JUAN VARGAS JUGO TODO EL PARTIDO EN EL 0-0 DE FIORENTINA CON SIENA


EL COMERCIO DICIEMBRE 20, 2011

Juan Vargas jugó todo el partido en el 0-0 de Fiorentina con Siena

El ‘Loco’ no pudo ayudar a su equipo a sumar de a tres. ‘Violas’ sumaron 18 puntos pero siguen en la parte baja de la tabla

(AP / elcomercio.pe) . En un partido deslucido y carente de emoción, Siena y Fiorentina -que contó con Juan Manuel Vargas en los 90 minutos de juego- empataron el martes 0-0 en un duelo correspondiente a la primera fecha de la Serie A, que fue pospuesta al comienzo de la temporada por una huelga de jugadores.

La única oportunidad de gol en el primer tiempo fue del Siena a los 28 minutos, cuando un cabezazo del atacante Emanuele Calaio se estrelló en el travesaño del arco de Fiorentina.

En el partido jugado en Siena, la Fiore solo llegó con cierta peligrosidad al arco adversario al final del primer tiempo, cuando el mediocampista montenegrino Stevan Jovetic disparó a la altura del área chica y el portero del Siena, el serbio Zeljko Brkic, le negó el gol con una gran atajada.

A los 55 minutos, de nuevo fue Calaio el que estuvo a punto de abrir el marcador con un cabezazo que salió pegado a un palo del arco de la Fiore.

Fiorentina respondió a los 70 minutos con un cabezazo de Alessandro Gamberini que despejó también de cabeza en la línea del arco un defensor del Siena, cuando el arquero estaba vencido.

Este podría haber sido el último partido del ‘Loco’ Vargas con el equipo ‘viola’, ya que el Zenit estaría muy interesado en sumarlo a su plantel para el próximo año.

Con este resultado Siena quedó con 15 puntos y Fiorentina con 18, ambos en la parte baja de la tabla de posiciones.
____________________________

EL COMERCIO DICIEMBRE 10, 2011

Con Juan Vargas en la cancha, Fiorentina perdió 2-0 ante Inter

El lateral peruano jugó los noventa minutos, pero no trascendió. Cuadro “viola” está en el puesto 12 de la tabla

(Foto: Reuters)
No se desató la locura. El Inter de Milán venció 2-0 a la Fiorentina, que tuvo a Juan Vargas los 90 minutos en el campo de juego.

El cuadro local aprovechó dos errores en defensa del equipo del ‘Loco’ y logró un triunfo que le permite salir de los últimos puestos de la tabla de la Serie A. Giampaolo Pazzini a los 41 minutos y el japonés Yuto Nagamoto (a quien le rebotó un rechazo de la defenza ‘viola’) a los 49, anotaron los tantos.

Vargas siempre intentó proyectarse por la banda izquierda, pero la férrea marca del brasileño Maicon controló su accionar, lo que no le permitió a la Fiorentina llegar con más peligro al arco de Julio César.

Con este resultado, Fiorentina descendió hasta el puesto 12 y se quedó con 16 unidades, mientras que el Inter escaló hasta el puesto 9 y tiene un punto más que el equipo de Vargas.
______________________________

EL COMERCIO DICIEMBRE 4, 2011

Fiorentina goleó con Vargas y dedicó homenaje al 'Doctor' Sócrates

El peruano, que jugó los 90 minutos, y sus compañeros llevaron un brazalete negro en el partido que vencieron 3-0 a la Roma

(AP)
El volante peruano Juan Manuel Vargas alineó los 90 minutos del partido en que la Fiorentina goleó por 3-0 a la Roma por la liga italiana de fútbol. Los “violas” dominaron ampliamente el juego, desde el inicio, lo cual permitió que el peruano realice sus típicas embestidas por el lado izquierdo y sea parte de la sociedad en mitad de cancha que llevó constante peligro al arco rival.

Jovetić (17’) y Silva (86) anotaron de tiro penal y Gamberini (44’) también dijo presente en el marcador. Con este resultado, la escuadra de Vargas sumó 16 unidades en la clasificación del Calcio.

HOMENAJE AL “DOCTOR”
Antes de iniciarse el partido, Fiorentina rindió un homenaje al ex futbolista brasileño Sócrates, ex mediocampista del club italiano que falleció hoy víctima de una infección intestinal, y le dedicó un minuto de silencio.

“El Dottore viaja hacia el Cielo para hacer un taconazo a Dios”, se leía en una de las pancartas que alzaban los hinchas “violas”. Sócrates jugó en la “Fiore” durante las temporadas 84 y 85

Vargas y sus compañeros llevaron un brazalete negro durante el partido, en señal de duelo. En la pantalla del estadio, una foto del popular “Doctor” lucía al lado de la leyenda: “Ciao Sócrates”.
_____________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 27, 2011

Vargas jugó todo el partido, pero Fiorentina perdió 2-0 ante Palermo

El “Loco” volvió a la oncena titular del cuadro “viola” y se mantuvo en cancha los 90 minutos del choque

El volante peruano Juan Manuel Vargas volvió a integrar el equipo titular de la Fiorentina, pero su equipo cayó ante al Palermo (2-0) por la fecha 12 de la liga italiana.

Pese a que intentó durante todo el partido llevar peligro por la banda izquierda, las arremetidas de Vargas no fueron concretadas y en varias ocasiones bien neutralizadas.

A los 22 minutos, Fabrizio Miccoli abrió la cuenta para el Palermo de efectivo contragolpe. Aumentó el marcador el volante Ilicic con complicidad del portero Boruc, tras efectuar un tiro libre. Los violas se mantienen con 13 puntos en la tabla del Calcio.
___________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 24, 2011

Juan Vargas jugó en el triunfo de la Fiorentina por la Copa de Italia

El ‘Loco’ ingresó en el minuto 33 del choque que el cuadro ‘viola’ venció por 2-1 al Empoli. El peruano no alternaba en el primer equipo desde fines de octubre

Fiorentina se impuso por 2-1 al Empoli hoy en partido por las eliminatorias de la cuarta ronda de la Copa de Italia, choque en el cual Juan Manuel Vargas volvió a alternar en el equipo titular.

Los dos goles del equipo ‘viola’ fueron del volante Alessio Cerci. Vargas fue parte del compromiso desde el minuto 33, en que ingresó reemplazando a Houssine Kharja.

Vargas no jugaba en Italia desde fines del mes pasado cuando su equipo venció por 1-0 al Génova. Luego fue parte de la derrota de la selección peruana en Quito, Ecuador por las Eliminatorias, el martes 15 de noviembre, y en Florencia se anunció que iba a ser guardado hasta el próximo año.
________________________________

EL COMERCIO OCTUBRE 30, 2011

Fiorentina ganó 1-0 y Juan Manuel Vargas jugó desde los 70’

El equipo del ‘Loco’ se reencontró con el triunfo ante Génova. El peruano generó un par de jugadas de riesgo

(Foto: AP)
Cuando Juan Manuel Vargas ingresó al campo a los 70’, Fiorentina ganaba 1-0 al Génova desde los 41’ con gol de Lazzari. El ‘Loco’, quien en la previa había sido criticado nuevamente por su entrenador, comenzó a hacer su fútbol por el sector izquierdo del ataque ‘viola’, y un buen centro que partió de un zurdazo suyo terminó en un doble cabezazo que bien pudo haber sido el 2-0.

En dicha jugada la pelota terminó chocando en el travesaño y cuando se metía al arco del Génova, el golero tuvo la fortuna de que le chocará en el cuerpo dando rebote hacia fuera. Desde ese momento el lado de ataque de Juan Manuel Vargas se convirtió en el más peligroso de la Fiorentina, que sobre el final del partido también pasó apuros pero pudo finalmente alzarse con el triunfo luego de una derrota y un empate.
______________________________

EL COMERCIO OCTUBRE 22, 2011

Juan Manuel Vargas reapareció en la Fiorentina en empate 2-2

El volante peruano, que no jugó la semana pasada por indisciplina, ingresó a los 61’ ante su ex equipo

(Foto: AP)
Sirvió que Juan Manuel Vargas le haya pedido disculpas a su entrenador y al equipo para que hoy salga en lista ante el Catania. El volante peruano estuvo esperando con paciencia su ingreso y a los 61’ pudo poner pie en cancha cuando ingresó por Gianni Munari.

Fiorentina y Catania igualaron 2-2 en el primer choque de la octava fecha de la Serie A del fútbol italiano, torneo liderado por Juventus de Turín. El equipo ‘viola’ siempre estuvo al frente en el marcador con goles de Stevan Jovetic (20’ y 61’), pero Gennaro Del Vecchio (43’) y el argentino Maxi Lopéz (80’) consiguieron la igualdad.

El ‘Loco’ ha tenido días complicados desde su bajo rendimiento en el partido ante Chile por las Eliminatorias, complicándose más con su retorno a Italia y una suspensión por indisciplina que le impuso su técnico Sinisa Mihajlovic. ¿Le habrá devuelto la confianza? Solo es cuestión de esperar cómo serán las siguientes semanas.
____________________________

EL COMERCIO OCTUBRE 5, 2011

¡Feliz día ‘Loco’! Juan Vargas cumple hoy 28 años

El volante peruano celebra un año más de vida y esta noche se suma a la selección para reconocer el Estadio Nacional

Juan Manuel Vargas recibió sus 28 años en el calor familiar en una semana crucial para la selección peruana. El ‘Loco’ entrenó ayer en la Videna con el plantel dirigido por Sergio Markarián y esta noche se reintegrará al grupo para reconocer la cancha del Estadio Nacional.

Juan Vargas, pieza vital en la blanquirroja, recibió una torta de unas aficionadas que conforman su club de fans y este les prometió la entrega de siempre este viernes ante Paraguay.

El volante peruano de la Fiorentina, cuyo pase está cotizado en 15 millones de euros, tiene la gran posibilidad de realizar una buena Eliminatoria, concretar el pase a un grande de Europa y, por qué no, regalarse la clasificación al Mundial Brasil 2014. ¡Feliz día ‘Loco’!
_____________________________

EL COMERCIO SETIEMBRE 17, 2011

‘Patrulla’ Barbadillo: "Vargas demostró en la Copa América que está de subida"

El ‘Loco’ fue convocado para el partido que el cuadro viola sostendrá mañana ante el Udinese

(Foto: Archivo histórico El Comercio/AP)
Está de regreso. El peruano Juan Manuel Vargas fue convocado por el técnico Sinisa Mihajlovic para el partido que la Fiorentina sostendrá mañana ante el Udinese, por la tercera fecha de la Serie A del fútbol italiano. Y Gerónimo Barbadillo aplaude su retorno.

Después de dos semanas de para a raíz del deceso de su abuelo Manuel Risco, el ‘Loco’ se reintegró a su equipo y realizó trabajos intensivos para recuperar forma física y futbolística. Mañana estará a la expectativa.

SERÁ SU TEMPORADA
El ex futbolista Gerónimo Barbadillo, quien brilló con la camiseta del Udinese y Avellino en los ‘80, habló del regreso del extremo izquierdo al equipo.

“Vargas tiene personalidad y carácter. Es el jugador que tiene todas las características para estar en un gran equipo. Debe dar más lo que hizo el año pasado y luego emigrar a un equipo que tenga grandes ambiciones”, indicó ‘Patrulla’ a radio Toscana.

Barbadillo comentó que suele conversar con el ‘Loco’ Vargas sobre su actualidad en el cuadro viola. “Me dice que está bien en Florencia, pero en la Copa América demostró que es un atleta que está de subida”, finalizó.
__________________________

EL COMERCIO SETIEMBRE 3, 2011

Fuerza ‘Loco’: el abuelo de Juan Vargas falleció

Manuel Risco Sirumbal dejó de existir en la clínica Stella Maris, a donde acudió el volante de la Fiorentina para acompañarlo

Foto: Web de Juan Manuel Vargas
Juan Manuel Vargas pasa uno de los momentos más duros de su vida luego de que su abuelo, Manuel Risco Sirumbal, falleciera a mediodía en la clínica Stella Maris del distrito de Pueblo Libre.

El jugador, que mantenía una estrecha relación con su abuelo materno, recibió la noticia en el nosocomio donde se encontraba internado Manuel Risco a causa de un proceso cerebrovascular.

Como se sabe, el abuelo de Vargas es una de las personas más importantes para el jugador, a quien llamaba “Papá”, con cariño.

Vargas estuvo entrenando con la selección pese a la situación que atravesaba su familiar, aunque no participó del reconocimiento de campo previo al encuentro ante Bolivia y tampoco del partido amistoso.

Por la mañana, el capitán de la selección, Claudio Pizarro, estuvo acompañando al futbolista y su familia, la cual ha pedido respeto a los medios de comunicación en el lugar del velatorio.

Desde acá, nuestras más sinceras condolencias a la familia de Juan Manuel.
_________________________

SUPLEMENTO DOMINGO LA REPUBLICA JULIO 24, 2011

El loco soy yo

Capitaneó el seleccionado peruano que cumplió una aceptable actuación en la Copa América y, además de su gran despliegue futbolístico, Juan Vargas también provocó la polémica por su expulsión frente a Uruguay. Llegó y se fue del torneo fiel a su estilo: desatado y peleador. Este es un repaso por su trayectoria en el fútbol y algunas de sus ‘locuras’ más recordadas.

Por Raúl Mendoza

Juan Manuel Vargas es un tipo tocado por la fortuna y alguien que tiene bien ganado el apelativo de ‘Loco’. A los 17 años, cuando muchos jugadores ya se han estrenado en el fútbol profesional y hasta en la selección de su país, él era un anónimo y humilde pelotero de barrio. Su suerte cambió cuando a mediados del 2001 el entrenador César ‘Chalaca’ Gonzales lo vio jugando una pichanguita en el club Terrazas. Según cuenta, a pesar de todas las figuras que había visto en su carrera como técnico, aquel día ese chiquillo le llenó los ojos. Algo más vio en el ahora capitán de nuestra selección: era hiperactivo y bronquero. Por esas épocas, Juan Manuel Vargas cuidaba carros en las inmediaciones del complejo deportivo Aldo Chamochumbi de Magdalena, cerca de su barrio, y era un pata peleador, esquinero, pero con calidad para jugar al fútbol. Ya tenía ese carácter que hoy le conocemos.

“Una vez en un partido me hizo una ‘huacha’. A la siguiente jugada le puse la pierna fuerte y casi se me va encima. A mí, que le llevo un montón de años. El ‘Loco’ no arruga con nadie”, cuenta ‘Chalaca’.

El día de mi suerte

Varios meses después de conocerlo, ‘Chalaca’ se la jugó por él y decidió convocarlo a la selección Sub 20 peruana. El ‘Loco’ no estaba siquiera en juveniles de un equipo profesional. Ahí se hizo gran amigo de dos blanquiazules: Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. Otras figuras de ese equipo también jugaban en primera, pero Vargas llegó con aplomo y se convirtió en uno de los líderes del grupo. Según ‘Chalaca’, era recontrajodido, fastidiaba a todos, les ‘chancaba’ a todos. Y al rato ya estaba en plan amistoso.

Bajo el patrocinio de ‘Chalaca’, era lógico que fuera al Sport Boys, pero ahí se negaron a pagar ¡60 soles! por su carta-pase al club Unión de Campeones, en el que jugaba a veces. Por recomendación otra vez de ‘Chalaca’, Juan Manuel Vargas llegó a la ‘U’, club en el que ya había jugado en infantiles. En su primer año se ganó el apelativo de ‘Chuqui’ porque, para variar, nunca estaba tranquilo. En la ‘U’ de entonces había figuras como Chemo del Solar, el ‘Puma’ Carranza, el Goyo Bernales y otros con muchos partidos a cuestas.

Vargas fue afortunado: el equipo titular decidió no jugar por falta de pago y varios juveniles –como el ‘Loco’– tuvieron su oportunidad. Debutó el 2002 en un partido contra Cienciano, con un gol a su estilo: un zurdazo desde 40 metros. En los partidos siguientes se ganó un lugar en el equipo titular. Esta vez lo ‘adoptó’ el ‘Puma’. Lo estimaba porque encontraba en él una historia y un carácter parecidos al suyo. Cuenta un periodista deportivo que cuando el club no pagaba, Carranza lo recogía en su auto y lo llevaba a los entrenamientos. O lo apoyaba económicamente. Vargas tiene un recuerdo agradecido de esos inicios. “Si no hubiera sido por ‘Chalaca’ o por el ‘Puma’ yo todavía seguiría parado en una esquina”, dijo en una entrevista reciente. En la ‘U’ destacó por la potencia de su disparo y su proyección permanente. Por esas cualidades, en el 2005 le llegó la oportunidad de irse al Colón de Santa Fe, de Argentina. Una vez más ahí destacó por su zurda y su disparo de pelota parada. En Argentina se puso de moda llamarlo ‘Loco’. Peleaba todas las pelotas, se peleaba con los rivales y hasta con los árbitros. Estuvo un año allá, hizo cuatro goles, y todos de tiro libre.

La bella Italia

En el 2006 pasó al Calcio Catania y ahí el ‘Loco’ se volvió un jugador superlativo. Ganó peso muscular y potenció sus cualidades. También les dio rienda suelta a las locuras: hasta ahora son recordados sus ‘piquitos’ con su compañero de equipo Gionathan Spinesi. (Aquí dos jugadores cremas, Donny Neyra y ‘Malingas’ Jiménez, copiaron la broma). También se recuerda el día en que se sacó la ropa y se quedó en suspensor en un entrenamiento del Catania allá por el 2007. Esas fotos tienen ahora alta circulación en internet.

Para cuando llegó a Europa, Vargas ya había debutado en la selección. Fue en el 2004, pero recién se convirtió en figura en la última eliminatoria. Un periodista deportivo recuerda que en un viaje a Chile, en el 2007, el ‘Loco’, fiel a su estilo, no dejaba dormir a nadie. “Galliquio, Farfán y Chiroque querían cabecear un poco en el vuelo y al primero que cerraba los ojos el ‘Loco’ los agarraba a almohadazos”, recuerda. Al único al que no fastidiaba era a Pizarro.

Después del Catania, su paso a la Fiorentina lo llevó a las ligas mayores del fútbol mundial. Y a los grandes ingresos también. Desde siempre le gustaron los autos –desde que cuidaba los que no eran suyos en Magdalena– y en esta etapa pudo hacer realidad esta afición. Le gustan los autos deportivos y las camionetas 4x4. En enero de este año estrelló su Porsche en las afueras de Florencia y también tuvo un accidente menor en una calle de la misma ciudad. “Aquí en Lima tiene una 4x4 Murano, que pisa a fondo cuando puede”, cuenta otro periodista deportivo.

Hoy, Juan Vargas es ídolo en su equipo y su selección. La reciente Copa América le sirvió para hacerse notar un poco más con la blanquirroja. Para matar las horas de aburrimiento en la concentración, Vargas se volvía un ‘loco’ del Play Station junto a su compadre Paolo Guerrero. Ahora dicen en Italia que cuesta 20 millones de euros más y que iría a la Juventus, otro grande del fútbol italiano. Su última locura es que no se arrepiente del codazo que le encajó al defensor uruguayo Coates. Así es Vargas. Un ‘Loco’ por el fútbol y un peleador al que nunca le ha gustado perder.
__________________________
EL COMERCIO JULIO 21, 2011

El próximo reto de Vargas: "Ya quiero que empiecen las Eliminatorias"

El extremo izquierdo de la selección se quedó con bronca por no llegar a la final de la Copa América y ya espera el partido ante Paraguay

(Video: Fox Sports)(http://elcomercio.pe/deportes/919367/noticia-proximo-reto-vargas-ya-quiero-que-empiecen-eliminatorias)
Juan Vargas asume su error por la expulsión ante Uruguay y ve con bronca el hecho de no poder estar el sábado ante Venezuela por el tercer puesto de la Copa América, sin embargo, el ‘Loco’ ya se proyecta a las Eliminatorias para cobrarse su revancha.

“Ya quiero que empiecen las Eliminatorias. Me quedé con la bronca de no llegar a la final, así que ya quiero volver a jugar con la selección”, afirmó el extremo izquierdo de la selección en declaraciones a la cadena Fox Sports.

Además, Vargas se disculpó por su expulsión ante los charrúas. “Fue la calentura del partido. Un momento negro por la bronca de ir perdiendo. Acepto que me excedí, pero ahora me toca mirar para adelante”, aseguró.

Sobre el partido del sábado ante Venezuela, Vargas aseguró que será complicado, pero que Perú busca el tercer lugar. “Será nuestra propia final. Es distinto irte ganando que perdiendo así que vamos a salir con todo”, aseguró, aunque él no podrá estar en la cancha por estar suspendido.

“Nadie tiraba una moneda por esta selección y ahora estamos bien. Nuestro objetivo son las Eliminatorias y vamos por buen camino”, sentenció el jugador de la Fiorentina, quien podría fichar por la Juventus.
__________________________

EL COMERCIO JULIO 20, 2011

Vargas no se arrepiente del codazo: "Incluso le hubiera dado más fuerte"

El ‘Loco’ se mostró aliviado de recibir una sola fecha de suspensión por la agresión al uruguayo Coates

(Foto: Reuters)
ÁNGEL HUGO PILARES @angelhugo
Enviado especial a Buenos Aires, Argentina

Volvió a sonreír. Juan Manuel Vargas se sintió muy aliviado tras recibir la noticia de que solo le habían dado una fecha de suspensión por la expulsión que sufrió anoche ante Uruguay.

“Es una gran alegría poder estar la primera fecha de las Eliminatorias ante Paraguay”, indicó Vargas hoy en el hotel Sheraton de Puerto Madero.

Pese a que lamentó no estar en el partido por el tercer lugar de la Copa América, el ‘Loco’ no se arrepintió de darle un codazo al defensa uruguayo Sebastián Coates. “Yo soy un jugador caliente, estaba con toda la bronca porque estábamos perdiendo, encima nos estaban pateando. Incluso le hubiera dado más fuerte”, acotó.

El extremo izquierdo está seguro de que sus compañeros saldrán con todo este sábado. “Vamos a pelear por el tercer lugar”, finalizó.

* Lo tendremos para las Eliminatorias: Vargas fue sancionado solo una fecha
El volante no jugará el partido por el tercer lugar de la Copa América. El ‘Loco’ sí estará para el cotejo contra Paraguay en octubre

ÁNGEL HUGO PILARES @angelhugo
Enviado especial a Buenos Aires, Argentina

La sacó barata. Juan Manuel Vargas recibió solo una fecha de suspensión por la Comisión Disciplinaria de la Conmebol y no estará en el partido por el tercer lugar de la Copa América.

El ‘Loco’ fue expulsado anoche con tarjeta roja directa tras darle un codazo al defensa uruguayo Sebastián Coates al minuto 68 del cotejo Perú-Uruguay

El jugador de la Fiorentina cumplirá su sanción en el partido por el tercer lugar de la Copa América que se jugará este sábado a las 2:00 p.m. frente al perdedor del Paraguay-Venezuela que se disputa hoy, a las 7:45 p.m.

Para tranquilidad de Sergio Markarián, Vargas Risco podrá jugar sin ningún problema la primera fecha de las Eliminatorias ante Paraguay, en octubre.
_________________________
EL COMERCIO MAYO 22, 2011

Juan Vargas celebró su partido 100 en la Fiorentina con un gol (http://elcomercio.pe/deportes/761488/noticia-juan-vargas-celebro-su-partido-100-fiorentina-gol)

El cuadro viola igualó 2-2 de visita ante el Brescia. El peruano marcó un golazo al minuto 2

En el partido que podría significar el último con la camiseta de la Fiorentina, Juan Manuel Vargas se hizo presente en el marcador. Además, el peruano anotó en su cotejo número 100 con el cuadro viola.

El ‘Loco’ abrió el marcador al minuto 2 tras un violento tiro de fuera del área. El segundo gol de la Fiorentina fue de Alessio Cerci a los 75’.

Los goles del Brescia, uno de los tres descendidos junto al Bari y Sampdoria, fueron del brasileño Eder (19), tras superar a dos defensores, y de Pietro Accardi (87).

EL CAMPEÓN SE DESPIDIÓ
Inter se despidió de su público en el estadio de San Siro con un triunfo de 3-1 ante el Catania y un doblete de Giampaolo Pazzini, en la última fecha de la Serie A del fútbol italiano.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares