"CHESPIRITO" LA PASA MAL: SE MOVILIZA EN SILLA DE RUEDAS


EL COMERCIO NOVIEMBRE 12, 2010

'Chespirito' la pasa mal: se moviliza en silla de ruedas

Cirugías practicadas al actor mexicano le provocaron debilidad en los muslos y, consecuentemente, dificultad para caminar

(Foto: Archivo)
El hombre que robó innumerables sonrisas al mundo con sus personajes del ‘Chavo del 8’ y ‘Chespirito’ no la pasa bien. La hija de Roberto Gómez Bolaños aseguró que el actor de 81 años perdió la movilidad y el equilibrio necesarios para caminar luego de dos operaciones, por lo que hoy utiliza una silla de ruedas para movilizarse.

“A raíz de las cirugías que le hicieron a la próstata y por una fibrosis, le quedó debilidad en los muslos, lo que le dificulta caminar, así como mantener el equilibrio. Por lo tanto, lleva terapias físicas de rehabilitación. Todo fue a consecuencia de las cirugías, pues se lastimó un nervio en el camino”, dijo Marcela Gómez Fernández, en una entrevista que concedió a la revista TV Notas USA.

“¿Si se ha cuidado? Sí. Lo que hacía anteriormente con sus personajes, como “El Chapulín Colorado”, donde pegaba de brincos, ahora le da miedo, al grado de decirse a sí mismo: “No tengo la fuerza de antes y no quiero exponerme”. Entonces, ha procurado no salir a caminar tanto”, remarcó.

Finalmente, Marcela contó que su padre “podría mejorar en semanas, meses o hasta en años, pero según los médicos va por buen camino”.
______________________________

EL COMERCIO AGOSTO 25, 2010

Chespirito no ha sufrido infarto cerebral

Pese a los rumores, colegas mexicanos informaron a elcomercio.pe que el querido humorista se encuentra tranquilo en su casa

(Foto: Musuk Nolte)
El genial comediante Roberto Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito, no se encuentra grave ni mucho menos ha sufrido un infarto cerebral, como se venía diciendo en diversas medios y redes sociales, informaron a elcomercio.pe colegas del diario mexicano “El Universal”.

A través del hilo telefónico, el periodista azteca Julio Aguilar precisó que, enterado de los rumores sobre la salud de Gómez Bolaños, dicho diario se comunicó con el vocero de la Oficina de Relaciones Públicas del humorista, quien descartó que este se encuentre grave. “Si bien presenta achaques, está muy lejos de caer postrado en una cama”, precisó el vocero.

Los rumores sobre el delicado estado de salud de Gómez Bolaños comenzaron en la víspera, cuando un medio local informó que el creador de “El Chavo del ocho” había sido internado de emergencia en una clínica mexicana luego de sufrir un accidente cerebrovascular.

El mexicano es reconocido por interpretar a uno de los personajes más queridos de la televisión latinoamericana, como lo es “El Chavo del ocho” cebr. También creó otros personajes igual de entrañables como “El Doctor Chapatín”, “Chaparrón Bonaparte” y “El Chapulín Colorado”.

De acuerdo con algunos críticos, Gómez Bolaños es uno de los mejores guionistas que ha tenido México y América Latina en la historia de la televisión. Niños, jóvenes y adultos han disfrutado de sus programas, que aún siguen repitiéndose en distintos canales de televisión.
__________________________

EL COMERCIO NOVIEMBRE 12, 2009

'Chespirito' fue internado en hospital mexicano y operado de emergencia

11:21 | Roberto Gomez Bolaños tiene problemas con la próstata. Lo acompaña su esposa Florinda Meza.

Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’ fue operado de emergencia por un problema con su próstata, según informó el noticiero mexicano Primero Noticias.

El hijo del comediante, el productor Roberto Gómez Fernández, explicó que su padre fue operado de emergencia, aunque dijo que no corría peligro de vida y se encontraba estable.

Gómez Fernández señaló que en un primer momento su padre su hospitalizado en una clínica de Cuernavaca, pero luego fue llevado a la Ciudad de México, donde permanece hospitalizado.

Chespirito se encuentra acompañado de su mujer, Florinda Meza, y podría trasladarse a recuperar a su domicilio recién el sábado.

Gómez Bolaños, querido en todo el continente por sus diversos personajes, visitó el Perú en julio del año pasado para presentar su última obra de teatro. Entre las anécdotas de esa visita se recuerda que Gómez Bolaños le dijo al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, que le recordaba a su personaje Lucas Tañeda.
__________________________

-----Mensaje original-----
De: Guillermo Tejada Dapuetto [mailto:gtejadad@terra.com.pe]
Enviado el: Viernes, 11 de Julio de 2008 06:32 p.m.
Asunto: YA BASTA DE HOMEJAJES A CHESPIRITO!!

Sr. Director:

YA BASTA DE HOMENAJES A CHESPIRITO!!!!!!

Me parece una exageración los reconocimientos y loas que se le han brindado al actor mexicano, Roberto Gómez Bolaños o “Chavo del Ocho”.

Si bien es cierto que este actor, cómico, productor, director, guionista etc., es un icono en su rama y aun tiene vigencia, nos parece que ya es suficiente los homenajes que se le han brindando en nuestro país, considerando que en su tierra natal hasta lo daban por muerto. Tanto el Congreso de la República como el Municipio de Lima deben más bien rendir homenajes o velar por la salud de nuestros actores más destacados.

Si me pongo a nombrarlos llenaría páginas con los nombres de ellos. Los casos más recientes y que están en prensa hablan de Jesús Vásquez para muchos la reina y señora de la canción criolla, Guillermo Rossini, quien sufre una afección cardiaca y quien tiene que pagar con su propio peculio una clínica local (soy testigo de ello porque me lo he encontrado en reiteradas oportunidades), Esmeralda Checa, “Guayabera Sucia”, el caso patético de “tripita”, etc., que salvando las distancias, tal vez no le lleguen ni a los talones (por ahora porque en futuras generaciones estoy seguro que lo superaremos) al popular Chapulín Colorado, pero son productos nuestros y compatriotas. Es más, fueron figuras durante nuestra niñez y con sus ocurrencias y trabajo diario crecimos y nos hicimos adultos.

Desde mi modesto entender, en todo caso, mucho mejor hubiese caído todos estos homenajes al actual arquero de la selección española de fútbol, campeona de la Eurocopa 2008, que sin bombos y platillos llegó a nuestro país. Muy poca gente se enteró, se paseó por nuestra ciudad imperial, visitó su ONG y le trajo alegría a los niños cusqueños a quienes brinda más de una simple atención.

Así como Iker Casillas, que se fue y nadie se enteró y dejo más de lo que se llevó, por el contrario, Chespirito se va con las maletas llenas producto de sus premios, reconocimientos y ganancias de sus dos presentaciones teatrales que dicho sea de paso estuvieron repletas… Como dijo Kiko alguna vez…¿Qué cosas no?

Guillermo Tejada Dapuetto
DNI 07541222
www.guillermotejadadapuetto.blogspot.com

___________________________________________
-----Mensaje original-----
De: ALEJANDRO ARTURO LLERENA IBAÑEZ [mailto:alex_llerena2005@hotmail.com]
Enviado el: Viernes, 11 de Julio de 2008 06:46 p.m.
Para: Guillermo Tejada Dapuetto
Asunto: RE: YA BASTA DE HOMEJAJES A CHESPIRITO!!

Te doy toda la razón a falta de cortina de humo, "no contaban con su astucia", estaba el Chapulín Colorado, aparte que habla cada paparruchada, que hay que ser bien ignorante para tomarle atención. Habrá pagado su asesor de prensa, o le han pagado a él y su asesor de prensa cuando vino? esa es mi gran pregunta.
Un abrazo
Alejandro
___________
-----Mensaje original-----
De: Jessica Torpoco [mailto:jjess_vt@yahoo.es]
Enviado el: Viernes, 11 de Julio de 2008 08:23 p.m.
Para: gtejadad@terra.com.pe; valetodo@yahoogroups.com
Asunto: Re: Valetodo - YA BASTA DE HOMEJAJES A CHESPIRITO!!

Coincido plenamente contigo, no obstante, el amor no es al chancho sino a los chicharrones.
Mi Periódico Digital
http://miperiodicodigital.blogspot.com/
___________________________________________
-----Mensaje original-----
De: matilde galicia [mailto:maphalda63@hotmail.com]
Enviado el: Viernes, 11 de Julio de 2008 10:23 p.m.
Para: Guillermo Tejada Dapuetto
Asunto: RE: YA BASTA DE HOMEJAJES A CHESPIRITO!!

En total acuerdo contigo, creo que se ha exagerado en todo lo que se refiere a dicho actor. Es relevante resaltar que todo lo concerniente a la gran popularidad QUE TIENE se debe en gran parte a las covenientes ganancias que le reporta a la empresa televisa, ya que con esto las ventas y retransmisiones que hace del tan mencionado chavo del ocho son pesos$$$$$$$$$$$$ a los bolsillos sin practicamente nada de trabajo para la misma.

Es una lastima que en todo Latinoamèrica personajes como esto lleguen a tanta popularidad. No entiendo cómo es posible. Este personaje aca en Mèxico no tiene la fama ni la popularidad de otros paises. No se a que se deba y como dice AUGENIO DERBES (OTRO ACTOR DE TELEVISA) QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE...... MATY
______________________________
-----Mensaje original-----
De: Victor Lozano [mailto:vlozano@editoraperu.com.pe]
Enviado el: Domingo, 13 de Julio de 2008 01:08 p.m.
Para: 'Guillermo Tejada Dapuetto'
Asunto: RE: YA BASTA DE HOMEJAJES A CHESPIRITO!!

Qué, quién….Tripita????... Homenaje a Tripita…????
Bueno, si así es la cosa también pidamos hacerle un reconocimiento u homenaje a “Pajarito” (el “panelista” de Laura que fue entrevistado por Jaime Bayly), a Kike Suero o a “Cachay”. Total, si “Tripita” esta al mismo nivel que Guillermo Rossini o Esmeralda Checa, pues los demás también lo estarán… como dijo Don Ramón: “Digo, ¿no?”

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares