LAS CONFESIONES DE SALVADOR CAPITANO


PERU 21 JULIO 30, 2010

Las confesiones de Salvador Capitano

Tras superar la rebelión interna con Piero Alva a la cabeza, el técnico de la ‘U’ charló con Perú.21 sobre su llegada a Ate y de otros temas.

Gana terreno. El DT argentino ha ganado sus últimos dos partidos con la ‘U’. (USI)
Por José Lara y Fernando Dávila

Llegó y a los pocos días se enfrentó a una rebelión interna que tuvo a Piero Alva como cabeza. Se filtró que los jugadores habían discutido su método de trabajo, pero Salvador Capitano no se amedrentó y tuvo muñeca para dominar la situación. Hoy empieza a escribir su propia historia como DT de la ‘U’. Sin la sombra de Juan Reynoso.

Nos da la impresión que a usted no le gusta imponer nada.
Yo hablé con los jugadores. A mí no me gusta imponer, me gusta que el jugador se convenza. Imponer es muy fácil, pero es difícil que lo disfruten.

¿Usted es un técnico obsesivo?
Yo me ocupo mucho de los mínimos detalles, pero ser obsesivo lleva mucho a equivocarse, porque no todas las cosas son como uno las ve.

¿Es un técnico abierto y dispuesto a escuchar a los jugadores?
Siempre les pregunto y les pido que opinen hasta el lugar que les corresponde. Pero siempre hay alguien que tiene la última palabra, y lo digo en el buen sentido. No siempre se puede hacer todo lo que quieren.

¿Le chocó mucho cómo lo recibió el grupo? ¿Lo que pasó con Alva lo ha vivido en otros equipos?
Es muy difícil. Pero todo es de acuerdo a cuándo llegas. Si llegas a principio de año, armas tu equipo, programas la pretemporada y ahí dices “este jugador me interesa y este no, quiero traer a este’. Eso es otra cosa. Es distinto si llegas en un momento crítico, con problemas económicos. O si el técnico con el que acaban de salir campeones y con el que tenían una cosa muy cerrada recién se ha ido.

¿Alva se fue de boca?
A lo mejor pudo haber dicho algunas cosas por todo lo que estaban viviendo. Venían de cuatro semanas muy complicadas, y eso puede llevar a un jugador a explotar. Pero mi obligación era hacerle entender que, a lo mejor, las cosas no eran tan así. Piero es suficientemente inteligente para entender cómo son las cosas y saber si se equivocó o no. Hoy hace lo que tiene que hacer sin ningún problema.

Tras la polémica, quizá muchos ahora lo vean como un DT desactualizado.
Qué difícil la pregunta… Yo creo que todos los entrenadores intentan hacer lo mejor. Algunos buscan por un camino y otros van por otro lado. Yo creo que hay caminos más derechos que otros para llegar al éxito. Nada más.

¿Cuál es ese camino?
Yo aspiro llegar a un club que me dé la posibilidad de lograr que el equipo juegue bien colectivamente. Me gusta disfrutar del fútbol, disfrutar de lo que hago en la semana. No termino contento si ganamos y no se jugó bien. Me dirán: “lo más importante es ganar’. Sí, señor, pero también nos tenemos que preocupar de que a la gente le guste más el fútbol.

¿Ha hablado con algunos jugadores porque no los tiene en sus planes?
Nosotros somos gente honesta, somos frontales. No hablé con nadie, pero puede existir esa posibilidad.

¿Cómo era Martino como jugador?
Yo lo tuve cuando trabajaba con Jorge Solari. El “Tata’ era un cinco que no te corría la cancha, aunque su inteligencia superaba cualquier velocidad de un jugador. Él me dejó una cábala: usaba calzoncillo rojo desde que ganamos y llegamos hasta el subcampeonato con Newell’s. Cuando me tocó conducir al Emelec me acordé de eso, me puse una trusa del mismo color y la usé un montón de tiempo.

Pocos saben que usted fue militar.
Estuve un año en el Servicio Militar Obligatorio. Fue complicado, no sabes todo lo que se tiene que hacer allí para sobrevivir. He limpiado pisos y lustrado zapatos de otros, todo lo que hace un soldado raso.

¿Y se quedó mucho tiempo?
No, porque un teniente era hincha de Central Córdoba, el equipo donde yo jugaba. A los seis meses me dio de baja para que pudiera defender el club.

Usted tiene 55 años, es de la época del rock and roll y los ‘hippies’.
Me gustaba usar el cabello largo y los pantalones palazos… Pero soy un romántico, me gusta la música de José Luis Perales, Sandro, Roberto Carlos. El chico que me traslada de los entrenamientos al hotel ya sabe que tiene que poner radio Felicidad, que es pura música del recuerdo.

Volvamos al fútbol y a la pregunta que el hincha crema se hace: ¿La ‘U’ está para campeón?
Si arrimamos a los de arriba y seguimos este camino, lo vamos a pelear. Mientras que no pase una cosa extra, me refiero a los dirigentes.
______________________
PERU 21 JULIO 25, 2010

La ‘U’ sigue sonriendo: goleó al Huancayo (http://peru21.pe/noticia/613760/u-sigue-sonriendo-goleo-al-huancayo)

En Ate, el cuadro crema derrotó por 3-0 a los huancaínos y sumó 43 puntos y siguen a diez unidades del puntero San Martín.

El 'Zorro' Alva marcó dos goles y le dijo aquí estoy a Capitano. (CMD)
Universitario le sigue poniendo buena cara al mal tiempo que vive a nivel institucional. Los dirigidos por el argentino Salvador Capitano sumaron su segunda victoria consecutiva al vencer por 3-0 al Sport Huancayo, en compromiso disputado en el estadio Monumental de Ate.

El cuadro crema desde el arranque del partido empezó a demostrar su superioridad. En el minuto un remate cruzado de fuera del área de Piero Alva puso el 1-0 madrugador. Se jugaba el minuto 6 y el ‘Zorro’ le respondió con goles a su DT que, al parecer, no quiere tomarlo en cuenta.

Los huancaínos intentaron buscar el empate, pero esta tarde Johan Sotil, que otras veces es la manija de los rojos, estuvo en otro lado, menos en el estadio. Fue así que en el minuto 39, un centro de pelota parada le permitió a Alva poner el 2-0.

En el complemento, los cremas manejaron a su antojo el partido, pero recién en el minuto 76 se consumaría la goleada con anotación de Gianfranco Labarthe.

Este resultado les permite a Universitario sumar 43 puntos y mantener la diferencia de 10 puntos con el líder San Martín.
______________________
PERU 21 JULIO 22, 2010

En Universitario viven un calvario

La constructora Gremco cortó la luz y el agua en el Monumental y los jugadores entrenaron con molestia por las condiciones de trabajo.

El último que apague la luz. Luego que la constructora Gremco cumpliera ayer su promesa de cortar la luz y el agua en el estadio Monumental, el plantel de Universitario entrenó con la molestia de sus integrantes por las condiciones de trabajo. Además, el duelo del fin de semana ante Sport Huancayo está en duda debido a los problemas en el Monumental.

El presidente de la “U’, Jaime León, viajó ayer a Argentina donde intentará llegar a un arreglo con el ex DT Ricardo Gareca, por una deuda de 125 mil dólares y para no perder puntos, y con el club Lanús que exige 40 mil dólares por derechos de formación de Donny Neyra.

En el plano futbolístico ,el delantero Piero Alva rompió su silencio y negó que esté enfrentado con el entrenador Salvador Capitano.
__________________________
EL COMERCIO JULIO 21, 2010

Capitano: “Mejor si no jugamos en el Monumental porque la cancha está muy mal” (http://elcomercio.pe/noticia/611839/capitano-mejor-si-no-jugamos-monumental-porque-cancha-esta-muy-mal)

El DT se refirió así sobre los problemas de la ‘U’ con Gremco que podrían evitar que el cuadro crema use ese recinto

Salvador Capitano es un tipo que dice que a los problemas hay que darles poca importancia. Por eso, ante la posibilidad de que Universitario no pueda jugar en el estadio Monumental por una deuda con Gremco, el DT crema ha preferido una frase jocosa antes de hacerse mala sangre.

“Mejor si jugamos en otra cancha porque la del Monumental está mal”, dijo el DT que describió a Sport Huancayo como un duro rival.

“Lo que intentan lo tienen claro. Me parece que, dentro de sus posibilidades. saben a qué juegan. Tiene gente rápida y habilidosa y hay que cuidarse”, afirmó sobre su rival del este fin de semana.

El entrenador afirmó que Darío Alberto Gigena podría jugar algunos minutos el domingo. “Si lo quiero poner, está para jugar. Hay que ver si está en condiciones de entrar desde el inicio. Le falta un poco de fútbol, pero físicamente hace lo mismo que los demás”, apuntó.

¿Y PIERO?
Hoy Piero Alva, jugador con el que se dice está enfrentado, entrenó normalmente e incluso fue parte del trabajo táctico. A pesar de eso, Capitano se rehusó a confirmarlo en el once inicial.

“Estamos probando. La idea puede ser, pero no voy a decir quién va a jugar. No creo que haya variantes importantes, pero la idea es que a la hora de atacar llegue con mucha gente al lado contrario”, dijo.

Finalmente, el entrenador se refirió al rendimiento de su equipo en la victoria ante César Vallejo. “Tenemos que ser sinceros, no podemos por un resultado y decir que todo está bien. En esa cancha, por ser césped sintético, más no se le puede pedir a los jugadores. Para mi no es fútbol, es una cosa parecida al fútbol. Es muy problemático para los jugadores, hable con Mario Viera y me decía después del partido las dificultades que hay de jugar. No es lo que yo quiero, es otra cosa la que pretendemos”.

* ‘Tigre’ araña: la ‘U’ podría perder puntos por su deuda con Ricardo Gareca
Un problema más se suma al cuadro crema, cuya deuda asciende a 125 mil dólares más intereses

América TV (http://elcomercio.pe/noticia/611655/tigre-arana-u-podria-perder-puntos-su-deuda-ricardo-gareca)
Universitario de Deportes corre peligro de que se le quiten puntos por no haber cancelado la deuda que el club tiene con su ex técnico Ricardo Gareca.

El monto, que asciende a 125 mil solares, más intereses, ha provocado que el club sea multado por la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas (5 mil dólares que tampoco ha cancelado), aunque queda abierta la opción de que pueda perder puntos.

Así lo señaló el presidente de dicha cámara, Fernando Vidal, en declaraciones a América TV.

Hace seis meses la cámara viene pidiendo a la ‘U’ que cancele la deuda, que inicialmente era de 220 mil dólares.

HABLÓ GARECA
El técnico Ricardo Gareca comentó que Omar Jorge, jefe de la Unidad Técnica de la ‘U’, se comunicó con él para ver si el ‘Tigre’ y su comando técnico estaba dispuesto a negociar.

“Nosotros queremos una solución, pero no es nuestra intención dañar a la ‘U’. Solo pedimos lo que ganamos trabajo”, señaló en declaraciones al diario deportivo El Bocón.

“Sé que Jaime León se va a comunicar con Ricardo Gareca para pedirle disculpas y negociar”, informó el gerente del cuadro crema Germán Leguía.

OTRO RECLAMO
Mientras tanto, hay otro reclamo pendiente en contra del cuadro crema, presentado por el club argentino Lanús ante la FIFA, por los derecho de solidaridad de Donny Neyra.
___________________________

EL COMERCIO JULIO 21, 2010

Gremco dio ultimátum a la ‘U’: no podrá usar el Monumental si no paga deuda de US$40 mil

El club no ha abonado esta suma a la constructora por concepto de paneles publicitarios en la Copa Libertadores. Advirtió que desde este fin de semana no habilitaría los baños en los entrenamientos

(Archivo El Comercio)
(elcomercio.pe / Andina).- . El club Universitario de Deportes podría quedarse sin jugar de local en el estadio Monumental de Ate fin de semana ante Sport Huancayo, si no cancela a Gremco la deuda de 40 mil dólares por concepto de paneles publicitarios en la Copa Libertadores.

El representante de Gremco Jorge Pumagali sostuvo que la directiva crema utilizó el dinero, cancelado por la Conmebol, sin entregárselo a esta firma.

“Si esto no se arregla en las próximas 48 horas, el partido ante Sport Huancayo está en peligro, ya hemos conversado con el gerente administrativo Francisco Gonzales”, sostuvo Pumagali.

Explicó que todos los años que la ‘U’ participa en Copa, entrega a Gremco un porcentaje del dinero.

“La Conmebol hace el pago al club que participa en la Copa y ellos lo derivan a quien corresponde, en este caso, debió ser a nosotros, pero hasta la fecha no lo ha hecho”, declaró Pumagali.

LA ‘U’ NO JUGARÍA EL DOMINGO
Agregó que de mantenerse la situación, la ‘U’ no solo podría quedarse sin jugar el domingo, sino que no tendrá acceso a los baños ni a las canchas de entrenamiento.

“Ellos pensaban cubrir el dinero con la recaudación del clásico, pero esta fue pobre, también contaban con el clásico en Miami pero ya no se va a jugar, estamos esperando algún planteamiento. Nosotros buscamos negociar con el presidente Jaime León porque no hay otro dirigente con quién hacerlo”, puntualizó.
_______________________
PERU 21 JULIO 18, 2010

La ‘U’ vuelve a sonreír: ganó en Trujillo

Jesús Rabanal (70’), de cabeza, le dio la victoria a los cremas que vencieron 1-0 al Vallejo. Es la primera victoria de la era Capitano.

Por una cabeza. El oportunismo de Rabanal se tradujo en gol. (CMD)
La frase ‘La ‘U’ es más grande que sus problemas’ parece volver a sonar. Universitario de Deportes logró una importante victoria de visita sobre el César Vallejo, que más que tres puntos le da un poco de tranquilidad y aire al plantel que se vio afectado por problemas dirigenciales .

Jesús Rabanal anotó el solitario gol del partido tras cabecear la ejecución de tiro libre por parte de Luis Ramírez. Se jugaba el minuto 70 y esa única conquista sirvió para darle la victoria a los cremas, nada menos que ante el segundo de la tabla.

En un encuentro muy disputado, Universitario mantuvo un ligero dominio sobre los locales, aunque no logró generar jugadas claras de peligro contra la portería de Joel Pinto, por lo que el primer tiempo culminó igualado a cero.

A los 10 minutos de la segunda etapa, el argentino Roberto Demus anotó de cabeza para la Universidad César Vallejo; sin embargo, el árbitro Héctor Pacheco anuló la conquista debido a que se encontraba en posición adelantada.

Seis minutos más tarde, el portero merengue Raúl Fernández le ganó un mano a mano a Demus, luego de lo cual Sydney Faifer, cogió el rebote pero envió el balón afuera cuando se encontraba con el arco vacío.

Miguel Torres tuvo que abandonar el terreno de jugo debido a una lesión, siendo reemplazado por Luis Hernández, a los 24 minutos de la complementaria.

Con este resultado, la ‘U’ sumó 40 puntos, mientras que la Universidad César Vallejo no pudo acortar distancias con el líder del torneo, la San Martín, y se quedó con 44 unidades. Este es el primer triunfo del argentino Salvador Capitano desde que asumió la dirección crema.
______________________________

EL COMERCIO JULIO 16, 2010

Salvador Capitano descartó que tenga problemas con los jugadores de Universitario

El entrenador argentino expresó su confianza de conseguir buenos resultados con la plantillas actual, pues es consciente que el club no tiene dinero para hacer contrataciones

(elcomercio.pe)
En los últimos días se ha hablado mucho de algunos problemas internos en Universitario de Deportes e incluso se informó que Piero Alva había sido retirado del equipo, sin embargo el técnico crema Salvador Capitano minimizó los supuestos roces e indicó que no hay problemas en el cuadro que entrena.

“Nos hemos reunidos con los jugadores para escuchar sus opiniones. Ellos se han expresado y todo está bien. Uno puede discrepar, pero dentro de los mejores términos”, dijo Capitano.

El entrenador argentino descartó una pelea o discusión con Piero Alva u otro jugador crema. Además expresó su confianza en que el actual equipo pueda conseguir el bicampeonato, ya que es consciente que la situación económica del club no permite hacer contrataciones.

“Con lo que tenemos se pueden hacer algunas cosas, y conseguir algo muy interesante, sin que cueste tanto. Si vamos a contratar a alguien, debe ser alguien que marque la diferencia, y eso cuesta. Soy consciente de que no hay plata”, indicó el D.T. crema.

* Salvador Capitano: "El que no se compromete, se irá"
El técnico de la ‘U’ quiere terminar con la era Reynoso y conmina a su plantel a sumarse al proyecto

Por Miguel Villegas

¿No es arriesgar su prestigio venir a la ‘U’ ?
Sí, pero también se lo puede engrandecer si sales campeón. Mi tarea es esa. Mire, no es fácil decirle “no” al más grande de un país. Era lo que estaba buscando y ya. Yo sé de todos los problemas económicos que los dirigentes intentan arreglar. Si no lo hacen, no creo que haya un entrenador que pueda resolver el problema. Tengo que ser un poco psicólogo, sí.

¿Y cómo se puede trabajar con un plantel que piensa la mitad del día en los sueldos pendientes?
Convenciéndolos del proyecto. Que ellos me conozcan y yo conocerlos. Para eso se necesita tiempo.

¿Cuánto?
Si lo puedo lograr en diez días, sería ideal. Pero los hinchas tienen que esperar. Yo sé cómo piensan ellos: quieren salir campeones, pero al día siguiente exigen que se juegue bien. Y yo quiero que la “U” juegue así, bien. El futbolista peruano tiene todas las condiciones para eso. Es su idiosincrasia, yo crecí viéndolos a ustedes. Después se le agregará la garra. Pero me parece que no puede traicionar su historia.

La ‘U’ de Reynoso defendía bien, pero le costaba definir. De hecho, perdió por un penal el pase a cuartos en la Copa. ¿Qué debe cambiar y qué no?
La base no. En lo defensivo, no va a cambiar, tal vez en ataque sí. Yo respeto a los que hacen cambios, rotan, pero también creo que si encuentras un equipo titular, perfecto. Dale minutos.

¿Gigena será titular entonces?
No hay titulares. Todos tienen que ser suplentes. Los que mejor anden en esta etapa se ganarán la titularidad. Mire que hay jugadores que están en el banco que son soluciones. Lo digo en el buen sentido. Necesito a todos pensando en ganarse un cupo, que nadie se sienta fijo.

Usted tiene dos semanas en el equipo. ¿Qué cree que pasó con el equipo campeón que hoy es quinto?
Pueden ser distintas cosas. Con CNI jugamos terrible y no dirigí yo. Algo se venía manejando interiormente, el jugador no estaba pensando en fútbol solamente. La ‘U’ fue campeón pero llegaron los problemas económicos. Hay momentos en que los clubes, después de un campeonato, se aburguesan. Pasa en todos lados.

¿Ha notado eso?
No, pero puede ser. No sería la primera vez en un equipo campeón. Por eso me parece que este es un momento justo para cambiar.

Usted ya habló con los más “grandes” del plantel. ¿Están convencidos?
Todavía no. Si hay que hacerlo con los mismos jugadores, bienvenido, y si no, no debe temblarte el puño para hacer cambios. Y también mirar a las inferiores, que es un tema que me preocupa.

¿Dice que hay futbolistas que pueden irse?
Dependerá de ellos que se sientan cómodos. Si acompañan dentro de la idea futbolística que tengo, que no la voy a cambiar, eh, todo bien. Además de ganar, quiero que haya alegría en el juego. Si se suman todos, bien. Yo vine a la ‘U’ para eso.

¿Alguien se quiere ir?
Las cosas que hablé con ellos no las voy a comentar. Eso sí, quiero imponer mi estilo. El que esté dispuesto, que se suba al carro. El que no, que venga y me diga: “Profesor, no me siento cómodo, quiero dar un paso al costado”. Y listo. Yo vine aquí a aportar, que quede muy claro. Lo que hizo Reynoso fue muy bueno, pero ya no está.

¿Tiene equipo para remontar por el bicampeonato?
Claro que sí. La actitud que tiene el equipo es muy positiva. Ese es legado de Reynoso. Es un equipo solidario. Para hacer un pantallazo general, los dos arqueros tienen muchas condiciones. Salen, arriesgan, son del tipo de portero que me gusta. Los dos, eh, Fernández y Llontop. Los centrales Galván y Galliquio son muy respetados. Por los costados me hablan muy bien de Revoredo, pero lo tengo lesionado. A Carmona ya lo había seguido en la Copa. Me parece que su futuro es de Europa, por su físico, por su potencia; tiene que entender el juego más y ya. Pero el que más me gustó fue Gonzales. Eso de anticipar, de pedir la pelota, la actitud. Cuando lo conozcan más, va a ir a Argentina, seguro.

¿De los delanteros no tiene una opinión clara todavía?
Si yo tengo que agregarle algo a lo que dejó Reynoso, me gustaría sumarle velocidad al ataque, ir con más gente. El clásico fue una prueba, pero no habíamos trabajado casi nada. Y me parece que el sacrificio y la solidaridad que tiene Piero Alva es increíble. Yo ya lo hablé con él. Quiero todo eso pero mucho más adelante, que toda su fuerza funcione para atacar. Me parece, eso sí, que es uno de los que más sufre el cambio de entrenador.

¿Su renovación depende del campeonato?
Primero, yo pedí que el vínculo sea hasta diciembre. Y después se verá. Lo concreto hoy es que la San Martín tiene 13 puntos de distancia con nosotros. Y vamos a pelear. Recuerda que es la ‘U’, no es cualquier club este que dirijo.

DATOS

Después del partido con César Vallejo en Trujillo, la ‘U’ ficharía un ‘10’ argentino.

Piero Alva entrenó ayer con los suplentes y no estaría en el once titular ante los trujillanos.
__________________________
EL COMERCIO JULIO 14, 2010

Darío Gigena, flamante delantero de la ‘U’: “Ojalá pueda hacer goles para que hablen bien de mí” (http://elcomercio.pe/noticia/608344/dario-gigena-flamante-delantero-u-ojala-pueda-hacer-goles-que-hablen-bien-mi)

El atacante se puso hoy la camiseta crema y prometió sudarla. Es un ‘9’ de área y quiere anotar los goles que la ‘U’ necesita

Darío Gigena tiene 32 años y hoy se ha convertido en el delantero que Universitario requiere para afrontar lo que queda del torneo. Anoche llegó y hoy se puso la camiseta, lo que es suficiente para que sueñe con hacer goles, ser ídolo, y todo eso que piensan los delanteros apenas lleguen. Él quiere que, cuando se vaya, la gente diga que su sueño se hizo realidad.

“Esto es así, el recibimiento de los periodistas ha sido bueno pero sé que si me va mal me van a tratar mal. Así es el fútbol. Todo está bien. Ojalá que pueda andar bien para que hablen bien de mi”, dijo Gigena hoy en un hotel limeño.

Por ahora, el flamante atacante crema ha prometido entrega: “Me comprometo a sudar la camiseta dejar el 100% en la cancha y espero convertir muchos goles. Ojalá que pueda hacer muchos goles en esta etapa en Perú porque uno viene con mucha ilusión”, comentó.

No viene con ninguna lesión, pero sí falto de fútbol: “Voy entrenar en el Monumental y luego el ‘profe’ verá”.

El delantero también se refirió a Juan Jayo: “Ahora somos rivales, pero somos amigos, así es el fútbol”.
_______________________
PERU 21 JULIO 13, 2010

Darío Gigena: llega el gol a la ‘U’

El nuevo refuerzo de Universitario arriba esta noche a Lima. El ‘Topo’ llega con una mochila muy pesada.

Los goles del argentino en Nueva Chicago. (YouTube)(http://peru21.pe/noticia/595930/dario-gigena-llega-gol-u)
Llega el gol. Darío Alberto Gigena arribará esta noche a Lima. El ‘9’ argentino llega con el compromiso de ser la solución a la falta de efectividad en los delanteros de la ‘U’. El ‘Topo’ será presentado mañana en Campo Mar y recién debutaría la próxima semana, cuando los cremas reciban a Sport Huancayo.

El atacante argentino trabajará con un conocido suyo: Salvador Capitano, quien lo dirigió en 1999 en Unión de Santa Fe de su país. Ahí jugó junto a Juan Jayo Legario.

Gigena sabe de la presión que tendrá en nuestro país al llegar como la carta de gol. “La ‘U’ es un equipo grande y tiene una gran hinchada. Sé que la obligación es el título y espero aportar con goles”, señaló el ‘Topo’ a pocas horas de dejar Argentina.

El delantero firmará su contrato mañana y será hasta fin de año, con opción de renovar si la ‘U’ clasifica a la próxima Copa Libertadores. Gigena ocuparía el lugar de Víctor Píriz, de quien se dice estaría negociando su rescisión de contrato para irse en las próximas horas del país, rumbo a su natal Uruguay.
__________________________
EL COMERCIO JULIO 10, 2010

Alianza Lima ganó a la "U" 1-0 tras seis clásicos sin victorias

El ex jugador crema, Donny Neyra, arrancó como titular en el cuadro aliancista y dio la asistencia en el gol de Paolo Hurtado

(Fuente: CMD)(http://elcomercio.pe/noticia/508626/empieza-clasico-universitario-alianza-lima)
Alianza Lima se llevó el clásico del fútbol peruano con un golazo de un providencial Paolo Hurtado quien recién había ingresado en el entretiempo y a los 46 marcó con un remate cruzado tras pase de Donny Neyra.

Hurtado, quien jugó el primer clásico oficial de su carrera aprovechó el pase de Neyra, un ex crema que se tomó una revancha personal contra su ex equipo.
La crisis interna de Universitario de Deportes, que se agudizó con la salida de Juan Reynoso, le costó caro al cuadro estudiantil, que no pudo ganar en el debut de Salvador Capitano en el banquillo.

Los íntimos, por su parte, consiguieron un triunfo importantísimo en su camino al título y acabaron con una mala racha de clásicos sin ganar por el torneo local (ganaron uno amistoso en Arequipa a inicios de año) que venía del año pasado.

Con esta victoria, el equipo de Gustavo Costas —en donde José Carlos Fernández pudo haber jugado su último partido antes de ser vendido a Newell’s Old Boys— sumó 41 unidades y se mantiene en el tercer lugar del Descentralizado 2010. De esa manera empezó a acercarse al líder San Martín, que suma 47 y juega mañana.

Por su parte, los cremas —a los que no pudo salvar un remate de Luis Ramírez a los 28pudo salvar de la derrota— se quedaron con 37 unidades.
_________________________
EL COMERCIO JULIO 6, 2010

Llegó el DT de la ‘U’: “Para ser campeón primero debemos ganarle a Alianza” (http://elcomercio.pe/noticia/506468/llego-dt-u-campeon-primero-debemos-ganarle-alianza)

Salvador Capitano, nuevo técnico de Universitario, arribó esta mañana a Lima y dijo que viene con la obligación de campeonar

El entrenador argentino Salvador Capitano llegó hoy a Lima para dirigir a Universitario de Deportes, el vigente campeón del fútbol peruano, al que espera llevar hacia su segundo título consecutivo.

Tras arribar al aeropuerto internacional de Lima, Capitano ofreció una rueda de prensa en la que manifestó que está “muy ilusionado” por haber sido contratado por la “U”, un equipo que consideró entre “los mejores de Sudamérica”.

“No voy a decir que saldré campeón, pero nosotros tenemos la obligación de campeonar porque estamos en un club grande. Y tenemos que empezar ganándole (el sábado) a Alianza Lima”, dijo.

“Vengo a trabajar para que Universitario sea campeón, porque (el equipo) maneja un buen fútbol, es reconocido a nivel continental y tiene buenos jugadores: conozco a Carlos Galván, Rainer Torres y el portero Raúl Fernández”, comentó.

Capitano explicó que firmará un contrato hasta fin de año, con una opción de prórroga y dijo que se le ha ofrecido trabajar junto a los dirigentes y jugadores para solucionar los problemas que afectan al popular equipo peruano.

Universitario afronta un enfrentamiento entre sus dirigentes y una aguda crisis económica que desencadenó la renuncia del entrenador peruano Juan Reynoso, con el que obtuvo el título nacional del 2009 y realizó una destacada campaña en la Copa Libertadores de este año.

SU ESTILO DE JUEGO
Al referirse a las condiciones de juego que impondrá, Capitano señaló que quiere “dinamismo, precisión y dominio de balón”.

“Siempre he buscado esto como entrenador, así como las características físicas de los muchachos, y eso tienen los de Universitario. Nosotros dependemos de los jugadores, a veces individualmente, y de hecho en el aspecto colectivo”, acotó.

Capitano recordó que tiene 23 años como entrenador y que ha dirigido a destacados equipos latinoamericanos como el América mexicano o el Universidad de Chile.

Universitario ocupa actualmente el cuarto puesto del torneo local, un punto por debajo de su eterno rival, Alianza Lima, con el que jugará el clásico nacional el próximo sábado, un encuentro en el que Capitano debutará al frente de los “cremas”.
___________________________
De: Guillermo Tejada Dapuetto [mailto:gtejadad@speedy.com.pe]
Enviado el: lunes, 05 de julio de 2010 07:23 p.m.
Asunto: Error arbitral o "la mano de Dios" en el Cienciano - "U": las dos cosas....

Sr. Director:

Hay un dicho muy cierto que dice a la letra: Errar es humano, y todos los aficionados en el mundo entero han visto los “horrores” (entiéndase” errores humanos de los árbitros en el Mundial de Sudáfrica 2010. Tan gruesos y malévolos como el gol de Tevez a México (dado por válido en evidente posición adelantada), el gol que le anulan a Paraguay contra España y que pudo haber cambiado la historia en el resultado general, en fin tantos otros que ya uno se olvida. Sin embargo, en nuestro alicaído futbol nacional también se cometen “horrores” arbitrales y uno de ellos es el acontecido este último fin de semana en el mismísimo Cusco.

Minuto 93 de juego, viene un centro largo por parte de un jugador rojo del ex equipo Papá, un roce de un delantero con la cabeza en el área crema y zas!!!!! Lo atrapan adelantado al jugador – entrenador, el argentino “Checho Ibarra”, quien a pesar de encontrarse adelantado por lo menos dos metros de la jugada, encima mete la pelota al arco crema con la mano. La jugada fue tan limpia para la vista de la gente y para los narradores del partido que ni siquiera lo cantaron hasta unos segundos después. De nada valió la queja de los jugadores de la “U” y menos de la banca que dirigía al conjunto crema. El árbitro se cerro, su juez de línea se hizo el loco y al final terminó el partido empatado, robándole dos valiosos puntos al equpo crema.

Lo peor vino después, el “Checho” con una sonrisa de oreja a oreja aceptó que la había metido con la mano, que estaba adelantado, pero le echo la culpa riéndose a carcajada batiente al réferi, pues dijo: que el error no había sido de él, sino del árbrito del partido, es decir mismo Henry (jugador francés) se limpió olímpicamente. Pero todo esto no queda aca, el argentino tiene el desparpajo de decir que: “Acá y en el Mundial los árbitros han fallado mucho. Uno como jugador está para hacer las cosas bien, pero cuando pasan cosas como esa son más equivocación del árbitro que viveza del jugador”. Hay que darle una trofeo de Fair Play a este señor Ibarra por su sarcástica honestidad. Y del árbitro qué podríamos decir: que se confió en su juez de línea, que estuvo lejos de la jugada….en fin un proyecto de buen árbitro se nos cayó esta semana.

Por último del equipo de mis amores podríamos decir que jugó un buen primer tiempo, que tuvo muchas ocasiones que desperdició increíblemente, que le falta URGENTE un 10 que maneje el equipo y un buen delantero que 100 Piriz no lo hacen. Ojala que con este nuevo jale en la dirección técnica, un desconocido para mi, tal vez enmiende en algo su pobre accionar de cada semana. Y la verdad después de ver la entrega de los uruguayos y los paraguas en el Mundial, da pena y vergüenza ajena ver un partido del torneo local.

Guillermo Tejada Dapuetto
DNI 07541222
gtejadad@speedy.com,pe
www.guillermotejadadapuetto.com
_______________________________
De: Cesar Vieira [mailto:cvieira56@yahoo.com]
Enviado el: martes, 06 de julio de 2010 07:30 p.m.
Para: Guillermo Tejada Dapuetto
Asunto: Re: Error arbitral o "la mano de Dios" en el Cienciano - "U": las dos cosas....

Si Hernandez no soltaba la pelota, no pasaba nada. Que no vuele tanto y que las faciles no las meta al arco.
El Checho no la toco, solo se asegura el carinno de los cusquennos,
Ahora Carillo no le cobr'o un penal a Galvan y no lo expulso por la llave de catchascan que le hizo a un cusquenno, pero a Chavez lo boto al toke. Es un arbitro malo (Al alianza le cobro un penal increible en Trujillo y fue el mejor defensa del Vallejo), pero hay que ver todo master.

Un abrazo,
C'esar
_______________________________
_______________________________

EL COMERCIO JULIO 5, 2010

La ‘U’ ya tiene nuevo técnico: se trata del argentino Salvador Capitano

“Mañana llego a las 11:00 de la mañana” confirmó el experimentado DT que reemplazará a Juan Reynoso

Terminó la espera. El entrenador argentino Salvador Capitano llegó a un acuerdo con la directiva de Universitario de Deportes para hacerse cargo del plantel crema, que se quedó sin DT tras la renuncia de Juan Reynoso.

“Mañana llego (a Lima) a las 11:00 de la mañana. Conozco el fútbol peruano y sé que llego a un equipo grande”, precisó Capitano en declaraciones al diario Depor. El nuevo técnico de la ‘U’ contará con la colaboración del argentino José Alberto Rossi.

“Viene por el bicampeonato y ya sabe que el sábado hay que ganarle a Alianza Lima”, dijo Jaime León, presidente crema, que anunció que el nuevo DT será presentado mañana a las 3 p.m. en el estadio Monumental. Una hora después realizará su primer entrenamiento con miras a afrontar el partido contra los íntimos, que ha sido programado para este sábado a las 4:00 p.m.

Como se sabe, Capitano ha dirigido a los argentinos Newell’s Old Boys, Independiente de Avellaneda y Unión de Santa Fe. El último equipo que tuvo a su cargo fue el Montevideo Wanderers FC, de Uruguay.

* Germán Leguía propuso hacer una ‘Teletón Crema’ para salvar a Universitario
El gerente deportivo de la ‘U’ busca la manera de recaudar fondos para sortear la crisis económica del club

(Archivo El Comercio)
(Andina). El gerente deportivo de Universitario de Deportes, Germán Leguía, propuso organizar una Teletón para pagar a sus jugadores y aliviar la crisis económica que afronta el cuadro crema cuya primera consecuencia ha sido la renuncia del técnico Juan Reynoso.

“El objetivo de esta Teletón sería pagar la deuda a los jugadores en vista que las empresas privadas no quieren invertir en el club por el problema que tenemos con la Junta Transitoria que quiere gobernar el club”, declaró Leguía a la agencia Andina=.

Leguía indicó que planteará esta iniciativa en una próxima reunión con los socios y dirigentes, pero que como primer punto se debe dejar sin efecto a la Comisión Transitoria “que quiere dirigir los destinos del club y no reconocer a Jaime León como actual Presidente”.

“Una vez logrado eso, seguiremos con la organización de la Teletón que ayudaría a resolver los problemas internos del club que atraviesa una de las etapas más negras”, señaló.

Hoy se nombró al argentino Salvador Capitano como nuevo técnico de la ‘U’.
_____________________
PERU 21 JULIO 4, 2010

Cienciano le puso alma, corazón y mano (http://peru21.pe/noticia/505458/mano-checho-cienciano-igualo)

Universitario ganaba 1-0, pero sobre el final el entrenador-jugador Sergio Ibarra salvo a su equipo de una derrota.

El 'Checho' reconoció, luego del partido, que su gol fue con trampa. (CMD)
Cienciano del Cusco logró un agustioso empate de 1-1 ante Universitario de Deportes, club que atraviesa por una crisis institucional . Su técnico-jugador, Sergio “Checho” Ibarra, marcó la igualdad en los 90+2 tras empujar el balón apoyándose muy ligeramente con la mano.

El cuadro crema ingresó al terreno de juego dejando de lado sus problemas y fue el equipo que propuso un mejor fútbol. Fue así que en el minuto 31, Gianfranco Labarthe anotó el 1-0 momentáneo.

El ‘Checho’ Ibarra ingresó a la cancha en el minuto 80 para intentar acordarse de hacer goles y vaya que lo hizo. Luego de recibir el balón dentro del área y ayudado con la mano.
___________________________

PERU 21 JULIO 3, 2010

Los jugadores de la ‘U’ toman la palabra

A través de un pronunciamiento, el plantel crema se compromete a luchar por el bienestar del club, pero piden unidad a los directivos y socios.

Admitieron que muchos han tenido ofertas de otros clubes que han preferido rechazar. (USI)
Tanto se ha hablado de la crisis en Universitario de Deportes que los jugadores han tomado una posición unitaria al respecto. El pedido del plantel crema es solución inmediata a los problemas y unidad a los dirigentes y socios.

A través de una carta, que reproducimos a continuación, los futbolistas exponen sus puntos de vista sobre la difícil situación que atraviesa la institución.

Carta abierta del plantel de jugadores profesionales de Universitario de Deportes

A los señores dirigentes, socios e hinchas

A la opinión pública

Por medio de la presente, todos los jugadores del plantel profesional del Club Universitario de Deportes , queremos hacer de su conocimiento lo siguiente:

1. Los integrantes del plantel profesional del Club Universitario de Deportes, somos conscientes de nuestro rol de jugadores, de empleados del club y de que en exclusiva, nuestro ambiente de desarrollo es el deportivo, pero que en esta oportunidad nos vemos en la obligación de tomar parte y hacer conocer nuestra palabra y posición con la firme intención de pedir a los dirigentes, socios e hinchas, que todos trabajemos juntos y empujemos al Club Universitario de Deportes al sitial que se merece dentro del fútbol peruano.

2. Los problemas por los que viene atravesando el Club Universitario de Deportes por la pugna entre miembros , léase socios de la institución y los componentes de la actual junta directiva, nos está llevando a una severa crisis interna, que involucra en vertical a todos los estamentos del club.

3. Los jugadores, mes a mes, venimos sufriendo por la incertidumbre de no saber la fecha en que recibiremos nuestros salarios . Inclusive a muchos de nosotros se nos adeuda fuertes sumas de dinero.

Muchos de los integrantes del plantel hemos recibido ofertas de otros clubes nacionales y del extranjero, pero hemos preferido quedarnos en Universitario por la unidad de este grupo y por el amor que tenemos a la institución y así unidos ir en busca de nuestro objetivo principal que es el de salir nuevamente campeones del torneo nacional que venimos disputando.

4. La problemática también se ha hecho extensiva a otras áreas del club, porque en el día a día vemos a los trabajadores del club venir a laborar desmoralizados, impagos en algunos casos más de tres meses. Similar situación atraviesan los técnicos de las divisiones menores encargados de forjar a los futuros valores cremas.

La situación es tan agobiante que además nuestro trabajo se ve afectado por canchas sin el mantenimiento adecuado, sin contar con los servicios básicos de agua que nos permita retirarnos decentemente bañados o electricidad que ni siquiera permite el adecuado tratamiento para la rehabilitación de jugadores lesionados. Valga decir que inclusive hay compañeros lesionados que no han podido operarse por la falta de dinero en las arcas del club.

4. Todo esto llevó a la renuncia del Comando Técnico , que se vio impotente por resolver los problemas y poder desarrollar nuestro trabajo con la profesional exigencia que se requiere. Esto ha hecho que nuestra incertidumbre se incremente y que nuestros niveles de concentración para disputar los partidos con nuestras mejoras armas se vea afectada.

5. Finalmente, los jugadores del plantel profesional del Club Universitario de Deportes, hemos tomado la determinación de entregarnos con todas nuestras fuerzas y seguir luchando por el Club hasta donde nos sea posible.

6. Por lo mismo, hacemos, a través de la presente, la invocación de que los directivos y socios del club depongan las actitudes personalistas, que mejor sumen esfuerzos y que todos juntos trabajemos por nuestra querida institución.

De nuestra parte, con nuestra característica garra y espíritu de lucha haremos lo nuestro en el campo de juego.

Firman

Los jugadores del plantel profesional de Universitario.
______________________________

EL COMERCIO JULIO 3, 2010

Una década Monumental: se cumplieron diez años de la inauguración del estadio de Universitario

En este recinto jugaron Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, así como Kaká, Ronaldo y Ronaldinho. Se disputaron 372 partidos y la ‘U’ fue tricampeón allí en el 2000

(Archivo El Comercio)
Diez años después el gigante sigue creciendo. La primera vez fueron a verlo 54.708 fanáticos a quienes les dijeron que se inauguraba el estadio más moderno del país. Era el 2 de julio del 2000 y Universitario de Deportes que sería tricampeón al final del año recibía a Cristal para ganarle 2-1. 54.708 se tomaron fotos con él ese domingo. Lo acompañaron, fueron felices. Le prometieron volver.

El estadio Monumental ‘U’ cumplió ayer 10 años de vida. Sirvió de escenario no solo al club local, Universitario, también a la selección nacional, en 372 partidos. Por allí pasaron River, San Lorenzo, Sao Paulo, grandes de Sudamérica. En su césped jugaron Messi, Kaká, Ronaldo y Ronaldinho.

En 1991 el experto internacional uruguayo ingeniero. Walter Lavalleja Sarriés empezó el proyecto a solicitud del entonces presidente estudiantil, Jorge Nicolini Bernucci, autor de la idea del gran estadio propio para la ‘U’. El primer socio soñador de Nicolini en este proyecto fue siempre el doctor Rafael Fernández Stoll.

Seis años después de su inauguración, el campeón del mundo Brasil visitó Ate y metió 59.566 espectadores en tribuna. La selección, con gol de Ñol Solano, igualó 1-1 por las Eliminatorias al Mundial de Alemania.

Pero el local fue siempre la ‘U’. Que jugó hasta el último partido contra CNI, 241 partidos de campeonato, 16 amistosos, 16 partidos de Copa Libertadores, 4 de Copa Merconorte y 1 de Copa Sudamericana.

Diez años después, y con muchos problemas es cierto, el gigante sigue creciendo. Es la casa de todos.
_____________________________

EL COMERCIO JULIO 1, 2010

Germán Leguía: "Si Juan Reynoso deja la ‘U’ sería reemplazado por Omar Jorge"

El gerente deportivo crema indicó que el jefe de divisiones menores dirigirá a Universitario ante Alianza Lima, en el clásico del próximo 10 de junio

(Andina).- El gerente deportivo de la ‘U’, Germán Leguía, señaló que si Juan Reynoso deja la dirección técnica del plantel, el argentino Omar Jorge lo reemplazará en el cargo, debido a que no habrá tiempo para conseguir un técnico para el clásico ante Alianza Lima.

Reynoso se cansó de los problemas dirigenciales de Universitario de Deportes y en un primer momento renunció, aunque luego le dio plazo hasta mañana, viernes, a la directiva para saldar los sueldos impagos del plantel, señaló Germán Leguía a la emisora radial RPP.

“De darse la partida de Reynoso, Omar Jorge asumirá de emergencia la dirección técnica del equipo para el clásico con Alianza Lima el 10 de junio, porque sería imposible contratar para esa fecha a otro entrenador”, dijo el directivo crema.

“La reunión será mañana (viernes) por la tarde, después de pagarles a los jugadores. Ojalá Juan decida quedarse en el equipo, que lo necesita y quiere lograr el tan ansiado titulo nacional”, indicó.

EL ‘NEGRO’ GALVÁN NO VA COMO DT
De esta manera, el directivo crema descartó que el experimentado defensor Carlos Galván sea la persona encargada de asumir el cargo ante una hipotética partida del ‘Cabezón’, que se encontraría en la mira del Juan Aurich.

Cabe señalar, que no es la primera vez que el jefe de la Unidad Técnica de Menores la ‘U’ toma la dirección técnica del plantel, pues ya lo había hecho en octubre del 2007.
________________________
EL COMERCIO JUNIO 26, 2010

Universitario de Deportes perdió 2-1 ante el CNI en el estadio Monumental

Alfredo ‘Chapu’ Ramúa (32’)y Juan Pablo Vergara (vía penal, 56’) pusieron en ventaja al elenco loretano. Luis Ramírez puso el descuento a los 81’

(Video CMD)(http://elcomercio.pe/noticia/501208/universitario-deportes-recibe-al-cni-estadio-monumental)
Contra todo pronóstico, Universitario de Deportes cayó 2-1 en su propia casa ante un esmerado CNI. El cuadro crema sumó su tercera derrota en el recinto de Ate.

CNI empezó ordenado, manejando el balón, presionando a la ‘U’, que no despertaba.

Cuando iban 32 minutos del primer tiempo, el argentino Alfredo ‘Chapu’ Ramúa hizo un amague a Rabanal y lanzó un derechazo que el golero, Raúl Fernández, no pudo atajar.

A los 56’, Manuel Garay determinó penal a favor del cuadro loretano, el cual fue cobrado por Juan Pablo Vergara, quien lanzó la pelota al ángulo izquierdo de Fernández y puso el 2-0 muy justo a favor de la visita.

Sin embargo, la crema despertó, Piero Alva pivoteó la pelota y Luis ‘Cachito’ Ramírez puso a los 82 minutos el gol merengue que hizo soñar con el empate y hasta con la remontada.

No alcanzó, CNI se dedicó a presionar para tratar de mantener el marcador a su favor. Los cremas intentaron con Alva y Ramírez, pero no pudieron remontar la barrera loretana que, pese priorizar el juego defensivo, también asustó al arquero Raúl Fernández en los últimos minutos.

Con el resultado, la ‘U’ continúa con 36 puntos, mientras que CNI suma 18 puntos, puesto que ayer la Cámara de Conciliación y Disputas de la Federación Peruana de Fútbol resolvió quitar cuatro puntos al CNI de Iquitos por las deudas a los jugadores Carlos Ismodes y Juan Montenegro.

Ficha Técnica:

Universitario: Fernández, Carmona, Revoredo, Galván, Rabanal, R. Torres, Barros, Espinoza, Alva, Ruidíaz, Píriz. DT. Juan Reynoso.

CNI: Dituro, Rebaza, Rodríguez, Zamora, Pabón; Castillo, Portilla, Barrena, Vergara, Ramúa; Almirón. DT. Marcial Salazar.

Goles: Alfredo Ramúa, 32’, Juan Pablo Vergara, 56’ (CNI); Luis Ramírez 81’(‘U’).

Tarjetas amarillas: Sergio Almirón (4’) y Osnar Noronha (84’), CNI.

Tarjetas rojas: No hubo.

Escenario: Estadio Monumental, Lima.
Árbitro: Manuel Garay.
________________________
PERU 21 JUNIO 19, 2010

Universitario hizo una buena pesca

El cuadro crema venció 3-0 al José Gálvez. Píriz, Torres y Ruidíaz anotaron en la valla de Ferreyra, quien tuvo un actuación desastrosa.

Píriz abrió el camino del triunfo para los merengues. (CMD)(http://peru21.pe/noticia/497743/universitario-hizo-buena-pesca)
Universitario venció 3-0 al José Gálvez. El elenco crema se puso en ventaja rápidamente gracias a un grosero error del arquero Daniel Ferreyra, tras un disparo de Víctor Píriz a los 5 minutos.

Los cremas dominaron el juego en la primera media hora del encuentro. Gálvez no encontró respuestas en ataque. “Superman” Fernández se lució al sacar un tremendo remate de tiro libre a Leguizamón a los 39’.

Contagiado por los ‘blooper’ mundialistas, Ferreyra cometió nuevamente otro error y prácticamente le regaló el segundo gol a la visita, al comerse un remate de Rainer Torres que más parecía un centro (40’).

La “U” sentenció el partido a los 52”. La “Pulga” Ruidíaz se hizo presente en el marcador con un remate rasante y esquinado que venció a Ferreyra.
_________________________________

EL COMERCIO JUNIO 19, 2010

Presidente de Universitario espera que Juan Reynoso no lo abandone por problemas dirigenciales

El equipo crema jugará mañana (7:30 p.m.) en Chimbote ante el alicaído José Gálvez

(USI)
-. Ante las versiones de que Juan Reynoso abandonaría el club por los problemas dirigenciales, el presidente de Universitario, Jaime León, dijo esperar que Juan Reynoso “cumpla su palabra” de continuar en la dirección técnica de la ‘U’ hasta julio de 2011.

“No existe cansancio de Juan, él nos ha dado su palabra de seguir en Universitario hasta julio de 2011 y estamos seguros de que lo cumplirá, porque su primer reto es clasificar a la próxima Copa Libertadores y hacer una gran campaña”, declaró León a agencia Andina.

Recordó que Juan Reynoso tiene contrato formal con Universitario de Deportes solamente hasta diciembre del presente año. “Cuando fui reelegido presidente conversé con Juan y me dio su palabra de continuar, me aseguró que tenía las armas para poder llegar a instancias superiores de la Copa Libertadores”, manifestó León.

PROBLEMAS NO AFECTAN AL PLANTEL
Asimismo señaló que sus jugadores y Reynoso se mantienen al margen de los problemas que existen entre la junta transitoria y la actual dirigencia crema y se mostró inconforme con la convocatoria a elecciones que hizo la Junta Transitoria del club merengue.

“Ganamos limpiamente las elecciones de Universitario y no entiendo por qué la junta transitoria, que preside Eduardo Guinea, quiere, a través de una medida cautelar, controlar el club”, indicó León.
____________________________
EL COMERCIO JUNIO 17, 2010

En ocho días se sabrá quién manda en la 'U'

Si Registros Públicos acepta la solicitud de la Junta Transitoria, esta se quedará al frente del cuadro crema, de lo contrario, será la actual administración

La Junta Transitoria de Universitario, que encabeza Eduardo Guinea, presentó hoy su solicitud ante Registros Públicos para redondear el control definitivo del club crema, puesto que la actual directiva presidida por Jaime León no cuenta con el reconocimiento de esta entidad.

Solo queda esperar ocho días aproximadamente para que Registros Públicos se pronuncie respecto a la solicitud. En tanto, la Junta Transitoria de la ‘U’ lanzó un comunicado en el que se convoca a elecciones para el tres de julio. Los candidatos podrán inscribir a sus listas hasta el viernes 25 de junio.

Cabe indicar que ayer Jaime León rechazó la instauración de la Junta Transitoria, debido a que la intervención a las oficinas no contó con la presencia de un juez.
__________________________
EL COMERCIO JUNIO 16, 2010

Jaime León rechazó la junta transitoria en la ‘U’ pero afirmó que si es válida dejará el club

“Si ellos demuestran que nosotros estamos indebidamente, nos vamos y se acabó el problema”, declaró el presidente electo del club crema

El ‘derrocado’ presidente de Universitario de Deportes, Jaime León, rechazó la instauración de una junta transitoria en el club gracias a una medida cautelar del Juzgado Superior Mixto de Lurín, porque, según dijo, en la intervención a sus oficinas no se contó con la presencia de un juez.

“Acá se está actuando mal, con prepotencia, con delincuentes que se introducen tanto al Lolo (Fernández), como al Monumental”, afirmó en declaraciones a la prensa.

“SI VALE, NOS VAMOS”
Aunque dijo que por los motivos mencionados “no sirve esa medida cautelar”, señaló que de ser validada judicialmente la decisión, dejará las riendas del club.

“Si ellos demuestran que nosotros estamos indebidamente, nos vamos y se acabó el problema”, indicó.

La entrante junta transitoria, presidida por el ex directivo Eduardo Guinea, anunció la realización de elecciones para el sábado 3 de octubre de este año.
___________________________
EL COMERCIO JUNIO 16, 2010

La ‘U’ tomó por asalto el San Martín

Los cremas vencieron 2-1 a Cristal, que sumó su sexta derrota seguida. Los goles de la visita fueron de Ruidíaz y Galliquio. Sánchez descontó.

Los cremas agravaron la crisis en el Rímac. (Direct TV) (http://peru21.pe/noticia/496054/u-tomo-asalto-san-martin)
Universitario agravó la crisis que atraviesa Cristal tras vencerlo 2-1 en su visita al San Martín con goles de Raúl Ruidíaz y John Galliquio. Los celestes, en tanto, sumaron su sexta derrota consecutiva en el torneo Descentralizado.

La primera alegría crema llegó rápido. Se jugaba el minuto 17, cuando Piero Alva desbordó por izquierda y sirvió para Ruidíaz, que le pegó mal, pero igual el balón se metió en el arco de Erick Delgado.

Los cremas no cesaron el ataque y, tres minutos después, con un tiro libre ejecutado desde la media cancha, John Galliquio metió un pelotazo que descolocó al portero celeste y amplió la diferencia para la visita.

Pasada la media hora de juego le anularon el descuento a Cristal. Raúl Fernández se lució y le sacó un cabezazo al “Chino” Ximénez. El rebote lo metió Villalta, pero el defensor cervecero estaba fuera de juego.

El segundo tiempo fue muy accidentado. Cristal se quedó con 10 hombres por la expulsión de José Granda. La primera amarilla se la ganó por jalar a Barros y minutos después se ganó la segunda tras una falta a la “Pulga” Ruidíaz.

El juez del partido, Héctor Pacheco, se desmayó luego de cobrar una falta de Piero Alva sobre Advíncula. Cuando recuperó el conocimiento expulsó al jugador merengue por doble amonestación.

El árbitro dio nueve minutos más por el episodio que sufrió. Sobre el final del partido Jorge Leiva centró una pelota que Danny Sánchez le pegó de bolea. Un golazo que solo sirvió para la estadística. Un triunfo merengue que lo motiva para seguir pensando en el Bicampeonato.

ASÍ JUGARON
Cristal: Delgado; Granda, Martínez, Villalta, Reyes; Casas, Pérez, Lobatón, Ísmodes, Palacios; Ximénez. DT: Víctor Rivera. Universitario: Fernández; Galván, Galliquio, Carmona, Rabanal; R. Torres, Gonzales, Barros, Espinoza; Ruidíaz, Alva. DT: Juan Reynoso.

Estadio: San Martín
Árbitro: Héctor Pacheco (FIFA)
____________________________
EL COMERCIO JUNIO 14, 2010

La ‘U’ cedió un empate 0-0 en el Monumental ante Total Chalaco

Los cremas no pudieron romper el cerrojo defensivo de los porteños que se llevan un punto de oro en su visita a Ate

Universitario de Deportes dejó pasar la oportunidad de seguir de cerca al líder San Martín, luego de igualar 0-0 ante Total Chalaco esta noche en el estadio Monumental.

En el inicio del partido, cremas y chalacos respetaron su esquema defensivo por lo que el partido fue aburrido y con pocas oportunidades de gol en ambas vallas.

Pasados los 30’, la ‘U’ se animó a buscar el arco del Total Chalaco pero les faltó claridad a la hora de definir. Mario Soto y Miguel Torres fueron los encargados de darle mayor vértigo al ataque crema pero se toparon con la férrea defensa porteña.

En el primer tiempo, la oportunidad más clara de gol estuvo en los pies del crema ‘Cachito’ Ramírez (33’). Por la visita pudo desnivelar Franco Mendoza (38’).

Los segundos 45 minutos el ida y vuelta crema fue más intenso al punto de que el ‘Cabezón’ Reynoso puso en el campo a la ‘Pulga’ Ruidíaz. Pese a ello, las defensas prevalecieron a los ataques y se mantenía el 0-0 ante la impaciencia de la hinchada crema.

En el minuto 64 la más clara del partido estuvo a cargo del chalaco Franco Mendoza con un violento cabezazo que fue bien conjurado por Luis Llontop.

En tanto, en el arco visitante, Manuel Heredia también empezó a salvar al Total Chalaco de una caída. Las atajadas más destacadas se dieron a los 69’ cuando tuvo al frente a Barros y a los 85’ ante la ‘Pulga’ Ruidíaz.

A minutos de finalizar el encuentro, Reynoso se jugó su última carta mandando al campo a Piero Alva. El ‘Zorro’ pudo haberle dado la victoria a los cremas pero falló en el minuto 91.

El empate complica a los cremas que ahora tendrán que ganarle a Sporting Cristal en el partido pendiente por la fecha 18 del Descentralizado.

FICHA TÉCNICA
0. Universitario: Llontop; Carmona, Galván, Duarte (Alva), Miguel Torres (Espinoza); Gonzales, Vásquez, Barros, Soto (Ruidíaz); Ramírez y Píriz. DT: Juan Reynoso.

0. Total Chalaco: Heredia; Herrera, Grabowski, W. Galliquio, Ubillús; Bernales, Corcuera, Uribe, Colán; Guzmán y Mendoza. DT: Wilmar Valencia.

Estadio: Monumental de Ate.
Transmisión: Cable Mágico Deportes (Canal 3 CM).
Árbitro: Eduardo Chirinos.
___________________________
EL COMERCIO JUNIO 5, 2010

Golazo: un tiro libre de Fito Espinoza le dio a la 'U' el 1-0 sobre Juan Aurich en el Monumental (http://elcomercio.pe/noticia/490321/u-juega-sin-hinchas-populares-ante-juan-aurich-monumental)

A los 83 minutos el mexicano marcó en un encuentro que no se abría para los cremas, que se intentan levantar de dos derrotas consecutivas

Un tiro libre del mexicano Rodolfo Espinoza, que no había tenido una buena noche, le dio el triunfo a Universitario sobre Juan Aruich, en un encuentro que se juega en el estadio Monumental y que es válido por la fecha 17 del Descentralizado.

Espinoza concluyó así una noche en el que el cuadro crema generó varias ocasiones de gol pero que no pudo concretarlas. El mediocampista ejecutó un disparo desde 30 metros que se coló en el ángulo superior izquierdo del portero Diego Morales.

Los cremas habían intentado todo el encuentro sin mayor éxito en un partido que se jugó sin barristas en las tribunas populares.

Los hinchas de la Trinchera Norte no pudieron ingresar a las tribunas debido a que no habían cumplido con empadronarse.

En cuanto al encuentro, el primer tiempo fue parejo pero en el complemento, los chiclayanos se replegaron esperando el contragolpe mientras que los merengues atacaron sin cesar.

Con este resultado, Universitario —que venía de dos derrotas consecutivas— sumó 29 unidades en la tabla de posiciones mientras que el cuadro de Luis Fernando Suárez se quedó con 25. De paso, Juan Reynoso consiguió vencer al único equipo al que no había conseguido derrotar desde que dirige al cuadro crema.

FICHA TÉCNICA

1. Universitario: Raúl Fernández; Néstor Duarte, Carlos Galván, John Galliquio; Giancarlo Carmona, Rainer Torres, Antonio Gonzales (68’, Juan José Barros), Rodolfo Espinoza; Víctor Píriz Alves (59’, Gianfranco Labarthe), Piero Alva, Raúl Ruidíaz. DT: Juan Reynoso.

0. Juan Aurich: Diego Morales; Roberto Guizasola, Jesús álvarez, Jorge Araujo, Gerson Vásquez; Miguel Cevasco, Gianfranco Espejo, Ricardo Siciliano; William Chiroque (88’, Gary Correa), Ysrael Zúñiga (77’, Manuel Barreto), Luis Tejada. Luis Fernando Suárez.

Gol: 83’, Rodolfo Espínoza (U).
Árbitro: Víctor Rivera.
Estadio: Monumental de Ate.
_________________________
EL COMERCIO JUNIO 2, 2010

No pudo con la altura: La ‘U’ cayó por 1-0 ante Sport Huancayo

Raúl Fernández atajó un penal pero no evitó la segunda caída consecutiva de los cremas. El ‘Pinza’ Hernández de tiro libre marcó el tanto de los huancaínos

Universitario no pudo recomponerse en Huancayo del trago amargo que significó su derrota de la semana pasada ante el León de Huánuco. Los cremas perdieron 1-0 ante los huancaínos y anidaron su segunda derrota consecutiva en la altura, en un partido aplazado de la fecha 10 del Descentralizado.

El marcador no se movió luego del gol de tiro Luis ‘Pinza’ Hernández a los 53’. El elenco crema aprovechó los casi cinco minutos de descuento que dio el árbitro Garay para atacar, pero no pudieron conseguir el tanto del empate.

EL PARTIDO
A los tres minutos del primer tiempo el delantero local Héctor Ramírez, tras un contacto con Johann Vásquez, no cayó en el área crema y decidió continuar la jugada, pero el árbitro Manuel Garay señaló el punto de penal a favor de Sport Huancayo.

El colombiano Héctor Ramírez hizo hasta tres pausas antes de su remate, pero Raúl Fernández adivinó la trayectoria del balón para terminar por desviarlo.

Reynoso presentó un equipo compuesto por habituales titulares y suplentes, como Juan Barros, Mario Soto y Adrián Zela. El comando técnico crema se mostró muy molesto con el arbitraje de Garay y los continuos reclamos propiciaron la expulsión del asistente Miguel Miranda.

La ‘U’ se salvó dos veces de una caída. La primera la sacó Revoredo de la línea de gol y la segunda chocó en el travesaño. Pero en la segunda parte se les abrió el arco a los huancaínos.

Los cremas se quedaron con diez hombres luego de que Jesús Rabanal aplicó un fuerte codazo en el rostro al ‘Cholito’ Johan Sotil. Todo se le puso cuesta arriba al conjunto visitante. Garay también echó al preparador físico Mario Mendaña.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:
1. Sport Huancayo: Marcos Flores; Javier Salazar, Carlos Alvarenga, Rafael Farfán; César Ortiz, Blas López, Miguel Huertas, Luis Hernández; Johan Sotil; Irven Ávila, Héctor Ramírez (70’, Adderli Campos). DT: Rafael Castillo.

0. Universitario: Raúl Fernández; Carlos Galván, Renzo Revoredo (57’, Jesús Rabanal), Adrián Zela; Mario Soto, Antonio Gonzales, Miguel Torres (69’, Luis Ramírez), Juan Barros; Johann Vásquez; Piero Alva (59’, Raúl Ruidíaz), Víctor Píriz. DT: Juan Reynoso.

Gol: 53’, Luis Hernández (SH).
Expulsado: 77’, Jesús Rabanal (U).
Árbitro: Manuel Garay.
Estadio: Huancayo.

* Universitario respira: no perderá puntos por emitir cheques sin fondos
La Comisión de Justicia de la ADFP informó que Cienciano y CNI presentaron sus reclamos fuera del tiempo estipulado por la FIFA

La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional finalmente lanzó un dictamen favorable a Universitario de Deportes y determinó que el club crema no perderá los puntos ganados frente a Cienciano y CNI por emitir cheques sin fondos.

“El partido se jugó en marzo y Cienciano recién presentó el documento en el mes de mayo. Lo mismo ocurrió con la directiva del CNI, cuyo pedido fue declarado improcedente”, remarcó Marco Palacios, presidente de la Comisión de Justicia de la ADFP, quien aclaró que los estatutos de la FIFA establecen que las quejas deben hacerse al día siguiente de jugado el partido pues de lo contrario no proceden.

De ese modo, Universitario se quedará con 26 puntos. “Aquí ya pasamos cerca de dos meses, y no teníamos nada mas que discutir. Así que Universitario se mantiene en el quinto lugar del Descentralizado”, expresó Palacios.

Por otro lado, informó que la Comisión de Justicia de la ADFP ha citado para el jueves 10 de junio a las partes involucradas en el intento de soborno al juez de línea Rubén Quezada, quien denunció que el comisario de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, Fausto Roldán, ofreció dinero para que los árbitros del partido permitan ganar al León de Huánuco sobre Juan Aurich.

UN ERROR INVOLUNTARIO
En tanto, Óscar Chiri, abogado del cuadro crema, se mostró contento luego de la resolución de la Comosión de Justicia de la ADFP. “El tema de los cheques sin fondo fue un error involuntario que recién nos dimos cuenta cuando ya habíamos jugado los partidos con el Cienciano y el CNI”, dijo a la agencia Andina.
__________________________

EL COMERCIO JUNIO 1, 2010

La ‘U’ traerá a un delantero de nivel para la Copa Libertadores del 2011

Así lo aseguró el presidente electo de Universitario, Jaime León Pallete, quien dijo que “dinero va a haber”

Jaime León Pallete. (El Comercio)
Cuando era candidato lo prometió en declaraciones públicas a El Comercio. Ahora que es el presidente electo lo ha ratificado en una charla privada con Juan Reynoso. Su nombre es Jaime León Pallete. “Estoy pensando en la Copa Libertadores”, le dijo a este diario el presidente electo del club. ¿Cuáles son las condiciones mínimas para pelear por ese objetivo? 1) Renovar al 90% del plantel actual. 2) Reforzar el equipo en una zona clave: la ofensiva.

“Yo creo que sí se podría pensar en algún refuerzo importante. Dinero va a haber”, dice León Pallete.

Sobre la renovación de jugadores solo hay que convencer a tres hombres clave: Raúl Fernández, John Galliquio y Rodolfo Espinoza. Los tres terminan contrato en diciembre y hay dos casos complicados. “Superman” quiere irse, cansado por las frustradas negociaciones de la “U” por venderlo, y Fito es muy caro para la planilla. Piero Alva es otro de los futbolistas cuyo objetivo es jugar en el extranjero. La situación del “Negro” Galván y Rainer Torres está resuelta: los dos declararon en las últimas semanas que su futuro está en la ‘U’ hasta el final de sus carreras, sea o no el 2011.

Sobre los refuerzos hoy no existen nombres. Lo único cierto es que será Reynoso el encargado de elegir a dos atacantes. Uno por fuera, otro por dentro.

¿De dónde llegaría el dinero? Samsung, uno de los auspiciadores principales cremas, tiene la intención de renovar el contrato de patrocinio por un monto no menor a US$ 1,2 millones, el doble de lo que paga en la actualidad por lucir en el pecho de la camiseta. De hecho, Samsung no solo habría tenido contacto con directivos del oficialismo, también de un sector de la oposición que lideraba el otro candidato a las elecciones, Juan Barturén.

Ese es el plan de León Pallete. Si todo sale bien.

LA “U” VS. ADFP
¿Les quitan los puntos? Hoy será un día clave para la ‘U’: la ADFP podría quitarle los puntos del partido jugado contra Cienciano (3) por efectuar el pago de una deuda con cheques de cuentas cerradas. La versión de la ‘U’ apunta en sentido contrario. No pasará absolutamente nada. Según consignan en la página web oficial del club, la ADFP ya le habría comunicado que no le restarán puntos porque el reclamo de Cienciano fue extemporáneo. Argumentan, además, que es una maniobra de la oposición.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares