CARGAMONTON OFICIALISTA CONTRA LIDERESA DEL PPC, LOURDES FLORES NANO Y OLLANTA HUMALA

CORREO SETIEMBRE 22, 2008

Lourdes Flores señaló ayer que hay una actitud un poco intolerante en el oficialismo y dijo que su agrupación política seguirá fiscalizando al gobierno.

22 de Setiembre de 2008

El premier Del Castillo llama oportunista a Humala y compara críticas de Flores Nano con las de un ultrarradical

El Ejecutivo enfrenta a Ollanta y Lourdes

Javier Soto
jasoto@epensa.com.pe

Las duras expresiones proferidas en los últimos días por líderes opositores en contra del gobierno no han caído en saco roto para los actores del régimen, pues ayer el premier Jorge del Castillo respondió con todo a los ex candidatos presidenciales Ollanta Humala y Lourdes Flores.

El jefe del gabinete advirtió un tufillo oportunista de Humala en su participación en la denominada III Cumbre Amazónica, que se desarrolla en Yurimaguas (Loreto), aunque reconoció que es libre de hacerlo, como cualquier ciudadano.

Pero más enfático aún fue Del Castillo con Flores Nano, pues descartó un supuesto incumplimiento de acuerdos con Moquegua sobre el establecimiento del mecanismo de cuentas separadas para la distribución del canon de esta región y de Tacna, como advirtió la ex candidata.

No puede hacer seriamente, una persona de la inteligencia y capacidad de Flores Nano, un comentario tan ligero de decir que no se hace nada y puede venir otro Moqueguazo, manifestó indignado.

Precisó que ese tema debe solucionarse por ley y no por decreto, y será la Comisión de Economía del Congreso, a cargo de Guido Lombardi (UN), la que se encargará de emitir dictamen.

Del Castillo recalcó que la población de Moquegua sabe que el gobierno trabaja. Es una posición que yo la aceptaría de un ultrarradical, pero no de una persona con responsabilidad de Estado, precisó.

Más aún, demandó a Flores Nano que coordine con su bancada congresal para que ésta vote de acuerdo a lo que reclama. No vaya a ser que Lourdes salga luego a pedir esta norma y su bancada vote como le dé la gana. Que no pase como con el tema de las utilidades mineras, que hace un año lo estamos esperando, comentó.

Caso Huamán
De otro lado, el titular de la PCM arremetió con todo contra la ONG Aprodeh por asumir una defensa cerrada del secretario general de la CGTP, Mario Huamán, respecto de su implicancia en el crimen de su cuñado, José Kobashigawa, en 1993.
Conozco de una (ONG) que se preocupa y sigue violaciones de derechos humanos de hace más de 25 años. Pero cuando salta un tema criminal de una persona de su mismo color político, en lugar de pedir esclarecimiento, se solidariza. Esa contradicción no la comprendo, enfatizó.
_____________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 22, 2008

Cargamontón oficialista contra la lideresa del PPC Lourdes Flores Nano

8:16 | Eguren responde que tanta soberbia es la causante de la caída de la popularidad presidencial

Al Gobierno no le gustó la advertencia pública de la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, sobre la posibilidad de que se produzca un nuevo 'moqueguazo'. No solo el primer ministro, Jorge del Castillo, arremetió contra la ex candidata presidencial, sino también una legisladora aprista moqueguana y el propio ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, informó hoy el diario Perú 21.

Del Castillo pidió que la lideresa pepecista se informe mejor cuando plantee un comentario de esa naturaleza. "Una persona de la inteligencia y la capacidad de Lourdes Flores no puede hacer un comentario tan ligero, decir que no estamos haciendo nada y que se viene otro 'moqueguazo'", remarcó.

De otro lado, el ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, recurrió a la ironía para responder a la advertencia de su ex compañera de partido al comentar que "Dios nos dio el don de la palabra, pero algunos exageran en su ejecución". Luego pidió mesura a los opositores y que "no le echen más leña al fuego".

A su turno, la legisladora aprista Hilda Guevara aseveró que la presencia de la ex candidata en la ciudad de Moquegua fue solo para buscar rédito político y aprovechar la coyuntura. "Nos sorprende que su discurso sea radical cuando ella es una política de derecha", puntualizó.

La soberbia es mala consejera
Por su parte, el vicepresidente del PPC, Juan Carlos Eguren, dijo que el cargamontón contra Flores demuestra la intolerancia que existe en el Gobierno. "Lamentablemente, comprobamos, otra vez, esa soberbia que está causando el descenso en la popularidad presidencial. No aceptan una observación y eso es malo para ellos", sentenció.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares