RECORD EN EL PERU: MAS DE UN MILLON DE TURISTAS VISITARON AREAS PROTEGIDAS


EL COMERCIO FEBRERO 29, 2012

Récord en el Perú: más de un millón de turistas visitaron áreas protegidas

El destino preferido fue Machu Picchu, que recibió 235 mil visitantes durante el año pasado

(Archivo El Comercio)
Más de un millón de turistas (1’035.310) visitaron las áreas protegidas de nuestro país durante el 2011, lo que representa un incremento del 38% de visitantes a las Áreas Naturales Protegidas (ANP) respecto al año anterior, todo un récord histórico.

Los destinos turísticos incrementaron significativamente sus ingresos, encabezando la lista se encuentra Machu Picchu, que recibió un aproximado de 235 mil visitantes y un aumento en sus ingresos de más del 50% seguido de la Reserva Nacional Pacaya Samiria con el 23,12%, el Parque Nacional Huascarán con 12,14%, la Reserva Nacional de Paracas con el 35,37% y la Reserva Nacional Tambopata con un incremento de 17,06%.

Incluso áreas turísticas que han ido atrayendo turistas paulatinamente han mostrado mayor tránsito turístico que en años anteriores, como el Santuario Nacional de Ampay, el Parque Nacional del Manu, la Reserva Nacional de Junín, y Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras, que registró 146.908 visitantes solo en el Sector Ballestas (Ica), entre otros.

Según informa el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Senarp), los destinos turísticos preferidos fueron las reservas nacionales, seguidas por los santuarios históricos, los parques nacionales, los refugios de vida silvestre y finalmente los santuarios nacionales.

VISITAS GRATIS
El Senarp brinda la posibilidad de visitar las ANP a los pobladores locales, de manera gratuita el último domingo de cada mes.

Tags : Turismo, Reserva Nacional, Perú, SENARP, Enlace | Lanzarán nuevas campañas turísticas para viajar por el Perú
Enlace | Machu Picchu es una de las ''diez increíbles aventuras del 2012''
Miércoles 29 de febrero de 2012 - 01:16 pm Comentar Valorar
2 personas valoraron esta noticia Ver todos los comentarios 1 - 1
Raul Chalco (rulo2705)
QUE SIGAN VINIENDO!! pero un poco menos a Cajamarca mientras siga el impresentable "presidente regional".
29 de febrero del 2012 13:21 Ver todos los comentarios 1 - 1

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares