PPK: "SI FUJIMORI ESTA ENFERMO, ME PARECE CORRECTO QUE VAYA A SU CASA"


EL COMERCIO FEBRERO 10, 2012

PPK: "Si Fujimori está enfermo, me parece correcto que vaya a su casa"

El ex candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski, además, criticó a la Marcha de Agua, porque “no son buenas para las inversiones”

(Foto: Archivo El Comercio)

El ex candidato presidencial por Alianza por el gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, se mostró esta mañana a favor de que el ex jefe de Estado Alberto Fujimori sea trasladado a su casa en caso su situación de salud sea complicada. Evitó pronunciarse sobre el indulto y señaló que “aquí se están pasando la pelota”.

“La verdad es que si Fujimori está muy enfermo, lo que algunos médicos piensan, entonces debería irse a su casa. El indulto es el perdón, eso es otra cosa. Pero que se puede ir a su casa si está enfermo, a mí me parece correcto”, manifestó el ex titular de Economía en diálogo con Radio Programas.

Fujimori cumple en la Diroes su condena de 25 años de cárcel por las matanzas de Barrrios Altos y La Cantuta.

Sobre la aprobación a la gestión del presidente Ollanta Humala, que asciende a 58% según Datum, Kuczynski afirmó que estos resultados “obviamente están vinculados a que la economía peruana va bien en un mundo que está un poco de cabeza”.

“Pese a las incertidumbres, el Perú sigue creciendo. El año pasado nuestras exportaciones llegaron casi a 46 mil millones de dólares. En el 2000 nuestras exportaciones eran apenas de 6 mil millones, ahora son siete veces mayor”, agregó.

CRITICÓ MARCHA DEL AGUA
De otro lado, el ex candidato presidencial criticó la Marcha del Agua, en la que participan dirigentes sociales de Cajamarca que están en contra del proyecto minero Conga.

Kuczynski señaló que esta marcha es “antiminera” y que ese ambiente “anti” no es bueno para las inversiones.
__________________________
EL COMERCIO ENERO 25, 2012

PPK quiere que Simon se quede en bancada Alianza por el Gran Cambio

El es candidato dio a conocer su preferencia luego de los cuestionamientos hacia el legislador por votar en contra de informe de Acusaciones Constitucionales sobre Omar Chehade

“Yo prefiero que se quede”. Así opinó el ex candidato presidencial de Alianza por el Gran Cambio (APGC), Pedro Pablo Kuczynski, sobre la permanencia de Yehude Simon en la bancada de su partido. Ello, luego de que este votó en contra del informe sobre Omar Chehade formulado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

PPK señaló que este lunes 30 de enero se reunirá con los parlamentarios de APGC para discutir el tema y reconoció que entre estos ha habido puntos de vista discrepantes al respecto, aunque Chehade “de alguna manera u otra debe ser investigado en el sistema de justicia (…) sobre todo si fue usando su capacidad de parlamentario”.

Asimismo, el ex ministro de Economía indicó que ha conversado con Simon, quien le ha expuesto razones convincentes para defender su voto: “No hay evidencia de cosas probadas, no se ha terminado la investigación. Pero también respeto el informe de Marisol Pérez Tello, vamos a escuchar (el lunes) a las diversas partes”.

Por otro lado, saludó el viaje del presidente Ollanta Humala al Foro Económico Mundial, en Davos, pues es importante que exponga “cómo anda el Perú, que dé la cara, que muestre que es centrado”.
______________________
PERU 21 ENERO 20, 2012

PPK: "Simon siempre tuvo su corazoncito del lado de Gana Perú"

El líder de Alianza Por el Gran Cambio (APGC), Pedro Pablo Kuczynski, criticó al legislador por votar a favor de Omar Chehade, pero lo instó a quedarse en su bancada.

El excandidato presidencial y líder de Alianza Por el Gran Cambio (APGC), Pedro Pablo Kuczynski, criticó la actitud del congresista de su bancada Yehude Simon, quien votó a favor del blindaje a Omar Chehade en la Comisión Permanente del Legislativo que lo salvó del desafuero.

El economista atribuyó la conducta del legislador a su simpatía por el partido de gobierno, pero dijo esperar que no se aleje de la bancada. “Él siempre ha estado con su corazoncito del lado de Gana Perú, pero es un demócrata independiente, yo quisiera que se quede, pero obviamente hay que tener coordinaciones”, explicó.

PPK dijo que Simon pudo abstenerse de votar, pues toda su bancada le dio el voto aprobatorio al informe de Marisol Pérez Tello, otra integrante de la alianza. Como se recuerda, dicho documento recomendaba la acusación constitucional y el posterior desafuero de Chehade.

Sobre la posibilidad de que Simon abandone la bancada, prefirió poner paños fríos al tema. “Nuestra bancada tiene su coordinador, que es Juan Carlos Eguren, ellos deben ponerse de acuerdo. Aquí Yehude se fue un poquito por su lado y no entendernos muy bien por qué, pues hubiera podido abstenerse y entonces el voto dirimente hubiera sido el del presidente del Congreso”, señaló en RPP.
________________________

LA REPUBLICA DICIEMBRE 18, 2011

PPK: “En el Perú no hay autoridad”

Ex ministro de Economía arremete contra la izquierda

El ex candidato a la presidencia de la República por Alianza por el Gran Cambio (APGC), Pedro Pablo Kuczynski, considera que hay dirigentes de manifestaciones al interior del país que no son representativos; ante lo cual el Estado debe “demostrar autoridad”. Además, criticó a la izquierda peruana.

En entrevista con el diario Perú 21, Kuczynski expresó que a Wilfredo Saavedra, ex recluso por pertenecer al MRTA y presidente del Frente de defensa de Cajamarca, y Walter Aduviri, dirigente puneño; “nadie los eligió, pero se ponen al frente de rebeliones de las cuales creen que van a sacar provecho”.

El economista considera que ante los conflictos sociales hay que dialogar con representantes reales, pero tener “mano dura dentro de un guante de seda, nada de palo, ni bala, pero sí hay que demostrar autoridad, y creo que aquí, lamentablemente, no hay autoridad; en el Perú no hay autoridad”.

Por el lado de la izquierda y su relación con el Gobierno, PPK ve que “no es fácil” desprenderse de dicha corriente política, que, según él; está formada por “dinosaurios” en Perú.

Asimismo, no cree que el nuevo Gabinete, dirigido ahora por Óscar Valdés Dancuart, represente una militarización del Gobierno. “Yo también he ido a un colegio militar y nadie me ha acusado de militarización”, sostuvo.
____________________________

EL COMERCIO OCTUBRE 30, 2011

PPK a favor de legalizar la marihuana porque es “droga blanda”

El ex candidato presidencial de Alianza por el Gran Cambio consideró que ello arreglaría parte del problema del narcotráfico

(Captura de YouTube)
El ex candidato presidencial de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), consideró que en Europa y Estados Unidos “las drogas sintéticas van a dominar” y el negocio de la cocaína se verá afectado por una cuestión de competitividad.

En ese sentido, subrayó que lo que mantiene a los cárteles de México y su rentabilidad, por ejemplo, es la marihuana, a la que calificó de “droga blanda”.

Consultado el ex ministro de Economía por si aquella debería de ser legalizada, respondió: “Yo creo que sí. No estoy de acuerdo con promover la marihuana, pero creo que eso arreglaría una buena parte del problema”.

PPK dio estas declaraciones en una entrevista con “Perú 21” luego de hablar sobre la lucha contra el narcotráfico, y el papel de Devida y su jefe Ricardo Soberón, quien “de repente se ha convencido, es un converso”.

GOBIERNO DE HUMALA VA BIEN
De otro lado, Kuczynski sostuvo que el gobierno de Ollanta Humala va “relativamente bien”. En cuanto a la parte política, señaló que “hay cosas que no son tan buenas”,

Sobre el aspecto económico, afirmó que no se han despejado todas las dudas, “porque tres meses no son suficientes para saber cómo va a ser un gobierno”. En tanto, consideró que debería renunciar a su cargo el segundo vicepresidente Omar Chehade, a quien se le cuestiona por un supuesto tráfico de influencias a favor del grupo Wong.
___________________________
EL COMERCIO AGOSTO 26, 2011

PPK: nuevo impuesto minero podría afectar ejecución de proyectos

Ex titular del MEF recomendó tener “mucho cuidado de no gastar demasiado” y consideró que gabinete no ahondó en el tema de la seguridad ciudadana

El ex candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski consideró hoy positiva la presentación en el Congreso del gabinete ministerial, presidido por Salomón Lerner Ghitis.

El ex ministro de Economía destacó que el nuevo Gabinete piense mantener el esquema económico que ha permitido al Perú crecer en los últimos años. Sí consideró que faltaron hacer algunas precisiones sobre cómo se llevarán a cabo las políticas económicas y qué se hará en materia de seguridad ciudadana, por ser un clamor de la población.

Consideró también que es factible el compromiso del gobierno de lograr que la economía peruana muestre un crecimiento anual de 6% en los próximos cinco años.

SOBRE GASTOS
En otro momento se le consultó sobre los gastos anunciados por Lerner. “Obviamente hay que tener mucho cuidado de no gastar demasiado en un momento en el que el mundo está un poco conmovido, lo que generará que nuestras exportaciones tiendas a aflojar. Sin embargo, no creo que este sea un fenómeno duradero, sino que permanecerá hasta julio del año entrante, pero no más allá”, estimó.

Agregó que la redistribución es un tema que el Perú puede enfrentar con las reservas fiscales que tiene.

IMPUESTO A MINERAS
Respecto al gravamen de 3 mil millones de soles por año acordado con las mineras, PPK sostuvo que no hay duda de que si permanecen las circunstancias de los precios de los metales del último año, la minería podrá contribuir más.

Sin embargo, advirtió que a raíz de esta medida algunos proyectos se van a quedar en el tintero, sobre todo los considerados marginales, como el proyecto La Granja y Quellaveco, que están en estudio desde hace muchos años.

“Los que son más productivos como Toromocho, que está en plena construcción, Galeno, Minas Conga, esos sí van a llevarse adelante, pero los otros, creo que esta medida los puede recargar o eliminar por un buen tiempo y son miles de millones de inversión que no se ejecutarán”, comentó en Radio Programas.

EMPRESAS ESTATALES
PPK también se mostró reacio ante la posibilidad de que algunas empresas estatales tengan mayor participación en actividades productivas, como el caso de Petro-Perú en el tema de exploraciones, o que el Estado pueda desarrollar una planta eléctrica en Quillabamba, cuando hay varias empresas privadas dispuestas a hacerlo.
_______________________________

LA REPUBLICA AGOSTO 14, 2011

PPK: Actitud de Alejandro Toledo y Mario Vargas Llosa es de “último nivel”

El ex candidato a la presidencia por Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se pronunció acerca del apoyo que el jefe de Estado, Ollanta Humala, recibió tanto de Alejandro Toledo, también ex candidato, como de Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura 2010.

En entrevista con el diario Perú21, Kuczynski Goddard calificó de “lamentable” que Toledo Manrique lo culpe de su derrota electoral. Recalcó que “lo importante” es que el país progrese; mientras que negó haber tenido un pacto con el fujimorismo.

“Yo no he hecho ningún pacto con el fujimorismo, son invenciones. (...) Bueno, ¿y Toledo? ¿Qué pacto hizo él? Él dijo que yo iba a tener cuatro o cinco ministros; él tiene dos, muy bien, y nadie le dijo nada”, mencionó sobre los peruposibilistas en el Gabinete Lerner Ghitis. Entonces se refirió al novelista.

“Y el otro (Mario Vargas Llosa) dijo que era (una segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Ollanta Humala) el cáncer o el sida y no sé qué, y decidió plegarse". Para PPK, el hecho de que Toledo y Vargas Llosa se hayan aproximado a Humala, a comparación de sus opiniones anteriores, "es una cosa, francamente, de último nivel”.

Por el lado del cogobierno con Gana Perú, negado por Toledo, Kuczynski expresó que si él fuese Humala y su aliado le dice que “va a ser oposición constructiva, conmigo no pues, sino lárgate ¿no? (…) Si dice que apoya a Humala, que lo haga, pero uno no empieza a decir este menú es una buena porquería, pero me lo voy a comer todo”, enfatizó ante Perú 21.

Entre otras cosas, precisó que tener una línea aérea “de bandera”, como propuso Humala Tasso en su discurso el 28 de julio, es innecesario pues “en el mundo ha demostrado que el negocio aéreo es súper difícil”.

Por el lado de la crisis económica internacional, dijo que esta será menos grave que la del 2009, ante lo cual el Perú debe “reorientar la inversión pública hacia proyectos más pequeños y que grandes proyectos de infraestructura sean concesionados. “En la macropolítica, hay que seguir siendo prudentes porque estamos en una economía mundial tormentosa”, sentenció.
_________________________
EL COMERCIO JUNIO 6, 2011

PPK: “Humala tiene que nombrar ministro de Economía lo antes posible”

Ex candidato sostuvo que, tras los primeros resultados de la ONPE, se tiene que buscar puntos de coincidencia para evitar que el país siga dividido

(Foto: Archivo El Comercio/ Video: América TV)(http://elcomercio.pe/politica/771478/noticia-ppk-humala-tiene-que-nombrar-ministro-economia-lo-antes-posible)
El ex candidato presidencial de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo esta mañana que los empresarios e inversionistas deben tomar los resultados de las elecciones, que dan como ganador a Ollanta Humala (Gana Perú), con calma y esperar los nombramientos ministeriales que se vienen.

En diálogo con el noticiero “Primera edición”, indicó que el primer titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) del gobierno nacionalista debería ser nombrado “lo antes posible”.

Además, sostuvo que ante la apretada victoria de Humala frente a Keiko Fujimori (Fuerza 2011) -menos de 3 puntos porcentuales, según últimos reportes- se debe buscar puntos de coincidencia entre los partidos políticos o de los contrario “el país seguirá dividido en los próximos años y eso es indeseable”.

“De nuestro lado (Alianza por el Gran Cambio) vamos a buscar cuáles son las grandes vigas en las cuales apoyarse, veremos en qué forma nos comportaremos en el Parlamento, tenemos un pequeños grupo que representa el 10% del Congreso, nada de eso se ha decidido, se va consultar y luego ya veremos cómo andamos”, agregó.

“SE DEBE RECONOCER QUE FUJIMORI FUE PRESIDENTE”
Ante el anuncio realizado por el virtual segundo vicepresidente, Omar Chehade, quien señaló que es probable que el ex mandatario Alberto Fujimori sea trasladado a una cárcel común, PPK dijo que nadie desconoce que el ex Jefe de Estado recibió una sentencia que debe cumplir, pero que también se debe reconocer que dirigió este país.

“Yo creo que todos reconocen que él (Fujimori) ha sido condenado, pero también tenemos que reconocer que él ha sido Presidente de la República”, concluyó.
_________________________
EL COMERCIO JUNIO 4, 2011

PPK: “La campaña ha estado movida por el miedo de regresar al pasado”

Sobre su anunciado apoyo a Keiko Fujimori dijo: “No sé si dentro del gobierno o desde afuera, pero la voy a apoyar”

El ex candidato presidencial de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo que la segunda vuelta ha estado movida por el miedo de regresar al pasado, “del regreso a las cosas malas que hizo (Alberto Fujimori) y de regreso al régimen militar que fue desastroso económicamente para el Perú”.

En entrevista con el diario chileno “La Tercera”, el ex ministro de Economía consideró que el voto del exterior puede ser importante para que Keiko Fujimori (Fuerza 2011) se logre imponer sobre Ollanta Humala (Gana Perú). “Hemos tenido 15 años de excelente crecimiento en lo económico y no podemos perder eso de perspectiva. Eso hay que explicárselo a la gente. No podemos andar de crisis en crisis”, añadió.

Además, Kuczynski indicó que a diferencia del líder nacionalista, la legisladora fujimorista logrará mantener los estándares económicos del país. “Yo la voy a apoyar, no sé si dentro del gobierno o desde afuera, pero la voy a apoyar. Keiko se va a desempeñar bien y se va a sacar el clavo de lo que ha heredado de su padre”.

POLÍTICA EXTERIOR
Al ser consultado sobre las diferencia de Fujimori y Humala respecto a la política exterior del país, Kuczynski señaló que la candidata de Fuerza 2011 “va ser mucho más abierta, pro Estados Unidos, pro Chile, pro internacionalización del Perú, pro Europa” mientras que “con Humala, veo más bien una amistad que va a encubrir con Venezuela, una amistad es buena tenerla con Brasil, pero Humala va a ser mucho más andinocéntrico”.
_________________________
EL COMERCIO MAYO 26, 2011

PPK confirma: "Voy a votar por Keiko"

Asimismo, confesó que consideraría aceptar una invitación para integrar un eventual gobierno fujimorista, aunque no aspira a volver a ser ministro

Esta mañana, el ex candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski aclaró cuál sería su voto para este 5 de junio. Tras haberlo deslizado en más de una oportunidad, en Frecuencia Latina confesó textualmente: “Voy a votar por Keiko��.

Aunque aclaró que no cree que los votos sean endosables y que instaba a sus simpatizantes a votar libre y responsablemente, consideró que “programa de Humala tiene contradicciones. Ha habido cuatro programas, la Gran Tranformación —un mamotreto—, el compromiso, la hoja de ruta y ahora el juramento a la Constitución. Además, hay que mirar a los asesores que tiene. En el debate técnico, dos de los tres asesores de Ollanta dijeron que propondrán modificaciones a los artículos 60 y 66 de la Constitución, que son fundamentales para el manejo de la inversión en el Perú”.

Y acerca de que Keiko Fujimori Higuchi participó en el gobierno de su padre, Alberto Fujimori, sentenciado por crímenes de lesa humanidad, PPK arguyó que la candidata tenía 15 años “cuando su papá fue elegido; tenía 17 años cuando ocurrió el golpe del 5 de abril. Entonces es muy difícil e injusto achacarle las corrupciones y los otros crímenes que se cometieron, no tuvo nada que ver con eso y deslindó con Montesinos antes de que acabe el gobierno de Fujimori”.

CONSIDERARÍA PARTICIPAR EN GOBIERNO FUJIMORISTA
Ante la pregunta sobre si encabezaría el gabinete de un eventual gobierno de Keiko Fujimori, se limitó a decir “no sé si lo aceptaría, ni lo descarto ni lo niego”: “Yo no quiero parecer aquí que estoy buscando un puesto, para nada, nadie me ha llamado, nadie me ha ofrecido nada”. Ello, a pesar de que se lo había voceado como posible ministro en caso de resultar elegida Fujimori.

“Estaría encantado con la invitación, lo vamos a considerar pero yo ya he sido ministro dos veces y no tengo ningún afán en ser ministro nuevamente, concluyó.
_________________________
EL COMERCIO MAYO 22, 2011

PPK da más luces sobre por quién votará el 5 de junio

Ex candidato presidencial señaló que durante el gobierno de Alberto Fujimori se hicieron “cosas terribles” pero que “la hija no tuvo nada que ver con eso”

Aunque ayer invocó a sus simpatizantes a emitir un voto consciente y vigilante, Pedro Pablo Kuczynski dejó entrever un posible voto por Keiko Fujimori. Esta mañana, en RPP, señaló estar “totalmente de acuerdo” con las críticas del premio Nobel Mario Vargas Llosa al gobierno de Alberto Fujimori, que “hizo cosas horribles pero también hay que reconocer las cosas buenas que se hicieron”. “El balance es negativo pero hay cosas positivas. La hija no tuvo nada que ver con eso”, agregó, luego de defender a la candidata presidencial diciendo que es “jalado de los pelos” acusarla de ser cómplice de las violaciones a los DD.HH. cometidos en el régimen de su padre, cuando ella era primera dama. Argumentó que Keiko solo tenía 15 años en ese entonces (la lideresa de Fuerza 2011 tenía dicha edad al inicio del gobierno fujimorista).

PPK afirmó que junto a Fujimori Higuchi hay “gente del pasado y también gente nueva, hay algunos que no son nuevos como Jaime Yoshiyama, pero que renunció; o José Chlimper, que llegó al final del gobierno de Fujimori (2000), fue ministro de agricultura y promovió una buena ley que ha sido la base de la agroindustria en el Perú. Ella (Keiko) va a poner un equipo mucho más amplio que eso si llega a ser electa”.

Por otro lado, sobre el candidato Ollanta Humala, dijo que “es un militar” y que ello no le permitiría transar con el mercado, como sí hizo el gobierno de Lula da Silva en Brasil, hacia el cual el de Gana Perú ha expresado su cercanía: “En Madre Mía no se negoció, en el ‘Andahuaylazo’ no se negoció, en Locumba no se negoció”.

El ex ministro de Economía alabó la apertura al mercado internacional y la disciplina fiscal de la gestión de Lula da Silva y no la del venezolano Hugo Chávez: “El gobierno de Chávez es lo contrario, no crece, hay inflación, escasez de agua, arroz, arepas, azúcar… ¿y quién está más cerca de Ollanta? Tiene asesores brasileños pero mi impresión es que esta más cerca a Chávez”.

* PPK pidió a simpatizantes no dejarse engañar y emitir un voto vigilante
Pedro Pablo Kuczynski se reencontró con sus “PPKausas” en un festivo evento realizado en el Campo de Marte

El ex candidato presidencial por Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, se reencontró con sus simpatizantes en el Campo de Marte durante un festivo evento que contó también con la presencia de sus muñecos de campaña, los famosos ‘PPKuys’.

Kuczynski instó a sus ‘PPKausas’ a pensar bien antes de decidir a qué candidato apoyar, a no dejarse “engañar por fórmulas fáciles, por cosas que parecen bonitas, por juramentos” y a finalmente emitir un voto “vigilante”. Asimismo, mandó un mensaje a los dos candidatos, Keiko Fujimori y Ollanta Humala.

“Queremos que limpien su entorno, que no tengan padrinos raros, que no haya herencias de corrupción, queremos un gobierno limpio, constructivo, queremos que el Perú sea un motor de desarrollo y que los pobres sean parte de eso”, manifestó.

Además, reiteró su intención de crear un organismo que vigile a los distintos ámbitos de gobierno.

“Nosotros vamos a crear la Red Democrática para vigilar el nuevo gobierno, el nuevo Congreso, los nuevos gobiernos regionales ya instalados, los nuevos alcaldes también ya instalados. Gasten tu plata bien y no la gasten en tonterías, en corrupción y en mentiras”, sostuvo el ex ministro de Economía.
_________________________
EL COMERCIO MAYO 20, 2011

PPK criticó apoyo de MVLL a candidatura de Ollanta Humala

Señaló que pensamiento político del Nobel no se condice con propuestas del postulante de Gana Perú

(Fuente: Canal N)(http://elcomercio.pe/politica/760544/noticia-ppk-critico-apoyo-mvll-candidatura-ollanta-humala)
El excandidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski criticó el apoyo brindado por el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa a la candidatura de Ollanta Humala.

Según PPK, el pensamiento político ampliamente exhibido por Vargas Llosa se contradice con su respaldo al humalismo: “A él se le conoce por combatir gobiernos dictatoriales y militaristas. Ahora no se entiende el respaldo que le da a Ollanta”.

Aunque no quiso confirmar su apoyo a Keiko Fujimori, aseguró que tiene sus “preferencias personales” y que prefería no comentarlas. Asimismo, insistió en que MVLL “debido a su odio entendible al gobierno de Fujimori” está trasladando su rechazo al sentenciado ex Presidente a la candidatura de su hija.

Nuestra célebre pluma expresó, mediante un mensaje grabado en video y difundido ayer, su abierto apoyo a la candidatura del líder de Gana Perú.
_____________________________

EL COMERCIO MAYO 17, 2011

PPK: "Alianza por el Gran Cambio no ha muerto y seguirá en el Congreso"

Pedro Pablo Kuczynski señaló que el pronunciamiento del sábado en el Campo de Marte no será un mitin político

(Foto: Archivo El Comercio)
El ex candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski indicó que anoche tras reunirse con los congresistas electos por Alianza por el Gran Cambio y con la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, se decidió continuar la coalición en el Legislativo.

“Muchos comentaristas han dicho que la Alianza por el Gran Cambio murió, pero el día de ayer, yo he tenido una reunión con varios de nuestro parlamentarios electos, incluyendo los del PPC, y se decidió que la alianza siga en el Parlamento”, señaló en un mensaje publicado en su página de YouTube.

Además, el ex ministro de Economía y Finanzas le pidió a sus seguidores que cuando escuchen que no coalición, no hagan caso porque ellos seguirán trabajando juntos por el bien del país.

De otro lado, PPK aclaró que el pronunciamiento que realizará este sábado en el Campo de Marte, en Jesús María, no es un mitin político, porque no están lanzando nada, sino que promoverán la democracia.

“Nosotros ya no estamos en campaña, pero si pensamos que es fundamental, dado los candidatos que tenemos para la segunda vuelta, que enfaticemos la democracia. Cada uno votará como le dice su conciencia, lo que no podemos aceptar son amenazas a la democracia”, concluyó.
________________________
EL COMERCIO MAYO 9, 2011

PPK responde a Toledo: "Siempre será merecedor de mi respeto y afecto"

Ex mandatario lo calificó de “persona funesta” y lo responsabilizó en parte de su derrota electoral. “Campaña y resentimientos ya terminaron”, dice PPK

“La campaña y los resentimientos ya terminaron. Pensemos en el Perú, no en nosotros. Alejandro siempre será merecedor de mi respeto y afecto”, fue la respuesta del ex candidato Pedro Pablo Kuczynski a las afirmaciones del ex mandatario, Alejandro Toledo, quien lo consideró una “persona funesta” y responsable en parte de su derrota en las urnas.

Según Toledo, PPK “impidió que Alejandro Toledo ingrese a la segunda vuelta, no ganaron y dejaron al Perú en una estocada, en un dilema que hoy debe debatirse para las elecciones del 5 de junio. También reveló que su ex ministro de Economía le pidió en noviembre del año pasado ser su primer ministro, que él aceptó, y que luego PPK lanzó su candidatura.

Hoy en su cuenta de Twitter, el ex candidato de Alianza por el Gran Cambio señaló también que “el 50% de los peruanos quedamos fuera de la segunda vuelta” y reiteró que el 21 de mayo “les diremos a Ollanta y a Kiko el Perú que Keremos”. Luego el tuit se corrigió por Keiko.

PPK afirma además que su compromiso de hacer todo lo necesario para que el Perú progrese en democracia sigue en pie.
____________________________

EL COMERCIO ABRIL 27, 2011

PPK afirma que Humala recibió dinero de Venezuela en valijas diplomáticas en el 2006

“Midiendo el número de maletas que entraron deberían ser sumas grandes, sin duda varios millones (...)”, señaló a El Nuevo Herald

EFE/elcomercio.pe. El ex candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski aseguró que el presidente venezolano, Hugo Chávez, financió la campaña electoral de Ollanta Humala en 2006 y que podría estar haciendo lo mismo con la actual, según una entrevista publicada hoy por el diario El Nuevo Herald.

“Ciertamente, en la elección de 2006, la financiación (de la campaña de Humala) vino de Venezuela (...) yo era el primer ministro en esa época y teníamos el tema bastante bien cubierto. Y no hay nada para pensar que en esta vuelta es distinto”, señaló Kuczynski en una entrevista con el rotativo estadounidense.
Sobre esta presunta financiación de la campaña de Humala por parte de Venezuela en 2006, Kuczynski precisó que el dinero “era enviado en maletas que ingresaban al país a través de la valija diplomática de la embajada venezolana” y luego “entregadas secretamente a Humala”.
“Midiendo el número de maletas que entraron deberían ser sumas grandes, sin duda de varios millones de dólares. Venían con mucha regularidad”, explicó.

“La campaña de publicidad (de Humala) fue enorme”, comentó Kuczynski. “Nosotros gastamos algo más de US$2 millones. La impresión en el mercado es que (el ex presidente Alejandro) Toledo gastó entre US$15 y US$20 millones y Ollanta (Humala) probablemente gastó mucho más que eso”, agregó el candidato que ocupó el tercer lugar en la primera vuelta.

Al ser consultado hoy por Radio Programas sobre cuál era su fuente de tan grave denuncia, PPK optó por no revelar el nombre, ya que, según indicó, pertenece al Servicio de Inteligencia.

PREOCUPACIÓN POR CRECIMIENTO
El ex primer ministro alertó que en estas elecciones presidenciales está en juego la continuidad de las políticas económicas que han permitido al Perú crecer a un ritmo de más del ocho por ciento anual en los últimos años, un logro que, dio a entender, pondría en peligro la eventual victoria de Humala, según su opinión.

Al concluir el escrutinio de votos de las elecciones presidenciales del 10 de abril la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) indicó que el resultado final fue de 31,6% de votos para Humala y un 23,5 % para Fujimori.
Humala es el favorito en las elecciones del próximo 5 de junio, en las que se enfrentará en segunda vuelta con la legisladora Keiko Fujimori. Según un reciente sondeo de Ipsos Apoyo, Humala y Fujimori tienen un 42 y un 36 por ciento de apoyo, respectivamente, a nivel nacional.
___________________________

EL COMERCIO ABRIL 20, 2011

PPK pide un deslinde más claro a Keiko sobre gobierno de su padre

Ex candidato señaló que postulante de Fuerza 2011 podría formar equipo de campaña de base amplia, como viene haciendo Humala

En un encuentro con la prensa extranjera, Pedro Pablo Kuczynski afirmó que la candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, debe marcar más claramente sus distancias con el gobierno de su padre, el sentenciado Alberto Fujimori.

“Ella ha firmado un compromiso de rechazo a la impunidad y hasta ha jurado, pero creo que ante la opinión pública hace falta un deslinde más claro. Creo que debería hacerlo”, dijo PPK. Opinó que Fujimori Higuchi, a pesar de haber sustituido a su madre como primera dama, no tuvo injerencia en el gobierno de su padre, calificado por ella misma como el más exitoso del país.

Instó al fujimorismo a formar un equipo de campaña “de base más amplia”, según Reuters, sin cambiar toda su nómina actual.

BALANCE DE LA PRIMERA VUELTA
Kuczysnki volvió a negar que al no retirar su candidatura tres días antes de las elecciones haya sido el responsable de una segunda vuelta polarizada entre izquierda y derecha. PPK reiteró que la alternativa era inviable, porque, incluso, se pretendía que fuera él —entre Alejandro Toledo y Luis Castañeda Lossio�� el que renunciara, a pesar de que le iba mejor en las encuestas.

Asimismo, rechazó los reproches hechos por el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa a los tres candidatos en cuestión, por su falta de desprendimiento. Añadió que MVLL tiene poco que decir, pues desde enero se abstuvo de responderle llamadas telefónicas.

Kuczynski descartó que vaya a postular en 2016 a la presidencia, pues ya tendría 77 años entonces. Sin embargo, señaló, que se mantendrá activo en la política nacional con la coalición Alianza por el Gran Cambio. Sin embargo, los congresistas electos por esta agrupación ya comenzaron a mostrar las divisiones entre cada una de las agrupaciones que conforman la alianza.
__________________________
EL COMERCIO ABRIL 17, 2011

Kuczynski sobre pacto que no ha firmado Humala: “Tratamos de convencerlo”

El ex candidato presidencial de Alianza por el Gran Cambio anunció además que creará un organismo de vigilancia

(Canal N)(http://elcomercio.pe/politica/744107/noticia-kuczynski-sobre-pacto-que-no-ha-firmado-humala-tratamos-convencerlo)
Respaldado por un grupo de simpatizantes reunidos en el parque Kennedy de Miraflores, el ex candidato presidencial de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, insistió en que los líderes políticos firmen el “Pacto por el Perú” que ha planteado.

Al respecto, se refirió a la negativa del candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, quien no ha suscrito el documento; sin embargo, el ex ministro de Economía sostuvo que está tratando de convencerlo.

“Él tiene su propia carta; pero yo quiero una cosa y yo creo que el Perú quiere una cosa mucho más escueta de valores. El tiene un programa de gobierno, eso es otra cosa y estamos tratando de convencerlo de que firme estos principios inobjetables. Hay un texto que se está discutiendo”, indicó.

En esa misma línea, Kuczynski anunció durante su discurso que creará un “organismo de vigilancia” similar a Transparencia.

“Lo primero que tenemos que hacer es que todos firmen, porque si no están de acuerdo con la democracia, la libertad de expresión, los derechos humanos, una economía boyante que les va a dar a todos ustedes trabajo, si no están de acuerdo con eso, entonces que mejor se desaparezcan”, manifestó PPK.

De otro lado, se mostró en contra de realizar expresiones racistas en las redes sociales. Por el contrario, consideró que “tiene que haber un diálogo cuerdo, sin prejuicios, sin racismo, sin insultos”.

PPK estuvo acompañado también por quienes integraban su plancha presidencial, Máximo San Román y Marisol Pérez Tello.
__________________________
EL COMERCIO ABRIL 14, 2011

PPK tras reunión con Humala: "Mantendré mi objetividad en segunda vuelta"

Acudió a cita con el de Gana Perú a fin de que se suscriba a compromisos en defensa de la democracia y DD.HH.

(Fuente: Canal N)(http://elcomercio.pe/politica/742903/noticia-ppk-reunion-humala-mantendre-mi-objetividad-segunda-vuelta)
Tras reunirse desde el mediodía con el candidato presidencial de Gana Perú, Pedro Pablo Kuczynski comentó nuevamente que el encuentro versó sobre los “principios que deben gobernar nuestro futuro” que propuso tras conocerse los resultado de la primera vuelta electoral.

Antes se reunió con Keiko Fujimori, también para lograr su adherencia al referido pliego de propuestas: “Nos han recibido muy bien, ha sido una conversación muy amigable, están leyendo el texto. Gana Perú tiene su propio compromiso y vamos a ver si se puede simplificar (…) Nos darán una respuesta en pocos días”.

Por su parte, Daniel Abugattás señaló que la reunión persigue “llegar a un consenso por el Perú, hemos recibido un documento que nos parece bastante adecuado, también tenemos un compromiso con el Perú y hemos quedado en revisarlo”.

“Lo que trasciende es la enorme voluntad de garantizar las libertades constitucionales, democráticas y la defensa de los derechos humanos”, agregó.

PPK indicó que, tras las reuniones con ambos postulantes en segunda vuelta, mantendrá su objetividad hasta el último día.

* PPK cree que es prematuro hablar de si trabajaría en un gobierno de Keiko
Ex candidato de Alianza por el Gran Cambio se reunió con la candidata de Fuerza 2011 esta mañana para que se adhiera a los compromisos políticos que propuso

(Fuente: Canal N)(http://elcomercio.pe/politica/742873/noticia-ppk-nego-haberle-insinuado-toledo-que-apoye-keiko-fujimori)
A su salida de la reunión con la candidata presidencial de Fuerza 2011, Pedro Pablo Kuczynski precisó que con Keiko Fujimori habían revisado los compromisos por él propuestos para el próximo gobierno y que con la postulante había adicionado un par más “de aspectos importantes”.

Ante la pregunta sobre si trabajaría en un eventual gobierno de la fujimorista señaló que opinar sobre ello es “prematuro” y que por el momento lo importante es asegurar un ambiente electoral “tranquilo”.

Por su parte, Keiko Fujimori señaló que asume el compromiso personal contra la corrupción y el respeto a la Constitución vigente, la democracia, los derechos humanos y la libertad de expresión”.

Aprovechó para reiterar sus críticas al gobierno de su padre, el sentenciado Alberto Fujimori, al no haber “luchado frontalmente contra la corrupción y haber tentado la segunda reelección (…) resaltando también las cosas positivas”.

Tras la reunión, PPK se dirigió a una cita similar con el candidato Ollanta Humala, sobre quien, señaló, “espero que él esté de acuerdo con estos temas”: “Después hablaré con Alejandro Toledo y Luis Castañeda (sobre los compromisos que propone)”.

El ex ministro de Economía negó lo difundido por Alejandro Toledo, acerca de que le habría insinuado que debería apoyar la candidatura de Fujimori Higuchi en segunda vuelta: “En este ambiente mucha gente pone cosas, yo me ciño a la verdad, que es este texto”.
______________________
PERU 21 ABRIL 13, 2011

Toledo y Kuczynski se reunieron hoy

La cita se realizó en el local de campaña de Perú Posible en San Isidro. PPK dijo que no se llegó a ningún acuerdo para apoyar algún candidato.

El excandidato presidencial de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, y de Perú Posible, Alejandro Toledo, sostuvieron esta tarde una reunión de trabajo en la que analizaron la actual coyuntura electoral. Según RPP, la cita se realizó en el local de campaña de la chakana, ubicado en San Isidro.

Al término del encuentro, PPK negó que en la cita se haya arribado a algún acuerdo sobre un eventual respaldo hacia los candidatos que disputarán la segunda vuelta electoral.

Reiteró que el Perú requiere de un gobierno de consenso o de unidad nacional, en el cual el Consejo de Ministros esté conformado por personalidades experimentadas y por gente joven.

Asimismo, explicó que la reciente caída en los índices bursátiles de la Bolsa de Valores de Lima se debe a la incertidumbre electoral generada por los resultados de la primera vuelta.

* PPK: ‘Keiko debe deslindar de su padre’
Kuczynski dijo que la candidata parece una “incondicional” de Alberto Fujimori. También propuso un gabinete “de amplia base”.

Pedro Pablo Kuczsynki se mantiene firme en su decisión de no expresar abiertamente su postura de cara a la segunda vuelta electoral. Ya se había referido a Ollanta Humala, al señalar que no votaría por él así se ponga ternos de diferentes colores.

Ahora emplazó a Keiko Fujimori y la criticó porque hasta el momento no ha hecho un deslinde contundente de las tropelías del fujimorismo, lo que la hace parecer “una incondicional” de su padre, Alberto Fujimori, sentenciado a 25 años de cárcel por violación de derechos humanos y corrupción.

“El problema del fujimorismo es que Keiko está ahí por ser hija de su padre. Debe sincerarse y deslindar con los aspectos malos del gobierno de su papá, que son Montesinos, la corrupción y los abusos a los derechos humanos”, sostuvo en RPP el excandidato de Alianza por el Gran Cambio. Agregó que si la candidata de Fuerza 2011 gana la Presidencia, habrá presiones para que el expresidente salga de prisión

PRÓXIMO GABINETE. De otro lado, Kuczynski, como parte de su “Pacto por el Perú”, aseguró que podría colaborar con el próximo gobierno para conformar un gabinete ministerial “de amplia base”, mencionando el modelo del gobierno de concertación en Chile.

Para ello, no descartó proponer nombres para esos cargos, aunque volvió a negar que desee ocupar alguna cartera.

* PPK: ‘Votar viciado no es la mejor opción’
El excandidato se mostró a favor de tomar una decisión entre Humala o Keiko. Sin embargo, aún no define quién apoyará en segunda vuelta.

El excandidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski reiteró este miércoles que los candidatos que afrontarán la segunda vuelta electoral, Ollanta Humala y Keiko Fujimori, deben suscribir el pacto presentado ayer por la alianza que lidera, para garantizar las estabilidad del país.

Y aunque aún no ha definido a qué candidato apoyará, sí adelantó que el voto blanco, nulo o viciado “no es la mejor opción”. “El voto viciado reduce el número de votantes efectivos y no es la mejor opción. Es mejor pronunciarse”, indicó PPK, aunque dijo entender cuán complicado es elegir entre dos propuestas polarizadas.

Sin embargo, tampoco descartó, eventualmente, no apoyar tácitamente a ninguno de los candidatos. “No somos un partido político tradicional y eso nos da una fuerza que se debe usar con fines productivos para el país”, dijo.

En otro momento, PPK confirmó que el lunes llamó a Alejandro Toledo para invitarlo a conversar sobre los puntos propuestos en el pacto y la labor conjunta que podrían realizar como fuerza de oposición el Congreso. “Ya hemos hecho una llamada y esperamos fecha, hora y lugar. Yo he ofrecido ir a su casa. Estamos listos para trabajar”, informó al noticiero A primera hora.

El exministro indicó además buscará que su bancada sea operativa y que para ello piensa sumar al Apra y Solidaridad Nacional. “Queremos que sea una alianza operativa y vamos a tratar que otros se unan”, subrayó.

“Podemos ir aglutinando a los cuatro del Apra que son pocos hoy, pero pueden ser mucho más, vamos a tratar de llevarlos, con eso ya estaríamos en 25 (congresistas)”, agregó.

Finalmente, Kuczynski anunció que no piensa pedir a sus seguidores que voten por uno u otro candidato. En ese sentido, discrepó abiertamente con el escritor Mario Vargas Llosa, quien anunció que “jamás votaría por Keiko Fujimori”.
__________________________

EL COMERCIO ABRIL 13, 2011

PPK llamó a Toledo para reunirse y fijar apoyo a candidato en segunda vuelta

Sin embargo, pidió a Ollanta Humala deslindar con Chávez porque sabe que su campaña se financió con dinero de Venezuela

(Archivo de El Comercio)
Pedro Pablo Kuczynski, ex candidato presidencial de Alianza por el Gran Cambio, señaló que Mario Vargas Llosa tiene derecho a adelantar “cómo va a votar el 5 de junio” (al haber expresado el Nobel que nunca votaría por Keiko Fujimori) aunque “no estoy de acuerdo en su opinión”.

Asimismo, el ex ministro de Economía reiteró que personas que habrían sido enviadas por el literato le pidieron renunciar a su candidatura a favor de Alejandro Toledo: “Nunca lo expresaron tan claramente pero es sintomático que un día después de que me visitaron (los supuestos emisarios) armó (MVLL) un grupo de amigos míos que apoyaban a Toledo y no a mí. La conclusión es muy clara pero esa es agua pasada”.

QUIERE REUNIÓN CON TOLEDO
Asimismo, confirmó que esta semana llamó a Alejandro Toledo a fin de programar una reunión y definir un apoyo conjunto a un candidato en la segunda vuelta presidencial: “Hemos hecho una llamada, esperamos una fecha, una hora y un lugar. He ofrecido ir a su casa, lo llamé el lunes y estamos listos para trabajar”.

Juan Sheput, virtual congresista de Perú Posible presente en el estudio de Frecuencia Latina, mostró su apoyo al gesto de PPK y señaló que la respuesta debe venir del mismo Alejandro Toledo.

BANCADA DE LA ALIANZA
Sobre la estabilidad de la Alianza por el Gran Cambio (que integra al Partido Humanista Peruano, Partido Popular Cristiano, Alianza por el Progreso y Restauración Nacional) en el Congreso, donde habrían logrado entre 13 ó 14 curules, PPK señaló que “en una alianza no es fácil de mantener pero vamos a hacer el esfuerzo”.

DENUNCIA INJERENCIA VENEZOLANA
A pesar de que ha convocado a los dos candidatos que pasaron a segunda vuelta, Ollanta Humala y Keiko Fujimori, a firmar un acuerdo con puntos que garantizan el respeto a la democracia, PPK denunció que tiene información acerca de que “la verdadera base” financiera de la campaña de Humala “viene de Caracas”.

En RPP, recalcó que aún no adelantará por quién votará. Asimismo, sobre Keiko Fujimori, señaló que los cuestionamientos a su candidatura vienen por ser “hija de su padre”, por lo cual debe sincerarse y hacer deslinde total.

* Kuczynski aseguró que ni Humala ni Keiko se han comunicado con él
El líder de Alianza por el Gran Cambio pidió a los candidatos sincerarse y decir de dónde viene el dinero que financió su campaña electoral

Luego de proponer la firma de un “Pacto por el Perú” y no mostrar partido por ninguno de los candidatos que pasan a segunda vuelta, Pedro Pablo Kuczynski expresó que ni Ollanta Humala ni Keiko Fujimori se han puesto en contacto con él para hablar sobre un eventual apoyo de cara a la próxima instancia electoral.

Las declaraciones fueron dadas a su salida de una entrevista realizada en “La Hora N”, programa durante el cual pidió a Fujimori y Humala que digan al electorado y digan de dónde viene el dinero con el que han financiado su campaña.

“No son opciones perfectas. Todos sabemos los defectos que tienen las dos opciones y nadie sabe cómo están financiadas. La opción de uno está financiada por un país, la plata viene por avión y la otra no se sabe muy bien. Yo creo que primero hay que sincerarse, quien me apoya es quien manda aquí”, señaló PPK.

Asimismo, llamó a la población peruana a informarse y a tomar una decisión. Sobre la suscripción del “Pacto por el Perú” que ha planteado, el líder de la Alianza por el Gran Cambio.

“Tenemos que tener un debate abierto en las próximas semanas (...) Tenemos que ponernos de acuerdo todo, no solo firmar el papel sino cumplir”, refirió y recordó que “no hay duda de que hubo crímenes” en el gobierno de Alberto Fujimori.
___________________________
EL COMERCIO ABRIL 12, 2011

Kuczynski felicitó a Ollanta y Keiko pero no dijo a quién apoyará

El ex candidato de Alianza por el Gran Cambio propuso la suscripción de un Pacto por el Perú con seis puntos. “Que no solo firmen, sino que también cumplan”, dijo PPK

A poco de que la ONPE emita un resultado al 100%, Pedro Pablo Kuczynski realizó una conferencia de prensa en la que felicitó a Ollanta Humala y Keiko Fujimori por su pase a segunda vuelta y en la que incidió en la necesidad de un diálogo entre el Congreso y los partidos políticos que han pasado a segunda vuelta.

El ex candidato de Alianza por el Gran Cambio no definió a qué candidato apoyará, pero señaló que está abierto al diálogo con los candidatos que han pasado a segunda vuelta, aunque enfatizó que está en total desacuerdo de cualquier cambio de Constitución.

“Lo que debemos evitar es que haya en el Perú una autocracia. Estoy en contra de cambios constitucionales que crearían una perpetuación en el poder”, refirió PPK, quien también agradeció a los jóvenes y a sus partidarios que lo apoyaron constantemente.

“Ustedes los jóvenes son el futuro y el presente. Creemos que la fuerza que hemos desarrollado debe mantenerse para lograr el desarrollo justo”, enfatizó.

PACTO POR EL PERÚ
Kuczynski propuso la suscripción de un Pacto por el Perú, que comprometa a los candidatos a respetar seis puntos que garanticen la democracia, el desarrollo económico y la libertad de prensa.

“Aquí no hay un trueque, yo te apoyo, tú firmas. Lo primero es que establezcamos un diálogo con los parámetros básicos de lo que queremos los peruanos”, dijo el ex candidato de Alianza por el Gran Cambio.

El pacto planteado Kuczynski incluye los siguientes principios: respeto a la Constitución y rechazo a cualquier intento de perpetuación en el poder, deslinde claro contra la corrupción del pasado, rechazo a la impunidad a los que en el pasado cometieron crímenes contra la humanidad y contra el estado, apoyo incondicional a la plena libertad de expresión y a los derechos humanos, promoción del desarrollo económico para todos los habitantes y todas las regiones del Perú y el mantenimiento de una economía de mercado con apoyo estatal y privado para mejorar los servicios públicos y la calidad de vida de los más necesitados.

PPK dijo que él se encargará de que “no solo firmen el pacto, sino que también lo cumplan”.
______________________________

EL COMERCIO ABRIL 11, 2011

PPK de cara a la segunda vuelta: “Yo no voto por Ollanta”

El líder de Alianza por el Gran Cambio aseguró que no respaldará al de Gana Perú porque ahora vista de terno

(El Comercio)
El líder de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó esta mañana que no votará por Ollanta Humala en la segunda vuelta electoral que definirá al ganador de la presidencia del Perú para el periodo 2011-2016.

“Yo no voto por Ollanta aunque se ha puesto un terno distinto o un color distinto. El voto de Ollanta en la elección pasada llegó casi a 47% pero esta vez será muchísimo menos dependiendo de con quién (enfrenta en segunda vuelta)”, declaró PPK esta mañana en CPN Radio, antes de que Keiko Fujimori le sacara una ventaja de tres puntos porcentuales en el escrutinio oficial de la ONPE, la cual se ha ido ampliando durante el día.

No obstante, Kuczynski dijo que espera que termine el conteo oficial de actas para tomar una decisión respecto a quién apoyará en segunda vuelta.

Con relación a la candidatura de Fuerza 2011, PPK dijo que Keiko Fujimori ha asumido el activo y el pasivo de su padre, el ex presidente Alberto Fujimori. “Esta campaña es de Fujimori, todos sabemos lo bueno y lo malo de esa historia, debemos mirarlo objetivamente”, aseguró.
______________________
PERU 21 ABRIL 11, 2011

Kuczynski: ‘Esto es una gran decepción’

El candidato reconoce que está casi fuera de carrera y que aún no decide si apoyará a Ollanta Humala o Keiko Fujimori en la segunda vuelta.

PPK dijo que no aceptaría ser ministro de Estado. (América)(http://peru21.pe/noticia/741300/kuczynski-esto-gran-decepcion)
Pedro Pablo Kuczysnki sabe que sus posibilidades de pasar a segunda vuelta son mínimas. Y así lo reconoció esta mañana, cuando fue consultado por los resultados de la ONPE, que hasta la medianoche de ayer le daban chances, pero que esta mañana la tendencia se revirtió a favor de Keiko Fujimori, como lo adelantaron los conteos rápidos.

“Salvo que el voto extranjero sea muy grande a mi favor, creo que nos estamos acercando a que es casi evidente que la segunda vuelta será entre Ollanta y Keiko”, dijo el candidato de Alianza por el Gran Cambio, quien anunció que hoy se reunirá con sus aliados políticos para definir la postura que adoptará esta coalición en el balotaje.

Eso sí, adelantó que no piensa volver a un gabinete ministerial, en caso sea convocado por el nuevo gobierno. “No quiero regresar a un ministerio (…) Prefiero estar ayudando desde otra trinchera”, indicó.

El candidato coincidió con su rival Alejandro Toledo en el sentido de que el respaldo que recibe Humala proviene de ese vasto sector de la población que vive en la pobreza, sin los servicios básicos necesarios.

“En el Perú nos falta mejorar mucho la situación social (...) Lo que promete Ollanta es atractivo para el 30% de la población, que equivale al mismo personaje de personas que no tiene agua en su casa y no tiene una buena vida”, refirió.

Kuczysnki explicó que para afrontar esta situación se requieren reformas profundas y que la inversión pública –que ha crecido mucho en los últimos años– no es suficiente, por lo que no cree que Humala pueda resolver este problema de la noche a la mañana.

Sin embargo, recordó también que en el régimen de Fujimori la pobreza aumentó tremendamente debido a la crisis internacional, al (fenómeno del) Niño y a la corrupción de ese gobierno.
__________________________
EL COMERCIO ABRIL 10, 2011

PPK tras flash electoral: “Es un resultado totalmente remontable”

El postulante presidencial de Alianza por el Gran Cambio sostuvo que el a boca de urna demostró que él no era el candidato que debía retirarse, sino otro

(Video: América TV)(http://elcomercio.pe/politica/740875/noticia-ppk-flash-electoral-resultado-totalmente-remontable)
El candidato a la Presidencia de la República por Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo esta tarde que los resultados del flash electoral, que lo ubican tercero por detrás de Keiko Fujimori de Fuerza 2011, son “totalmente remontables”.

En declaraciones a la prensa, el ex ministro de Economía y Finanzas dijo que toma con calma las cifras del a boca de urna, porque “hay un empate técnico” entre él y Fujimori Higuchi.

Además, señaló que esperará los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) con tranquilidad, ya que su coalición maneja una encuesta realizada hoy que lo coloca un punto arriba del fujimorismo.

“A mis simpatizantes les digo que vamos arriba, que estamos tranquilos porque vamos a ganar”, añadió a su salida de su local partidario en Jesús María, donde un grupo de jóvenes se reunió para respaldar su postulación.

Para concluir, señaló que los resultados del flash electoral han demostrado que él no era el candidato que tenía que retirarse, sino otro.
_________________________
EL COMERCIO ABRIL 8, 2011

PPK asegura que "emisarios" de Vargas Llosa le pidieron que deponga candidatura

Candidato de Alianza por el Gran Cambio indicó que pedido del Nobel fue hecho a través de emisarios y que se negó al mismo porque está “de subida”

Alejandro Toledo ha recibido en las últimas horas el apoyo de Fernando de Szyszlo, Javier Pérez de Cuéllar, Víctor Delfín y del Nobel Mario Vargas Llosa. Sin embargo, este último también habría pedido al candidato Pedro Pablo Kuczynski que retire su postulación en beneficio de la de Toledo.

Según declaró esta mañana en Radio Capital el propio PPK, el mensaje le fue transmitido por “emisarios” de nuestro insigne escritor: “Me dijeron que mi amigo Mario Vargas Llosa quería que me retire, —él no me lo dijo, mandó unos emisarios para decirme eso— a favor de Alejandro Toledo”.

Sin embargo, explicó el ex ministro de Economía que “él (Toledo) está de bajada, yo de subida: al que está de subida no se le pide que se retire”.

Acerca de cuáles serán sus acciones, de llegar a la presidencia, en materia de concertación política, señaló que convocará a los partidos demócratas que apoyen “el programa que está aquí” (en referencia a su plan de gobierno); sin embargo, que entre esos partidos no está comprendido el fujimorista.

“Hay una dicotomía ahí, el gobierno de (Alberto) Fujimori hizo cosas muy valiosas pero terminó en un mar de corrupción y autoritarismo, yo prefiero concertar con verdaderos demócratas”, sentenció.

* Pedro Pablo Kuczynski está “encantado” con el apoyo del Apra
Saludó soporte electoral del partido de la estrella en las urnas. Anunció que de llegar a la presidencia, sus bancadas trabajarían conjuntamente

Esta mañana, el candidato de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó sentirse “encantado” de tener el apoyo expreso del Partido Aprista Peruano en las urnas, este domingo, luego de que el secretario político de dicha agrupación, Jorge del Castillo, anunció anoche que la de PPK será la opción de sus correligionarios en las urnas.

El ex ministro del Economía señaló que el Apra es un partido de un gobierno democrático y recordó que su padre estuvo preso con colegas suyos, la mayoría aprista, por razones políticas.

Sin embargo, también anunció en ATV que si “llego (a la presidencia) vamos a trabajar juntos en el Congreso y eso tiene ciertas implicancias”.

* Kuczynski confiado en último mitin: "Mi candidatura será la que gane"
“Fuera los padrinos que dicen que renuncie”, expresó el candidato de Alianza por el Gran Cambio en la Plaza San Martín

En la Plaza San Martín, en el Centro de Lima, y ante miles de seguidores principalmente jóvenes, el candidato presidencial de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, realizó su mitin de cierre de campaña, en donde se mostró confiado de lograr buenos resultados este domingo 10 de abril.

Antes de dirigirse a sus simpatizantes, el ex titular de Economía tocó la flauta traversa como el número principal de una serie de presentaciones que incluyeron al grupo Candela, el Grupo 5, Melcochita y otros artistas.

Ya durante su discurso, lamentó que otros candidatos hayan pedido su renuncia a la contienda electoral. “Mientras aquí estamos diciendo cómo será nuestro programa, en otras plazas de Lima hablan de nosotros, nos piden la renuncia, les digo no”, expresó.

Luego, muy confiado de salir airoso tras el conteo de votos, señaló enérgicamente: “Fuera los padrinos que dicen que renuncie. Mi candidatura será la que gane”.

En tanto, prometió que en un eventual gobierno, lo primero que hará es darle prioridad a resolver el problema de la inseguridad ciudadana y a mejorar la calidad de la educación.

“Tengo un sueño: que en el año 2016, en cinco años y el 2021, el Perú va a despegar con la verdad, con la honestidad, con la eficiencia; no con la mentira, el engaño y la exageración. Tenemos que trabajar todos juntos para que este sueño sea una realidad”, sostuvo.
_____________________
PERU 21 ABRIL 7, 2011

PPK: “El llamado de Toledo es un truco”

El candidato dijo que está de acuerdo en que los partidos se unan, pero para la segunda vuelta. “A Humala no lo van a elegir”, estimó.

PPK tuvo actividades hoy en San Juan de Lurigancho. (Canal N)(http://peru21.pe/noticia/739347/ppk-llamado-toledo-truco)
Al candidato Pedro Pablo Kuczynski no le cayó nada bien el llamado de Alejandro Toledo a que las fuerzas democráticas se unan para evitar una eventual segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Ollanta Humala. El líder de Alianza por el Gran Cambio* calificó de “truco” la convocatoria del líder chakano.*

“Estoy de acuerdo en la unión de partidos para la segunda vuelta, pero no dos días antes, eso es un truco (…) A Ollanta Humala no lo van a elegir. Es una opción que ya dejó de ser moderna, no es tanto un salto al vacío. Ya sabemos a dónde iremos con esa propuesta”, dijo desde una actividad en San Juan de Lurigancho.

Sobre las polémicas declaraciones de Humala –quien en 2009 comparó a Sendero Luminoso con ‘Robin Hood’–, PPK indicó que Abimael Guzmán es un asesino y que tiene suerte de estar preso y no “estar colgado de un poste, como debió ser”. “Es un terrorista y tiene la sangre de miles de peruanos en sus manos”, enfatizó.

Al ser consultado sobre la candidatura de Keiko Fujimori, el líder de Alianza por el Gran Cambio dijo que no habla sobre otros candidatos, pero indicó que “se necesita a alguien con experiencia e ideas nuevas”. “Nos irá bien el domingo. Ya hice el trabajo que tenía que hacer”, añadió.
________________________
EL COMERCIO ABRIL 6, 2011

Kuczynski criticó a Toledo por buscar acercamiento con el Apra

El candidato de Alianza para el Gran Cambio prometió que en un eventual gobierno suyo renovará el AgroBanco

Pedro Pablo Kuczynski visitó hoy las ciudades de Huaraz y Trujillo, en las que cerró su campaña rumbo a la presidencia de la República y donde aseveró que a estas alturas de la campaña no tiene ningún mensaje que darles a sus contendores más que el de esperar hasta el domingo.

“(A sus contendores) No les digo nada, nos vemos el domingo (...) Yo creo que voy a ganar”, señaló el candidato de Alianza para el Gran Cambio, quien además señaló que, en un eventual gobierno suyo, renovará el AgroBanco.

“Aparte de dar apoyo técnico, nosotros proponemos un seguro agrario y renovar completamente el Banco Agrario. Los campesinos tienen que sentirse protegidos, respaldados. Sus cosechas tienen que estar aseguradas, yo les voy a dar seguridad para que trabajen con total confianza”, expresó Kuczynski.

El ex primer ministro no dejó de tocar el tema del cambio climático que tanto ha afectado a Huaraz. “Yo sé lo importante que es para Huaraz cuidar el medio ambiente, pero lamentablemente en esta campaña a ningún candidato le ha interesado el tema. La ecología es muy importante para nuestro país. No solo para preservar el medio ambiente, sino para que se realicen actividades económicas sustentables”, sentenció.

EN TRUJILLO CRITICÓ A TOLEDO
En la tierra de Haya de la Torre, Kuczynski criticó a Toledo por intentar un acercamiento con el Partido Aprista.

“Yo sigo un principio en mi vida. Si yo quiero ser amigo de alguién no los maltrato y él ha estado muy duro injustamente con su sucesor a lo largo de los últimos años. Entonces me parece altamente improbable que el partido de su sucesor le dé un solo voto”, dijo el candidato por Alianza para el Gran Cambio.
____________________________

PERU 21 ABRIL 5, 2011

PPK: “A Humala le gano por varios goles”

Alega que él “no tiene un prontuario que cargar” como alguno de sus rivales con chances de pasar a segunda vuelta con el nacionalista.

Optimista. Kuczynski incluso cree que aún es posible ganar en primera vuelta. (USI)
Pedro Pablo Kuczynski se tiene confianza. O al menos eso quiere transmitir a cinco días de las elecciones generales. El candidato presidencial de Alianza por el Gran Cambio ahora aseguró que le ganaría “por varios goles” a Ollanta Humala en una eventual segunda vuelta electoral porque –alegó– él “no tiene un prontuario que cargar” a diferencia de algunos de sus rivales.

“A lo mejor ni siquiera hay segunda vuelta y en la primera se acabó todo”, dijo en Radio Capital, en respuesta al vocero de Gana Perú, Daniel Abugattás, quien dijo que preferían enfrentar a PPK en el balotaje, aunque pidió a sus seguidores no ser triunfalistas.

Kuczynski sostuvo que el único problema que tuvo en la campaña fue el de su doble nacionalidad, tema por el que fue cuestionado más de una vez pero que considera ya superado.
______________________________

EL COMERCIO ABRIL 4, 2011

PPK sobre el debate: “Defendí a Toledo por defenderme a mí mismo”

Criticó que el candidato de Perú Posible haya “comprado” a un diario local. Sin embargo, rechazó eventuales controles de medios de comunicación

(Fuente: América Televisión)
El candidato presidencial de Alianza por el Gran Cambio, tras participar anoche en el debate presidencial, señaló que su rival electoral Alejandro Toledo ha “comprado” un diario local, cuya información evidencia falta de objetividad y “es una vergüenza”. La referida publicación comentó que PPK, en el debate, “decepcionó por falta de vitalidad”.

Kuczynski Godard reiteró, vía América TV, que es peruano de nacimiento y que ha completado el proceso de reununcia a la nacionalidad estadounidense en la embajada americana: “Él sabe cuál es mi situación porque he sido su ministro. Hace 10 años en un programa de televisión, cuando me preguntaron, dije ‘sí, acabo de recibir un pasaporte norteamericano’”.

Asimismo, precisó que en algunos puntos defendió los logros económicos del gobierno de Toledo Manrique, durante el cual fue ministro de Economía en dos oportunidades, “por defenderme a mí mismo. Decir, dejamos una mala economía me parece una acusación muy injusta, llegamos a un gobierno quebrado porque Montesinos había destruido la recaudación tributaria”.

Finalmente, indicó que le preocupaba que el candidato Ollanta Humala diga “que hay que medir mejor los medios de comunicación porque son las mismas palabras que usó Hugo Chávez antes de controlar los medios de comunicación en Venezuela”.
_______________________________

EL COMERCIO ABRIL 3, 2011

PPK sostuvo que un gobierno de Humala “sería nefasto”

Candidato dijo que la caída de Toledo en sondeos se debe a que, en vez de apoyar lo bueno, se dedicó a criticar lo malo

(Foto: Archivo El Comercio)
El candidato a la Presidencia de la República por Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo que un eventual gobierno de su rival de Gana Perú, Ollanta Humala, “sería nefasto” para el país.

En una entrevista con el diario “Perú.21”, el ex ministro de Economía señaló a pesar de dicha afirmación que, en caso él gané las elecciones, tratará de extender puentes de comunicación con la bancada humalista en el Congreso.

Además, Kuczynski consideró que el gobierno del presidente Alan García ha sido bueno y que esta fue una de sus diferencias con su ex socio político Alejandro Toledo, de Perú Posible.

“Yo le dije que estaba criticando demasiado. Que debía apoyar lo bueno y criticar lo malo. Él pensó que el ataque era la mejor ruta a la victoria. Atacó a Alan García y luego a mí. El resultado es su bajada en las encuestas”, agregó.

De otro lado, negó que se haya demorado cuatro meses para iniciar los trámites ante la Embajada de Estados Unidos en Lima para renunciar a su nacionalidad norteamericana y dijo que los comenzó hace 90 días (3 meses).

Para finalizar, señaló que no va ser una trituradora en el debate presidencial de esta noche y manifestó que se presentará de manera natural, “sin poses ni cosas así”.
_________________________
EL COMERCIO ABRIL 2, 2011

PPK calificó de “engaña muchachos” propuestas de Humala y Toledo

El ex ministro también expresó su desacuerdo de implementar la pena de muerte en el país, ya que “no baja los índices de criminalidad”

(Fotos: El Comercio/ Video: Canal N)(http://elcomercio.pe/politica/736753/noticia-ppk-califico-engana-muchachos-propuestas-humala-toledo)
El candidato presidencial de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, calificó como “engaña muchachos” las propuestas hechas por sus rivales Ollanta Humala (Gana Perú) y Alejandro Toledo (Perú Posible) para que se aplique un impuesto a la sobreganancia minera.

Durante una reunión que sostuvo esta mañana con la comunidad evangélica “Camino de Vida”, en La Molina, el ex ministro de Economía indicó que estas iniciativas no son sanas y tampoco son la solución para los problemas del país.

“No es una propuesta sana. Si hay sobreganancia, no debe servir para financiar gastos corrientes, sino para ponerlo en un fondo de reserva en caso los precios bajen”, explicó.

EN CONTRA DE LA PENA DE MUERTE
De otro lado, Kuczynski se mostró en contra de aplicar la pena de muerte en el Perú porque “Dios nos puso aquí y solo Dios nos saca” y, además, aseguró que en los países donde está reglamentado este castigo la tasa de criminalidad no ha descendido sino, por el contrario, aumentó.

“Yo diría que tenemos que empezar por la prevención, hay que darle a los jóvenes que viven en los barrios pobres la oportunidad de hacer algo en las noches. Que tengan un centro donde puedan jugar fulbito o básquet, y puedan ver películas y tener talleres”, añadió.

Dijo que los agentes de la Policía tienen el derecho de ganar más y que durante un eventual gobierno suyo se les aumentaría el sueldo de manera progresiva.

En referencia al pedido del presidente Alan García para que mañana los candidatos prioricen las propuesta a los insultos, Kuczynski manifestó que el jefe de Estado no tiene de qué preocuparse porque él tiene iniciativas y las expondrá.
__________________________
LA REPUBLICA ABRIL 1, 2011

PPK: "Humala quiere un gobierno dictatorial”

El representante de Alianza para el Gran Cambio luego de indicar que está leyendo el plan de gobierno de Ollanta Humala, sostuvo que el líder de Gana Perú quiero un gobierno dictatorial.

“Estoy leyendo el plan de Humala, porque hay que conocerlo (…) Él promete muchas cosas, pero si uno lee entre líneas, ve que lo que él quiere es un gobierno dictatorial”, dijo Pedro Pablo Kuczynski, negando que exista una polaridad entre la izquierda y la derecha, sino una “entre la política sensata e ideas muy antiguas”.

Otros planes de gobierno
Añadió que el plan de gobierno de Alejandro Toledo lo conoce muy bien y que “hay muchas promesas”. Agregó que no había tenido tiempo de leer el programa de Keiko Fujimori, pero que lo iba a hacer en los próximos días.

En esa línea, criticó la propuesta de Toledo para aumentar el sueldo mínimo a S/.850 pues no le parece razonable. “Entonces que de una vez lo aumente a S/.1,500. Son promesas al aire (…), hay que llegar ahí gradualmente”, indicó.
_________________________
EL COMERCIO ABRIL 1, 2011

PPK: "No represento a la derecha"

Además, candidato presidencial mostró escepticismo hacia liderazgo de Humala: “No sé si todo este tole tole sobre Humala corresponde a la realidad”

El candidato presidencial de la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, negó que represente a la derecha peruana en las elecciones del 10 de abril.

“De que (Ollanta) Humala representa lo que yo pienso sería un desastre para el país, eso no lo dudo. Pero yo no represento a la derecha. Mi coalición es bastante ecléctica”, dijo esta mañana a RPP.

Asimismo, se mostró optimista por su virtual segundo lugar en la encuesta publicada hoy por Perú.21, que lo coloca, a casi cuatro puntos del líder Ollanta Humala (21,4%): “La diferencia entre Humala, Toledo y yo son dos tres puntos, es casi un error estadístico. No sé si todo este tole tole sobre Humala realmente corresponde a la realidad”.

Orden y predictibilidad serían las características de su eventual gobierno, dijo, para oponerse a la percepción que se tiene de una posible gestión de Ollanta Humala: “Necesitamos una economía en la cual mucho más gente participe. Hoy, dos tercios de la fuerza laboral es informal (…) Ir de un tercio formal, hoy, a dos tercios formal, de aquí a unos años, y eso va a cambiar la base tributaria”.

Sin embargo, PPK no conocía, a la hora en que declaró, los resultados de la encuesta del Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú. En este estudio, el economista figura también segundo (18,5%), en empate técnico, pero detrás de Alejandro Toledo (20,8%) y Keiko Fujimori (20,3%). En esta encuesta, Humala también figura primero.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares