PRECIO DEL KILO DE POLLO AUMENTO A S/. 7 EN MERCADOS MINORISTAS

EL COMERCIO JULIO 2, 2011

Precio del kilo de pollo aumentó a S/. 7 en mercados minoristas

El viernes costaba S/. 6,50; pero en tan solo un día el ave se expende ahora a 50 céntimos más en Lince y La Victoria

(TV Perú)(http://elcomercio.pe/economia/837912/noticia-precio-kilo-pollo-aumento-7-mercados-minoristas)
En tan solo un día, el precio del kilo de pollo aumentó de S/. 6,50 a S/. 7 en mercados minoristas de Lince y La Victoria, lo que ha generado gran preocupación entre los comerciantes y principalmente en las amas de casa.

“Hace un par de semanas, estaba S/. 5,80”, dijo a TV Perú un comerciante que se mostró preocupado, porque señaló que está perdiendo clientes, lo que se siente principalmente el fin de semana.

“Ha subido demasiado el pollo, S/. 2,50 por kilo, casi. Demasiado. La gente se queja”, señaló otra vendedora, quien recordó que en los acopios el precio sí es menor.

Según señalaron, los mayoristas les explicaron que el fenómeno se debe a la gran demanda existente, que ha provocado que las empresas avícolas se hayan visto obligadas a importar. Asimismo, también ha influido el precio de los alimentos para aves.

Mientras tanto, algunas amas de casa manifestaron que ya no comprarán el producto y otras refirieron a la citada televisora que tendrán que recortar el tamaño de la presa o ración en su compra. La carne de pescado y cerdo son ahora sus alternativas.
_________________________

EL COMERCIO JUNIO 23, 2011

Precio del pollo al por mayor sube a 4,90 soles por kilo

El alza se debe a que las granjas de pollo producen menos y por las deudas bancarias de los productores

(Archivo El Comercio)
El precio del pollo sigue subiendo. El kilogramo de esta carne cuesta 4,90 soles en el Centro de Acopio de Acho debido a una escasa producción, según CPN Noticias. Con esto la cifra continúa creciendo luego de que el miércoles se reportara un incremento en los precios al por mayor de hasta 43%.

Estas cifras confirman la tendencia a la alza del valor del pollo durante los últimos siete días. El diario “Gestión” informa que ayer, miércoles, el precio al por mayor había subido a 4,34 soles por kilogramo.

De otro lado, el precio por kilo de pollo eviscerado llegó a los 6,58 soles, un 6,8% más caro que el día anterior (martes 21 de junio) pero un 23% más costoso que la semana pasada.

“Era de esperar que suba el precio del pollo porque la mayoría de las granjas están trabajando a pérdidas” comentó un ejecutivo del sector a Gestión. “Sin embargo, pese al alza, algunas todavía no logran cubrir sus costos de producción, incluso, estarían sintiendo presiones por parte de las entidades financieras” agregó.

El citado ejecutivo también previó que en las siguientes semanas habría una menor oferta de pollo por un déficit de 700 mil cabezas menos. Estos factores indicaban que el precio seguiría subiendo, predicción que se cumple con las cifras registradas hoy.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares