CONTINUA LA BUSQUEDA DE LA PERUANA DESAPARECIDA TRAS TERREMOTO EN NUEVA ZELANDA

PERU 21 MARZO 2, 2011

Continúa la búsqueda de la peruana desaparecida tras terremoto en Nueva Zelanda

“No sabemos si está entre los escombros o cuerpos rescatados”, dijo la cuñada de Elsa Torres

Lima / Christchurch (El Comercio / Agencias). Ana María Palomino, cuñada de la directora del King’s Education Academic, la peruana Elsa Torres de Frood, desaparecida desde el 22 de febrero tras el terremoto de 6,3 grados de magnitud que golpeó Christchurch, Nueva Zelanda, ha perdido las esperanzas de encontrarla con vida, pues las últimas noticias que ha recibido son desalentadoras.

“La última vez que sacaron a alguien con vida fue el miércoles pasado. Incluso las autoridades no creen que bajo los escombros se encuentre alguien con vida”, indicó a El Comercio.

Ana María contó que son tantos los fallecidos que las autoridades no tienen forma de identificarlos de manera rápida. “A mi sobrina, Michelle Frood, le pidieron muestras de ADN para poder reconocer con certeza a su madre. No sabemos si está entre los cuerpos rescatados. Es cuestión de esperar”, recalcó.

SIGUEN RÉPLICAS
Un temblor de 4,6 grados en la escala de Richter sacudió ayer el área de Christchurch, la principal ciudad del sur de Nueva Zelanda, donde el 22 de febrero un terremoto dejó 155 muertos. En algunos casos, numerosas personas abandonaron sus casas y salieron a la calle por temor a que se produjese otra catástrofe. Sin embargo, las autoridades no han informado que haya más víctimas.

En tanto, los neozelandeses guardaron ayer dos minutos de silencio en memoria de las víctimas del terremoto, mientras que las autoridades prevén que la cifra final llegue a los 240 fallecidos por la cantidad de personas que siguen desaparecidas.
________________________
PERU 21 FEBRERO 23, 2011

Peruana desaparecida en Nueva Zelanda

Elsa Torres de Frood, traductora de profesión, se encontraba trabajando al momento del terremoto que se registró el martes pasado en dicho país.

Cuñada de Elsa Torres informó sobre su desaparición. (Canal N)(http://peru21.pe/noticia/718118/peruana-desaparecida-nueva-zelanda)
Una peruana de 53 años está dentro de los 300 desaparecidos que ha dejado el terremoto de 6,3 grados en la escala de Richter que se registró el martes último en Nueva Zelanda.

En el momento de la tragedia, Elsa Torres de Frood, traductora de profesión, se encontraba con sus alumnos en la Escuela de Enseñanza de Lenguas de Christchurch, donde se desempeñaba como directora. Nuestra compatriota tiene más de 30 años radicando en Nueva Zelanda, a donde llegó luego de casarse con un neozelandés.

A través de una comunicación con Canal N, Ana María Palomino, cuñada de la traductora, se mostró muy preocupada, porque el trabajo de Elsa Torres estaba en el cuarto piso de un edificio que colapsó.

Gerardo Torres, el hermano de Elsa, está en Christchurch tratando de ubicarla. La Policía ya se contactó con él y le han pedido fotos de su familiar.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares