JESSICA TAPIA NEGO QUE EL PRESIDENTE GARCIA LA HAYA ACOSADO


EL COMERCIO JULIO 15, 2011

Jéssica Tapia negó que el presidente García la haya acosado

“Las pocas veces que hemos hablado, siempre ha sido muy respetuoso y amable”, dijo la periodista

(Fotos: archivo El Comercio)
Jéssica Tapia aclaró que son falsas las declaraciones del ex gerente de Bussines Track, Manuel Elías Ponce Feijoó, quien aseguró que el mandatario Alan García Pérez la acosaba.

“Uno: el presidente nunca me ha acosado; dos: nunca me ha enviado flores, y tres: las pocas veces que hemos hablado, siempre ha sido muy respetuoso y amable”, señaló.

Agregó, que las declaraciones de Ponce Feijoó solo buscan desviar la atención “y crear una especie de cortina de humo para que la gente tome atención hacia otra cosa, pero para mí resulta gracioso”.

Finalmente, Tapia reconoció que el primer mandatario siempre ha sido galante con las mujeres. “Alan García es galante, y eso no tiene nada de malo”, subrayó a “Perú.21”.
_________________________

PERU 21 JUNIO 23, 2011

“Me desbordó ser pareja de alguien tan mediático”

Periodista hizo mea culpa por haber expuesto tanto su relación con Jéssica Tapia, y no sabe si algún día retomarán el romance. El conductor del programa Vidas extremas dice que prefiere estar solo y no volver a enamorarse.
Autor: César Salazar L.

“En mi familia había momentos en que vivíamos bien, pero otros en los que no había dinero ni para tomar el micro. Recuerdo que mi primer trabajo fue a los 16 años, haciendo lapiceros Novo, y fue mi tía quien me pagó la carrera de Derecho. Pero me ganó el rock...”.

FUISTE PARTE DE LA MEJOR ÉPOCA DEL ROCK NACIONAL...
Era el año 83 y tocaba en un grupo de garaje llamado Relayer. Luego, cuando ya era el vocalista de Féiser, un amigo lleva la cinta de nuestro concierto a la disquera y nos dicen para grabar un disco. Sacamos cuatro discos chicos y un LP, fuimos teloneros de Soda Stereo y recorrimos todos los programas de televisión. Pero en el año 90 hubo el 'paquetazo’ del exministro de Economía Abel Salinas, y la disquera nos dijo que solo iba a editar al grupo Río, porque vendía lo suficiente para mantenerla. Así acaba mi carrera musical.

¿HABRÁ SIDO UN GOLPE MUY DURO?
Fue muy fuerte. Féiser era mi vida, era todo para mí. Fuimos un grupo bien mediático y allí empecé a ser una figura pública. Luego me dediqué a escribir como crítico de música y a elaborar los grandes reportajes de rock subterráneo. Entrevisté a Virus, a Miguel Mateos, a Charly García y a Fito Páez.

¿CÓMO TE FUISTE INVOLUCRANDO EN EL PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN?
Luego de hacer reportajes de actualidad, pasé a lo que sería el programa La revista dominical. Entrevisté a senderistas arrepentidos y a narcos del Huallaga. Nos llegaban muchas denuncias ya que la gente más confiaba en los periodistas que en las autoridades. Pero, en el segundo gobierno de Fujimori, la imagen de los reporteros se empezó a desmoronar porque los dueños de los canales estaban comprados, algo que nosotros no sabíamos.

PERO LA ENTREVISTA QUE LE HICISTE A ALBERTO FUJIMORI Y A VLADIMIRO MONTESINOS FUE UN MOMENTO CRUCIAL EN TU CARRERA....
Yo lo llamaría un 'corte de aguas’. Yo estaba feliz, ganaba muy bien, tenía el respeto de la gente, pero luego empezaron a decir que seguro el Servicio de Inteligencia me daba las primicias. Te creas esa imagen y te jodiste.

¿PENSASTE EN ABANDONARLO TODO?
Nunca. Hubo mucha injusticia conmigo. La gente lo tomó demasiado en serio y me vieron como un vendido. Yo solo era un reportero que tomó una mala decisión al aceptar una orden ante la que debí decir no.

TUS EXCOMPAÑEROS TAMBIÉN AYUDARON A CREARTE ESA IMAGEN...
Totalmente. ¡Buena, Beto (Ortiz)! (risas). Hubo una serie de mala onda entre Beto, Bruno de Olázabal y yo. Teníamos esa competencia por fijarnos quién hacía el mejor reportaje de la semana, el que hacía más rating o el que mejor contaba su historia en el programa. La competencia fue brutal.

¿A QUÉ SE DEBE ESA RELACIÓN DE AMOR Y ODIO QUE TIENES CON BETO ORTIZ?
Beto es muy complicado y tiene muchos demonios dentro. Maribel Toledo-Ocampo regresó a ATV porque ya no podía seguir trabajando con él en Canal 5. Yo creo que tiene un carácter bien jodido. Beto me dio cobijo en su casa cuando yo me separé de mi esposa en 1999. Tuvo buenos gestos, pero luego se portó mal conmigo al meterse con la mamá de mis hijos. Eso no se hace, es de maricón.

¿POR QUÉ QUISISTE CONTINUAR PESE A TODO LO QUE SE HABLÓ DE TI?
Porque sentí que no había acabado como reportero. Con esa entrevista me enriquecí al darme cuenta de que había hecho una tontería. No me bajoneó y me dio fuerza para pararme frente a un programa que se llamó Mea Culpa, en Austral TV. Me dediqué una hora para decir que no debí hacer eso y tratando de reconciliarme con la gente.

HUBO LEYENDAS NEGRAS SOBRE TU RELACIÓN CON JÉSSICA TAPIA CUANDO ELLA CONDUCÍA PANORAMA Y TÚ ERAS SU DIRECTOR PERIODÍSTICO...
Fue por nuestra cercanía de trabajo. Ella ya no estaba con su novio (Álvaro Maguiña), y yo me había distanciado de mi familia. Pero puedo decirte que ella fue muy subestimada por ser una mujer bonita en televisión y se preguntaban por qué conducía un programa que era la institución del periodismo nacional. Sin embargo, siempre fue muy profesional.

¿POR QUÉ TERMINARON LUEGO DE QUE EXPUSIERON TANTO SU ROMANCE?
No es nada que merezca ser público. Me desbordó ser pareja de alguien tan mediático. De pronto ya estábamos dando balconazos y dándonos besos en televisión. Yo discutía con Mariella Patriau (su coconductora en el programa Vidas extremas) y con el productor Alberto Rojas por esos besos. Yo editaba el programa y sacaba mucho de eso. Su primera visita sí resultó en el rating, pero la segunda ya no. La relación fue estupenda, y por eso se nos ocurrió la idea de estar más tiempo juntos y tener hijos. Ahora ya no cometería el mismo error si volviera a estar con una figura mediática, y creo que ella tampoco. Eso debió haber quedado entre nosotros.

¿PODRÍAN RECONCILIARSE?
Ahora creo que no, pero más adelante no lo sé. Quiero seguir solo y no tengo la intención de volver a enamorarme. Quiero abocarme a nuevos proyectos, como el programa Diez, que conduciré desde este sábado, a las 10 a.m, en ATV, y sacar un libro de mis vivencias.

GISELA VALCÁRCEL NO HIZO CASO A TUS CRÍTICAS Y LE DIO UNA 'PALMADITA’ AL CANTANTE CHRISTIAN DOMÍNGUEZ...
Es su forma de mantenerse en este 'business’, me parece innecesario. Es probable que la haya ayudado a subir su rating. Uno no sabe para quién trabaja. Quizás la gente ha sentido que la estoy atacando.
___________________________

EL COMERCIO JUNIO 13, 2011

Jéssica Tapia llamó "caradura" a Magaly por críticas a Marina Mora

La conductora de “A primera hora” rechazó que la popular “Urraca” haya hecho comentarios en torno al sobrepeso de la ex Miss Perú Mundo

(Fotos: archivo El Comercio)
La periodista Jéssica Tapia calificó de “caradura” a Magaly Medina por haber criticado el sobrepeso de la ex Miss Perú Marina Mora durante la emisión del programa de TV “Magaly TV”

“Hay que tener bastante cara dura para ponerse a criticar”, dijo la conductora de “A primera hora” en entrevista con un medio local.

Posteriormente, Tapia expresó su respaldo a la ex Miss Perú Mundo 2001, quien se sintió ofendida ante las palabras de la periodista e informó que su subida de peso se debía a una enfermedad.

“Quiero darle mi cariño y respaldo (a Marina Mora). Nadie, en este mundo, tiene derecho a criticarte por tu condición física. Es una chica guapa, carismática, inteligente. Una peruana exitosa que ha destacado y simplemente por tener unos kilos de más producto de una enfermedad, nadie le quita la belleza que tiene”, remarcó.
___________________________
EL COMERCIO JUNIO 12, 2011

Maguiña señaló que Álamo sí se interpuso en su romance con Jéssica Tapia

Aclaró que el conductor de “Vidas extremas” inició su relación con Jéssica Tapia en el 2006 y no el 2009

Las declaraciones que Álamo Pérez Luna diera a fines de mayo al programa de TV “Hola a todos”, en las que aseguró que “nunca se interpuso en la relación que su ex pareja tuvo con Álvaro Maguiña”, fueron desmentidas por este último.

Según declaró Maguiña a un diario local, Pérez Luna dijo una verdad a medias, pues si bien no se interpuso en el referido romance, “a fines del 2005”, “mintió al afirmar que no empezó con ella (Jessica Tapia) en el 2006, sino el 2009”

“De repente quiere volver a su casa y desea trabajar a su ex a la boquilla. El tema para que se lo toquen, nadie da puntada sin hilo. Esa entrevista (en “Hola a todos”) fue pedida por él”, añadió.

En tanto, Maguiña indicó que de ninguna manera asistiría a “Vidas extremas”, programa que conduce Álamo Pérez Luna, porque “hago periodismo, no circo”.
_________________________

EL COMERCIO MAYO 30, 2011

Álamo Pérez Luna: "No me interpuse entre Jéssica y Álvaro (Maguiña)"

El periodista aclaró que en un próximo romance, evitará exponerlo a la prensa

El conductor del programa de TV “Vidas extremas, Álamo Pérez Luna, evitó profundizar en el motivo que devino en su separación de la también periodista Jéssica Tapia. Sin embargo, lo que sí dejó en claro, en una entrevista con “Hola a todos”, fue que nunca se interpuso en la relación que su ex pareja tuvo con Álvaro Maguiña.

“Nunca me inmiscuí en esa relación, lamentablemente la gente quiere crear historias donde no las hay… Con Álvaro se hablaron muchas cosas, se hablaba mucho de que había algo entre Jéssica y yo cuando Álvaro y ella habían terminado, pero eso fue el 2006 y nosotros recién estuvimos el 2009”, señaló.

Finalmente, Pérez Luna detalló que en su próxima relación sentimental evitará exponer sus planes y proyectos, como pasó cuando era pareja de Jéssica Tapia.
__________________________
EL COMERCIO MARZO 31, 2011

Jéssica Tapia tiene en sus planes ser congresista y tener tres hijos

La periodista precisó que le encanta la política y que hará una dupla imbatible con Mario Saldaña

Próximos a cumplir dos semanas conduciendo juntos “A primera hora”, los periodistas Jéssica Tapia y Mario Saldaña coincidieron en señalar que su relación laboral se ha ido afianzando poco a poco. Y dispuestos a seguir creciendo en el ráting, no dudaron en asegurar que se convertirán en una dupla periodística imbatible.

Tapia destacó que su ingreso al noticiero matutino de Frecuencia Latina no se dio para llenar un espacio, “sino para crear estilos diferentes” y que integrarse a “A primera hora” ha ha sido uno de sus sueños cumplidos.

“Siempre he dicho que a veces me siento más comunicadora que periodista porque yo vivo fascinada de la televisión, me encanta todo lo que es el área de producción y estudios de televisión y tengo fascinación por la noticia diaria. Las circunstancias me fueron empujando a un dominical (“Panorama”), pero no era lo que yo quizás quería. A mí me gusta la prensa diaria, me gustan los matutinos porque me permiten desenvolverme mucho más y tener capacidad de hacer comentarios. Diosito me mandó lo que esperaba, solo tuve que tener paciencia”, remarcó la periodista.

En tanto, Saldaña destacó que el ráting que actualmente ostenta el noticiero de Canal 2 (ocupan el segundo lugar en su horario), “nos reta a seguir creciendo y no solamente a nivel de conducción, también en los contenidos”. “Queremos que se renueve todos los días, que aporte algo diferente, y que brinde a la opinión pública información oportuna y útil”, indicó.

Dueña de una envidiable figura, Jéssica, en otro momento de la entrevista, aseguró que no necesita someterse a sacrificadas rutinas de ejercicios o dietas estrictas para mantenerse en forma. “No soy un ejemplo a seguir en ese sentido. A mí familia le gusta mucho el sedentarismo, y a mí también. Muy pronto cumpliré 39 años y dije tengo que cambiar esto, así que estoy yendo a bailar una o dos veces por semana”, detalló.

¿El haber sido reina de belleza fue una ventaja para tu carrera periodística?
El mundo de los reinados es frívolo y el periodismo dicen que es muy serio. Eso como que en lugar de ser una ventaja ha sido un pequeño peso, esa mochila que nadie permite que deje en el pasado, pero para mí es solo sentido de orgullo. He estado en tres certámenes internacionales representando a mi país, que adoro, y de los tres, uno lo gané y en los otros dos, salí segunda. Son pequeños grandes logros.

¿Volverías a participar en un certámen de belleza?
Creo que lo volvería a hacer. No he sido una mujer deportista para representar a mi país en deporte ni en competencia matemática, ni nada.

¿Qué opinas de Claudia Cisneros? ¿Crees que debe estar en televisión?
A Claudia la considero una muy buena profesional y una mujer de carácter, y eso no es malo. Me parece que se le va a extrañar en televisión, hay gente talentosa que merece estar en televisión. Si ella eligió irse de Frecuencia Latina, personalmente le deseo la mejor de las suertes. Gracias a la decisión que ella tomó, yo estoy aquí, y asumo este reto con el mayor esfuerzo, y al público le pido que no caiga en las comparaciones porque cada una tiene un estilo diferente. Estoy segura que junto a Mario haremos un gran trabajo.

¿Te interesa la política? ¿Es cierto que entre tus planes está llegar al Congreso?
Es una de las facetas que a mí me encanta. Me gustaría, pero no como el político que se puede llenar los bolsillos o figuretear, sino para generar propuestas nuevas. El periodista tiene la oportunidad de tener mucho contacto con el público y escucha a las personas y sabe qué es lo que quieren, qué necesitan, y muchas veces los políticos están muy alejados. Yo creo que tenemos el deber de poner nuestro grano de arena, para hacer que este país crezca. Sí, me provocaría en algún momento, de hecho que todavía no, primero quiero cumplir con sembrar mi árbol, luego tener mi hijo y finalmente escribir un libro.

¿Cuándo escribirás tu libro?
Lo he pensado, pero todavía no. Siempre me salen retos distintos, como enseñar en la universidad, luego vino lo de Frecuencia Latina, que es un reto nuevo y si quieres hacer las cosas bien, tienes que darle su espacio, su proceso.

¿Y tener un hijo?
Antes no estaba en mis planes tener hijos, ahora sí. Me gustaría tener tres hijos. ¿Si adoptaría? Estoy de acuerdo con la adopción, creo que es una gran alternativa que no puedes dejar de lado.

¿El matrimonio está en tus planes?
Casarme ya no sé. No tengo pareja, estoy sola, tranquila y feliz. He decidido no hablar más de temas del corazón, creo que es lo más saludable para mí, para Frecuencia Latina y para el noticiero.
______________________________

EL COMERCIO MARZO 26, 2011

Jéssica Tapia: “Quiero que me vean divertida y coqueta, pero también crítica y autocrítica”

La ex reportera y reina de belleza volvió esta semana a la conducción en televisión con “A primera hora”

(Archivo)
ALFREDO ESPINOZA FLORES @alfred_espinoza
Redacción Online

Ser bonita en la televisión tiene su precio. Ser bonita y reina de belleza, aún más. Con casi 20 años en la pantalla chica, la carrera de Jéssica Tapia tiene un lado A y otro B: delante y detrás de las cámaras. A sus 38 años, su rostro reaparece en la TV y ha decidido no hablar más de su vida privada.

“Ni las críticas más severas podrán borrarme la sonrisa”, dijo a elcomercio.pe luego de su estreno el último lunes en “A primera hora”. “Nunca pensé que mis detractores podrían utilizar los certámenes de belleza en mi contra”, me dice a través del teléfono. Por el contrario, asegura que estos la ayudaron a desenvolverse como periodista. Tiene varios proyectos en mente y mucho afán de sacarlos adelante.

JÉSSICA A LOS 20
Ella no lo había pensado, pero sucedió así. Era 1992 y estaba a mitad de la carrera universitaria, cuando pisó los sets de Canal 7 para pasar una prueba. El cásting frente a las cámaras salió mejor de lo esperado y ese mismo día, ante la renuncia de la conductora, Jéssica se inició en el periodismo. “Lo tomé con humor. Según yo, entraba a practicar, y terminé siendo estrella de la TV”, ironiza.

Así empezaba su etapa como reportera. El programa era de música, farándula, y se llamaba “En estreno”. Pasó después a “Contrapunto”, su primer trabajo profesional, junto a Mávila Huertas y Luis Iberico, a quienes menciona con simpatía y orgullo.

Recién había entrado a Frecuencia Latina cuando sacó provecho de su atractivo y figura. En 1994 fue elegida Miss Asia Pacífico, en Filipinas, luego de quedar en tercer lugar en Miss Perú, en representación de Madre de Dios. “Nadie se lo imaginaba, solo mis papás, y gané”, cuenta aún con emoción. Ya antes había participado en otros certámenes, como en 1991 en Miraflores (lo ganó) y un año después en Guatemala (quedó segunda). En 1997 también quedó segunda en Alemania.

¿Y si se dedicaba a eso? “Nunca pensé que me iba a quedar como reina de belleza toda mi vida (…) mi verdadera pasión siempre fue la televisión”, responde. “Yo lo tomé como pruebas que me ponía para luego, cuando ingrese a la televisión, aprender a no tener miedo al público, tener contacto con los medios, etc., porque no es solo lo físico, también las entrevistas con los jurados y desenvolverte en una serie de actividades, que son en verdad un reto”, se defiende.

Mientras tanto, su carrera profesional seguía en ascenso. En 1997, a los 25 años, asumió la conducción de “Buenos Días, Perú”. “Me sentía más que halagada”, expresa. “No solo leía, seguía reporteando”, expresa Jéssica, acaso respondiendo a las críticas que dicen que solo leía los teleprompters. Hace algunos días también aseguró que “ni las críticas más severas podrán borrarme la sonrisa”. Además de la conducción, también era reportera en “24 horas”. Allí inició una mediática relación con su co-conductor Álvaro Maguiña, la cual duró alrededor de 5 años.

JÉSSICA A LOS 30
“Una oportunidad de trabajo que llegó sin ser buscada”. Así define Jéssica su ingreso a “Panorama”, en 2003, a los 31 años. “Yo entré para hacer dúo con Güido Lombardi y me quedé sola”. Tras 6 años al frente del dominical, el terremoto por quién era el dueño de la casa televisiva tuvo como una de sus consecuencias la partida de la periodista.

En 2009 renunció, no sin generar polémica. Se le acusó de defensora de Genaro Delgado Parker e incluso un grupo de trabajadores disconformes con la administración del canal la esperó en la puerta y la arrojaron papel higiénico. “Yo no soy escudera de nadie, sino no tendría un proceso en Indecopi por deudas”, se defiende ella. “Lo que se dijo fue por la manipulación de un grupo de personas que lo que buscaban era retornar al canal”, agrega.

Otra sonada relación sentimental llegó a su vida, el también periodista Álamo Pérez Luna, de quien se separó tras 19 meses de relación.

Tras un paso por la radio (“Primera Noticia”, 2010), esta semana reapareció en la pantalla chica junto a Mario Saldaña en “A Primera Hora”. De arranque se diferenció de su antecesora Claudia Cisneros y se plantea firmes metas para este año. “Quiero que el noticiero llegue a 8 puntos de ráting, actualmente está entre 4 y 6. Para eso tendremos que hacer un trabajo intenso”, dice.

Así de apasionados también parecen sus planes a futuro. Le gustaría trabajar en una revista femenina o en algún suplemento, y por qué no tentar una jefatura de imagen de algún programa de gobierno (dice que le gustaría apoyar desde su campo al Estado).

Pero cada cosa a su momento. Por ahora se dedicará de lleno a su nuevo espacio. “Quiero que el público vea en mí a una mujer divertida, coqueta en algunos momentos, pero profesional, crítica y autocrítica”.
___________________________

EL COMERCIO MARZO 22, 2011

Jéssica Tapia: "Ni las críticas más severas podrán borrarme la sonrisa"

La periodista realizó una autocrítica a su desenvolvimiento en A primera hora

(Foto: Archivo El Comercio)
SONIA DEL ÁGUILA
Redacción Online

Tras su segundo día en el noticiero matutino de Frecuencia Latina, “A primera hora”, cuya conducción comparte con Mario Saldaña, Jéssica Tapia hizo una autocrítica en torno a su desempeño. Reconoció que cometió algunos “lapsus”, y aseguró que los irá superando a medida que su estilo se compenetre con el de su partner.

Regresaste a la televisión luego de dos años de ausencia. ¿Cómo te sentiste en tu debut?
Muy cómoda. No sabes lo bien que me han tratado todos en Frecuencia Latina. El noticiero de la mañana es un formato que yo ya conocía, así que solo estoy tratando de adaptarme a algunos detalles, pero bastante bien.

¿Se trata de un volver a empezar?
Muchos me dicen que lo tome como montar bicibleta. Aunque te alejes, dos, cuatro, o seis años de la televisión, al regresar siempre vas a tener los conocimientos necesarios, solo hay que agarrarle rápidamente el ritmo. Yo he tenido la suerte de que la radio me ha mantenido al día con la información. Creo que de no haber estado en la radio, si solo me hubiese dedicado a la docencia, ahí sí me hubiese costado.

Teniendo en cuenta que cada conductor tiene su propio estilo. ¿Qué tal compartir la conducción con Mario Saldaña y Sofía Franco?
Muy bien. Pero, es cierto que cada dupla de conductores tiene estilos diferentes, hay quienes establecen que el hombre empiece primero con los comentarios, otros, que la mujer. Mario viene de trabajar con Claudia, que tiene un estilo distinto al mío. Nos estamos adaptando en tiempo y rapidez, viendo cuáles temas provocan comentarios y cuáles no.

El horario es un tema aparte. ¿Es complicado levantarte a las 4.00 a.m. todos los días?
El horario no es un problema para mí porque ya venía con el cuerpo acostumbrado. Antes me levantaba a las 5:00 a.m. porque tenía un programa de radio a las 6.00 a.m. Solo es una hora antes, tampoco es un drama.

¿Cómo manejaste los nervios del debut?
Estoy tratando de pulir las cositas que están mal y me he puesto como meta, en esta semana, calzar bien este proceso de adaptación. Ayer cometí un lapsus y hoy cometí otro, pero son detallitos. De tres horas y un poco más que dura el noticiero tampoco van a querer que uno no cometa un error, además, yo soy la mujer más autocrítica del mundo y siempre trato de mejorar.

¿Te sientes preparada para recibir críticas?
Nada me puede sorprender a estas alturas del partido. Tengo 15 años en la televisión y un poco más, ya aprendí como es este negocio. Ni las críticas más severas podrán quitarme la sonrisa de entrar a un canal grande y en un horario competitivo. Yo tengo para celebrar por lo menos medio año.

¿Qué expectativas en relación con el ráting?
Todo ha sido tan rápido que no sé si la gente se ha enterado de que iba a regresar a la televisión. Me parece un sueño que en un abrir y cerrar de ojos todo haya cambiado para mí. Espero sinceramente que las cifras hayan sido las que esperaban los directores, y que si no subió espero que no digan que Jéssica Tapia tuvo la culpa, porque los invitados, la coyuntura… influyen mucho. Si el ráting un día baja, otro día subirá.
__________________________
EL COMERCIO MARZO 20, 2011

Jéssica Tapia: "He ingresado a un canal grande por la puerta grande"

La periodista asumirá desde mañana uno de los retos más grandes de su carrera al conducir “A primera hora”. “Voy a trabajar con un equipo con estilo y al cual me tengo que adaptar”

(Frecuencia Latina)(http://elcomercio.pe/espectaculos/730379/noticia-jessica-tapia-he-ingreso-canal-grande-puerta-grande)
ENRIQUE VERA
Redacción Online

Aguardó, paciente, durante tres años por una nueva oportunidad para volver a la televisión, tras su salida de Panorama, y ahora asegura haber sido premiada por Dios. En ese tramo incierto, Jessica Tapia bamboleó entre proyectos televisivos y otros fuera de la pantalla chica que no se concretaron, pero se mantuvo inmersa en el periodismo vía dos programas de radio y la docencia universitaria. Desde este lunes la espigada ex Miss Perú estará al frente del noticiero matutino de Frecuencia Latina junto con Mario Saldaña, una dupla que, confía, se mantendrá “por largo tiempo”.

Jéssica, mañana empiezas en “A primera hora”. ¿Estás preparada para asumir el reto?
Firmé contrato el jueves al mediodía. Me parece increíble que haya pasado el tiempo tan rápido, vuelvo después de dos años, y siento una mezcla de alegría y satisfacción, pero a la vez algo de nervios, porque el reto es muy grande. He ingresado a un canal grande por la puerta grande, a trabajar con un equipo con estilo y al cual me tengo que adaptar. Tengo mariposas en el estómago, jaja.

¿Trabajaste antes con tus nuevos compañeros?
Con Mario Saldaña he trabajado en otro canal. Él era comentarista político de otro programa, pero lo conozco y tenemos una buena relación de compañerismo. También a Liliana Carrasco, la directora de “A primera hora”, así como a Renato Canales, director periodístico de Frecuencia Latina.

¿Cuál será tu aporte para que este noticiero consiga tener una dupla estable de conductores?
Cada periodista imprime su propio sello y personalidad. Repetir la dinámica de Claudia Cisneros es imposible, es como haberle pedido a ella que repita lo que hizo Mónica Delta antes. Yo soy una persona que tiene sus opiniones, las da a conocer y eso no va a cambiar. El televidente va a seguir bien informado, eso es lo importante. Ahora, me gustaría consolidar con Mario (Saldaña) una dupla que permanezca por largo tiempo, porque el programa ya ha tenido varios cambios.

¿Eres consciente que la competencia es fuerte en la mañana? Hay equipos que se han reforzado y la gente tiene diversas opciones.
Cuando me reuní con el gerente general de Frecuencia Latina para ver si entraba a esa casa televisiva, se conversó mucho de ese tema y de la presión que hay. Antes los canales no apostaban en este horario y ahora sí hay mucha competencia. No ensalzo ni menosprecio a ni uno de los noticieros con los que voy a competir, no somos enemigos, seremos contrincantes matutinos. Me une una linda amistad con Verónica Linares, he trabajado con Federico. Me han felicitado quienes me conocen y quienes no, pueden esperar una competencia sana. “A primera hora” está bien, tiene el segundo lugar en audiencia.

¿Cómo evalúas la forma en que los matutinos están abordando la campaña presidencial?
Los medios están en mayor o menor medida cumpliendo el papel que espera la ciudadanía: brindar información. De ahí que tienen sus líneas editoriales, intereses económicos y comentaristas que pueden tener un ‘corazoncito’ determinado; el ciudadano tiene que tener la suficiente inteligencia o criterio para saber bien si ese medio es oposición o simpatizante. Pero, quitando esos corazones, están haciendo un papel bastante decoroso. Los periodistas estamos trabajando bastante bien.

Lo último que se supo de ti fue acerca de tu ruptura sentimental con Álamo Pérez Luna. ¿Cómo vas en el aspecto sentimental?
Lo único que te puedo decir es lo que le voy a decir a todos los medios: en este 2011 me he hecho el firme propósito de resguardar el lado personal, jamás voy a decirle a ni un periodista que no me pregunten, pero sí que respeten que este 2011 es diferente, que es distinto y no me van a sacar ni una palabra. Ni siquiera reflexionar por qué no quiero hablar o por qué sí. Mi esfuerzo está abocado al plano laboral.

¿Estás tranquila?
Estoy bien, estoy bien. Siempre he tenido paciencia, no soy conflictiva y espero tener esa tranquilidad y ubicarla también en mi vida profesional, no me hago ningún problema. Acá el esfuerzo tiene que ser en otro sentido, regresaré a mi primera casa. Comencé en Canal 2 en el año 95. Mis dos primeros años fueron aquí, mi pagada de piso, mis primeras comisiones, comencé cuando estaba en octavo ciclo de la universidad, y ya ha corrido mucha agua bajo el puente.

¿Has seguido en el periodismo durante tu ausencia en la televisión?
En estos tres años recibí unas tres propuestas, que no se concretaron, para regresar a la televisión. Le puse mi atención a otros dos proyectos, que no iban con la TV, esperaba la oportunidad y mira, Dios me ha premiado. Estos dos años estuve en el mundo de la radio, haciendo programas de corte político, descubrí a profundidad el contacto con la gente, ahí la participación es mucho más intensa, además la docencia universitaria. Lo bueno de este reto profesional es que me están permitiendo mantener la radio y la universidad, así que yo feliz de la vida.
____________________________

EL COMERCIO FEBRERO 11, 2011

Jéssica Tapia y Álamo Pérez Luna terminaron su relación amorosa

Los periodistas dieron por culminado su romance de 19 meses. Se descartó que haya habido infidelidad

(Foto: Archivo)
A escasos días de celebrarse el “Día de los enamorados”, Jéssica Tapia y Álamo Pérez Luna dieron por culminada su relación de 19 meses, por motivos que se desconocen pero que, a través de un comunicado de prensa, fueron calificados de “insalvables”.

A continuación el comunicado enviado por Mogranproducciones:

“Informar a los medios y a la opinión pública, que luego de intentar superar varias desavenencias, el pasado 8 de Febrero, los periodistas Jéssica Tapia y Álamo Pérez Luna decidieron concluir su vínculo sentimental”, inicia el comunicado.

“Desafortunadamente, la relación de 19 meses finalizó por temas insalvables que los obligan a distanciarse y que de seguro se mantendrán en el ámbito privado. Sin embargo, se deja en claro que no hubo terceros involucrados en esta decisión”, remarcó.

Comunicamos que la Srta. Tapia no brindará declaraciones sobre el término de esta relación con el Sr. Pérez Luna, a quien desea lo mejor en su futuro personal y profesional”, concluyó el documento.

ÁLAMO QUERÍA QUE JÉSSICA LE DÉ UN HIJO
Cabe destacar que hace unos días, el conductor de “Vidas extremas” aseguró que será el hombre más feliz del mundo el día en que Tapia lo haga padre.

“Conozco a Jéssica desde el año 93 y siempre me ha parecido muy guapa. Sí, tenemos planes para casarnos y justo le dije que sería el hombre más feliz del mundo si me hacía padre”, indicó en aquela oportunidad.
_______________________________

PERU 21 AGOSTO 15, 2010

Álamo: “En líos de mujeres no me meto”

El periodista prefiere mantenerse al margen de la pelea entre su pareja Jéssica Tapia y Magaly Medina.

El origen del pleito entre Jéssica Tapia y Magaly Medina fue el propio Álamo. (USI)
El periodista Álamo Pérez Luna prefirió mantenerse al margen de las discusiones entre su pareja Jéssica Tapia y Magaly Medina, pese a que él fue el origen del litigio.

“En lío de mujeres no me meto. Los caballeros están sobrando, ya verán ellas cómo hacen... A Jéssica no le puedo recomendar nada (que no responda a Medina)”.

De otro lado, Pérez Luna contó que este sábado Tula Rodríguez volverá a participar en Vidas extremas. “Esperemos que sea una competencia dura para Gisela”.
___________________________

EL COMERCIO AGOSTO 7, 2010

Jéssica Tapia quiere dar el sí: "Me casaré a fines del próximo año"

La periodista y pareja de Álamo Pérez Luna conducirá un programa de corte político en Trujillo. Descartó participar nuevamente en “Vidas extremas”

Más enamorada que nunca se encuentra Jéssica Tapia, quien confesó su intención de casarse con su novio, el periodista Álamo Pérez Luna. Aunque aclaró que dará ese paso recién el próximo año.

“Estamos bien con Álamo. Hemos aprendido a decirnos lo que no nos gusta de cada uno y a mejorarlo. Como cualquiera me quiero casar y tener una familia, pero definitivamente no será en el 2010, yo creo que será para fines del año que viene”, dijo Jéssica Tapia un medio local.

La ex conductora de Panorama descartó participar nuevamente en “Vidas extremas”, programa conducido por su novio. “Cuando acudí al programa en agosto del año pasado, mi relación con él (Álamo) era novedad. Habíamos comenzado nuestro romance en junio”, le dijo a “Perú21”.

La periodista anunció que tendrá un programa político en la capital de la Eterna Primavera. “Estoy por conducir un programa de corte político de fin de semana en Trujillo. Duraría tres meses y empezaría en setiembre”, comentó.
________________________

EL COMERCIO MAYO 27, 2010

Jéssica Tapia confirmó que estuvo separada de Álamo Pérez Luna

La periodista descartó que el incidente automovilístico que semanas atrás protagonizó el conductor de “Vidas extremas” haya sido el motivo de la pelea

La periodista Jéssica Tapia reconoció que hace unas semanas estuvo distanciada de Álamo Pérez Luna. No obstante, aclaró que las diferencias que los separó ya se resolvieron, y otra vez han vuelto a ser pareja.

“Hace unas semanas, decidimos distanciarnos por diferencias que no quisiera detallar. Pero, hace poco, hemos vuelto a ser pareja. Incluso, el último martes celebramos mi cumpleaños número 38 con una cena, y me dio un regalo muy bonito. Estamos bien, aunque, como todos, tenemos pleitos y discrepancias”, destacó Tapia a “Perú 21”.

Asimismo, Jéssica descartó que el incidente automovilístico que protagonizó semanas atrás su pareja, haya sido el motivo que los distanció. Calificó de “estupidez” los rumores que daban por hecho dicha versión.

“Eso es una estupidez. Quien piensa eso no tiene neuronas. ¿Cómo voy a terminar mi relación por un “zanjazo’? Al contrario, eso nos unió porque estuve allí para reconfortarlo. Somos personas maduras y siempre hemos tratado de entendernos con el propósito de buscar un futuro de vida en común. Pero quiero dejarlo todo allí”, sostuvo.

NO DESCARTÓ VOLVER A “VIDAS EXTREMAS”
Finalmente, la periodista dejó abierta la posibilidad de participar –una vez más- como invitada en “Vidas extremas”. “El programa siempre está en busca de personajes novedosos. Sin embargo, ellos saben que si me necesitasen por alguna emergencia, pondría el hombro. Por lo pronto, junto con Álamo y con la producción del espacio, nos iremos al Cusco. El próximo 5 de junio, Vidas… hará un programa desde allí. La idea es la descentralización”.
___________________________

EL COMERCIO MAYO 13, 2010

El mea culpa de Álamo Pérez Luna: "Estoy absolutamente arrepentido y avergonzado"

El conductor de “Vidas extremas” reconoció que estuvo pasado de copas cuando la madrugada de ayer estrelló su auto en una zanja de una calle miraflorina

“Me pasé de copas y tragos. […] Estoy absolutamente arrepentido y absolutamente avergonzado”. El periodista Álamo Pérez Luna hizo un mea culpa luego que la madrugada de ayer -en completo estado de ebriedad- incrustara su automóvil en una zanja después de abandonar una discoteca miraflorina.

“No tengo ningún problema en aceptar un error cuando lo cometo. Tuve un programa ocho meses que se llamaba ‘Mea culpa’, así que reconozco que no debí hacer lo que hice. Es un ejemplo pésimo”, señaló el conductor de “Vidas extremas”.

“SOY CONSCIENTE DE QUE METÍ LA PATA”
En conversación con “Hola a todos” el periodista manifestó que cuando ocurrió el lamentable incidente, que puso en peligro su vida, Jéssica Tapia se comunicó con él inmediatamente. “Estuve en contacto con ella, pero no quisiera meterla en este tema. Ha sido un día muy duro para mí. Tengo que poner el pecho, poner la cara, soy consciente de que metí la pata”, detalló.

“Si existe Dios le agradezco. He tenido mucha suerte porque ha podido ser terrible, estoy absolutamente consciente de eso. Lo que he hecho ha sido una torpeza que marcará mi vida. Después de esto básicamente lo que siento es que uno no debe tomar alcohol si va a manejar. Somos seres humanos y la pifiamos y la embarramos a veces”, remarcó.

LE QUITARON EL BREVETE Y TENDRÁ QUE PAGAR UNA MULTA
El periodista tendrá que pagar una multa por haber manejado ebrio, además de haber sufrido la retención de su brevete por un año.
________________________

EL COMERCIO MARZO 10, 2010

Jessica Tapia enterró etapa en "Panorama": reapareció en la radio

La periodista está al frente de la conducción del informativo “Primera Noticia” de radio San Borja junto a Luis Alberto Chávez

La periodista Jessica Tapia retomó su labor periodística en las cabinas radiales, al frente de la conducción del informativo “Primera Noticia” de radio San Borja en donde comparte micrófonos con Luis Alberto Chávez de lunes a viernes de 06:00 a 07:00 a.m.

“Jessica ha ingresado al programa desde esta semana. Yo me estoy levantando temprano para poder escucharla”, manifestó a “Correo” Álamo Pérez Luna, pareja de la ex conductora de “Panorama”.

Asimismo, la figura de ATV comentó que Jessica también se encuentra en negociaciones para retornar a la pantalla chica.

“Ojalá que le vaya bien. Le deseo lo mejor del mundo”, agregó el periodista, quien anunció que se pondrá en forma para participar el 21 de marzo en la Caminata por el Día mundial del Agua.
__________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 16, 2009

Álamo y Jéssica celebraron Navidad con otro 'piquito'

10:37 | En especial navideño para “Fuego cruzado” Tula Rodríguez, Vanessa Terkes, Cecilia Tait, entre otros protagonistas de la secuencia “Vidas extremas”

Álamo Pérez Luna y Mariella Patriau culminaron la presente temporada de “Fuego cruzado” con la grabación de un programa especial por Navidad, que contó con la presencia de los personajes que protagonizaron la secuencia “Vidas extremas” del programa a lo largo del año.

Uno a uno, y revisando las imágenes de cada caso, Jéssica Tapia, Tula Rodríguez, Vanessa Terkes, Cecilia Tait, Maricarmen Marín y Tommy Portugal contaron detalles de los días que compartieron con cada una de las 48 familias protagonistas de la mencionada secuencia.

Quienes no pudieron aguantar las ganas de darse un beso ante las cámaras fueron Álamo Pérez Luna y su pareja Jéssica Tapia, quienes ante la presión del público y el afán de cerrar el año con buen ráting, volvieron a darse un romántico “piquito” antes de iniciar su entrevista. Al parecer, de nada sirvieron las pataletas y los reclamos de Magaly Medina durante la semana pasada.

Tal fue la emoción causada por los “tortolitos” que Tula Rodríguez no pudo evitar bromear al respecto. “Al parecer, todos también hemos tenido nuestra Nochebuena”, dijo la ex vedette.

En el programa estuvieron presentes, además, Damián y “El Toyo”, protagonistas de la vida extrema que se transmitirá este sábado. Ambos ayudaron a recolectar caña de azúcar a un agricultor, de 67 años, que se encarga de sus nietos, huérfanos hace algunos años. El programa especial por Navidad de “Fuego cruzado” recién se transmitirá el 26 de diciembre.

Culminada la grabación, Alberto Rojas, productor del espacio, anunció que todo el equipo del programa se tomará unas vacaciones hasta mediados de enero, fecha en la cual comenzarán con la reformulación del programa, que aún no tiene fecha de retorno para el próximo año.
_____________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 15, 2009

Jéssica enamorada: viajará con Álamo en Año Nuevo

22:16 | La periodista restó importancia a las críticas que recibe su pareja sobre sus kilos demás. “Me gusta como está”, dijo

Se confiesa. Jéssica Tapia sinceró sus sentimientos hacia su pareja Álamo Pérez Luna al confesar que físicamente le gusta con sus kilitos demás. En diálogo con la prensa, la periodista adelantó que en Año Nuevo ambos realizarán un viaje de placer.

“La Navidad la pasaré en casa con mi familia y Álamo con sus hijos. Año Nuevo sí lo pasaremos juntos, haremos un viaje, pero no puedo decir el lugar”, manifestó la ex conductora del programa de TV ‘Panorama’.

Sobre las críticas por su sobrepeso, que recibió el conductor de “Fuego Cruzado”, Jéssica manifestó que le gusta su pareja tal y como está.

“Yo lo apoyo en todo, en el aspecto personal, periodístico y también musical. Me parece encantador, me gusta como está”, subrayó Tapia, quien no descartó en conducir un programa al estilo de “Hola Perú”.
______________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 13, 2009

Jéssica Tapia: "Me encanta limarle las uñas a Álamo"

16:07 | La periodista confesó que el conductor la llama de cariño “Huesito” y “Pupi”. También dijo que aún duerme en la casa de sus padres

Jéssica Tapia no escatimó en dar detalles de su relación con Álamo Perez Luna y hasta confesó qué les gusta hacer en sus tiempos libres.

“(...) Algo que a él le gusta y a mí me encanta es limarle las uñas. A veces, él está viendo tele y le digo: “¿Te limo las uñas?” Me da su manita y le hago las uñas, mientras vemos la película. Él se presta para engreírlo. Me va a matar cuando lea esto”, confesó Jéssica.

LE DICE “PUPI” Y “HUESITO”
Consultada sobre cómo se llaman ambos de cariño, la ex conductora de “Panorama” dijo: “(...) No pienso decirte cómo le digo, pero tenemos por lo menos cinco chapas muy cariñosas. Él me dice “Huesito” o “Pupi” de cariño. ¿Por qué “Pupi”? Pregúntaselo a él”.

Asimismo, dijo que aún no vivía con el conductor de “Fuego Cruzado”, aunque tienen planes para hacerlo el próximo año. “No vivo con él ni paso la noche con él, ni nada. En eso tengo mi forma de pensar. Soy medio “cuadradona” en eso. Yo vivo con mis papás y eso significa venir a dormir a mi cuarto”, señaló.

“PROGRAMA DE ÁLAMO AYUDA MÁS QUE “EL SHOW DE LOS SUEÑOS”
En otra entrevista concedida al diario La República, la conductora habló del “reality”“ de Gisela Valcárcel. ““Fuego Cruzado” ha cambiado la vida de 40 familias. (...) Por otro lado, (“Reyes del show”) tiene una producción importante, trae artistas del extranjero, pero la inversión es demasiado grande y la ayuda relativamente poca. La balanza no está bien equilibrada”, indicó la periodista.

“Todo el Perú sabe que tengo una relación con un personaje inteligente, carismático y muy atractivo a mi modo de pensar. Tengo todo el derecho de ventilar mi felicidad en la medida que yo quiera”, sostuvo Jéssica al diario La República.

MÓNICA TAMBIÉN LEÍA EL TELEPROMPTER
Consultaba sobre su opinión ante las declaraciones de Federico Anchorena, quien dijo que con el ingreso de Cayetana Aljovín se terminaba la época del teleprompter en Panamericana, respondió: “Mónica Delta también usaba telepromter y escribía los textos que leía al igual que yo. Hay que tener poco criterio para estigmatizar así a una persona. Le deseo suerte a Cayetana”, agregó.

* Jéssica Tapia: "El show de los sueños" ayuda menos que "Fuego Cruzado"
12:07 | La periodista dijo que no tiene miedo de ventilar su felicidad con Álamo y que no solo ella sino también Mónica Delta también leía el teleprompter

Jéssica Tapia volvió a declarar a la prensa y esta vez le tocó hablar del “reality” conducido por Gisela Valcárcel.

““Fuego Cruzado” ha cambiado la vida de 40 familias. (...) Por otro lado, (“Reyes del show”) tiene una producción importante, trae artistas del extranjero, pero la inversión es demasiado grande y la ayuda relativamente poca. La balanza no está bien equilibrada”, indicó la periodista.

VENTILA SU FELICIDAD COMO QUIERE
“Todo el Perú sabe que tengo una relación con un personaje inteligente, carismático y muy atractivo a mi modo de pensar. Tengo todo el derecho de ventilar mi felicidad en la medida que yo quiera”, sostuvo Jéssica al diario La República.
____________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 10, 2009

Jéssica Tapia: "No es mi problema si Magaly Medina no tiene pareja"

7:01 | Así respondió la periodista y novia de Álamo Pérez Luna a la ‘Urraca’, quien dijo que ella “entrará a ATV solo sobre mi cadáver”

“Magaly Medina no debe sentir inseguridades. Tiene más de una década en ATV y es la figura central de ese canal; ella lo sabe, el país lo sabe”, precisó Jéssica Tapia consultada sobre las declaraciones que brindó la popular ‘Bocona’ sobre ella.

Como se recuerda, Magaly Medina criticó duramente que Jéssica Tapia acompañara a Álamo Pérez Luna durante la transmisión de la pelea de Kina Malpartida, el sábado último, por el título mundial que organizó la mencionada televisora para sus principales figuras.

“De los cinco meses que tengo con Álamo, esta es la primera vez que he sido invitada a un evento oficial de ATV. Primero se invitó a las figuras y luego se amplió a que podían llevar a sus parejas. Si ella (Magaly) no fue porque no quiso, estaba enferma, tuvo otro evento o… porque no tiene pareja, lamentablemente ese no es mi problema”, declaró al programa de TV “Enemigos íntimos”.

Asimismo, dijo que ella no exhibe su “plenitud ni nada que puede generar angustias ni miedos, ni siquiera irritación en las personas”.

Durante la entrevista con el programa de Frecuencia Latina, la ex conductora de “Panorama” también declaró sobre el desempeño periodístico de Álamo Pérez Luna durante el gobierno de Alberto Fujimori. Confesó que le criticó la entrevista de los “siameses” que le hizo a Fujimori y Vladimiro Montesinos.

Por otro lado, se mostró molesta cuando se tocó el tema de su ex pareja Álvaro Maguiña. “Me incomoda (tocar el tema) porque yo he tenido una relación con él de cuatro años, que se terminó porque lo decidí yo, y cuando ha tenido la oportunidad de mencionarme lo ha hecho de una manera desagradable”.

Jéssica Tapia estuvo en el programa de Beto Órtiz y Aldo Miyashiro para anunciar una campaña navideña a favor de niños de escasos recursos en el Cono Norte de Lima.
____________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 8, 2009

Álamo vs. Magaly Medina: Jéssica Tapia ingresará a ATV en Navidad

10:56 | Conductor aseguró que su pareja participará en el especial navideño de “Fuego Cruzado”. Descartó que sea el reemplazo de Mariella Patriau, pero afirmó que “ella volverá a la TV el próximo año”

La guerra está declarada. Tras el anuncio hecho por Magaly Medina de que Jéssica Tapia “solo ingresará a ATV sobre mi cadáver”, el conductor de Fuego Cruzado, Álamo Pérez Luna, señaló que su pareja volverá a visitar Canal 9 para grabar el especial navideño del programa que conduce.

“Ella estará para el especial navideño de “Fuego Cruzado”, a transmitirse el 26 de diciembre en ATV, al igual que Tula Rodríguez, Viviana Rivas Plata, Julio César Uribe, Vanessa Terkes, Cecilia Tait, entre otros. Este sábado tendremos a Angobaldo en ‘Vidas’ extremas’, el próximo a Damián y El Toyo”, detalló el periodista.

NO OCUPARÁ EL LUGAR DE MARIELLA PATRIAU
Asimismo, Álamo descartó que Jéssica, ingrese el 2010 a “Fuego Cruzado”, para ocupar el lugar de Mariella Patriau.

“Solo puedo decir que Jéssica volverá a la televisión el próximo año, y como director periodístico, puedo asegurar la permanencia de Mariella en “Fuego Cruzado” para el próximo año”, remarcó el periodista.

Finalmente, se mostró sorprendido por los comentarios de la ‘Urraca’, quien aseguró que Jéssica Tapia parecía la estrella de ATV, durante su última visita al Canal.

“ÁLAMO ES UN GORDO FEO”
“No me hace ninguna gracia que ella estuviera allí. Además, nadie va al Canal con su pareja, y menos cuando una persona es de la farándula, y todavía que le guste ganar cámaras, abrazando a su gordo feo”, sostuvo la “Bocona” en su programa radial.

“Yo recibí la invitación del gerente general, Marcelo Cúneo, y me dijo que podía ir a la reunión con mi novia Jéssica Tapia. Ahí estaban varias figuras del canal con sus parejas. Lamento mucho las declaraciones de Magaly, quien es una persona mayor (que él) por dos meses, pero yo trabajo desde hace dos años en ATV y también es mi casa”, subrayó Álamo a “Correo”, restando importancia a los comentarios de la polémica periodista.
____________________________
EL COMERCIO AGOSTO 28, 2009

Álamo Pérez Luna pidió disculpas públicas a Ney Guerrero y Magaly Medina

11:23 | Durante la grabación de su programa, el periodista reconoció estar arrepentido y dijo que se ofuscó porque “tocaron a un ser amado”

“Pido disculpas públicas a Ney. He intentado hacérselas llegar a través de los directivos del canal, pero él no quiso recibirlas. (…) Espero que Magaly entienda que, cuando se toca al ser que uno ama, uno se ofusca, pero también me disculpo con ella, con la madre de mis hijos (Verónica Rojas) y con mis hijos por el comportamiento que tuve”, señaló el periodista, según lo cita un diario local durante la grabación de la secuencia “Vidas Extremas”.

Vale decir que Pérez Luna había proferido duras palabras contra el productor Ney Guerrero, luego de que éste transmitiera en el programa de espectáculos un informe que hablaba de la vida pasada de su actual pareja sentimental, Jéssica Tapia.

¿NO LE ACEPTAN LAS DISCULPAS?
Horas antes, Álamo solicitó a la directiva de ATV, Rosa María Salazar, una reunión con el productor aludido. Una vez sentados frente a frente con Guerrero, Álamo le transmitió su arrepentimiento y le pidió disculpas, mas este no aceptó, pues dijo que “su madre era sagrada”, indicaron las fuentes del diario Trome.
___________________________
EL COMERCIO AGOSTO 26, 2009

Álamo sobre Magaly: “Si se me antoja responderle, lo haré en mi programa”

12:07 | “No tengo absolutamente nada que decir”, dijo el periodista y conductor de Fuego Cruzado, alegando que este tema “es un asunto privado”

Para él se traspasaron las barreras. Álamo Perez Luna dice no responderá a las críticas proferidas ayer en el programa de Magaly Medina porque para él este es un tema netamente privado.

“No tengo absolutamente nada que decir, no voy a hablar de asuntos privados en público, espero que me entiendas y en todo caso, si se me antoja o me parece, que tenga algo que decir, lo diré públicamente en mi programa”, señaló un evasivo Alamo Perez Luna en conversación telefónica con elcomercio.com.pe

“Agradezco el interés pero yo no ventilo asuntos privados en público”, agregó.

Cabe indicar que hace aproximadamente una semana, el periodista y la Jessica Tapia no tuvieron reparos en demostrarse afecto mutuamente durante la grabación del programa Fuego Cruzado de ATV.
________________________

PERU 21 AGOSTO 21, 2009

"No jugamos al amor ni somos unos chiquillos"

Álamo Pérez-Luna y Jéssica Tapia lucieron, por primera vez, su romance ante las cámaras y los flashes en la grabación del programa Fuego cruzado.

Un beso televisado selló el amor de Álamo Pérez-Luna y Jéssica Tapia, quienes lucieron, por primera vez, su romance ante las cámaras y los flashes en la grabación de Fuego cruzado, edición que competirá este sábado (22:00 horas) con El show de los sueños.

Tras una extensa jornada de grabaciones, la nueva pareja de ‘Chollywood’ se animó a confesar los pormenores de su relación sentimental. “Nos conocemos desde el 93, pero volvimos a comunicarnos por la crisis del Canal 5. Jéssica tiene 36 y yo 46. No estamos jugando al amor como chiquillos”, señaló Pérez-Luna, quien remató enamorado: “Jéssica es madura, talentosa y sintetiza lo que quiero en una mujer”.

La réplica de la ex conductora de Panorama fue inmediata. “Él es instruido, brillante, y me encanta su voz. Tenía mucho tiempo sola; por eso decidí aceptar la relación”, dijo.

Eso sí, la pareja indicó que aún no ha pensado en convivir pues el conductor tiene que concluir su proceso de divorcio.

La pareja aclaró que su amorío no se inició con el ampay de Magaly TeVe, sino que es una realidad desde hace dos meses. “Cuando nos fotografiaron en el aeropuerto ya estábamos. ¿Seguir con discreción? ¡Imposible! Jéssica es muy popular”, comentó el periodista.

Durante las grabaciones, Pérez-Luna y Tapia se prodigaron una serie de gestos y frases de amor. “Estás guapísima”, fue lo primero que Álamo le dijo a Jéssica ni bien esta ingresó al set. “El amor es así... surge, aparece. Me siento raro entrevistando a mi pareja”, agregó el periodista.

“Tú tienes una cara riquísima… Esto es un fuego del corazón. Estamos embobados y con mariposas en el estómago”, afirmó Jéssica.

“GISELA VENTILÓ SUS ROMANCES”. El conductor de Fuego cruzado arremetió contra el productor de Gisela Valcárcel, Ricky Rodríguez, quien comentó que utilizaba su romance con Tapia por rating para su espacio de ATV.

“Suena ilógico. Ella (Gisela Valcárcel) se ha dedicado a ventilar sus romances siempre”, expresó muy enfático el periodista.
_________________________

EL COMERCIO AGOSTO 6, 2009

Jessica Tapia dice que no hará un circo de su relación con Álamo Pérez Luna

22:30 | La ex conductora de Panorama afirma que el destape de su relación con Álamo no es un “ampay”, ya que frecuentan lugares públicos como pareja

Tras guardar algunos días de silencio, Jessica Tapia salió a decir su verdad sobre las imágenes que presentó el programa “Magaly TeVe”, en el que se confirma el romance que sostiene con su ex colega Álamo Pérez Luna.

“No fue un ‘ampay’, fue solo una simple grabación. El ‘ampay’ se relaciona con algo escondido y no fue así, porque nosotros estábamos en un lugar público. Desde que estamos como parejas vamos a lugares abiertos, la gente nos ve y saluda. Nosotros no teníamos problemas con que nos fotografiaran o filmaran. Incluso estábamos pensando cómo mostrarlo a los medios pero de una manera agradable”, confesó Tapia al programa “Qué vivan las mujeres” de Red Global.

La ex conductora de “Panorama” aclaró que tanto ella como Pérez Luna no harán más comentarios al respecto. “Cada uno va a hablar una vez y punto, no queremos hacer un circo de nuestra relación. Lo importante es disfrutarlo y estar bien. Estoy pasando una época maravillosa en familia”, señaló.

Asimismo, Jessica restó importancia a las declaraciones que hiciera su ex pareja Alvaro Maguiña, quien recalcó que él fue el primero en haber puesto en alerta sobre esa relación. “Hace tres largos años le dije adiós a esa persona por motivos que nunca revelé ni revelaré. Lo único que puedo decir es que yo miro hacia delante. Lo que puedan decir los demás me tiene fuera de cuidado”, finalizó.

MAGUIÑA RESPONDE
Por su parte, Maguiña indicó que él tiene todo el derecho de hablar de lo que sea. “Yo tampoco tengo por qué revelar los motivos por los que se acabó la relación. Es un tema que quedó en el pasado. Pero nadie me va a impedir que hable lo que yo quiera”, concluyó.
_______________________
PERU 21 AGOSTO 5, 2009

"El ampay confirma que yo dije la verdad"

Álvaro Maguiña, periodista y ex pareja de Jéssica Tapia, reiteró que el romance entre ella y Álamo Pérez-Luna comenzó hace cuatro años.

Jéssica Tapia y Álamo Pérez-Luna están en boca de todos tras el “ampay’ del programa Magaly TeVe que puso al descubierto su relación.

Álvaro Maguiña, ex pareja de Tapia, también se pronunció sobre el nuevo romance de “Chollywood’.

“El ampay confirma que dije la verdad. ¿Qué romance es de semanas? Pero ahora no quiero hablar más de esto. Ya lo hice hace cuatro años. Estoy en otro nivel, viviendo muy feliz con mi familia e hijos”, señaló el periodista.

Álvaro Maguiña y Jéssica Tapia fueron pareja por más de cuatro años, y su relación se conoció también con un ampay que presentó el espacio Mil disculpas. Este sacó a la luz su amorío, que acabó con el matrimonio de Maguiña y con la futura boda de Tapia.

“Cuando la relación de ellos (Álamo y Jéssica) empezó, yo ya había terminado con Jéssica. Solo confirmé que eran pareja porque movieron sus influencias para sacarme de Panamericana, ya que mi presencia les incomodaba. Si no, jamás lo hubiese dicho”, refirió Maguiña.

¿SECRETO A VOCES? A pesar de que el conductor de Fuego cruzado, Álamo Pérez-Luna, ha aclarado que se encuentra separado de su compromiso anterior y ha confirmado el romance que está viviendo con Jéssica Tapia, su confesión se da en medio de una ola de especulaciones que se iniciaron en 2006.

Aquel año, mientras Álvaro Maguiña aseguró que Pérez-Luna y Tapia eran pareja, el programa Magaly TeVe difundía imágenes donde los periodistas conversaban muy animadamente en un almuerzo de camaradería de Panorama, en el que Álamo y Jéssica eran productor y conductora, respectivamente. En aquel entonces, ambas figuras negaron la relación.
______________________
PERU 21 AGOSTO 4, 2009

Álamo Pérez Luna admitió tener un romance con Jessica Tapia

Las cámaras de Magaly Tv los ampayaron prodigándose besos en un restaurante del óvalo Gutiérrez. El conductor de Fuego Cruzado pidió a que se tome “con mucho respeto” su romance.

En medio de besos y caricias, las cámaras del programa Magaly TV ampayaron a los periodistas Jessica Tapia y Álamo Pérez Luna en un restaurante del óvalo Gutiérrez, de quienes hace meses ya se comentaba que mantenían un romace.

En breve diálogo con los “urracos”, Pérez Luna admitió que tiene una relación de “pocos días y semanas” con la ex conductora de Panorama, por lo que aseguró que recién “estamos empezando a conocernos como pareja”, pues “como amigos ya nos conocíamos”.

“Lo estamos tomando con calma, veremos qué pasa más adelante”, refirió Pérez Luna.

Consultado si es que tiene planes a futuro con Jessica Tapia, el conductor de Fuego Cruzado sostuvo que “ni hablar”, aunque pidió que se aborde esto “con mucho respeto” por las familias de ambos y por ella.

“Hay que dejar el pasado completamente atrás, esto es absolutamente nuevo”, aseveró, para luego recalcar que no tiene pensado iniciar un proyecto laboral con su ahora pareja.
________________________

TROME 01 de Julio de 2008

Álvaro raja de Jéssica por 'matar' a los Tudela

No hay que estudiar o ser una luminaria para saber lo que se dice, porque el respeto a los mayores te lo enseñan desde niños", comentó Álvaro Maguiña acerca del desatinado comentario que hizo Jéssica Tapia sobre los esposos Tudela, al afirmar que 'deberían regresar para estar enterrados acá', cuando conducía 'Panorama' el último domingo.
"Los abuelos son la principal fuente de sabiduría y consejería, no hay que humillarlos por su edad, se merecen todo nuestro respeto, antes que darlos por muertos. No por ser mayores, son menos", expresó Maguiña.

¿Crees que fue un exabrupto de su parte?
Qué tipo de ejemplo les darán en el canal. El jefe (Alejandro Guerrero) de ahí es una persona que entrevista a Montesinos. Ahora, por más que sea alguien sea mayor, no tengo por qué burlarme de su edad y sus achaques. Todos vamos a llegar a esa etapa de la vida y no nos gustaría que una persona con un ligero criterio de las cosas, haga escarnio de nuestra edad.

Es probable que despidan al sonidista Walter Fernández porque dejó el micrófono abierto, aún cuando Jéssica dijo que era su 'opinión personal'.
No le puedes pedir peras al olmo y lo que Dios no le dio, que San Pedro no se la bendiga. El respeto es algo tan antiguo como la humanidad.

JÉSSICA SONRIENTE
Y aunque se esperaba que Jéssica Tapia estuviera algo contrariada por la referida situación, la periodista salió ayer de canal 5 sonriente.
"No tengo nada qué declarar porque lo que dije, ya lo dije, es lo que pienso, como siempre. Gracias por todo", respondió con una sonrisa.
Por tu comentario han puesto a disposición el cargo del sonidista Walter Fernández...
Son cosas del canal y se discuten dentro del canal. (J. Lino)

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares