EL PERU Y COREA DEL SUR CULMINARON NEGOCIACION AEROCOMERCIAL


EL COMERCIO DICIEMBRE 2, 2011

El Perú y Corea del Sur culminaron negociación aerocomercial

Con la firma de memorándum, empresas aéreas de ambos países podrán volar desde Seúl a Lima, y viceversa, empleando escalas técnicas

Park Myoung-Sik, director general de Política Aérea de Corea, y Ramón Gamarra, director general de Aeronáutica Civil de Perú. (Foto: Andina)
El Perú y la República de Corea culminaron hoy las negociaciones de acuerdos de servicios aéreos con la firma del Memorándum de Entendimiento (MOU), documento que permitirá consolidar el intercambio turístico, incrementar el flujo de pasajeros y dar mayor fluidez al intercambio comercial entre ambos países, informó hoy el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

También permitirá que las empresas aéreas de ambos países puedan volar desde Corea del Sur y Perú, utilizando escalas técnicas en ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Atlanta, San Francisco y Seattle en Estados Unidos, y Ciudad de México, precisó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del MTC.

Asimismo, podrán operar vuelos de carga sin ninguna restricción utilizando cualquier punto como escala técnica.

“El primer logro obtenido de este acuerdo es que la empresa Korean Air ha solicitado autorización para iniciar vuelos exploratorios de carga hacia el Perú con aviones Jumbo Boeing 747-400 durante este mes de diciembre”, señaló Ramón Gamarra, director general de Aeronáutica Civil.
____________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 22, 2011

Corea del Sur: lanzaron una bomba lacrimógena cuando se debatía TLC

Parlamentarios se enfrentaron producto de la gran polémica que genera el acuerdo internacional

(Canal N)(http://elcomercio.pe/mundo/1337532/noticia-corea-lanzaron-bomba-lacrimogena-cuando-se-debatia-tlc)
Una bomba lacrimógena fue lanzada en el parlamento de Corea del Sur cuando se debatía la aprobación de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.

Los gases de la bomba, esparcidos repentinamente, obligaron a los legisladores a desalojar el lugar. Sin embargo, el acuerdo internacional se aprobó ya que los diputados del Hannara Dang o Gran Partido Nacional (partido conservador de aquel país) impusieron su mayoría.

Las fuerzas opositoras protestaron de manera airada y se produjeron enfrentamientos. El TLC ha generado gran controversia en Corea del Sur, debido a que muchos consideran que solamente beneficiará a las empresas norteamericanas.
___________________________

EL COMERCIO SETIEMBRE 6, 2011

Chefs peruanos podrán cocinar en Corea del Sur

El TLC firmado con el país asiático también permite homologar títulos de intérpretes y de ingenieros

(Foto: Archivo El Comercio)
La gastronomía nacional ahora tiene la oportunidad de llegar a Corea del Sur, en virtud del tratado de libre comercio (TLC) que existe entre el Perú y el país asiático.

El acuerdo, según Park Hee-Kwon, embajador coreano en el Perú, permite homologar el título de cocinero otorgado por los centros peruanos de preparación gastronómica, con instituciones educativas coreanas, lo cual permitirá que los chefs peruanos trabajen en esta nación asiática.

“Esto hará posible que en un futuro cercano más coreanos puedan disfrutar de la comida peruana y del pisco sour”, comentó el diplomático.

LIBRE ACCESO
Además de los cocineros peruanos, podrán trabajar en Corea otros profesionales como los intérpretes de inglés y coreano, así como los ingenieros.

En total son 66 las categorías profesionales cuyos títulos serán válidos en Corea y quienes los posean podrán trabajar en ese país.
_________________________
EL COMERCIO ABRIL 4, 2011

TLC con Corea de Sur podría entrar en vigencia el 1 de julio

Así ingresarían al mercado peruano automóviles de alta calidad a mejores precios, electrodomésticos y equipos electrónicos

(Andina). Los gobiernos de Perú y la Repúbica de Corea ya iniciaron los procedimientos internos respectivos para que el Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral con miras a que entre en vigencia a partir del 1 de julio, manifestó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

“El Mincetur ya envió el texto del TLC a la Dirección de Tratados del Ministerio de Relaciones Exteriores para que hagan la evaluación correspondiente y definir qué tipo de acuerdo es”, reveló el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

Indicó que si el informe de la Cancillería dice que no debe pasar por el Congreso de la República del Perú, entonces podría entrar en vigencia en julio.
El TLC Perú – Corea fue suscrito el pasado 21 de marzo en la ciudad de Seúl y las rúbricas estuvieron a cargo del ministro Ferreyros y su par coreano,Kim Jong-hoon.

Ferreyros enfatizó que este acuerdo abre un mercado importante de aproximadamente 50 millones de potenciales consumidores, que tienen un ingreso per cápita de más de 17.000 dólares y que podrán comprar los productos peruanos.
El ministro señaló, además, que ambos gobiernos se encuentran trabajando arduamente para que este acuerdo entre en vigencia a más tardar en julio de este año.

Subrayó que el comercio bilateral crecerá considerablemente con el TLC y no sólo en el intercambio de productos básicos, sino que también van a ingresar al mercado peruano automóviles de alta calidad a mejores precios, así como electrodomésticos, bienes de capital y también equipos electrónicos.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares