EL ALFAJOR MAS GRANDE DEL MUNDO PESA 556 KILOS Y ESTA EN ARGENTINA

EL COMERCIO DICIEMBRE 17, 2011

El alfajor más grande del mundo pesa 556 kilos y está en Argentina

Obtuvo el récord Guinness y superó por más de 100 kilos la antigua marca. Se utilizaron cantidades industriales de leche, harina y huevos

(YouTube)(http://elcomercio.pe/gastronomia/1348816/noticia-alfajor-mas-grande-mundo-pesa-556-kilos-se-encuentra-argentina)
Un alfajor de 556 kilos de peso fue preparado en la ciudad argentina de Mar del Plata con el objetivo de que se convierta en un récord Guinness.

Este enorme dulce, muy consumido en Argentina y que consta de dos galletas unidas por una capa de jalea o dulce de leche, y puede estar bañado en chocolate, vio la luz en un festival gastronómico llevado a cabo en esta ciudad situada a 400 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Por sus dimensiones, el alfajor tuvo que ser pesado en cuatro cuartas partes.

Su peso, registrado en un acta por una escribana, supera al del alfajor con mayor volumen del mundo hasta hoy, de 464 kilos.

El súper alfajor fue elaborado por el maestro pastelero Ariel Seggeser, que utilizó como ingredientes 100 kilos de harina, 40 kilos de fécula de maíz, 5,6 de cacao amargo, 60 de óleo margarina, otros 60 de azúcar y 4 de miel.

También se requirieron de 560 huevos, esencias de vainilla, limón y almendra, polvo de hornear, bicarbonato de amonio, 250 kilos de dulce de leche y 20 kilos de baño de repostería.

Unas 10.000 personas podrán degustar este tradicional dulce, mientras que una parte de ella será donada a distintas entidades de la ciudad, según se informó.
___________________________

EL COMERCIO DICIEMBRE 12, 2011

Saimir Strati, el artista que por sexta vez marcó un Récord Guinness

Esta vez el albanés diseñó con un millón de granos de café un mosaico de 25 metros cuadrados

(Reuters)
Tirana (EFE). Un mosaico realizado con un millón de granos de café le valió al artista albanés Saimir Strati su sexto ingreso al libro de los Récord Guinness.

El mosaico titulado “Un mundo, una familia, un café”, mide 25,1 metros cuadrados y ha sido creado con 170 kilos de café en granos pegados en una plataforma sintética flexible.

“Los requisitos para esta nueva categoría (de récord Guinness) son que mida 25 metros cuadrados y los granos no superen los 25 centímetros por 25. Y todo esto se ha cumplido” dijo Seyda Subasi-Gemici, representante oficial de los records, tras medir este monumento a la cafeína.

Este es el sexto trabajo de Strati que entra a los Guinness, donde está ya inscrito como autor de los mayores mosaicos del mundo realizados a base de clavos (imagen de Leonardo Da Vinci), palillos de dientes (caballo dedicado a Antoni Gaudí), corchos de botellas (el Mediterráneo), pinceles (retrato de Michael Jackson), y tornillos.

“UN MUNDO, UNA FAMILIA, UN CAFÉ”
El dibujo que forman los granos representa a cinco personas, en una representación de los habitantes de África, Asia, Europa, América del Norte y América del Sur. “Mi deseo es que los pueblos estén unidos como una familia entorno a una mesa bebiendo café”, declaró Strati tras recibir hoy en Tirana el reconocimiento de récord Guinness.

En el centro del mosaico se encuentra una sonriente reina del famoso carnaval de Brasil bailando samba y con los brazos abiertos. “La puse en el centro porque Brasil es el rey de la producción del café en el mundo y representa Sudamérica”, explicó Strati.

A su lado se sitúa un africano tocando el tambor, mientras que Asia está representada por una mujer vestida con Kimono.

“No hay plaza en Europa en la que no se toque música. Por eso he pensado dibujar a un viejo tocando al acordeón como símbolo de nuestro continente”, indicó el maestro, que ha trabajado 16 horas diarias durante un mes escuchando música tradicional de los continentes de las personas que dibujaba. Así, para América del Norte ha escogido a un “cowboy” con sombrero y tocando la guitarra.

Para dibujar todas estas figuras, el maestro utilizó granos de café no procesados, cocidos y medio cocidos, lo que le dan un toque de diferentes colores, provenientes de países productores como Brasil, Vietnam, Venezuela e India. Strati afirmó que el trabajo ha sido difícil por ser los granos redondos y no cuadrados, como suelen usarse en los mosaicos.
____________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 30, 2011

VIDEO: conoce a la china que posee el cabello más largo del mundo

Xie Qiuping no se lo corta desde 1973. Pelo, con 5,627 metros, triplica su altura

(Foto: Captura / Video: YouTube)(http://elcomercio.pe/mundo/1325914/noticia-video-china-que-ostenta-cabello-mas-largo-mundo)
La china Xie Qiuping, de 51 años, ostenta el cabello más largo del mundo. Cuando ingresó al libro de récords Guinness sus mechas medían 5,627 metros de longitud y triplicaba su altura.

Según informaron medios locales, la mujer dejó crecer su cabello desde 1973, cuando tenía 13 años.
____________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 27, 2011

El actor que fue descubierto a los 43 y hoy es el más taquillero de todos

Samuel L. Jackson, quien por años luchó contra la heroína, acaba de ingresar al libro de los Récord Guinness por ser el hombre cuyos filmes han recaudado más dinero

Ni Brad Pitt, ni George Clooney, ni siquiera el virtuosísimo Jack Nicholson o el extrañamente maravilloso Johnny Depp. No. El actor más taquillero de todos los tiempos no es uno de aquellos niños bonitos con los que las mujeres gustan fantasear, más bien es un personaje que por años se inyectó heroína, una de las drogas más adictivas de todas, la cual le produjo sobredosis en varias ocasiones; y que recién fue descubierto por la industria hollywoodense en 1991, cuando tenía 43 años. Samuel L. Jackson acaba de ingresar al libro de los Récord Guinness como el actor más taquillero de todos los tiempos.

Hoy el hombre que superó el abismo se alza con una mención que probablemente sea envidiada por aquellos que desde que eran unos púberes se insertaron en el mundo de los ricos y famosos.

Según la publicación, las estadísticas señalan que a lo largo de su fructífera carrera, las películas del actor (en las que participó por lo menos como actor secundario) suman un total de $7.2 mil millones de dólares en recaudación. Pero, ¿cuáles son las piezas que lo hicieron acrededor del título?

Pues el buen Samuel participó en cintas como “Jurassic Park”, las tres precuelas de “La Guerra de las Galaxias”, “Capitán América”, “Iron Men”, “Thor” y “Pulp Fiction” (por la que fue nominado al Óscar). Ustedes podrán decir que él no fue el personaje principal de ninguna de estas películas, pero estuvo. Además su buen ojo para los éxitos es innegable.

Este hombre fue descubierto recién a los 43 años, edad en la que la mayoría de glorias del “star system” gringo son ya actores consumados. Aunque había participado en pequeños roles en la televisión y el cine su gran salto se dio recién en 1991, cuando, tras completar exitosamente su rehabilitación, participó en la cinta “Jungle Fever”, donde interpretaba precisamente a un adicto al crack y a la cocaína.

El papel le cayó como anillo al dedo y tras la catarsis, vino la salvación. Samuel L. Jackson fue visto y hoy es un actor con un puñado de éxitos a sus espaldas, un hombre con una carrera actoral poco convencional, pero tal vez por eso más brillante que las demás.
____________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 26, 2011

El pan con hot dog más largo del mundo se preparó en Colombia

El gigantesco perro caliente midió 273 metros. Para su elaboración se necesitó 420 kilos de pan, 150 kilos de salchicha y otros ingredientes

(YouTube)(http://elcomercio.pe/gastronomia/1323977/noticia-pan-hot-dog-mas-largo-mundo-se-preparo-colombia)
Bogotá (EFE). Un perro caliente de 273,5 metros de longitud, elaborado en la ciudad colombiana de Barranquilla, se convirtió en el pan con hot dog más largo del mundo.

Hasta ahora el perro más grande del mundo “reconocido por Guinnes Récords era el preparado el año pasado en Asunción, Paraguay, con 230 metros de extensión”, señaló la edición electrónica del diario El Heraldo de esa ciudad del norte colombiano.

Para esta llamada “comida rápida” se necesitaron 420 kilos de pan, 150 kilos de salchicha, 40 kilos de mayonesa, 40 kilos de salsa rosada, 40 kilos de salsa tártara, 50 kilos de queso y 75 kilos de patatas fritas.

El perro caliente fue preparado en el estacionamiento del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, sitio al que llegó un notario para certificar su longitud.
____________________________

EL COMERCIO OCTUBRE 5, 2011

Nuevo récord: restaurante preparó unos nachos de más de 1.817 kilos

La hazaña se realizó en Estados Unidos y fue certificada por los Récord Guinness

Una fuente con forma de herradura de más de 21 metros de largo sirvió para contener los 1.817 kilos de nachos preparados en el restaurante Ninety Nine de Massachussetts, Estados Unidos, según informa Upi.com.

Como era de esperarse, las cantidades de los ingredientes de esta receta fueron apoteósicas. Utilizaron 502,27 kilos de tortillas, 375 kilos de queso, 199,55 kilos de salsa de queso, 205 kilos de salsa, 208,64 kilos de chili, 90,45 kilos de jalapeños, 40,91 kilos de cebolla roja, 191,36 kilos de ‘sour cream’ y 3,64 kilos de culantro picado.

La hazaña, que fue certificada por los Récord Guinness, significó el regreso del tradicional plato mexicano a la carta del restaurante, el que había sido solicitado por los clientes.

El platillo superó en más de 200 kilos la marca anterior, registrada en abril de este año por un restaurante en Texas.
_____________________________

EL COMERCIO OCTUBRE 4, 2011

Fizz Girl, el gato con las patas más cortas del planeta

El felino de la raza Munchkin, que mide 15 centímetros desde el suelo hasta la altura de sus hombros, logró entrar al libro de los Récord Guinness

(Huffington Post Green)
La gata llamada Fizz Girl se convirtió en el felino hogareño con las patas más cortas del mundo pues sus extremidades llegan a medir 15 centímetros, lo que le valió para entrar a la última edición del libro de los Récord Guinness.

Su dueña, Tiffani Kjeldergaard, contó que su pequeña mascota pertenece a la raza Munchkin, que comúnmente tienen las patas cortas debido a una mutación genética que ocurre naturalmente, informa el Huffington Post Green.

“Ella (Fizz Girl) sabe que es baja, pero no tiene problema en trepar y llegar a los lugares más altos de la casa”, aseguró. Asimismo, dijo que cuando la llevó al veterinario, este le dijo que su mascota tenía las patas más pequeñas que jamás había visto.
_____________________________

EL COMERCIO SETIEMBRE 29, 2011

Frank, el gato con dos caras más viejo de la historia

Por su situación, se pronosticó que el felino no viviría más de 12 horas pero hace unos días cumplió 12 años. Entró al libro de Guinness

(VeoVerde)
Frank and Louie es un felino muy singular pues posee dos rostros y un solo cuerpo. Por su aspecto, ha sido bautizado como el gato Jano, en honor a un dios romano que también presentaba el mismo defecto.

Tiene tres ojos, pero solo los de los extremos son funcionales, un esófago y un cerebro. Cuando nació su pronóstico era crítico, no le daban más de 12 horas de vida; sin embargo, el pasado 8 de setiembre cumplió 12 años, convirtiéndose así en el gato con dos rostros más viejo de la historia, informa VeoVerde.

Marty, su dueña que vive en Massachussets, lo alimentó por medio de un tubo conectado a su estómago, lo que lo mantuvo vivo durante sus primeros meses. Poco a poco, Frank and Louie tomó fuerza y pudo realizar las actividades de un gato normal.

El criptozoólogo británico Karl Shuker fue quien inscribió al gato Jano para la edición de 2012 del libro de los Récord Guinness, donde quedó inscrito como el sobreviviente más longevo.
____________________________

EL COMERCIO SETIEMBRE 28, 2011

México preparó un gigantesco coctel de camarón de media tonelada

Con ello se implantó un nuevo Récord Guinness. En su preparación participaronn cientos de personas

(El Universal/Flickr)
México (EFE). Cocineros mexicanos prepararon hoy el coctel de camarón más grande del mundo, con un peso de 538,5 kilos, en el puerto de Mazatlán, e implantaron un nuevo Récord Guinness.

La marca fue impuesta luego de varias horas de preparación y el certificador Mike Janela anunció a las autoridades y habitantes que habían superado el Guinness anterior, que pertenecía a Holanda, donde en 2010 fue preparado un coctel de 116 kilos.

El platillo incluyó 500 kilos de camarón, varios kilos de lechuga, además de varias salsas, como tabasco, brava y de tomate.

En la hazaña participaron cientos de personas que prepararon el trago en el centro de convenciones del puerto de Mazatlán, en el estado de Sinaloa (noroeste).

Todos los ingredientes fueron colocados en una copa gigante de cristal de 1,9 metros de altura y con un peso de 200 kilos, especialmente fabricada desde hace seis meses.

Según los organizadores, el “Coctelazo Mazatlán 2011” tuvo como propósito promover la gastronomía sinaloense entre los turistas, así como destacar la importancia de la actividad pesquera.

México ha obtenido en los últimos años varios Record Guinnes, principalmente en el distrito federal, entre ellos el de mayor número de personas besándose simultáneamente, el mayor número de fans de Michael Jackson bailando Thriller y la enchilada más grande.
__________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 25, 2011

La botella de champán más cara del mundo vale 40 mil dólares

Se trata de un Veuve Clicquot de 170 años de antigüedad. Forma parte de una colección encontrada entre los restos de un barco hundido

(Flickr/YouTube)(http://elcomercio.pe/gastronomia/1307349/noticia-botella-champan-mas-cara-mundo-vale-40-mil-dolares)
En el 2010 un grupo de pescadores halló 168 botellas de champán en un barco hundido en el mar Báltico. Los ejemplares, de las marcas Veuve Cliquot y Juglar, datan de principios del siglo XIX y desde su hallazgo han sido puestas a la venta. Sin embargo, hoy han alcanzado un precio récord, nada menos que 40 mil dólares.

Las botellas se han abierto a subasta en Singapur y ya se cuentan varios postores. Hace tres meses, un comprador anónimo pagó 54.000 euros (78.000 dólares) por dos botellas de la misma antigüedad.

Según el Gobierno regional de Åland, propietario legal del champán, casi todas las botellas se han conservado perfectamente gracias a las bajas temperaturas y la oscuridad del fondo del mar Báltico donde reposaron durante casi dos siglos.

El enólogo francés Francois Hautekeur señaló que el champán Veuve Cliquot tiene “un aroma tostado, con notas de café, y un sabor muy agradable con detalles de flores y limón”, mientras que el experto sueco Richard Juhlin aseguró que “no se parecen a nada que haya probado antes”.
_____________________________

EL COMERCIO SETIEMBRE 21, 2011

El postre más caro del mundo vale 26.000 dólares

Se trata de un dulce tradicional italiano que tiene más de una excentricidad

(Pitch)
Hasta hace unos años un helado recubierto en pan de oro se había convertido en el postre más caro de la historia. ¿Su valor? la friolera suma de 25.000 dólares. Hoy este ha sido relegado a un segundo lugar con la preparación de un cannoli, un postre tradicional de Sicilia (Italia), que cuesta nada menos que 26.000 dólares.

El cannoli es una torta rellena de crema de quesos italianos y otros dulces exclusivos, enrollada en forma de tubo por una masa crocante. ¿Qué lo hace tan caro? La masa está hecha de oro comestible y además lleva un collar de diamantes (que no se come, pero ayuda a hacerlo más codiciado).

Según señala la web Pitch, el pastel fue puesto en exhibición en el Jasper’s Restaurant en Texas por el chef Jasper Mirabil. El dinero recaudado por su venta será destinado a actividades benéficas.
__________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 16, 2011

VIDEO: 13 perros saltan soga a la vez y logran récord Guinnes

Un entrenador japonés entró al famoso libro de récords haciendo que más de una docena de canes lo obedezcan

(Video: Youtube)(http://elcomercio.pe/mundo/1303986/noticia-video-13-perros-saltan-soga-al-mismo-tiempo-logran-record-guinnes)
Increíble. Un entrenador de perros en Japón logró hacer que trece canes de distintas razas saltaran varias veces sobre soga de manera sincronizada.

Con esto se logró un nuevo récord Guinnes. Las impresionantes imágenes muestran una coordinación inusitada para estos animales. El entrenador y su asistente invirtieron muchas horas para conseguir este logro.
______________________________

EL COMERCIO SETIEMBRE 15, 2011

La lengua más larga del mundo es casi del tamaño de un iPhone

Mide 9,75 centímetros y le pertenece a Chanel Tapper, una estadounidense que reside en California

(Guinness)
Una estudiante norteamericana de 21 años de edad entró al récord libro de récords Guiness al poseer la lengua más grande del mundo. El órgano bucal de Chanel Tapper, que aparece en la edición 2012 de la tradicional lista, mide, aunque usted no lo crea, 9,75 centímeros.

La lengua de Chanel mide el doble del tamaño promedio. Su largo es similar al de un iPhone (11,5 centímetros). La estudiante ha confesado que se percató del anómalo tamaño de su lengua cuando tenía ocho años de edad, cuando posaba para fotos de Halloween.
____________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 9, 2011

VIDEO: la pelea de globos de agua más grande del mundo (http://elcomercio.pe/mundo/1284800/noticia-video-pelea-globos-agua-mas-grande-mundo)

Consiguieron romper el récord Guinness al reunir a casi 9.000 personas que se lanzaron exactamente 175.141 globos

(Foto: Universidad de Kentucky / Video: lovecsf en YouTube)
Una comunidad de estudiantes cristianos de la Universidad de Kentucky, en Estados Unidos, se propuso una meta: establecer el nuevo récord mundial de la batalla con globos de agua más grande que jamás se haya realizado.

Con una convocatoria y el apoyo de una empresa que diseña lanzadores de globos de agua, la comunidad consiguió juntar un total de 8.957 personas en un estadio donde se desplegó un arsenal total de 175.141 globos, cantidad suficiente para que los jóvenes puedan lanzar un aproximado de 20 unidades cada uno.

Con estas cifras, los estudiantes habrían conseguido superar largamente el récord Guiness establecido el 23 de julio del 2010 por los jóvenes de la Universidad de Brigham, en Utah, quienes consiguieron reunir a 3.927 personas dispuestas a lanzarse globos mutuamente.

Aunque todavía no han conseguido la confirmación oficial de los Guinness, se espera que la marca sea incluida en el libro oficial muy pronto.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares