CHELSEA CLASIFICO EN LA CHAMPIONS LEAGUE DE LA MANO DE DROGBA

EL COMERCIO DICIEMBRE 6, 2011

Chelsea clasificó en la Champions League de la mano de Drogba

El marfileño marcó doblete en goleada 3-0 de ingleses al Valencia. Ya clasificado, Bayer Leverkusen igualó con Racing Genk también por el Grupo E

(Video: Fox Sports / Foto: AP)(http://elcomercio.pe/deportes/1344415/noticia-chelsea-paso-segunda-rueda-champion-league-mano-drogba)
(Reuters). El Chelsea derrotó 3-0 al Valencia de España y clasificó a los octavos de final de la Liga de Campeones por novena temporada seguida.

El equipo londinense necesitaba ganar para asegurarse el pase en el Grupo E y se sacudió los nervios al inicio cuando Didier Drogba abrió el marcador a los tres minutos.

El brasileño Ramires aumentó la ventaja a los 22 y Drogba puso el 3-0 definitivo a los 76.

El Valencia quedó tercero en la zona y ahora pasará a jugar la Liga Europa.

En el otro partido del grupo, el Bayer Leverkusen alemán empató 1-1 en su visita al Racing Genk y terminó segundo con 10 unidades, a un punto de Chelsea.

Así, la tabla del Grupo E quedó de la siguiente manera:
1. Chelsea 11 puntos (clasificado)
2. Bayer Leverkusen 10 puntos (clasificado)
3. Valencia 8 puntos
4. Racing Genk 3 puntos
____________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 24, 2011

Drogba reapareció con gol en el 4-1 del Chelsea al Swansea

El marfileño cerró la goleada. El ‘Niño’ Torres abrió la cuenta a los 29’ y fue expulsado 10 minutos después

(Foto: AP/Video: YouTube)(http://elcomercio.pe/deportes/1307677/noticia-drogba-reaparecio-gol-1-chelsea-al-swansea)
Londres (EFE). El Chelsea se mantiene el tercer puesto tras ganar 4-1 al Swansea en un partido en el que el español Fernando Torres marcó el primer gol de su equipo para ser expulsado pocos minutos después por una peligrosa entrada en el centro del campo.

Fernando Torres vivió de nuevo una tarde agridulce al ser expulsado con una tarjeta roja directa por derribar al centrocampista Mark Gower después de haber abierto el marcador para su equipo.

El ‘Niño’, que la semana pasada había marcado su primer gol esta temporada con el Chelsea, el segundo desde que llegó en enero a los ‘blues’, volvió acertar en la portería rival en el minuto 29, tras rematar desde dentro del área un balón bombeado que le sirvió el también español Juan Mata.

Tras iniciar la jugada del segundo gol de su equipo, que definió el brasileño Ramires, Torres vio una tarjeta roja directa y abandonó cabizbajo el césped de Stamford Bridge.

De nuevo Ramires, en el 76, envió el balón al fondo de la portería del guardameta alemán Vorm, mientras que Williams redujo distancias para el Swansea en el 86.

Con el tiempo cumplido, en el 94, Drogba firmó el cuarto para los de Andrés Villas-Boas tras reaparecer a diez minutos del final después de un mes alejado de los terrenos de juego debido a una contusión en la cabeza que sufrió en el encuentro de liga frente al Norwich.

* Drogba vuelve a un mes de su caída brutal: “Tengo suerte de estar vivo”
Chocó con el golero del Norwich, cayó y quedó inconsciente. El testimonio del delantero luego de hacerle un guiño a la muerte

(Video: YouTube/Foto: Reuters)
Londres (EFE). El delantero marfileño del Chelsea Didier Drogba expresó que se siente afortunado por “estar vivo” después del choque que sufrió contra el portero del Norwich, John Roddy, hace un mes, informó hoy el diario británico “Daily Mirror”.

El delantero, de 33 años, permaneció seis minutos inconsciente tras chocar con el guardameta en el interior del área, según explicaron los servicios médicos que lo atendieron sobre la hierba de Stamford Bridge.

“Estaba muy asustado. No podía recordar nada desde que el Norwich había marcado el gol del empate hasta que me encontré siendo trasladado al hospital. No sabía qué estaba pasando”, relató el futbolista.

SU PEOR SUSTO
El marfileño había sufrido otras lesiones a lo largo de su carrera, pero nada lo había “asustado tanto” como este incidente, que le provocó una conmoción cerebral y una perforación en el tímpano.

“Me sentía mareado. No podía soportar ningún sonido, había demasiado ruido dentro de mi cabeza”, recuerda Drogba sobre sus primeros momentos en el hospital al que fue trasladado.

El futbolista dijo que no fue hasta que vio las imágenes de televisión sobre su caída sobre el césped cuando entendió por qué su familia y amigos estaban tan preocupados. “Es algo que no ves todos los fines de semana”, señaló el marfileño, para añadir que agradece que sus tres hijos “no estuvieran en el campo aquella tarde”.

ARQUERO AFLIGIDO
El guardameta del Norwich llamó a Drogba para disculparse por lo sucedido, aunque el delantero no culpa al portero por lo que considera parte del juego. “Hablé con él y sé que estaba muy afligido por lo que pasó, pero le dije que es algo que puede ocurrir en el fútbol, que no se preocupara porque me encontraba bien”, relató Drogba.

La conmoción cerebral del delantero devolvió a los aficionados del Chelsea la memoria del golpe que sufrió el portero Petr Cech hace cinco años ante el Reading, que lo obligó a utilizar una protección durante varias temporadas. Casi un mes después del incidente en Stamford Bridge, Drogba está ya recuperado y a las órdenes del técnico André Villas-Boas para reaparecer hoy ante el Swansea.
_______________________
PERU 21 AGOSTO 27, 2011

Drogba se lesiona en aparatosa caída

El marfileño sufrió una lesión en el cuello tras chocar fuertemente con el arquero del Norwich City, en la victoria del Chelsea por 3-1.

Se chocó con John Ruddy y cayó inconsciente. (Reuters/Youtube)(http://peru21.pe/noticia/1259510/drogba-se-lesiona-aparatosa-caida)
El delantero del Chelsea, Didier Drogba, tuvo que ser retirado en camilla con una aparente lesión en el cuello tras sufrir un fuerte golpe durante el encuentro en el que su equipo derrotó por 3-1 al Norwich City.

Corría el minuto 63 cuando el marfileño chocó con el portero John Ruddy cuando disputaba una pelota dividida, desplomándose inconsciente contra el césped. Los servicios médicos del Chelsea atendieron por varios minutos al jugador antes de trasladarlo a un hospital de Londres.

El club londinense reconoció que la situación de Drogba es preocupante, aunque el técnico André Villas-Boas señaló que el delantero muestra “síntomas de recuperación”.

“Los médicos han trabajado muy bien. Didier muestra síntomas de recuperación pero hay que hacerle un examen completo”, indicó el estratega al término del partido.
___________________________

EL COMERCIO ENERO 24, 2011

Chelsea goleó 4-0 al Bolton y sigue dando pelea en la Liga Premier

Los ‘blues’ están cuartos a siete puntos de los ‘Red Devils’ y no pierden la esperanza de seguir acortando distancia

(Foto:AP)
Londres (DPA). El Chelsea goleó hoy 4-0 al Bolton Wanderers como visitante y reavivó sus esperanzas de luchar por el título de la Premier League del fútbol inglés hasta el final.

Los goles de Didier Drogba, Florent Malouda, Nicolas Anelka y Ramires dieron a los “blues” una victoria convincente, que los deja a siete puntos del líder Manchester United, cumplida la fecha 24.

Chelsea permanece cuarto, pero ahora a solo cuatro unidades del tercero, el Manchester City, y habiendo disputado un partido menos que los “celestes”.

El marfileño Drogba abrió el camino a la goleada con un derechazo de media distancia a los 11 minutos y el francés Malouda dobló la ventaja en un momento clave, poco antes del intervalo.

A los 56’, el francés Anelka metió el tercero y sentenció el pleito, aunque hubo tiempo para que el brasileño Ramires, a dieciséis minutos del final, se diera el gusto de festejar su primer tanto en la Premier League.
_________________________
EL COMERCIO ENERO 2, 2011

Chelsea igualó 3-3 con Aston Villa y el DT de Drogba tambalea

En un partido de infarto, el equipo ‘blue’ casi lo gana en casa, pero se dejó empatar a los 90’ y se alejó de la punta de la Liga Premier. El técnico Ancelotti está en la cuerda floja

(Video: YouTube / Fotos: Reuters)(http://elcomercio.pe/deportes/692776/noticia-chelsea-igualo-3-aston-villa-dt-drogba-tambalea)
Londres (Reuters). El Chelsea se recuperó el domingo en los últimos minutos de un partido que iba perdiendo solo para que el Aston Villa igualara en el tiempo de descuentos en un empate 3-3 que daña sus esperanzas de retener el título de la Liga Premier del fútbol inglés.

El Chelsea abrió el marcador con un penal convertido por Frank Lampard, pero el Villa igualó convirtiendo su propio penal con ayuda de Ashley Young y alcanzó la ventaja justo después del descanso con un cabezazo de Emile Heskey.

Didier Drogba volvió a igualar a los 84 minutos y el capitán John Terry creyó que había asegurado la victoria para el Chelsea cuando anotó en el minuto 89.

Pero el Villa, que había estado acercándose a la zona de descenso en su propia mala racha, volvió a contraatacar y una terrible defensa permitió que Ciaran Clark avanzara sin marcar y rematara de cabeza para asegurar el empate en el tiempo de descuentos.

El resultado deja al Chelsea en quinto lugar con 35 puntos, uno detrás del Tottenham Hotspur y cuatro detrás del Arsenal. El Manchester United y el Manchester City lideran la tabla con 41 unidades.
______________________________

EL COMERCIO NOVIEMBRE 9, 2010

Didier Drogba jugó últimos partidos con malaria, reveló técnico del Chelsea

El delantero marfileño estuvo mal durante un mes, pero recién anoche se enteraron que se había contagiado de malaria

Londres (EFE). El delantero marfileño del Chelsea Didier Drogba contrajo malaria y ha estado enfermo durante al menos un mes, según confirmó hoy en una rueda de prensa su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti.

“No sé dónde se contagió. Le di unos días, se fue de vacaciones y, después tenía malaria. Pero ya ha pasado. Ahora está bien”, indicó el técnico de los “blues”, líderes de la Premier League.

Drogba se empezó a sentir mal justo antes del receso de la liga por las citas internacionales, el mes pasado, y se perdió el encuentro contra el Aston Villa, así como el viaje a Rusia de su equipo para medirse al Spartak Moscow el 19 de octubre (0-2).

Pese a haber tenido fiebre hasta el día anterior, este último domingo el delantero sí jugó la segunda parte del encuentro del contra el Liverpool, en el que el Chelsea perdió por 2-0.

Tras un mes aquejado de distintos síntomas y sin saber exactamente de qué virus se estaba viendo afectado, anoche finalmente el resultado de los últimos análisis de sangre revelaron que había padecido malaria.

“Ha perdido su forma, pero ya está bien. Enseguida volverá a alcanzar su mejor nivel”, aseguró Mancini, que confirmó la presencia del jugador en el once inicial para el duelo de mañana en Stamford Bridge ante el Fulham, correspondiente a la undécima jornada de la Liga de Inglaterra.
___________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 3, 2010

Golazos de Drogba y Alex le aseguran la punta al Chelsea

El marfileño anotó de taco y el brasileño metió un fierrazo de tiro libre que sirvió para vencer 2-0 al Arsenal y sacarle cuatro puntos de ventaja al segundo, Machester City

(YouTube/AP)(http://elcomercio.pe/noticia/648492/golazos-drogba-alex-le-aseguran-punta-al-chelsea)
Londres (DPA). El Chelsea se distancia en la cabeza de la clasificación de la Liga inglesa de fútbol al superar hoy por 2-0 al Arsenal en un clásico londinente en el que tuvo ocasiones más claras y mejor puntería.

Didier Drogba adelantó a los ‘blues’ en su cancha de Stamford Bridge en la primera mitad, y a falta de cinco minutos para el final, Alex selló el partido con un violento libre directo. El Chelsea es líder con cuatro puntos de ventaja sobre el Manchester City y cinco sobre el United, que el sábado empató sin goles ante el Sunderland.
______________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 19, 2010

Chelsea goleó y se mantiene como líder de la Liga Premier

Los ‘blues’ ganaron 4-0 al Blackpool con un doblete de Malouda, un tanto de Drogba y Kalou. Manchester United y Manchester City también ganaron

Foto: Reuters / Video: YouTube (http://elcomercio.pe/noticia/641549/chelsea-goleo-se-mantiene-como-lider-liga-premier)
Londres (DPA). El Chelsea continúa invicto y líder de la Liga inglesa de fútbol tras lograr hoy una nueva victoria por goleada: 4-0 en casa del Blackpool.

Los “blues” sentenciaron el choque en la primera mitad con los tantos de Salomon Kalou (minuto dos), el doblete de Florent Malouda (12 y 41) y Didier Drogba (30).

Anteriormente, el Manchester City se impuso por 2-0 en casa del Wigan y asciende a la cuarta plaza.

En el clásico de Inglaterra, el delantero búlgaro Dimitar Berbatov vivió hoy su gran día en el estadio de Old Trafford, donde anotó los tres tantos del triunfo del Manchester United sobre el Liverpool por 3-2.

Los “diablos rojos”, que ya son terceros en la Liga Premier inglesa a cuatro puntos del intratable líder, el Chelsea, que lleva un pleno de 15 puntos en cinco jornadas.
___________________________
EL COMERCIO AGOSTO 28, 2010

El Chelsea sigue imparable y consiguió su tercer triunfo en la Premier

Si bien no golearon como en sus últimas dos presentaciones ante el Wigan y el West Bromwich, los ‘blues’ siguen dando la hora al vencer 2-1 a Blackburn

Foto: AP / Video: YouTube (http://elcomercio.pe/noticia/630340/chelsea-sigue-imparable-consiguio-su-tercer-triunfo-premier)
Londres (AP). Chelsea mantuvo el paso perfecto en la liga Premier al vencer el sábado 2-0 a Stoke con dianas de Florent Malouda y Didier Drogba, mientras que Arsenal le pisa los talones tras derrotar 2-1 a Blackburn.

Malouda abrió el marcador por el campeón defensor a los 31 minutos, y Drogba metió el segundo de penal a los 77. Ambos comparten el liderato en la tabla de goleadores con cuatro tantos, junto con Theo Walcott del Arsenal y Andrew Carroll de Newcastle.

Chelsea tiene nueve puntos, 14 goles a favor y mantiene el arco invicto en tres partidos. Frank Lampard erró un penal por los ‘blues’.

Andrei Arshavin y Walcott remecieron las redes en la victoria de Arsenal, que sufrió más de la cuenta para superar al Blackburn.

Walcott, que venía de lograr un ‘hat trick’ en el triunfo 6-0 sobre Blackpool la semana pasada, abrió la cuenta a los cuatro minutos. Mame Diouf empató a los 20, y Arshavin le dio la victoria a los ‘Gunners’ a los 51. Arsenal tiene siete unidades.

En otros resultados, Tottenham perdió 1-0 en casa ante Wigan, que sumó sus primeros puntos de la campaña, Blackpool empató 2-2 con Fulham, y Wolverhampton igualó 1-1 con Newcastle. Manchester United recibe más tarde a West Ham.

Carroll hizo su cuarta diana del campeonato en el empate de Newcastle.
__________________________
EL COMERCIO JUNIO 25, 2010

Didier Drogba se despidió del Mundial con pena y sin gloria, pero regaló su botín a un hincha

A pesar de que Costa de Marfil ganó 3-0 a Corea del Norte no pudo clasificar a octavos de final de la Copa del Mundo

El milagro no se dio para Costa de Marfil. El equipo de Didier Drogba debía golear por siete tantos a Corea del Norte y esperar que Brasil gane a Portugal (cosa que no sucedió).

Finalmente la selección marfileña terminó ganando 3-0, pero no alcanzó. El equipo africano se regresa a casa con cuatro puntos y con su estrella, Didier Drogba, opacada por una lesión en el codo.
_____________________________

EL COMERCIO JUNIO 13, 2010

Asombrosa recuperación: Drogba volvió a los entrenamientos de Costa de Marfil

Sin embargo, la presencia del delantero marfileño en el partido de este martes contra Portugal aún está en duda

(AP)
Sharpeville (DPA) . La estrella de Costa de Marfil, Didier Drogba, volvió a entrenarse hoy, aunque separado del resto de sus compañeros, informó la agencia de noticias marfileña AIP.

El delantero del Chelsea había abandonado el sábado los entrenamientos para ser atendido por la fractura de codo que sufrió la semana pasada y que puso en riesgo su participación en el Mundial de Sudáfrica.

Pese a su regreso a la actividad, la presencia de Drogba en el debut del martes ante Portugal, sigue en duda.
_____________________________

EL COMERCIO JUNIO 7, 2010

No pierde la ilusión: Didier Drogba se integró a la selección marfileña

Después de ser operado con éxito de la fractura del brazo derecho, el delantero del Chelsea tiene la ligera esperanza de jugar algún partido del Mundial

Foto: fif-ci.com
Johannesburgo (EFE). El delantero Didier Drogba, que se fracturó el cúbito derecho el viernes pasado en un partido amistoso contra Japón en Suiza, se incorporó hoy a la selección de Costa de Marfil después de haberse sometido a una operación quirúrgica, informó la Federación nacional marfileña.

Su presencia con el equipo no garantiza, sin embargo, que el jugador del Chelsea pueda estar disponible para el debut del equipo en el grupo G del Mundial, el 15 de junio contra Portugal en Puerto Elizabeth.

Drogba fue intervenido este sábado de la fractura en el hospital Lindenhof de Berna y el éxito de la operación alimentó las esperanzas de que el capitán marfileño pudiera participar en el Mundial.

La Federación de Costa de Marfil confirmó que Drogba se reunió hoy con sus compañeros en la concentración de Suiza después de haber permanecido el fin de semana en el hospital rodeado de su esposa y de sus tres hijos.

“Su recuperación ha sido extremadamente positiva. Todos los signos apuntan en la buena dirección y hay grandes esperanzas de que el capitán de los Elefantes pueda entrar en acción junto a sus compañeros lo más pronto posible”, informó la Federación marfileña.

La selección de Costa de Marfil, encuadrada en el grupo G del Mundial junto con Brasil, Portugal y Corea del Norte, tiene previsto llegar a Sudáfrica el próximo miércoles, al día siguiente del amistoso contra el equipo Lausana Sports.
__________________________

EL COMERCIO JUNIO 5, 2010

Una luz de esperanza: Drogba fue operado hoy “con éxito” de su fractura en el brazo

La Federación de Fútbol de Costa de Marfil informó que el delantero fue intervenido, pero no señaló cuánto tiempo estará fuera de las canchas y si llegará o no al Mundial

(AP)
(EFE). El capitán de la selección de Costa de Marfil, Didier Drogba, fue operado hoy “con éxito” de la fractura sufrida ayer en el cúbito del brazo derecho durante el partido amistoso disputado en Sion (Suiza) entre su país y Japón (2-0).

Un comunicado de la Federación de Fútbol de Costa de Marfil informó del hecho y confirmó que el delantero del Chelsea fue intervenido en el hospital Lindenhof de Berna. Pero en la nota de prensa no se informa de cuánto tiempo estará lejos de los terrenos de juego el capitán de los marfileños y mantiene la incertidumbre sobre su posible presencia en el Mundial de Sudáfrica. “La intervención quirúrgica ha sido un éxito”, dijo la entidad y agregó que el personal médico confía en que Drogba tenga “un rápido retorno al fútbol”.
_______________________

EL COMERCIO JUNIO 4, 2010

Drogba quedó fuera del Mundial: se fracturó el brazo en partido amistoso entre Costa de Marfil y Japón

El delantero marfileño del Chelsea era titular indiscutible en la selección africana y apuntaba a ser uno de los mejores en Sudáfrica 2010

Sion (EFE). El capitán de la selección de Costa de Marfil, Didier Drogba, será baja para el Mundial de Sudáfrica, tras sufrir hoy una lesión en el cúbito de su brazo derecho durante el partido amistoso disputado en Sion (Suiza) entre su país y Japón (2-0).

Drogba confirmó la gravedad de su lesión al diario L’Equipe, producida en el minuto 15 del encuentro al sufrir un choque con el defensa de Japón Marcus Tulio Tanaka.

Tras el impacto, el jugador fue trasladado a un hospital cercano al estadio, donde se le realizaron las pruebas médicas que determinaron la lesión del delantero del Chelsea y que le obligará a perderse el Mundial.

El seleccionador de Costa de Marfil, el sueco Sven Goran-Eriksson, expresó su preocupación por el estado de Drogba al término del encuentro, antes de tener confirmación del alcance la lesión.

“Es una lesión de codo, seguro. Tenía mucho dolor. Por supuesto que estoy preocupado. Es nuestro capitán y uno de los mejores jugadores del mundo. Ha sido mala suerte”, dijo el técnico, que no culpó al japonés Tulio del hecho y afirmó que “el fútbol es un juego de contacto”.

Drogba y Tulio chocaron durante un salto en una acción que se produjo dos minutos después de que el defensa nipón enviara a su propia portería un balón de Drogba tras un libre directo que estableció el 1-0 a favor de los marfileños.

El portero japonés Eiji Kawashima tampoco pudo evitar que acabara en gol otro libre directo de Kolo Toure, en el minuto 81, que supuso el 2-0 final para Costa de Marfil.

La derrota de Japón se produce después de la encajada el domingo pasado frente a Inglaterra por 2-1. Japón forma parte del grupo E junto a Holanda, Camerún y Dinamarca.

Costa de Marfil está incluida en el grupo G junto a Brasil, Portugal y Corea del Norte.

* Didier Drogba: “El Mundial se acabó para mí”
El marfileño le confirmó a su compañero Kolo Touré que su lesión es tan grave que estará ausente del Mundial de Sudáfrica

Didier Drogba lamentó su lesión a pocos días del Mundial. (Reuters)
Sio (DPA). El delantero marfileño Didier Drogba confirmó a su compañero de selección Kolo Touré que no jugará el Mundial Sudáfrica 2010 debido a la fractura que sufrió hoy en el codo derecho.

“Me dijo: Se acabó el Mundial”, afirmó Touré en la localidad suiza de Sion, donde Drogba sufrió la lesión en el minuto 18 durante el amistoso que Costa de Marfil le ganó 2-0 a Japón.

También un portavoz de la federación marfileña de fútbol confirmó la lesión. El delantero del FC Chelsea británico cayó mal sobre su brazo derecho cuando disputaba una pelota con el defensa nipón Tulio y tuvo que ser llevado al hospital.
____________________
PERU 21 MAYO 9, 2010

Chelsea es campeón de la Liga Premier

Los ‘blues’ aplastaron 8-0 al Wigan y conquistaron el cuarto título de su historia. La próxima semana podrían ganar la Copa de Inglaterra.

Los 'blues' acabaron con el sueño del United de ser tetracampeón (Reuters/Fox)
El Chelsea ganó la Premier League tras golear 8-0 al Wigan este domingo en la última jornada del certamen inglés. El triunfo de 4-0 del Manchester United sobre el Stoke City no sirvió de nada: los ‘blues’ evitaron el tetracampeonato de los ‘diablos rojos’.

El marfileño Didier Drogba logró un triplete, marcando tres de los cuatro últimos tantos de su equipo (63, 69 y 80), después de que anotaran el francés Nicolas Anelka, que hizo un doblete (5, 57), Franck Lampard (31) y el Salomon Kalou (54). Ashley Cole selló la paliza en el último minuto de juego.

El equipo londinense conquistó el cuarto título de su historia, dejando a un punto al Manchester United, que se impuso al Stoke City con goles del escocés Darren Fletcher (30), el galés Ryan Giggs (37), el defensa del Stoke, Danny Higginbotham, en contra (54) y el surcoreano Park Ji Sung (84).

Los ‘blues’ ahora podrían lograr su primer doblete la semana próxima cuando enfrenten al Portsmouth en la final de la Copa de Inglaterra. El Arsenal, que ya tenía asegurada la tercera plaza, goleó al Fulham (4-0), mientras que el Tottenham, que también tenía conquistada la cuarta posición, perdió en casa del Burnely por 4-2.
____________________
PERU 21 MAYO 2, 2010

Chelsea acaricia el título de la Premier (http://peru21.pe/noticia/471240/chelsea-acaricia-titulo-premier)

Drogba y Lampard anotaron en la victoria (2-0) sobre el Liverpool. Un empate o una derrota del United daría el campeonato a los ‘Blues’.

El Chelsea quedó a un paso del título de la Liga Premier inglesa al superar el domingo 2-0 como visitante al Liverpool para aumentar a cuatro puntos su ventaja como líder sobre el Manchester United, a falta de una sola jornada.

El club londinense podrá obtener su primer título de liga doméstica desde el 2006 este mismo domingo si el United pierde en su visita al Sunderland.

Incluso un empate de los rojos podría entregar el galardón al Chelsea, porque tiene 10 goles de ventaja sobre su rival directo que hasta podrían permitirle el lujo de perder su último encuentro de la temporada en casa ante Wigan Athletic.

Chelsea lidera la clasificación con 83 puntos, seguido del United con 79. El escolta completará su calendario recibiendo al Stoke City en la última fecha.

Liverpool, cuyas pocas esperanzas de alcanzar la clasificación a la próxima Liga de Campeones de Europa se esfumaron con la caída en Anfield, jugó mejor que su rival en la primera mitad, pero un error propio lo dejó abajo en el marcador.
________________________________

EL COMERCIO ABRIL 10, 2010

De la mano de Drogba: Chelsea se metió a la final de la Copa FA

El delantero marfileño abrió el camino del triunfo a los ‘blues’ que ganaron 3-0 al Aston Villa. Su próximo rival saldrá entre el Tottenham y el Portsmouth

Londres (EFE). Un gol del marfileño Didier Drogba encauzó el triunfo del Chelsea ante el Aston Villa (0-3) y la clasificación del conjunto londinense para la final de la Copa de Inglaterra, que disputará contra el vencedor del duelo que se jugará mañana, domingo, entre el Tottenham y el Portsmouth.

El equipo del italiano Carlo Ancelotti solo pudo plasmar su superioridad en el estadio de Wembley cuando en el minuto 67 el atacante africano rentabilizó un pase del capitán John Terry. El Aston Villa, con el español Carlos Cuéllar en el once inicial, no pudo neutralizar la ventaja visitante, que busca mantener la corona conquistada el pasado año en la final ante el Everton y sumar su sexto título de Copa.

En el tramo final del partido y con el Aston Villa volcado sobre la meta rival, el Chelsea aprovechó la ocasión para sentenciar el encuentro con los goles del francés Florent Malouda, a centro del alemán Michael Ballack y de Frank Lampard, con la participación del galo Nicolas Anelka.

Es la décima final para el Chelsea, líder también de la Liga Premier, que se medirá al ganador del enfrentamiento entre el Tottenham y el Portsmouth, que se disputará el domingo en Londres.
______________________
PERU 21 MARZO 13, 2010

Un doblete de Drogba le devuelve la punta al Chelsea en la Liga Premier

Los ‘blues’, que sumaron 64 puntos, aplastaron 4-1 al West Ham United y el marfileño fue la estrella del encuentro.

El delantero Didier Drogba anotó dos goles esta mañana para que el Chelsea recuperara el primer lugar de la Liga Premier del fútbol inglés, tras vencer en casa 4-1 al West Ham United.

El marfileño, premiado esta semana como el mejor jugador africano del 2009, elevó a 21 tantos su cuenta en la liga esta temporada con dos goles en el segundo tiempo. El primer tiempo terminó 1-1 luego de que los “Blues” se pusieran en ventaja con un cabezazo del defensor brasileño Alex, pero el West Ham igualó por intermedio de Scott Parker.

El francés Florent Malouda selló el triunfo del Chelsea, que quedó con 64 puntos en 29 partidos.
__________________________
EL COMERCIO MARZO 12, 2010

Las diabluras de Drogba, el mejor jugador africano del 2009

El marfileño del Chelsea fue elegido por segunda vez como el mejor futbolista africano del año

El capitán de la selección de Costa de Marfil, Didier Drogba, fue galardonado ayer con el premio al Futbolista Africano del Año 2009, tras derrotar al camerunés Samuel Eto’o y al ghanés Michael Essien.

Esta es la segunda vez que Drogba, delantero del Chelsea de Inglaterra, recibe el reconocimiento, tras ser premiado en el 2006. El marfileño recibió el galardón el mismo día en que celebra su cumpleaños número 32.

El atacante fue pieza clave en la clasificación de Costa de Marfil para el Mundial de este año, durante la cual anotó cinco goles.

Ninguno de los tres candidatos viajó a la capital de Ghana para la premiación anual, organizada por la Confederación Africana de Fútbol (CAF), donde Argelia, también clasificada al Mundial, recibió el premio al mejor equipo del año.
___________________________
EL COMERCIO FEBRERO 20, 2010

Drogba hizo ganar al Chelsea y lo volvió más líder que nunca en la Liga Premier

Los ‘blues’ derrotaron por 2-0 al Wolverhampton y le sacaron cuatro puntos al Manchester United con dos tantos del marfileño

Londres (DPA) – Los londinenses se escaparon cuatro puntos por delante del Manchester, que fue derrotado por 3-1 en Goodison Park. El Arsenal, tercer clasificado, se acerca a sólo dos puntos del United tras ganar 2-0 al Sunderland en la fecha 27 del campeonato.

El delantero marfileño Didier Drogba volvió a ser la figura de los líderes, al anotar los dos goles de su equipo. El primero llegó poco antes del descanso, rompiendo el buen planteamiento defensivo planteado por los locales.

En la segunda mitad, el africano selló una victoria que ubica al conjunto dirigido por Carlo Ancelotti con 61 puntos, por los 57 del United.
___________________________
EL COMERCIO FEBRERO 13, 2010

Drogba abrió la cuenta y el Chelsea llegó a cuartos en la Copa FA

Los ‘blues’ golearon 4-1 al Cardiff City, de la segunda división inglesa. Ballack, Sturridge y Kalou sentenciaron el partido

Londres (DPA). El Chelsea sigue firme su defensa del título de la Copa inglesa de fútbol, al avanzar hoy a los cuartos de final tras golear por 4-1 al Cardiff City.

Tras una igualada primera parte en la que el equipo galés, de la segunda categoría, empató con un gol de Daniel Chopra el 1-0 logrado por Didier Drogba, el conjunto ‘blue’ sentenció en la segunda con tantos de Michael Ballack, Daniel Sturridge y Salomon Kalou.

Drogba abrió el marcador a los dos minutos de juego tras avanzar sin oposición a través de la defensa rival, pero el partido se complicó para los actuales campeones en el 34, con la igualada de Chopra.

El líder de la Premier League, sin embargo, no estaba dispuesto a dejarse sorprender. Ballack puso el 2-1 seis minutos después de la reanudación, Sturridge aumentó la ventaja en el 69 y Kalou sentenció en el 86.
____________________________

PERU 21 FEBRERO 7, 2010

Chelsea sigue puntero de la Liga Premier gracias a Drogba

El marfileño marcó los dos tantos que le dieron el triunfo a los ‘blues’ sobre Arsenal. Los líderes tienen 58 puntos, dos más que el United.

El marfileño, con 17 tantos, es el segundo goleador de la Liga Premier. (Reuters)
Chelsea derrotó 2-0 al Arsenal y se mantiene sólido en la punta de la Liga Premier de Inglaterra. Los ‘blues’, con 58 unidades, tienen dos puntos de ventaja sobre el Manchester United, que ayer goleó al Portsmouth, y nueve sobre los ‘gunners’.

Didier Drogba marcó, a los 8 y 23 minutos del encuentro, los tantos del Chelsea. El atacante marfileño es el segundo en la tabla de goleadores de la Premier, a solo cuatro tantos del líder, el delantero del United Wayne Rooney, quien suma 21 anotaciones.

El Chelsea termina así una semana agitada, que estuvo marcada por el escándalo alrededor de su defensa John Terry, del que se conoció una aventura extranconyugal con la novia de un ex compañero, lío de faldas que terminó con la entrega de la cinta de capitán al técnico Fabio Capello, quien aún no nombre al sucesor.
__________________________
LA REPUBLICA DICIEMBRE 28, 2009

Drogba evita nuevo tropiezo del Chelsea

Un tanto de la estrella marfileña Didier Yves Drogba Tébily y un autogol de Chris Smalling, con una diferencia de tres minutos entre ambos, dieron el triunfo local al Chelsea sobre el Fulham (2-1), en un partido más que complicado para el actual líder de la "Premier".

El partido, dentro de la sesión del lunes de una vigésima jornada liguera que se prolongará este martes y el miércoles, estuvo muy cerca de ver otro tropiezo de un Chelsea del técnico italiano Carlo Ancelotti que parece haber perdido fuelle en los últimos encuentros.

Y es que el conjunto londinense, que antes del partido de hoy vio reducida su ventaja como líder a cinco puntos sobre el Manchester United y a siete sobre el Arsenal, pero estos últimos con dos partidos menos jugados, sufrió de lo lindo para remontar el tanto de Zoltan Gera (m.4) que ponía un temprano 0-1 en el marcador.

Pese a volcarse entorno al área visitante, y gozar de alguna ocasión para el empate pero también para encajar el segundo, no fue hasta el minuto 72 cuando Drogba igualaba la contienda, con su decimocuarto gol liguero de la actual campaña, en remate de cabeza tras centro pasado de Ivanovic, quien había saltado al terreno de juego apenas ocho minutos antes.

El empate redobló las ansias ofensivas del Chelsea que obtuvo su premio con una desafortunada acción visitante: pase de Kalou sobre Sturridge, cuyo disparo es desviado por el meta Schwazer con la mala fortuna de que el balón da en Chris Smalling y se introduce en la meta del Fulham.

Un 2-1 que saca de apuros al Chelsea, que frena una racha de altibajos y que le da oxígeno como líder.
____________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 29, 2009

Chelsea fulminó 3-0 al Arsenal y amplió ventaja en la punta de la Liga Premier

12:59 | Didier Drogba fue figura con dos anotaciones en la visita a los ‘gunners’. Los ‘blues’ tienen cinco puntos más que su escolta Manchester United

(EFE) – El Chelsea, liderado por el marfileño Didier Drogba, dio un golpe de autoridad en el Estadio Emirates, donde derrotó al Arsenal (0-3), para asentar su dominio en la Liga de Inglaterra, que ostenta con una renta de cinco puntos respecto al Manchester United, vigente campeón.

La solidez defensiva y su estructura como bloque dejaron en evidencia el desparpajo y la imaginación del cuadro de Arsene Wenger, incapaz de encontrar salida alguna a la resistencia de su adversario.

Dos mazazos en el tramo final de la primera mitad terminaron por suponer la sentencia. El primero a cuatro del intermedio, en una acción de Ashley Cole que remató el marfileño Didier Drogba a la escuadra izquierda de Manuel Almunia.

Acto seguido y con el cuadro local en plena desorientación, el cuadro de Wenger fue víctima del infortunio, cuando el belga Thomas Vermaelen envió a su propia meta un mal despeje.

Echó el resto el Arsenal en la segunda parte, cuando Cesc Fábregas, al principio perdido en la maraña defensiva del equipo de Carlo Ancelotti, asumió definitivamente la dirección del juego. Pudo estrechar distancias pero el tanto del ruso Andrej Arshavin fue anulado.

De hecho, en una falta en la media luna, en el tramo final, Drogba redondeó su particular actuación con un gol imparable poco antes de ser sustituido por el francés Florent Malouda.
________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 7, 2009

Didier Drogba: “Mi hijo se avergüenza de mí”

15:33 | El atacante del Chelsea confesó que su vástago estaba cansado de las “payasadas” que realiza dentro del campo

El marfileño Didier Drogba prometió que controlará sus impulsos, sobre todo en los partidos picantes o polémicos. La decisión del atacante del Chelsea se debe a que su hijo Isaac le ha llamado la atención porque se ha sentido “avergonzado” de él, en especial por el comportamiento que mostró en las semifinales de la Liga de Campeones frente al Barcelona cuando fue expulsado y encaró al árbitro.

“Mi hijo, que tiene ocho años, vio aquel partido con varios compañeros y se quedó avergonzado por mi comportamiento. Se avergüenza de mis payasadas en el campo y me pide que cambie mi comportamiento en el Chelsea”, confesó Drogba al diario Times.

“Muchas veces no hago caso a lo que la gente dice, pero en aquella ocasión era muy importante para mí salir a pedir públicamente perdón porque hay también niños que ven partidos de fútbol”, agregó Drogba

El marfileño aseguró que no es un mal tipo, pero sus deseos de ganar a veces le hace reaccionar mal. “Es una parte de mi comportamiento que tengo que mejorar, pero las personas somos seres humanos y a veces nos equivocamos”.
_____________________________

El marfileño demostró su capacidad goleadora en seis minutos. (AFP)

PERU 21 NOVIEMBRE 3, 2009

Chelsea igualó 2-2 con el Atlético de Madrid y avanzó en la Liga de Campeones

Sergio ‘Kun’ Agüero y Didier Drogba anotaron los goles del encuentro. El equipo colchonero le dijo adiós al torneo.

El Chelsea clasificó a los octavos de final de la Liga de Campeones al empatar 2-2 como visitante con el Atlético de Madrid, donde el atacante argentino Sergio Agüero anotó dos goles.

El marfileño Didier Drogba, de vuelta en el torneo europeo tras tres partidos de suspensión, marcó los dos tantos de los “blues” en seis minutos.

Con este marcador, el equipo ‘colchonero’ se despidió de la máxima competición europea. Suma solo dos puntos, muy lejos de los 10 del Chelsea y los 9 del Porto.
___________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 27, 2009

Drogba quiere ser goleador histórico del Chelsea

14:28 | El marfileño que lleva anotados más de 100 goles con la camiseta ‘blue’, pero desea superar el récord de 202 dianas marcadas por el ex jugador Bobby Tambling

Londres (Reuters).- Didier Drogba tiene en la mira el récord de Bobby Tambling, quien anotó 202 goles para el Chelsea del fútbol inglés, dijo el martes el delantero de Costa de Marfil.

“Me siento joven pese a que tengo 31 años. Quiero correr y no me siento cansado así que haré todo por anotar 200 goles por el Chelsea”, dijo Drogba quien llegó a los cien el mes pasado.

“Si tengo buena salud y no tengo lesiones lo puedo hacer y si lo hago, también quiero trofeos alrededor mío y alrededor del equipo, especialmente el de la Liga de Campeones y el de la Liga Premier también”, explicó a la página en internet del club.

Tambling logró esa cifra de goles en 370 participaciones en todas las competencias para el Chelsea entre 1958 y 1970.

Drogba, quien se unió al equipo londinense proveniente del Olympique de Marsella en el 2004, ha mostrado un gran nivel esta temporada bajo el nuevo técnico Carlo Ancelotti.

Sus ocho goles en la liga han ayudado al Chelsea a lograr una ventaja de dos puntos en la cima de las posiciones de la Liga Premier.

Habiendo firmado una extensión de su contrato hasta el 2012, Drogba espera sumar medallas a sus dos de la Liga Premier además de triunfar en la Liga de Campeones luego de que el club terminó como subcampeón en esa competencia en el 2008.

El Chelsea, sin embargo, no podrá contar con Drogba, Salomon Kalou, John Obi Mikel ni Michael Essien durante la Copa Africana de Naciones al inicio del 2010.

“Estoy preocupado (por enero) porque el Chelsea es mi equipo pero al mismo tiempo sé que el club va a encontrar la forma de seguir ganando los partidos sin nosotros”, señaló Drogba.

“Por mucho que queramos ir a África y representar a nuestros países, queremos volver pronto aquí y volver a jugar con el Chelsea”, expresó.
__________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 24, 2009

Cinco golazos llevan al Chelsea a la punta

13:38 | Los ‘blues’ derrotaron 5-0 al Blackburn Rovers y se colocaron provisionalmente como los líderes de la Liga Premier

Londres (EFE).- El Chelsea de Carlo Ancelotti recuperó, de forma contundente el liderato de forma provisional tras golear al Blackburn Rovers (5-0) en Stamford Bridge en la Liga Premier.

Un gol en propia meta del jugador de los Rovers Gael Givet a los 19 minutos de partido dio a los “blues” del míster italiano la ventaja y el pistoletazo de salida a un festival de goles.

El abultado marcador del once local lo rubricó el inglés Frank Lampard, de nuevo en racha goleadora, con dos tantos en los minutos 48 y 59 (de penalti), Michael Essien y Didier Drogba.

El conjunto de Londres se alzó de nuevo a lo más alto de la clasificación, donde suma 24 puntos, dos más que el Manchester United de Alex Ferguson, que mañana se enfrentará al Liverpool de Rafa Benítez.

En otro de los resultados de la jornada, el Burnley de Diego Penny cayó 3-1 ante el Bochum.
___________________________
EL COMERCIO AGOSTO 5, 2009

Drogba renueva hasta el 2012 con el Chelsea

12:43 | El delantero marfileño solo piensa en ganar el torneo que le queda pendiente con los ‘blues’: la Liga de Campeones

Londres. El delantero Didier Drogba finalmente se quedará en el Chelsea, pese a los rumores que hablaban de su deseo de no continuar con los ‘blues’. “Amo este club, me siento bien aquí y espero ganar más títulos con este equipo”, comentó el marfileño a la página web del club londinense tras confirmar su renovación de contrato hasta el 2012.

Para Drogba uno de los objetivos de esta temporada bajo el mando del italiano Carlo Ancelotti es ganar el torneo que siempre se le escapó de las manos: la Liga de Campeones. “Estoy convencido de que vamos a llegar muy lejos en esta competición y al final levantaremos el trofeo. Es mi máximo objetivo”, indicó.

El goleador agradeció el cariño de los hinchas del Chelsea, un factor fundamental en su decisión de prolongar su vínculo con el club inglés. “Quiero remarcar el increíble apoyo que me han ofrecido siempre los aficionados del club”.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares