchas.

A decir verdad, solo una toma de la repetición en DirecTV demuestra que la pelota atravesó toda la línea de gol, pero en otras imágenes queda la duda.

Al finalizar el partido, y con el triunfo en el bolsillo, los jugadores del Real Madrid se disponían a celebrar pero de pronto Iker Casillas cayó en su área. El golero, que se frotaba la cabeza con insistencia, fue auxiliado de inmediato. En una repetición se pudo ver que le arrojaron una botella de la tribuna popular, pero felizmente no le pegó de lleno.
__________________________
EL COMERCIO ENERO 23, 2011

Karim Benzema salvó al Real Madrid

El delantero francés marcó el tanto del triunfo (1-0) del elenco merengue sobre el Mallorca.

Benzema marcó a los 61 minutos. (Reuters)(http://peru21.pe/noticia/702867/karim-benzema-salvo-al-real-madrid)
El Real Madrid, con un tanto “salvador” del francés Karim Benzema, ganó 1-0 al Mallorca, este domingo en la 20 jornada de la liga española, con lo que el equipo de José Mourinho sigue a cuatro puntos del Barcelona, que venció ayer 3-0 al Racing de Santander.

El protagonista de la tarde fue además Benzema, muy criticado en los últimos meses por su bajo rendimiento y por la polémica sobre la necesidad de contratar un nuevo delantero centro, ante la aparente falta de confianza en el francés.

En un partido atascado, donde el Real Madrid tuvo muchos problemas para crear ocasiones y falló a menudo en el último pase, Benzema recibió en la frontal del área tras una buena jugada con Cristiano Ronaldo y con un certero disparo logró el único tanto del partido (minuto 61).

El brasileño Kaká fue titular, pero volvió a decepcionar y fue sustituido en el descanso junto al argentino Fernando Gago, dando entrada a Xabi Alonso y el alemán Mesut Özil.
___________________________
LA REPUBLICA ENERO 13, 2011

Real Madrid venció 3-1 al Atlético de Madrid

El Real Madrid venció esta noche por 3-1 al Atlético de Madrid y dio un paso importante para clasificar a las semifinales de la Copa del Rey. Ramos, Ronaldo y Ozil marcaron los goles del triunfo.

El uruguayo Diego Forlán dejó mudo a todo el Santiago Bernabéu a los 7 minutos de juego. Parecía que el Atlético daba el golpe en el derby de la ciudad, pero el Real reaccionó rápidamente.

A los 13 minutos, Sergio Ramos marcó el gol del empate y así se fueron al descanso. En la segunda mitad, Cristiano Ronaldo a los 60 minutos y el alemán Mesut Ozil a los 89 sellaron la victoria merengue.

Alineaciones:

Real Madrid: Iker Casillas, Ricardo Carvalho, Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa, Junior Vieira da Silva Marcelo, Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo, Mesut Ozil, Sami Khedira, Angel Di Maria, Karim Benzema.

Atlético:David De Gea, Tomas Ujfalusi, Luis Perea, Kasmirski Luis Filipe, Alvaro Soto Dominguez, José Antonio Reyes, Silva Paulo Assuncao, Torres Belen Juanfran, Raúl García, Diego Forlán, Sergio Agüero.
__________________________
LA REPUBLICA ENERO 3, 2011

Real Madrid derrotó 3-2 al Getafe (http://www.larepublica.pe/03-01-2011/real-madrid-derroto-3-2-al-getafe)

Los merengues sufrieron para derrotar al modesto Getafe y siguen a dos puntos del Barcelona. Nuevamente Cristiano Ronaldo fue la figura del partido al anotar dos goles. Fotos

Sabiendo que los azulgranas vencieron al Levante el domingo, los dirigidos por José Mourinho salieron presionados a buscar el triunfo ante un Getafe que vendió cara su derrota en casa.

Ronaldo abrió la cuenta a los 11 minutos de tiro penal, ocho minutos después Mesut Özil aumentó la cuenta y a los 29 Daniel Parejo puso el descuento. Madrid se fue ganando 2-1 al descanso.

En la segunda mitad, Ronaldo anotó su segundo personal y el tercero del Madrid a los 57 minutos y faltando cinco para que acabe el partido, Juan Albin le dio algo de suspenso a la noche.

Resumen:

Getafe: Getafe: Jordi Codina, Rafa Lopez, Daniel Díaz, Mané, Miguel Torres Gómez, Daniel Parejo, Derek Boateng, Miku.Manu, Jaime Gavilán Martínez, Pedro Ríos.

Real Madrid: Iker Casillas, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Marcelo, Álvaro Arbeloa, Xabi Alonso, Lassana Diarra, Karim Benzema
Mesut Özil, Cristiano Ronaldo, Ángel Di María.

Estadio: Coliseum Alfonso Perez, España.
Asistencia: 11 mil espectadores.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares