INGRATITUD CREMA: DESPIDEN AL DT JAVIER CHIRINOS


PERU 21 FEBRERO 24, 2012

Ingratitud crema: despiden al DT Javier Chirinos

Pese a que consiguió el título de la Libertadores Sub 20, la directiva de Pacheco no renovó su contrato, nunca le dio explicaciones, y aún le debe cuatro meses de sueldo. “Es decepcionante”, dijo.

El DT se va en un momento difícil de su vida, pues viene de superar un cáncer. (USI)

La ingratitud es grosera. Javier Chirinos, quien fuera gestor del título de la Copa Libertadores Sub 20 con Universitario, fue despedido injustamente y sin razón alguna, luego de 18 años dedicados en la formación de menores. Una muestra de que en la ‘U’ también se cometen injusticias, pues la dirigencia, para colmo, le adeuda cuatro meses de sueldo.

“En mi vida puedo pregonar que soy honesto”, señala Chirinos, quien venció a la adversidad, tras superar un cáncer a los testículos, pero que no quebró su compromiso y responsabilidad con el club de sus amores.

Solo dos veces se ausentó de un entrenamiento: la primera, por el fallecimiento de su madre Julia; y la segunda, por tener que asistir a una sesión de quimioterapia. Sin embargo, Julio Pacheco decidió no renovarle contrato sin ninguna explicación.

“El 31 de diciembre acabó mi contrato. No soy de buscar a los directivos. Si hubiera tenido algún problema con el señor Pacheco, lo hubiera dicho. Nunca discutí con él. Si estuve 18 años en Universitario fue porque no tuve problemas y porque me trataron bien. Lamento que la dirigencia no haya tenido la deferencia de comunicarme que no iba seguir. Es decepcionante”, subrayó.

Chirinos lamentó también el descuido con el trabajo de menores en el club, que es su especialidad. “La ‘U’ no cuida a sus divisiones menores. Se han ido (Raúl) Ruidíaz y (Willyam) Minbela sin dejar nada. Eso es no tener cariño al club. Al menos que le hagan contrato a los técnicos de menores”, declaró en El Deportivo.

Sobre el momento difícil que le tocó vivir, Chirinos solo dejó una reflexión. “Es una experiencia de la vida. Cada persona tiene que asumir la vida con altura y esperanza”, manifestó.
____________________________

EL COMERCIO FEBRERO 24, 2012

Paraguayo Walter Fretes vive un calvario: "Pacheco me está matando"

El volante dijo que el presidente de la “U” no le paga y Chemo del Solar no lo deja entrenar

(Mayer Abanto)

ELKIN SOTELO
DT- El Comercio

Lima es una ciudad que ya no le es extraña. Aunque la soledad y la dura realidad económica lo golpean, el paraguayo Walter Fretes asegura que el Perú es un país hermoso. Solo le cambia el rostro cuando escucha los nombres de Julio Pacheco y José del Solar, y los acusa de maltrato en distintos grados.

Allegados a Fretes aseguran que el jugador sobrevive gracias a amigos peruanos que le dan cobijo y un sillón para dormir. Pero eso en la ‘U’ es una preocupación menor.

¿Por qué el año pasado dijiste que no tenías contrato con la ‘U’ y ahora sí lo afirmas?
Tal vez porque le creía a Pacheco y porque nunca quise ser un problema para el club. El presidente me pedía que firmara desde que yo jugaba por San Martín, incluso me decía que rescindiera contrato y que él pagaría la penalidad. Felizmente no lo hice, pero cuando quedé libre sí firmamos un contrato y nunca pude jugar; me quedé medio año parado. Cerro Porteño me quiso contratar, pero mis papeles salían registrados en la FIFA como jugador de la ‘U’. También me llegó una gran oferta de China y no pude ir. Todo eso ahora se lo puedo cobrar a Pacheco por daños y perjuicios, pues lo puedo probar.

¿Y por qué regresaste al Perú?
Pacheco me dijo que iba a jugar y que ya había hablado con Chemo del Solar y que le agradaba la idea de tener a alguien de experiencia en el equipo. Pero cuando vine y fui a Campo Mar, todos me saludaron, los compañeros me dieron la bienvenida y cuando estaba en el vestuario, Eddy Linares me dijo que no me cambiara y que Chemo quería hablar conmigo.

¿Y qué te dijo el técnico?
Que acá no podía trabajar ni como invitado y que no le importaba lo que dijera Pacheco porque lo consideraba un mentiroso. Me hace mucho daño que ni siquiera me deje entrenar porque sé que en el equipo hay otros invitados de Chemo que hacen lo que quieren. Y me sorprende porque el año pasado yo hablaba con él desde Paraguay y me decía que entrenara porque me tenía en los planes.

¿“Edmundo Guinea”:http://elcomercio.pe/tag/326875/edmundo-guinea tiene alguna posición sobre tu caso?
Le llevé mi contrato, lo vio y me dijo que no tenía ninguna validez y que si quería que fuera a quejarme a la Agremiación. Manassero ya sabe mi caso, en la FPF también y me dan la razón.

¿Y por qué te tardaste tanto en reclamar a través de la Agremiación?
Porque no quería hacer problemas. Además, Pacheco me decía que ya me iba a pagar y así ha ido pasando el tiempo. Mira, yo solo quiero que me paguen lo que me deben hasta ahora y lo que resta del contrato (vence a fines del 2012) estoy dispuesto a dejarlo ahí. Pero lo que no puedo esperar es que con la Agremiación el pago salga en más de un año, porque en Lima estoy pasándola mal económicamente.

¿Cuándo fue la última vez que hablaste con Pacheco?
Hace unos días fui a su oficina en Santo Domingo y me hizo esperar hasta las 11 de la noche. Al final me dijo que estaba a punto de deshacerse de Guinea y que ahí llegaría la plata, pero como siempre han sido mentiras. De Pacheco se han dicho muchas cosas, pero se quedan cortos, la verdad es que es mucho peor de lo que todos creen.

Pero por la deuda que te tienen tú eres jugador libre y podrías firmar en otro club…
En muchos países el libro de pases ya cerró. Acá no he tenido contacto con otro equipo a pesar de que soy jugador de selección paraguaya, el técnico ‘Chiqui’ Arce me conoce desde joven, pero sin equipo ni pensar en que me daría una oportunidad. Lo que está haciendo Pacheco es matarme para el fútbol, seguro quiere que le firme un papel donde diga que no me debe nada.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares