JUAN VARGAS LE DIO EL GOL A LA FIORENTINA EN EL 1-1 ANTE LA JUVENTUS

EL COMERCCIO NOVIEMBRE 27, 2010

Juan Vargas le dio el gol a la Fiorentina en el 1-1 ante la Juventus

El peruano envió un centro al área y el defensa Marco Motta trató de desviar el balón, pero terminó metiéndola a su propio arco. El tanto fue atribuido al peruano

(Foto: Reuters/Video: Yotube)(http://elcomercio.pe/deportes/675603/noticia-fiorentina-gana-0-juventus-gol-juan-vargas)
El peruano Juan Manuel Vargas estaba ansioso de anotar un gol y logró su objetivo en el empate 1-1 de la Fiorentina: un centro suyo acabó por chocar en un zaguero rival e ingresando al arco, apenas a los 4 minutos de juego en el choque ante la Juventus de Turín, en calidad de visita.

Luego de que el fin de semana pasado no arrancara como titular en el equipo debido a que acababa de regresar de jugar con la selección peruana ante Colombia, el “Loco” fue considerado por el técnico Sinisa Mihajlovic en el equipo inicial.

Con Vargas el equipo ganó en iniciativa y sus ingresos desde el lado izquierdo causaron peligro al menos en tres ocasiones del primer tiempo en las que sus centros no fueron aprovechados por los delanteros.

Lamentablemente para los intereses del cuadro viola, Simone Pepe marcó la igualdad a los 82 minutos.
__________________________________

EL COMERCIO OCTUBRE 6, 2010

Juan Vargas quedó descartado para los dos partidos

La intención del comando técnico era que el volante de la Fiorentina jugara, por lo menos, ante Panamá. Hoy el informe médico indicó que tiene un desgarro y no se le puede arriesgar

Sergio Markarián había adelantado que Juan Vargas no iba a jugar ante Costa Rica, pero dijo ayer que esperaría el informe de los médicos de la selección para saber si podría contar con el ‘Loco’ ante Panamá. La respuesta no fue alentadora.

“Vargas se siente mejor y no se le ha forzado. No ha entrenado y ha estado en fisioterapia desde que llegó, pero la resonancia arrojó que tiene un desgarro en el aductor derecho, por lo que no está en condiciones de jugar los dos partidos, pues sería arriesgarlo”, dijo el doctor Julio Segura a elcomercio.pe.

Josepmir Ballón tiene una molestia en la parte posterior del tobillo, pero la resonancia no arrojó nada grave y hoy hizo fútbol. José Carlos Fernández se encuentra mejor de su distensión de ligamentos y realizó ejercicios con bandas elásticas, mientras que Revoredo acusó una molestia muscular sin mayores consecuencias.
____________________________

PERU 21 OCTUBRE 5, 2010

Vargas: “Soy loco, pero no huevón”

Quiere estar en el estreno de la selección en casa ante Costa Rica, pero lo cierto es que está casi descartado para el viernes.

Vargas cumplió hoy 27 años. No pudo entrenar con el resto de sus compañeros. (USI)
En medio de las críticas que ha recibido en Italia por venir al Perú ante el llamado de la selección, pese a que está lesionado, Juan Manuel Vargas reiteró que tiene todas las ganas de estar en el debut en casa del equipo de Sergio Markarián ante Costa Rica este viernes, pero dijo que no forzará la situación para no perjudicarse.

“La verdad tengo la lesión –una fisura de 6 milímetros en el aductor derecho–, pero con las ganas que tengo quiero jugar. Mañana voy a empezar a correr un poco y voy a ir poco a poco (…) Soy ‘loco’ (pero) no huevón, no quiero agravar la lesión. La idea es jugar no estar parado seis meses”, dijo el lateral, quien hoy cumplió 27 años y no pudo entrenar con el resto de sus compañeros en la Videna.

“Si me quiero romper no quiero hacerlo en partidos amistosos, ojalá Dios quiera pueda estar en los dos partidos pero tampoco uno tiene que arriesgar tanto esperare al viernes y si no al martes”, agregó.

Pese a sus ganas y compromiso, el ‘Loco’ está casi descartado para el choque de este viernes y es probable que también se pierda el partido del martes próximo ante Panamá.

* Criticaron al ‘Loco’ Vargas en Italia
El portal Firenze Viola consideró que en los amistosos de Perú no se juega nada importante y el volante debe tener “prioridades”.

Vargas debe preocuparse de su lesión, señalan. (Firenze Viola)
En Italia criticaron hoy a Juan Manuel Vargas por volver a Perú para jugar en los partidos amistosos ante Costa Rica y Panamá.* Hay una “cuestión de prioridades”,* sostuvo un portal tras destacar que el ‘Loco’ podría arriesgarse a que la dolencia que tiene en el muslo recrudezca.

A su llegada a Perú, el volante de la Fiorentina reconoció que se encontraba lesionado, pero que para acelerar su recuperación recurriría a una “pomada milagrosa” que trajo desde Italia, por lo que podría estar presente en al menos uno de los partidos de Perú.

“Costa Rica y Panamá son partidos amistosos, no son oficiales en los que se tiene que buscar a cualquier precio los tres puntos. Vargas, sin embargo, quiere acelerar su recuperación de todos modos y estar allí, en uno de los amistosos (…) El ‘ungüento milagroso’ o lo que sea, no tendrá los efectos deseados. Es una cuestión de prioridades”, señaló el portal Firenze Viola.

El medio precisa que lo mejor para el ‘Loco’ –así como para la Fiorentina– es esperar su total recuperación y así ayudar a su equipo a salir de la incómoda posición en la que se encuentra en la Serie A, pues el peruano es considerado como una pieza fundamental del plantel.

“Lo que realmente importa es recuperarse para continuar la marcha hacia la próxima competencia internacional. Y el peruano es indispensable para volar por las bandas de la Fiorentina. Cuenta mucho las prioridades en la toma de decisiones en su carrera, y en su vida”, enfatizó el medio periodístico.
_______________________________

EL COMERCIO SETIEMBRE 20, 2010

Vargas fue acusado de hacer gestos obscenos a los hinchas de la Fiorentina

El ‘Loco’ fue silbado por los hinchas tras la caída de su equipo ante la Lazio y este habría respondido tocándose los genitales, según medios italianos

Juan Vargas. (AP)
El romance de Juan Vargas con la hinchada de la Fiorentina se habría roto. El peruano no soportó las pifias de sus propios seguidores tras la caída 1-2 en Florencia ante la Lazio.

El peruano habría respondido haciendo la señal de ‘silencio’ y tomándose los genitales, informó el portal firenzeviola.it, quien citó las quejas de los aficionados.

No contento con eso, se dirigió directamente a su automóvil sin declarar a la prensa y desairando a los hinchas.
____________________________
EL COMERCIO AGOSTO 29, 2010

Viene con bronca: Juan Vargas fue expulsado por dar un cabezazo en el empate ante Napoli

El peruano expulsó su furia con una agresión al argentino Hugo Armando Campagnaro. La Fiorentina empató 1 – 1 con el cuadro napolitano

(Video ESPN+)(http://elcomercio.pe/noticia/630876/viene-bronca-juan-vargas-fue-expulsado-dar-cabezazo-empate-ante-napoli)
El lateral Juan Manuel Vargas no irá con el mejor ánimo al partido amistoso de la selección ante Canadá. ¿La razón? El peruano fue expulsado en el empate 1-1 de la Fiorentina frente al Napoli.

A tan solo siete minutos, el uruguayo Edinson Cavani había puesto el primero para el cuadro napolitano que jugó de visita. Sin embargo, a los 50 el italiano Gaetano D’Agostino puso el empate.

Lamentablemente, la nota violenta la puso nuestro compatriota, quien a los 67’ le dio un cabezazo al argentino Hugo Armando Campagnaro cuando ambos venían de luchar un pelota.

El‘Loco’ deberá esperar el castigo, el cual le podría costar más de una fecha.
_________________________

EL COMERCIO JULIO 24, 2010

El DT de la Fiorentina cambió de opinión: "Vargas tiene agallas y mentalidad ganadora"

Sinisa Mihajlovic quedó más que conforme con el rendimiento del peruano tras “jalarle las orejas”

Hace unos días, Sinisa Mihajlovic, técnico de la Fiorentina, le exigió motivación a Juan Manuel Vargas. El peruano le demostró que estaba con las pilas puestas al anotar dos goles en un amistoso. Esa respuesta del lateral izquierdo hizo cambiar de opinión al DT que hoy lo alabó.

“Jovetic, Ljaic y Vargas me gustan mucho. Juan tiene agallas y una mentalidad ganadora. Estos son los jugadores que más me han impresionado. El equipo está completo, yo era feliz antes y estoy feliz ahora”, indicó Sinisa Mihajlovic, que analizó la primera semana de pretemporada que realiza su equipo en Cortina D’Ampezzo.
____________________________

EL COMERCIO JULIO 22, 2010

Motivadísimo: Juan Vargas le respondió a su técnico con dos goles

El peruano anotó en una salvaje goleada de 9-0 de la Fiorentina sobre el Vazzolese

Si el técnico de la Fiorentina había tenido ayer duras palabras para el volante peruano Juan Vargas, exigiéndole motivación, él encontró una forma de demostrarle que esta con las pilas puestas para iniciar una nueva temporada con el cuadro ‘viola’: con dos goles.

Vargas marcó dos veces en una salvaje goleada por 9-0 de su club contra el Vazzolese en la que jugó todo el primer tiempo y fue sustituido en el complemento. Los tantos restantes fueron anotados por Di Carmine (3) y Ljacic (3).
___________________________
EL COMERCIO JULIO 8, 2010

Juan Vargas expresó su apoyo a Markarián y remarcó su compromiso con la selección (http://elcomercio.pe/noticia/507671/juan-vargas-expreso-su-apoyo-markarian-remarco-su-compromiso-seleccion)

El jugador de la Fiorentina indicó que “hay que trabajar duro” y “estar a muerte” con la blanquirroja para poder clasificar al Mundial de Brasil 2014

(Rolly Reina)
Juan Vargas vive sus últimos días de vacaciones en nuestro país. El ‘Loco’ viajará el sábado a Italia, pero antes de macharse quiso opinar sobre el nuevo técnico de la selección nacional, Sergio Markarián, a quien, dijo, le brindará todo su apoyo para conseguir buenos resultados con la camiseta de la selección nacional.

“Si lo han elegido es por algo. Vamos a apoyarlo (a Markarián) y tratar de hacer bien las cosas. Ahora no vale hablar mucho, sino que hay que trabajar”, dijo el jugador de la Fiorentina.

Además remarcó su compromiso con la selección nacional. “Hay que estar a muerte con la selección porque no solo son el técnico y los jugadores, sino que somos todos”, expresó Vargas.

Asimismo evitó hablar de los posibles convocados a vestir la camiseta blanquirroja. “No voy a hablar de a quienes convocará, hay que esperar la lista para recién opinar. Tampoco hay que crear falsas ilusiones, hay que trabajar y de ahí se verá”, refirió Vargas.

El ‘Loco’ confesó que no ve los partidos del Mundial porque le da “envidia sana” no poder jugarlo.

Juan Vargas estuvo presente en una actividad de apoyo a los niños del Colegio Fe y Alegría N° 32 de San Juan de Lurigancho.
__________________________
EL COMERCIO JUNIO 26, 2010

Juan Vargas en el estadio Monumental: “Mi futuro y mi presente es la Fiorentina” (http://elcomercio.pe/noticia/501222/juan-vargas-estadio-monumental-mi-futuro-mi-presente-fiorentina)

El jugador del cuadro ‘viola’ asistió a alentar a Universitario frente a CNI

De vuelta a casa. Juan Vargas volvió al estadio del club de sus amores, Universitario, para ver el partido entre los cremas y el CNI de Iquitos. El jugador no demoró en señalar su deseo de volver a vestir algún día la camiseta merengue.

“Contento de regresar al Monumental, a mi casa. Es una sensación muy bonita, esos camerines los conozco desde siempre, estuve tres años acá. Espero poder regresar a la ‘U’”, dijo Vargas en la previa del partido.

El jugador resaltó que su futuro es solo el cuadro ‘viola’, donde actualmente milita. “Mi futuro y mi presente es la Fiorentina, yo estoy tranquilo por allá. Ahorita me quedan dos semanas de vacaciones así que hay que disfrutar”, concluyó el ‘Loco’.
__________________________

EL COMERCIO JUNIO 14, 2010

‘Loco’ Galáctico: Real Madrid ofrece 16 millones de dólares y a Drenthe por Juan Vargas

El nombre del lateral peruano volvió a sonar el Madrid. La prensa italiana afirma que el peruano podría protagonizar una transferencia millonaria

En plena efervescencia del Mundial de Sudáfrica, el Real Madrid no se descuida a la hora de reforzar su plantilla. El cuadro español ya puso manos a la obra para contratar a Juan Manuel Vargas de la Fiorentina.

El diario español Marca en su edición online recoge una información de La Nazione sobre las negociaciones entre el Real Madrid y la Fiorentina.

“El Madrid habría ofrecido 13 millones de euros (US$16 millones aproximadamente) más el traspaso de Royston Drenthe para hacerse con los servicios del lateral zurdo, de 26 años. La Fiore pide 20, pero, al parecer, el directo deportivo del club toscano, Pantaleo Corvino, es un enamorado de Drenthe, lo que podría facilitar la operación”, afirma.

La prioridad del nuevo técnico del Real Madrid, José Mourinho, son los dos laterales, el derecho y el izquierdo. En la mira estaba el serbio Aleksandar Kolarov, pero la Lazio, dueño de su carta pase, lo ha cotizado muy alto. Frente a esto, los españoles han decidido mirar otros mercados y Juan Manuel Vargas entró a tallar.

Aunque el Real Madrid no la tendrá fácil porque el Inter de Milán también desea tener en sus filas al peruano.
_________________________
EL COMERCIO JUNIO 9, 2010

El histórico Emilio Butragueño elogió a Juan Vargas

“Es un muy buen jugador”, declaró el ex futbolístico e ídolo del Real Madrid. El ‘Buitre’ también dijo que España tiene la mejor selección de su historia

Por: Elkin Sotelo

Baja de un avión a las 5:00 a.m., y acude a un conversatorio en una prestigiosa universidad limeña, atiende a un periodista, se alimenta y vuelve a otro avión para estar —otra vez— en 12 horas de nuevo en Madrid. Esa es la vida actual del hombre de negocios del club más importante del mundo en que se convirtió Emilio Butragueño, el recordado “Buitre”.

¿La carga de favoritismo puede ser perjudicial para España en Sudáfrica?
España presenta la mejor selección de su historia. Los últimos tres años han sido brillantes porque solo perdió un partido. Se le ganó a todas las selecciones que aspiran a ser campeonas: Argentina, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, excepto a Brasil. Eso da pie a pensar que podemos competir con garantía de éxito. Pero un Mundial es una aventura muy exigente y por cualquier error te puedes quedar fuera. Aun así creo que España puede hacer algo grande.

¿En qué se diferencia esta selección española con la del 86 que usted integró?
El fútbol cambió mucho. Ya pasaron 24 años. En esta ocasión España posee la mejor volante del mundo y el mejor arquero del mundo, Iker Casillas.

¿Emilio Butragueño tendría sitio en la actual oncena?
Pues yo creo que tendría serias dificultades [ríe].

¿Y cómo ve a los equipos sudamericanos?
Todos son competitivos. Chile ha hecho un trabajo maravilloso con Bielsa. Paraguay tuvo una gran serie de clasificación. Argentina pasó por muchas dificultades, pero seguro sabrá levantarse.

¿A pesar de tener a Maradona como técnico?
Diego es un fenómeno en sí mismo. Pero Argentina sabe competir, seguro será durísimo. Yo la tengo como una de las candidatas.

¿Se le ocurrió imaginar alguna vez que a Chemo del Solar le iría tan mal con la selección del Perú?
A Chemo le tengo afecto personal. Es un hombre inteligente. Estuvo en Tenerife en la época de Jorge [Valdano] y es un buen chico. Antes de que comenzaran las Eliminatorias estuve con él, conversamos y sabía que iba a ser difícil porque en Sudamerica el sistema de todos contra todos es terrorífico. Pero yo creo que tiene capacidad y que le irá bien en el futuro.

¿Aprovecha su presencia en Lima para acercarse a Juan Vargas y llevarlo al Real Madrid?
[Ríe] Yo creo que es un gran jugador, pero no estoy en el área deportiva del club ahora mismo. No debo decir nada al respecto. Tenemos una estructura y en teoría todos aquellos jugadores de gran nivel por supuesto que están siendo observados al día por nuestros responsables.

¿Por qué paga tanto dinero el Real Madrid?
Aspiramos a ganar todos los títulos. Es normal que se intente formar el mejor equipo posible. Nuestros seguidores llenan cada semana el Santiago Bernabéu y corresponde brindarles un equipo que los divierta y responder a sus expectativas. Nosotros generamos ingresos para invertirlos en el equipo. ¿Qué si pagamos mucho? Bueno, el mercado es el que es. Y si uno quiere entrar al mercado negocia lo que considera razonable.

¿Mourinho es un técnico cuya personalidad puede avasallar a todo un vestuario como el merengue?
Él estuvo en Oporto y fue campeón de Europa, en Chelsea ganó la Premier en varias ocasiones y tres veces llegó a semifinales de la Champions. En el Inter ganó algunos scudettos y por primera vez en 48 años el club italiano ganó la Liga de Campeones. Eso nos da la idea de que Mourinho puede trabajar en muchos ambientes y grupos y hacerlos campeones a todos. Es cierto que tiene una personalidad, pero también es cierto que todos los jugadores hablan muy bien de él. Es un gran motivador .

EN LIMA
Máster en Gerencia Deportiva
Emilio Butragueño vino a Lima a presentar el Máster en Gestión de Empresas e Instituciones Deportivas de la Escuela de Posgrado de la UPC. El ex jugador es, desde el 2009, director general de la Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid-Universidad Europea de Madrid, especializada en el deporte, la salud, la comunicación y el ocio.

El astro español fue considerado en el 2004 por la FIFA el mejor jugador de su país entre los 124 mejores futbolistas vivos de la historia y su presencia sella el importante convenio con la UPC.
____________________________
EL COMERCIO JUNIO 3, 2010

Juan Vargas: “Me iré al Real, pero al Real Potosí de Bolivia, ja ja ja”

El volante de la Fiorentina bromeó sobre su futuro club ante unos 400 adolescentes en un evento realizado por la Policía Nacional y Cedro

(Video: Andina)(http://elcomercio.pe/noticia/489330/juan-vargas-me-ire-al-real-al-real-potosi-bolivia-ja-ja-ja)
Más “Loco” que nunca. Juan Vargas le bajó el tono a las especulaciones sobre su eventual venta al Real Madrid bromeando ante 400 promotores escolares en un evento de la Policía Nacional y el Cedro.

“Mi presente es la Fiorentina, allá estoy bien en todo sentido. Si me voy al Real será al Real Potosí de Boliviam, jajaja” comentó el “Loco” según el diario El Bocón.

A pesar de su conocida afición la ‘U’, el ‘Loco’ no quiso postular a Juan Reynoso como técnico de la selección peruana de fútbol. “Eso lo dejo al margen, no va conmigo decir qué técnico puede llegar a la selección”, expresó Vargas.

El jugador de la Fiorentina de Italia invocó a los jóvenes escolares a luchar por su ideales en un evento en el que también estuvo presente el ex futbolista Oswaldo ‘Cachito’ Ramírez.

“Todos ustedes, si alguno quiere ser futbolista o desempeñarse en otro tipo de trabajo o lo que quieran, yo creo que lo pueden lograr si nosotros nos lo proponemos. En la vida nada es imposible y para esto tenemos que luchar”, dijo Vargas= a los más de 400 estudiantes que los escuchaban en el colegio Alfonso Ugarte.
_______________________________

EL COMERCIO MAYO 27, 2010

Amor por el ‘Loco’: Universitario rendirá homenaje a Juan Vargas

El presidente interino del cuadro crema, Jaime León, informó que hará la propuesta en el directorio que se realizará el lunes. En tanto, indicó que la ‘U’ no perderá puntos por emitir cheques sin fondos

El 12 de julio de 2008 Juan Vargas fue homenajeado por la directiva de Univsersitario (Archivo El Comercio)
Juan Vargas es un personaje muy querido entre los hinchas de Universitario y por eso el club planea hacerle un homenaje en su honor. La noticia se dio a conocer en la cuenta de Facebook del cuadro crema y luego fue confirmada por el presidente interino del club, Jaime León, que indicó que la ‘U’ evaluará la posibilidad.

“Universitario de Deportes prepara un homenaje para su ex jugador Juan Manuel Vargas, actualmente en la Fiorentina, quien es considerado por la hinchada crema como ídolo del club por su temperamento en la cancha”, informó la ‘U’ en su cuenta en Facebook.

Ante la noticia, elcomercio.pe se comunicó con el presidente interino del cuadro crema, Jaime León, quien confirmó la noticia aunque indicó que aún nada es formal. “Es una disposición que se tiene que tiene que tomar en el directorio, de mi parte no hay ningún problema porque Vargas es un hincha del club y muy querido”, expresó León.

El presidente de Universitario declaró que se propondrá el tema en el próximo directorio. “Ahora estamos muy ocupados con el tema de las elecciones y los líos judiciales. Yo creo que el lunes se propondrá al directorio, por lo pronto aún no hemos establecido ningún contacto con Vargas ni hemos coordinado en qué partido será el homenaje”, dijo Jaime León.

NO PERDERÁN PUNTOS
Sobre las amenazas de que Universitario podría perder puntos por la emisión de cheques de una cuenta cerrada. “Ya hemos llegado a un acuerdo con la Agremiación, no vamos a perder los puntos ni mucho menos perder la categoría”, expresó el dirigente.
____________________________

EL COMERCIO MAYO 24, 2010

Juventus ofreció un 2 por 1 por Juan Vargas y 25 millones de euros

El lateral izquierdo es la prioridad de la ‘Vieja señora’, y es por ello el jugoso ofrecimiento a la Fiorentina. Las noticias sobre el futuro del peruano no paran desde Italia

Tuttosport
Danza de pases. Tras concluir la temporada en Europa, los principales clubes están tras los pasos de los futbolistas que brillaron en diferentes ligas. La Juventus considera que Juan Manuel Vargas de la Fiorentina es uno de los que tuvo una buena campaña y lo quiere llevar a sus filas.

Según el diario italiano Tuttosport, la ‘Vieja señora’ está dispuesto no solo a pagar 25 millones de euros (30 millones de dólares) por el lateral izquierdo de la Fiorentina sino también ceder a dos jugadores, —Doménico Criscito y Raffaele Palladito—, a la Fiorentina. El ‘Loco’ es una de las prioridades del nuevo técnico de la Juventus.

Cabe señalar que Juan Vargas, que fue considerado en el once ideal del fútbol italiano por la cadena ESPN, fue operado con éxito del tobillo izquierdo en Holanda y actualmente está en plena recuperación.
________________________

EL COMERCIO MAYO 18, 2010

Vargas fue operado con éxito y entró en el once ideal de la Serie A

El ‘Loco’ fue intervenido sin complicaciones en Holanda, mientras que el portal ESPN lo consideró como el mejor lateral izquierdo de la temporada en el fútbol italiano

El 'Loco' en acción. (Foto: Violachannel)
Agencias. Dos buenas noticias para Juan Vargas. El ‘Loco’ fue operado sin problemas hace unas horas en Holanda de una lesión en el tobillo izquierdo, informó su club, Fiorentina, en su sitio web.

El peruano estuvo media hora bajo el bisturí del doctor Van Djik, el mismo que ha tratado a Cristiano Ronaldo, y será dado de alta mañana. Su recuperación tardará cuatro semanas.

EL MEJOR LATERAL IZQUIERDO DE ITALIA
Asimismo, el internacional peruano fue considerado en el equipo ideal de la liga italiana en el recuento realizado por la cadena internacional de noticias deportivas ESPN.

Vargas, habitual extremo izquierdo en la Fiore, fue ubicado como lateral izquierdo y comparte la defensa con el portero Julio Sergio de la Roma, el brasileño Maicon, el argentino Walter Samuel y Leonardo Bonuci, del Bari. David Pizarro, Esteban Cambiasso, Marek Hamsik, Fabrizio Micoli, Antonio Di Natale y Diego Milito completan este equipo de estrellas de la temporada de la Serie A.

El Real Madrid, el Inter y el Manchester City son tres de los equipos que quieren contar con Vargas para la próxima temporada.
_____________________________

EL COMERCIO MAYO 16, 2010

‘Loco’ a la inglesa: Juan Vargas también interesa al Manchester City

El club ‘viola’ informó que el equipo inglés lanzó una oferta de 40 millones de euros por el futbolista peruano y el italiano Riccardo Montolivo

(AP)
El peruano Juan Vargas no solo interesa en el fútbol italiano. En Inglaterra el Manchester City, donde milita el argentino Carlos Tévez, ha ofrecido 40 millones de euros por el futbolista peruano y el italiano Riccardo Montolivo.

Según informaciones brindadas por el club ‘viola’, el City está interesado en los servicios de los dos jugadores, sin embargo aún se analizarán las ofertas y optarán por la más conveniente.

Sin embargo, todo indica que el futuro del peruano está ligado al de Mourinho, ya que en el mismo portal oficial resaltan que si el DT del Inter decide quedarse en este club, los ‘nerrazurris’ tendrán la preferencia para contratar al ‘Loco’.

“Mourinho es un gran admirador del lateral izquierdo de la Fiorentina. Así que si (Mourinho) decide permanecer en el Inter, los ‘nerazzurri’ siguen siendo los favoritos para llevarse a Vargas”, comunicó la Fiorentina en su portal oficial.
____________________________

EL COMERCIO ABRIL 16, 2010

Lo que 'Varguitas' no dijo: los secretos de Juan Manuel Vargas para ser un 'crack'

Sus veranos en la playa Las Sombrillas, el tatuaje más querido, su ídolo blanquiazul. Detalles inéditos de la biografía del peruano más cotizado de Europa

El peruano mejor cotizado en el extranjero ahora apunta al Real Madrid. (violachannel.tv)
Por Miguel Villegas

1. PLAYA BLANCA
El niño Juan Manuel creció oliendo a mar. Al mar de la Costa Verde. Cada vez que podía —o mejor, cada vez que se escapaba de mamá Carmen— bajaba desde su barrio en Magdalena y se pasaba la tarde entera en la playa Las Sombrillas, en Barranco. Allí conoció y conquistó a Blanca Rodríguez, el amor de su vida, su esposa. Era inicios del 2000. En el Facebook personal del crack de la Fiorentina hay unas fotos inéditas de esos años maravillosos a las que solo tienen acceso su círculo más íntimo. Varguitas todavía usaba ese viejo corte escolar, la ropa que le conseguía el “Puma” Carranza de una firma deportiva; estaba flaco, ojeroso pero con ilusiones. La playa le trae los mejores recuerdos. Las postales del primer amor. El único.

2. TATUADA EN MI CORAZÓN
Vargas es un hombre felizmente casado (y cazado). Lo ha dicho en casi todas sus entrevistas y cada vez que se ha referido a la mamá de sus hijas Luana y Anica Lía, repite: “Ella es mi ángel”. La pareja Vargas-Rodríguez ha decidido inmortalizar esa metáfora a través de un tatuaje. Blanca tiene un par de alas de ángel en la nuca y Juan Manuel igual. Es su sello. Es su secreto.

3. VARGAS DE LA PATADA
A fines del 2009, La Gazzetta dello Sport le hizo una nota al Loco. Vargas estaba de moda. ¿Cuánto le pones de puntaje a tu pierna izquierda y cuánto a tu derecha? “Veinte a la izquierda, cero a la derecha”, respondió, con evidente ironía. No mentía. Vargas es un jugador de la patada por una poderosa razón: de chico, cuando andaba por el cuarto año de secundaria, se dedicó al taekwondo. Su pasión por las artes marciales no acabó ahí. Cuando en el 2005 firmó por Colón de Argentina, conoció a un entrenador argentino que le enseñó el K-1, un deporte de combate que mezcla lo mejor del muay thai, karate, taekwondo, kickboxing y boxeo. Con razón Vargas ataca con la potencia de un tren.

4. CORAZÓN DE POETA
Al “Puma” Carranza le dice “Mi capitán”. A “Cuto” Guadalupe lo llama “Mi hermano”. Y a Chalaca “Mi segundo papá”. No sorprende entonces que el gran ídolo de niño del zurdo Vargas sea el mejor de todos: César Cueto. Vargas es un tipo excesivamente frontal y esta es una prueba de que su discurso no es necesariamente político. El portal web Delgol.com consigna que este hombre de izquierda admira al fenómeno aliancista. Para el amor, el peruano no conoce límites.

5. TODO POR MI MADRE (ALEJANDRINA)
Vargas está al lado del “Bichi” Fuertes y en un rato anotará un golazo de tiro libre. Es el Colón 2005 frente al futuro campeón argentino, Boca Juniors. Y es la Bombonera. Y el arquero al que tiene al frente es Abbondanzieri. Y en la bandeja visitante está su viejo. Y un poco más arriba —pero cada vez más cerca— mamá Aleja, la abuela de Juan Manuel, la mujer a la que le copió los gestos, la sonrisa. De la que heredó el anillo que besa cada vez que anota un gol. Al día siguiente el diario “Olé” escribió: “Novela de Varguitas”, y hablaba de que ya costaba varios millones de dólares. El entonces lateral izquierdo solo quería que esa noche del Clausura argentino mamá Aleja se le apareciera en sus sueños y le narrara un cuento. Como cuando era chibolo.

6. ESE CARRO ES MÍO
El diario italiano “Tuttosport” es clarito: Real Madrid ha mejorado la oferta por el peruano y ahora ofrece 25 millones de euros por llevárselo al Bernabéu. Nada mejor para sus hinchas que volverlo a ver de merengue. Si eso es cierto, el extremo criado en Fertisa y Campo Mar “U” es el jugador peruano mejor cotizado en el mercado europeo. Vargas tiene 26 años. Hace quince no era así. Varguitas era un adolescente piconazo que se ganaba unos soles cuidando carros en su barrio de Diego Ferré 430. “Tío, tío, le cuido su carro”, era su estrategia comercial. Las primeras monedas iban para casa. Allí donde un niño soñaba con ser ídolo en la “U” y luego, gracias a Dios, ganar millones.
___________________________

EL COMERCIO MARZO 16, 2010

¿Última oferta? Real Madrid pagaría 15 millones de euros por Juan Vargas

Según el portal Violanews, el club español entregaría además como préstamo al jugador holandés Drenthe

“Con la tarjeta del jugador y un cheque de 15 millones, estarían dispuestos a cerrar inmediatamente la compra de Vargas”, publicó el portal italiano violanews.com. Según este medio, el Real Madrid le ha lanzado una oferta a la Fiorentina por el volante peruano Juan Vargas.

El club, cuyo equipo dirige el cuestionado técnico chileno Manuel Pellegrini, cerraría la operación inmediatamente si la Fiorentina acepta la oferta. ¿Cuál? Real Madrid pagaría 15 millones de euros y cedería a préstamo al holandés Royston Drenthe, por el fichaje de Juan Manuel Vargas.

La Fiorentina pidió en un inicio 25 millones de euros por el pase de Juan Vargas, sin embargo la crisis financiera y futbolística que atraviesa el club italiano obligaría al equipo ‘viola’ a aceptar la última oferta del Real Madrid.

Esta propuesta se suma, según la prensa internacional, a las anteriores realizada por equipos como la Juventus, Manchester City, Bayern Múnich y recientemente el Liverpool de Inglaterra, que desean contar con el lateral peruano en sus filas para la próxima temporada.

Sin embargo, el diario Marca de España elaboró una lista con los posibles refuerzos del Real Madrid para la próxima temporada, en la que no incluye a Juan Manuel Vargas.

La publicación señala que la Dirección Deportiva del club blanco maneja varios nombres, entre los que figuran: Ashley Cole (Chelsea); Evra (Manchester United); Kolarov (Lazio); Clychy (Arsenal); André Santos (Fenerbaçhe); David Luiz (Benfica), entre otros.
____________________________
EL COMERCIO FEBRERO 21, 2010

Juan Vargas anotó un gol en el reencuentro de la Fiorentina con el triunfo

Después de seis partidos sin conocer una victoria, el cuadro viola le dio vuelta al Livorno y lo derrotó 2-1

Pese a que su participación estaba en duda debido a que no se encontraba bien físicamente, Juan Vargas fue titular. El técnico Cesare Prandelli no se equivocó porque el ‘Loco’ finalmente ayudó a la Fiorentina ha romper la mala racha de seis partidos sin conocer una victoria.

El equipo viola empezó perdiendo el encuentro contra Livorno. Minuto 36, Nelson Rivas abrió el marcador y puso en ventaja a la visita. El estadio Artemio Franchi quedó mudo y se pensó lo peor. Fiorentina no ganaba hace seis partidos, cinco de ellos en la Serie A y uno en la Liga de Campeones.

En la segunda etapa, la historia cambió. Minuto 62, el peruano pegó un zurdazo brutal desde fuera del área y la clavó en el arco rival decretando el empate transitorio.

Livorno quedaría con un hombre menos tras la expulsión del autor del gol, Nelson Rivas al minuto 67. Con un hombre menos, los violas se fueron con todo para inclinar la balanza a su favor. A los 78’, la Fiorentina logró dar vuelta el marcador gracias a Alberto Gilardino que puso el 2-1.

El líder del torneo italiano es el Inter, que ayer empató 0-0, con 55 puntos. En el segundo lugar está la Roma con 50 unidades. Mientras que la Fiorentina ocupa el décima plaza con 34 puntos.
________________________
PERU 21 FEBRERO 20, 2010

Juan Vargas quiere ganar la Champions para los hinchas de Fiorentina

El ‘Loco’ sigue fastidiado por el arbitraje en el partido contra el Bayern, pero agradeció el aliento de los fanáticos.

Está ‘Loco’ por la hinchada. Juan Manuel Vargas no asimila aún el error arbitral que le dio al triunfo al Bayern Munich sobre la Fiorentina por la Liga de Campeones. El peruano, no obstante, agradeció el apoyo de los fanáticos y senaló que “por ellos quiero seguir avanzando en este torneo”.

“Los hinchas presentes en Munich estuvieron increíbles y queremos clasificar por ellos. Ojalá podamos hacerlo, pero ahora debemos pensar en el campeonato local”, sostuvo el ’Loco’ para el portal Firenzeviola.it.

Sobre el arbitraje, Vargas consideró que fue fatal. “El error del árbitro nos arrebató un partido muy importante porque jugamos muy bien. No merecíamos perder y todos estamos muy molestos”, añadió.
________________________
PERU 21 FEBRERO 11, 2010

Juan Vargas, considerado el “rey de los pases gol”

El ‘Loco’ además lleva 244 disparos con peligro al área rival en lo que va de la temporada.

Según informan los medios italianos, la Juventus estaría interesada en contratar a Vargas. (AP)
El volante peruano Juan Manuel Vargas, que milita en la Fiorentina , ha sido considerado como el ”rey de los pases gol” de la Serie A de Italia, según la página oficial del club viola.

El volante peruano, de 26 años, lleva 244 disparos con peligro al área rival. Aunque en las últimas fechas no le ha ido bien a la Fiorentina y el técnico César Prandelli ha criticado a Vargas , este sigue siendo uno de los jugadores más peligrosos del plantel.

Además, según informan los medios italianos, la Juventus estaría interesada en contratar a Vargas para la próxima temporada.

Por otro lado, Fiorentina no ha tenido un buen desempeño en las últimas fechas de la liga italiana y se espera que el equipo pueda remontar para recuperar su nivel.
_____________________________

EL COMERCIO ENERO 27, 2010

Juan Vargas es el futbolista más popular de Sudamérica

La votación que organizó la IFFHS lo da también como el quinto futbolista más reconocido a nivel mundial. Junto a Pizarro supera a Messi, Cristiano Ronaldo, Ronaldo, Kaká y Adriano

El lateral peruano fue elegido en una votación a nivel mundial. (AP)
La locura por Juan Manuel Vargas sigue apoderándose del mundo. Según se anunció hoy, el lateral peruano fue elegido como el futbolista más popular de Sudamérica, según una votación organizada por el Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) entre usuarios de todo el planeta.

Con 44 mil 338 votos, el peruano fue elegido como el quinto futbolista más popular del mundo, superando al chileno Alexis Sánchez (13), el argentino Juan Sebastián Verón (15) y su compatriota Claudio Pizarro (22), del Werder Bremen.

Vargas y Pizarro superan al español Iker Casillas (25), Humberto Suazo (28), Lionel Messi (31), Cristiano Ronaldo (33), Ronaldo (34), Kaká (36), Adriano, (38).

Pizarro, a su vez, está ubicado en el séptimo lugar a nivel sudamericano.
__________________________
EL COMERCIO ENERO 20, 2010

Juan Vargas empujó a la Fiorentina a semifinales de la Copa Italia

16:52 | El equipo del peruano venció en casa por 3-2 a Lazio. El ‘Loco’ jugó todo el partido y, como ya se ha hecho costumbre, fue uno de los mejores de la cancha

(EFE).- Fiorentina ganó al Lazio (3-2), vigente campeón de la Copa de Italia, para alcanzar las semifinales del torneo, liderado por el rumano Adrian Mutu, autor de dos de los tantos de su equipo.

El atacante del conjunto de Cesare Prandelli abrió el marcador a los nueve minutos y firmó su segunda diana antes del descanso. El argentino Mauro Zárate acortó distancias para el cuadro romano, pero el gol del danés Per Kroldrup sentenció el duelo a pesar de que Tommaso Rochi, a veinte minutos del cierre, reabrió la situación, aunque no pudo evitar el adiós del Lazio.

Fiorentina, con el valioso aporte del peruano Juan Vargas, disputará la semifinal con el vencedor del choque entre el Inter y el Juventus, que se disputará el 28 de enero.
_______________________
EL COMERCIO ENERO 6, 2010

Nada lo detiene: Juan Vargas reinició el año en el Calcio con goleada

10:42 | La Fiorentina venció 5-1 al Siena. El peruano no anotó pero, como siempre, fue fundamental para generar los ataques del cuadro ‘viola’

La Fiorentina venció 5-1 al Siena en el estadio Artemio Franchi e inició así el año 2010 en la Liga italiana con una victoria apabullante en la que el peruano Juan Vargas participó durante los 90 minutos.

El danés Per Kroldrup marcó el primer gol a los 5’ luego de que un córner de Juan Vargas fuera cabeceado por Glardino. Mario Santana (29’) y Alberto Gilardino (37’) aumentaron la cuenta antes de que termine el primer tiempo.

En el complemento, la Fiorentina aumentó la cuenta gracias a Gilardino (66’) y Adrián Mutu (79’), pero Massimo Maccarone, de penal, puso el descuento para el equipo donde milita el peruano Joazinho Arroé.
__________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 28, 2009

Siguen los elogios: Juan Vargas es considerado el mejor volante en Italia

18:37 | Los medios deportivos italianos consideran que el lateral izquierdo peruano es una “máquina veloz que tiene centro, gol, técnica y coraje”

No cesan de aplaudirlo. El año está a punto de terminar, pero los elogios no acaban para Juan Manuel Vargas. El peruano no solo fue elegido como la “estrella latina del 2009” por la cadena internacional ESPN o el “Rey de los remates cruzdos” por el portal Eurosport.

El portal Goal.com realizó un especial sobre lo mejor del año llamado “Premios Oscar 2009” y como el mejor volante de la Serie A del fútbol italiano eligió a Juan Manuel Vargas.

El ‘Loco’ se impuso en la votación a Wesley Sneijder (Inter), Daniele De Rossi (Roma), Marek Hamsik (Napoli) y Dejan Stankovic (Inter).

“Un triunfo sorpresa: Juan Manuel Vargas ha ganado la competencia con la misma soltura demostrada en los últimos meses al liberarse de los rivales con los que se enfrentaba en la banda izquierda. Su reino. Máquina de dar pases disparador de primera casi infalible. También se las arregla para ser decisivo al más alto nivel, en la Liga de Campeones. Señal de que en Europa, como él, hay pocos.”, de esa forma describen al peruano.

En el análisis del año que realizó el diario La Nazione sobre la Fiorentina, Vargas Risco sobresalió del resto de sus compañeros con una nota de 8,5 puntos.

“Una aplanadora veloz que se la juega con todo. Centros, gol, técnica y coraje. ¿Quién era aquel que jugaba en su puesto?”, indicó el diario.

El peruano tiene motivos para estar contento no solo por los elogios sino también el nacimiento de su segunda hija, Ánica Lía.

Por otro lado, la Fiorentina volvió hoy a los entrenamientos con miras al reinicio de la Serie A del fútbol italiano. El cuadro ‘viola’ no jugó el último partido del campeonato ante el Milan debido a la nieve.

En tanto, en España el diario AS confirmó que Vargas está en una lista de posibles refuerzos del Real Madrid.
______________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 26, 2009

El ‘Loco’ Vargas recibió el mejor regalo de Navidad: es papá por segunda vez

12:45 | Blanca Rodríguez, esposa del volante, dio a luz esta mañana en Italia a Ánika Lía, la segunda hija de la pareja. Las buenas noticias no dejan de llegar para el peruano

Juan Manuel Vargas tiene más motivos para celebrar un fin de año fuera de serie. Luego de ser considerado uno de los mejores jugadores de la Serie A, ahora puede seguir sonriendo, pues su esposa, Blanca Rodríguez, dio a luz a la segunda hija de la pareja.

“Esta tarde nació Ánica Lía Vargas Rodríguez, la hija de Juan Manuel Vargas, y pesa 3 kilos y 900 gramos. Felicitaciones de toda la Fiorentina”, dice la página oficial del club.

La segunda hija del ‘Loco’ nació alrededor de las 5:00 p.m., hora de Italia (10 a.m. de Perú).

La pequeña Ánika Lía fue recibida por toda la familia de Juan Vargas y de su esposa, que viajó a Florencia para pasar fiestas de fin de año y asistir al nacimiento de la pequeña.

Hace apenas una semana, Vargas hablaba sobre el nacimiento de su segunda hija (la primera se llama Luana y está próxima a cumplir dos años) y auguraba que las fiestas navideñas iban a ser maravillosas al lado del nuevo miembro de la familia.

“Estoy feliz y emocionado. Esta será una fiesta maravillosa”, había dicho en aquella ocasión.
____________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 17, 2009

Siempre es noticia: Juan Vargas es el volante con el mejor pase gol de la Liga de Campeones

18:00 | El volante peruano dio cuatro pases que terminaron en goles de la Fiorentina, según estadísticas de la UEFA.

El volante peruano de la Fiorentina de Italia Juan Vargas fue distinguido por la UEFA como el volante con el mejor promedio de pase gol de la primera fase de la Liga de Campeones.

Según el ránking publicado en el portal de la UEFA, Vargas ha metido cuatro pases que terminaron en el gol para la Fiorentina.

Otros jugadores que también fueron destacados son: Luis Fabiano (Sevilla), Tomás Necid (CSKA Mosú) y Wendel (Bordeaux).

Además Vargas también destacó por haber jugado los seis partidos del conjunto viola en la Liga de Campeones y haber anotado el gol de la clasificación ante del Liverpool inglés.

Actualmente, el futuro del volante nacional es una incógnita pues varios equipos europeos están interesados en contar con él y la Fiorentina ha tasado su pase en 36 millones de dólares.
_______________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 16, 2009

El Real Madrid considera que Juan Vargas es un jugador "muy caro"

15:09 | Los 36 millones de dólares que pide la Fiorentina no son bien vistos por los directivos del conjunto blanco

Real Madrid tiene algunos problemas para armar su defensa y sus laterales. Ante la lesión del portugués Pepe y las poco convincentes actuaciones de sus laterales izquierdos, el nombre de Juan Vargas había apareció en escena.

Las estupendas actuaciones del lateral peruano con la Fiorentina hicieron que en Madrid pusieran la mirada en él, pero hay un problema de 36 millones de dólares que impediría el fichaje, según el diario español elpais.com.

La suma en que la Fiorentina tasó el pase del peruano no sería bien vista por el cuadro Blanco. Lo cierto es que las actuaciones del brasileño Marcelo o el holandés Drenthe no han convencido a Manuel Pellegrini por lo que nada está dicho aún.

Lo que sí es confirmado, es que Real Madrid no contratará a otro jugador para reemplazar a Pepe, por lo que se descartó el pase de otro peruano a Madrid, Carlos Zambrano.
______________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 12, 2009

Gol con pase de Juan Vargas entre las mejores jugadas de la Champions

9:39 | El ‘Loco’ sigue siendo sensación en Europa y su buena actuación ante el Liverpool fue elogiada por la UEFA. Vote por él

El pase que Juan Vargas cedió al delantero Alberto Gilardino para el gol del triunfo de la Fiorentina ante el Liverpool en la última fecha de la etapa de grupos de la Liga de Campeones ha sido calificada como una de las más destacadas de la jornada por la UEFA.

“Como pico de emoción durante el encuentro, la juagda del día tenía que ser el tanto, en el último suspiro , de Alberto Gilardino, que aprovechó un centro de Juan Vargas para superar a Diego Cavalieri”, dice el ente máximo del fútbol europeo.

Al momento, la jugada de Vargas se encuentra en segundo lugar de las votaciones (con 16,5% de las preferencias), que se cerrarán el 11 de enero.

En primer puesto se encuentra el gol del portero Sinan Bolat, del Standard de Lieja, que le dio la clasificación con un cabezazo al AZ Alkmaar.

En total son seis las jugadas elegidas, entre als que se encuentran tantos de Michael Owen y Lionel Messi.
_____________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 9, 2009

La Fiorentina de Juan Vargas le pidió US$36 millones al Real Madrid por su pase

12:21 | El cuadro español ofreció 30 millones de dólares por el peruano, pero al director deportivo del equipo italiano esta cifra le parece insuficiente

Pese a que la Fiorentina decidió dejar ir a Juan Manuel Vargas, el equipo ‘viola’ no desea vender barato al volante peruano y habría pedido un monto de 25 millones de Euros (36 millones de dólares) al Real Madrid, uno de los principales interesados en contar con los servicios del jugador.

El portal Firenzeviola cita al diario La Nazione, donde se afirma que al director deportivo de la Fiorentina, Pantaleo Corvino, le parece insuficiente el monto que le ha ofrecido el equipo español, que asciende a 20 millones de euros (casi 30 millones de dólares).

El portal destaca que el Real Madrid ha seguido en su interés por el ‘Loco’. Además, señala que el cuadro toscano acaba de lograr el fichaje de Muñoz, un jugador del equipo español. Esto podría jugar a favor del peruano, pues significa que las relaciones entre ambos equipos son buena y podría haber la posibilidad de un acuerdo.
_____________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 8, 2009

Juan Vargas se llevó los aplausos: fue elegido en el once ideal en Italia

7:42 | El jugador de la Fiorentina se ganó la mención por su golazo desde 30 metros del domingo último ante el Atalanta

“Se le extrañará en Sudáfrica. Hasta la fecha se ha establecido como uno de los jugadores más decisivos en la Serie A, y no hay signos de tomar un descanso, incluso a pocos días para la Navidad”, de esa forma se refirió el portal web Goal para elegir a Juan Manuel Vargas en el equipo ideal de la jornada 15 de la Serie A del fútbol italiano.

El golazo anotado desde 30 metros de distancia ante el Atalanta le valió al ‘Loco’ ser considerado entre los mejores. El once ideal es con Julio Sergio (Roma); Martín Cáceres (Juventus), Marco Cassetti (Roma), Luca Antonini (Milan); Andrea Pirlo (Milan), Claudio Marchisio (Juventus), Juan Manuel Vargas (Fiorentina), Christian Maggio (Nápoli); Fabio Quagliarella (Nápoles), Ronaldinho (Milan), Jonathan Biabiany (Parma).

Hoy los medios italianos dieron cuenta que Real Madrid se acercó oficialmente a la Fiorentina para hacerle llegar una oferta por el peruano. El club merengue ofreció inicialmente 20 millones de euros (US$30 millones), pero esta esta cantidad podría variar de acuerdo al tire y afloje de las negociaciones.
_____________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 7, 2009

¿Por qué esta temporada le va de lo mejor a Juan Vargas en la Fiorentina?

7:12 | El volante peruano ha sabido cambiar las críticas que recibió la temporada pasada por elogios desmedidos debido a sus buenas actuaciones con el cuadro ‘viola’

Por Ángel Hugo Pilares

El año pasado, el clímax de las críticas a Juan Manuel Vargas llegaría cuando la Fiorentina cayó goleada 3-0 por el Bayern Múnich en la Liga de Campeones. Luego de ese pésimo partido, el ‘Loco’ empezó un descenso prolongado que parecía no tener cuando acabar. Pasarían esos oscuros meses del 2008 y ni bien llegada la primavera europea este 2009, el peruano empezaría a brillar. Hoy es considerado un nuevo ídolo en su club y ha hecho que, semana a semana, los tifosi violetas lo llenen de apodos, sobrenombres y múltiples elogios gracias a sus buenas actuaciones.

¿Qué factores hicieron que Vargas empiece a sonreír y deje de lado el amargo sabor de escuchar semana tras semana que había dejado de ser el lateral solvente y de buen pie que se vio en Catania? Aquí algunas respuestas.

SU NUEVA POSICIÓN. Apenas llegó a la Fiorentina, en julio del 2008, el técnico Cesare Prandelli lo ubicó en el cuarteto defensivo, casi sin preguntar. Mientras Vargas iba sumando actuaciones irregulares en el equipo de Florencia, hubo algunas voces que lo defendieron a más no poder: Walter Zenga, por ejemplo. El entrenador que lo ubicó como volante en el Catania y permitió que el ‘Loco’ sea considerado el mejor jugador en su puesto en el Calcio, se rasgó las vestiduras diciendo que la posición en la que jugaba en la Fiorentina no era la adecuada por su poca marca y su exceso de vértigo. El tiempo le dio la razón: bastó que Prandelli lo mande al mediocampo para que la Fiorentina empiece a gozar de su juego.

LA CAMISETA. Catania era un equipo recién ascendido cuando el ‘Loco’ llegó y recién en su última temporada en el conjunto siciliano, Vargas empezó a destacar por sus goles. No era un cuadro ofensivo como la Fiorentina, obligado desde siempre a dar pelea a gigantes como el Inter, la ‘Juve’ o el Milan, aunque su último gran título haya sido la Copa Italia de la temporada 2000-01. Con un equipo más ofensivo, la importancia del peruano se incrementa dentro del plantel y eso hace que a cada partido se luzca más.

SUS ILUSTRES COMPAÑEROS. Entre 1998 y el 2002, Nolberto Solano tuvo como compañero en el Newcastle a Alan Shearer. Ñol jugaba en una posición muy similar a la de Vargas pero en la banda derecha y, pase a pase, se preocupó por hacer más famoso al delantero. Los partidos que juega ahora el ‘Loco’ en la ‘Fiore’ son casi lo mismo: o anota Vargas o le da un pase a Alberto Gilardino, el referente de área de su equipo. Este ha dicho que si sigue así, le hará un buen regalo al final de la temporada.

LA COMPETENCIA EUROPEA. Luego del fracaso en su primera Liga de Campeones, Juan Vargas no jugó ningún partido con la Fiorentina por la Copa UEFA la temporada pasada. Se dio tiempo de asimilar la experiencia europea y entendió que debe hacer lo que mejor sabe para dejar huella: entrenar como si el fútbol fuera un trabajo y divertirse en la cancha como si le pagaran por ‘pichanguear’ en su barrio. Una vez que lo comprendió, pudo agarrar un ritmo de juego al que difícilmente hubiera podido llegar en el Catania por la falta de partidos contra equipos de otras partes del continente. Y lo demostró no solo en la Champions, sino también en la selección peruana.

LA ESTABILIDAD. Juan Vargas ha echado raíces en Florencia: la gente lo reconoce en la calle, aparece en comerciales para la población toscana y su familia vive tranquila. Si una de las claves para su buen desempeño en Catania fue el nacimiento de su hija Luana, entonces están por llegar tiempos mejores para el peruano: la esposa del ‘Loco’ dará a luz en febrero a Anika Lía, la segunda hija del matrimonio.

* Vida de ‘Loco’: Juan Vargas se confiesa en la TV
22:41 | El volante de la Fiorentina de Italia contó anécdotas de cuando era un juvenil en la ‘U’, en que se vio obligado a vestirse de Barney para hacer de un cachuelo

Juan Vargas, como él mismo lo confiesa, nada le llegó fácil en la vida. El futbolista peruano más exitoso en la actualidad contó pasajes poco conocidos de su época de juvenil en la ‘U’, en la que llegó a disfrazarse del muñeco de televisión Barney para ganarse un cachuelo.

En entrevista con el programa de TV “Punto final”, el jugador de la Fiorentina de Italia contó que nunca se avergonzó por ganarse un dinero extra para luego poder invitar a salir a su ahora esposa Blanca.

Desde Florencia, Italia, el ex jugador de la ‘U’ recordó que también tuvo que vestirse de pastilla para promocionar un producto farmacéutico en la puerta de una botica.

“No nací en cuna de oro pero tuve lo justo y necesario. A mí no me fue nada fácil en la vida, igual me ha pasado cuando juego porque la verdad siempre la he ‘chambeado’”, confesó.

El ‘Loco’ presentó ante cámaras a su hija y recordó con tristeza la partida de su abuela materna Aleja, a quien considera su mamá por haberlo criado.

“Mi relación con las dos (madres) siempre fue buena, pero mi abuela siempre me engreía, me cuidaba. (Su muerte) es una cicatriz que no va a cerrar nunca, es algo doloroso con lo que hay que aprender a vivir”, dijo.
_________________________
PERU 21 DICIEMBRE 6, 2009

El ‘Loco’ marcó un golazo en el triunfo de la Fiorentina

El cuadro ‘viola’ derrotó 2–0 al Atalanta y sueña con un cupo para la Liga de Campeones.

El ‘Loco’ Vargas sigue imparable. El mejor futbolista peruano del momento marcó un golazo en la victoria de 2–0 de la Fiorentina sobre el Atalanta. Con esta victoria, el cuadro ‘viola’ se acerca al cuarto lugar del Calcio, que le da la clasifición a la Liga de Campeones.

Pese a estar lesionado, el peruano – a los 26 minutos del primer tiempo – remató de unos 25 metros y fue imposible de controlar el portero Andrea Consigli. El segundo gol de la Fiorentina fue de Gilardino, a los 89 minutos.
___________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 4, 2009

Juan Vargas no olvida a su primer amor: “La ‘U’ dará la vuelta en el Monumental”

19:40 | El ‘Loco’ de la Fiorentina hincha a la distancia por la ‘U’ y tuvo una jocosa conversación telefónica con su ídolo el ‘Puma’ Carranza

Crema hasta la muerte. Pese a la distancia, Juan Manuel Vargas se da tiempo para seguir el desempeño de la ‘U’ en el torneo local y está seguro que el equipo de sus amores se coronará campeón.

“Es muy bueno que el título se juegue entre los clásicos rivales y sería lindo ver a mi equipo campeonar”, dijo Vargas, quien está seguro que no hará falta jugarse un tercer partido porque todo se definirá en Lima y en una cancha.

“Sé que en el Monumental la ‘U’ festejará, pero si hay un tercer partido tiene que ser en Lima para que vaya más gente”, acotó.

Días atrás, Solano comparó a Vargas con Messi y la respuesta del ‘Loco’ no se hizo esperar. “Las palabras de ‘Ñol’ son halagadoras. Es chévere escuchar eso de él, pero sabemos que Messi es un monstruo, es un campeón, es el ‘Balón de Oro’. Yo solo soy el ‘Inca’”, dijo entre risas.

El volante de la Fiorentina considera que Brasil es favorito para ganar la Copa Mundial.

“Brasil siempre será el favorito por la historia que tiene y por el juego que está desplegando hoy en día, pero no dejemos nunca de lado a Italia. La otra selección que puede llegar a la final es España porque ya sabe lo que es ganar un torneo (es el vigente campeón de Europa)”, indicó en su página web.

SORPRESA, SORPRESA
El ídolo de Juan Manuel Vargas es el ‘Puma’ Carranza y siempre que puede lo repite. Esta vez lo hizo en una jocosa conversación con el ex crema.

“Nunca he visto un capitán como él. Estoy contento haber compartido un vestuario con el ‘Puma’. Me enseñó muchas cosas no como futbolista sino como persona”, indicó el ‘Loco’ en el programa ‘Hola a todos’.

Carranza se dio tiempo para bromear con Vargas y decirle que las chicas que consideran que el ‘Loco’ tiene su jale “están equivocadas, él está matado (es feo)”, agregó.
______________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 3, 2009

Claudio Pizarro y Juan Vargas son más populares que Cristiano Ronaldo y Messi

17:19 | En la votación de la IFFHS para determinar al futbolista más popular del mundo, el ‘Loco’ se ubica sexto y ‘Pizza’, duodécimo.

El peruano Juan Manuel Vargas se encuentra en el sexto lugar de la votación organizada por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) para elegir al futbolista más popular del mundo.

Según el segundo, y último, avance presentado por esta entidad, Vargas ha recibido un total de 26 mil 826 votos y se ubica como el segundo jugador sudamericano con mayor cantidad de adherencias.

Claudio Pizarro, quien no juega en el Werder Bremen debido a una complicada lesión, figura en la duodécima posición con 9.289.

Ambos superan en esta votación a estrellas de la talla del portugués Cristiano Ronaldo (en puesto 33 con 3.221 votos), Ronaldo (32 con 3.295) y Lionel Messi (31 con 3.523), entre otros.

La votación termina el 2 de enero y puede apoyar a nuestros compatriotas haciendo clic aquí (http://www.iffhs.de/?b002ec748804f48d003c03)
______________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 30, 2009

Juan Vargas está en el once ideal de los grandes ausentes de Sudáfrica 2010

15:04 | El diario La Nacion de Argentina considera que el peruano es uno de las estrellas que verá por TV la máxima cita mundial de fútbol.

El diario argentino La Nación realizó un recuento de las estrellas del fútbol que no asistirán al Mundial de Sudáfrica 2010. Aunque Ud. no lo crea consideran que Juan Manuel Vargas es una de las figuras ausentes junto al sueco Zlatan Ibrahimovic y el ucraniano Andriy Shevchenko.

“En Sudamérica hay grandes jugadores que no han logrado la clasificación al Mundial con su selección; con cinco clasificados en diez participantes, no estarán en la cita africana el peruano Juan Manuel Vargas (Fiorentina), el colombiano Radamel Falcao (Porto) y su compatriota Iván Cordoba (Inter), el ecuatoriano Luis Valencia (Manchester United), el boliviano Marcelo Martins (Werder Bremen) y el venezolano Juan Arango (Borussia Monchengladbach)”, indica el suplemento deportivo Cancha Llena del mencionado diario.

Luego menciona las otras figuras mundiales cuyas selecciones no consiguieron los pasajes a Sudáfrica entre ellos: el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, ruso Andrei Arshavin, el bosnio Hasan Salihamidzic, el ucraniano Andriy Shevchenko, entre otros.

EL ONCE IDEAL DE LOS AUSENTES
Arquero: Petr Cech (República Checa)
Defensores: Seydou Keita (Mali), Cristian Chivu (Rumanía) y Ivan Córdoba (Colombia)
Volantes: Tomas Rosicky (República Checa), Henri Camara (Senegal), Juan Manuel Vargas (Perú) y Yossi Benayoun (Israel)
Delanteros: Dimitar Berbatov (Bulgaria), Zlatan Ibrahimovic (Suecia) y Andréi Arshavin (Rusia)

El sorteo de la Copa Mundial Sudáfrica 2010 se realizará en Ciudad del Cabo este viernes a las 12:00 m. y será transmitido por ATV en vivo.

* Juan Vargas: "La 'U' no respeta a sus ídolos, al 'Puma' Carranza lo trataron muy mal"
6:59 | El “Loco” de la Fiorentina aseguró que siempre asistirá a las convocatorias de la selección peruana pero pidió “un cambio total” a nivel dirigencial.

El volante de la selección peruana y de la Fiorentina de Italia, Juan Manuel Vargas, no se mostró muy seguro de acabar su carrera futbolística en el club de sus amores, Universitario de Deportes.

Según el popular “Loco”, quien estaría pretendido por los principales clubes de Europa, la “U” ha tratado muy mal a sus ídolos y puso como ejemplo que José “Puma” Carranza no haya recibido una despedida acorde a lo que aportó por más de una década en el club merengue.

“Por los hinchas sí (me retiraría en Universitario) pero la “U” no respeta a sus ídolos. Al “Puma” Carranza lo trataron muy mal”, señaló el talentoso jugador, quien lamentó que actualmente Carranza no forme parte del club. “Si le tocó al “Puma” (el maltrato) le puede tocar a cualquiera”, precisó desde Florencia en declaraciones al programa periodístico “Día D” (ATV).

De otro lado, Vargas aseguró que se pondrá la camiseta de la selección peruana cada vez que lo convoquen pero pidió “un cambio total” a nivel de dirigentes y organización.
______________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 29, 2009

Conozca el secreto de la fuerza de Juan Vargas

12:00 | El ‘Loco’ practicaba taekwondo en su niñez y ahora se dedica al K-1. También revela que Gilardino le hará un regalo si sigue dándole pases de gol

La Gazzetta dello Sport publicó hoy una extensa entrevista a Juan Manuel Vargas, figura de la Fiorentina que cayó frente al Inter de Milán por 1-0. El peruano reveló su otra pasión el K-1, un arte marcial, que le sirve para equilibrar su fuerza.

Vargas, ¿qué nota le pones a tus pies?
Diez al izquierdo, cero al derecho. Con el primero puedo hacer todo, con el otro solo piso el acelerador o doy un pase corto.

Lo han llamado Hombre Biónico ¿cuánto te gusta correr?
Bastante. Cuando era pequeño corría por las calles y me escapaba de mi mamá que me quería llevar a casa para regañarme.

Por otro lado su apodo es ‘Loco’
Me lo dicen desde que jugaba en la ‘U’. Yo era inquieto y siempre estaba bromeando, nunca fui un chico serio.

¿Usted ha practicado el K-1 y taekwondo?
Me inicié a los 14 años, pero lo dejé cuando empecé a jugar fútbol porque podría haberme lesionado la pierna. Ahora lo práctico pero no tan intensamente.

¿De qué te sirve?
Para encontrar calma, pero también para emergencias en el fútbol y en la vida.

Hace un año, Vargas era abucheado ¿Nunca pensó huir?
No. He mantenido el equilibrio y la cabeza en alto. No había robado nada. Como no escuché ayer las críticas, ahora no escucho las alabanzas ahora.

Los elogios vienen del Real Madrid, Chelsea, entre otros. La Fiorentina tiembla…
No sé nada. Aquí estoy realmente bien, la pasión de la gente es indescriptible. Con los muchachos, con los compañeros de equipo y hasta los chicos de utileria. Somos una gran familia. La Fiorentina es un gran equipo y solo pienso en mejorar aquí.

Su especialidad son los centros cruzados.
Me gusta porque la pelota corre y entra en el arco y después sale.

ESPERA REGALITO
¿Gilardino le ha prometido algún regalo por todas las asistencias que le da?
Me ha prometido que si le sigo dando pases me dará un regalo a fin de año.

Se tendría que detener un partido por cánticos racistas
Sí. Todos somos iguales ante Dios.

¿Vargas tiene un sueño?
No pienso muchos en los sueños, disfrutar el momento es la cosa más bella.
__________________________
PERU 21 NOVIEMBRE 27, 2009

‘Vargasmanía’ en Europa: el Barcelona y el United también lo quieren

El ‘Loco’ aparece en la lista de refuerzos del equipo que dirige Josep Guardiola para el 2010.

A estas alturas de la temporada europea casi no hay dudas de que el jugador de moda es un peruano. Se llama Juan Vargas y juega en la Fiorentina. No hay día en que la prensa del Viejo Continente no hable de él y especule sobre su futuro. Ahora apareció el Barcelona español, que quiere al “Loco” y se suma a varios otros grandes. Hasta ahora el interés más fuerte y hasta cierto concreto es el del Real Madrid.

El diario italiano La Repubblica Firenze publicó una lista con los nombres de los jugadores que están en los planes del equipo que dirige Josep Guardiola para el 2010. Y aparece Vargas, que -como señala el medio- hace casi un año parecía una adquisición equivocada en la Fiorentina, pero ahora nadie duda de su capacidad y su gran momento lo ha capapultado a ser considerado, hoy por hoy, uno de los mejores extremos izquierdos de mundo.

Como se sabe, al interés ya mencionado del Madrid y ahora del Barza, se suman el Chelsea, el Manchester United e incluso el Liverpool, estos tes últimos de Inglaterra. La Repubblica agrega que el gerente deportivo de la Fiorentina, Pantaleo Corvino, ya estaría trabajando para buscar un sustituto al peruano.
____________________________

EL COMERCIO NOVIEMBRE 27, 2009

¿Todos quieren a Juan Vargas? Barcelona y Manchester United también lo pretenden

13:32 | Estos clubes se suman a la lista de nombres lanzados por prestigiosos medios italianos. El peruano ya es considerado el amuleto de la Fiorentina.

¿A dónde se irá Juan Vargas? No solo Real Madrid y Chelsea tienen en la mira a Juan Manuel Vargas para la próxima temporada. Según el diario italiano La Reppublica, el peruano interesa a más clubes “A1” de Europa como el Barcelona y el Manchester United.

“Exactamente un año atrás, Juan Manuel Vargas parecía ser una compra equivocada. No parecía un jugador de altura. Hoy en día las ofertas que se dan por él son muchas: Real Madrid, Chelsea, Barcelona, probablemente Manchester United y el Liverpool; y algunos dicen que el peruano gusta a José Mourinho (Inter) y a Leonardo (Milan)”, informó el diario italiano.

LLUVIA DE MILLONES
El portal italiano Sport.tiscali afirmó que Chelsea y Manchester United están dispuestos a ofrecer 25 millones de euros a la Fiorentina por el pase del jugador, que está dando la hora con la camiseta ‘viola’.

Pese a que no lo dicen abiertamente, la directiva de la Fiorentina viene analizando los posibles reemplazantes del peruano para la próxima temporada.

El último martes, el ‘Loco’ Vargas le dio la clasificación a la Fiorentina a los octavos de final de la Liga de Campeones tras anotar de penal el gol de la victoria.

Justamente a raíz de este gol, el diario La Gazzetta dello Sport hizo un recuento de las anotaciones de Vargas y da cuenta que cada vez que el peruano anotó, la Fiorentina no perdió.
________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 26, 2009

La prensa consideró a Juan Vargas como uno de los ‘cracks’ de la Champions

11:31 | El ‘Loco’ fue destacado como una de las figuras de la última fecha de la Liga de Campeones junto a jugadores de la talla de Nicolás Anelka

El peruano Juan Manuel Vargas fue incluido entre los ‘cracks’ más destacados de la última fecha de la Liga de Campeones por el portal deportivo Goal.com.

Vargas anotó el martes el gol con el que la Fiorentina derrotó por 1-0 al Lyon francés, y clasificó a los octavos de final del máximo torneo europeo de clubes.

“El peruano de la Fiorentina sigue siendo uno de los pilares que sustentan con salud inquebrantable a los toscanos, que seguirán rumbo a octavos y que piden paso en el trono del fútbol continental tras varios años increpando con su salto”, señala el portal.

La página web también resalta que Vargas puede abandonar pronto a la Fiorentina, equipo en el que es figura, debido al interés de diferentes clubes.

“Gol de penal, incontables acciones personales que desmantelaron al Lyon y, sobre todo, más ‘novias’ de cara a un mercado que puede sacarlo muy pronto de Florencia”.

Además de Vargas también fueron considerados en la lista de jugadores destacados el atacante del Chelsea Nicolás Anelka, el barcelonista Pedrito y el senegalés Niang del Olympique de Marsella.
_________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 25, 2009

Un ‘Loco’ de moda: Juan Vargas entre los 22 mejores jugadores de las Eliminatorias

18:01 | La Conmebol destacó la campaña del peruano y lo incluyó en uno de los dos equipos del partido ideal.

El mediocampista peruano no solo cosecha elogios en Europa por sus actuaciones con la Fiorentina. Su desempeño en la selección peruana ha sido elogiado también por la Conmebol, que lo ha elegido dentro de uno de los dos equipos en los que se jugaría “el partido ideal” de las últimas Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Sudáfrica 2010.

“Juan Vargas, un león, un jugador que nunca bajó los brazos pese a las persistentes derrotas de Perú. Sus remates y su fuerza inquietaron siempre al adversario”, destaca el órgano de difusión del ente máximo del fútbol sudamericano.

Uno de estos equipos está formado por Julio César (Brasil); Martín Cáceres (Uruguay), Lúcio (Brasil), Darío Verón (Paraguay); Juan Vargas (Perú), Juan Sebastián Verón (Argentina), Antonio Valencia (Ecuador); Diego Forlán (Uruguay); Luis Fabiano (Brasil), Humberto Suazo (Chile) y Salvador Cabañas (Paraguay).

En el otro están: Claudio Bravo (Chile); José Manuel Rey (Venezuela), Juan (Brasil), Pablo Armero (Colombia); Alexis Sánchez (Chile), Édison Méndez (Ecuador), Kaká (Brasil), Lionel Messi (Argentina); Luis Suárez (Uruguay), Marcelo Martins (Bolivia) y Giancarlo Maldonado (Venezuela).

Por otro lado, la revista de la Conmebol se refiere también al desempeño de la selección peruana: “Perú quedó en el último lugar, pero la doble jornada final atenuó la floja campaña. En Buenos Aires, el equipo se animó en el segundo tiempo, complicó a Argentina y logró el empate parcial, con la regularidad del punzante Juan Vargas y del seguro Leao Butrón. Johan Fano definió el partido ante Bolivia para dibujar una sonrisa en la despedida. José del Solar, como ‘Platini’ Sánchez, se mantuvo en el banco durante toda la Eliminatoria pese a la floja campaña”, señala.

* Juan Vargas está logrando un “año extraordinario”, reconoció la prensa italiana
15:56 | No escatiman elogios hacia el peruano: Es un “guerrero solitario” y tiene “nervios de acero”. Lo califican como el mejor del partido de Champions

El gol que Juan Manuel Vargas marcó ayer en la Liga de Campeones le ha valido todo tipo de elogios al jugador peruano, que ha sido calificado de “guerrero solitario” y jugador “inexpugnable” con “nervios de acero”.

“Vargas: año extraordinario”, es el rimbombante titular que el Corriere dello Sport —citado por Violanews— ha lanzado sobre el peruano para, inmediatamente después, llenarlo de elogios.

Violanews señala que Vargas es un “solitario guerrero que lucha contra todos y contra todo corriendo por la izquierda como si un rayo lo estuviese siguiendo”. Cabe señalar que con el triunfo de ayer, la Fiorentina se volvió a meter después de 10 años en octavos de final de la Champions.

Vargas fue calificado por los principales medios de Italia como el mejor jugador del partido. Según La Repubblica, el peruano fue el mejor de su equipo con 7,5 puntos, mientras que el otro héroe del partido, Sebastien Frey, hizo 7. Stadio, del Corriere dello Sport, le asigna el mismo puntaje, mientras que La Gazetta dello Sport le dio 7,5 a ambos.

“Nervios de acero para disparar el penal. Mostró algunos excelentes toques desde el extremo izquierdo”, dice Goal.com, que lo calificó con 7,5 puntos, solo detrás de Frey, quien hizo 8 puntos.

“UN MURO”
Los elogios no han dejado de llover para el jugador peruano: “Frey es un muro, Vargas inexpugnable”, dice La Gazzetta dello Sport, “Vargas y Frey arrastran al ‘viola’ a la segunda ronda: 1-0”, señala La Repubblica, “‘Viola’ clasificada con el corazón palpitante de Vargas y Frei, el héroe en la Champions”, dice Il Giornale de Tocana.

El desempeño de Vargas ha sido premiado por su técnico, Cesare Prandelli, con más tiempo en el campo de juego. El peruano es el segundo jugador que más minutos ha disputado en la Fiorentina en lo que va de la temporada. En este período el ‘Loco’ jugó 1.704 minutos, solo detrás de Frey (18.15). En la liga italiana Vargas ha jugado 1.106 y 598 en competiciones europeas.
__________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 24, 2009

Le llueven elogios al ‘Loco’ Vargas: "Tiene en su pierna izquierda una lámpara mágica"

18:09 | “Pierna bendita, pierna prodigiosa”, gritó un miembro del comando técnico de la Fiorentina tras el gol del peruano en la Champions.

Tras anotar el gol de la victoria, Juan Vargas no solo recibió la felicitación de sus compañeros. Luego del gol de penal, el utilero de la Fiorentina no tuvo reparos en acercarse al jugador y frotarle —cual lámpara mágica— su pierna izquierda, como diciendo: “pierna bendita, pierna prodigiosa”.

Es que para todos Juan Manuel Vargas es el héroe del cuadro viola, que logró hoy su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones y sacando de carrrera al favorito del grupo: Liverpool. Aunque el ‘Loco’ no lo considera así. El peruano atribuye el éxito a todo el equipo.

“Estoy contento por el resultado y la clasificación. Hicimos un buen partido ante el Lyon, que fue un equipo difícil. Mucho se habló de la inexperiencia del equipo, pero cada día nos estamos conociendo más. Estamos serenos y tranquilos, esas fueron las claves de la clasificación”, dijo Vargas en Sky TV, al finalizar el partido, televisora que lo eligió como el mejor del encuentro al igual que la página web oficial de UEFA.

“Esta campaña en la Champions es mucho mejor que la del año pasado. Para nosotros, este torneo tiene la misma importancia que el campeonato local. Estamos contentos de hacer felices a todos los hinchas”, acotó.

Cabe indicar que, la cadena española Ser informó hoy que el Chelsea está tras los pasos de Juan Manuel Vargas.
_________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 21, 2009

Jorge Valdano admitió que Juan Vargas le gusta y que "tiene vértigo"

9:34 | El director general del Real Madrid tiene las mejores referencias del peruano aunque aseguró que aún no hay un acercamiento con el jugador

Lo ven con buenos ojos. El director general del Real Madrid, Jorge Valdano, tiene las mejores referencias de Juan Manuel Vargas y pese a que aún no ha iniciado ninguna negociación con la Fiorentina, lo están “chequeando” al milímetro.

“El Real Madrid, mediante el trabajo que realiza el departamento de scouting, sigue a muchos jugadores. No hay una cifra exacta, pero es imposible contratar a todos. Depende de la necesidad del equipo y, por supuesto, de la aprobación del técnico Manuel Pellegrini”, dijo Valdano, según el diario Depor.

El argentino fue muy cauto en sus respuestas, pero no pudo negar que el ‘Loco’ le atrae como jugador. “¿Si Vargas está en nuestros planes? Me gusta, es interesante y tiene vértigo. Sin embargo, todavía no existe acercamiento alguno con él ni con gente de su entorno”, indicó.

El diario consigna estas declaraciones como parte de la opinión que un buscador de talentos español consiguió de parte del director deportivo del Real Madrid. El medio no identifica el nombre del cazatalentos.
________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 19, 2009

Roberto Carlos: “Juan Vargas podría ser mi sucesor en el Real Madrid”

9:15 | Uno de los mejores laterales izquierdos de la historia, elogió el juego del peruano y señaló que el ‘Loco’ podría dar la hora en el equipo donde el brasileño brilló como ‘galáctico’

Hoy Roberto Carlos juega en el Fenerbahce turco. Antes, tiene una carrera de 11 años en el Real Madrid, equipo del que se volvió símbolo en una época en que, como hoy, las estrellas brillaban. Uno de los mejores jugadores en la posición donde juega el ‘Loco’ Vargas opinó sobre nuestro compatriota y, de paso, lo lanzó como su posible sucesor en el cuadro español que recientemente ha vuelto a la carga por el peruano.

“Juan Vargas es un jugador de gran calidad, que tiene mucha fuerza, que es muy potente y que tranquilamente puede jugar en el Real Madrid. (…) ¡Claro que podría ser mi sucesor! Si él consigue lo que yo he conquistado en el Madrid, podría igualarme”, señaló el futbolista en una entrevista al diario Perú 21.

“Si el Madrid se ha interesado en él es porque algo bueno tiene. Cualquiera no podría jugar en ese equipo y si se han fijado en Vargas es porque es un jugador interesante para un club grande como el Real. Si él llega, estoy seguro de que lo va a hacer bien, no tiene por qué tener miedo. Debe jugar el mismo fútbol que hoy viene demostrando en Italia (…) Yo he visto que Vargas ha ganado mucha confianza en la Fiorentina desde que llegó”, añadió.

El brasileño refirió que Vargas “tiene que anotar más goles” para brillar en el cuadro merengue y que, entre sus virtudes están que “un jugador que hace muchos pases de gol” y que “siempre busca los espacios para abrir la cancha”.

“Es un jugador muy regular, que siempre viene de atrás para adelante. Se trata de un futbolista completo, y sería perfecto para el Madrid. Yo veo que Vargas tiene mucha calidad y es rápido, condiciones que se necesitan para jugar en un equipo como el Real Madrid”, fueron las apreciaciones finales del lateral.

Asimismo, refirió que conoce a varios jugadores peruanos como Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, añadiendo que la ‘Foquita’ es el jugador que más problemas le trajo a la hora de enfrentarlo. “He jugado contra él cuando estuvo en su selección y yo en la mía, y cuando él también estaba en el PSV de Holanda. Farfán es un jugador que siempre me ha dado muchísimo trabajo”.
__________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 18, 2009

Hinchas del Real Madrid elogian a Juan Vargas y lo quieren en el equipo blanco

11:39 | Sería un “estupendo fichaje”, “es un fenómeno”, “qué potencia por Dios”, son algunos de los comentarios sobre el peruano en el foro del club

Lo esperan con los brazos abiertos y con alfombra roja. Juan Vargas se ha ganado un lugar importante en la crítica internacional y su calidad alcanza para ser apreciado por los exigentes hinchas del Real Madrid.

El fororealmadrid.com, espacio en el que los seguidores del club blanco opinan sobre la actualidad del equipo, ha creado un tema sobre Juan Vargas, en el que los comentarios sobre el peruano son realmente halagadores.

Califican al volante de la Fiorentina como “un fenomeno”, que sería un “estupendo fichaje”, y van por más diciendo que “En la plantilla no tenemos ni un solo jugador con estas características”, agregan, “además de centrar y disparar muy bien, es buenísimo al cubrir espacios y fuerte en el 1 contra 1”.

No cabe duda que el buen momento de Juan Vargas en Italia también es tema de discusión en uno de los clubes más grandes de Europa.
_______________________________

PERU 21 NOVIEMBRE 17, 2009

La Fiorentina declara a Juan Vargas "patrimonio" del club

El ‘Loco’ solo se iría al Madrid con una gran oferta económica. Sin embargo, la prensa señala que el club ya piensa en su reemplazo.

El director deportivo del Fiorentina, Pantaleo Corvino, aseguró que el lateral peruano Juan Manuel Vargas es “patrimonio” del club viola y que solo se iría por una gran oferta económica. El directivo no negó el interés del Real Madrid por el ‘Loco’, pero dijo que el traspaso no sería un camino fácil.

“Se está hablando mucho del interés del Real Madrid por Vargas y quizás hasta sea verdad. Es normal dada la calidad de Juan. (...) Vargas es nuestro patrimonio e intentamos conservarlo. Solo cederíamos si el jugador quisiera irse y a cambio de una gran oferta económica”, aseguró en Radio Blu de Italia.

Sin embargo, el portal alemán 4-4-2.com señala que el mismo Corvino ya piensa en un reemplazo para Vargas. Incluso señala que ya empezó a negociar con la Sampdoria por el suizo Reto Ziegler. La idea de la “Fiore” es vender a Vargas en 20 millones de euros (27 millones de dólares) y comprar a Ziegler en apenas 6 (9 millones de dólares). Sería un negocio redondo.
_____________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 16, 2009

A Juan Vargas le tienen fe ciega en Italia: "Puede seguir haciendo milagros"

15:27 | El peruano fue considerado por la prensa como el mejor jugador de la Fiorentina en el primer trimestre de la temporada

Pese a que recién se ha jugado doce fechas de la Serie A del fútbol italiano y seis de la Liga de Campeones, en Florencia han hecho una estadística de lo más destacado de la Fiorentina y el jugador que tiene nota sobresaliente es Juan Manuel Vargas.

El periodista y columnista Stefano Borgi destacó el trabajo del peruano y le dio 8 puntos a su actuación en el primer trimestre de la temporada 2009-10

“Finalmente, el verdadero Juan Vargas ha llegado entre nosotros. Después de un año en la que pasó desapercibido, el peruano ha evolucionado, gusta y, hasta la fecha, es el jugador más decisivo de la Fiorentina”, indica el periodista en portal Firenzeviola.

Según el periodista, el técnico de la Fiorentina considera que Vargas se ajusta más como un lateral izquierdo, pero le da licencia para atacar y eso le permite destacar sobre el resto de sus compañeros. “Puede seguir haciendo milagros”, acotó.

Vargas considera que su buen momento se debe a que su técnico Cesare Prandelli le tuvo mucha paciencia, al igual que sus compañeros, y que con eso logró compenetrarse con el equipo.

En la actual temporada, el ‘Loco’ ha anotado dos goles en la Serie A y uno en la etapa preliminar de la Liga de Campeones.

El cuadro viola reinició hoy sus entrenamientos con miras al cotejo que jugará este fin de semana frente al Parma, por la fecha 13 de la Serie A del fútbol italiano.
___________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 14, 2009

Juan Vargas: “La profecía se ha cumplido, ahora estoy en un gran equipo”

16:50 | El directivo que lo llevó a Calcio Catania vaticinó que tras dos años en Sicilia jugaría en grande de Europa. Afirma que se siente orgulloso de que le digan “peruano” en Italia

El mediocampista peruano otorgó una entrevista a Radio Blu de Italia, reproducida por Violanews, y, en esta, comentó que ya le habían dicho que triunfaría en un equipo grande de Italia.

“Cuando jugaba en Colón, (Pietro) Lo Monaco (el dirigente que lo llevó a Italia) me dijo que después de dos años en el Catania iba a terminar jugando en un gran equipo. La profecía se ha hecho realidad ahora que juego en la Fiorentina”, señaló el volante respecto a su carrera.

Vargas dijo que así como trata de no creerse los elogios, también intenta tomar con calma las críticas: “Para mí siempre importante tratar de hacer bien las cosas en el campo. Cuando fui criticado por los hinchas en el partido contra el Bayern (el año pasado) lo tomé con calma porque en verdad jugué mal. En esos momentos era importante escuchar la confianza del entrenador y de mis compañeros. Eso mismo sucede ahora”, afirmó.

El jugador también brindó una entrevista a CMD en la que se sacó pecho por ser reconocido por los hinchas de Florencia. “Es emocionante escuchar en Italia que a uno lo llamen el peruano, eso me llena de orgullo”, comentó.

LA SELECCIÓN
En ambas entrevistas el ‘Loco’ habló acerca de la selección nacional y refirió que pese a la tradición futbolística de Perú, “las cosas no van a mejorar hasta que haya cambios” en la dirección de la selección.

“Felizmente que se terminaron las Eliminatorias. Debimos estar más unidos con la hinchada y la prensa. De ser así, otro hubiera sido el resultado. Además estuvimos mal organizados. Pasaron muchas cosas como la suspensión de algunos jugadores, escándalos y eso genero demasiado morbo”, apuntó.

“No sé cuantas Eliminatorias pueda jugar, pero lo seguiré haciendo porque mi sueño es llegar a jugar a un Mundial. Hay veces me pongo a pensar en qué sentirán aquellos que han jugado uno. Lo que sí tengo bien claro es que yo voy a dejar el fútbol y no esperaré que el fútbol me deje”, señaló.

Vargas también expresó que hasta el momento no sabe nada del interés que el Real Madrid tiene por él. “No sé nada, son especulaciones. Yo tengo contrato con la Fiorentina hasta el 2012.

* Real Madrid no se da por vencido: aún quiere a Juan Vargas
11:55 | Florentino Pérez alista una ‘revolución’ de fichajes para el próximo año y el ‘Loco’ sería uno de los ocho jugadores que contratará el equipo merengue

Pese a que Juan Manuel Vargas aseguró que prefiere quedarse en la Fiorentina porque “aún tiene mucho que aprender”, no se puede hacer oídos sordos a las informaciones que llegan procedentes de España, en la que dan cuenta que el ‘Loco’ continúa en la mira del Real Madrid, según anuncia la prensa española.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, el artífice de las contrataciones de Kaká y Cristiano Ronaldo nunca está tranquilo y ya está planificando la próxima temporada. Según el diario El Mundo, el equipo merengue prevé hasta ocho bajas y cinco fichajes en junio.

“El Madrid ya está en el mercado y el seguimiento principal se centra en dos centrocampistas de toque, Silva y Cesc Fábregas, que acompañen al talento de Kaká y a la dirección de Xabi Alonso. Wayne Rooney es el delantero preferido y, para la defensa, se piensa en dos laterales con recorrido, Sagna y Vargas”, informó el mencionado diario español.

Los comentarios no terminan porque consideran que “Vargas es una de las soluciones” para solucionar la falta de jugador por la banda izquierda. Aunque señalan que el único problema que tiene es “tiene contrato a largo plazo con su actual club. Vargas fichó el pasado verano por cinco años y su club pagó 12 millones al Catania”.

Esta información también se repite en el diario deportivo Sport. “La secretaría técnica del Real Madrid tiene en el punto de mira a Juan Vargas, lateral derecho peruano de la Fiorentina, y a Bacary Sagna, lateral zurdo francés del Arsenal”.

El portal Fútbol mercado y el diario El Digital de Madrid también coinciden con la información.

* Mapa: siga la asombrosa carrera de Juan Vargas
16:21 | En apenas cinco años el ‘Loco’ pasó de anotar goles en el Monumental de Ate con la ‘U’ a ser pretendido por los mejores equipos del mundo

El ascenso de la carrera de Juan Manuel Vargas ha sido impresionante . Parece que fuera ayer cuando el ‘Loco’ arribaba a las prácticas de la Sub 20 que dirigía Chalaca Gonzales y luego empezó a jugar en Universitario, a finales del 2002.

Desde entonces el ‘Loco’ inició un meteórico ascenso que lo llevó a Colón de Santa Fe el 2005, donde dejó una grata impresión que coronó con un golazo de tiro libre a Boca Juniors que silenció La Bombonera.

Su buen desempeño en el fútbol argentino le valió ser contratado por el Calcio Catania en junio del 2006, un equipo recién ascendido que le abrió las puertas de Europa. Desde su irrupción en el balompié italiano, el ‘Loco’ se llevó elogios y en su segunda temporada se volvió uno de los emblemas del equipo. Incluso, hacia el final de su permanencia en el equipo siciliano se hablaba del interés de varios de los grandes clubes de Europa, como el Real Madrid.

Luego, a mediados del 2008, Vargas dejó la isla y emigró al continente. Su nueva casa, en Florencia, ha sido el lugar donde ha aparecido con mayor fuerza, aunque tuvo un duro comienzo, pues su desempeño fue duramente criticado por los hinchas. Sin embargo, en su segunda temporada en el Calcio ha logrado un desempeño superlativo del que se habla en todo Europa. Tanto, que es una de las figuras claves del equipo y los hinchas han declarado un día en su honor.
___________________________

En Florencia se ha vuelto locos por el peruano. (Firenzeviola.it)

PERU 21 NOVIEMBRE 13, 2009

Vargas ahora es una estrella de TV

El jugador de la Fiorentina grabó un spot para que la población de Toscana no congestione la famosa Plaza del Campo de Marte.

Juan Vargas no solo es una estrella en las canchas sino que tanbién en la televisión. El jugador de la Fiorentina grabó un comercial que busca que la población de Toscana no congestione la famosa Plaza del Campo de Marte.

Junto al golero Sebastien Frey, el “Loco” se desplazó al techo del estacionamiento de la arena pública de Alberti (del estadio Franchi de la “Fiore”), hecho que llamó la atención de algunos curiosos.

El delegado de márketing de la “Fiore”, Sandro Mencucci, informó que la intención de la campaña es instruir a los ciudadanos a que estacionen sus autos en lugares autorizados y descongestionar así la plaza.

Juan Vargas es todo un ídolo en Florencia. Hoy, se celebra su día en el portal firenzeviola.it.. Todos están invitados a comentar y dejar sus apreciaciones sobre el peruano.

* Los hinchas de la Fiorentina declararon hoy el ‘Día de Vargas’
Ahora llaman al ‘Loco’ la ‘Locomotora de Europa’ y no lo sueltan desde que dijo que no pensaba en el interés del Real Madrid.

En Florencia se han vuelto locos por Juan Vargas. Y es que a partir de hoy los calendarios ‘violas’ tendrán el 13 de noviembre marcado como el ‘Día de Vargas’.

Desde este viernes, los hinchas de la Fiorentina pueden entrar al portal web firenzeviola.it para dejar sus comentarios sobre el ‘Loco’, quien ha sido llamado por el mismo medio la ‘Locomotora de Europa’.

“Es por su poderío, su velocidad, su precisión y su fuerza que es difícil encontrar a otro como él. ¿En Italia? No, en Europa”, se lee en el portal. Los hinchas ‘violas’ andan enloquecidos con Vargas desde que dijo “no por ahora” al comentar el interés del Real Madrid en él. “Es música para los oídos”, menciona el portal cuando recuerda las palabras de Juan Manuel: “Quiero quedarme en Florencia”.
_________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 12, 2009

Elogio a la “locura”: las mil caras de Juan Vargas

14:55 | Le han dicho “Superman”, “Hombre biónico” e “Inca”. El ‘Loco’ Vargas tiene mil caras y acá las reunimos, y proponemos alguna más

Lo de Juan Manuel Vargas en la Fiorentina es como para volverse loco de atar. Todos los días alguien habla de él o se dice que es el próximo refuerzo de un grande de Europa, o le ponen un apodo nuevo en el que describen su nivel de juego y su imponente estado atlético.

Ya le dijeron ‘Superman’ después de que el Nápoles venciera a la Fiorentina y, pese a ello, el volante demostrara su competitividad y estado físico. La Gazzetta dello Sport dijo que era un ‘hombre biónico’ para comentar que su pase estaba valuado en 25 millones de euros. Los hinchas afirmaron que era el ‘Inca’ de su equipo tras anotar el gol de la victoria del Udinese. Ahora, los hemos juntado todos.

Elcomercio.pe decidió juntar estos apodos y recrearlos a través del montaje fotográfico para que el público pueda ver a uno de sus jugadores favoritos y, de paso, nos comenten algún nuevo apodo para el mediocampista que da la hora en Italia. De paso, añadimos otros. Se le puede ver como un fiero emperador guerrero en El Retorno del Rey o un caudillo a lo William Wallace en Corazón Valiente. Usted elija.

* Al ‘Loco’ Vargas lo elogian sus amigos de la Fiorentina: “Juan es devastador”
13:09 | Los halagos ahora vienen de casa. Manuel Pasquale resaltó el nivel físico del jugador y la contundencia que brinda al ataque del cuadro ‘viola’

Juan Manuel Vargas ahora recibe alabanzas no solo de la prensa sino de sus compañeros. En este caso, Manuel Pasqual, defensa central de la Fiorentina, ha destacado el nivel físico del mediocampista peruano y ha afirmado, además, que nuestro compatriota “es devastador”.

“Juan ha demostrado que, una vez que se trasladó más adelante y con menos responsabilidad defensiva, es devastador. No sé cómo puede mantenerse”, dijo el jugador en conferencia de prensa, según señala el portal Firenze Viola.

Sin embargo, no todo es bueno. Según el jugador, “Físicamente me parece que es un jugador que puede defender, aunque tal vez no a un nivel psicológico. Si juega atrás está menos cómodo y si se equivoca es difícil cubrirlo”, apuntó.
__________________________

EL COMERCIO NOVIEMBRE 11, 2009

El día en que Paolo Guerrero y Jefferson Farfán miraron mal al ‘Loco’ Juan Vargas

17:55 | César ‘Chalaca’ Gonzales, técnico que descubrió al volante en las calles de Magdalena, cuenta un episodio inédito de la figura de la Fiorentina.

Por David Hidalgo Jiménez

“Juan Vargas es un toro y tiene clase de sobra para jugar en un club grande de Europa como el Real Madrid. Tiene 26 años y está en la plenitud como futbolista. He visto a tantos malos en el Real Madrid y en el Barcelona que Vargas se los lleva de encuentro. Ojo que no ha llegado a su techo, el ‘Loquito’ tiene para seguir triunfando”, afirmó César ‘Chalaca’ Gonzales, descubridor del ‘Superman’ de la Fiorentina.

Una tarde cualquiera del año 2001 Gonzales llegó con unos amigos al club Las Terrazas en Miraflores. Conversaban de cosas sin importancia cuando un grupo de desaliñados muchachos, todos alrededor de los 17 años, los retó para jugar una ‘pichanguita’. ‘Chalaca’ y sus amigos aceptaron sin dudarlo. El juego se desarrollaba con nomalidad hasta que uno de ellos, el más arisco de todos, le hizo una ‘huacha’ al entrenador. No contento con ello, le soltó una risa de burla. Aquellos gestos llamaron la atención del profesional.

“¿Cómo te llamas? Le pregunté. ‘Juan’, respondió todo huraño”, relató Gonzales recordando los primeros chispazos del volante.

“Dos años después de aquel partidito me nombraron técnico de la Sub 20 de la selección peruana. Por esas cosas del destino pasé por la cancha del complejo Chamochumbi de Magdalena y vi caminando a este palomilla abrazado con otro chico. Detuve mi auto y le dije: ‘Oye, ¿tu no eres el de la ‘pichanga’ que jugamos en Miraflores?’. Sí, me dijo medio desconfiado. Te espero el lunes para que comiences a entrenar con la selección peruana. Ya pues, me respondió. “¿Cuál era tu nombre?”, le pregunté... “Juan Vargas”, me dijo finalmente”, recuerda el ahora entrenador del CNI. “Ahí empezó todo”.

“Llegó a la Videna con una pinta de peleador callejero (risas), y como no jugaba en ningún club, era un total desconocido para el resto de chicos. Por eso Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Alberto Rodríguez y los otros lo miraron mal. Me dijeron: ‘Profe, quién es este hu…’. Conforme entrenaba e iban pasando los días, fue creciendo una gran amistad entre ellos que perdura hasta ahora”, detalló ‘Chalaca’.

El técnico recuerda que fueron incontables las veces que los árbitros expulsaron a Juan Vargas de los partidos de práctica, y por eso tuvo que hablar otras tantas con él. “Tenía que domar a la fiera”, agrega el DT. “Hice una reunión con su familia y les pedí que lo apoyaran mucho porque sabía del futuro que le esperaba. Y no me equivoqué”, acotó.

SPORT BOYS DEJÓ IR A VARGAS
Más de un dirigente rosado se debe jalar los pelos al ver el ascenso incontrolable del peruano que hoy es figura de la Fiorentina. “Lo llevé al Boys porque quería que tuviera competencia los fines de semana en un torneo de menores, y para eso tenía que estar en un equipo. El profe Eusebio Salazar lo aprobó, pero el Boys se negó a pagar su carta pase de 60 soles para desligarlo del Unión de Campeones, un club amateur del Callao. Hasta ahora les debe doler”, explicó Gonzales.

‘Chalaca’ guarda un cariño grande por Vargas y a la vez asegura que el ‘Loco’ lo adora, pero lamenta de que no tengan mucho contacto “porque ahora se han subido al caballo muchos que no tuvieron que ver con su aparición en el fútbol. Yo lo descubrí, y él y su familia saben que no estoy mintiendo. Quisiera que todo vuelva a ser como en los primeros años” es el deseo del entrenador.

* Juan Vargas: “No hice caso a las críticas, y ahora no hago caso a los rumores”
14:16 | El jugador de la Fiorentina asegura que se quiere quedar en el club ‘viola’ y que todavía tiene mucho que aprender

“Así como el año pasado trataba de ignorar las críticas, ahora trato de no hacer caso a los rumores del mercado”, dijo el jugador en una nota que publica el diario italiano Leggo.

Vargas, uno de los jugadores más importantes en la actual campaña de la Fiorentina, ha estado en la mira de los medios italianos desde que se asegurara, en Perú, que tiene un contrato listo con el Real Madrid y se rumoreara el interés de los equipos pertenecientes a la élite del fútbol europeo.

“Quiero quedarme en Florencia, y pienso solo en la Fiorentina. Todavía tengo mucho que aprender”, añadió el jugador, clave en las últimas actuaciones de su equipo.

El jugador ha recibido una multitud de elogios por parte de la prensa e, incluso, de aquellos que lo llevaron a Europa.

Lo de Vargas es impresionante: después de cada partido en la Serie A del fútbol italiano o en la Liga de Campeones, es bautizado con un nuevo apodo. A su ya conocida chapa de ‘Loco’ no solo se suma Superman, Hombre biónico, ‘orgasmo’ sino también ‘Inca’.

* La clave de la meteórica campaña de la Fiorentina se llama Juan Vargas
12:43 | En Italia coinciden en que el ‘Loco’ ha liderado la impresionante arremetida del cuadro ‘viola’ en la Serie A y la Liga de Campeones.

Juan Manuel Vargas sigue siendo una de las figuras de las que se habla todos los días en Italia. No hay ocasión en la que se deje de dar algún comentario sobre él y esta vez ha sido considerado uno de los responsables del meteórico ascenso que ha tenido la Fiorentina en Italia y el resto Europa.

El portal CalcioMercato.com hace una evaluación del sorprendente ascenso de la Fiorentina a nivel continental y destaca que el club ‘viola’ ha sido calificado como séptimo mejor equipo de la temporada por la UEFA.

En una nota en la que se dice que Vargas “locomotiva” la campaña de su equipo (un juego de palabras con el apodo de ‘Loco’ que tiene el peruano), se señala el hecho de que en la clasificación general de Europa, la ‘Fiore’ ha ascendido 13 lugares y actualmente es el club número 31 a nivel histórico.

Además, el cuadro toscano se ha puesto en cuarto lugar de la Serie A, con 21 unidades, con el mismo puntaje que la Sampdoria y a un punto del Milan.

“En tanto, crece la atención internacional por los jugadores ‘viola’ y, en particular, por Juan Manuel Vargas, el protagonista de una temporada digna de ponerse en un marco, adornado con un mayor rendimiento y tres goles, todos importantes, y el último decisivo ante el Udinese ”, dice el portal.

“Vargas, que se está confirmando como uno de los mejores extremos izquierdos del mundo (y como defensa recibió más aplausos que silbidos), ha atraído incluso la atención del Real Madrid”, añade.

Por su parte, hoy Diego Fuser, un destacado ex jugador de la Fiorentina destacó el desempeño del peruano: “Marchionni y Vargas garantizan un óptimo rendimiento, gol y asistencia de gol. En todo equipo, los laterales hacen la diferencia, y Prandelli los explota. La Fiorentina tiene a los mejores laterales de la Serie A”.
____________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 9, 2009

Los elogios hacia Juan Manuel Vargas no dejan de llegar desde Italia

19:06 | Ahora el DT Gianni Di Marzio dice que el ‘loco’ “es rápido como un tren”. Por su parte, el portal Violanews señaló que el rendimiento del peruano es “estratosférico”.

“El año pasado traté de hacer caso omiso de las críticas, así que hoy hago lo mismo con las voces que hablan de propuestas internacionales. Quiero quedarme en Florencia”, dijo el ‘Loco’. “Creo que en la Fiorentina todavía tengo mucho que aprender”, afirmó.

Juan Vargas está adquiriendo un protagonismo desbordante en Italia. Las páginas deportivas que llevan información del equipo ‘viola’ no se cansan de elogiarlo y, no contentos con ello, buscan opinión de personajes de peso del balompié italiano para hablar del “fenómeno Vargas”.

“La victoria es fruto del sacrificio y el coraje”, señaló Violanews.com, haciendo referencia al triunfo sobre la hora de la Fiorentina ante Udinese con gol del peruano. El portal ‘azurri’ no se guardó nada respecto al peruano y sostuvo que lo de Vargas fue una vez más “estratosférico”.

Por otro lado, Gianni Di Marzio -ex entrenador del Nápoles y Catania- indicó que Vargas es “sorprendente, es capaz de correr todo el partido y hacer el gol de la victoria. Siempre es peligroso, va rápido como un tren. En una palabra: es devastador”, concluyó.

Di Marzio explicó que Fiorentina consiguió “tres puntos de oro” y que vio “un equipo muy compacto y fuerte en todos los aspectos”, señaló el crítico.

* Juan Vargas tiene nuevo nombre: ahora es el "Inca" de la Fiorentina
11:33 | Los elogios no cesan luego de que el lateral peruano fue fundamental en el triunfo sobre Udinese.

Player Multimedia no disponible

Después de cada partido en la Serie A del fútbol italiano o en la Liga de Campeones, Juan Manuel Vargas es bautizado con un nuevo apodo. A su ya conocida chapa de ‘Loco’ no solo se suma Superman, Hombre biónico, ‘orgasmo’ sino también ‘Inca’.

El blog Nuvola viola considera que el peruano fue fundamental para que la Fiorentina se lleve los tres puntos a casa tras anotar el gol de la victoria frente al Udinese.

“Vargas aportó tres puntos fundamentales para continuar ‘cultivando el sueño de alcanzar la gloria en el campeonato’, como ha dicho (Cesare) Prandelli”, afirmó el blogger.

“Espectacular Frey, Santana tuvo mala suerte (otra lesión), Natali increíble, Marchionni excelente, y Vargas fue decisivo, una vez más, el peruano con su cara de inca”, se lee en el blog, que acompaña su opinión con un foto montaje de Vargas que tiene el fondo de Machu Picchu.

Cabe señalar que, el ‘Loco’ ocupa actualmente el sexto puesto de los jugadores más populares del mundo del ránking de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). La encuesta continúa y los hinchas pueden seguir votando. Los resultados finales se darán a conocer en enero del 2010.
__________________________
PERU 21 NOVIEMBRE 8, 2009

El “Loco” Vargas le dio el triunfo a la Fiorentina

El peruano anotó a los 84 minutos del encuentro y le dio la victoria a la ‘Fiore’ por 1-0 sobre el Udinese.

El lateral peruano Juan Manuel Vargas le dio el triunfo a la Fiorentina por 1-0 sobre el Udinese al anotar el único gol del encuentro, válido por la décimo segunda fecha de la Serie A.

El “Loco” le dio la victoria a su equipo al anotar con un potente disparo desde fuera del área a los 84 minutos y desatando la locura en las tribunas. El peruano sigue demostrando que pasa por un buen momento por su equipo, que venía de ganar al Debrecen de Hungría en el partido de vuelta de la Liga de Campeones.

Con este resultado, la Fiorentina suma 21 puntos y se ubica en el cuarto lugar de la Serie A italiana.
____________________________

EL COMERCIO NOVIEMBRE 4, 2009

Champions: La Fiorentina de Juan Vargas aplastó 5-2 al Debrecen de Hungría

16:51 | El peruano no anotó, pero mantuvo su gran nivel. Mutu, Dainelli, Montolivo, Marchionni y Gilardino marcaron en la paliza al equipo visitante

Roma (AP).- Fiorentina anotó tres goles en tan sólo nueve minutos y se impuso el miércoles 5-2 a Debrecen por la cuarta jornada del Grupo E de la Liga de Campeones.

El rumano Adrian Mutu abrió la cuenta por el equipo viola a los 14 minutos. Aumentaron Dario Dainelli (52’), Riccardo Montolivo (59’), Marco Marchionni (61’), tras un centro del volante peruano Juan Manuel Vargas, y Alberto Gilardino (74’).

El equipo húngaro llegó a empatar transitoriamente 1-1, con un tanto de Gergely Rudolf a los 39’. Cuando la Fiore saboreaba ya el triunfo, descontó el atacante francés Adamo Coulibaly (70’).

Juan Manuel Vargas fue sustituido por Santana a los 77 minutos.

Fiorentina fue superior en el encuentro jugado en Florencia, en que dominó prácticamente de principio a fin, asegurando la victoria en el segundo tiempo.

Aunque lamentó la ausencia de su arquero, el francés Sebastien Frey, y que Mutu no estaba bien físicamente, la Fiore no tuvo mayor dificultad para superar este nuevo obstáculo en la Liga de Campeones.

Debrecen sólo le creó algún tímido problema al final del primer tiempo, tras haber logrado el efímero empate, pero incluso después del segundo gol, la situación no cambió y Fiorentina enriqueció aún más su ya generoso botín.

El grupo E lo encabeza Lyon con 10 puntos, que empató 1-1 con el Liverpool que quedó con 4, Fiorentina es segundo con 9 y Debrecen último, sin unidades.
_________________________
PERU 21 NOVIEMBRE 3, 2009

Juan Vargas sueña con la Champions

El ‘Loco’ aseguró que este torneo es una prioridad para la Fiorentina, que mañana recibe al Debrecen de Hungría.

El ‘Loco’, considerado el mejor extremo izquierdo del mundo, quiere hacer historia en Europa. (AP)
Mientras en Italia dicen que Juan Manuel Vargas es el mejor extremo izquierdo del mundo, el “Loco” pisa tierra y piensa en grande: quiere ser protagonista en la Liga de Campeones de Europa y sabe que su equipo, la Fiorentina, está para grandes cosas.

“Somos un grupo unido y compacto y eso es lo más importante para llegar lejos eon la Liga de Campeones”, señaló. Está concentrado en lograr los tres puntos este miércoles, cuando el cuadro “viola” enfrente al Debrecen de Hungría, por la cuarta jornada del grupo E de la máxima competición del Viejo Continente.

Tras mencionar que dicho encuentro será muy distinto al disputado hace 15 días en Budapest, Vargas afirmó que de conseguir una victoria, el equipo de Florencia dará un paso importante para lograr su clasificación a la próxima ronda del torneo de clubes más importante del mundo. “Esta es una competición hermosa y difícil. Debrecen también quiere clasificar y están jugando bien”, añadió.
_________________________

EL COMERCIO NOVIEMBRE 2, 2009

Juan Vargas tiene a todos locos en Italia: "Es un fenómeno”, afirma la crítica

12:52 | El peruano fue considerado en el equipo ideal de la fecha en la Serie A, mientras que lo consideran como un jugador “devastador” en el campo.

La locura está de moda. Los elogios no cesan para Juan Manuel Vargas, quien fue elegido dentro del once ideal de la undécima fecha de la Serie A del fútbol italiano. El ‘Loco’ –según la prensa italiana- tuvo una actuación excepcional contra su ex equipo, el Catania.

“Frente a su ex equipo, el peruano fue simplemente imparable. Abrió la defensa del Catania a voluntad cada vez que merodeaba por el sector izquierdo”, describe el portal Goal.com al anunciar al ‘Loco’ como uno de los mejores de la fecha y es que Vargas no anotó pero en los tres goles que anotaron sus compañeros estuvo presente en las jugadas.

El equipo está conformado por: Dida (Milan); Maicon (Inter), Iván Córdoba (Inter), Mario Yepes (Chievo), Juan Vargas (Fiorentina); Marco Marchionni (Fiorentina), Marek Hamsik (Napoli), Andrea Cossu (Cagliari), Jesús Dátolo (Napoli); Nene (Cagliari), Marco Borriello (Milan).

MÁS HALAGOS
Los halagos continúan. El comentarista del canal de TV Sky Sport Gianluca Di Marzio que estuvo en el partido entre Catania y Fiorentina destacó la labor del ‘Superman’ del cuadro viola.

“Vargas es simplemente un fenómeno, para mí es el mejor lateral izquierdo de este momento por su potencia y sus características. Cada vez que lo veo jugar me impresiona”, indicó el periodista al portal ‘Violanews’.

En tanto, en el portal calciomercato.com se asegura que el jugador del partido fue “el volante peruano, quien saca centros, saca potentes disparos y crea un sinnúmero de jugadas de peligro con la pelota en los pies” y remata para decir que:“Juan Manuel Vargas es devastador” en el campo.
_____________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 1, 2009

Gran actuación del ‘Loco’ Juan Vargas en el 3-1 de Fiorentina sobre Catania

10:58 | El peruano realizó una buen servicio en la previa del gol de Gilardino que sirvió para cerrar la victoria. Marchionni marcó los dos primeros tantos

No tuvo mucha participación en el juego, pero bastaron dos jugadas de Juan Vargas para ser catalogado por Firenzeviola.it como “el hombre más peligroso en el costado izquierdo”, haciéndose merecedor de una calificación de 7 puntos.

Primero generó un penal, y hacia el final del partido realizó una gran descolgada por izquierda que a la postre permitió sellar el triunfo. Marchionni abrió el marcador de furibundo zurdazo a los cinco minutos.

Mascara consiguió el empate para el Catania a los 48’, pero el mismo Marchionni -esta vez con la pierna derecha- puso adelante a la Fiorentina (69’). Finalmente, el goleador Gilardino marcó a los 86’ para sentenciar el 3-1.
___________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 30, 2009

En Italia no sorprende que el Real Madrid quiera a Juan Manuel Vargas

14:44 | Un dirigente de su ex equipo, Catania, comentó que el peruano también era el objetivo del Liverpool, pero que ya había un acuerdo con la Fiorentina.

Este domingo, la Fiorentina se enfrentará al Catania, equipo que le abrió las puertas del fútbol italiano al ‘Loco’. Justamente, en su ex club, nadie se sorprende de que por estos días se hable de una posible llegada del futbolista de la Fiorentina a uno de los grandes clubes de Europa pues, en su momento, el ‘Loco’ fue
pretendido por el Real Madrid y el Liverpool.

“Tuvimos una oferta del Real Madrid y especialmente del Liverpool, pero teníamos un compromiso con la Fiorentina y no podíamos dar marcha atrás”, aseguró Pietro Lo Monaco, director deportivo del Catania.

Pantaleo Corvino, director deportivo de la Fiorentina, comentó cómo fue la primera vez que el cuadro ‘Viola’ tentó a Juan Vargas. El relato del directivo dice que se acercó al jugador peruano y le dijo: “El próximo año vas a jugar con nosotros”, cosa que al final se cumplió.

EL SECRETO DEL ‘LOCO’
Nadie puede negar que Juan Manuel Vargas está pasando por un buen momento en la Fiorentina. Los medios italianos lo consideran como “Superman”, por la fuerza y velocidad que impone en el campo. El protagonista de esta historia considera que el punto de partida, tras un inicio dubitativo con el cuadro ‘viola’, ocurrió en el último tramo de la temporada pasada, en los partidos contra el Cagliari y la Roma, sobre todo este último.

“El partido contra el Cagliari la temporada pasada, yo estaba en el banco. El entrenador dio la orden que ingrese al campo, yo estaba muy concentrado. (Marco) Donadel me dio un gran pase. Yo quedé solo frente al portero y anoté. Para mí era muy importante ganar confianza”, recordó Vargas en la página oficial del cuadro viola.

Para dar mayores referencias, el peruano marcó aquel día su primer gol con la Fiorentina y jugó su partido número 100 en Italia.

El ‘Loco’ continúa con otro capítulo de su relato. “Después nos enfrentamos a la Roma y anoté un gol. A mí me gusta ver esa anotación. Ese partido fue trascendental, en adelante empezó mi crecimiento”, acotó. Ese día Juan Manuel se sacó la camiseta y mostró un mensaje para su esposa Blanca, por su cumpleaños.
________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 28, 2009

Pizarro y Vargas están entre los futbolistas más populares del mundo

16:28 | Ambos futbolistas peruanos concursan por ser el máximo ídolo del deporte rey. Sepa cómo votar por ellos

(Andina).- Los jugadores peruanos Claudio Pizarro y Juan Manuel Vargas, que triunfan en Alemania e Italia, respectivamente, figuran en la lista de los futbolistas más populares de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

Las buenas actuaciones de Pizarro en el Werder Bremen y de Vargas que se ha convertido en pieza clave de la Fiorentina generaron que el IFFHS los considerara entre los jugadores más populares del planeta.

Pizarro, goleador del Werder Bremen, es hoy por hoy uno de los jugadores mejor pagados de la Bundesliga y está a punto de romper el récord de 133 goles impuesto por el brasileño Elber como máximo artillero extranjero en la historia de la Bundesliga.

En tanto, Vargas es pretendido por importantes clubes europeos.

En esta votación abierta al público, también aparecen el francés Thierry Henry, el argentino Lionel Messi, el español Iker Casillas, el argentino Carlos Tévez, el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Kaká, entre otros.

Sin embargo, también hay ausencias notorias como el brasileño Ronaldinho y el inglés David Beckham.

La IFFHS ha confeccionado una lista de 115 futbolistas, de 68 países de los seis continentes futbolísticos actualmente en actividad.

Para votar por Claudio Pizarro o Juan Manuel Vargas puede hacer clic aquí.

El resultado definitivo de la elección de los usuarios será anunciado en enero de 2010, ofreciéndose resultados parciales el 3 de noviembre y el 30 de noviembre de 2009. Los votos pueden ser enviados hasta el 2 de enero de 2010.
_________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 27, 2009

Vargas tras ser apodado ‘Superman’ en Italia: “Los elogios los tomo con tranquilidad”

20:01 | Desde su página web el futbolista peruano también dijo que con la Fiorentina espera llegar lejos tanto en el Calcio como en la Champions.

El ‘Loco’ tiene los pies bien puestos sobre la tierra y no se marea con los elogios que recibe. “Todos los comentarios los tomo con mucha humildad y tranquilidad. Quiero seguir luchando y no desaprovechar la confianza que me han dado”, afirmó Vargas en su web oficial.

“Quiero seguir haciendo las cosas bien, entrenando mucho y dando todo en los partidos”, agregó, prometiendo mantener su buen momento futbolístico con la camiseta ‘viola’, luego de un inicio bastante duro en el club florentino.

“Los primeros meses con la Fiorentina fueron complicados. Felizmente pude superar esa etapa de adaptación. Ahora, cada día que pasa, tengo más confianza en mí mismo”, agregó el ‘Loco’. La Fiorentina marcha cuarto en el Calcio y en el segundo lugar de su grupo en la Champions detrás del Liverpool.

El objetivo es sumar y seguir en puestos de vanguardia. “Es un torneo largo y el equipo, felizmente, no ha cambiado tantos jugadores. El plantel es amplio, es bueno, y por ello estamos luchando bien en los dos frentes tanto en el Calcio, luchando con los de arriba, así como en la Champions, donde apuntamos a llegar lejos con el buen arranque que hemos tenido”, acotó.

Con respecto a la selección y de su amistoso para el 18 de noviembre fue claro. “Las Eliminatorias terminaron para mí pero estoy dispuesto a apoyar a mi selección siempre y cuando sea fecha FIFA. Quiero estar concentrado 100% en la Fiorentina”, concluyó.
________________________
PERU 21 OCTUBRE 26, 2009

'Superman' es peruano y está 'Loco'

La prensa italiana le puso ese apodo a Juan Vargas proque lo cree un superhéroe. Elogió su técnica, su forma atlética y su potencia.

Juan Vargas brilla cada vez que juega con la Fiorentina. (AP)
La prensa italiana aseguró que el lateral peruano Juan Manuel Vargas más que un futbolista es un superhéroe. Por ello no dudaron en ponerle de apelativo “Superman”, por sus atributos técnicos y físicos que muestra cada vez que salta al campo con la camiseta de la Fiorentina.

“Aunque frente al Napoli no pudo anotar, Vargas destaca en su rol de Supermán, que pierde una de cada diez disputas”, señaló el portal Firenze Viola, que no escatima en elogios al “Loco”, que jugó en la derrota por 1-0 de su club ante el Nápoles.

“Con su interés por los juegos peligrosos, provocando dolores de cabeza a sus oponentes, Vargas se ha convertido en una pieza clave de este grupo. Tiene las características irreemplazables: técnica, figura atlética y la competitividad en el juego”, indicó la publicación.
__________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 25, 2009

Juan Vargas fue uno de los mejores en una Fiorentina que cayó sobre la hora

11:02 | El Nápoles venció 1-0 con un tanto el minuto 88. El ‘Loco’ “sigue siendo el alma del equipo”, dicen en Italia

Pese a que dominó casi todo el partido, la Fiorentina no pudo lograr un triunfo y tampoco pudo rescatar un empate en el estadio Artemio Franchi. A falta de dos minutos para el final, Maggio anticipó al portero Frey y lo venció.

Según los medios italianos, Juan Vargas generó muchas jugadas de peligro con sendos pases a Adrian Mutu y Alberto Gilardino, pero la fortuna no estuvo con ellos.

“Vargas sigue siendo el alma del equipo: remata al arco, cruza centros y llega al fondo”, describe el portal Firenzeviola, que califica su actuación con 7 puntos.

Con este resultado, el cuadro ‘viola’ se ubica en la cuarta casilla a siete puntos del líder, el Inter de Milán (22 unidades) que ayer derrotó 1-0 al Catania.

OTROS RESULTADOS
Un tanto del brasileño Amauri en el minuto 73 permitió a la Juventus de Turín seguir la pista del Inter de Milán en la carrera por el título de la Liga italiana de fútbol.

La Juventus ganó por 1-0 en la cancha del Siena, último clasificado, y es tercera con 18 puntos, a dos de la Sampdoria, segundo clasificado y que ganó el sábado por 4-1 al Bologna.

El Livorno, que deja el último puesto tras su triunfo de hoy, dio la gran sorpresa al derrotar a la Roma en el Estadio Olímpico de la capital italiana por 1-0 y lograr así su primera victoria de la temporada.
_________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 22, 2009

La venta de Vargas: los medios se tiran la pelota

14:28 | Sostienen que director deportivo de Fiorentina ha dicho que el club quiere más de 20 millones de euros por el peruano, pero se tiran la pelota con las fuentes

No hay un premio por su futura venta, no habrá un Nobel al medio que acierte con el próximo club al que se irá, pero algunos medios peruanos y extranjeros compiten -casi de forma desmesurada- por lanzar ‘la noticia’ de Juan Vargas sobre el posible fichaje de su vida. Y en esa carrera virtual (sin premio), las cifras en millones de euros o dólares, también comienzan a inflarse. Ayer nomás, elcomerio.pe hizo un extenso y detallado recuento de todos los clubes a los que se le está vinculando.

“Si Real Madrid e Inter quieren a Vargas deberán pagar más de 20 millones de euros”, destaca hoy la agencia nacional Andina, y desarrolla la noticia adjudicándole tales afirmaciones “al director deportivo de la Fiorentina de Italia, Pantaleo Corvino”. Sin citar fuente oficial se refiere a declaraciones ofrecidas “a la prensa italiana”.

La misma noticia aparece en la web de RPP, en la que citan que “el cuadro italiano dejó clara su posición y dijo que estará dispuesto a negociar por el peruano si ofrecen más de 20 millones de euros por su pase”. Lo más curioso es que se refieren al portal “firenzeviola.it” como página de la que provienen las declaraciones del también citado “Pantaleo Corvino”.

Sin embargo, el mencionado portal italiano titula la referida nota como: “VARGAS, Dichiarazioni ‘strane’ del ds Corvino” (traducción: “Vargas, ‘extrañas’ declaraciones del director deportivo Corvino”).

El primer párrafo de la nota de firenzeviola.it dice: “Las declaraciones sobre el futuro de Juan Manuel Vargas, según Pantaleo Corvino, en (diario) La República de Perú. Cierto o no?”.

Consultamos la publicación de La República, pero volvemos al círculo vicioso porque también señala que las declaraciones de Corvino son ofrecidas a “la prensa italiana”, y hace hincapié al final de la nota que su contenido es “con información de (agencia) Andina”.

El castillo se termina de derrumbar porque firenzeviola.it, que desde el titular ya deja en claro sus dudas, culmina con un texto resaltado en negritas que dice: “Verdad, invención o una pésima traducción de parte de los medios peruanos? Conociendo al dirigente salentino, pretendemos excluir la primera hipótesis”. ¿Cuál? Que Corvino haya dicho abiertamente que “si algún club lo pretende (a Vargas) deberá ofrecer una cifra superior a los 20 millones de euros”.

Desde acá pedimos mesura. El rendimiento en ascenso del peruano hará que se venda solito. Lo mejor será aguardar una oferta concreta de un club, esperemos que sea, uno de los más grandes del mundo.
___________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 20, 2009

La Fiorentina de Vargas está imparable: ganó 4-3 al Debrecen en Hungría

15:50 | El cuadro viola se quedó con los tres puntos con goles de Mutu (2), Gilardino y Santana. El peruano pegó un tiro al palo. Lyon venció 2-1 al Liverpool

Fiorentina consiguió su segundo triunfo en la Liga de Campeones. El cuadro viola derrotó 4-3 al Debrecen, en la tercera jonada de grupo E de la Champions. El cuadro ‘viola’ se llevó tremenda sorpresa al minuto dos cuando Czvictkovics abrió el marcador a favor del Debrecen, pero la felicidad para los locales duró poco. A los 6 minutos, Adrian Mutu igualó el marcador.

Los italianos estuvieron cerca de poner en ventaja al minuto 10 tras un fuerte disparo de Juan Manuel Vargas que chocó en el travesaño. Pero la “Fiore” siguió insistiendo y no pasó ni un minuto cuando Gilardino puso el 2-1.

Los italianos estaban inspirados y Adrian Mutu vuelve a decir presente y aumenta la cuenta a los 20’. Los dueños de casa no querían quedarse atrás y Rudolf descontó a los 28’. Santana fue el encargado de poner el 4-2 al minuto 37. Cuando faltaba dos minutos para el final, Debrecen puso el 3-4 definitivo por intermedio de Coulibaly.

SUFRIMIENTO ‘RED’
El Liverpool, un club apretado por las circunstancias, no logró hoy en Anfield la victoria que tanto necesitaba y, por el contrario, cayó ante el Lyon por 1-2, un resultado que cae como una losa sobre las esperanzas europeas del equipo de Rafa Benítez.

El factor Anfield ayuda normalmente a buscar soluciones imposibles, pero esta noche la magia brilló por su ausencia. Al once red le asfixiaba la presión y la plantilla echó de menos a sus talismanes. El equipo galo se llevó un triunfo con un gol en tiempo de descuento. Benayoun abrió la cuenta para los ‘reds’, Gonalons lo empató, y César Delgado sentenció el partido.

Con estos resultados, Lyon se asoma a los octavos de final tras sumar nueves puntos. La Fiorentina se postula como segundo con seis unidades. Tercero es Liverpool con tres y el Debrecen aún no ha puntuado.
____________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 17, 2009

Juan Vargas y una locura: anotó en el empate 1-1 de la Fiorentina contra Juventus

12:52 | El ‘Loco’ abrió el marcador para el conjunto ‘viola’ a los 5’, mientras que Amauri empató a los 19’ para la ‘Juve’.

El peruano Juan Manuel Vargas abrió la cuenta en el encuentro válido por la fecha 8 de la serie A tras recibir un pase de Stevan Jovetic y definir desde una de las esquinas del área chica.

Vargas, quien jugó el partido ante Bolivia con la selección peruana el miércoles pasado y viajó inmediatamente después del cotejo para llegar a tiempo a este cotejo, era una duda para su técnico Cesare Prandelli, pero el ‘Loco’ demostró que estaba en capacidad de jugar desde el arranque.

El tanto de la igualdad lo marcó el brasileño Amauri a los 19’.

El ‘Loco’, que tendría todo arreglado para irse la próxima temporada al Real Madrid, jugó hasta el minuto 71 cuando fue sustituido por Pasqual.

Vargas, quien tiene anotado un gol en la Copa Italia, marcó su primer tanto en esta temporada de la Liga italiana.

Con este resultado, la Fiorentina queda transitoriamente en el cuarto puesto con 15 puntos hasta que se juegue la jornada dominical. Juventus se mantiene en el tercer lugar con el mismo puntaje.
____________________________

EL COMERCIO OCTUBRE 11, 2009

Vargas coincide con Palacios: “Los argentinos nos pedían que ya paremos”

16:25 | El ‘Loco’ aseguró que se debe trabajar con miras al Mundial de Brasil 2014

Pese a la derrota, Juan Manuel Vargas destacó “la actitud que mostraron” sus compañeros frente a Argentina en el Monumental de River. Tan bueno fue el desempeño que mostraron los integrantes de la rojiblanca, que los propios jugadores albicelestes les pidieron que dejen de apretar el acelerador.

“Nos repetían que ya paremos, que no corramos mucho, ese tipo de cosas. No voy a dar nombres, pero ellos se sorprendieron de nuestro juego. Pensaron que se iban a encontrar con un Perú débil y al que podían golear. Yo por eso –pese al resultado- me quedo satisfecho con la actitud de mis compañeros”, contó Juan Vargas, quien ratificó lo que ‘Chorri’ Palacios mencionó después del partido.

El jugador de la Fiorentina no terminó contento con el arbitraje de René Ortubé, pero esta vez ya no se la emprendió contra el boliviano sino contra los dirigentes.

“Todos ustedes vieron el partido así que está demás hablar que si no cobraron un penal o que el gol fue en posición adelantada. Pero eso tiene que ver mucho con el peso dirigencial. Se perdió y es lamentable porque pudimos llevarnos un empate”, indicó.

A diferencia de Nolberto Solano, quien indicó que Perú debería trabajar pensando en el Mundial 2018 el ‘Loco’ Vargas considera que nuestro objetivo debe ser la próxima justa mundialista. “Tengo 26 años y me quiero sacar el clavo, quiero clasificar a Brasil 2014. Yo quiero ir a un mundial y voy a tratar de hacer las cosas bien tanto en mi club como en la selección para cumplir ese sueño”, acotó.

Juan Manuel espera no terminar último de Sudamérica: “Hay que pensar en Bolivia y tratar de ganar para no quedar coleros”.
____________________________

EL COMERCIO OCTUBRE 7, 2009

Juan Manuel Vargas: “Me llega que nos traten como lo peor de Sudamérica”

13:42 | El “Loco” señaló que, pese a que la tabla dice lo contrario, hay equipo para ir Mundial

“No somos bien vistos. Somos los peores, los pobrecitos de Sudamérica. Me llega al huevo toda esta huevada, que nos traten como lo peor de Sudamérica. Sabemos que somos buenos jugadores, solo nos falta creer en nosotros mismos. Tratemos de seguir adelante, formar nuevos jugadores y no ponernos topes. Uno tiene que querer salir y ser algo más. El sueño es llegar al Mundial y Dios quiera que se haga”, señaló Vargas en conferencia de prensa.

El futbolista se expresó, a su vez, sobre las declaraciones de Julio César Balerio, quien señaló que los futbolistas peruanos son acomplejados: “Nada. Siempre es lo mismo. Esos son temas a los que hay que hacer oídos sordos. Ya es mejor que acabe esto de una vez. Todas las cosas que opinan de la selección afectan. Hay que estar callados y tratar de prepararse más para lo que viene, los nuevos proyectos de la selección, para no pasar lo mismo que este año, que ha sido muy malo para la selección y el fútbol peruano”, apuntó.

“No tenemos que envidiarle nada a nadie porque tenemos que tratar de estar unidos. Solo sé que si queremos llegar podemos estar en el próximo Mundial”, añadió.

A su vez, Vargas lanzó una amenaza a Argentina y a la presión que sus hinchas podrían lanzar sobre los jugadores peruanos: “Solo hay que pensar en nosotros mismos. En ese estadio la gente nos va a decir de todo, pero no jugamos con la gente. A mí no me importa, mas bien creo que juego mejor de visita. No tenemos que tener presión, la presión es de ellos porque van a tener que ganarnos”, finalizó.
____________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 6, 2009

“Trataremos de que Argentina no nos golee”

0:15 | A su llegada a Lima, Juan Vargas dijo que este sábado en Buenos Aires intentarán sacar un resultado “positivo”

El objetivo de Perú en el próximo partido no es ser verdugo ni víctima del equipo de Diego Armando Maradona. “El partido contra Argentina será difícil, pero la presión la tienen ellos y no nosotros. Vamos a tratar de hacer las cosas bien y que no nos goleen”, dijo Juan Vargas a su arribo a Lima en medio de un alboroto de fans que pugnaban por saludarlo por su cumpleaños y es que el ‘Loco’ apaga hoy 26 velitas.

El volante de la Fiorentina no considera que Argentina se esté excediendo de confianza cuando asegura que nos van a golear. “Somos el patito feo de Sudamérica. Esperamos terminar de la mejor forma estos dos partidos que restan y que de una vez acabe esto porque hemos tenido una malas eliminatorias”, indicó.

Vargas no entró en los dimes y diretes que se ocasionó con las declaraciones del ‘Kun’ Agüero que aseguró que Perú se meterá atrás porque no juega nada. “Nosotros vamos a ir tranquilos. Que nos miren como deseen, nosotros vamos a ir a hacer nuestro partido. No hay que temer, este es un partido de fútbol, somos once contra once y hay que tratar de hacer nuestro partido”.
_____________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 30, 2009

El técnico de la Fiorentina pone paños fríos a la molestia de Juan Vargas

14:53 | Ayer, cuando el peruano fue cambiado en el partido por la Champions, se mostró visiblemente molesto: no saludó a su DT y pateó una botella

El jugador del cuadro toscano fue disculpado por su entrenador luego de que, al ser sustituido en el encuentro por Liga de Campeones ante el Liverpool, se negara a saludarlo y le diera una patada a una botella de agua que se encontraba en el piso, según informa Fiorentinanews.

“Juan (Vargas) tiene un carácter muy fuerte, siempre quiere estar en el campo, pero tenía un problema en la pantorrilla. Él debe entender que las sustituciones no siempre representan un demérito, sino que a veces se dan para cuidar a un jugador”, comentó al respecto Cesare Prandelli, DT de la Fiorentina, en SkySports.

Vargas fue reemplazado por el danés Martin Jorgensen a los 75 minutos del choque en el que el peruano tuvo una destacada actuación que vio coronada con un pase de gol y que su equipo ganó por 2-0.
__________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 29, 2009

Fiorentina de Juan Vargas derrotó 2-0 al Liverpool, el peruano dio un pase gol

15:39 | El volante nacional participó en la jugada que permitió el segundo tanto de su equipo, marcado por el montenegrino Stevan Jovetic.

Player Multimedia no disponible

Firenze (AP).- Con un doblete del atacante montenegrino Stevan Jovetic, Fiorentina se impuso 2-0 al Liverpool por el Grupo E de la Liga de Campeones.

Jovetic anotó el primer gol a los 28 minutos al recibir un balón con ventaja y superar con frialdad y precisión al arquero español Pepe Reina.

En el segundo, a los 37, Jovetic logró desviar un fuerte centro rasante del volante peruano Juan Vargas, por lejos los dos mejores jugadores del conjunto “Viola”.

La Fiore disputó un excelente partido, el mejor de esta temporada, con un primer tiempo en que estuvo siempre al ataque.

En la segunda parte del encuentro jugado en Firenze, defendió con uñas y muelas el triunfo: se refugió en su área y aguantó el chaparrón inglés que se le vino encima, y que logró neutralizar para celebrar su primer triunfo en el torneo.

Liverpool atacó con todo, buscó con desesperación el gol con Fernando Torres y Steven Gerrard, pero se estrelló con una defensa sólida y un gran portero en el francés Sebastien Frey.

El técnico Rafa Benítez acusó la baja del volante Javier Mascherano y la Fiore a su centrodelantero Alberto Gilardino, suspendido por dos fechas por un codazo a un adversario.

Olympique de Lyon, que derrotó 4-0 sobre el Debreceni de Hungría, quedó en el primer lugar del Grupo E con seis puntos, Fiorentina y Liverpool comparten la segunda casilla con tres puntos y el Debreceni sigue con cero.
__________________________

Ojo 25 de septiembre de 2009

VARGAS AFIRMA QUE DARA AUN MAS EN FIORENTINA
”No soy tan loco”

Andrea Della Valle renunció como presidente de Fiorentina y le sustituirá Mario Cognigni. Andrea Della Valle es el hermano de Diego Della Valle, propietario del club.

Más que un héroe, yo soy un jugador que siempre trata de hacer bien las cosas, dijo el volante peruano Juan Manuel Vargas tras su consagratoria actuación en el triunfo de Fiorentina 2-0 sobre Sampdoria en el fútbol italiano y donde completó 100 partidos oficiales en la Primera División de ese país.

En declaraciones a la web tuttomercato.com, el Loco manifestó que su intención es seguir creciendo en Fiorentina.

Acabo de cumplir 26 años y a mi edad lo primero que debo de pensar es en crecer en un club grande como la Fiorentina, explicó.

Reconoció, sin embargo, que clubes grandes de Europa pretenden sus servicios. No he pensado en eso. Quiero seguir en Fiorentina. Soy un poco loco pero no me siento héroe ni nada por el estilo, indicó.

Tuttomercato apuntó que Vargas quiere convertirse en ídolo máximo de Fiorentina.

Estoy contento por eso, pero yo me entrego al club como todo profesional, remarcó Vargas.

Vargas también comentó sobre su partido número 100 en la Liga italiana.

Me alegra haber jugado mi partido número 100 en el Calcio y me siento feliz de haber pasado con éxito esa prueba. Sin embargo, más me alegra la victoria que cualquier récord, comentó.

Finalmente, dijo que sé que estoy por buen camino y quiero seguir así.
_____________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 23, 2009

El Inter tomó la punta y el ‘Loco’ Vargas cumplió 100 partidos en Italia

16:19 | Los ‘nerazurri’ derrotaron 3-1 al Nápoles con un gol de Eto’o y aprovecharon la victoria de la Fiorentina (2-0) sobre la Sampdoria

Milán (Reuters).- El Inter de Milán derrotó el miércoles 3-1 al Napoli tras sacar una rápida ventaja en el inicio y quedó en lo más alto de las posiciones de la liga italiana de fútbol.

Samuel Eto’o y el argentino Diego Milito le dieron la rápida ventaja al campeón defensor, quien no contó con el entrenador José Mourinho en la banca por una suspensión. El brasileño Lúcio marcó el otro tanto del Inter, que suma 13 puntos en cinco partidos.

Con el triunfo, Inter superó en las posiciones a la Sampdoria, que cayó 2-0 ante la Fiorentina de Juan Manuel Vargas, quien cumplió su partido número 100 en el Calcio y recibió una tarjeta amarilla en el encuentro.

Juventus, que tuvo un inicio de temporada perfecto, podría recuperar el primer puesto el jueves, cuando enfrente al Génova. En tanto, el AC Milan sufrió un nuevo golpe en su irregular campaña al caer 1-0 ante Udinese, que se impuso con un tanto de Antonio Di Natale.
______________________

EL COMERCIO SETIEMBRE 13, 2009

Fiorentina ganó 1-0 al Cagliari con pase gol de Juan Vargas

10:29 | El ‘Loco’ desbordó por izquierda ante la marca de dos rivales y sacó un centro a la cabeza de Gilardino, quien marcó el tanto

Ocurrió en el minuto 55 del encuentro que se jugó en el estadio Artemio Franchi. Los hinchas que acudieron no se pueden quejar, la Fiorentina ganó por la mínima diferencia al Cagliari y trepó al cuarto lugar de la tabla de colocaciones con siete puntos, a dos del líder Juventus que tiene 9 unidades.

Pese a que no anotó, el desempeño de Juan Manuel Vargas fue fundamental para el equipo dirigido por Cesare Prandelli. El peruano jugó los 90 minutos. La prensa italiana calificó la actuación del “Loco” con 6,5 puntos.
_____________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 5, 2009

Juan Manuel Vargas: ”Dormiría tranquilo si estuviera cerca al Mundial”

20:32 | Los jugadores de la selección afirmaron que el triunfo sobre Uruguay fue una cuestión de orgullo y que trabajaron a conciencia para lograrlo

El ‘Loco’ Vargas tuvo un comentario cuerdo tras ganarle a Uruguay. Le preguntaron si podría dormir tranquilo con ese triunfo y él respondió con una muestra de poco conformismo: “Dormiría tranquilo si estuviera cerca al Mundial, pero no nos guardamos nada”, señaló.

“Hay que agradecer a Dios y a estos muchachos que pusieron todo. Ahora hay que tratar de seguir las cosas bien. Nosotros pensábamos en hacer las cosas por nosotros y para no seguir saliendo del estadio rumbo a la concentración con la cabeza abajo. Ojalá hubiéramos hecho esto antes”, dijo Vargas.

Walter Vílchez, por su parte, señaló que este triunfo fue una cuestión de orgullo: “Este triunfo es muestra del orgullo que debe tener un jugador que representa a su selección. Esto sirve para darle una alegría a la gente que, a pesar de haber sido eliminados, nos sigue apoyando”, apuntó.

“Estas alegrías son cortas. Esperemos que duren mucho más. Hoy nos hemos sacado la mugre para ganarle a los uruguayos, pero sigo insistiendo que en la medida en que creamos más en nosotros mismos pueden llegar muchas más alegrías. Sólo me queda agradecer a la gente que llegó al estadio, porque nos apoyó en todo momento. Me saco el sombrero por el público que vino al Monumental, porque con su presencia nos inyectó esa cuota de vergüenza deportiva que siempre tenemos que sentir”, dijo finalmente Leao Butrón.
____________________

EL COMERCIO SETIEMBRE 4, 2009

Juan Vargas declaró ante la Sunat por el Caso Image en calidad de testigo

15:34 | “Todo ha sido transparente”, aseguró el jugador de la Fiorentina de Italia al ser consultado por sus ingresos. “Todo tranquilo”, culminó.

A un día del partido de Eliminatorias ante Uruguay, Juan Manuel Vargas tuvo permiso de la selección nacional para ausentarse de la concentración durante dos horas y, cerca de la 1:00 p.m. acudió a un local de la Sunat en la avenida Benavides, en Miraflores, para declarar acerca de los contratos que suscribió con diferentes equipos y en los que tuvo a Carlos Delgado como representante.

“Es un tema reservado relacionado al caso Image. He venido a colaborar con la citación. Todo tranquilo”, dijo Vargas en escuetas declaraciones a la prensa local.

¿Tuviste que sustentar tus ingresos?
Son cosas que ellos manejan, todo ha sido transparente.

Has sido citado de nuevo?
Ya no.

Vargas acudió junto a su abogado, Ricardo Callán Escobar, quien dio algunos detalles sobre la presencia del mediocampista en el lugar: “Juan actualmente tributa en Italia. Sobre todo se trató de revisar los contratos en los que ha participado y los que tiene que ver Carlos Delgado. Él ha venido a colaborar y esclarecer estos temas. Él está en calidad de testigo en la investigación que le sigue a Carlos Delgado. Básicamente se ha tratado de los contratos que ha suscrito Juan Manuel con Universitario, Colón de Santa Fe, Calcio Catania y la Fiorentina. Ha sido una sesión reservada”, dijo.

Al final de las declaraciones el ‘Loco’ intentó dejar un mensaje de esperanza para la selección, que mañana (desde las 3:30 p.m.) enfrenta a Uruguay. Fue cuando uno de los muchos curiosos que lo acosaba le dijo que consigan un triufo. “Por favor mañana ganen, pero ganen de verdad, a la franca pues”, le dijeron. Él respondió con una sonrisa: “Así va a ser”.
_______________________
PERU 21 SETIEMBRE 4, 2009

"No sé por qué Leyla nos ataca"

Juan Manuel Vargas lamentó las duras críticas de la voleibolista hacia la blanquirroja. El “Loco”, que aún no olvida la humillación en Montevideo, prometió dar todo contra Uruguay.

El 'Loco' dijo que él se esfuerza tanto como las chicas del vóley. (América TV)
El volante Juan Manuel Vargas lamentó las duras críticas lanzadas por la voleibolista Leyla Chihuán, quien en la víspera se mostró sorprendida por el interés que la prensa les da a jugadores como Paolo Guerrero y él, así como a una selección que está última.

“No sé por qué las críticas de las chicas; yo siempre he sido admirador del vóley peruano. Siempre me emocioné con sus logros. Así como ellas se esfuerzan en sus clubes, yo también lo hago en el mío… No sé por qué el ataque”, sostuvo el “Loco’ en la Videna.

Poco después, Vargas se encontró con la ex matadora Rosa García, quien había ido a recoger entradas para el duelo con Uruguay. “Rosa, qué le pasa a Leyla con nosotros, si no les hemos hecho nada”, le preguntó.

“Mejor no sigas hablando que hay harto “sapo’ y te están grabando, ja, ja, ja”, replicó la “China’, y se despidieron con un beso y un abrazo.

Perú, que no contará con Paolo Guerrero ni con Johan Fano por sanción, presentará un sistema 3-5-2 con Butrón; Rodríguez, Zambrano, Vílchez; De la Haza, Solano, Ballón, Vargas, Palacios; Rengifo y Chávez.

En tanto, Uruguay llegó anoche a Lima y hoy reconocerá el Monumental. Sebastián Abreu fue confirmado en lugar del suspendido Diego Forlán.
_________________________
LA REPUBLICA SETIEMBRE 3, 2009

El Loco le pega a la realidad

Selección. Para Juan Manuel Vargas es triste la campaña de Perú. En tanto, a Paolo Guerrero le gustaría que las eliminatorias se acaben. “Hay que proyectarnos con jóvenes para el próximo Mundial”, dijo.

Angelo Torres Zevallos.

Juan Manuel Vargas aún recuerda con dolor la goleada propinada por Uruguay en Montevideo. Por eso, el partido del sábado ante los charrúas es tomado por el Loco como una revancha. “No me olvido de ese 6-0. Ese día sentí vergüenza deportiva”, señaló sobre aquel triste episodio en las eliminatorias, para luego confesar que “el momento de la selección es penoso. Ha pasado mucho tiempo y seguimos mal en el fútbol peruano. Lo único que nos queda es dar lo mejor para cambiar la posición en la que estamos”, dijo y descartó cualquier tipo de lesión. “Estoy bien, sólo un poco cansado”.

Además manifestó admirar a la gente que aún va a verlos al estadio. “Aplaudo a la gente que nos ha apoyado. Por ellos queremos ganar, porque sienten lo mismo que nosotros”, recalcó.

Por su parte, Paolo Guerrero estuvo con gesto adusto y no pudo ocultar su deseo de que las eliminatorias se acaben ya. “Estamos resignados. Hablar de fe está de más. Este proceso queda en el olvido. Acá lo único que quiero es que se acaben de una vez estos partidos y nos proyectemos para el próximo Mundial, comenzar de nuevo”, indicó el Depredador. En los últimos días, la Videna se ha convertido en una fábrica de caras tristes. “Duele mucho este presente de la selección. Las eliminatorias ya están terminadas hace tiempo y la idea es no quedar últimos. Hay que trabajar con jóvenes y esperar que no pasen los problemas que se presentaron en este proceso”, finalizó.

Charapa no olvida que lo dejaron

El delantero del Lech Poznan Hernán Rengifo confesó que todavía le molesta que se hayan olvidado de él en Colombia, pero espera dejarlo en el pasado. “En ese momento me sentí muy mal, pero ya pasó, la vida continúa y hay que seguir adelante.

Felizmente las cosas me están saliendo en mi club y por eso me volvieron a convocar, aunque la verdad es que no me lo esperaba. Me siento frustrado porque cuando uno viene a la selección no es para clasificar”, señaló.

Ayer Perú hizo una práctica privada y en el equipo de los titulares se vio a Butrón, Prado, Rodríguez, Zambrano, Vílchez, De la Haza, Solano, Palacios, Vargas, Chávez y Rengifo. Rainer Torres también alternó.
________________________
EL COMERCIO AGOSTO 31, 2009

Juan Vargas: "La gente ya está cansada que le digamos que nos apoye"

18:50 | El ‘Loco’ arribó esta tarde a Lima junto a Daniel Chávez y Alberto Rodríguez. Los tres se integrarán mañana a los entrenamientos de la selección

A pesar de que juegan en diferentes países de Europa, Juan Manuel Vargas, Alberto Rodríguez, y Daniel Chávez arribaron juntos a nuestra capital. Los tres seleccionados se encontraron en el Aeropuerto de Barajas, en Madrid. Ahí tomaron el vuelo de vía Iberia que los trajo esta tarde a Lima.

Los tres jugadores, junto a Paolo Guerrero y Hernán Rengifo que arribaron a las 4:00 de la tarde, se unirán mañana a los entrenamientos del combinado patrio con miras a los partidos frente a Uruguay y Venezuela, por las Eliminatorias.

“Siempre será una motivación venir a jugar a la selección, aunque estemos en una situación incómoda”, dijo Juan Manuel Vargas, quien ayer jugó de titular en el triunfo de la Fiorentina sobre el Palermo por 1-0.

De la convocatoria de Roberto Palacios indicó: “Es un jugador de experiencia y su presencia va servir mucho. Él siempre ha dado todo por la selección y su presencia servirá para la gente joven que tratará de imitar su entrega”

El ‘Loco’ considera que está demás hacer un llamado a los hinchas para que los acompañen frente a Uruguay. “La gente ya está cansada que le digamos que nos apoyen. Depende de ellos si van o no al estadio”.

En tanto, Alberto Rodríguez haciendo honor al apodo de ‘Mudo’ dijo que su motivación de venir a la selección es que “jugamos de local y tenemos que dejar una buena imagen a la gente”. El defensa nacional jugó ayer los 90 minutos del encuentro del Sporting de Braga ante el Belenenses por 3-1. Su equipo es puntero en la Liga portuguesa.

Daniel Chávez del Brujas aprovechó que sus compañeros declaraban para retirarse del Aeropuerto con sus familiares que lo fueron a recoger.
_____________________
EL COMERCIO AGOSTO 30, 2009

La Fiorentina del ‘Loco’ Vargas venció 1-0 al Palermo

15:51 | Con un gol de Stevan Jovetic a los 29’ de la primera etapa, el cuadro ‘viola’ alcanzó el sexto puesto en el Calcio italiano, con cuatro unidades

Como para no quedarse atrás con los buenos resultados de los peruanos en el extranjero, Juan Vargas sumó 3 puntos con la Fiorentina en la victoria por 1-0 del equipo ‘viola’ sobre el Palermo.

El único tanto del encuentro fue anotado por Stevan Jovetic a los 29’ del primer tiempo. El peruano fue reemplazado a los 82’ por Jorgensen.

De esta manera, la Fiorentina se ubica en la casilla número seis del Calcio italiano con 4 puntos.

Por otro lado, el equipo del lateral peruano enfrentará al inglés Liverpool, al Lyon de Francia y al Debrecen húngaro por el grupo E de la Champions.
_____________________________

EL COMERCIO JULIO 25, 2009

"Juan Vargas podría ser el mejor del mundo", auguró su técnico

15:38 | El ‘Loco’ fue uno de los mejores en la goleada de la Fiorentina sobre el Belluno (7-0) y Cesare Prandelli se rindió a los pies del peruano

Aplausos para el peruano. Juan Manuel Vargas anotó uno de las siete dianas con los que la Fiorentina goleó 7-0 a Belluno, de la serie D del fútbol italiano.

En este segundo amistoso, el técnico Cesare Prandelli inició las acciones del encuentro con su equipo base y los titulares anotaron cuatro goles. Juan Manuel Vargas, tras una excelente combinación entre Mutu, Jovetic, abrió el camino a la victoria al minuto 2. Aumentaron el marcador Mutu, Marchionni y Jovetic.

El ‘Loco’ Vargas no solo anotó un gol sino también se dio el lujo de hacer una jugada de ‘rabona’ que se ganó el aplauso del público.

En la segunda etapa, cuando ingresaron algunos jugadores de la reserva, aumentaron la cuenta Santana, Jorgensen y Jefferson.

Al final del encuentro, el técnico Cesare Prandelli le auguró un buen futuro a Juan Manuel Vargas. “Él poco a poco está haciendo las cosas bien. Está jugando en una posición en la que se puede convertir en uno de los mejores del mundo”.

Estas declaraciones se dan justo en momentos en que algunos periodistas afirman que Juan Manuel Vargas podría ser el lateral que necesita el Real Madrid.

EN INTERNET LO PROPONEN PARA EL REAL MADRID
El portal Goal.com inició un debate entre sus columnistas y uno de ellos, Ivar Matusevich, dijo que Juan Vargas sería una de sus alternativas: “Yo, por comedido, agregaré un nombre poco conocido en las tertulias de este país: Juan Manuel Vargas, peruano, técnico, zurdo, fino, y con juego aéreo”, señaló.

El periodista opinó que el jugador “sabe demasiado para ser defensor, tal y como marcan las pautas italianas” y que el Real Madrid “con poco dinero, se traería la elegancia en persona, la gentileza con el balón, y la férrea disposición a la marca”. Los comentarios de los hinchas en el foro han ido en el mismo sentido: “¿Qué esperas Florentino Pérez? Haz dos llamadas y ficha a este peruano”.
______________________
LA REPUBLICA OCTUBRE 24, 2008

“Más que ‘Loco’, es alguien solitario”

Compañero de Juan Manuel Vargas habla del mal momento del peruano. Volante Mario Alberto Santana dice que son injustas las críticas contra la Fiorentina.

Roma. AP

En deuda. Vargas aún no llena las expectativas en la 'Fiore'.

Mario Alberto Santana, volante argentino de Fiorentina, salió en defensa de su compañero peruano Juan Vargas, que ha sido el blanco de las críticas por la categórica derrota de 3-0 en Alemania ante el Bayern Múnich por la Liga de Campeones. "No pienso que se le haya olvidado jugar... como lo hacía en el Catania. Él tiene un carácter extraño, es un solitario, sensible, por esto también debe ser ayudado, estar cerca de él y transmitirle serenidad", expresó Santana en una conferencia de prensa.

Rechazó además, en general, las críticas hechas al equipo por esa derrota. "Ciertos comentarios nos hirieron y creemos que no los merecemos, en primer lugar porque todos nos estamos empeñando al máximo, y segundo, porque, más allá del resultado, en Múnich jugamos un buen partido, con personalidad, construyendo diversas ocasiones de gol y luchando hasta el final contra un gran adversario".

Señaló que las críticas cuando son constructivas, sirven, pero esta vez no ha sido así. "Algunos han sufrido, pero yo ya estoy acostumbrado". Vargas no ha podido jugar aún en el nivel que mostró en el Catania y tuvo que ver en dos de los tres goles del Bayern.

SABÍA QUE...

Lo rayaron. "Media Europa lo quiso pero está ofreciendo actuaciones que harían palidecer al peor Dertycia (argentino que dejó un pésimo recuerdo en el club)" dice de Vargas Firenzeviola.it.

Falló. La mayoría de diarios italianos le ponen 4 puntos a su actuación ante Bayern.
_____________________________
CORREO 12 de Setiembre de 2008

Por sus actuaciones con la selección, Vargas recibe elogios de los diarios italianos y Fano de los medios de comunicación colombianos

Están de moda

Juan Manuel Vargas fue uno de los héroes que nos dejó el empate ante Argentina luego de su impresionante despliegue en base a fuerza y coraje en la jugada previa al gol de Johan Fano.

Por eso, el Loco fue elogiado por la prensa de Italia, donde juega por La Fiorentina. El diario Firenzeviola.com destacó la actitud de Vargas, quien ofreció dura lucha al seleccionado argentino. Juan Vargas dio una verdadera batalla en un juego difícil y lleno de emoción ante Argentina, anota dicha web.

En tanto, Dello Sport apareció con el siguiente titular: Fiorentina tiene en sus filas a un gran jugador.

El diario republica.it anotó lo siguiente: Vargas fue el artífice de la jugada que propició el gol del empate de Perú frente a Argentina.

Por su parte, el jugador se expresó así: La actitud ha cambiado en el equipo y pueden ver a un Perú distinto. Jugamos con h... e hicimos respetar nuestra casa.
De la misma forma, Johan Fano también recibió elogios de la prensa colombiana. Fano dañó a Argentina, tituló el diario El País.

El matutino El Colombiano elogió la contundencia del autor del empate peruano. Fano no sólo hace goles en el Once Caldas, sino con su selección, apuntó.

Sobre el partido, el atacante nacional sostuvo que nunca bajamos los brazos. Realmente estoy muy orgulloso de este plantel. Para mí el resultado no fue justo, ya que nosotros fuimos muy superiores en todo sentido.

Guerrero los felicita

Desde Alemania, Paolo Guerrero felicitó a sus compañeros por el empate y les pidió mantener la actitud mostrada ante los argentinos. Estamos volviendo a creer, pero no se trata sólo de creer sino también de ganar partidos. Alva y Fano son buenos, pero lo mejor es que la competencia es positiva, aseveró.

Juan Carlos Esteves
jcesteves@epensa.com.pe
_____________________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 12, 2008

Zambrano y Chávez antes de volver a Europa: Sabíamos que era nuestro partido

9:26 | Son los más jóvenes del seleccionado peruano que compite en las Eliminatorias y de los más destacados del grupo. Ninguno de los dos pasa de los veinte años
Por Pedro Canelo

Carlos Zambrano dice que nunca estuvo tan cansado. Camina y le cuesta, acelera el paso y le duele todo. Ante Argentina, una noche antes, el defensor peruano dejó hasta lo que no tenía. Pero se despertó y su jueves en Lima fue un día incompleto que acabó con él en un avión rumbo a Alemania.

Más apurado que él, Daniel Chávez, terquísimo delantero, mira el reloj y se da cuenta de que está a minutos de perder el vuelo hacia Bélgica. Ambos, los más jóvenes de esta nueva selección peruana, quedaron exhaustos en el Monumental, pero ahora tendrán que correr de nuevo. Si no, no llegan.

Zambrano, o 'Lucio', o 'Patrón' o 'León' (en solo un día se llenó de tantos sobrenombres como elogios) está de copiloto en un Toyota Yaris verde que su hermano mayor maneja. En cada semáforo le dan las gracias, le piden autógrafos, teléfonos, correo del Messenger, todos tratando de devolverle un poco de lo entregado horas antes. Él está feliz, pero su 'hermano' Chávez lo apura. No llegan, se les va.

Un solo día tuvo que alcanzar para que Zambrano y Chávez contestaran llamadas, tomaran desayuno, volvieran a contestar llamadas, asistieran a producciones, cobraran sus premios en la Videna y recojan sus cosas para regresaran a Europa. Y todo eso en horas, muy pocas.

¿Carlos, aún se siente el trajín de tremenda noche?
"Nunca había corrido ni metido tanto. Sabía que era el partido de mi vida. El mío y el de muchos otros".

OBJETIVO: SUDÁFRICA
Daniel Chávez lee las noticias antes de irse. Se ríe, quizá diciéndose que todo es una ironía. Que ayer nada y hoy todo. De un momento para otro, con el impulso del gol más gritado en los últimos cinco años, dejaron de ser los ex Sub 17 del Mundial Perú 2005 para ser hoy el mejor rostro de una forzosa renovación.

¿Aún veremos a un mejor Daniel Chávez en el futuro?
"Espero que sí, recién estoy alternando como titular en el Brujas y eso ayuda. ¿Un gol? Creo que ya me toca, je", bromea casi trotando rumbo a su Chevrolet gris que manejará rumbo al aeropuerto.

Con 19 años, Carlos Zambrano se impone como próximo capitán de la selección peruana Sub 20 que jugará el Sudamericano en enero próximo. Pero dice que aún no lo han llamado.

¿Tú serás el capitán?
"Eso dicen. Yo quiero jugar por todas las selecciones".

Chávez y Zambrano, o viceversa, se van juntos. Primero a sus casas, después al terminal aéreo. Se sobrepasaron de revoluciones en su atención a la prensa. Al 'Bombarderito' le han contado que quizá pronto tenga un compañero de cuarto nuevo llamado Franquito Navarro. "Ojalá pase la prueba de tres meses, vamos a ayudarlo", dice. Se despide ahora sí Chávez, casi rezando para que ese avión no se apure.

Ya habrá tiempo para más preguntas. Los minutos no alcanzan cuando la alegría está de oferta.
_______________________________
LA RAZON SETIEMBRE 12, 2008

Comisión Sudáfrica 2010 ratifica a “Chemo” en el cargo

Optimismo por los próximos partidos contra Bolivia y Paraguay

El directivo de la comisión Sudáfrica 2010, José Mallqui, se reunirá con el técnico José Guillermo “Chemo” Del Solar y le propondrá que continúe al frente de la selección peruana hasta el término de las eliminatorias, tras el triunfo y empate obtenidos en los últimos días sobre Venezuela y Argentina.

“Pese a las críticas que pedían que Del Solar dejase el cargo, siempre mantuve mi postura en que se debe seguir con su proceso y si bien su contrato culmina en octubre, reafirmaré mi posición de que continúe en el mismo hasta el término de las eliminatorias”, sostuvo Mallqui.

Precisó que es momento de respetar los procesos iniciados por un entrenador que busca a nuevos jugadores.

“No me olvido que algunos dirigentes ya hablaban de Ricardo Gareca como su reemplazante y ahora tienen doble discurso”, señaló.

Los miembros de la comisión Sudáfrica, que integran Mallqui y José Antonio Ríos, revisarán el contrato de Del Solar luego de los partidos con Bolivia y Paraguay, a jugarse en octubre.

“Del Solar cumplió su primer objetivo trazado, que es lograr cuatro puntos en el partido con Venezuela y Argentina tras la goleada sufrida ante Uruguay por 6-0, el 17 de junio, en Montevideo.

“Primero superamos a Venezuela y segundo se consiguió un empate con sabor a triunfo ante Argentina, equipo al que dominamos gran parte del partido y fácilmente hubiéramos podido lograr una victoria”, recalcó.

Asimismo, destacó la entrega y el temperamento de los jugadores que lucharon cada pelota ante los argentinos, demostrando un nivel A-1.

“Vamos por el camino correcto. Los jóvenes como Carlos Zambrano, Daniel Chávez y Paolo de la Haza cumplieron con las exigencias del técnico y esto nos ilusiona para luchar por el cuarto o quinto puesto en las eliminatorias”, detalló.

“Del Solar se siente muy contento. Ayer conversamos, pero para él los festejos quedaron a un lado porque ya piensa en sus próximos partidos contra Bolivia en La Paz y Paraguay en Asunción”, indicó.

Perú marcha penúltimo en la tabla de posiciones con siete puntos, igualado con Venezuela.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares