CARRILLO ACAPARA PORTADAS EN PORTUGAL TRAS SU PRIMER GOL EN FUTBOL LUSO


EL COMERCIO DICIEMBRE 23, 2011

Carrillo acapara portadas en Portugal tras su primer gol en fútbol luso

“La magia de Carrillo llevó al ‘León’ a la victoria”, escribió “Record”; mientras que “A Bola” dice que la ‘Culebra’ realizó una “gran exhibición”

(Capturas: Internet)
Su gran actuación ante Maritimo en la Copa de Portugal –donde anotó su primer gol en partidos oficiales y ayudó a que su equipo avanzara a las semifinales- le ha valido a André Carrillo aparecer en las portadas de los principales medios deportivos lusos.

“De Carrillo con Jamor”, dice el diario “A Bola”, y hace un juego de palabras con el nombre del estadio en el que tradicionalmente se disputa la final de la Copa de Portugal.

Además, “A Bola” añade: “gran exhibición del joven peruano deja al Sporting cerca de la Copa de Portugal”.

Por su parte, “Record” escribe en su portada “Peruano de Navidad” y sostiene que la “magia de Carrillo llevó al ‘León’ a la victoria”.

Hace dos días, el propio diario “Record” había anunciado que el técnico de la selección peruana, Sergio Markarían, iría a Portugal para conversar con el jugador y ver cuál ha sido su evolución en estos últimos meses.
___________________________
LA REPUBLICA DICIEMBRE 22, 2011

André Carrillo anotó en el triunfo del Sporting de Lisboa sobre Marítimo
Primer gol de André Carrillo en Sporting de Lisboa (Sporting 3-0 Maritimo) (http://www.larepublica.pe/22-12-2011/andre-carrillo-anoto-en-el-triunfo-del-sporting-de-lisboa-sobre-maritimo)

Con gol del peruano André Carrillo, el Sporting de Lisboa derrotó 3-0 al Marítimo y se metió en las semifinales de la Copa de Portugal. ‘La Culebra’ marcó de cabeza a los 48 minutos, abriendo el camino de la victoria para su equipo.

El ex jugador de Alianza Lima también tuvo participación en el segundo gol. Recibió una falta dentro del área y el árbitro sancionó penal. Ricky Van Wolfswinkel se encargó de convertir el 2-0 a los 62’.

El tercer gol llegó a los 82’ minutos. Emiliano Insúa, también de cabeza, selló el triunfo del equipo dirigido por Domingos Placencia, quien se la jugó por ‘La Culebra’ Carrillo y éste no se cansa de satisfacerlo.
___________________________

EL COMERCIO DICIEMBRE 18, 2011

Carrillo participó en gol de empate del Sporting de Lisboa en Portugal

El delantero peruano ingresó en el segundo tiempo y un desborde suyo terminó en el 1-1 ante Académica. “Leones” están terceros en la tabla

(Foto: AP)
Durante 45 minutos el peruano André Carrillo estuvo presente en el empate de visita del Sporting de Lisboa 1-1 ante el Académica. El delantero nacional ingresó para el segundo tiempo reemplazando a Pereirinha cuando los ‘Leones’ caían 1-0 y participó en la jugada en la que el brasileño Elías anotó el empate.

El peruano se apostó por la banda derecha y por ahí fue el encargado de crear zozobra en la defensa local. Antes, a los 29 minutos, Elder adelantó el marcador, sin embargo sobre los 80, Carrillo desbordó por su banda y le pegó al arco, el rebote dejado por el portero Peiser lo tomó Elías y emparejó la cuenta.

Para este encuentro el defensor peruano Alberto Rodríguez nuevamente no fue tomado en cuenta por el técnico del Sporting.

Con el punto sumado, el equipo se mantiene en el tercer lugar de la Liga Portuguesa con 27 puntos, a seis unidades de los líderes Porto y Benfica.
_______________________________

EL COMERCIO DICIEMBRE 14, 2011

Carrillo fue titular en la derrota del Sporting que ya estaba clasificado

El delantero peruano jugó los 90 minutos en la caída por 2-0 de los “Leones” ante la Lazio por la Europa League

Con la tranquilidad de ya estar clasificado a los dieciseisavos de la Europa League, el Sporting de Lisboa, con André Carrillo durante los 90 minutos, cayó 2-0 ante el Lazio en Italia en la última fecha del Grupo D.

Los ‘Leones’ apostaron por el joven delantero peruano, quien generó algunas ocasiones de gol, la más clara, un cabezazo suyo que terminó en las manos del equipo local. El Sporting ya estaba clasificado desde la jornada anterior con 12 puntos, mientras que el Lazio alcanzó las 9 unidades.

Kozák (42 minutos) y Sculli (55’) anotaron los goles de los italianos, que con el triunfo lograron clasificar junto a los portugueses. Quedó resignado el Vaslui de Rumania, que cayó 2-0 ante el Zurich, quedando en la tercera ubicación con 6 puntos.
_____________________________

EL COMERCIO DICIEMBRE 10, 2011

André Carrillo fue titular en la victoria del Sporting de Lisboa

El atacante peruano jugó 58 minutos en el 1-0 sobre Nacional. Su equipo está tercero con 26 puntos, a cuatro del líder Porto

(Foto: Reuters)
El Sporting de Lisboa continúa con su buena marcha en la liga portuguesa y de la mano del atacante peruano André Carrillo, venció de local 1-0 al Nacional por la fecha 12 del campeonato luso.

La ‘Culebra’ apareció por la banda izquierda en el minuto 21 y sus rivales tuvieron que detenerlo con una fuerte falta. De ese tiro libro nació el gol del Sporting de Lisboa gracias a un cabezazo del zaguero central Onyewu.

El Sporting controló las acciones y el técnico Domingos Paciencia decidió cambiar a Carrillo al minuto 58. La visita terminó con 10 hombres por expulsión de Stojanovic.

Con este triunfo los ‘Leones’ se mantienen en la tercera casilla con 26 puntos, a cuatro del líder Porto. Mañana Benfica visita al Maritimo y podría igual el primer lugar del torneo.
________________________________

EL COMERCIO DICIEMBRE 5, 2011

Carrillo jugó en triunfo de Sporting de Lisboa por Copa de Portugal

Equipo del peruano, que ingresó a los 46”, se impuso 2-0 a Belenense. Los ‘Leones’ pasaron a cuartos de final del torneo y enfrentarán al Marítimo

Lisboa (EFE). El Sporting de Lisboa se clasificó a los cuartos de final de la Copa de Portugal al vencer dos a cero al Belenenses, que milita en Segunda División, y se medirá en la próxima fase al Marítimo de Funchal, que ganó el viernes al Benfica.

El club de Alvalade es el único de los tres grandes lusos que aún puede ganar el segundo campeonato más importante de Portugal, pues el Porto también fue eliminado, aunque en la ronda anterior.

Los holandeses Ricky Van Wolfswinkel, a los 50 minutos, y Stijn Schaars, a los 66, marcaron por “los leones”. André Carrillo ingresó a los 46 en reemplazo del atacante búlgaro Valeri Bozhinov.
____________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 26, 2011

André Carrillo fue un peligro, pero Sporting de Lisboa cayó 1-0

El peruano jugó desde los 28’ y fue el mejor atacante de los ‘Leones’, pero su equipo se llevó una derrota ante Benfica

(Video: GolTV/Foto: Reuters)(http://elcomercio.pe/deportes/1339682/noticia-sporting-lisboa-cayo-andre-carrillo-cancha)
Lisboa (EFE/elcomercio.pe). El Benfica se situó hoy líder provisional de la Liga portuguesa —a falta del Oporto vs Braga de mañana— al vencer en casa a un peligroso Sporting de Lisboa con un tanto de cabeza del español Javi García (41’).

En el primer tramo del partido fueron los ‘Leones’ los que se impusieron con claridad. Maniataron el juego creativo del belga Axel Witsel y el argentino Pablo Aimar y atacaron con rapidez por las bandas, especialmente por la izquierda del español Diego Capel.

Los verdiblancos, donde el peruano André Carrillo ya había sustituido al chileno Matías Fernández, lesionado, se retiraron a los vestuarios frustrados por su esfuerzo sin recompensa.

En el segundo periodo, regresaron los ‘Leones’ con el cuchillo entre los dientes y rondaron los dominios del pétreo guardameta brasileño Artur Moraes. A pesar de que Cardozo tuvo el segundo en una clara ocasión desbaratada por Rui Patrício, se sucedieron las ocasiones del Sporting.

El brasileño Elías, una internada de Carrillo por la que se reclamó penal y una clamorosa oportunidad de Elías, de nuevo, hicieron temblar al Benfica, donde acababa de ser expulsado Cardozo, el villano de la noche, por protestas.

Los cambios diluyeron la sensación de peligro de los visitantes. El Benfica sostuvo las embestidas del Sporting, que atacó especialmente por la derecha de Carrillo. El peruano se reveló como un imparable extremo que desequilibró por velocidad y técnica, pero lo suyo no alcanzó para conseguir el empate.
________________________________

EL COMERCIO OCTUBRE 29, 2011

Se va ganando un lugar en el Sporting de Lisboa.
Prensa portuguesa elogia el juego de André Carrillo

André Carrillo defendiendo los colores del Sporting de Lisboa.

Aseguran que Carrillo tiene un enorme potencial.

El diario portugués Record apuntó que el delantero peruano André Carrillo va ganándose un lugar en el Sporting de Lisboa y le está tapando la boca a los que no confiaron en él.

“A pesar del escepticismo generalizado en torno a su juego, algunas personas no confiaron en el peruano. Sin embargo, André Carrillo tiene un enorme potencial que está empezando a explotar”, apuntó el rotativo.

“A pesar de que fue contratado como parte de una política de futuro, la ‘Culebra’ es una de las mejores contrataciones en la actualidad para el Sporting de Lisboa”, agregó el medio.
____________________________

EL COMERCIO OCTUBRE 24, 2011

Carrillo dio dos pases gol y Sporting de Lisboa ganó 6-1 a Gil Vicente

La “Culebra” ingresó en el segundo tiempo y cumplió otra vez una buena actuación en el torneo portugués. Su equipo está tercero

El delantero peruano André Carrillo fue nuevamente pieza fundamental en el esquema del Sporting de Lisboa, que esta tarde aplastó por 6-1 al Gil Vicente. La “Culebra” ingresó en la segunda mitad del partido correspondiente a la fecha 8 de la liga portuguesa y dio dos pases gol.

Se trata de la novena victoria consecutiva del Sporting que marcha tercero en la clasificación del torneo luso, liderado por el Oporto.

Los servicios de Carrillo fueron para el español Diego Capel y para el búlgaro Valeri Bojinov, autores del cuarto y quinto gol del match. Capel concretó una gran jugada del peruano a los 66 minutos, mientras que Bojinov anotó de fuerte remate tras centro preciso de Carrillo.
________________________
PERU 21 OCTUBRE 20, 2011

El Lisboa gana al ritmo de la ‘Culebra’ (http://peru21.pe/noticia/1320969/lisboa-gana-al-ritmo-culebra)

André Carrillo aportó su juego en la victoria (2-0) de los ‘leones’ sobre el Vaslui por la Euroliga. Evaldo (43’) y Fernández (70’) marcaron.

El Sporting de Lisboa derrotó 2-0 al Vaslui por el Grupo D de la Europa League con una buena actuación de André Carrillo, que ingresó a los 62 minutos de juego, mientras que Alberto Rodriguez no estuvo dentro del conjunto portugués.

Evaldo abrió el marcador a los 43 al quedar solo frente al arco, mientras que la ‘Culebra’, que reemplazó a Pereirinha, habilitó al chileno Matías Fernández para que sentencie el partido a los 70 minutos.

Sporting de Lisboa se consolida como líder de su grupo con 9 puntos, mientras que Vaslui solo se quedó con 2 unidades.
___________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 15, 2011

Con Rodríguez desde los 46', Sporting de Lisboa ganó a Famalicao por Copa de Portugal

El equipo del ‘Mudo’ venció 2-0 y clasificó a la cuarta ronda del certamen. André Carrillo no fue tomado en cuenta

El Sporting de Lisboa, de los peruanos Alberto Rodríguez y André Carrillo, venció 2-0 al Famalicao de la Segunda División B del fútbol luso y avanzó a la cuarta ronda de la Copa de Portugal.

Los goles del Sporting de Lisboa fueron anotados por el atacante holandés Van Wolfswinkel a los 62 y 67 minutos.

Alberto Rodríguez ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de Daniel Carriço, mientras que André Carrillo no fue tomado en cuenta por el técnico Domingo Plasencias para este compromiso.
_____________________________

EL COMERCIO OCTUBRE 8, 2011

Carrillo anotó su primer gol con la camiseta del Sporting de Lisboa

El futbolista peruano convirtió en la contundente victoria por 4-0 contra Belenenses Junior

El futbolista peruano André Carrillo marcó su primer gol con la camiseta del Sporting de Lisboa, que se impuso por 4-0 al Belenenses Junior en un partido de práctica.

La ‘Culebra’ anotó en el minuto 31, siendo este el tercer gol de los ‘verdes’ que fueron marcados por Chaby Junior en el minuto 21 y 25. Mientras Santiago Arias cerró la cuenta a pocos minutos de finalizar del partido.

El próximo partido del Lisboa será el próximo sábado ante el Famalicão.
_______________________
PERU 21 OCTUBRE 2, 2011

‘Culebra’ celebra con Sporting de Lisboa (http://www.youtube.com/watch?v=e-uumV8sc6I&feature=player_embedded)

El equipo del delantero peruano André Carrillo venció 1-0 al Vitoria Guimaraes. Diego Capel marcó el gol del triunfo a los 8 minutos.

Sporting de Lisboa venció 1-0 al Vitoria Guimaraes. El delantero peruano André Carrillo estuvo desde el inicio del encuentro pero fue reemplazado por André Santos en el segundo tiempo.

El único gol lo marcó Diego Capel, a los 8 minutos, tras un disparo cruzado que el portero Nilson no pudo atrapar. Sporting de Lisboa se quedó con 10 hombres por la expulsión Rinaudo a los 22’.
________________________________

EL COMERCIO SETIEMBRE 29, 2011

Sporting de Lisboa de Carrillo venció 2-1 a Lazio por la Europa League (http://peru21.pe/noticia/1310272/culebra-tambien-gana-euroliga)

El peruano alineó como titular ante los romanos pero fue reemplazado a los 52’. Su equipo acabó con 10 hombres

(Captura de imagen: Sportmania))
André Carrillo confirmó su buen momento en el Sporting de Lisboa alineando como titular en la victoria de su equipo 2-1 ante la Lazio de Italia por la Europa League.

Los goles locales fueron anotados por Van Wolfswinkel (21’) e Insua (45’ + 2’). Miroslav Klose descontó para los romanos.

Antes del segundo tanto del Sporting, la ‘Culebra’ dio un tremendo pase gol a Van Wolfswinkel, pero el remate del atacante se perdió apenas a un costado del poste derecho del arco italiano.

El ‘Mudo’ Alberto Rodríguez no fue tomado en cuenta por tener un problema muscular. André Carrillo fue reemplazado a los 52’ por Evaldo, un minuto después de la expulsión de Insúa.
_____________________________

EL COMERCIO SETIEMBRE 15, 2011

El Sporting del ‘Mudo’ y Carrillo venció en la Europa League

En su debut en el torneo continental, el cuadro portugués se situó puntero del grupo D. En la serie F, el Athletic de Bielsa también venció

AP¨
El Sporting de Lisboa de Alberto Rodríguez y André Carrillo arrancó en la Europa League con un triunfo de 2-0 sobre el FC Zúrich en calidad de visita.

Con el ‘Mudo’ durante los 90 minutos y la ‘Culebra’ durante buena parte del partido (fue sustituido a los 58 por Andre Santos) el Sporting venció con tantos del argentino Emiliano Insúa (4’) y el holandés Ricky van Wolfswinkel (21’), con lo que se ubica como líder del grupo D, donde Lazio igualó 2-2 con el FC Vaslui de Rumania.

En tanto, el Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa venció 2-1 al Slovan Bratislava en calidad de visita, por el Grupo F, en el que el Paris St. Germain venció 3-1 al Red Bull Salzburgo.
____________________________
LA REPUBLICA AGOSTO 13, 2011

Sporting de Rodriguez y Carrillo empató en primera jornada de liga

Con un Alberto Rodríguez en el titularato, el Sporting de Lisboa comenzó hoy, sábado, la nueva temporada de la liga portuguesa con un empate ante el Olhanense.

El duelo comenzó bien para los verdiblancos, con el argentino Rinaudo aportando fuerza y garra, Schaars de "cerebro" y Jeffrén percutiendo una y otra vez por la banda derecha. Nuestro compatriota André Carrillo no fue tomado en cuenta para el encuentro.

El empate del Sporting se suma al 2-2 de ayer entre el Benfica y el recién ascendido Gil Vicente y al 0-0 de hoy registrado en el partido entre el Sporting de Braga y el Río Ave. (Con información de EFE)
_________________________
EL COMERCIO JULIO 30, 2011

'Culebra' y 'Mudo' tuvieron mal debut

El Valencia de España venció 3-0 al Sporting de Lisboa, donde debutaron los peruanos Alberto Rodríguez y André Carrillo.

Valencia de España se impuso 3-0 a un desdibujado Sporting de Lisboa, donde debutaron los peruanos Alberto Rodríguez y André Carrillo, en un partido amistoso previo al inicio de ambos clubes en sus respectivas ligas.

La imagen de los “Leones”, que se presentaban hoy ante su afición, poco tuvo que ver con la de otros partidos de pretemporada -como frente al Juventus italiano, al que ganó 2-1-, decepcionando a una afición que llenó las gradas del José Alvalade y que acabó despidiendo a su equipo con silbidos.

El dominio de los españoles no tardó en fructificar, y en el minuto cinco llegó el primer gol en una ocasión que no parecía peligrosa. Un saque de banda sacado en largo acabó en las botas de Bernat, que aprovechó el error de la defensa portguesa -el primero de muchos- para inaugurar el marcador.

El peligro continuó siendo propiedad casi en exclusiva del Valencia, y en el minuto 30 un pase en largo de Albelda fue aprovechado a la perfección por Soldado, que se coló entre los centrales, ganó la posición a Carrico y batió sin problemas a Rui Patrício.

El tanto trastocó visiblemente al Sporting de Lisboa, que no logró dar orden a su juego en ningún momento durante la primera parte, especialmente flojo en defensa, lo que provocó las quejas ostensibles de su nuevo entrenador Domingos Paciencia.

Cuando estaba a punto de llegar el descanso, otro saque de banda se convirtió en gol al llegar a los pies de un veloz y habilidoso Jordi Alba, que corrió hasta línea de fondo y pasó atrás para que Piatti, un paso por delante de los centrales, superara al guardameta portugués.

El carrusel de sustituciones por parte de ambos equipos restó fluidez al juego, aunque el partido siguió por los mismos derroteros, con un Valencia muy firme y un Sporting timorato que no logró transmitir sensación de peligro en ningún momento.
__________________________

EL COMERCIO JULIO 29, 2011

‘Mudo’ Rodríguez y André Carrillo se incorporaron al Sporting de Lisboa

Tras una gran Copa América, el zaguero señaló que se siente “en otra dimensión”. La ‘Culebrá’ afirmó que llega “con todas las ganas del mundo”

(Fotos: Sporting.pt/Difusión)
Lisboa (EFE). Los dos primeros fichajes de la temporada del Sporting, los jugadores peruanos Alberto Rodríguez y André Carrillo, se incorporaron hoy al club con ganas de darlo todo y dispuestos a ayudar a reflotar el juego del equipo lisboeta.

Los dos futbolistas han llegado a Lisboa después de disputar en Argentina la Copa América, en la que su selección consiguió un tercer puesto.

El central Rodríguez, uno de los baluartes de la selección peruana, dijo tener “muchas ganas” de empezar el trabajo con el nuevo club y de entregarse para conseguir el mayor beneficio para el equipo y para él, aseguró en declaraciones al diario “A Bola”.

Con experiencia ya en Portugal, pues dejó el Braga a costo cero por un contrato de cuatro años con su nuevo club, el jugador afirmó que se siente ahora “en otra dimensión” y con “otra ambición” con el Sporting.

Por su parte, el delantero Carrillo, de 20 años y ex jugador del Alianza Lima, se manifestó entusiasmado, “con todas las ganas del mundo” y decidido a demostrar su valor para el equipo.

“Vengo a trabajar y ganar un lugar en el equipo, siempre con el objetivo de ser al fin campeones”, señaló. “¡Vengo con todas las ganas del mundo!”, exclamó.

Los peruanos llegan como refuerzos a un club que pretende luchar de tú a tú con Benfica y Oporto, los otros dos “grandes” de Portugal, tras dos años de crisis deportiva e institucional.
_________________________
EL COMERCIO MAYO 28, 2011

VIDEO: ‘Mudo’ Rodríguez presentado a lo crack en Sporting de Lisboa

El zaguero peruano firmó por cuatro temporadas en el equipo por el que también fichó André Carrillo

(Video: YouTube/Sapo.pt/Fotos cortesía: record.xl.pt)(http://elcomercio.pe/deportes/764360/noticia-video-presentacion-alberto-rodriguez-sporting-lisboa)
Antes de su presentación en el estadio José Alvalade, Alberto Rodríguez visitó el museo del club “Mundo Sporting”. Según la página web del equipo luso, el ‘Mudo’ hizo varias preguntas sobre la “gloria peruana leona” Juan Seminario.

Luego de la gran presentación, realizada por todo lo alto en la sala de prensa del club, Rodríguez recibió el carnet de socio del Sporting con el número 87.783. El titular del equipo, Carlos Freitas, sostuvo ante la prensa que Rodríguez “es un jugador que se establece en el campeonato portugués, consciente de la grandeza del Sporting y estamos seguros de que dará una gran alegría para nuestros socios. Refuerza un sector, la defensa todavía necesita algunos ajustes más”, indicó el alto directivo.
__________________________

EL COMERCIO MAYO 27, 2011

Es oficial: Alberto Rodríguez ya es jugador del Sporting de Lisboa

“Quiero ser campeón”, dijo el ‘Mudo’ a la web de su nuevo club portugués. Será compañero de André Carrillo

(Captura de imagen: sporting.pt)
El peruano Alberto Rodríguez se convirtió desde hoy en nuevo jugador del Sporting de Lisboa por las próximas cuatro temporadas. “Llego al Sporting con el objetivo de que regrese lo antes posible al nivel más alto del fútbol portugués y, sobre todo, ganar títulos (…) Quiero ser campeón aquí en Portugal. Voy a darlo todo para que esto suceda lo antes posible”, declaró el zaguero peruano a la web de su nuevo club, en el que será presentado hoy.

El ‘Mudo’ cerró de esta manera una negociación que saltó como una posibilidad en los días previos a la final de la Europa League, encuentro que significó el último partido jugado por el central nacional con la camiseta del Sporting Braga. Rodríguez es el segundo peruano en incorporarse a los ‘Leones’, luego del fichaje del ex aliancista André Carrillo.

“Estoy encantado de llegar a un gran club y ahora voy a hacer mi mejor esfuerzo para poder ayudar al Sporting a conseguir sus objetivos. Personalmente, es muy importante jugar con la presión de representar a un club grande. Fue así que en el Perú, y ahora en el Sporting, y creo que es algo que todos los futbolistas pretenden: luchar por títulos en los clubes con millones de hinchas”, señaló Rodríguez.

Sobre el interés de otros equipos como el Benfica, el ‘Mudo’ explicó. “Es verdad que existieron muchos equipos interesados, pero lo del Sporting fue lo más atractivo. Opté por el club que siempre fue mi primera opción”, agregó el peruano, quien saludó la incorporación del técnico Domingos Paciencia (ex Sporting Braga) a su nuevo club. “El hecho de que Domingo haya llegado es también una ventaja porque lo conozco desde hace muchos años. El Sporting Club es fantástico y me da todas las condiciones para crecer”, concluyó.
________________________

EL COMERCIO MAYO 7, 2011

André Carrillo quiere aparecer en el museo del Sporting de Lisboa

La gran meta del ex Alianza es formar parte de la historia del club en que brillaron Cristiano Ronaldo, Peter Smeichel y Juan Seminario

Desde que firmó su contrato, el delantero peruano André Carrillo se convirtió en el socio número 87.582 del Sporting de Lisboa y, como tal, ahora tiene una ambición: estar en el museo de su nuevo equipo y pasar a la historia.

“Estoy muy contento de estar aquí. Vengo a ganarme un lugar. Todos me han dicho que el Sporting era un trampolín para ir a otra liga más fuerte, pero no creo eso. Para mí, después de que vi en el museo del club, este estadio tan bonito y toda la grandeza del Sporting, esto nunca puede ser un trampolín. Es el club ideal para mí y ahora solo pienso en ganarme un lugar en el equipo y hacer historia en el Sporting para un día figurar en el museo del club”, señaló el jugador.
____________________________

EL COMERCIO MAYO 6, 2011

Alberto Rodríguez confesó que su capitanía lo motiva en el Braga

El defensa peruano adelantó que llevará una bandera peruana para mostrarla en la final de la Europa League

Emocionado tras el pase de su equipo, el Sporting Braga, a la final de la Europa League, el defensa peruano Alberto Rodríguez se mostró ansioso porque llegue ya el ansiado partido definitorio ante el Porto.

“Sabíamos que iba a ser bastante difícil. Lo conseguido es por el esfuerzo de todos. Estamos contentos porque logramos llegar a la final trabajando con humildad”, expresó el conocido ‘Mudo’ en diálogo con CMD.

Sobre su rol como capitán del Braga, Rodríguez adelantó que llevará una bandera peruana para la final a la que llega mentalizado para ganarla.

“Ser capitán es algo diferente, es otra motivación. La gente se fija un poco más en ese detalle; pero yo me mantengo al margen de eso, yo solo cumplo mi trabajo. Hay otros que hacen las hurras, yo delego”, agregó el defensor.
_________________________
LA REPUBLICA MAYO 5, 2011

Alberto Rodríguez jugará la final de la Europa League (http://peru21.pe/noticia/752930/mudo-final-europa-league)

El Sporting Braga, con el peruano Alberto Rodríguez de capitán, clasificó a la final de la Europa League luego de derrotar por 1-0 al Benfica.

El único gol del partido fue convertido a los 18 minutos del primer tiempo por Castro Custodio. Como en el partido de ida el Braga perdió 2-1, solo le bastaba ganar por la mínima diferencia para clasificar.

‘Mudo’ Rodríguez jugó los 90 minutos demostrando que está en buen nivel. El ex jugador de Sporting Cristal se rajó en la defensa para evitar la caída de su valla.

La gran final de la Europa League se disputará el 18 de mayo en el estadio Dublin Arena de Irlanda. El Sporting Braga se medirá con el Porto, también de Portugal. Habrá duelo de sudamericanos: Rodríguez vs Radamel Falcao.
______________________
PERU 21 MARZO 18, 2011

La palabra del ‘Mudo’: “Claudio es el capitán de la selección”

Alberto Rodríguez pasa por su mejor momento en Europa y habló sobre el Dínamo de Kiev, su próximo rival en la Europa League

Alberto Rodríguez es el capitán del Sporting Braga desde la lesión de Vandinho. Ayer, al eliminar al Liverpool en Inglaterra, llevó la cinta y ahora sabe que el Dínamo de Kiev es su rival en cuartos de final. Mientras digiere esa alegría, el ‘Mudo’ también se dio tiempo para opinar acerca de la selección peruana y los próximos partidos, para los cuales pidió la capitanía de Claudio Pizarro.

“Me siento muy fuerte para lo que viene. Para la selección espero dar lo mejor de mí, para el beneficio de todos. Es un nuevo entrenador, otra etapa y hay que tratar de dar lo mejor siempre. El nivel de liderazgo lo asumimos todos pero si está Claudio, definitivamente él es el capitán”, señaló en declaraciones al programa entretiempo.

A su llegada a Portugal, el equipo fue recibido con honores y luego se dio tiempo de comentar sobre su próximo rival en cuartos de final de la Europa League, el Dínamo de Kiev: “Ya pase mucho frió en Ucrania con el Shakthar y con el Lech Poznan. Hay que estar preparado para todo. Hemos hecho historia al clasificar, es muy importante para el club y también para la ciudad. La gente no esperaba que esto se dé tan rápido y ahora tenemos que seguir adelante y tratar de eliminar al Dínamo”, apuntó.

“Había mucha gente esperándonos en el aeropuerto, lo importante es que ellos se pusieron muy contentos con nuestra clasificación. El partido frente a Liverpool fue duro y complicado para todos. Jugamos concentrados en todas nuestras líneas y pudimos contrarrestar todos sus ataques”, añadió.

Sin embargo, si algo nos llena más que el entusiasmo del pueblo de Braga es el alivio que siente el defensor: “Estoy en la mejor etapa de mi carrera por lo que hemos conseguido. Tengo pocas amonestaciones por mi estilo de juego. Siempre me caracterice por tratar de jugar limpio pero también es verdad que de vez en cuando hay que meter una ‘chiquita’. Definitivamente la anticipación es mi principal cualidad. Pero creo que hoy en día los centrales tienen que saber leer los partidos”. Esperamos que lo haga con la selección.
______________________
PERU 21 MARZO 17, 2011

El Braga del ‘Mudo’ eliminó al Liverpool

El cuandro portugués sacó un empate sin goles en Inglaterra. Su triunfo en la ida le bastó para avanzar a los cuartos de final en la Euroliga.

El ‘Mudo’ estuvo bien al fondo. La zaga del Braga aguantó todo el partido. (Reuters)
El ‘Mudo’ gritó y celebró. El Braga de Alberto Rodríguez logró un empate sin goles en Iglaterra ante el Liverpool y lo eliminó de la Euroliga. El triunfo de cuadro portugués en la ida por 1-0 le bastó para avanzar a los cuartos de final del torneo.

El conjunto inglés cerró en Anfield una campaña para el olvido y el equipo del ‘Mudo’ festeja una clasificación importante.
______________________
PERU 21 MARZO 10, 2011

El Braga del ‘Mudo’venció al Liverpool

El cuadro portugués ganó 1-0 de local el partido de ida de los octavos de final de la Europa League. Alan, de penal, anotó el único gol.

Alberto Rodríguez gana un balón aéreo. (Reuters/YouTube)(http://peru21.pe/noticia/725579/braga-mudovencio-al-liverpool)
El Liverpool inglés complicó su continuidad en la Europa League al perder 1-0 en su visita al Sporting de Braga portugués, en la ida de los octavos de final, con lo que estará obligado a remontar en la vuelta.

El único gol del partido lo marcó Alan de penal, tras una falta del zaguero griego Sotirios Kyrgiakos sobre el volante brasileño del Braga Mossoró. Alberto Rodríguez estuvo seguro en la zaga del cuadro portugués, que le infilngió la primera derrota al Liverpool en 12 partidos.
________________________
PERU 21 FEBRERO 24, 2011

El ‘Mudo’ cantará en octavos de final

El Braga de Alberto Rodríguez le ganó 2-0 al Poznan y avanzó en la Europa League, gracias a los goles de los brasileños Alan y Lima.

El Braga supo mantener la diferencia que les permitió avanzar. (Agencia)
El Sporting Braga se metió entre los 16 mejores equipos de la Europa League tras ganar 2-0 al Lech Poznan, superando así el 1-0 con el que habían ganado los polacos en la ida.

Con Alberto Rodríguez durante todo el partido, los portugueses lograron igualar la serie desde muy temprano, con un gol del delantero brasileño Alan. A los 36” definieron el partido, con un tanto de su otro atacante, el también carioca Lima.

La escuadra del ‘Mudo’ supo mantener el resultado, pese a los intentos de los polacos para conseguir el gol que los meta a octavos de final, pero el marcador no se movería más.
________________________
PERU 21 FEBRERO 17, 2011

El ‘Mudo’ cayó bajo la nieve polaca

El Braga, con Alberto Rodríguez, perdió 1-0 ante el Lech Poznan, en el partido de ida de la Europa League. Se jugó bajo una intensa nevada.

Rodríguez despeja un balón aéreo. (Reutrers/YouTube)(http://peru21.pe/noticia/715262/mudo-cayo-bajo-nieve)
El Sporting Braga, del peruano Alberto Rodríguez, no pudo con el Lech Poznan de Polonia, y cayó 1-0 en partido de ida de la Europa League que se jugó bajo una nieve implacable.

El gol polaco llegó por una error en salida de Hugo Viana que fue aprovechado por Rudnevs y le dio la victoria al Lech. Un tanto que podría complicar en la vuelta a los portugueses para tentar la clsificación en la Euroliga.

El ‘Mudo’ jugó un buen partido y tendrá que esperar a la próxima semana para verse las caras con los polacos, pero esta vez en casa.
_______________________________

EL COMERCIO NOVIEMBRE 23, 2010

Champions: el Braga del ‘Mudo’ Rodríguez se cobró la revancha ante el Arsenal

El equipo portugués venció 2-0 al conjunto inglés y revivió en el Grupo H del torneo. El peruano jugó todo el partido

Alberto Rodríguez anuló a Bendtner. (Reuters)
(EFE). El ‘Mudo’ Rodríguez volvió a sonreír. El zaguero peruano fue fundamental en la sorpresiva victoria del Sporting Braga sobre el Arsenal 2-0, que lo deja con vida en la lucha por clasificarse a octavos de la Champions League a falta de una jornada.

Los ingleses jugaron con varios suplentes, algo que supieron aprovechar los locales. Ambos equipos se atacaban de igual a igual en un partido que se había convertido más en una prueba de resistencia.

En el segundo tiempo, lo que parecía un monólogo de los ingleses dio un vuelco a falta de menos de diez minutos, cuando en un contraataque -no podía ser de otra forma- llevado a cabo de forma magistral por el Braga en el minuto 83 acabó con la moral inglesa.

Élton, recién entrado en el terreno de juego, puso un pase interior para Matheus, quien había pasado prácticamente inadvertido hasta ese momento, y que se fue en velocidad de los defensas del Arsenal para acabar superando también a Fabianski y poner el 1-0 en el marcador.

El conjunto londinense acusó el golpe, totalmente inesperado, y no supo reaccionar en los diez minutos restantes de partido. De nuevo, Matheus puso en evidencia a los centrales del equipo inglés al aprovechar otro contragolpe ya en tiempo de prolongación, en el que dejó sentados a tres rivales dentro del área y batió de fuerte disparo a Fabianski.

Con la derrota de hoy y la victoria del Shakhtar por 0-3 ante el Partizán en Belgrado, el Arsenal tendrá que jugarse su clasificación para octavos en la última jornada en casa frente a los yugoslavos, mientras que los portugueses apurarán sus opciones en Ucrania ante el Shakhtar, que es líder con 12 puntos.

FICHA TÉCNICA
2. Sporting de Braga: Felipe; Miguel García, Alberto Rodríguez, Moisés, Elderson; Vandinho (Hugo Viana 90’), Luís Aguiar (Andrés Madrid 80’), Salino; Alan, Matheus, Lima (Elton 81’).

0. Arsenal: Fabianski; Eboué, Djorou, Squillaci y Gibbs; Walcott (Carlos Vela 76’), Denilson, Wilshere, Fàbregas (Nasri 68’), Rosicky; Bendtner (Chamakh 73’).

Goles: Matheus (83’ y 90+2’) (SB).
_______________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 16, 2010

Champions: el ‘Mudo’ Rodríguez tuvo una noche para el olvido en la goleada que sufrió el Braga

El zaguero peruano participó directamente en tres de los seis goles que le propinó el Arsenal al equipo portugués en el estadio londinense

(Foto: Reuters/Video: YouTube)(http://elcomercio.pe/noticia/639715/champions-mudo-rodriguez-tuvo-noche-olvido-goleada-que-sufrio-braga)
Llegó a Estados Unidos, entrenó con la selección, pero no pudo debutar en la era Markarián porque en la previa del choque ante Jamaica quedó descartado por una lesión. Sin embargo, Alberto Rodríguez sí fue de la partida en el Sporting de Braga para el encuentro de Champions ante el Arsenal, pero su actuación dejó mucha preocupación.

El zaguero de la selección nacional tuvo responsabilidad directa en tres de los seis goles que le propinó el Arsenal al Braga. La noche fatal del ‘Mudo’ se inició en el tercer gol del conjunto londinense en el que, según los relatos, hubo una leve posición adelantada de Arshavin.

En la jugada, Alberto Rodríguez dejó recibir de pecho al atacante rival que estaba de espaldas al arco y cuando quiso ir a la marca se resbaló. Cuando otra vez quiso enfrentar a los rivales, Andrei Arshavin le hizo una ‘huacha’ para servir el pase gol a su compañero Chamakh.

En el cuarto gol, el ‘Mudo’ se dejó anticipar por Fábregas y luego soltó la marca del español, quien finalmente fue el que anotó de cabeza ante la mirada del zaguero peruano.

En el quinto gol, vio pasar al mexicano Vela por la espalda de su compañero de zaga y Rodríguez solo atinó a ‘acompañar’ la jugada con la mirada, cuando bien pudo haber ido al cruce. Vela recibió y definió a placer.

En el sexto gol, si bien no tiene responsabilidad directa, el ‘Mudo’ decidió dejar en fuera de juego a los atacantes, ante un pase en profundidad, mientras que sus compañeros de la zaga del Braga sí fueron tras los atacantes rivales.

La selección peruana jugará dos amistosos más en las fechas FIFA entre el 8 y 12 de octubre, seguramente Sergio Markarián lo volverá a llamar, y se espera que el zaguero peruano del club portugués pueda venir sin lesiones y debutar de buena forma, dejando en el cajón del olvido una noche como la de hoy.
______________________________

EL COMERCIO AGOSTO 25, 2010

Alberto Rodríguez y el sueño de hacer historia con el Braga

El peruano y su compañero de zaga son destacados en Portugal como “poderosos en el juego aéreo y eficaces en el corte”. Mañana es el sorteo de los grupos de Champions

(AP)
“Para un futbolista cualquiera es un sueño jugar la Champions, el mejor torneo del mundo, un campeonato donde los jugadores nos revalorizamos. Ahora quiero disfrutar de este momento especial”, afirmó el zaguero peruano en CMD.
El Sporting de Braga, un pequeño club del norte de Portugal, se estrenará en la elite del fútbol europeo, la Champions League, con un modelo de gestión austero y un concepto futbolístico en el que el espíritu colectivo prima sobre las individualidades.

Un análisis de la agencia Efe, procedente de Lisboa, resalta el “espíritu colectivo” del equipo “que tiene hasta 17 jugadores brasileños” y cuyos puntos máximos son: la capacidad física, el orden táctico y la presión.

“Este sentimiento lo encarna, sobre todo, su defensa, liderada por el central brasileño Moisés Moura Pinheiro (ex Cruzeiro y Flamengo) y su colega en el eje, el internacional peruano Alberto Rodríguez. Ambos, poderosos en el juego aéreo y eficaces en el corte, son el pilar sobre el que se construye el juego, basado en transiciones rápidas que propician los contra-ataques”, señala la nota.

En el impecable partido de ayer en el que Braga eliminó al Sevilla, a domicilio, Alberto Rodríguez no cometió una sola falta durante todo el encuentro, a pesar de tener al frente a atacantes de la talla de Luis Fabiano y Frédéric Kanouté. “No cometí faltas porque sabía que era un rival duro y una infracción cerca al área era generar situaciones de peligro”, afirmó el ‘Mudo’ que jugará los amistosos de la selección en el debut de Markarián.

Mañana se realizará el sorteo de los grupos de la Champiosn League. “Sería lindo que me toque un grupo con el Schalke o el Bremen. Jugar contra Claudio (Pizarro) o Jefferson (Farfán), sería genial”, señaló Rodríguez.

Sporting Braga será el quinto equipo luso en disputar la Champions y enfrentará la prueba con apenas 12 millones de presupuesto. “Yo reconocí tiempo atrás que mi ciclo en el Braga estaba concluido, pero ahora quiero revalorizarme en la Champions y después pensar en el futuro”, concluyó Rodríguez.
_________________________
EL COMERCIO AGOSTO 24, 2010

Braga de Alberto Rodríguez clasificó a la Champions

En un partidazo, el conjunto portugués venció 4-3 al Sevilla en España. El peruano se mantuvo como titular y jugó todo el partido

Madrid (EFE). El Sporting Braga, con el peruano Alberto Rodríguez durante todo el partido, dio la sorpresa vencer al Sevilla de visita por 4-3 y eliminarlo de la Champions League.

El equipo andaluz fue incapaz de remontar la desventaja de 1-0 sufrida en el partido de ida y se vio superado por un conjunto portugués muy oportuno en los contragolpes.

El Braga, por su parte, se consolidó como la gran revelación de la fase preliminar de la Champions League. Además de haber eliminado al Sevilla, también dejó en el camino al Celtic de Glasgow.

TRES GOLES DE LIMA
El equipo luso silenció al Ramón Sánchez Pizjuán a los 31 minutos, cuando Matheus aprovechó un rebote cedido por Andrés Palop y definió por debajo del cuerpo del portero.

Si bien los locales intentaron recuperar las esperanzas, el Braga aprovechó una distracción defensiva para estirar la ventaja gracias al gol de Lima. Luis Fabiano descontó gracias a un disparo cruzado (60 minutos) y a la gran ayuda del portero rival Felipe, mientras que Jesús Navas determinó el empate provisorio a falta de seis minutos para el final.

Sin embargo, Lima completó su noche perfecta con dos goles más en cinco minutos (85 y 90 minutos) y la posibilidad de remontada terminó por sepultarse. El último gol de Frederick Kanouté (91”) apenas tuvo un valor estadístico, ya que la suerte de ambos equipos estaba definida.

El Sevilla deberá buscar ahora el consuelo en la Liga Europa y el Braga aprovechará su primera participación en la fase de grupos de una Liga de Campeones.
____________________________
EL COMERCIO AGOSTO 18, 2010

El Sporting Braga de Alberto Rodríguez venció 1-0 al Sevilla en la Champions

El zaguero peruano le ganó la partida a Luis Fabiano y ayudó a mantener su valla invicta. Vea en la nota todos los resultados de los partidos de ida del ‘play off’ de la Champions League

Alberto Rodríguez marca a Luis Fabiano. (Foto: AP / Video: YouTube)(http://elcomercio.pe/noticia/625349/sporting-braga-mudo-rodriguez-vencio-0-al-sevilla-champions)
Igual que Claudio Pizarro, Alberto Rodríguez también dio un gran paso para jugar la fase de grupo de la Champions League con el Sporting Braga. El cuadro portugués venció de local 1-0 al Sevilla español y ahora solo necesita un empate de visita para meterse a la fase de grupos.

El gol del conjunto portugués lo anotó el delantero brasileño Matheus Nascimento a los 62 minutos. El partido se jugó en el estadio AXA de Braga. El encuentro de vuelta se jugará el próximo martes en el Sánchez Pizjuán.

RESULTADOS DEL ‘PLAY OFF’ DE LA CHAMPIONS

Hoy:
Partizan (SRB) 2 – Anderlecht (BEL) 2
Basilea (SUI) 1 – Sheriff (MOL) 0
Sporting Braga (POR) 1 – Sevilla (ESP) 0
Werder Bremen (ALE) 3 – Sampdoria (ITA) 1
Salzburgo (AUT) 2 – Hapoel Tel Aviv (ISR) 3

Los partidos de vuelta se jugarán el 24 de agosto.

Ayer:
Zenit (RUS) 1 – Auxerre (FRA) 0
Rosenborg (NOR) 2 – Copenhague (DIN) 1
Young Boys (SUI) 3 – Tottenham (ING) 2
Dinamo de Kiev (UCR) 1 – Ajax (HOL) 1
Sparta Praga (CZE) 0 – Zilina (SVK) 2

Los partidos de vuelta se jugarán el 25 de agosto y el viernes será el sorte de la fase de grupos.
_________________________

EL COMERCIO AGOSTO 13, 2010

Con el pie derecho: Braga del ‘Mudo’ Rodríguez ganó en la primera fecha de la Liga portuguesa

El peruano fue titular y jugó los 90 minutos en la victoria de su equipo sobre el recién ascendido Portimonense por 3-1

(Reuters)
Lisboa (EFE). El Sporting de Braga, subcampeón de la Liga lusa, venció hoy (3-1) al recién ascendido Portimonense, cinco días antes de enfrentarse al Sevilla en la eliminatoria para acceder a la Liga de Campeones.

En partido adelantado de la primera jornada del campeonato, “los Guerreros del Miño” se adelantaron gracias a los goles de los brasileños Matheus (29’), tras un remate de cabeza, y Paulo César (45’), con un disparo desde fuera del área. El defensa peruano Alberto Rodríguez jugó los 90 minutos.

En la segunda parte, el Portimonense recortó con un tanto de Elias, pero el también brasileño Leandro Salino sentenció en el minuto 83 con un remate cruzado.

El resto de partidos de la jornada inaugural se juegan este fin de semana, entre los que destacan el Benfica-Académica de Coimbra, Pacos de Ferreira-Sporting de Lisboa y Naval-Oporto.
___________________________

EL COMERCIO AGOSTO 4, 2010

El Braga del ‘Mudo’ Rodríguez ganó y pasó al ‘playoff’ de la Champions

El equipo portugués avanzó pese a su derrota ante el Celtic y podría enfrentar al Werder Bremen de Claudio Pizarro en al siguiente etapa

El Sporting de Braga cayó por 2-1 ante el Celtic pero consiguió su pase a la ronda de ‘play-off’, que es el último obstáculo para entrar a la fase de grupos gracias a la goleada de 3-0 obtenida en el encuentro de ida.

El Braga logró esta victoria en la tercera ronda previa para equipos no campeones de liga, por lo que ganó el derecho de avanzar y ser parte de los cinco equipos que enfrentarán a los últimos clasificados de las cinco ligas más fuertes, entre los que está el Werder Bremen de Claudio Pizarro.

Alberto Rodríguez jugó los 90 minutos en un encuentro en el que la cuenta la abrió Paulo César para los portugueses (20’), aunque luego los escoceses se rehicieron y dieron vuelta al marcador con goles de Gary Hooper (52’) y Efraín Juárez (71’).
_________________________
EL COMERCIO JULIO 28, 2010

El Sporting Braga de Alberto Rodríguez goleó 3-0 al Celtic por la Champions

El club del peruano consiguió una cómoda ventaja para afrontar el partido de vuelta el 4 de agosto. Vea todos los resultados de la jornada

(YouTube)(http://elcomercio.pe/noticia/615275/braga-alberto-rodriguez-goleo-0-al-celtic-champions)
Un poquito más cerca. El Sporting Braga, con el peruano Alberto Rodríguez los 90 minutos, goleó 3-0 al Celtic de Escocia en Portugal y dio un paso más en su objetivo de clasificar a la fase de grupos de la Champions League.

El equipo portugués sacó así una importante ventaja de cara al partido de vuelta de la tercera ronda previa que será el próximo miércoles 4 de agosto. De ganar, podría haber duelo de peruanos, pues en la ronda de play offs para equipos no campeones, figura el Weerder Bremen de Claudio Pizarro.

Alan abrió la cuenta a los 26 minutos de penal, Elderson aumentó a los 76 y el ingreso Matheus selló el marcador a los 88.

Ayer, el Omonia Nicosia, equipo del peruano Hernán Rengifo, empató 1-1 con el Red Bull Salzburg.

Los resultados de la tercera ronda preliminar de la Champions League:

Martes Local Resultado Visitante
AC Omonia (Chipre) 1 – 1 FC Salzburgo (Austria)
Litex Lovech (Bulgaria) 1 – 1 MSK Zilina (Eslovaquia)
Dinamo Kiev (Ucrania) 3 – 0 Gent (Bélgica)
Unirea Urziceni (Rumania) 0 – 0 Zenit San Petersburgo (Rusia)
Sparta Praga (República Checa) 1 – 0 Inter Lech Poznan (Polonia)
New Saints FC (Gales) 1 – 3 Anderlecht (Bélgica)

Miércoles: Local Resultado Visitante
Aktobe (Kazajistán) 1 – 0 Hapoël Tel-Aviv (Israel)
BATE Borisov (Bulgaria) 0 – 0 Copenhague (Dinamarca)
Sheriff Tiraspol Moldivia) 1 – 1 Dinamo Zagreb (Croacia)
Debrecen VSC (Hungría) 0 – 2 Basilea (Suiza)
Young Boys (Suiza) 2 – 2 Fenerbahçe (Turquía)
AIK Solna (Suecia) 0 – 1 Rosenborg BK (Noruega)
Partizan Belgrado (Serbia) 3 – 0 HJK Helsinki (Finlandia)
Ajax Amsterdam (Holanda) 1 – 1 PAOK Salónica (Grecia)
Braga (Portugal) 3 – 0 Celtic (Escocia)

Partidos de vuelta en 3 y 4 de agosto.
_____________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 18, 2009

Alberto Rodríguez es campeón de invierno con el Sporting de Braga

18:41 | El equipo del peruano venció 1-0 al Pazos Ferreira y alcanzó la punta de la liga portuguesa antes de las vacaciones por fiestas de fin de año

Los jugadores del Sporting de Braga, entre ellos Alberto Rodríguez, podrán disfrutar con toda tranquilidad las fiestas de fin de año y es que dejaron a su equipo en la punta del torneo portugués.

El equipo del peruano derrotó 1-0 al Pazos Ferreira, en encuentro que abrió la jornada 14 de la Liga portuguesa de fútbol. Este resultado le garantiza el primer lugar de la tabla independientemente del resultado del Benfica-Porto que se jugará recién este domingo. El Braga tiene 33 puntos.

El ‘Mudo’ jugó los 90 minutos y le sacaron tarjeta amarilla. El gol del triunfo lo marcó Meyong al finalizar el primer tiempo.
_____________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 1, 2009

El Braga de Alberto Rodríguez recuperó la punta del torneo portugués

21:17 | El defensa peruano jugó de titular en el triunfo de su equipo sobre el Uniao de Leiria por 2-0

(EFE).- El Sporting de Braga se situó como líder en solitario al vencer hoy al Uniao de Leiria (2-0) y aventaja en dos puntos al segundo, el Benfica, y en cinco, al Oporto, tercer clasificado, en la undécima jornada de la Liga portuguesa.

Los brasileños Paulo César, a los seis minutos, y Matheus, a los 69, fueron los autores de los goles del equipo “minhoto”, resultado que les reivindica como serios aspirantes al título.

Durante el fin de semana, el Benfica empató ante el Sporting de Lisboa (0-0) en un descafeinado clásico capitalino, mientras el Oporto ganó con apuros al Río Ave (2-1).
_________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 1, 2009

Braga de Rodríguez: "Oveja negra que revoluciona el fútbol portugués"

13:34 | Tras vencer ayer al poderoso Benfica es líder absoluto del torneo luso, y en Portugal dicen que empieza “a asustar rivales y a convencer a escépticos”

Lisboa (DPA) – El fútbol portugués es, probablemente, el más “discriminatorio” de todo el mundo. Desde el lejano año 1946, solo el Boavista de Oporto (con el título de 2001) consiguió quebrar la hegemonía de los tres grandes.

Esta temporada, un “enano” del balompié luso intenta una hazaña aún mayor. Se trata del Sporting de Braga, equipo en el que juega el peruano Alberto Rodríguez, que podría convertirse en el primer campeón luso que no tiene sede en Lisboa ni en Oporto.

El sábado, el Sporting dio la mejor prueba de su poderío al vencer en casa al gran favorito del certamen, el todopoderoso Benfica de Lisboa, por 2-0. Con este resultado, los hombres del norte de Portugal quedaron solos en la punta de la tabla con 25 puntos, tres más que el Benfica, y empiezan a asustar a rivales y a convencer a escépticos.

“Este Sporting Braga no es ningún “bluff””, constató en su edición de hoy el periódico Público. Para el semanario “Expresso”, el Sporting Braga es la “oveja negra” que desafía a la historia y al “establishment” en un balompié “en que las ovejas negras son muy raras”.

Efectivamente, desde los comienzos de la Liga en 1934, sólo el Boavista y el Belenenses de Lisboa en 1946 dejaron sin título al trío formado por el Sporting de Lisboa, el Porto y el Benfica.

¿Tiene este Sporting argumentos para ganar el título? Los números parecen indicar que sí. El público lo acompaña al once rojiblanco. El promedio de 25.000 espectadores que se dan cita en el Estadio Municipal es muy bueno para una ciudad de solo 175.000 habitantes.

Tras casi un tercio del torneo, Braga ganó ocho partidos y empató el restante, y doblegó a los tres “grandes”: al Sporting de Lisboa de visitante y al campeón Porto y al Benfica de local.

La mejor arma de los “bracarenses” es su defensa: en nueve partidos sólo permitió cuatro goles. El Benfica de los argentinos Pablo Aimar, Javier Saviola y Angel Di Maria y del paraguayo Oscar Cardozo, que venía de goleada en goleada y con 30 tantos en ocho fechas, prácticamente no le asustó.

El juego del Sporting se apoya atrás en la seguridad del portero titular de la selección lusa, Eduardo, en el defensa central brasileño Moisés y en el defensa peruano Alberto Rodríguez.

Más adelante hacen de las suyas el habilidoso zurdo portugués Hugo Viana y los brasileños Mossoro, Alan, Paulo Cesar y Mattheus. De vez en cuando entra también el argentino Andrés Madrid.

En un plantel sin estrellas, el entrenador, Domingos Paciencia, revela la receta del éxito. “Todo esto es producto de mucho trabajo y humildad”, asegura, agregando que su equipo encara todos los partidos “con mucha seriedad” y “convicción”.

Paciencia no esconde el orgullo que siente por sus jugadores, pero le hace honor a su apellido cuando comenta las posibilidades de sus dirigidos. “Faltan muchos partidos (21), todavía no podemos asumir la candidatura al título”.

Pero no son pocos los que a esta altura del campeonato creen que Paciencia peca de modesto. “Alguien tiene que avisarle a sus jugadores (de que no son candidatos)”, bromea Público.
____________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 31, 2009

El Braga con Rodríguez en la cancha retomó en liderato en Portugal

19:15 | El equipo del peruano, que ingresó en la segunda etapa, derrotó 2-0 al Benfica, que era el líder hasta la semana anterior

Lisboa (EFE).- El Braga conquistó hoy el liderato de la Liga al vencer en su domicilio a un Benfica poco motivado por 2-0, en el partido más esperado de esta novena jornada del campeonato luso.

El Braga entró en campo con gran confianza y decisión y al minuto 7 Hugo Viana abrió el marcador con un potente remate, un imparable que sorprendió al equipo del Benfica que, a partir de ese momento, estuvo más desorientado.

Al terminar la primera parte del partido, ya junto a la entrada para el vestuario, varios jugadores de ambos equipos se enredaron en una gran trifulca, que terminó con la intervención de la policía.

Esta bronca determinó la expulsión de Oscar Cardozo, del Benfica y Andrés Augusto Leone, del Braga.

En la segunda parte, el Benfica no consiguió reorganizar el ataque y perdió el control de la pelota, lo que fue aprovechado por Paulo César para anotar otro gol en el minuto 78.

A partir de ese momento, los pupilos de Jorge Jesús ya estaban totalmente desmoralizados y el juego terminó con los gritos de “olés” de los hinchas del Braga, ya en los pases finales del balón.

El Oporto patinó en casa frente al Belenenses y concedió un empate 1-1, lo que ahora lo coloca a 6 puntos del liderato.
_________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 24, 2009

Braga deja la punta servida mientras Rodríguez sueña con un grande de Europa

18:29 | El equipo del ‘Mudo’ empató 1-1 frente al Rio Ave y el lunes podría perder el liderato. “Quiero jugar en una Liga donde me exijan más”, indicó el defensa

Lisboa (EFE).- El Sporting de Braga, líder de la Liga de Portugal, tropezó hoy ante el Rio Ave (1-1) y rompió su racha de siete victorias consecutivas desde el comienzo del campeonato portugués.

De este modo, el Braga continúa primero con 22 puntos, pero podría perder el liderato en caso del que el Benfica, a sólo tres puntos y con un partido menos, gane el próximo lunes al Nacional.

El conjunto bracarense había firmado el mejor arranque liguero de toda Europa, sumando todos los puntos en juego, hasta su desliz en Vila do Conde, en el norte del país.

SUEÑA EN GRANDE
Después de dos temporadas y media en el Sporting de Braga, el defensa Alberto Rodríguez considera que es momento de abrir sus alas y emigrar a un fútbol más competitivo del Viejo Continente.

“Estoy muy a gusto y agradecido por la oportunidad que me dio el Braga y a pesar que me quedan dos temporadas siento que puedo dar más. Considero que es hora de jugar en un grande de Europa”, dijo el ‘Mudo’ a su página oficial.

”Quiero que me exijan más, me gustaría estar una lucha constante con jugadores de la talla mundial de Ibrahimovic, Luca Toni, Rooney o Messi y Kaká a quienes ya me enfrenté en eliminatorias y sé hasta donde rindo y creo haberlo demostrado con creces”, acotó.
_________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 3, 2009

Braga de Alberto Rodríguez sigue como líder invicto en el fútbol portugués

17:39 | El zaguero de la selección no fue considerado en el equipo portugués, que derrotó 2-0 al Vitoria de Setúbal

Lisboa (EFE).- El delantero brasileño Paulo César marcó el primer gol en el minuto 59, mientras que el centrocampista portugués Hugo Viana anotó el segundo tanto para el Braga en el minuto 92.

El Vitoria de Setúbal jugó desde el minuto 35 con sólo 10 jugadores debido a la expulsión de Luis Carlos por una falta sobre un adversario.

El defensa peruano, convocado a la selección nacional, no fue considerado en el equipo de Domingos Paciencia.

De este modo, el Sporting de Braga mantiene el liderato con un total de 21 puntos, a cinco de su rival más cercano, el Benfica, a falta de que juegue el lunes el partido correspondiente a esta jornada.

En el otro partido adelantado a este sábado, el Marítimo se impuso al Académica (4-2).
_____________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 26, 2009

El Braga de Alberto Rodríguez derrotó 1-0 al Olhanense

23:53 | El equipo del peruano afianzó su liderazgo en el torneo. El brasileño Alan Osorio anotó a los 94 minutos de juego

El Sporting Braga derrotó 1-0 al Olhanense en partido adelantado de la sexta jornada
en la liga portuguesa de fútbol y afianzó así un poco más su liderazgo en el torneo, pues suma 5 puntos más que el Benfica (2º), que juega mañana sábado al Leixões.

El brasileño Alan Osorio anotó a los 94 minutos de juego dándole así el triunfo en su visita. El peruano Alberto Rodríguez no volvió a estar en la cancha pues continúa lesionado.

Mañana sábado juegan Marítimo ante Naval, Río Ave se enfrenta a Académica Coimbra, Vitoria Setúbal se disputa el cotejo ante Paços Ferreira. Asimismo, Porto juega con Sporting Lisboa y Benfica ante el Leixões.

La jornada se completará el lunes con el partido entre Vitoria Guimarães y União Leiria, y el próximo sábado en que se medirán Belenenses – Nacional.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares