ENTRE CANTOS Y BAILE, LUCILA CAMPOS FUE HOMENAJEADA POR SUS 55 AÑOS DE VIDA ARTISTICA

EL COMERCIO JULIO 4, 2010

Entre cantos y baile, Lucila Campos fue homenajeada por sus 55 años de vida artística (http://elcomercio.pe/noticia/504929/entre-cantos-baile-lucila-campos-fue-homenajeada-sus-55-anos-vida-artistica)

Bartola, Lucía de la Cruz y la congresista Luciana Salazar, entre otros personajes, se hicieron presentes en la ceremonia en honor a la cantante criolla

Sentada en su silla de ruedas, la potencia de su voz no perdió su capacidad de estremecer a más de uno. Ayer, la cantante criolla Lucila Campos recibió un merecido homenaje por sus 55 años de vida artística en el local Scencia de La Molina.

“Me parece una magnífica idea haberla condecorado. Ella es merecedora de este homenaje, me da muchísima gusto. Ella ha dejado bien en alto al Perú en muchas oportunidades”, comentó la actriz y cantante Betina Oneto, presente en la ceremonia.

A su vez, Esther Dávila, Bartola, tampoco ocultó el orgullo que sintió durante la celebración. “(La conozco) desde hace muchos años, cuando ella trabajaba con Perú Negro y yo empezaba mi carrera: nos ayudó, nos alentó. Hemos compartido mucho. Es un ejemplo a seguir de constancia, de amor a nuestra música”, expresó.

Lucila, quien el año pasado sufrió la amputación de una de sus piernas debido a su avanzada diabetes, recibió un reconocimiento por parte del Congreso de la República, un Diploma de Honor, de manos de la congresista Luciana León.

“A lo largo de su vida nos ha entregado tanta alegría con su música, que tenemos que hacer lo que hoy día estamos haciendo: acompañar a Lucila en vida, reconocer sus méritos, logros y amor que le tenemos los peruanos”, comentó la parlamentaria aprista.

Campos comentó hace poco que espera poder viajar en agosto a Cuba, para continuar con su tratamiento médico.
________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 30, 2009

Lucila está triste: no cantará este 31 de octubre

15:09 | Cantante recibió reconocimiento por su trayectoria artística en el programa “Lima limón” y lamentó que mañana en el “Día de la canción criolla” no podrá cantar

A un día de celebrarse el “Día de la canción criolla”, Lucila Campos, además de recibir un merecido reconocimiento por su destacada trayectoria artística en el programa “Lima limón”, lamentó que este año a diferencia de los anteriores, solo hará acto de presencia en los eventos, pues su salud debilitada no le permite cantar.

“El 31 de octubre estaré en la peña ‘Del Carajo’, para ver qué puedo hacer, pues todavía no puedo cantar”, señaló con tristeza Lucila, a quien el programa que conduce Laura Huarcayo, recibió un reconocimiento por sus 53 años de vida artística por parte del Alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

Asimismo, el alcalde de Bellavista, Juan Sotomayor, le entregó a la criolla un sobre cerrado con dinero. Lucila también recibió una donación de pañales y seis meses de tratamiento gratuito para controlar su diabetes.

Como se recuerda, hace unos meses, la morena cantante sufrió la amputación de su pierna derecha, producto de su avanzada diabetes.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares