VOLVIERON LOS ASALTOS Y ROBOS EN SANTIAGO DE SURCO...Y EL ALCALDE? BIEN GRACIAS...


-----Mensaje original-----
De: valetodo@yahoogroups.com [mailto:valetodo@yahoogroups.com]
En nombre de Guillermo Tejada Dapuetto
Enviado el: Domingo, 14 de Septiembre de 2008 01:40 p.m.
Para: gtejadad@speedy.com.pe
Asunto: Valetodo - Vuelven los asaltos y robos a Santiago de Surco....y el alcalde?Bien gracias.

Sr. Director:
Si bien es cierto la falta de oportunidades de trabajo, la mala formación de las familias, la poca seguridad que ha vuelto a las calles, a pesar de tener una economía supuestamente boyante, hacen que salir a las calles de Lima - y seguramente en el interior del país, donde poco o nada se sabe- sea toda una aventura y, en la mayoría de los casos con resultados funestos.

Este fin de semana la zona comprendida por el perímetro que conforman cuatro manzanas de las Urbanizaciones Sagitario, Los Heraldos, La Libertad y Pérez de Cuellar, sufrimos en carne propia dos robos de autos a mano armado y asaltos por doquier en el Parque La Libertad.

El primer caso de robo de auto sucedió en el cruce de las calles Vulcano y Viña Tacama, en horas de la madrugada, con los resultados ya conocidos. Posterior choque en la huida, muerte de un taxista en Chorrillos y abandono de la unidad completamente destrozada. El segundo caso sucedió el mismo día, en la misma cuadra, pero a las 9:30 p.m. El incauto dueño del vehículo se bajó de su auto para tomarse una gaseosa en la tienda de la calle Vulcano y cuando salió fue encañonado, golpeado y se llevaron su auto, por la mismas calles por donde huyó el anterior. El hecho acaeció en medio de la gente a 50 metros de un serenazgo y nadie hizo absolutamente nada. Luego –como siemrpe- llegaron una sarta de serenazgos, patrulleros y demás para ver, oir e irse sin haber siquiera levantado un acta de lo ocurrido.

Los asaltos con arma de fuego y arma blanca se realizan a sólo 100 metros (es decir a una cuadra) de la famosa ya Calle Vulcano, en el parque La Libertad. Estos sí se dan a la hora que sea y a vista y paciencia de todos los lugareños de la zona. Todavía tenemos fresco en nuestra memoria cuando la ahora denominada calle Los Pelicanos se convirtió de un momento a otro en la calle preferida de los mal llamados “matataxistas”.

En su momento lo dimos a conocer y el anterior alcalde Carlos Dargent actuó de manera ejemplar, rápida, eficaz y acabó con esa lacra; sin embargo, el actual burgomaestre Juan Manuel Del Mar, no ata ni desata. Esta es la tercera ocasión que esribo sobre el tema, que se denuncian estos hechos y naca la pirinaca. Como lo dije antes, y hoy me ratifico, este Señor Alcalde está más preocupado por cobrar “sus” arbitrios, mandar cartas de embargo a sus vecinos y amedrentarlos, en vez de aplicarse y hacer inspecciones “in situ” en las zonas peligrosas, hablar con los vecinos y demostrar que está en todas y no solamente en cocteles o brindando con pisco cuando parte de su “ciudad” se cae y enrojece con la sangre de sus vecinos.

Y por si fuera poco, de un tiempo a esta parte del camino, la salida de esta parte de Surco, saliendo por la Urbanización Vista Alegre, justo donde funciona una dependencia de la Municipalidad, se forman a toda hora unos atoros de autos que para qué les cuento. Por supuesto que esto es bien aprovechado por los pirañitas que pululan por el lugar, además de casi atorarse con el humo y el smog de los autos y el destrozo de las pistas y las veredas. Y si no preguntenle a los vecinos de la Cruceta y alrededores.

Esperemos pues que se ponga mosca este señor, porque si no lo sabe estos hechos siempre trascienden y los perjudicados somos –para variar- los vecinos, nuestras familias y nuestros hijos. Lo que exigimos los vecinos que pagamos con MUCHO sacrificio nuestros impuestos es la colocación de una dependencia de Serenazgo en este cruce fatal donde hay suficiente espacio y mucha necesidad de seguridad. Le pasamos la pelota Señor Alcalde…Usted solo tiene que patear al arco para anotarse un gol en esta zona que lo reclama.

Guillermo Tejada Dapuetto
DNI 07541222
www.guillermotejadadapuetto.blogspot.com

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares