LA VIDA DEL CONTROVERTIDO IBRAHIMOVIC PODRIA SER LLEVADA AL CINE


EL COMERCIO DICIEMBRE 30, 2011

La vida del controvertido Ibrahimovic podría ser llevada al cine

El delantero del Milan y ex del Barcelona ha vendido unos 500 mil ejemplares de su polémico libro “Yo soy Zlatan Ibrahimovic”

(Fotos: Reuters)
Estocolmo (DPA). El éxito de ventas de la autobiografía de la estrella sueca de fútbol Zlatan Ibrahimovic ha alimentado el interés en hacer una película, según afirma hoy el diario “Dagens Nyheter”.

“Hay un interés increíble por hacer un film”, dijo al diario el coautor del libro David Lagercrantz. Desde su aparición en noviembre, se han vendido ya cerca de 500 mil ejemplares de la obra en Suecia y ya ha sido publicada también en Noruega e Italia, donde el delantero juega actualmente en el Milan.

“A Zlatan le interesa mucho el cine, así que estoy convencido de que se hará”, dijo Lagercrantz. El rotativo menciona a los actores locales Fares Fares o Hamadi Khemiri como posibles encargados de interpretar el papel del controvertido futbolista, ex jugador de Ajax de Ámsterdam, Juventus de Turín, Inter de Milán y Barcelona.

El libro, titulado “Yo soy Zlatan Ibrahimovic”, cuenta su carrera en el fútbol y su dura infancia en la ciudad de Malmö y revela detalles sobre varias controversias, como su mala relación con el técnico del Barcelona, Josep Guardiola.
________________________________

EL COMERCIO NOVIEMBRE 9, 2011

Zlatan Ibrahimovic lleva 100 mil ejemplares de su libro vendidos en Suecia

La venta de la primera edición de la autobiografía del delantero del Milan ha sido considerada un éxito. Se viene la segunda tanda

(Foto: Reuters)
Copenhague (EFE). La autobiografía del delantero del Milan Zlatan Ibrahimovic se ha convertido en un éxito de ventas en Suecia, donde se agotaron en apenas unas horas los 100 mil ejemplares de la primera edición del libro.

La editorial Albert Bonnier anunció hoy que ya está imprimiendo una segunda edición, también de 100 mil ejemplares, de “Yo soy Zlatan Ibrahimovic”, que salió a la venta ayer por la tarde, aunque inicialmente se había comunicado que la fecha de salida sería el día 15.

“Nunca antes había visto que tantos libros se vendan en tan poco tiempo. Sabíamos que habría un gran interés, pero la semana pasada explotó por completo”, declaró hoy Martin Ahlström, jefe de mercadotecnia de la editorial.

El aumento del interés coincidió con el adelanto hace unos días por dos diarios suecos, “Aftonbladet” y “Expressen”, de fragmentos del libro.

Ibrahimovic asegura en su autobiografía haber acusado durante una discusión al entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, de no tener huevos y de cagarse con Mourinho, técnico del Real Madrid, cuando el delantero de origen bosniocroata jugaba en el club azulgrana.

La librería virtual Bokus informó también de que recibió 6 mil peticiones de ejemplares por adelantado, una cifra que ni siquiera alcanzó ningún libro de la serie de “Harry Potter”. En Suecia se considera normalmente un éxito que una autobiografía venda 10 mil ejemplares.

Según cálculos difundidos hoy por el periódico económico “Dagens Industri”, Ibrahimovic podría embolsarse unos 3 millones de coronas suecas (330 mil euros) solo con las ventas de las dos primeras ediciones, ya que el libro fue escrito a medias con el periodista David Lagercrantz. El libro también salió hoy a la venta en Noruega y en Italia.
____________________________

EL COMERCIO AGOSTO 10, 2011

Zlatan Ibrahimovic: "Cuando jugaba en el Barcelona no era feliz"

Pese a que reconoció que el cuadro azulgrana es el mejor del mundo, el delantero sueco prefiere terminar su carrera en el Milan

(Foto: Reuters)
Roma (EFE). El delantero sueco del Milan,” Zlatan Ibrahimovic”:http://elcomercio.pe/tag/25295/zlatan-ibrahimovic, aseguró que quiere terminar su carrera en el club italiano porque, a raíz de la “mala experiencia” que vivió en el Barcelona de Pep Guardiola, se ha dado cuenta de que lo importante es sentirse “feliz”.

“Me he dado cuenta de que lo que realmente importa en la vida es la felicidad. Yo antes jugaba en el Barcelona, el mejor equipo del mundo, pero no era feliz. Cuando has vivido una experiencia tan negativa como esa entiendes cuáles son las cosas importantes de verdad”, explica el futbolista en una entrevista publicada hoy por el diario deportivo italiano “La Gazzetta dello Sport”.

Ibrahimovic, quien fue criticado al final de la temporada pasada por su mal rendimiento en el Milán, afirma que se siente “muy fuerte” después de las vacaciones e insiste en que el conjunto ‘rossonero’ será su último equipo, ya que es donde quiere retirarse como futbolista.

“Solo me iré cuando en el club no me quieran más”, precisó el delantero sueco, algo poco probable a juzgar por las declaraciones del consejero delegado del Milán, Adriano Galliani, quien ayer respondió al sueco diciendo que “si él quiere estar toda la vida en el Milán, nosotros estamos contentos”.

Ibrahimovic también se muestra optimista de cara a la próxima temporada porque su equipo tiene “una mentalidad ganadora”, con la que la temporada pasada conquistaron el “scudetto” (el título de la Liga italiana) y esta la Supercopa, en un partido que enfrentó a los ‘rossoneri’ al Inter de Milán (2-1) en Beijing.

“La victoria de la Supercopa contra el Inter ha sido fundamental para empezar bien esta temporada porque no fue un partido fácil. Gracias a este triunfo tendremos más tranquilidad alrededor del equipo”, concluyó el ex futbolista del Barcelona.
__________________________
EL COMERCIO ENERO 29, 2011

Monstruos: Robinho e Ibrahimovic le dieron el triunfo al Milan

Con un hombre menos casi todo el segundo tiempo, Milan ganó 2-0 al Catania. La Fiorentina cayó por el mismo marcador ante la Lazio

Roma (AP). Robinho aprovechó a los 58 minutos un balón que el arquero Mariano Andújar paró, pero no controló, ante un violento tiro libre del sueco Zlatan Ibrahimovic. Justamente fue el sueco quien anotó el segundo a los 85’, cuando Catania estaba atacando en búsqueda del empate.

Los ‘rossoneri’ jugaron con un hombre menos desde los 54 minutos por la expulsión del holandés Mark van Bommel por doble amonestación.

Milan quedó con 47 unidades y aumentó así a siete la ventaja sobre sus principales seguidores, Lazio, que ganó el sábado 2-0 a Fiorentina sin la presencia de Vargas, y Napoli. Napoli juega el domingo con la Sampdoria.

El domingo proseguirá la fecha con los partidos Brescia-Chievo, Bologna-Roma, Cagliari-Bari, Genoa-Parma, Inter-Palermo, Lecce-cesena, Napoli-Sampdoria y Juventus-Udinese.
________________________________

EL COMERCIO ENERO 23, 2011

Otra vez Zlatan: anotó en el 2-0 del Milan al Cesena

El equipo ‘rossonero’ sigue como único líder de la Serie A. Fiorentina, sin Juan Vargas, empató 1-1 con Lecce

(Foto: Reuters)
Roma (EFE). El Milan, con su triunfo casero ante el Cesena (2-0) en el partido que ha cerrado la vigésima primera jornada, se mantiene con cuatro puntos de ventaja al frente de la Serie A italiana, en una sesión que ha visto al Inter caer en su visita al Udinese (3-1), en lo que supone la primera derrota de la era Leonardo.

Dos goles en los últimos instantes de cada periodo (autogol del argentino Maximiliano Pellegrino, 46’; y tanto de Zlatan Ibrahimovic, 93’) sacaron al Milan del apuro, en un partido donde el modesto Cesena le planteó una buena serie de problemas.

Tantos que el argentino Ezequiel Schelotto (17’) pudo haber adelantado al Cesena y, en la segunda mitad, también pudo llegar la igualada. Pero al final, el conjunto milanés mató el partido a su favor.

La vigésima primera jornada de la liga italiana vio como se desplomaban el Inter y el Lazio y como se mantienen en lo alto el Nápoles del argentino Lavezzi y del uruguayo Cavani y el Roma de Totti.
_______________________________

EL COMERCIO DICIEMBRE 12, 2010

El Milan goleó 3-0 de la mano de Ibrahimovic y sigue arriba en la Serie A

El sueco fue clave en la victoria: marcó un gol y dio pases a Boateng y Robinho para que anoten en su visita al Bologna

AP
Milán (Reuters). El conjunto ‘rossonero’ extendió a seis puntos su ventaja en la cima de la clasificación, aunque la Lazio podrá reestablecer la brecha en tres si le gana a domicilio a la Juventus más tarde el domingo.

El cómodo triunfo también implicó que el AC Milan logró 13 unidades de ventaja sobre el campeón y clásico rival Inter de Milán, que no juega esta fin de semana por su participación en el Mundial de Clubes de Abu Dabi.

El mediocampista ghanés Kevin Prince Boateng abrió el marcador con una definición dentro del área tras un centro preciso del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, quien una vez más fue el hombre clave para la victoria.

Ibrahimovic fue el autor del tercer tanto tras un excelente pase de Andrea Pirlo en la segunda mitad, después de haber asistido
_____________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 4, 2010

AC Milan concretó su victoria con un golazo de Zlatan Ibrahimovic

Robinho y Prince Boateng también anotaron en el 3-0 del equipo rossonero al Brescia. Ahora el cuadro presidido por Silvio Berlusconi es líder absoluto con 33 puntos

(Video: YouTube/Foto: AP)(http://elcomercio.pe/deportes/679258/noticia-ac-milan-concreto-su-victoria-golazo-zlatan-ibrahimovic)
Roma (AP). AC Milan quedó solo en el primer lugar de la Serie A italiana al ganar el sábado 3-0 al Brescia.

Los rossoneri quedaron con 33 puntos, tres más que la Lazio que el viernes venció 3-1 al Inter, campeón en los últimos cinco campeonatos, y que en la fecha 15 está a 10 de sus históricos adversarios.

Milan entró decidido a resolver rápidamente el encuentro jugado en el estadio San Siro de Milán y ya a los cuatro minutos abrió la cuenta el jugador ghanés Kevin-Prince Boateng con un tiro a la altura del área chica. Zlatan Ibrahimovic le puso el balón en los pies con un centro preciso.

Robinho anotó el segundo a los 29 con un tiro de dentro del área y dos minutos después convirtió el tercero Ibrahimovic, quien fusiló al portero, que quedó inmóvil ante la potencia del remate. Fue un golazo.
_______________________________

EL COMERCIO NOLVIEMBRE 23, 2010

Ibrahimovic y Ronaldinho conducen al Milan a los octavos de final de la Champions

El cuadro ‘rossoneri’ derrotó 2-0 al Auxerre y clasificó a la siguiente etapa de la Liga de Campeones junto al Real Madrid por el Grupo G

(Foto: Reuters/AP)
Auxerre (Reuters). El AC Milan clasificó hoy a los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo tras vencer 2-0 al Auxerre de Francia como visitante.

El delantero Zlatan Ibrahimovic, autor de dos goles contra el Auxerre en el primer partido del Grupo G, abrió la cuenta para su equipo a los 64 minutos, antes de que el brasileño Ronaldinho agregara el segundo durante el tiempo de descuento.

Este resultado le garantiza al conjunto italiano el segundo lugar en su zona tras la derrota 4-0 del Ajax de Amsterdam ante el líder Real Madrid.

El Auxerre realizó una actuación convincente en la primera mitad, pero el AC Milan, siete veces campeón del certamen, aprovechó en el segundo tiempo las ocasiones para quedarse con la clasificación.
_____________________________

EL COMERCIO NOVIEMBRE 20, 2010

Ibrahimovic salvó al Milan: marcó el 1-0 sobre la Fiorentina de Juan Vargas

El sueco marcó el gol del triunfo y su equipo sigue líder. En el cuadro ‘viola’, Vargas –que llegó directamente a Milán tras el partido ante Colombia con la selección– jugó los últimos 24 minutos

Reuters
(EFE). Un gol del sueco Zlatan Ibrahimovic al borde del descanso dio la victoria del Milan ante la Fiorentina (1-0), que sostiene al cuadro de Massimiliano Allegri como líder de la Liga de Italia cuando finalice la decimotercera jornada.

El Milan, que tuvo como titular al brasileño Robinho pero a su compatriota Ronaldinho en el banquillo, sólo pudo superar a su adversario en una acción de Ibrahimovic, que aprovechó un centro del brasileño Thiago Silva.

Ronaldinho entró a falta de cinco minutos, en lugar de Clarence Seedorf. Robinho tampoco acabó el partido. Fue sustituido en el último cuarto de hora por el ghanés Kevin-Prince Boateng.

En la Fiorentina, Juan Vargas ingresó a los 66 minutos por Marchionni luego de llegar directamente a Milán tras jugar con la selección peruana. Los medios italianos aseguran que el peruano podría hacerse acreedor a una sanción.

Tags : AC Milan, Serie A, Fútbol italiano, Fútbol Internacional, Fiorentina, Juan Manuel Vargas, Zlatan Ibrahimovic, Juan Vargas, Loco Vargas
_____________________________

EL COMERCIO NOVIEMBRE 14, 2010

Ibrahimovic le regaló al Milan el clásico italiano y lo mantuvo en la punta

El delantero sueco le anotó de penal al Inter (1-0) y así continuó siendo líder pese a la amenaza de la Lazio

(Foto: AP)
Milán (AP). Milan mantuvo el primer lugar, que solo por algunas horas le había arrebatado la Lazio, al imponerse 1-0 al Inter con un gol del Zlatan Ibrahimovic por la undécima fecha de la Serie A de la liga italiana.

Milan quedó con 26 puntos y Lazio con 25 al vencer 2-0 a Nápoles, que se ubicó en el tercer puesto con 21. Juventus e Inter van cuartos con 20.

A los cinco minutos, Ibrahimovic anotó de penal y le dio la victoria a su equipo en el clásico del norte de Italia. El Inter tardó al menos media hora para recuperarse de la estocada.

El penal lo cometió Marco Materazzi, quien por primera vez entró como titular y tenía justamente el encargo de cuidar a Ibrahimovic.

Milan, que jugó los 30 minutos finales con un hombre menos por la expulsión del defensor Ignazio Abate, casi todo el segundo tiempo se refugió en su área para defender la victoria.
____________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 25, 2010

Se acercan a la punta: Ibrahimovic y Robinho anotaron en la victoria del Milan

Los ‘rossoneri’ derrotaron 2-1 al Nápoles y ya están segundos a dos puntos del líder Lazio

Roma (AP). Un extraordinario gol del atacante argentino Ezequiel Lavezzi no fue suficiente para evitar la derrota de su Nápoles 2-1 ante el Milan, en el partido que cerró la octava fecha de la liga italiana.

Cuando estaba con dos goles en contra y un hombre menos, Lavezzi logró a los 78 minutos puntear desde el suelo un balón en el área chica, en medio de un enjambre de jugadores, para el tanto del descuento.

El atacante brasileño Robinho puso en ventaja al Milan a los 22 minutos con un zurdazo preciso a la entrada del área. El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic marcó el segundo de cabeza a los 72’.

Al Milan se le facilitó la tarea porque Nápoles jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión del volante Michele Pazienza a los 45 por doble amonestación. En diez minutos tocó dos veces el balón con la mano.

En el partido jugado en Nápoles, el Milan no pudo contar con el brasileño Ronaldinho por problemas físicos.

Milan quedó en el segundo lugar con 17 puntos a dos de la Lazio, puntero del campeonato con 19, que ganó 2-1 al Cagliari. Inter es tercero con 15 que empató 1-1 con Sampdoria. Nápoles quedó con 12.
______________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 25, 2010

El salvador: Zlatan Ibrahimovic le dio el triunfo al Milan

Los ‘rossoneri’ ganaron 1-0 al Génova y sumaron su segundo triunfo en el torneo italiano

(Foto: AP/Video:YouTube)(http://elcomercio.pe/noticia/644573/salvador-zlatan-ibrahimovic-le-dio-triunfo-al-milan)
Roma (AP). Milan logró su segunda victoria del campeonato al vencer 1-0 al Génova por el primer partido de la quinta fecha de la Serie A de la liga italiana.

En un encuentro difícil y ante un adversario que jugó mejor en el primer tiempo, el atacante sueco Zlatan Ibrahimovic salvó al Milan con un gol a los 48 minutos al puntear un balón con ventaja, en medio de dos defensores del Génova.

El Milan sumó ocho puntos, a solo dos del Inter, puntero del campeonato que jugaba más tarde con la Roma en el estadio Olímpico de la capital italiana.

En el partido jugado en el estadio San Siro de Milán, el primer tiempo terminó sin goles, un resultado que penalizó al Génova que tuvo dos claras ocasiones de gol.

El Génova logró controlar bien al brasileño Robinho, que jugó por primera vez como titular en el trío de ataque con Ronaldinho e Ibrahimovic. Génova respondió con Palacio, Giandomenico Mesto y Luca Toni.

Aunque no realizó ningún cambio al volver a la cancha en el segundo tiempo, el Milan fue más agresivo y atacó mucho más.

A los 70 minutos, fue sustituido un opaco Ronaldinho por el holandés Clarence Seedorf. Tras ponerse en ventaja, los rossoneri se conformaron con la mínima diferencia y se dedicaron a defenderse y a mantener el balón.

A los 80 minutos Robinho estuvo a punto de marcar su primer gol con el Milan con un tiro que alcanzó a detener un defensor cuando el portero estaba vencido.

El Génova quedó con cinco unidades. Mañana juega la Fiorentina
__________________________
PERU 21 SETIEMBRE 16, 2010

El Zlatan del Milan hizo un doblete (http://peru21.pe/noticia/639721/zlatan-milan-hizo-doblete)

Ibrahimovic marcó en la victoria (2-0) del equipo ‘rossonero’ sobre el Auxerre francés, en choque por el Grupo G de la Liga de Campeones.

El delantero sueco se abraza con Ronaldinho. (Fox Sports/ AP)
El Milán se impuso por 2-0 al Auxerre francés, con un doblete del sueco Zlatan Ibrahimovic, este miércoles en el estadio de San Siro, en un partido por el Grupo G de la Liga de Campeones de Europa.

El Auxerre, que integra el llamado ‘grupo de la muerte’ de la competición, creyó poder obtener algún punto en el feudo milanés pues aguantó el resultado hasta que Ibrahimovic hizo que se respetara la lógica futbolística, con dos tantos en menos de tres minutos (66” y 69”).

“Era mi estreno en San Siro (con la camiseta del Milán), era muy importante. Siempre quiero ganar”, dijo el goleador del equipo lombardo. “Trabajo tanto (que) los resultados empiezan a venir”, agregó el ex Barcelona. La victoria ante el Auxerre fue, para él, “una buena noche”. “En el segundo tiempo subió la tensión y jugamos mejor”, refirió.

Con esta victoria, el club lombardo y el Real Madrid están empatados a tres puntos en el Grupo G, donde el Auxerre y el Ajax de Ámsterdam tienen cero puntos.
_________________________

EL COMERCIO AGOSTO 28, 2010

Ibrahimovic: “Guardiola es el filósofo que ha roto mi sueño en el Barcelona”

Apenas se concretó su pase al AC Milan, el delantero sueco criticó duramente al técnico azulgrana, a quien acusó de haberle quitado “la ilusión”

Josep Guardiola y Zlatan Ibrahimovic. (Reuters)
El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic se despidió del FC Barcelona criticando duramente al técnico Josep Guardiola, con quien terminó peleado, aunque no se saben exactamente los motivos.

“Me voy pero no sé aún cuál ha sido el problema. Tal y como estaba la situación, estoy contento. El entrenador no me quería y yo no le haré perder más el tiempo. Me ha quitado la ilusión y ahora quiero recuperarla en otro equipo”, dijo el sueco tras la reunión de la directiva azulgrana que selló su salida.

“Guardiola es el filósofo que ha roto mi sueño de estar en Barcelona”, dijo, y agregó que el técnico que llevó al barza a ganarlo todo, le tiene miedo. “Cuando entro en una habitación en la que está Guardiola, él sale. No sé si es que me tiene miedo”, dijo.

“Me voy con más motivación y con mucha más fuerza para hacerlo mejor. El fútbol cambia en 24 horas. Es el final que ha querido Guardiola“, insistió Zlatan, que mañana viajará a Milán para pasar la revisión médica y unirse al club de Ronaldinho.
____________________________

EL COMERCIO AGOSTO 27, 2010

‘Zlatan’ Ibrahimovic se marchó del Barcelona y ahora jugará en el AC Milan

El goleador sueco volverá a Italia cedido por una temporada “por razones técnicas”. En realidad se peleó con el técnico Josep Guardiola

Zlatan Ibrahimovic se fue del Barcelona peleado con Guardiola. (Reuters)
Se confirmaron los rumores. El sueco Zlatan Ibrahimovic dejó el FC Barcelona y volverá a jugar en Italia, aunque esta vez en el rival del Inter, el AC Milan, informó el diario español “As”.

Según la publicación, el delantero irá a préstamo “por razones técnicas” por una temporada pero, al término de esta, el AC Milan estará obligado a comprar el pase por unos 40 millones de euros por tres temporadas más.

Así terminó una complicada negociación entre el club y el agente del jugador, Mino Raiola, a quien la entidad azulgrana amenazó con denunciar debido a los ataques “contra el honor y la integridad moral” del técnico Josep Guardiola.

El empresario soltó frases duras contra el técnico azulgrana. “Guardiola se irá antes que Zlatan”, “Guardiola tiene problemas consigo mismo”, “Si Guardiola no hace jugar a Ibrahimovic, que vaya a un hospital mental”, o la última “Guardiola no es el dueño del Barza”.

Pero el jugador también se contagió por el tono. “Yo no tengo ningún problema pero Guardiola lo debe tener conmigo. Tengo un problema con Guardiola, pero no sé cuál es”, “es el entrenador el que no me quiere”, fueron las última declaraciones de Zlatan en el FC Barcelona.
___________________________
EL COMERCIO AGOSTO 11, 2O10

Zlatan Ibrahimovic anotó en su regreso a la selección de Suecia

El delantero del FC Barcelona abrió a los 4 minutos la goleada 3-0 sobre Escocia en un partido amistoso

Ibrahimovic marcó a los 4 minutos. (YouTube)(http://elcomercio.pe/noticia/621962/zlatan-ibrahimovic-anoto-su-regreso-seleccion-suecia)
Estocolmo (Reuters). El delantero Zlatan Ibrahimovic tuvo un regreso goleador a la selección de Suecia al marcar un tanto para su equipo, que venció este miércoles 3-0 a Escocia en un encuentro amistoso.

El atacante del FC Barcelona, que renunció a su selección el año pasado tras el fracaso de Suecia para clasificar a la Copa del Mundo, abrió la cuenta a los cuatro minutos con un remate desde corta distancia.

Ibrahimovic, nuevo capitán de los suecos, deleitó al público local con una amplia gama de fintas, antes de cansarse y ser reemplazado por Tobias Hysen a los 59 minutos.

Suecia dominó la primera mitad y Emir Bajrami anotó su primer gol como internacional para poner el 2-0 de los suecos a los 39. Ola Toivonen selló el triunfo a los 56.
_______________________________

PERU 21 MAYO 24, 2010

Piqué: “Con ‘Ibra’ nos reímos de la foto”

El defensa del Barcelona habló por primera vez sobre la comprometedora imagen con su compañero de equipo.

Pique alegó que los captaron cuando conversaban sobre su libro. (Facebook)
Gerard Piqué se animó a hablar del escándalo mediático que desató una foto suya con su compañero de equipo Zlatan Ibrahimovic, en la que ambos se muestran algo cariñosos.

El defensa del Barcelona español dijo que la imagen fue motivo de risa en el Camp Nou. “¡La que se armó con la foto! (...) ¡En el vestuario la vimos por la tele y nos matamos de risa!”, manifestó el jugador al diario catalán La Vanguardia.

Piqué alegó que los captaron cuando conversaban sobre su libro Viatge d’anada i tornada. Agregó que la instantánea fue guardada para ser publicada en la penúltima jornada e “intentar desestabilizarnos” para que no consigan el título de la Liga, que al final ganaron.

Considerado el jugador más bromista del vestuario del Barcelona, Piqué también habló de su novia Nuria, quien le dice que anda demasiado metido en sus cosas y poco atento con los demás.
____________________________

PERU 21 MAYO 12, 2010

Ibrahimovic y su auto de US$885 mil

El delantero del Barcelona sorprendió a medio mundo con su espectacular Ferrari rojo, del cual solo se hicieron 399 unidades.

Este lujoso auto puede alcanzar la velocidad de 350 kilómetros por hora. (sport.es)
El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic sigue haciendo noticia. Después de que apareciera en una foto cariñosa con un compañero del Barcelona Piqué, ahora la prensa internacional vuelve a mencionarlo debido a su lujosísimo auto.

A pesar de que el desempeño futbolístico de Zlatan ha sido pobre, su imagen sigue siendo popular, ahora gracias a su ostentoso automóvil, un Ferrari rojo que alcanza los 700 mil euros (unos US$885 mil) y del que solo se hicieron 399 unidades.

El lujoso juguetito de Zlatan tiene una potencia de 660 caballos y puede alcanzar una velocidad de 350 kilómetros por hora, situación por la que atrajo la atención de medio mundo, incluidos sus compañeros de equipo, quienes a pesar de contar con automóviles de similares características, no dejaron pasar la oportunidad para pedirle un paseo por el estacionamiento exterior de la Ciutat Esportiva.
___________________________
EL COMERCIO ABRIL 21, 2010

Ibrahimovic atemorizado: “Materazzi quería matar a Balotelli”

El delantero del Barza contó que tras el partido ante Inter, el polémico defensa agredió a su compañero de equipo “como nunca había visto en toda mi carrera”, dijo Zlatan

Mientras los jugadores del Inter celebraban el gran triunfo ante el Barcelona, la hinchada italiana la emprendió con insultos contra Mario Balotelli, delantero interista que ingresó a los 75’ por Diego Milito y tuvo una actuación muy discreta.

Balotelli mandó a rodar a todos los hinchas ‘nerazzurri’ y la escena no pasó desapercibida para el polémico central Marco Materazzi, quien fuera de sus casillas dio el alcance a su compañero en el túnel y lo maltrató.

“Materazzi quería matar a Balotelli”, afirmó Zlatan Ibrahimovic, ex jugador del Inter y testigo presencial del hecho. “Al final del partido, en vez de celebrar el triunfo con el resto de compañeros, siguió a Mario por el túnel de vestuarios y lo agredió como nunca había visto en toda mi carrera”, contó el atacante del Barcelona, impactado por la escena, según publicó Sport.es.

“¿Él (Balotelli) tiró la camiseta al final del partido? Yo no lo sabía, pero vi rápido a Materazzi a la carrera”, concluyó el atacante sueco.

Marco Materazzi es recordado por el cabezazo recibido por Zinedine Zidane en el feo incidente protagonizado en la Copa del Mundo de Alemania 2006, junto a otras acciones polémicas.
_____________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 12, 2009

Barza ganó clásico catalán y acabará el año como líder

16:38 | Zlatan Ibrahimovic, con un gol de penal, marcó el único tanto en el partido ante el Espanyol

Madrid (AP).- El Barza tuvo el control absoluto del balón y del partido con más de 27 llegadas peligrosas al arco defendido por Carlos Kameni.

Sin embargo, sólo logró adelantarse desde los 11 metros a los 39 minutos cuando el sueco Ibrahimovic transformó la pena máxima.

Un minuto antes, el centrocampista Xavi Hernández cayó en el área después de un forcejeo con el zaguero José Baena.

Antes del partido en el Camp Nou, el astro argentino Lionel Messi, que se perdió el derby por lesión, presentó a la afición el Balón de Oro que le reconoce como el mejor jugador del año en Europa.

Barcelona sumó 39 unidades, ocho más que el segundo clasificado, Real Madrid, que a última hora intentará llevarse los tres puntos de su visita al Valencia para evitar que los azulgranas se escapen.

Así, el cuadro ‘culé’ acabará el año como líder del torneo.
_____________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 7, 2009

Ibrahimovich: "Todavía puedo jugar mucho mejor"

9:28 | El delantero sueco afirmó que ha estado jugando un poco “estresado” pero que poco a poco se va adaptando más al equipo

Barcelona (Agencias). Zlatan Ibrahimovic, delantero sueco del Barcelona , aseguró hoy que aún puede mejorar sus prestaciones, pese a ser el máximo goleador de su equipo en la Liga, en cuanto complete su adaptación al conjunto azulgrana.

“Aún puedo jugar mucho mejor de lo que lo estoy haciendo”, comentó el ‘Ibra’, quien está convencido de que puede “crecer más”, y que cuando tenga más confianza, se sentirá “mucho más cómodo”.

Ibrahimovic afirmó que en algunas ocasiones ha jugado “un poco estresado”, por lo que prometió mejorar cuando avance en su concentración en el juego, en la adaptación al equipo y en su puesta a punto física. “He tenido lesiones que me han impedido estar al cien por cien. Cuando complete un mes sin lesiones todo irá mejor”, dijo.

“Cuando juegas con estos futbolistas”, refirió en alusión a sus compañeros, “capaces de crear tantas ocasiones, sólo tienes que estar concentrado en marcar. Gracias a ellos, todo va bien, porque además me ayudan mucho en el día a día”.

Su mejor gol
Autor de diez goles en el campeonato nacional de Liga, el sueco declaró que su preferido ha sido el que anotó ante el Real Madrid “porque sirvió para ganar, por la atmósfera del partido y porque me di cuenta de lo importante que era ese partido”.

DIFERENCIAS ITALIA-ESPAÑA
El sueco, además, volvió a destacar las diferencias entre el fútbol italiano y el español y lo ilustró con una anécdota: “En Santander íbamos 0-3 al descanso y el míster nos animó a hacer más goles, algo que yo nunca había visto en mis cinco años en Italia. Allí basta con el 1-0. Aquí siempre se buscan más goles”.

También reconoció Ibrahimovic que debe adaptar su juego para presionar la salida de balón del equipo rival -“en Italia no lo hacíamos”, subrayó-, y aplicar así “la mentalidad y la táctica” de su entrenador.

Sin marcarse un objetivo concreto -“sólo espero hacer el mayor número posible de goles”, sostuvo-, Ibrahimovic destacó que el Barcelona “ataca mucho más que el Inter”, su anterior equipo, pero matizó que en España “no es más fácil marcar que en Italia porque esta Liga es muy fuerte y competitiva”.

NADA CON LA SELECCIÓN
El sueco también comentó que por el momento prefiere mantenerse al margen de su selección.

“No hay motivación para jugar”, afirmó el delantero luego de que su selección sea eliminada de participar en el Mundial Sudáfrica 2010.
___________________________

EL COMERCIO NOVIEMBRE 30, 2009

Zlatan Ibrahimovic: el nuevo héroe del Barcelona

10:07 | La prensa española aseguró que el atacante sueco tumbó al Real Madrid “más caro de todos” los tiempos

Barcelona (EFE). Salió al campo y logró el único gol del partido. Cuatro minutos le bastaron a Zlatan Ibrahimovic para despejar de golpe las dudas que se habían creado en torno a su rendimiento, sus cifras goleadoras, y su capacidad para decidir los partidos verdaderamente grandes.

Frente a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, centro de todos los focos, la figura del delantero sueco se graduó en su primer clásico del fútbol español. El autor del gol es ya el máximo goleador del Barza en la Liga, con ocho tantos en once partidos.

DIARIOS TAMBIÉN ALABAN
Pese a que varios periódicos españoles coinciden este lunes que vieron “al mejor Madrid” en el clásico que el Barcelona ganó 1-0 también resaltan la figura de Ibrahimovic como ocurre con Marca.

Salvando las diferencias que alcanzan, incluso, a los minutos que Zlatan Ibrahimovic tardó en marcar el gol de la victoria -cinco según Sport, pero ocho para Marca- la tesis es similar en toda la prensa. Como subraya Público, fue el delantero sueco, y no el Barza ni el Madrid, quien decidió un clásico que ABC define como “igualado, intenso y lleno de fútbol”.

Los titulares miran a Ibrahimovic, que, como su equipo rival, ha recuperado su buena prensa, ya que “destrozó de un zapatazo la leyenda urbana de que falla en las citas de máximo nivel” (Mundo Deportivo), y al siempre mediático Cristiano Ronaldo, espejo, para ABC, de un Madrid “que fue de más a menos”.

Hablando del delantero luso, los diarios aseguran que perdonó a la hora de definir sobre todo en el primer tiempo tras un pase de Kaká.
____________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 29, 2009

El Barcelona derrotó al Real Madrid en el Camp Nou y le arrebató la punta

El sueco Zlatan Ibrahimovic anotó a los 55 minutos el gol del triunfo azulgrana en el derbi español.

El Barcelona recuperó el liderazgo de la Liga Española al vencer por 1-0 al Real Madrid en el clásico del fútbol ibérico que se disputó en el Campo Nou.

Los azulgranas, con un juego equilibrado y una defensa inquebrantable, venció a un Real Madrid que asustó por momentos el arco de Valdez, pero que no brilló en el campo. Puyol anuló por momentos a Kaká y Cristiano Ronaldo no fue gravitante. Los locales controlaron la mayor parte del juego y madridistas presionaban arriba y apostaban por el contragolpe, aunque sin éxito.

En el segundo tiempo, el Barcelona devolvió la presión que le impuso el Madrid durante la primera mitad. Ni Cristiano Ronaldo, ni Lionel Messi definieron el clásico español, aunque el argentino tuvo una clara en sus pies que desaprovechó. Quedó solo frente a Iker Casillas, que le ganó el mano a mano.

Fue el sueco Zlatan Ibrahimovic, que ingresó por Thierry Henry, el que aprovechó un buen pase de Alves para empujar el balón y poner el 1-0 definitivo en el marcador, a los 55 minutos del encuentro. Con 30 puntos, los azulgranas vuelven a la cima de la Liga Española, lugar que ocupaba el Real Madrid que quedó segundo con 28 unidades.

ASÍ JUEGARON
Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Carles Puyol, Gerard Piqué, Eric Abidal; Xavi Hernández, Sergi Busquets, Seydou Keitá (Touré Yayá); Andrés Iniesta; Lionel Messi, Thierry Henry (Zlatan Ibrahimovic).

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Raúl Albiol, Álvaro Arbeloa (Raúl); Xabi Alonso, Lassana Diarrá, Marcelo, Kaká; Cristiano Ronaldo (Karim Benzema), Gonzalo Higuaín.
_________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 9, 2009

Zlatan Ibrahimovic piensa renunciar a su selección

17:04 | El delantero del Barcelona pidió no ser convocado para el próximo partido amistoso del combinado sueco frente a Italia. Suecia quedó fuera de Sudáfrica

Copenhague (EFE) . El delantero Zlatan Ibrahimovic se tomará un tiempo para reflexionar sobre su futuro con la selección sueca, anunció hoy el nuevo entrenador del equipo, Erik Hamrén, al presentar la lista de convocados para el amistoso contra Italia en la que no figura el jugador del Barcelona.

“No está seguro sobre qué hacer con la selección, sobre si seguirá. Hasta que tome una decisión no lo voy a convocar. Me ha dicho que no tiene nada que ver con el cambio de entrenador, sino que es algo en lo que ha pensado desde hace tiempo”, afirmó Hamrén, que asumió el cargo hace unos días en lugar de Lars Lagerback.

Hamrén no quiso aclarar los motivos de Ibrahimovic y se limitó a decir que tiene “dudas” y que no es nada personal contra él.

MENSAJE
El director técnico de la selección sueca, Lars Richt, confirmó que Ibrahimovic y él han hablado durante un tiempo sobre el tema y que la estrella sueca todavía no ha tomado una decisión definitiva.

Hamrén, que recibió el mensaje de Zlatan cuando lo llamó por teléfono el pasado viernes, resaltó que “por supuesto” que iba a hablar con el jugador en persona para tratar de convencerlo. “Creo que todo el mundo sabe que me encantaría horrores tenerlo en el equipo”, aseguró.

El seleccionador sueco señaló no obstante que lo principal en un jugador es estar motivado y que debe de salir de él mismo la decisión de jugar o no. Admitió que habría preferido otro comienzo en la selección y que le había sorprendido el anuncio de Zlatan.

NO ES LA PRIMERA VEZ
Ibrahimovic, de 28 años, ya protagonizó un boicot temporal a la selección después del Mundial de Alemania, tras ser expulsado de la concentración previa al partido de clasificación contra Liechtenstein, junto con Mellberg y Wilhelmsson, por no respetar el horario de llegada al hotel.

El delantero blaugrana, que suma 22 goles en 62 partidos con su selección, regresó sin embargo seis meses después al equipo.

El rendimiento de Ibrahimovic en el equipo nacional sueco siempre ha estado por debajo del ofrecido en sus clubes, en buena parte por el estilo defensivo y directo practicado por Suecia durante la etapa de Lagerbäck y con el cual el jugador no ha ocultado su descontento.
_______________________
EL COMERCIO OCTUBRE 17, 2009

Real Madrid asegura que nunca quiso a Ibrahimovic debido a su edad

9:33 | El director general del club español, Jorge Valdano, señaló que prefirió al francés Benzema porque tenía “más futuro” que el sueco

Roma (EFE).- “Queríamos a Villa y cuando el Valencia nos dijo que no estaba en el mercado, apostamos por Benzema que tiene más futuro que Ibrahimovic”, agregó. Corriere dello Sport.

Valdano se refirió además al encuentro de la Liga de Campeones del próximo miércoles entre el equipo blanco y un Milan que llega al encuentro precedido por resultados lejos de los esperados tanto en la Liga italiana, donde está en las posiciones intermedias de la clasificación, como en la máxima competición europea por clubes.

A pesar de esta situación difícil por la que atraviesa la sociedad “rossonera”, Valdano señaló: “No me fío de este Milan. Es un equipo con mucha experiencia internacional y en esta competición la experiencia cuenta”.

Valdano comentó también la llegada, este verano, del brasileño Kaká al Real Madrid procedente del Milan, y declaró que “la operación resultó más sencilla gracias a las buenas relaciones que existen entre Florentino Pérez (presidente del Real Madrid) y Adriano Galliani (vicepresidente “rossonero”)”.

“Estamos orgullosos de tener a Kaká, un jugador que hizo la historia del Milan y que nos regalará grandes satisfacciones”, subrayó Valdano, que elogió asimismo a otro de los grandes fichajes del club de esta temporada, el portugués Cristiano Ronaldo, al que calificó de “extraordinario”.
_____________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 15, 2009

Ibrahimovic es eliminado del Mundial y se va de fiesta con sus compañeros

17:31 | En Suecia difunden imágenes del jugador del Barcelona en un local de moda de Estocolmo luego que su DT anunciara su dimisión

Imágenes publicadas en la página web del diario sueco Aftonbladet provocaron polémica en el país escandinavo debido a que los futbolistas habrían salido de fiesta apenas pocas horas después de que derrotaron a Albania 4-1 sin poder clasificar al repechaje rumbo al Mundial.

La victoria portuguesa sobre Malta eliminó automáticamente a los suecos, tras lo cual Ibrahimovic y Berg, entre otros, terminaron en el área VIP del ‘Cafe Opera’ junto a unas 50 personas entre las que se encontraban personajes de la vida pública sueca como actores y artistas de diversos ámbitos, según señalan los medios locales.

La polémica crece debido a que los jugadores se fueron de fiesta una vez de que el seleccionador sueco, Lars Lagerback, anunciase su dimisión al cargo.
____________________________
EL COMERCIO AGOSTO 31, 2009

Ibrahimovic se estrena con gol en la Liga española

17:25 | El Barcelona, que acumuló cinco título la temporada pasada, derrotó 3-0 al Sporting de Gijón

Madrid (AP).- El Barcelona comenzó hoy la defensa del título de la liga española con una victoria por 3-0 frente al Sporting de Gijón con un gol del sueco Zlatan Ibrahimovic que se estrenó en el campeonato español.

También anotaron de cabeza Bojan Krkic y Seydou Keita.

Los azulgranas, que sumaron cinco campeonatos la pasada temporada, se colocan con tres puntos en la segunda posición de la tabla por detrás del Getafe.

Getafe con tres puntos y una mejor diferencia de goles, se ubicó en la cima de la tabla después de golear el domingo por 4-1 al Racing de Santander.

El Málaga, que ayer venció 3-0 al Atlético de Madrid, es tercero de la liga.

En el Camp Nou, el Barza inició el camino hacia un nuevo título de liga sacando ventaja a los 17 minutos en una jugada ensayada que remató de cabeza Bojan para estrellar el balón en las mallas.

A diez del final, el goleador fue sustituido por lesión.

Antes del intermedio, a los 42, Keita aumentó la ventaja azulgrana al convertir de cabeza un centro del brasileño Dani Alves.

Maxwell, compatriota de Alves, se estrenó en la liga, pero tuvo que ser sustituido por el francés Eric Abidal a los 57 por una lesión en su rodilla izquierda.

Ibrahimovic disfrutó de su debut al marcar su primer tanto en liga, tercero del Barcelona, a los 82. El sueco se lanzó en plancha para rematar de cabeza un centro de Alves que acabó en la red.

El ucraniano Dmytro Chygrynskiy, que vio el partido desde las gradas, completó el plantel del Barsa al firmar el lunes un contrato por cinco temporadas.

Lionel Messi fue el gran ausente del partido. El artillero argentino está concentrado con su selección para el partido frente a Brasil dentro de la eliminatoria para la Copa del Mundo 2010.

El sábado, el Real Madrid derrotó 3-2 al Deportivo de La Coruña.

En el resto de partidos de disputados el pasado fin de semana: Valencia derrotó 2-0 al Sevilla; Mallorca venció 2-0 al Xerez; Osasuna igualó 1-1 con el Villarreal; Almería igualó 0-0 con Valladolid; Athletic le ganó 1-0 al Espanyol; y Zaragoza se impuso 1-0 al Tenerife.
__________________________
EL COMERCIO AGOSTO 6, 2009

Iniesta: “Barcelona tendría que hacerle una estatua a Samuel Eto'o”

9:29 | El volante azulgrana explicó que el camerunés ha sido uno de los mejores goleadores que ha tenido el club catalán en toda su historia

Barcelona (dpa).- El centrocampista español del Barcelona, Andrés Iniesta, pidió al club que levante “una estatua” a su buen amigo Samuel Eto’o, traspasado esta pretemporada por la entidad azulgrana al Inter de Milán.

“A Samuel hay que recordarlo como lo que ha sido. La historia dice que como delantero hay muy pocos como él desde que el club es club. No sé si hay alguno como él. Lo que sí sé es que el Barcelona tendría que hacerle una estatua. Samuel ha sido fundamental en los años que ha estado y en los títulos que se han conseguido”, dijo Iniesta en una entrevista publicada hoy por “La Vanguardia”.

El futbolista español todavía arrastra una lesión –rotura de dos centímetros en el recto anterior de la pierna derecha– y no disputó minutos en la pretemporada que efectúa el Barcelona en Estados Unidos. “Me muero de ganas por tocar la pelota y hacer un ‘rondo’”, afirmó.
___________________________
EL COMERCIO AGOSTO 5, 2009

Zlatan Ibrahimovic: “Nadie es capaz de imitar al Barcelona”

11:21 | El delantero sueco alabó el juego ofensivo de su nuevo equipo y aseguró que esta temporada la presión la tiene el Real Madrid

Seattle (dpa).- El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic aseguró hoy que el estilo de fútbol ofensivo de su nuevo equipo, el Barcelona, no lo puede imitar nadie.

Ibrahimovic explicó hoy en Seattle, donde se encuentra de gira con el equipo, los motivos de su fichaje por el Barcelona: “Por su historia, por el tipo de juego, por su filosofía y su atmósfera, porque cuando ves jugar al Barza nadie es capaz de imitarlo”.

El sueco de 27 años, incorporación más destacada del equipo en la pretemporada, afirmó que para la próxima campaña “la presión es del Real Madrid” por el dinero invertido en jugadores como el portugués Cristiano Ronaldo o el brasileño Kaká.

“El Barcelona lo ganó todo el año pasado y la presión será para el Madrid porque ellos se han gastado mucho dinero en fichajes”, destacó.

Ibrahimovic se convirtió en el fichaje más caro en la historia del Barcelona, que pagó 50 millones de euros (72 millones de dólares) al Inter de Milán más el traspaso del camerunés Samuel Eto’o.

El sueco considera que el Barcelona parte con ventaja respecto al Real Madrid porque “ya tiene el equipo hecho, con un recorrido hecho y una gran experiencia, y eso siempre es bueno”.
_______________________
DEPORTE TOTAL 30 07 09

CURVA DIAGONAL
"Ibra" colosal
El sueco del Barcelona tiene ventaja respecto a Kaká y Cristiano Ronaldo
Por: Jaime Cordero

El márketing, la vocación de mesías de Florentino Pérez y esa actitud de yo-me-siento-lo-máximo que suelen derrochar los hinchas del Real Madrid son fuerzas que tienden a exagerarlo todo. Para empezar, la trascendencia de sus fichajes, pero también, desde luego, el antimadridismo rabioso. Por eso era de esperarse que los hinchas del Barcelona —ese eterno antagonista pelotero, pero también político y hasta espiritual— celebren a todo dar la presentación de Zlatan Ibrahimovic, su propio jale estrella, incluso cuando este supuso la salida de su gran goleador, Samuel Eto’o, casi por la puerta falsa. No importa, si con eso se le demuestra al antagonista que uno está allí, es el campeón y también en derroche de millones es capaz de plantarle cara.

De todas formas, hay que ser bien valiente y bien ganador, como lo es Guardiola actualmente, para deshacerse del camerunés y justificarlo con una cosa tan abstrusa como “falta de feeling”. Sin embargo parece claro, incluso para los sentimentales, que el Barcelona ganará con el cambio y con el sueco en la delantera será un equipo todavía más temible que la aplanadora de la temporada pasada. Ibrahimovic tiene, a mi entender, todo a su favor para ser el verdadero traspaso del año.

La comparación con Cristiano Ronaldo y Kaká es inevitable. Los tres son fantásticos, pero “Ibra” parte con ventaja en esta carrera, porque llega a un equipo armado y probado, que el año pasado supo ganarlo todo sin él. Lo del Barcelona es un simple cambio de piezas en el que, libra por libra, sale un gran delantero, pero llega alguien mejor y más joven. Lo del Madrid, en cambio, es reingeniería total y desordenada, filosofía galáctica en suma: las estrellas se apilan unas sobre otras al punto que es todo un enigma cómo hará finalmente su técnico para que todas jueguen con una mínima armonía. Y mucho tiempo para pensarlo no le van a dar porque, a diferencia de Guardiola, a Pellegrini le sobra dinero, pero al cabo de unos partidos, si no hace magia, le escaseará el crédito.

Zlatan llega con otra ventaja: no será el hombre a seguir en su equipo. Ese privilegio le corresponde a Lio Messi. Y a diferencia de su paso por el Inter de Milán —donde el sueco tenía que hacerlo prácticamente todo— ahora llevará una mochila mucho más ligera. Llega en el escenario perfecto y tiene todo para triunfar. Para empezar, llega a un cuadro triunfador. Eso ayuda.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares