FIGURA DE COPA AMERICA: JUAN VARGAS, EL "LOCO" QUE QUIEREN TODOS


EL COMERCIO JULIO 17, 2011

Figura de Copa América: Juan Vargas, el ‘loco’ que quieren todos

La admiración por el zurdo peruano traspasa nuestras fronteras y los elogios no solo tienen color blanquirrojo

(Foto: Reuters)
Buenos Aires (EFE). Juan Manuel Vargas Risco. Luce el número 6 de Perú. En la Fiorentina, su club, también. Como los laterales brasileños de toda la vida. Vargas (Lima, 1983) tiene un golpeo seco, descomunal. En su equipo es lateral izquierdo. En la selección, juega por delante en la banda.

El 2-0 que tumbó a Colombia en los cuartos de final tuvo “estilo Puskas”. Arriba, a la escuadra, imparable. A Vargas le llaman “el loco” y en la Copa América ha demostrado la fama que le precede en Italia. Jugador de club grande, Vargas lo tira todo en Perú. Faltas, córners. Como Forlán en Uruguay.

Zurdo de pie, diestro de mano, Juan Vargas vuelve a poner a Perú en el mapa mundial del fútbol. Representa aún el perfil de futbolista del barrio, que jugó en las calles del Callao y de Magdalena.

A los 12 años ingresó en las divisiones inferiores del Club Universitario de Deportes de Perú, pasó por el Unión de Minas de Cerro de Pasco. En 2002 volvió a la U, que pasaba una mala situación económica. Sus inicios no fueron fáciles. Eran tiempos de las estrellas del club Chemo del Solar, Carranza, entre otros. Una huelga de futbolistas por problemas económicos le abrió la puerta un buen día del primer equipo.

Debutó un 24 de noviembre de 2002 con el Universitario en el estadio Monumental contra el Cienciano de Cusco. Y como todos los buenos futbolistas, apareció el primer día. Apareció de verdad con un gol desde cuarenta metros de distancia en el minuto 62.

Vargas se consolidó en Perú, fichó luego por el Club Atlético Colón de Santa Fe, en Argentina. Y ahí comenzó su fama en los lanzamientos de falta. Los libres directos son su especialidad. Tiros libres que le dieron fama, como uno recordardo que hizo a Boca Juniors.

En 2006, a punto estuvo de fichar por el Portsmouth en la Premier League, pero al final eligió la opción del Catania. Su coste fue de 3,35 millones de dólares. Se revalorizó rápido. Ha estado en las agendas de todos los grandes de Europa. Lo firmó el Fiorentina por 12 millones de euros. Allí se dedica a ponerle balones de oro a Gilardino, que ve puerta a menudo con sus servicios medidos.

En Italia ha seguido la vida de Paolo Maldini, uno de sus grandes ídolos. Le gustan las artes marciales. Practicó taekwondo. Y lleva un anillo con una inscripción en su interior: “En los momentos de dificultad, mantén el equilibrio”.

Vargas vive buenos tiempos en el fútbol. Hoy llega a Buenos Aires para jugar el día 19 en La Plata las semifinales de la Copa América ante Uruguay. Los focos le alumbrarán en moderno estadio que ha diseñado el argentino Roberto Ferreira.
________________________
EL COMERCIO JULIO 16, 2011

Vargas fue la figura del partido: “Me quedo con la actitud de mis compañeros” (http://elcomercio.pe/deportes/878905/noticia-vargas-fue-figura-partido-me-quedo-actitud-mis-companeros)

El capitán de la selección peruana señaló que los dos goles que convirtió hoy la bicolor fue fruto del trabajo en el campo

Juan Manuel Vargas tiene un misil en la pierna izquierda y eso lo prueba el zurdazo que clavó en el palo derecho del arquero Luis Martínez cuando el partido entre la bicolor y Colombia estaba a pocos minutos de concluir, con lo que aseguró el triunfo peruano y el pase a las semifinales.

El lateral volante de la Fiorentina de Italia fue elegido por votación en la página oficial de la Copa América como el mejor jugador del partido por segunda vez en el torneo.

En conferencia de prensa, el capitán de Perú señaló que si se tiene que rescatar algo del partido más allá del resultado y los dos golazos que se anotaron es “la actitud del equipo”.

“Bueno mi gol viene a raíz del trabajo de cada uno dentro del campo. Lo importante para mí no es hacer el gol, que lo haga cualquiera mientras el equipo gane. Hoy me tocó a mí y estoy muy contento (…) espero seguir así”, agregó.
_________________________
EL COMERCIO MAYO 1, 2011

VIDEO: golazo de Juan Vargas en la paliza 5-2 al Udinese

El peruano anotó a los 9’ pegando una volea espectacular. D’Agostino (21’ y 51’) y Cerci (71’ y 86’) completaron la victoria

(Video: YouTube/Foto: AP)(http://elcomercio.pe/deportes/750850/noticia-video-golazo-juan-vargas-goleada-2-al-udinese)
Roma (AP). El volante peruano Juan Vargas (10) convirtió de volea el primer tanto en la goleada 5-2 que Fiorentina le propinó al Udinese, que ha sufrido cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos.

La mala racha ha dejado a Udinese fuera de los puestos de clasificación a la Liga de Campeones, ahora quinto con 59 puntos. Roma, que jugaba más tarde con el Bari, que tiene 56, podría alcanzarlo.

Dupletas de Gaetano D’Agostino (21 y 51) y Alessio Cerci (70 y 86) redondearon la goleada de Fiorentina.

Giampiero Pinzi (29) y el ghanés Kwadwo Asamoah (59) descontaron para Udinese. El atacante chileno Alexis Sánchez no jugó en Udinese por estar lesionado, pero si lo hizo su compatriota Mauricio Isla.
__________________________
EL COMERCIO ABRIL 3, 2011

Vargas dio un pase de gol y la Fiorentina empató 2-2 ante el Cesena

El peruano jugó hasta el minuto 80 y fue cambiado debido a un problema muscular en la pierna derecha

(Foto: violachannel.tv /Video: YouTube)(http://elcomercio.pe/deportes/737156/noticia-vargas-dio-pase-gol-fiorentina-empata-1-ante-cesena)
A cuatro minutos para el final, el Cesena logró el 2-2 frente a la Fiorentina en el Dino Manuzzi. El cuadro viola, que había logrado voltear un marcador adverso no pudo evitar el gol de Fabio Caserta para la igualdad.

El Cesena se puso en ventaja al minutos 17 por intermedio de Luis Jiménez tras un tiro libre. El empate del cuadro viola llegaría a los 35 minutos. Juan Manuel Vargas, quien jugó con la selección peruana ante Ecuador a mitad de semana, sacó un centro cruzado para Alberto Gilardino, quien le pegó de cabeza y el balón pasó entre las piernas del arquero rival.

A los 69’, Moltolivo aumentó la cuenta para la Fiorentina. La igualdad llegó a los 86 por intermedio de Caserta.

El ‘Loco’, quien se sumó al ataque constantemente, intentó en varias ocasiones sorprender de larga distancia, pero con poca fortuna. El peruano fue cambiado al minuto 80 por un problema muscular en la pierna derecha.

Con este resultado, la Fiorentina sumó 42 puntos y se ubica en el noveno lugar. La punta le pertenece al Milan, que ayer goleó 3-0 al Inter de Milán.
__________________________
EL COMERCIO MARZO 13, 2011

VIDEO: Fiorentina ganó 1-0 a Chievo con golazo de Juan Vargas

El lateral peruano reapareció como titular en el cuadro viola y anotó de tiro libre al minuto 48

(Foto: AP /video: YouTube)(http://elcomercio.pe/deportes/726971/noticia-fiorentina-gana-0-chievo-gol-juan-vargas)
Volvió por la puerta grande. Juan Manuel Vargas reapareció hoy en el equipo titular de la Fiorentina después de tres meses y lo hizo con un gol. El peruano le dio el triunfo al cuadro viola sobre el Chievo Verona por 1-0.

El ‘Loco’ marcó el gol de la victoria al minuto 48 tras un potente tiro libre. El peruano, que generó varias situaciones de gol en la primera etapa, jugó hasta el minuto 76 y en su lugar entró Marco Marchionni.

Con la actuación de hoy, Juan Manuel Vargas dejó atrás los malos momentos que vivió tras el accidente de tránsito, que sufrió el pasado 22 de enero.

Con este resultado, el equipo viola sumó 40 puntos y abandonar la décima casilla.
____________________________
EL COMERCIO FEBRERO 13, 2011

La Fiorentina de Vargas dio el golpe: derrotó 4-2 a Palermo

El cuadro viola remontó en dos ocasiones el marcador adverso. El peruano continúa su proceso de rehabilitación

(Foto: AP/Video:YouTube)(http://elcomercio.pe/deportes/713054/noticia-fiorentina-vargas-dio-golpe-derroto-2-palermo)
Roma (AP). Un gol al inicio del encuentro del argentino Javier Pastore fue insuficiente para evitar la derrota del Palermo en su propia casa ante Fiorentina 4-2, que remontó dos veces un gol en contra por la 25ta fecha de la Serie A de Italia.

Pastore puso en ventaja al Palermo a los siete minutos con un tiro dentro del área que entró por el ángulo inferior derecho del arco de Fiorentina. El atacante argentino ha convertido 10 goles.

Alberto Gilardino, con un tiro de cabeza, le dio el primer empate a la Fiore al recibir un pase preciso del suizo Valon Behrami.

Antonio Nocerino puso de nuevo en ventaja al Palermo al inicio del segundo tiempo, a los 48 minutos, al clavar el balón dentro de las redes con un certero cabezazo.

Michele Camporese, un joven de 18 años, anotó su primer gol en el campeonato italiano y le dio de nuevo el empate a Fiorentina.

Finalmente, un autogol del defensor del Palermo Cesare Bovo a los 78 y otro gol de Riccardo Montolivo (87) le dieron la victoria al equipo entrenador por el serbio Sinisa Mihajlovic. Pese a que venía entrenando con regularidad, el peruano Juan Manuel Vargas no estuvo ni en el banco. El técnico del cuadro viola prefiere no forzar su reaparición.

Palermo quedó con 40 puntos y Fiorentina con 32, que se alejó de los últimos lugares.

El sábado, el líder Milan goleó 4-0 al Parma y el Nápoles 2-0 a la Roma. Milan cabalga con 52 puntos, seguido por el Nápoles, con 49.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares