¿CHEMO DE VUELTA A LA "U"?...¡JODER!

-----Mensaje original-----
De: Guillermo Tejada Dapuetto [mailto:gtejadad@speedy.com.pe]
Enviado el: Miércoles, 05 de Noviembre de 2008 11:11 p.m.
Asunto: ¿Chemo de vuelta a la U? ... ¡Joder!

Sr. Director:

¿De vuelta a la U? ... ¡Joder!

En estos días se ha voceado la llegada próxima de un ex líder y caudillo en el campo, ídolo rechazado en las tribunas y hasta odiado seleccionador nacional. ¿De quién hablamos?, pues del Chemo, como él no hay otro.

Pero esto nos ha caído como agua fría en nuestra cara aburrida por tanto sonso que hay en nuestro fútbol y, ¿ahora quieren seguir haciendo más tonterías? ¿Acaso no escarmientan? No se puede concebir aún, parece como una alucinación haber escuchado eso.

Como siempre los dirigentes de nuestros clubes, especialmente de la “U”, hacen las cosas mal, pero ¿No se dan cuenta que la U es grande y lo será siempre? ¿Por qué traer a cualquier desertor de los colores de la camiseta merengue, para nuevamente cobijarlo como si nada hubiese pasado? La hinchada en general está en total desacuerdo con esta información, pero ¡si Gareca está haciendo bien las cosas!, es un técnico que sacó campeón a Universitario y dejó en alto el nombre de la institución.

Gareca no tiene la culpa de que los jugadores sean conformistas, él trató y trató de cambiar la mentalidad de algunos futbolistas, como es el caso de Dony Neyra, recuerden que en ese entonces el actual técnico de la “U”, lo llevó a una terapia psicológica para que este muchacho rinda en las canchas, ¡y lo logró!, fue un mérito total para el argentino y fue por esa razón que Universitario dio la vuelta olímpica en el campeonato apertura de este año. ¿Por qué sacarlo? ¿Qué intereses económicos hay? No cabe duda que siempre hay una cuestión monetaria en todo esto, muy a parte del rendimiento deportivo.

¿Por qué Chemo? En la “trinchera norte” ya no lo quieren, ¿Acaso no hay otros técnicos? Que me dicen por ejemplo…de Percy Rojas, es un hombre totalmente identificado con la “U” y además fue técnico alguna vez del club y de la selección; de Oswaldo Piazza, quien sacó campeón a Universitario; o a chupetito Markarian, quien ahora es un gran entrenador reconocido de fútbol internacional.

Chemo no es para la “U”, él tiene que ser inteligente y darse cuenta que debe irse primero: de la selección y luego, si desea seguir ejerciendo su carrera de técnico, que se vaya a Cristal o en todo caso a Chile, que ahí lo quieren. En la “U”no, ya no es el ídolo de antes, es rechazado totalmente. Piensen señores, pues si lo que buscan es una reconciliación entre Chemo-trinchera norte, estamos convencidos que no lo conseguirán. Pensemos bien las cosas por favor, no cometan más errores.

Guillermo Tejada Dapuetto
DNI 07541222
gtejadad@speedy.com.pe
www.guillermotejadadapuetto.blogspot.com
___________________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 26, 2008

Chemo del Solar triplicó su aprobación popular en solo tres meses, según estudio

8:21 | El resultado (aún) manda. El DT de la selección de fútbol subió del 24% al 69% tras el empate ante Argentina. La otra cara de la moneda sigue siendo Manuel Burga

Por Pedro Canelo

El 'resultadismo' en el hincha peruano es mucho más que una actitud. Es un dogma. Si la verdadera reconstrucción del fútbol nacional merece una visión a largo plazo, el querido público vestido de blanquirrojo es de momento uno de los principales obstáculos.

Según una encuesta de Ipsos Apoyo para El Comercio, el 69% de peruanos aprueba la permanencia de Chemo del Solar en el banco de la selección. Un resultado impensable hace solo tres meses (encuesta de junio de Ipsos Apoyo) cuando el 74% pedía la cabeza del técnico después del desastre en Montevideo ante Uruguay por las Eliminatorias (derrota 6-0).

Aquella vez solo el 24% respetaba el proceso de Del Solar con la selección, un número que casi se ha triplicado después del triunfo con Venezuela y el empate ante Argentina. Cuatro empates que mantienen al Perú penúltimo en la tabla de posiciones pero que elevaron a Chemo casi a la cima de la popularidad.

Antes de la debacle ante el equipo uruguayo y a pesar de todo el desorden producido a finales del 2007 con el escándalo en el hotel Golf Los Incas, en marzo una encuesta de CPI mantenía a Chemo "a media tabla". Un 43,9% de peruanos quería que se vaya. Todavía no era una cifra de escándalo. Pero después de la goleada en el Centenario, Del Solar se convirtió en un personaje tan cuestionado en el fútbol como Manuel Burga.

Hoy las cosas otra vez han cambiado. Un voluble público futbolero en el Perú le devolvió a Del Solar su estatus de "popular" y la gran pregunta es ¿hasta cuándo durará?

Se vienen dos partidos muy difíciles ante Bolivia y Paraguay de visita y es casi un hecho que si Perú no gana más de cuatro puntos otra vez Del Solar no superará el 40% de aprobación. Así de 'resultadistas' somos.

BURGA NO SUBE
Pero si la aprobación de Chemo varía de acuerdo a los resultados de la selección, quien sí se ha mantenido con sus niveles de reprobación es Manuel Burga.

En marzo, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol fue considerado (según la encuesta de CPI) como el principal responsable de la crisis del fútbol peruano con el 36,8%.

En junio de este año (encuesta de Ipsos Apoyo), en el momento más crítico de la selección peruana en muchos años, el 96% de los peruanos pedía la cabeza de Burga. Es decir, era casi unánime el pedido de su salida.

Tres meses después, y a pesar de los resultados positivos obtenidos por la selección en la tanda de partidos doble, Burga solo ha escalado algunos puntos en su niveles de aprobación. Ahora el 85% no lo resiste más en la Videna. Ya no es un número que suena a absoluto, pero siguen siendo claramente negativo para la cabeza principal de nuestro fútbol.

Vienen dos fechas de Eliminatorias. Guarde estos números. De todas maneras cambiarán.
_________________________
OJO

22 de septiembre de 2008

RICARDO GARECA AFIRMA QUE NO DEJARÁ LA “U” Y SERÁ CAMPEÓN

”Dedicaré título a mi padre”

Presidente crema Gino Pinasco le dio su respaldo al “Tigre”
Seré campeón y el título se lo dedicaré a mi padre.

Ricardo Gareca llora en silencio. El recuerdo de su padre Alberto le emociona. También los cánticos de la hinchada crema y el triunfo ante Boys. Suspira y vuelve a subrayar su meta inmediata: Seré campeón con la ´U´ y se lo dedicaré a mi padre.

Mi papá influyó mucho en mi carrera. Por él llegué adonde estoy ahora. Marcó mi vida. Por eso voy a darme íntegro para lograr mis objetivos, comentó el entrenador argentino en la práctica de los merengues de ayer.

Conseguir el título nacional será su mejor regalo y voy a cumplirlo, precisó resoluto.

Regresé a Lima para dirigir el partido contra Boys porque quería estar con el equipo, con los chicos. Quería retribuir la paciencia que han tenido conmigo, confesó.

También dijo que puso su cargo a disposición. Es cierto, fue cuando ju-gamos contra Cristal. Les dije a los dirigentes que no pasaba por un buen momento, pero ahora eso ya pasó. Quiero ser campeón, subrayó.

Voy a salir campeón. Por mi padre, sentenció.

Por su parte, el presidente de Universitario, Gino Pinasco, le dio su respaldo a Gareca y precisó que no han pensado en otro técnico.

Me emocionó el triunfo del equipo ante Boys, los muchachos mostraron coraje. Es bueno volver a ganar y eso se lo debemos a Gareca, es mérito de él y su comando técnico, señaló.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares