"SUPERMAN" VOLO A FRANCIA: RAUL FERNANDEZ VIAJO PARA INCORPORARSE AL NIZA


EL COMERCIO JULIO 28, 2011

‘Superman’ voló a Francia: Raúl Fernández viajó para incorporarse al Niza

“Voy con el deseo de triunfar”, dijo el arquero, quien podría arrancar de titular en el inicio del campeonato francés debido a la lesión de David Ospina

(Foto: Reuters)
El arquero Raúl Fernández viajó hoy a Francia para enrolarse al Niza, equipo por el que jugará las próximas cuatro temporadas y media.

Tras finalizar la Copa América, el guardameta de la selección peruana tan solo tuvo tres días de vacaciones porque debía incorporarse a su nuevo club lo antes posible debido a que la temporada del fútbol francés se inicia el 6 de agosto.

“Voy con el deseo de triunfar. Es un nuevo comienzo en mi carrera”, indicó ‘Superman’ antes de partir a Francia.

El Niza jugará un amistoso este sábado ante el Udinese con lo cual cerrará su pretemporada. Raúl Fernández tendrá que luchar por el titularato con el arquero colombiano David Ospina, quien quedó fuera de la Copa América debido a una fractura de tabique nasal.

Cabe señalar que Raúl Fernández no fue el único seleccionado que viajó a incorporarse a su club. André Carrillo y Alberto Rodríguez también agarraron sus maletas para partir rumbo a Lisboa.
_________________________
EL COMERCIO MAYO 21, 2011

Fernández y un homenaje de despedida en la ‘U’: "Me voy con sentimientos encontrados"

El golero agradeció a sus compañeros y pidió a los hinchas que tengan paciencia con el equipo

(Foto: USI / Video: elcomercio.pe)(http://elcomercio.pe/deportes/761049/noticia-fernandez-recibio-homenaje-despedida-u-me-voy-sentimientos-encontrados)
El portero Raúl Fernández, que jugó hoy su último partido con Universitario para emigrar al Niza de Francia, recibió un homenaje de Universitario antes del encuentro que los cremas ganaron 3-0 a Unión Comercio.

Un plato recordatorio de manos de John Galliquio, una camiseta firmada por sus compañeros que le fue entregada por Héctor Chumpitaz y el ‘Puma’ Carranza, y el cariño de las tribunas fueron algunas de las muestras de reconocimiento que recibió el –hasta hoy golero– crema.

“Me da un poco de melancolía pero me voy contento por lo que hicieron mis compañeros. Quiero agradecerles a ellos y al cuerpo técnico. Me voy feliz también. Tengo sentimientos encontrados por toda mi experiencia acá. He crecido acá, he pasado muchas cosas en menores. He viajado del ‘Lolo’ a Campo Mar y a veces si se malograba el carro había que empujarlo. Me voy un poco triste por la gente y los compañeros pero lo más importante es que están deseándome el mayor de los éxitos. Me voy contento por eso”, dijo el golero tras el partido.

Fernández se mostró sorprendido por la camiseta que recibió de parte del plantel merengue: “Me sorprendió que me hicieran ese presente. No lo esperé hasta que en la charla técnica me dijeron. De la ‘U’ me quedo con todo: con este estadio maravilloso, con los compañeros, con el título. El recuerdo que me dejaron mis compañeros es muy agradable. Ni cuenta me di, y eso que yo ando acá todo el tiempo. Agradezco al hincha por el apoyo y por lo que han hecho por esta institución”, apuntó.
_________________________
EL COMERCIO ABRIL 18, 2011

Regalo divino: ‘Superman’ Fernández se convirtió en papá

El arquero de la ‘U’ cerró una semana inolvidable. Raúl Isaac, el primer hijo de la figura del clásico, nació ayer

VERÓNICA GASCO

Demasiada felicidad en solo 48 horas. El sábado fue figura ante Alianza Lima y ayer la dicha de ser papá por primera vez. Raúl Fernández vivió un domingo de gloria al recibir en sus brazos al pequeño Raulito. “Dios hace las cosas perfectas y me dio la bendición de ser papá”, dijo el golero.

¡Qué fin de semana para ti!
Sí y estoy exhausto. Normalmente después de un partido no se puede dormir bien y ayer estuve todo el día en la clínica porque mi esposa tenía programada la cesárea. Felizmente todo bien y mi bebe nació sanito, pesó 3,100 kilos y midió 50 centímetros.

¿Qué nombre le han puesto?
Raúl como el padre. En eso no hubo mucho problema con mi esposa porque a ella también le gusta el nombre.

Luego del partido ante Alianza, Salomón Libman te abrazó y tuvieron una breve conversación.
Claro, Salomón es mi amigo y también es papá así que algunos datos me va a tener que dar.

Este es el primer paso: tu vida cambió.
Lo sé, se vienen cosas distintas, muchas noches en vela también (ja, ja, ja). Seguro que me van a ver llegando al entrenamiento con ojeras, pero es parte de los sacrificios de ser padre, aunque es algo pequeño en comparación de esta felicidad.

El 2010 no fue precisamente tu mejor año. ¿Volvió ‘Superman’?
Nunca me fui. Soy un ser humano y puedo errar, toda la vida no te puede ir bien, hay altas y bajas. Atravesé un momento personal complicado pero nunca dejé de trabajar fuerte y a conciencia, así que estaba tranquilo.

Mucho tiene que ver el estado anímico.
Sí, pero también hay que tener claro lo que uno puede dar, rendir.

Y qué manera de rendir en el clásico. Te llevaste las palmas.
Sí y estoy muy contento por mi actuación, por el empate, por atajar el penal e impedir que mi equipo pierda. Sumamos un buen punto en Matute. Ahora solo queda disfrutar.

Dicen que un bebe siempre viene con un pan bajo el brazo… A propósito de eso, ¿pagaron en la ‘U’?
No, solo febrero. Vamos a ver qué nos dice el presidente. En mi caso, no vino con un pan bajo el brazo, pero si con mucha felicidad.
______________________________

EL COMERCIO ABRIL 17, 2011

La figura del clásico: Raúl Fernández se graduó de ‘Superman’

El golero crema no perdió el peculiar estilo para atajarle ayer el segundo penal de su carrera a Alianza Lima

DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator
Redacción Online

No cabe duda de que sus mejores partidos los ha jugado contra Alianza Lima, y ese es un detalle que a los hinchas íntimos no les hace nada de gracia. Aunque les puede servir de consuelo que el ‘crema’ Raúl Fernández solo está prestado hasta junio en la ‘U’.

Cómo olvidar aquella actuación de Raúl Fernández en Matute en la definición del título del 2009. Ese partido fue el mejor de su carrera y le valió para ser de categoría internacional. Desde esa tarde, la chapa de ‘Superman’ no se la discute nadie, sobre todo si se recuerdan las tremendas estiradas ante los remates de Óscar Vílchez o Johnnier Montaño.

Pero una de las voladas más espectaculares de su trayectoria la realizó en el Estadio Nacional, en el 2008, también ante Alianza Lima. Jhoel Herrera sacó un remate colocado y Fernández se puso la capa para descolgar a mano cambiada un balón que se colaba por el ángulo superior izquierdo. ¡Sensacional! Fue triunfo crema 2-1.

Con el atajado ayer a Quinteros, el golero crema sumó su segundo penal a favor ante Alianza Lima desde su debut en el 2005. En el clásico jugado en el clausura 2007 en Chimbote, Fernández redondeó una gran tarde al detenerle el remate de pena máxima a Aldo Olcese. En ese mismo partido le sacó la pelota de los pies al ‘Café’ Mendoza, cuando el atacante tenía todo el arco a disposición. Sin embargo, la ‘U’ cayó 3-1, pero ‘Superman’ se ganó el respeto absoluto del rival eterno.

El 2010 le atajó un penal a Germán Alemanno en un encuentro ante la San Martín en el Callao (1-1). En ese mismo año también le detuvo un remate similar al colombiano Ramírez ante Sport Huancayo, pero no pudo evitar la caída de la ‘U’ por 1-0. Esos son los cuatro penales atajados de Raúl Fernández en primera división, pero no cabe duda de que sus tremendas voladas son lo más destacado del golero que a mitad de año volará hacia Francia para enrolarse a su club Niza.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares