FRANCK RIBERY ADMITIO QUE REALIZO UNA ORGIA CON PROSTITUTA MENOR DE EDAD


EL COMERCIO JULIO 28, 2010

Franck Ribéry admitió que realizó una orgía con prostituta menor de edad

La prensa parisina publicó extractos de la declaración del jugador del Bayern Múnich a la policía en la que confiesa que señaló que no sabía que Zahia era prostituta y menor de edad

Paris (EFE). El jugador del Bayern de Munich Franck Ribéry, imputado por haber solicitado, presuntamente, los servicios de la prostituta menor de edad conocida como Zahia, reconoce que participó en una orgía con ella, otra chica y un amigo del jugador, pero asegura que no sabía que eran prostitutas.

Según revela hoy el diario Le Parisien, que logró indagar la declaración del jugador a los policías que le interrogaron, el jugador aseguró que invitó a las dos chicas a un viaje a Munich, pero que no se encargó personalmente de las transacciones económicas, por lo que no sabía que Zahia no tenía aún 18 años.

“Kamel Z. (también imputado) y yo mantuvimos relaciones sexuales con las dos chicas. Nos cambiábamos de pareja durante la noche”, recuerda el jugador en su testimonio a la policía.

Los hechos se remontan a abril de 2009, cuando Zahia se desplazó a Munich con una amiga para mantener relaciones sexuales con el jugador.

“Querían acostarse conmigo, por mi nombre, porque tengo dinero. Querían pasar un buen rato”, aseguró el pasado 20 de julio a la policía el jugador del Bayern, quien sostiene que Zahia “miente” cuando declara que le pagó 700 euros por sus servicios.

Kamel, un allegado del internacional francés, fue el que organizó el encuentro, con el dinero que Ribéry le daba para reservar el hotel con el objetivo de “no dejar pistas” y evitar que la esposa del jugador se diera cuenta, recoge Le Parisien.

Presionado por los policías, que aseguran que la reserva del hotel y de los pasajes se hicieron a nombre de un intérprete del Bayern y no de su amigo, el jugador rectifica. “Quizá ya no me acuerde de si fue Kamel Z. el que hizo las gestiones para los pasajes”, reacciona Ribéry.

Lo que no ha olvidado el jugador es cómo se desarrollaron las dos noches que el jugador pasó con Zahia y con su amiga. La primera de las noches, los cuatro fueron a un restaurante antes de desplazarse al hotel, donde se produjo el intercambio de parejas.

“Volvía a casa con Kamel” y “les dejé 100 euros a las chicas, para que pudieran comer y salir al día siguiente”, recordó el jugador.

La segunda noche, fue el cuñado de Ribéry el que se acostó con Zahia mientras que el jugador mantuvo relaciones sexuales con la amiga de la prostituta. Volvió a darles 100 euros “para el taxi”, indicó el diario.

¿Por qué cantidades tan pequeñas?, preguntan los policías, a lo que el jugador, de 27 años, explica que ya había gastado mucho dinero en toda la operación.

“Ya había pagado el avión, el hotel, el restaurante… ya me había costado bastante caro”, se justifica el del Munich, que cifra el desembolso total en unos 2 mil euros.

Más allá del asunto de la prostitución, el jugador insiste -como ha hecho desde que comenzara el escándalo- en que no sabía que era menor. Según Ribéry, Zahia aparentaba tener unos 20 años, y no 17.

“Si hubiera sabido que era menor, nunca hubiera tenido una relación con ella”, aseguró Ribéry.

BENZEMA NIEGA CONOCER A ZAHIA
En tanto, el jugador francés del Real Madrid Karim Benzema, el otro futbolista imputado por haber solicitado presuntamente los servicios de Zahia cuando era menor de edad aseguró a la policía que nunca se acostó con ella, a la que no conoce personalmente.

Zahia, dice Benzema, merodeaba alrededor de las mesas de los futbolistas, “como tantas otras chicas”, en declaraciones del madridista a la policía, recogidas hoy por el diario Le Parisien.

“No hablé con ella. No me la presentaron (...). No conozco a esa chica”, declaró categóricamente Benzema a los policías de la Brigada de Represión del Proxenetismo (BRP) que el pasado 20 de julio le preguntaron por qué, entonces, Zahia afirma que mantuvo relaciones sexuales con él.

“No lo sé, quizá para salir en la tele, para estar en las portadas de los periódicos. No es asunto mío. En cualquier caso, sé que no la toqué”, subrayó el jugador.
__________________________

EL COMERCIO JULIO 23, 2010

Ribéry tras ser acusado de proxenetismo: "No tengo miedo al futuro”

El futbolista francés, que admitió sentirse presionado, agradeció el apoyo de su esposa y del Bayern Múnich en este duro momento

Berlín (EFE). El internacional francés Franck Ribéry dice no temer por su futuro ni a la justicia francesa que le imputa relaciones sexuales con una prostituta menor de edad, se compromete a hacer lo que sea para ganar la confianza de los suyos y se deshace en elogios a su esposa y el Bayern Múnich, por su apoyo.

“No, no tengo miedo al futuro ni a mi carrera. Ni en la selección francesa ni en el Bayern. Tampoco el día después a mi comparecencia en un tribunal de París. Porque no incurrí en falta conscientemente. Estoy seguro de que recuperaré la confianza de quienes tal vez dudan de mi”, afirma, en declaraciones hoy al popular diario “Bild”.

El internacional francés sostiene ante ese medio que su propósito ahora es “volver a provocar entusiasmos” en la cancha, aunque admite estar bajo “una fuerte presión” que no siempre puede manejar bien.

Ribéry, en el objetivo de la justicia francesa y, tal vez, de la alemana tras revelarse las relaciones mantenidas con la prostituta Zahia, se deshace en palabras de agradecimiento a los suyos.

“Mi familia está conmigo. Tengo que agradecérselo especialmente a mi mujer. Y también a todo el club en pleno, que me respalda ilimitadamente. Nunca lo olvidaré”, prosigue Ribéry.

El internacional alude a las múltiples dificultades que arrastra, consecuencia tanto de las lesiones como de los “asuntos privados”.

Quita hierro, asimismo, a las palabras del técnico del Bayern, Louis Van Gaal, que afirmó no haber visto aún “al gran Ribéry”.

“Es verdad que tuve un año complicado por mis lesiones. Pero estoy trabajando extremadamente duro para recuperarme”, dice. “Mi gran objetivo es un triunfo en la Champions”, añade, aunque por lo pronto, el objetivo inmediato es estar en plena forma para jugar en la apertura de la Bundesliga, contra el Wolfbsurgo.

Ribéry sostiene hasta ahora no haber sabido que Zahia tenía 17 años en el momento en que se centran las acusaciones francesas.

EN ALEMANIA LO INVESTIGAN
A las imputaciones de la justicia francesa podría sumarse las de la alemana, según medios de este país, donde además, caso de ser declarado culpable, podrían caerle hasta cinco años de cárcel, en lugar de tres, como ocurriría en su país natal.

La fiscalía de Múnich confirmó ayer estar analizando el caso, aunque sus diligencias se encuentran en la fase previa, fundamentándose en un viaje que pagó Ribéry para que Zahia le visitara en Alemania.

Ambos habrían mantenido un encuentro en un hotel muniqués, siendo ella aún menor de edad.
____________________________

EL COMERCIO JULIO 21, 2010

Escándalo de prostitución: Zahia asegura que Benzema y Ribery le pagaron poco

La prostituta quedó decepcionada con el pago que recibió tras mantener relaciones sexuales con los futbolistas, informó la prensa francesa

París (EFE). La prostituta con la que supuestamente mantuvieron relaciones sexuales cuando era menor de edad los internacionales franceses Franck Ribéry y Karim Benzema, hechos que han llevado a la imputación de ambos, no cobró lo que esperaba por esas prestaciones, según su declaración a los investigadores.

Según reveló hoy “Le Parisien” , la prostituta Zahia D., que cumplió 18 años el pasado mes de febrero, contó a los policías el pasado 2 de junio que había quedado decepcionada por los 700 euros que le había dado Ribéry, después de haberse tenido que desplazar hasta Múnich en abril de 2009, y que Benzema le pagó en 2008 500 euros, la mitad de lo que ella le había pedido.

En el caso del madridista, el encuentro con Zahia se produjo de forma fortuita en 2008 en una discoteca de los Campos Elíseos de París, y de allí la pareja se trasladó al hotel Méridien, junto al Palacio de Congresos, de acuerdo con la versión de la joven: “le dije que eran 1.000 euros, pero no me dejó más que 500”.

Al año siguiente, con el centrocampista del Bayern de Múnich, le habían pagado -afirma no saber quién- tanto el billete de avión para viajar a la capital de Baviera, como el hotel Kampinsky, y en ese caso Ribéry tampoco se mostró generoso. “Me dejó 700 euros en efectivo. Vi que no era mucho. De hecho, por eso no volví a Múnich”, aseguró.

No obstante, Zahia indicó a los policías de la Brigada de Prevención del Proxenetismo que tuvo nuevas relaciones con el jugador del equipo alemán a finales del pasado año.

Como ya se había filtrado, la prostituta aseguró a los investigadores haber mentido a ambos jugadores, que le preguntaron cuántos años tenía, y a los que respondió que 18.

Es una cuestión importante porque el juez instructor los imputó ayer por utilizar los servicios de una prostituta menor de edad, delito castigado con hasta tres años de cárcel y 45.000 euros de multa, pero para imponer una condena debe quedar establecido que sabían que no había cumplido 18 años.

De hecho, la abogada del jugador del Bayern, Sophie Bottai, se agarró como a un clavo ardiendo al engaño de Zahia sobre su edad: “la joven explicó que dijo a Ribéry que era mayor. Esta mujer tiene la apariencia (...) no de una menor, sino de una mujer liberada. Pese a todo, ha sido imputado”.

“Esta inculpación es lo inverso de la lógica judicial” en un caso en el que se han producido sucesivas filtraciones, señaló Bottai, que se quejó de que en estas condiciones “ya es una pena imputar a alguien, cuando además es completamente inocente y no tiene nada que reprocharse”.

Más allá de las eventuales consecuencias penales, la inculpación de los dos internacionales franceses -que quedaron en libertad sin control judicial tras ser interrogados bajo arresto- podría tener consecuencias para su futuro en la selección, ya que la ministra de Deportes, Roselyne Bachelot, se había pronunciado a favor de excluir a los futbolistas que estén procesados.
_______________________________

EL COMERCIO JULIO 20, 2010

Franck Ribéry será procesado por proxenetismo en Francia

El jugador galo, que fue arrestado en horas de la mañana, recuperó su libertad después de que se oficializará la acusación preliminar en su contra. Karim Benzema sigue detenido

París (EFE). El futbolista francés del Bayern Múnich Franck Ribéry, fue imputado hoy por un juez de instrucción por haber solicitado, presuntamente, los servicios de la prostituta menor de edad conocida como Zahia.

El delantero del Real Madrid Karim Benzema , por su parte, espera para declarar ante el juez, tras haber sido interrogado por la Brigada de Represión del Proxenetismo (BRP) desde primera hora de la mañana.

Ribéry fue liberado tras conocer su condición de imputado, informaron los medios galos.

La legislación francesa prevé penas de hasta tres años de cárcel y 45.000 euros de multa para los clientes de prostitutas menores de 18 años, si bien se tiene que demostrar que estos conocían la condición de menor de la prostituta en el momento de los hechos.
_______________________________

EL COMERCIO MAYO 23, 2010

Se queda: Franck Ribéry renovó contrato con Bayern Múnich hasta el 2015

El delantero francés firmó la renovación antes de la final de la Liga de Campeones, que no la jugó por estar suspendido

Foto: AP
Munich (AP). Bayern Múnich anunció el domingo que renovó el contrato del francés Franck Ribéry por cinco años más.

El delantero, también miembro de la selección francesa, permanecerá en el campeón de la liga y la Copa de Alemania hasta el 2015, dijo el club en un comunicado.

El contrato se firmó el sábado antes de la final de la Liga de Campeones europea en Madrid, en que Inter de Milán venció 2-0 al Bayern. Ribéry, de 27 años, no pudo jugar por estar suspendido.

El presidente honorario del club alemán Franz Beckenbauer dijo que el francés podría haber hecho la diferencia en la final.

“Tuvimos unos pocos momentos al inicio del segundo tiempo, pero no fue suficiente. Ellos cometieron menos errores. Extrañamos a Ribéry por todas partes”, dijo Beckenbauer.

Ribéry, que está en el equipo desde el 2007, dijo que está feliz de quedarse allí, ya que el club “se ha convertido en una gran familia para mí”.

El comunicado no divulgó detalles financieros.

Ribéry llegó a Múnich del Olympique de Marsella por 25 millones de euros (30 millones de dólares).
_____________________________

EL COMERCIO MAYO 12, 2010

Prostituta de Ribéry envió carta a DT de Francia para ‘limpiar’ a jugadores

Zahia Dehar le escribió a Reimond Domenech para que a la hora de hacer la lista para el Mundial “no tenga en cuenta” lo que tuvo con algunos de sus seleccionados

La carta fue enviada por Zahia Dehar a Reimond Domenech el 6 de mayo, y fue publicada íntegramente por “L’Express”. “Le pido que respete lo que los jueces y abogados llaman presunción de inocencia y no tenga en cuenta, a la hora de su elección, lo que pasó entre algunos de los jugadores y yo”, señala la parte final de la misiva.

La fecha es crucial porque sucedió antes de que el técnico galo oficialice la convocatoria de los jugadores que llevará a la Copa del Mundo de Sudáfrica. Ayer se conoció la lista y uno de los implicados en el caso, de la joven prostituta marroquí que se autocalificó como “un regalo de cumpleaños para Ribéry”, quedó fuera de la nómina.

Sin embargo, Reimond Domenech dejó fuera a Karim Benzema, pero según Marca.com el seleccionador aseguró que “no le interesaban los asuntos privados de los futbolistas y que se centró en cuestiones deportivas para elaborar la nómina”.

Zahia Dehar no pierde oportunidad para hacer crecer su ‘popularidad’ desde que estalló el escándalo en el que se comprometió a Franck Ribéry y Karim Benzema en una red de proxenetismo.
________________________

EL COMERCIO MAYO 7, 2010

Ya no lo quieren: pueblo de Ribéry busca detener la construcción de un retrato gigante del jugador

Pobladores de Boulogne-sur-Mer pidieron a la marca Nike que detenga la decoración de un panel de 800 metros cuadrados

París (EFE). El escándalo que salpica al internacional francés Franck Ribéry, sospechoso de haber mantenido relaciones sexuales con una prostituta cuando ésta era menor de edad, le ha costado al jugador que paralicen los trabajos para erigir un retrato promocional gigante suyo en su localidad natal.

Según revela hoy el diario “La Semaine dans le Boulonnais”, las autoridades de la región Nord-pas-de-Calais, a la que pertenece Boulogne-sur-Mer, de donde es natural el jugador del Bayern de Múnich, han solicitado a la marca deportiva Nike que detenga los trabajos que había emprendido para decorar una pared de 800 metros cuadrados con el rostro de la estrella del fútbol francés.

El diario asegura que el pasado 30 de abril el presidente de la región, Daniel Percheron, envió un correo electrónico a la empresa de comunicación contratada por Nike para “frenar los trabajos de instalación del cartel”.

“La oleada mediática, con razón o sin ella, que afecta a Franck Ribéry nos lleva a considerar que todo cartel del señor Ribéry podría estar asociado a una provocación contra profundos sentimientos de opinión”, dice Percheron en el correo electrónico que envió a los responsables de la marca deportiva, según la misma fuente.

El proyecto original pasaba por descubrir el cartel gigante antes del inicio del Mundial de Sudáfrica el próximo 11 de junio, algo que todavía podría suceder en función del “ritmo de la instrucción”, ya que el presidente de la región estaría dispuesto a retomar “el diálogo” con los encargados de la campaña de comunicación.

Por ahora, el juez de París encargado de la instrucción del caso que investiga una red de proxenetismo aún no ha decidido si imputará o no Ribéry, quien ha comparecido en calidad de testigo.
__________________________
EL COMERCIO MAYO 2, 2010

Ribéry rompió su silencio tras escándalo de proxenetismo

“Han herido a mi familia”, dijo el futbolista galo, quien es uno de los jugadores de la selección francesa que tuvo relaciones con una prostituta menor de edad

París (DPA). El futbolista francés Franck Ribéry rompió su silencio y habló por primera vez sobre el escándalo de prostitución en el que está envuelto junto a otros jugadores de la selección francesa, cuando falta poco más de un mes para el comienzo del Mundial de Sudáfrica.

“Todo esto ha herido a mi familia, a las personas que están cerca de mí, es lo único que quiero decir”, dijo escuetamente el futbolista del Bayern Múnich la noche del sábado en una entrevista con el canal deportivo francés “Orange Sport”.

Tras las duras palabras de la secretaria de Estado de Deportes, Rama Yade, Ribéry también habló sobre su futuro en la selección nacional.

Yade había dicho el jueves que Ribéry no podría defender a los “bleus” si había un juicio contra él relacionado con el escándalo. “La casaca de la selección es sagrada”, dijo.

En el “affaire” en torno a una prostituta que era menor de edad en el momento de los hechos y que hoy en día tiene 18 años, están involucrados, además de Ribéry, varios jugadores de la selección francesa.

“Estoy orgulloso de ser francés. Siempre estoy feliz por poder jugar por mi país”, dijo Ribéry, y agregó que siempre se empleó “a fondo” en la selección y que es “un honor” vestir la camiseta nacional.
____________________________

EL COMERCIO ABRIL 30, 2010

Protegen a Benzema: no declarará hasta después del Mundial por proxenetismo

La autoridades francesas no quieren interferir en la preparación de la selección de su país con miras a Sudáfrica

Los líos por relacionarse con Zahia podrían 'sacar' a Benzema del Mundial. (AP)
París (EFE). El madridista Karim Benzema no declarará hasta después del Mundial de fútbol de Sudáfrica, que termina el próximo 12 de julio, en el presunto caso de proxenetismo de menores en el que también están implicados el jugador del Bayern de Múnich Franck Ribéry y el del Lyon Sidney Govou.

Según publica hoy el diario Libération, que cita fuentes de la investigación, los agentes no quieren que este asunto, destapado por una prostituta que dijo haber mantenido relaciones sexuales con varios internacionales cuando era menor, interfiera en la preparación de los “bleus” para el Mundial, por lo que han decidido posponer el testimonio de Benzema.

Ribéry y Govou ya han sido escuchados y el madridista iba a declarar a principios del mes próximo, pero la influencia que el caso puede tener en la preparación mundialista ha hecho que se retrase.

“No nos moveremos antes del Mundial”, afirmó uno de los jefes de la investigación a “Libération”.

NO SABÍAN LA EDAD
Ninguno de los implicados ha recibido inculpación, puesto que Zahia, la prostituta que destapó el asunto, ha asegurado siempre a los agentes que hizo creer a los futbolistas que era mayor de edad en el momento de los hechos.

En declaraciones a la revista “Paris Match”, precisó que el entonces jugador del Lyon “nunca” supo su edad y que no se dio cuenta de que era menor. Según su testimonio, se acostó con Benzema en 2008, cuando ella tenía 16 años.

Los investigadores parecen abonar esa tesis y apuntan, según “Libération”, que el aspecto físico de Zahia en 2008 podía dejar entrever que era mayor de edad.

El defensor de Benzema, Sylvain Cormier, asegura que su cliente “conoció a la chica” pero que “no tuvo relaciones sexuales con ella” y el único contacto que reconoce es “el que se puede tener en un lugar público”.

SE HACE POPULAR
Mientras la investigación se retrasa, Zahia aprovecha para agrandar su popularidad.

Una entrevista a la popular revista “Paris Match” con suculentos detalles de sus relaciones con los “bleus” -como que fue el regalo de cumpleaños de Ribéry- y la multiplicación de sus fotos en la red y en diferentes medios han hecho de ella un rostro popular.
_________________________

EL COMERCIO ABRIL 29, 2010

Zahia Dehar, la pesadilla de Ribéry dijo: “Fui su regalo de cumpleaños”

La joven de origen marroquí ofreció una entrevista exclusiva a la revista ‘Paris Match’ y contó detalles de su encuentro que ha metido en aprietos al delantero galo

(Portada: Paris Match/Foto: Reuters)
De ser una absoluta desconocida para todo el mundo, esta prostituta saltó a la fama poniendo en serios problemas a las figuras de la selección francesa de fútbol Franck Ribéry y Karim Benzema.

Zahia Dehar fue entrevistada por la revista francesa “Paris Match” y reveló detalles de aquel encuentro con Ribéry. “Fui el regalo de cumpleaños para Ribéry. Franck se me acercó en un club de París, luego me contrató y me envió en un avión hasta Múnich para celebrar su cumpleaños”, confesó Dehar.

“Hizo una reserva en un hotel de lujo. Tuvimos sexo y me pagó. ¿Verdad que fue un regalo genial?”, agregó con desenfado. Se dice que Ribéry habría pagado unos 1.728 euros para acostarse con la prostituta quien no ocultó que cuando ocurrió el hecho era menor de edad.

“Siempre he parecido mayor de lo que soy y cuando comencé a entenderlo me gustó, pensé que ‘¿por qué no iba a sacar ventaja de ello?’”, prosiguió Zahia Dehar. “Tuve muchos encuentros con gente del deporte y de los negocios. Me proponían sexo y yo me dejaba. No tengo proxeneta y no le doy el dinero que gano a nadie. Solo he tenido sexo de pago con quien yo he querido y cuando he querido. Nadie me ha obligado ha hacer nada”, concluyó, como tratando de ‘limpiar’ a ambos futbolistas.
_______________________
EL COMERCIO ABRIL 22, 2010

Esta es la chica que metió a Ribéry y Benzema en líos con la justicia (http://elcomercio.pe/noticia/465753/esta-chica-que-metio-ribery-benzema-lios-justicia)

La prostituta Zahia D declaró que estuvo con ‘Scarface’ y con dos jugadores más de la selección francesa antes de ser mayor de edad. Los implicados podrían no ser convocados por el escándalo

París (AP). La investigación policial sobre una presunta red de prostitución en un club nocturno de París arroja dudas sobre la convocatoria de los futbolistas Franck Ribéry y “Karim Benzema”:http://elcomercio.pe/noticia/464588/benzema-proximo-interrogado-caso-Ribéry-proxenetismo a la selección francesa que disputará la Copa del Mundo.

El jugador Sydney Govou también ha sido implicado.

Ribéry ya testificó y Benzema será interrogado sobre sus alegadas relaciones sexuales con Zahid D., una prostituta menor de edad en un club nocturno parisino. Hasta ahora no se conocía el rostro de la joven, pero una participación suya en el programa 12 Corazones de la televisión francesa ha sido subida a la internet.

Al ser interrogada por la policía, la prostituta presuntamente dijo que tuvo relaciones sexuales con Ribéry cuando ella tenía 17 años, y con Benzema cuando tenía 16, pero le habría dicho a ambos que era mayor de edad.

¿QUEDARÁN FUERA?
El técnico de Francia, Raymond Domenech, anunciará su plantel mundialista en unas tres semanas, y el escándalo sexual llegó en el peor momento posible para un equipo que arrastra problemas en la cancha y que a duras penas se clasificó a Sudáfrica.

Domenech tiene una tensa relación con Benzema, a quien regañó por su actitud durante un partido contra Rumania en septiembre por las eliminatorias mundialistas, pero siempre ha sido cercano a Ribéry.

Si Ribéry y Benzema son acusados, encaran condenas de hasta tres años de prisión y una multa de 45 mil euros. La prostitución es legal en Francia, pero las prostitutas deben tener más de 18 años, y los clientes pueden ser acusados si son menores de edad.
____________________________

EL COMERCIO ABRIL 20, 2010

Benzema será el próximo interrogado en el ‘caso Ribéry’ por proxenetismo

El delantero del Real Madrid y el también internacional Hatem Ben Arfa también serán interrogados por la acusación de proxenetismo que ya involucró a Ribéry y a Govou

París (EFE). El madridista Karim Benzema y el jugador del Olympique de Marsella Hatem Ben Arfa serán los dos próximos internacionales franceses interrogados en la investigación de proxenetismo en la que ya han declarado Franck Ribéry y Sidney Govou, informa la prensa gala.

Según la web del semanario francés “Le Point”, Benzema y Ben Arfa serán interrogados “próximamente” en relación con el caso destapado por una prostituta que trabajaba en un local frecuentado por algunos seleccionados franceses y que era menor de edad cuando mantuvo relaciones con alguno de ellos.

Conocido ya en Francia como ‘el caso Ribéry’, el asunto está adquiriendo notoriedad pese a que, por el momento, ninguno de los futbolistas ha sido acusado de nada.

Ribéry y Govou han comparecido como testigos de la investigación y ambos han reconocido conocer a la prostituta. En el caso del jugador del Bayern de Múnich en 2009, cuando era todavía menor. El lionés algo más tarde, cuando había cumplido los 18.

El agente de Benzema indicó a la prensa gala que su cliente no está implicado. “Estoy prácticamente seguro de que Karim ni siquiera está al corriente de este asunto, así que imagínense sobre su implicación”, aseguró Karim Djaziri al diario “10 Sport”.

MÁS SOBRE RIBÉRY
La cosa parece más comprometida para Ribéry, cuyo nombre empieza a estar demasiado mezclado con el caso. Según diversos medios, el jugador reconoció durante su interrogatorio ante la brigada de represión del proxenetismo, que incluso llevó a la chica a Múnich, aunque aseguró que no sabía que era menor de edad.

La justicia, por el momento, no ha emitido acusación contra Ribéry. En caso de imputarle un delito de “solicitación de una prostituta menor”, el jugador del Bayern puede ser condenado a una pena máxima de tres años de cárcel y 45 mil euros de multa.

Al menos el francés tiene a su club a su favor. El Bayern Múnich, en la conferencia previa a la semifinal de la Liga de Campeones contra el Olimpique Lyon, bloqueó las preguntas vinculadas con el caso. Ribéry no apareció.
________________________
EL COMERCIO ABRIL 19, 2010

Franck Ribéry es uno de los jugadores envueltos en lío de proxenetismo

Fuentes judiciales aseguraron que el delantero galo admitió que tuvo relaciones con una prostituta, pero que no sabía que era menor de edad. Fue interrogado junto a Sidney Govou

(Foto: AP)
París (EFE). La emisora de radio ‘France Info’ dio cuenta hoy de las declaraciones de Franck Ribéry y Sidney Govou, quienes fueron interrogados la semana pasada en calidad de testigos en una investigación judicial abierta por proxenetismo en un club de alterne de París en el que se prostituían menores.

Los abogados de los jugadores galos subrayaron que los deportistas no están acusados de proxenetismo. La abogada del jugador del Bayern de Múnich explicó que Ribéry fue convocado para dar explicaciones sobre su relación con un conocido que trabaja en el club de alterne.

En el caso de Ribéry, el diario deportivo “L’Equipe” precisó que los investigadores trataban de esclarecer sus relaciones con una prostituta marroquí que era menor de edad cuando se conocieron el pasado año.

Ribéry, según una fuente judicial, “reconoció haber mantenido relaciones con una prostituta, pero aseguró no saber que se trataba de una menor de edad”, informó la agencia AFP.

EL CASO GOVOU
El letrado del futbolista del Olympique Lyonnais señaló, por su parte, que Govou no está mezclado en ninguna red de proxenetismo, y se quejó de que las informaciones que lo relacionan con la red desmantelada por la policía le hayan afectado en su honor.

El semanario ‘Le Point’ indicó en su sitio internet que Govou había conocido a esa mujer (que ahora ya es mayor de edad), pero una vez que ya había cumplido 18 años.

El caso se refiere a una red de prostitución del Café de Zaman, una discoteca en el área de los Campos Elíseos de París. Por el momento hay cuatro personas encarceladas. En Francia, un cliente de una prostituta menor de edad puede ser condenado a una pena de hasta tres años de cárcel y 45.000 euros de multa.
______________________________

EL COMERCIO DICIEMBRE 17, 2009

Ribery: "Bayern no tiene cómo ganar la Champions”

15:51 | El delantero francés reconoció que su equipo no está cómo para pelear con Barcelona, Arsenal o Inter. Descartó tener un arreglo con el Real Madrid

Dicen que los trapos sucios se lavan en casa. Sin embargo, Franck Ribery no se acordó de esa frase y admitió que su equipo, el Bayern Munich, no da la talla para competir en esta temporada.

“Me encantaría ganar la Champions League, pero el Bayern no tiene el potencial necesario para lograrlo, no podemos competir con el Barcelona, Real Madrid, Arsenal o Inter, ellos son más fuertes”, sentenció Ribery quien en los últimos meses ha mostrado su incomodidad en el equipo que dirige el holandés Louis Van Gaal.

“En mis decisiones, las personas importantes son Uli Hoeness (presidente del Bayern) y Karl Heinz Rummenigge (presidente del Comité Ejecutivo)”, al ser preguntado sobre su DT dijo: “¿Louis Van Gaal?, él es el técnico y trabaja acá, no es determinante en mis decisiones”.

NADA CON EL REAL MADRID
El delantero francés, que viene sin jugar desde los primeros días de octubre a causa de una lesión al tendón, afirmó que no tiene nada arreglado con el Real Madrid ni con otro equipo.

“No, no y no. No tengo arreglo ni acuerdo provisional con nadie”, señaló enfáticamente en una nota del portal del diario español marca.com.
___________________________
PERU 21 NOVIEMBRE 24, 2009

Franck Ribéry fue puesto en cuarentena por la gripe A H1N1

El jugador galo del Bayern de Múnich habría sido contagiado por su esposa, quien padece el mal.

El jugador francés Franck Ribéry fue puesto en cuarentena y se entrena aparte, después de que su esposa contrajera la gripe AH1N1. Lo informó el propio técnico del Bayern Múnich, Louis van Gaal.

“Ribéry se entrena muy duro, pero su mujer atrapó la gripe A H1N1 y está en cuarentena, por lo que debe ejercitarse con un entrenador especial de forma individual”, declaró Van Gaal en una rueda de prensa televisada.

Ribéry, de 26 años, se recupera actualmente de una lesión en la rodilla izquierda.
__________________________

PERU 21 SETIEMBRE 1, 2009

Real Madrid se habría asegurado el fichaje de Ribery

Bayern Munich y el club “merengue” habrían firmado un acuerdo que garantiza la llegada del delantero francés al conjunto español para la próxima temporada.

La mala relación de Ribery con su técnico Louis van Gaal sería determinante en la operación. “No hay 'feeling'”, dijo el francés. (AP)
(Agencias/Perú21.pe). El delantero francés Franck Ribery, del Bayern Múnich, sería el primer “galáctico” del Real Madrid para la próxima temporada después de que el club blanco se haya asegurado su contratación, según afirma hoy el diario deportivo español “Marca”.

“Ribery es el primero del año que viene. Florentino Pérez (presidente del Real Madrid) ya tiene atado el “bombazo” de la próxima temporada”, asegura el periódico.

Durante toda la pretemporada, el Real Madrid expresó su deseo de fichar al francés, pero el Bayern Múnich le obligó a retirarse de la puja al pedir más de 60 millones de euros (86 millones de dólares).

Además, el interés del Real Madrid avivó una polémica entre los dos clubes y el Bayern Múnich se quejó del comportamiento del club blanco.

Sin embargo, las relaciones se normalizaron gracias al traspaso del holandés Arjen Robben al conjunto alemán, una operación que podría facilitar la incorporación de Ribery al Real Madrid para la próxima temporada.

NO HAY “FEELING”. Mientras tanto, el delantero francés reconoció este martes que “no pasa la corriente” entre él y su nuevo entrenador del Bayern Múnich, el holandés Louis van Gaal, en entrevistas diferentes a la revista France Football y al diario L’Equipe.

“Es la primera vez que el contacto con un entrenador no es positivo. Tengo menos “feeling””, explicó el internacional galo en las columnas de L’Equipe.

“Por ahora no pasa la corriente entre nosotros. Nuestra relación es profesional. Muy diferente a Ottmar Hitzfeld, por ejemplo, un verdadero señor, el mejor entrenador que conocí en el Bayern”, apuntó Ribéry en France Football.
________________________
EL COMERCIO AGOSTO 19, 2009

Franck Ribery cuesta 100 millones de euros

8:59 | El directivo del Bayern Múnich, Uli Hoeness, aseguró que la estrella francesa puede ser mejor que Messi y Cristiano Ronaldo

Berlín (EFE).- Uli Hoeness, representante del Bayern Múnich, coloca al internacional francés Franck Ribery en la categoría de Diego Armando Maradona y, aunque insiste que su club nunca pensó en venderlo, tasa a su jugador en 100 millones de euros.

“En el flanco izquierdo siempre será un gran jugador. Para ser un grande tiene que jugar en el centro, como lo hicieron Maradona, Pelé, Johan Cruyff o Zinedine Zidane. Franck puede situarse en esa categoría y superaría incluso a Lionel Messi o Cristiano Ronaldo”, apunta Hoeness, en una entrevista con “Sport Bild”.

El representante del club bávaro insiste en que el Bayern no quiere desprenderse de su jugador, aunque dice que internamente acordaron que el precio para negociar un traspaso eran 100 millones de euros y que en ello empeñó su “palabra de honor”.
“Si el Real (Madrid) hubiera puesto esa cifra sobre la mesa habríamos tenido un serio problema”, sostiene, para añadir que esa es la suma que le escribió a Pedro Jiménez López, para que se la pasara a su amigo Florentino Pérez.

Por suerte para todos, dice, no se produjo esa oferta, ni por parte del Real Madrid ni de otro club, aunque hubo un día en que temió que llegase de otro lado hasta que se aclaró que era una confusión.
_____________________
EL COMERCIO AGOSTO 16, 2009

Frank Ribery: "Nunca he dicho que quisiera irme al Real Madrid"

8:07 | “Lo que me molesta es que yo nunca he hablado. Ahora, no puedo impedir a los clubes hacer ofertas”, aseguró el volante del Bayern Múnich
París (EFE). El francés Frank Ribery, centrocampista del Bayern Múnich, declaró hoy que nunca ha dicho que quisiera irse al Real Madrid y aseguró que se quedará en el club alemán.

“Nunca he dicho que quisiera irme al Real Madrid. Si me hubiera querido ir, lo habría anunciado. Lo que me molesta es que yo nunca he hablado. Ahora, no puedo impedir a los clubes hacer ofertas”, declaró el internacional francés a la emisora “TF1”.

Ribery aseguró que “no sólo estaba el Real”, sino que también mostraron interés el Barcelona, y los equipos ingleses Manchester y Chelsea, a los que les ha querido decir que las puertas para abandonar el Bayern “están verdaderamente cerradas”.
“Mis dirigentes quieren realmente que me quede”, agregó el “Kaiser”.
______________________
PERU 21 JULIO 31, 2009

"Si dejo el Bayern quiero quedar bien con el club"

10:12 | El francés Franck Ribery agradeció el interés mostrado por los directivos del cuadro bávaro por mantenerlo en el equipo

París (EFE).- El centrocampista francés Franck Ribery agradeció a los dirigentes del Bayern de Múnich el interés que han mostrado en mantenerle pese a las ofertas que han recibido y señaló que si deja la entidad bávara quiere “quedar bien con el club”.

“Si algún día tengo que dejar el Bayern me gustaría quedar bien con el club. Siempre me he comportado como un profesional tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. No he cambiado”, aseguró el internacional galo al diario “L’Équipe”.
“Los dirigentes del Bayern no me quieren dejar partir. No tienen la intención. Me quieren mucho. Aprecié que me defendieran tras las críticas del señor (Franz) Beckenbauer contra mi”, añadió.

El responsable del Bayern criticó la falta de compromiso del jugador con el club en un momento en el que se multiplicaban las ofertas por el centrocampista galo.
Ribery señaló que no se ocupa de su futuro ni de estudiar las ofertas y que su objetivo es recuperarse lo antes posible de su tendinitis en la rodilla izquierda para volver a entrenarse con sus compañeros.

“Lo que quiero es jugar al fútbol y divertirme con mis compañeros y con los aficionados”, aseguró el futbolista, quien sin embargo señaló que no podrá estar en el encuentro internacional que Francia jugará el próximo día 12 contra las Islas Feroe valedero para la clasificación para el Mundial de 2010.
__________________________
EL COMERCIO JULIO 29, 2009

Ribery vale lo mismo que Cristiano Ronaldo

9:00 | Franz Beckenbauer vendería al volante francés en 94 millones de euros porque es tan bueno como el portugués del Real Madrid

Berlín (EFE).- El presidente del consejo de vigilancia del Bayern Múnich, Franz Beckenbauer, ha dejado entrever que estaría dispuesto a dejar marchar a Franck Ribery si alguien está dispuesto a pagar los 94 millones de euros que el Real Madrid ha desembolsado por Cristiano Ronaldo.

“¿Por qué tiene el Bayern que regalar a Ribery? Queremos sacar lo que dé de sí el mercado. Y si Cristiano Ronaldo vale 94 millones de euros, Ribery tiene un valor similar, porque Ribery, Ronaldo, Messi y quizás Kaká son actualmente los mejores jugadores de Europa”, dice el ‘Kaiser’ en una entrevista que publica hoy la revista “Sport Bild”.

“Si nadie está dispuesto a pagar esa cantidad, pues se queda con nosotros, al fin y al cabo tiene un contrato hasta el 2011”, añade.

Si bien en la entrevista Beckenbauer se queja del rifirrafe en torno al internacional francés y asegura que el debate entorpece el trabajo del entrenador “que quiere preparar a su equipo tranquilamente”, sus declaraciones no hacen más que alimentar esta controversia.

Los presuntos coqueteos de Ribery con el Real Madrid han dividido al Bayern Múnich entre críticos al futbolista, como Beckenbauer, y sus defensores, como el técnico Louis van Gaal, o el presidente, Karl-Heinz Rummenigge.
___________________________
EL COMERCIO JULIO 27, 2009

Directiva y técnico del Bayern defienden a Ribery de críticas de Beckenbauer

9:21 | Los dirigentes bávaros y Louis van Gaal no estuvieron de acuerdo con que al francés se lo critique por ser oportunista y desleal

Múnich (dpa).- La directiva del Bayern Múnich aseguró hoy haberse quedado “atónita” con las duras críticas pronunciadas por el ‘Kaiser’ Franz Beckenbauer hacia el internacional francés Franck Ribery, al que acusó de no ser leal al club y de ser un oportunista.

“Nuestro jugador Franck Ribery se ha comportado en todo momento profesional, correcta y seriamente”, subrayaron en un comunicado el presidente del equipo, Karl-Heinz Rummenigge; el mánager, Uli Hoenes; y el director financiero, Karl Hopfner. Con ello rechazaron las críticas del presidente del consejo de vigilancia del múltiple campeón alemán y aprovecharon para marcar distancia respecto a esas opiniones.

Tampoco le gustaron esas críticas al nuevo técnico del equipo, el holandés Louis van Gaal. “Tengo que arreglar el caso y eso siempre es difícil”, dijo. “La directiva tiene una política y nosotros tenemos que seguirla, y también Franz Beckenbauer, creo”, agregó.

El francés, que no oculta sus ganas de marcharse al Real Madrid, aunque el Bayern Múnich lo quiera retener a toda costa, declinó hoy hacer declaraciones sobre el tema.

“A Ribery, el Bayern Múnich le interesa un bledo”, dijo Beckenbauer durante una ceremonia festiva de la Federación Alemana de Fútbol, celebrada el sábado por la noche.
________________________________

PERU 21 OCTUBRE 7, 2008

Franck Ribéry fue elegido el jugador del año en Alemania

El sindicato de los futbolistas profesionales alemanes consideró que el volante francés fue el futbolista más desequilibraste de la temporada 2007/2008.

Franck Ribéry junto a su esposa durante la celebracion del Oktoberfest. (AFP)
DPA. Franck Ribéry, centrocampista francés del Bayern Múnich, fue elegido jugador de la temporada 2007/2008 en Alemania, según comunicó hoy en Düsseldorf el sindicato de los futbolistas profesionales (VDV).

En la votación efectuada entre los miembros de ese gremio, Ribéry obtuvo el 37,3 por ciento del total de los apoyos.

Con ello quedó muy por delante de su compañero de equipo Luca Toni, que se hizo con el 19,3 por ciento de los votos, y del ganador de la temporada 2006/2007, el brasileño del Werder Bremen Diego, que sólo recibió el 7,1 por ciento.
_________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 10, 2008

Keniata gana dinero, novios y más padres
Todos se quieren colgar de su gloria

Ganar la medalla de oro en Beijing 2008 no solo le ha permitido convertirse en la mujer más admirada de Kenia. Pamela Jelimo recibe desde entonces muchas propuestas de matrimonio y el reclamo de paternidad de hasta siete hombres que aseguran ser progenitores de este prodigio de solo 18 años. ¿Será acaso porque la Golden League de atletismo le acaba de dar un millón de dólares por sus brillantes actuaciones deportivas?

A LOS 18 AÑOS SE CONVIRTIÓ EN LA PRIMERA KENIATA EN GANAR LA PRESEA DORADA
'Million Dollar Baby'
Pamela Jelimo acumula dinero, pretendientes y nuevos padres tras ganar el oro olímpico

La conocimos en el podio de los 800 metros de los últimos Juegos Olímpicos de Beijing con el oro en el pecho y un ramo de exóticas flores chinas. La atleta Pamela Jelimo se convirtió en la primera mujer keniata en ganar la medalla de oro, romper el récord africano e integrar el ránking de los diez mejores tiempos del mundo en los 800 m (hace poco hizo 1 minuto con 54 segundos en el Mitin de Zúrich). Ella es la número tres de la historia mundial. Pero es la número uno en Kenia.

Pamela es reina y princesa de un poblado keniata que la esperó en el aeropuerto. También fue protagonista de la noticia más leída de su país por casi un mes. ¿Y por qué? Porque además de lograr los primeros puestos de toda la temporada, a fines de setiembre la Golden League de atletismo le otorgó un millón de dólares. La humilde muchacha de 18 años, que se fue a competir a China con su inocencia y dos centavos en el bolso, regresó a su casa famosa y escoltada por ministros de Estado.

Claro que se armó la gran fiesta. Todo el pueblo, situado en el valle de Rift en Kenia, vitoreó a la heroína nacional, que saludaba como Miss Universo sobre el techo de una 4x4. La nueva millonaria --que también ha recibido incentivos de su Gobierno y de varios empresarios de su país-- tiró no solo la casa por la ventana, sino el pueblo entero. Hubo comida y bebida para todos, y los aldeanos bautizaron una calle con su nombre.

En medio de la algarabía general no faltaron los que decían conocerla o querían --a toda costa-- conocerla. Un tropel de enamorados keniatas siguió el carro de la 'princesa Jelimo' desde el aeropuerto hasta la aldea para pedir su mano, y al menos siete personas dijeron ser su padre, lo que sorprendió a la madre de Pamela, Esther Cheptoo Keter, quien la acompañó en todo momento. "Soy su padre. No importa lo que la gente diga, la realidad es que soy su padre", afirmaba con ahínco Charles Kibiwott Bungei, un veterano profesor de 62 años a la prensa. Genuina paternidad responsable.

Sin duda en Kenia Pamela es una celebridad, y en el mundo una genio de las carreras que seguirá sorprendiendo en las próximas olimpiadas. Por ahora se dedicará a correr, y a 'correrse' de algunos interesados que mantienen la esperanza de conseguir --aunque sea-- solo una mirada de la nueva princesa africana.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares