PRINCIPE DE ASTURIAS: "NOS VAMOS AGRADECIDOS Y ENCANTADOS CON PERU, QUE NO HA DEJADO SEDUCIDOS"

EL COMERCIO NOVIEMBRE 25, 2010

Príncipe de Asturias: “Nos vamos agradecidos y encantados con Perú, que nos ha dejado seducidos”

Además, Felipe de Borbón destacó el valor del pueblo arequipeño y del escritor Mario Vargas Llosa, quien nació en esta ciudad y que en octubre pasado fue elegido premio Nobel de Literatura 2010

(Andina). El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, resaltó hoy que la experiencia de su visita en Perú, cumplida desde el lunes junto a su esposa, Letizia Ortiz, ha sido grata y fructífera.

“Hemos cubierto un programa provechoso y nos vamos agradecidos con los peruanos y arequipeños, por hacernos sentir como en casa”, indicó previo al almuerzo ofrecido por el gobierno regional de Arequipa en la Casa del Moral.

Sostuvo que disfrutan de su estadía en Arequipa, donde llegaron esta mañana para conocer el solar tambo La Cabezona y el convento de Santa Catalina, por lo “privilegiado de su belleza y su patrimonio”.

“Nos vamos agradecidos y encantados con Perú, que nos ha dejado seducidos”, manifestó en un discurso.

También destacó el valor del pueblo arequipeño y del escritor Mario Vargas Llosa, quien nació en esta ciudad y que en octubre pasado fue elegido premio Nobel de Literatura 2010.

Tras ello, el heredero de la corona de España participó del almuerzo consistente en rocoto relleno y picante de camarones, entre otros platos, en compañía de autoridades locales y representantes de delegaciones diplomáticas.

Finalmente, la comitiva partirá de regreso a España a las 5:00 p.m., culminando así su visita oficial a Perú.


* Los príncipes de Asturias disfrutaron de la gastronomía peruana
En medio de los compromisos que tuvo la pareja real en nuestro país, no perdieron la oportunidad de conocer una parte de nuestra comida y quedaron encantados

(Foto: Carlos Zanabria / Corresponsal El Comercio)
Arequipa (Andina). La gastronomía peruana tuvo encantados a los Príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y su esposa Letizia Ortiz, quienes llegaron el último lunes al país para cumplir una serie de compromisos y actividades, informó el embajador español, Javier Sandomingo.

Tras su llegada a Arequipa, donde visitaron el Tambo de la Cabezona y el convento de Santa Catalina, el diplomático destacó que los herederos de la corona española se han sentido complacidos con la comida en lo que va de su estadía en el país.

El gobierno regional arequipeño ofreció un almuerzo donde los príncipes de Asturias disfrutaron de rocoto relleno y chupe de camarones, entre otros platos, en la Casa del Moral, en compañía de autoridades locales.

* Los príncipes de Asturias visitaron el solar colonial Tambo de la Cabezona
Felipe de Borbón y su esposa Letizia Ortiz, arribaron a la Ciudad Blanca al promediar las 11:20 a.m. y en la tarde disfrutarán de una comida tradicional arequipeña

(Video: América TV)(http://elcomercio.pe/peru/674529/noticia-principes-asturias-visitaron-solar-colonial-tambo-cabezona)
Tras arribar a la ciudad de Arequipa al promediar las 11:20 a.m., los príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y su esposa Letizia Ortiz, visitaron el proyecto El Tambo de la Cabezona, donde habitan unas 35 familias.

Este lugar fue seriamente afectado por el terremoto del 2001, tras lo cual se emprendió la restauración integral con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI).

Los príncipes permanecieron unos minutos en el referido lugar y luego de hacer un breve recorrido por sus instalaciones, se dirigieron al Monasterio de Santa Catalina, donde sostendrán un encuentro con la representación de los residentes españoles en la Ciudad Blanca.
___________________________________

EL COMERCIO NOVIEMBRE 23, 2010

Príncipe de Asturias destacó la “relación tan fructífera” entre Perú y España

Durante una reunión en el Congreso de la República, Felipe de Borbón aseguró que la relación bilateral continuará consolidándose en todos los aspectos

(Foto: Andina)
El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, destacó hoy los vínculos y la relación “tan fructífera”, sobre todo en los últimos tiempos, que mantienen Perú y España.

El heredero al trono español expresó su gratitud por el recibimiento dispensado a él y su esposa, Leticia Ortiz, con quien arribó anoche a Lima.

“Para nosotros es motivo de orgullo y gratitud que nos hayan recibido de esta manera”, afirmó, al tiempo de asegurar que la relación bilateral continuará consolidándose en todos los aspectos.

DECLARACIONES EN EL CONGRESO
“Siempre vinculados a España, sobre todo en los últimos tiempos en los que la relación ha sido tan fructífera, y sin duda seguirá siendo así en todos los aspectos”, dijo durante una reunión con el presidente del Parlamento peruano, César Zumaeta.

Felipe de Borbón mencionó además la vocación de inversión de los empresarios españoles y el compromiso de su país para con el desarrollo de Perú.

“España es el primer donante en ayuda para el desarrollo, y nos sentimos muy orgullosos; no sólo por ayuda de Estado a Estado, gobierno a gobierno, (sino también) en una ayuda muy social.”

REUNIÓN EN PALACIO CON EL PRESIDENTE Y SU HIJA
En horas de la mañana, el príncipe de Asturias tuvo una reunión en Palacio de Gobierno con el Jefe del Estado, Alan García. En la cita participaron el canciller José Antonio García Belaunde; el subsecretario para Asuntos de Europa, José Antonio Meier; y el embajador de Perú en España, Jaime Cáceres.

De manera paralela, la hija del Mandatario Josefina García Nores se reunió con la princesa Letizia Ortiz, en el Salón del Piano de la Residencia.

En la cita participó también el secretario general del Despacho Presidencial, Luis Nava.
__________________________
PERU 21 NOVIEMBRE 22, 2010

Los príncipes de España llegaron al Perú

Felipe de Borbón y su esposa Letizia arribaron poco antes de las 19 horas en el Grupo Aéreo N°8, en el marco de su visita oficial al país.

Los príncipes saludan luego de pisar suelo nacional. (Canal N)(http://peru21.pe/noticia/673038/principes-espana-llegaron-al-peru)
Los príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, arribaron a Lima minutos antes de las 19:00 para realizar una visita oficial, la misma que servirá para contribuir al mayor desarrollo de las relaciones bilaterales.

La nave que los trajo aterrizó en el Grupo Aéreo Nº 8, donde se colocó una alfombra roja y el canciller de la República, José Antonio García Belaunde y el embajador de España en el Perú, Javier Santodomingo fue el encargado de darles la bienvenida.

Felipe de Borbón y Letizia Ortiz tendrán una recargada agenda durante su estadía en nuestro país, la cual incluye un viaje a Arequipa dado que España, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), invierte importantes recursos en la conservación de los monumentos arquitectónicos de la Ciudad Blanca.

Mañana visitarán las instalaciones del Congreso de la República, donde serán recibidos en audiencia por el presidente del Poder Legislativo, César Zumaeta Flores; y los integrantes de la Mesa Directiva.
_____________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 9, 2009

El Príncipe Carlos pidió dinero prestado a escoltas

14:01 | No cargaba dinero en efectivo ni tarjetas de crédito durante sus viajes al exterior. El heredero de la Corona británica ya pagó los 4 mil 460 dólares que les debía

El príncipe Carlos de Inglaterra se vio en la obligación de pedirle prestados 4 mil 460 dólares a su guardaespaldas cuando estaba fuera de su país luego de darse cuenta de que le faltaba efectivo para “gastos de viaje”, según informó el periódico inglés The Independent.

El heredero a la Corona británica reembolsó todo el que le prestaron sus agentes de protección durante sus viajes al exterior. La suma fue pagada por Clarence House, la residencia real del Príncipe en Londres, en diciembre de 2007 y Scotland Yard, la policía inglesa, cobró el cheque días después.

El mes previo, el príncipe y su esposa, Camila Parker Bowles, habían visitado Turquía y Uganda, y se estima que fueron en estos países donde el príncipe requirió los préstamos.

Una portavoz de Scotland Yard, citada por The Independent, indicó que “ocasionalmente” algunos de los agentes de la Policía Metropolitana le prestan dinero a miembros de la Realeza, aunque se negó a confirmar el hecho de 2007.

Por su parte, Ken Wharfe, ex guardaespaldas de la princesa Diana, afirmó que “era común” prestarle dinero a Lady Di, principalmente para pagar por cenas en restaurantes o habitaciones en hoteles.

LE SOBRA LA PLATA
Según el diario inglés, el príncipe Carlos recibió el año pasado unos 5 millones de dólares pagados por el Tesoro y el erario británico para financiar sus actividades oficiales. La fortuna privada del heredero al trono proviene del medieval Ducado de Cornualles, que incluye rentas por propiedades comerciales, residenciales y agrícolas, y en el 2008 trepó a US$ 26,83 millones.
___________________________

PERU 21 DICIEMBRE 6, 2009

La reina Isabel II pide respeto a su privacidad

La reina de Inglaterra mandó una carta a todos los editores de los medios de comunicación pidiendo que dejen de publicar fotografías de la familia real tomadas por los paparazzi.

La reina Isabel II de Inglaterra pidió a los medios de comunicación británicos mediante una carta que dejen de publicar fotografías de miembros de la familia real tomadas por los paparazzi porque invaden su privacidad.

La carta, que se remonta a seis u ocho semanas atrás, le fue enviada a todos los editores, redactores y productores de los medios de comunicación y tiene calificación de “privada” por lo que no puede ser publicada. “Es una reacción a los numerosos años de persecución de la familia real por fotógrafos en propiedades de la Reina”, aseguró un portavoz de la reina.

Aunque la reina Isabel II reconoce que el público está interesado en ellos, esperan que puedan hacer prevalecer su derecho a la intimidad. El Sunday Telegraph señaló que en ese documento se les amenazaba con demandas judiciales en caso de incumplir con la petición.
_____________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 23, 2009

Príncipes William y Harry crean fundación solidaria

7:27 | Darán becas a jóvenes con problemas económicos, asistirá a militares heridos y apoyará proyectos de desarrollo sostenible en todo el mundo

Londres (EFE). Los príncipes Guillermo (William) y Enrique (Harry) de Inglaterra han creado su propia fundación solidaria, que dará becas a jóvenes con problemas económicos, asistirá a militares heridos y apoyará proyectos de desarrollo sostenible en todo el mundo.

Un portavoz de la Casa Real británica informó de que esta fundación será “el vehículo principal para sus actividades solidarias en el futuro” y no comentó las informaciones periodísticas según las cuales ambos príncipes han destinado una cantidad millonaria de su fortuna a financiar el proyecto.

“Será una fundación que otorgará becas y se centrará en tres áreas principales: los jóvenes, los asuntos relacionados con los veteranos del ejército y sus familias y el desarrollo sostenible, tanto en el Reino Unido como en el extranjero”, señaló el portavoz, citado por la agencia local de noticias PA.

Robin Janvrin, ex secretario personal de la reina Isabel, será el presidente de la fundación, de cuyo nombre no se informó.

Un portavoz de Carlos de Inglaterra, padre de William y Harry, declaró que el heredero de la corona británica, que colabora en diversas iniciativas relacionadas con la defensa del medio ambiente y la arquitectura, “está contento por el hecho de que sus hijos empiecen a desarrollar sus propios proyectos solidarios”.
_____________________________

Últimas imágenes de Diana y Dodi en el hotel Ritz de París, minutos antes del fatal accidente. (Internet)

PERU 21 OCTUBRE 24, 2009

Un tribunal condena a Francia por la muerte de la princesa Diana

El Gobierno galo deberá pagar un total de 5.000 euros al millonario egipcio Mohamed Al Fayed, padre de Dodi.

Un tribunal de París condenó al Estado francés a pagar una indemnización por daños debido al retraso en las investigaciones de la muerte de Diana de Gales.

El Gobierno galo deberá pagar al millonario egipcio Mohamed Al Fayed 5.000 euros (7.500 dólares), informa hoy la emisora France Info. Este había exigido una indemnización de un millón de euros porque, en su opinión, las autoridades francesas no actuaron debidamente tras la muerte de la princesa Diana y su hijo Dodi en 1997 en París.

En 2002, Al Fayed interpuso una demanda contra el Estado francés que arrojaba dudas sobre los resultados de las investigaciones. Estas concluyeron que el conductor del vehículo en que viajaba la pareja iba ebrio y demasiado rápido, a fin de evitar a los fotógrafos.

Al Fayed se manifestó satisfecho con la sentencia: “Me alegra que un tribunal francés reconozca un error de la justicia”, dijo citado por medios franceses.
____________________________
GATOENCERRADO JUNIO 28, 2008

A Reina Isabel le alocan las hambuguesas y se compra local de McDonald's

LONDRES.- Isabel II de Inglaterra se ha convertido en propietaria de un establecimiento de la cadena McDonald’s en las proximidades de su castillo de Windsor, revela hoy el diario "The Sun".

El diario ilustra jocosamente la información con un fotomontaje de la Reina sonriente, la cabeza cubierta con una gorra roja de las que llevan los dependientes de esa cadena de hamburguesería y una etiqueta pegada a la camiseta de franjas rojas y grises en la que puede leerse el diminutivo de su nombre "Liz".

Según "The Sun", el Crown Estate, que reúne los bienes raíces de la Corona, ha invertido 92 millones de libras (más de $9.500 millones) en un complejo comercial en la localidad de Slough, al que pertenece el McDonald’s.

Desde sus apartamentos reales, la Soberana puede ver incluso la hamburguesería al otro lado del Támesis, explica el periódico, que titula la información, haciendo un juego de palabras: "Burger Queen (La Reina de la Hamburguesa)".

"Estamos encantados de que (Isabel II) nos haya elegido en vez de Burger King,” la cadena rival, dijo un representante de McDonald’s, quien agregó que el único problema es que la entrada para que los automovilistas puedan recoger sus hamburguesas sin salir del coche es demasiado estrecha para el Rolls-Royce de la Soberana.

El personal de palacio duda, sin embargo, de que a la Reina vaya a apetecerle un Big Mac y decida enviar un día a buscarlo a algún miembro del personal de servicio a la hamburguesería.

Por otro lado, una fuente de McDonald’s dijo que en el establecimiento no se admiten perros así que en el caso de que la propia Reina se viese tentada de acudir en persona, tendría que dejar a sus cuatro corgis fuera.
________________________
GATOENCERRADO JUNIO 27, 2008

La reina Isabel II le cuesta US$1,3 anuales a cada súbdito británico

Los gastos de la casa real se elevaron de 37,3 millones de libras esterlinas (US$75 millones) en 2006-2007 a 40 millones de libras (US$79 millones) en el último año fiscal hasta marzo de 2008.

La reina Isabel II de Inglaterra costó al contribuyente británico 0,83 euros (US$1,3) en el último año fiscal hasta marzo de 2008, según las cuentas de la soberana publicadas el viernes.

En el periodo anterior, el costo anual fue sensiblemente inferior.

Los gastos de la casa real se elevaron de 37,3 millones de libras esterlinas (US$75 millones) en 2006-2007 a 40 millones de libras (US$79 millones).

El palacio de Buckingham explicó que parte de ese dinero fue destinado a las obras de renovación indispensables en las residencias oficiales de la monarca.

"Los gastos vinculados con los viajes reales, que varían de un año a otro, progresaron debido" al mayor número de "visitas al extranjero, a petición de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Comercio", declaró Sir Alan Reid, responsable de finanzas de Isabel II.

Reid lamentó que el ministerio de Cultura haya mantenido el presupuesto anual para el mantenimiento de los palacios oficiales en 15 millones de libras (casi US$30 millones) para los próximos tres años.

"Sin un aumento de los fondos desde hace 12 años, los proyectos indispensables de mantenimiento continúan acumulándose. El retraso de los trabajos está estimado actualmente en 32 millones de libras" (unos US$63 millones), agregó.

La lista civil de la reina, es decir, el presupuesto del que dispone para desempeñar sus funciones oficiales, se disparó en el último año fiscal 500.000 libras (US$992.000 euros) para alcanzar los 12,7 millones de libras (US$25 millones).

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares