EL OTRO SITIO: COMIDA PERUANA QUE CONQUISTA CHILE

EL COMERCIO NOVIEMBRE 23, 2010

El Otro Sitio: comida peruana que conquista Chile (http://elcomercio.pe/gastronomia/673435/noticia-otro-sitio-comida-peruana-que-conquista-chile)

Este año, el restaurante peruano El otro sitio obtuvo el primer lugar de la chilena “Guía Culinary” en la categoría cocina peruana

La sazón peruana y el paladar chileno tienen como punto de encuentro el restaurante El Otro Sitio. Si bien el establecimiento nació en Barranco, Emilio Pescheira decidió llevar a Chile lo mejor de la comida peruana en el año 1989.

MEJOR RESTAURANTE DE COMIDA PERUANA EN CHILE
“Guía Culinary” es la publicación que elige a los mejores lugares para comer en Chile. A través de la encuestadora Adimark GFK, 1.500 personas comparten sus opiniones y recomendaciones culinarias, que luego son expresadas en la prestigiosa guía. Este año, el restaurante peruano Astrid & Gastón fue elegido como el mejor.

En lo que respecta a específicamente a cocina peruana, los encuestados, al ser conquistados por el sabor y la calidad, eligieron al restaurante El otro sitio, como ganador del primer puesto.

Entre los platos que ofrece el restaurante se encuentran la corvina sudada con mariscos, el picante de camarones, variedades de cebiches, piqueos criollos, ají de gallina, lomo saltado a la criolla, parihuela, entre otros.

”Tengo gente dedicada a comprar a buscar el mejor pescado la mejor carne y eso es la base del éxito. Jamás vamos a lograr un bien plato con un mal producto”, declaró Emilio Pescheira, dueño del restaurante, a la televisión chilena.
_____________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 22, 2010

Asesinan a joven peruano en Chile cuando salía de su casa

El hecho se produjo en un barrio de Santiago, donde fueron capturados dos menores de edad implicados en el crimen del connacional Christopher Omar Bravo Caña

Nuestro compatriota Christopher Omar Bravo Caña (24) falleció ayer tras recibir el disparo de una escopeta mientras salía de su casa. El hecho se produjo en el barrio de Recoleta (Santiago de Chile).

Según medios chilenos, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones del país sureño capturó en la noche por dicho crimen a dos menores de edad identificados con las iniciales D.L.C.M. y G.E.B.M, ambos de 16 años.

El inspector de la Brigada de Homicidios Robert Briones manifestó que D.L.C.M. sería el autor de los disparos y que los involucrados en el asesinato son los vecinos que sostenían constantes disputas.

El joven fue llevado, aún con vida, al Servicio de Urgencia del Hospital San José, pero desafortunadamente falleció en el camino, según informó el diario “La Tercera”. Autoridares chilenes añadieron que Christopher estaba con visa temporal y estaba tramitando su permiso de residencia definitiva.
______________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 19, 2010

Chile: incendio originado en casa de peruanos dejó a ocho familias damnificadas

El siniestro ocurrió en la madrugada de hoy y se habría originado por la explosión de un balón de gas

(Video: América TV)(http://elcomercio.pe/mundo/671539/noticia-chile-incendio-originado-casa-peruanos-dejo-ocho-familias-damnificadas)
Una familia de peruanos lo perdió todo tras un incendio que se originó en su vivienda, ubicada en el centro de Santiago de Chile y que también dejó en la calle a otras siete familias vecinas.

Según informó el portal del diario chileno El Mercurio, el incendio empezó a las 3:30 de la madrugada de hoy y habría sido causado por la explosión de un balón de gas en un restaurante de propiedad de compatriotas.

No se reportaron heridos.

1 comentario:

chef Gros dijo...

Estimado Guillermo
Si bien la Guía Culinary es hoy una referencia en Chile, su modo operandus no refleja la realidad de la clasificación de los restaurantes de Santiago. En efecto, las personas que juzgan a los restaurantes son mero consumidores y carecen de conocimientos técnicos para poder permitirse tal juicio.¿Cuántos chilenos saben de cocina peruana, o de la francesa, o de la cocina china? Muy pocos de ellos tienen una formación gustativa que le permiten tener el derecho de opinar en algo que no saben. La "Guía" Es una herramienta peligrosa para el buen profesional que en el futuro deberá doblarse a atender los gustos populares en contra de la buena técnica, tradición y ética profesionales. Basta preguntar a los dueños de restaurantes de comida típicos de Santiago si no han intervenido sus platos para tener una mejora aceptación del público. Grave error que dejará el nivel culinario santiaguino sin crecimiento cultural de su público. Espero que estas líneas sean un motivo de reflexión y de amena conversación en vuelta de una buena mesa.
mis saludos y mis felicitaciones por tu blog.
Franck Gros
Delegué Academie Culinaire de France en Chile.
Profesor Académico Titular.

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares