VINO EN POLVO, UN SAZONADOR PARA COMIDAS QUE EMPIEZA A CONQUISTAR


EL COMERCIO FEBRERO 19, 2011

Vino en polvo, un sazonador para comidas que empieza a conquistar

Para lograr este producto, la bebida debe ser sometida a un proceso de secado para eliminar el agua y el alcohol

(Alfa Chilena S.A.)
El vino no solo se toma ahora también se come como condimento de pastas, sopas, cremas y hasta chocolates. Mediante un proceso, el vino es secado por atomización a bajas temperaturas utilizando un spray. De esta forma, se elimina el agua y el alcohol, sin que pierda el aroma, el color y el sabor de la bebida en su estado original.

Según señala la página web Planeta Joy, aproximadamente “cinco litros de vino Cabernet Sauvignon líquido, equivalen a un kilo de vino en polvo”. Cabe señalar que este condimento elaborado por la empresa chilena Alfa Chilena S.A. no es un vino real, pues en el proceso de secado pierde totalmente el alcohol. Sin embargo, sirve de forma perfecta para darle sabor a las comidas.

“En un principio, la firma chilena comenzó a producir el vino en polvo para carnes y embutidos, pero pronto se sumaron empresas interesadas de otros rubros como el de sopas y salsas, y hoy se exporta a países como Corea y Japón”, dice la web.

¿Se animaría a probarlo?

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares