BONO DIJO ADIOS A CUSCO MOSTRANDO SU CARIÑO Y UN POLO DE MARCA PERU

EL COMERCIO FEBRERO 29, 2012

Bono dijo adiós a Cusco mostrando su cariño y un polo de Marca Perú

El líder de la banda U2 se llevó la mano a la altura del pecho en señal de aprecio y agradecimiento por lo que ha vivido en los últimos días

Bono Vox se despidió del Cusco mostrando un polo negro con la Marca Perú y llevándose la mano al pecho en señal de agradecimiento.

El líder de la famosa banda U2, que antes de abordar su avión privado se despidió de los trabajadores del aeropuerto, abandonó el terminal aéreo de la Ciudad Imperial alrededor de las 4 de la tarde.

Antes de partir, y ante los gritos de decenas de fanáticos, Bono levantó las manos a manera de despedida, informó la agencia Andina.

Bono llegó al Cusco el viernes y un día después visitó la ciudadela de Machu Picchu, un lugar que definió como “impresionante”. El cantante irlandés –que no pudo subir al Huayna Picchu debido al mal tiempo- recorrió también Ollantaytambo y probó platos de comida peruana.

Según Juan Arzola, director regional de Comercio Exterior y Turismo de Madre de Dios, el cantante irlandés fue a Puerto Maldonado para conocer Tambopata.
______________________________

EL COMERCIO FEBRERO 27, 2012

Bono “quedó maravillado” con los paisajes y la comida de Ollantaytambo

El líder de U2 continúa haciendo de las suyas en el Perú. Tras visitar Machu Picchu se dirigió a Ollantaytambo. Luego continuó con su viaje por Cusco

Bono en Machu Picchu. (Foto: Andina)

Bono sigue disfrutando de las delicias de esta hermosa tierra del sol. Tras no conseguir escalar el Huayna Picchu debido a las lluvias y neblina, el líder de U2 llegó a Ollantaytambo y luego habría seguido con su tour por Cusco.

Sin embargo, habría vuelto al día siguiente al lugar tras quedar “maravillado”, según relataron quienes lo atendieron durante su estadía en el poblado, informó RPP.

“Bono llegó a la hora del almuerzo con su esposa, sus dos hijos, la nana y su seguridad. Todos quedaron maravillados y más que satisfechos con la comida”, afirmó para RPP Noticias, Diego Nishiyama, gerente residente del hotel El Albergue de Ollantaytambo.

El cantante habría almorzado un lomo de alpaca con salsa de sauco y un cheesecake de aguaymanto, los cuales habría disfrutado mucho. Luego, el cantante procedió a tomarse varias fotos con los trabajadores del hotel. “Es una persona muy amable y accesible. Bromeó y se tomó varias fotos con nosotros”, puntualizó Nishiyama.

Bono Vox visitó también el Valle Sagrado de los Incas y luego continuó su recorrido por la Ciudad Imperial.

Después que la intensa neblina le impidiera su ascenso al Huayna Picchu, el cantante Bono Vox se marchó ayer de Machu Picchu y enrumbó a la localidad de Ollantaytambo, en donde visitó el Valle Sagrado de los Incas.

El líder de la banda irlandesa U2 continuará hoy su recorrido turístico en la Ciudad Imperial.
___________________________
LA REPUBLICA FEBRERO 27, 2012

Bono sobre Machu Picchu: 'Un gran placer y un gran privilegio estar aquí'

Bono quedó maravillado con visita a Machu Picchu.

El cantante de la banda U2 Bono quedó maravillado por la majestuosidad de la ciudadela imperial del Cusco.

Durante una hora y media, el músico estuvo acompañado de sus hijos, con quienes recorrió Machu Picchu. Durante todo el tiempo estuvieron seguidos de la Policía Nacional además de la seguridad personal del cantante.

Bono se mostró todo el tiempo accesible, e incluso saludó y compartió palabras con otros visitantes. Al finalizar su recorrido, dio unas palabras a la prensa: “Un gran placer y un gran privilegio estar aquí. Es increíble. Un lugar ancestral sofisticado” (Con información de Panamericana Televisión)
____________________________
EL COMERCIO FEBRERO 26, 2012

Bono no habría podido escalar el Huayna Picchu

Una lluvia incipiente y la neblina impidieron que el líder de U2 llegue a la cumbre. El cantante habría partido rumbo al Valle Sagrado

Bono no habría podido llevar a cabo el que se habría convertido en uno de sus objetivos al visitar Machu Picchu: llegar a la cumbre del Huayna Picchu. Según la agencia de noticias Andina, las precipitaciones y la neblina impidieron que el líder de U2 suba al cerro. Bono tenía el sueño de alcanzar la cima del Apu.

Tras la suspención de su aventura a las alturas, el cantante y su comitiva habrían abordado, al mediodía, un tren de la estación local. Se dirigiría a Ollantaytambo, al Valle Sagrado de los incas, informaron a Andina fuentes cercanas al artista.

Paul Hewson, el verdadero nombre del cantante, realizó el sábado una visita de tres horas a Machu Picchu. “I love Machu Picchu” (“amo Machu Picchu”), exclamó tras culminar su recorrido y reconoció que nunca pensó que la ciudadela era así y contó que le gustaría volver.


* Bono Vox se alista para subir hoy hasta el Huayna Picchu

El líder de la banda U2 visitó el sábado la ciudadela de Machu Picchu y ahora permanece en su hospedaje en espera de una mejora en el clima

(Foto: Andina)

(Andina). El líder de banda irlandesa de rock U2, Bono Vox, permaneció esta noche en Machu Picchu Pueblo para subir hoy hasta la cumbre del Huayna Picchu, como parte de su visita a la ciudadela inca, una de las Siete Maravillas del mundo contemporaneo.

Según informaron en el hotel Inkaterra, el artista se hospedó en el lugar con su comitiva a la espera de una mejora en el clima y así subir hasta el enorme cerro triangular que se eleva por encima del complejo arqueológico.

Paul Hewson, su nombre verdadero, realizó el sábado una visita de tres horas a Machu Picchu, donde evitó contacto con los periodistas y los seguidores de su grupo de rock, para apreciar la sorprendente construcción inca.

El jefe del parque arqueológico de Machu Picchu, Fernando Astete, confirmó que el líder de U2 subirá mañana al Huayna Picchu, considerado el guardián eterno del santuario.

El ascenso se hace desde la plaza principal de Machu Picchu por un camino, construido por los incas, que se encuentra señalizado y en buen estado.

En el trayecto y en la cima, Bono tendrá la oportunidad de apreciar recintos sagrados, admirables terrazas construidas sobre el precipicio, el cañón del Vilcanota y las montañas circundantes. La caminata dura entre dos y tres horas.
___________________________
EL COMERCIO FEBRERO 25, 2012

Bono al fin conoció Machu Picchu: "Es un lugar impresionante"

Músico ingresó al santuario por puerta alterna para evadir a los curiosos y, luego, accedió a fotografiarse con los turistas y conversar con la prensa

Pese a la presencia de seguidores y curiosos, Bono y su familia visitaron la ciudadela de Machu Picchu. Pasadas las tres de la tarde de hoy, el músico y sus acompañantes ingresaron al lugar por una puerta alterna. El recorrido del irlandés se extendió por hora y media y lo calificó de “impresionante”.

El corresponsal de El Comercio destacó la amabilidad con la que Bono respondió a los turistas que lo reconocieron durante su paso por el parque arqueológico. Incluso, accedió a fotografiarse con quien se lo pidiera y a compartir impresiones sobre la visita.

“Amo Machu Picchu, es un lugar impresionante”, fueron algunas de las palabras del irlandés.

Como se recuerda, Bono y compañía partieron de Ollantaytambo a las 9 a.m. de hoy. Llegaron a Aguas Calientes casi a las 11 a.m. y fueron vistos en Machu Picchu a la 1 p.m. Sin embargo, en primera instancia, decidieron retirarse debido a la presencia de más de cincuenta personas –turistas, curiosos y admiradores- que aguardaban por el líder de U2.


* Bono postergó su visita a Machu Picchu por presencia de periodistas y curiosos

Músico llegó a las puertas del parque arqueológico y se retiró al ver más de cincuenta personas esperando por él

Bono. (Foto: Reuters/ Archivo de agencias)

Al promediar la una de la tarde de hoy, Bono y su familia llegaron a la ciudadela de Machu Picchu, pero debieron retirarse ante la presencia de más de cincuenta personas -entre periodistas y curiosos- que aguardaban por él.

Según informó el corresponsal de El Comercio en Cusco, el guía turístico del músico irlandés descendió de la movilidad que lo desplaza para comunicar a los presentes la molestia del cantante.

El guía dijo que el deseo de Bono y su familia es recorrer Machu Picchu como cualquier ciudadano y no escoltado por miembros de seguridad para evitar a los medios de comunicación.

Se espera que Bono retorne a Machu Picchu al caer la tarde, cuando se despeje la afluencia de público. De lo contrario, podría hacer su recorrido el día domingo, como se tenía previsto desde un comienzo.


* Bono recorrió el Valle Sagrado de los Incas y se dirige a Machu Picchu

Músico partió esta mañana con rumbo a la ciudadela inca. Fernando Astete, jefe del parque arqueológico, descartó el cierre del lugar para la visita del irlandés

Bono. (Foto: AP/ Archivo de Agencias)

Bono inició su camino hacia Machu Picchu. El líder de la banda U2 recorrió la tarde de ayer el Valle Sagrado de los Incas y esta mañana partió, desde Ollantaytambo en el tren Hiram Bingham, hacía Aguas Calientes.

Según informó el corresponsal de El Comercio en el Cusco, se espera que el músico visite hoy el parque arqueológico y regrese mañana para continuar con el Huayna Picchu.

A diferencia de lo que ocurrió durante la visita de Mick Jagger, Bono y su familia disfrutarán de un buen clima en el Cusco.

Asimismo, Fernando Astete, jefe del parque arqueológico, descartó su cierre para visita del irlandés.

* Bono inicia hoy su camino hacia Machu Picchu
Esta mañana el líder de U2 recorrerá la ciudad antes de viajar a Ollantaytambo, donde de hospedará en un lujoso hotel

Paul David Hewson, el cantante irlandés conocido como Bono, iniciará esta mañana sus actividades turísticas en Cusco. El líder de U2 recorrerá la ciudad por la mañana y luego emprenderá el camino hacia Machu Picchu.

Desde ahí, Bono abordará el exclusivo tren Hiram Bingham hacia Aguas Calientes en compañía del presidente de Perú Rail y un nutrido personal de seguridad, donde recibirá atención de lujo que hasta incluye música peruana en vivo.

El músico pasará la noche en el lujoso hotel Machu Picchu Sanctuary Lodge, ubicado cerca de las ruinas. Este hotel cuenta con un museo de orquídeas y sauna, entre otros atractivos.

Este domingo Bono visitará el santuario de Machu Picchu. En principio lo haría en el segundo turno, a las 10 a.m.
_____________________________
EL COMERCIO FEBRERO 24, 2012

Bono Vox causó revuelo en el aeropuerto de Cusco

Líder de U2 abandonó el Aeropuerto Velasco Astete rodeado de fanáticos y periodistas. El músico saludó desde el vehículos que lo llevó a su hotel

Bono Vox. (Foto: Twitter/ @Dianita_c3c)

La llegada de Bono Vox, el líder de la banda U2, a Cusco causó revuelo. A su salida del Aeropuerto Internacional Velasco Astete, el músico fue recibido por una decena de admiradores y periodistas locales.

Bono Vox, quien se movilizaba junto a su familia en una van blanca, salió por una de las ventanas del vehículo para saludar y conversar con la prensa. El momento fue capturado en una fotografía por la usuaria de Twitter @Dianita_c3c.

En sus primeras palabras, Bono calificó nuestro país de “maravilloso” y se excusó por no conversar más tiempo para poder estar con sus hijos y esposa.

* Bono emocionado de visitar el Perú: "He descubierto un país maravilloso"

El cantante llegó anoche a Lima y por la tarde de hoy arribó a Cusco.

“Muchas gracias amigos. He venido con mi familia y estamos descubriendo un país maravilloso. Estoy con mi familia, espero que entiendan”, fueron las primeras palabras de Bono al llegar a la ciudad del Cusco.

El líder de U2 llegó anoche a Lima y por la tarde de hoy arribó a la Ciudad Imperial, donde pasará al menos tres días.

El músico arribó a Cusco al promediar la 1:40 p.m. de esta tarde. Según información del corresponsal de elcomercio.pe, se hospedará junto a su familia en el Hotel Monasterio y descansará el resto de la tarde para iniciar sus actividades turísticas este sábado.
____________________________
LA REPUBLICA FEBRERO 18, 2012

Hasta que el caudal del río Vilcanota disminuya.
Cusco: Ruta hacia Machu Picchu ha sido suspendida por fuertes lluvias

Turistas que se dirigían a pie hacia la ciudadela salvaron de morir tras quedar atrapados luego de derrumbe.

La firma Ferrocarril Transandino S.A. (FTSA), concesionario de la vía Ollantaytambo-Machu Picchu, dispuso suspender la ruta ferroviaria, ante el aumento del caudal del río Vilcanota debido a las fuertes lluvias de los últimos días.

Pese a esta decisión, se descartó que por el momento las precipitaciones hayan dañado la vía, teniendo en cuenta que para restablecer el recorrido, el río debe bajar su caudal a 550 metros cúbicos por segundo para que éste sea seguro.

En tanto, varios turistas que se dirigían a pie hacia Machu Picchu salvaron de morir tras quedar atrapados en un derrumbe ocasionado por el aumento del caudal. De igual manera, los visitantes se dirigieron al Valle Sagrado de los Incas, Pisac o Chinchero, hasta que la situación vuelva a la normalidad.
_____________________________
LA REPUBLICA FEBRERO 14, 2012

Reanudan servicio de trenes hacia Machu Picchu tras deslizamiento

La empresa Peru Rail reanudó el servicio de trenes en el tramo Ollantaytambo- Machu Picchu tras la suspensión por un deslizamiento en el kilómetro 82 de la vía férrea, en el sector Piscacucho.

La suspensión buscaba evitar mayores inconvenientes y la reprogramación de los servicios estaba en función de las condiciones climáticas, pues los distritos de Ollantaytambo y Machu Picchu han soportado fuertes lluvias en los últimos días.

El servicio se restableció alrededor de las 13:00 horas en virtud a los trabajos de limpieza ejecutados por el concesionario de la ruta, Ferrocarril Transandino, que culminaron a las 12:30 horas.

Los primero en salir de Machu Picchu fueron los trenes local y turístico que debieron partir en las primeras horas de la mañana de este martes.

Asimismo, tres servicios de tren se reanudaron desde la estación Ollantaytambo y partieron sin considerar escalas, a fin de no tener inconvenientes durante el trayecto. (LaRepublica.pe/Andina)
______________________________

EL COMERCIO FEBRERO 14, 2012

Derrumbe en vía alterna a Machu Picchu deja varados a turistas

El deslizamiento se produjo por las lluvias en el distrito de Santa Teresa, provincia de la Convención, en Cusco

Cerca de 200 turistas se encuentran varados en la zona de Colcamayo, en el distrito de Santa Teresa, provincia de la Convención debido a un derrumbe en la vía alternativa que conduce a Machu Picchu, en Cusco. Ello a raíz de las lluvias en la zona desde la noche del domingo.

Maquinaria de Provías Nacional trabaja en la rehabilitación de la carretera, mientras que el Instituto Nacional de Defensa Civil señaló que la interrupción del tránsito duraría al menos tres días.

Algunos de los visitantes decidieron bajarse de los vehículos varados para intentar continuar su camino a pie, pero ante las dificultades tuvieron que retornar.

Según informó además Emol.com, entre los turistas afectados se encuentran aproximadamente ochenta chilenos.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares